Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

COMIENDO RATAS EN COAHUILA.....que triste..:(

autor
Tema escrito por: acemde2
Ciudadano distinguido

mié 28 de mar/12: 11:57

¡¡ACA LES DEJO ESTE REPORTAJE¡¡¡  tan  crudoooo...realll... y vigente.........POBRE GENTE...:(  :(

El campo de Coahuila se muere de hambre: Las familias comen ratas para sobrevivir (FOTOREPORTAJE)

En el Salitre, Coahuila, uno de los 80 municipios que conforman el estado, la carne de rata, al igual que la de otros animales como el conejo o la liebre, lograran matar el hambre de las familias que las preparan como comida casera. Las cazan con palos, piedras y resorteras. Aunque son una innegable fuente de proteínas, también cargan con muchas enfermedades.

Eso cuenta la FOTOPERIODISTA KARLA ITZEL CASTILLO, de la agencia mexicana CUARTOSCURO, al presentar este ensayo.

Los lugareños, como Don Cruz Dominguez, tienen la acostumbre de consumir carne de roedor, dice. Viajan varios kilómetros hacia el monte buscando madrigueras entre nopales y arbustos y con sus armas de campo, y otros animales de campo.

Es una costumbre que viene del hambre, como narran otros periodistas de la región.

El 31 de enero pasado, Vanguardia de Saltillo publicó un reportaje sobre la comunidad de El Pilar de Richardson, situada en el municipio de General Cepeda, en Coahuila, en donde unos 500 habitantes viven en la permanente angustia de no tener para comer.

Las autoridades voltean el rostro hacia otro lado, consigna este reportaje.

Ahí, destaca la reportera Arely Ramos, reina la aridez, el polvo que se levanta por las ráfagas de viento y la incertidumbre.

SALUDOSS   Y  ESPERO LES GUSTE EL REPORTAJE...."AUNQUE SEA TRISTE MUYYYYYYYY  TRISTE"Frown

APABULLANTE REALIDAD..

1
autor respuesta escrita por: soto01 el mié 28 de mar, 2012 12:21
Diputado local

@acemde2 » El campo mexicano y sus habitantes nunca ha sido considerado prioridad para los que dirigen al País, llámese nivel Federal, Estatal o Municipal...

Alguien ha señalado que la miseria es la reyna en este ambito desde hace muchos años...

He tenido la oportunidad de ver de cerca esta pobreza lacerante de los habitantes de las regiones rurales de Coahuila (y de muchos Estados más..) y jamás he visto la intención de nadie por mejorar éstas condiciones de vida...

Pareciera que estos mexicanos no cuentan y que están condenados a pasar la vida sumidos en la miseria..

Saludos..

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

asi es.......

2
autor respuesta escrita por: acemde2 el mié 28 de mar, 2012 12:38
Ciudadano distinguido

@soto01 » ¡¡¡¡ a PERO  NO TE APURESS¡¡¡   YA VIENEN  LAS CAMPAÑAS PARA ELEGIR  PRECISO..... "cargadasss  de  PROMESAS Y  SOLUCIONES "RADICALES"....  a  este  y  tantos problemas.....

mendiga politicaaaaa  solo sirve  para  2 COSAS NADAAAA   Y  PURAA...HINGADAA...(DE CUALQUIER PARTIDO )  y¡¡¡ ya  dijeeeeeeee...¡¡¡

"""QUE CORAJJJJEEEEEEEEEEEEEE"  en seriooooo... saludos Yell

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

3
autor respuesta escrita por: mixtli el mié 28 de mar, 2012 12:39
Alcalde

@acemde2 » 

sin quitar el merito del reporaje de la miseria en coahuila como en el resto de la nacion....

lo que yo si se ...y creo que no soy el unico....

es que la rata de campo siempre se a comido por la gente del campo......

buen reportaje de cualquier manera....muestra la miseria de nuestros hermanos  mientras nuestros politicos se pudren en lana......saludos

las pulgas......solas brincan.....

ME ACORDÉ...

4
autor respuesta escrita por: soto01 el mié 28 de mar, 2012 12:46
Diputado local

@acemde2 » Del Secretario de Agricultura de Echeverría, que que reconoció –¿desfachatez o realismo?– que el ejido mexicano está organizado para votar, no para producir

Saludos

andeleee......

5
autor respuesta escrita por: acemde2 el mié 28 de mar, 2012 12:53
Ciudadano distinguido

@mixtli » ¡¡que le cuesta  COMENTAR ASI... "sin exabruptos"...YA ESTAS APRENDIENDO...A  MODERARTE....¡¡¡tu muuuuuuyyyyy  biennnnnn¡¡¡ ¡¡¡valeeeeessssssss  1000¡¡¡(quien dice asi?)

jaja..

ahhhh   y  si "en EL MEXICO RUPESTRE"..se acostumbra comer ciertos roedores...como por ejemplo  el TEPESCUINCLE...creo se escribe ..asi..

de hecho yo lo COMI ALLA EN CHIAPAS...(despues hago un tema al respecto)

solo que son roedores HERVIVOROS... y  esta "la  rata comun"   COME DE TODO...Y CUANDO  DIGO TODO ES TODO....y aca en coahuila  lo hacen por NECESIDAD..no POR "PLATILLO SUCULENTO Y ESQUISITO  COMO ALLA..ahhh y carisimoo..

te regreso el saludo...a medias...por borrarme...jaja

palabras de un cinicoo.....

6
autor respuesta escrita por: acemde2 el mié 28 de mar, 2012 13:10
Ciudadano distinguido

@soto01 » ¡¡PALABRAS  QUE SON VIGENTES¡¡...solo "camuflageadas"...un poco..solamnte..

regresoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

7
autor respuesta escrita por: jaambflo el mié 28 de mar, 2012 13:27
Ciudadano distinguido

@acemde2 @mixtli » Tienes razon de mixtli hasta que estoy de acuerdo con el, la rata de campo simpre se la han comido en lugares asi, yo la comi en durango y sabe muy bien, incluso es mas limpia que la liebre ya que se alimenta de hierba y granos como los conejos y la liebre come hasta carroña y el otro que dices se llama tepexcuintle y sabe realmente delicioso yo tambien lo comi en chiapas y realmente es otra cosa, es un animalito que mide unos 40cm de alto y tiene la trompa como un cochino y espero que tambien hayas comido lagarto o armadillo que son animales que andan en la selva y lo saben preparar muy bien

r

PENSE, QUE SE HABIAN COMIDO A UNO DE LOS MOREIRA

8
autor respuesta escrita por: davidcastor el mié 28 de mar, 2012 14:55
Ciudadano distinguido

@acemde2   Buen reportaje mi buen.  De verás es triste la situación de nuestros co-terráneos en el campo.

Pero por lo que se ve., saben como prepararlas.,  En el sartén se ve bien el guisado., y las gorditas que hacen en el campo de maiz quebrado., estan con mambo.

Un saludo.  Y no te alejes  (  o que tambien te sacan de circulación de vez en cuando )

Cuidado con el carnal Mixtli., que ya está peor que el Chiqui-Marco

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

ay we....................

9
autor respuesta escrita por: SAWYER el mié 28 de mar, 2012 17:55
Ciudadano distinguido

@mixtli

Inchi carnalito....    engase pa besarle los ...... dedos  que  ahora si escribio   mas  de  1 renglon sin   tirarle  al  genocida, chaparro, espurio  y borrachales...  

Y  buen comentario que se avento...   pues es muy cierto que  desde siempre  ha asado eso de comer ratas  de campo...  ( por cierto deliciosas )  bien preparadas  se hace un caldo suculento...  sobre todo  por que son animalitos muy limpios...  ( asi  quisiera  que estuviesen  sanos  los pollos de Tyson o Bachoco ) 

Las ratas  de campo  las probe  hace alrededor de 20 años  para el rumbo de Zacatecas...

Saludos fron "el cuije"  

EMPINADOR OFICIAL DE PEJEZOMBIES Y PSEUDO INGLESES NOPALONES

Buenisimo tema......

10
autor respuesta escrita por: julylagunera1 el mié 28 de mar, 2012 21:12
Ciudadano distinguido

@acemde2 » Bien por el Tema compañero!!!!, Y le doy la razon en lo que opina al respecto.

QUE TRISTE.......

El cielo de aquí es el cielo de allá y eso nos une :-)

Tastes like chicken

11
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mié 28 de mar, 2012 21:55
Ciudadano distinguido

@SAWYER »  No veo nada alarmante, eso de comer ratas. Lo que si lo seria es si fuesen ratas de dos patas. Por cierto, en una clase de sobrevivencia, me toco comer rata de campo y como se alimentan de nueces y semillas y uno que otro insecto, saben igual como comer ardilla. El hambre es ca.brona y el que la aguanta es mas.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

CUAL ES EL ASOMBRO?

12
autor respuesta escrita por: arcoirys el mié 28 de mar, 2012 23:00
Ciudadano distinguido

@acemde2 » 

en verdad no saben que en el campo mexicano especialmente en comarca lagunera se comen las ratas del campo? por favor!!!!

este alimento ha sido el platillo de campesinos por mucho, mucho tiempo,  y lo usan tambien como paliativo medicinal para mujeres que recien han dado a luz y que no se les forma suficiente leche materna.

y me imagino que lo que menos saben es que algunas comidas chinas u orientales para respetar las etnias las crian en granjas y son las delicias de los platillos de como les llaman? pollo a la naranja, o pollo almendrado o pollo agridulce y de todos los platillos que su ingrediente principal es pollo.

no lo sabian?

yo, Arcoirys!

UNA COSA ES UNA COSA....

13
autor respuesta escrita por: soto01 el mié 28 de mar, 2012 23:20
Diputado local

@arcoirys  » Disculpe, una cosa es que se coman las ratas por gusto y otra por necesidad..

Podria decirme, por favor 5 ejidos (o lugares) de la laguna donde se coman las ratas como parte de la dieta diaria....???

Saludos

oraleeee

14
autor respuesta escrita por: acemde2 el mié 28 de mar, 2012 23:25
Ciudadano distinguido

¡¡que bueno  que les gusto  el tema... a todos¡¡¡   y  no  ignoro lo de comer  rata de campo, TENGO AMIGOS DE RANCHOO...(a mucho orgullo)  que me comentan eso..de que se comen las ratas....pero  no por gusto... sino  en caso de "extrema necesidad"...  como lo expongo en el tema....  Y  ESO ES LO TRISTE..QUE  ANTES COMIAN  CARNITA DE ANIMALES  CONOCIDOS....RES. PUERCO POLLO ETC... Y  AHORA SOLO RATASS........¡¡¡eso es lo triste¡¡¡   .... ahhhh  y a la persona que "habla de chinos  u orientales ..como si supiera de las costubres culinarias de esos..pueblos  ADMIRABLES¡¡....  le digo que ..se documente , ilustre... que  tiene que ver el pollo a la naranja.. o en salsa agridulce con las ratassss?...¡¡por  favorr¡¡¡   A CONTAR CUENTOS CHINOS ...A  OTRO  LADO  Y LUEGO A MI....jajajajaajajajaja.....

gracias por participar....a todos...Smile 

dejen voy  a ver  "la  trampa de ratones"   digoo pa 'cenarr....jajaja saludos

mi buen........no creo que conteste...

15
autor respuesta escrita por: acemde2 el mié 28 de mar, 2012 23:30
Ciudadano distinguido

@soto01 » ¡¡¡es solo que al  ver el  titulo del  tema....RESPINGOO  CUAL PRIISTA...AL ATAQUE¡¡...   "coahuila el eden del  norte"  NIDO DE RATAS...HERMANAS....¡¡orejonas  panzonas y pelonas¡¡¡  sin  albur...jaja  saludos

Yo no las he comido...

16
autor respuesta escrita por: julylagunera1 el mié 28 de mar, 2012 23:30
Ciudadano distinguido

@arcoirys : Cuantas se come ud. o su familia al día o por semana????, forman parte de su dieta o la de su familia????

Por favorrrrrrrr!!!!

UD. Dice:

en verdad no saben que en el campo mexicano especialmente en comarca lagunera se comen las ratas del campo? por favor!!!!

este alimento ha sido el platillo de campesinos por mucho, mucho tiempo, y lo usan tambien como paliativo medicinal para mujeres que recien han dado a luz y que no se les forma suficiente leche materna.

Cuando sus familiares han dado a luz, es frecuente el uso de las ratas????

Ah, perdón tal vez ud. es de la Ciudad!!

17
autor respuesta escrita por: RexHunter el mié 28 de mar, 2012 23:39
Regidor

pues en china a las ratitas les dan su toque sabroso!! 

http://youtu.be/ljKEMwCurFc

TODO PATÉTICO ASÍ NACEIS Y ASÍ MORIREIS...

oraleeeeeeeee...

18
autor respuesta escrita por: acemde2 el mié 28 de mar, 2012 23:49
Ciudadano distinguido

@RexHunter » ¡¡espero no utilices tu humor  tan  desagradablemente.. racista¡¡¡  como en aquella ocasion  te  acuerdas???.... y  para tu  informacion  y la de todos...UN SERVIDOR  A COMIDO  RATA....  EN PLATILLOS  CHINOS...de restaurant's  en  EU...  y  saben  quee??...SABEEEEEEEEE   RIQUISIMA...

COINCIDO CON "EL GIAJOE JUAN"...sabe entre pollo  e  IGUANA....saludos  portese bienn..... mi cazador....

19
autor respuesta escrita por: RexHunter el mié 28 de mar, 2012 23:53
Regidor

@acemde2 @julylagunera1

Si la bella Monserrat a comido rata,porque uno no?

nomas aguanten el procedimiento.

http://youtu.be/X1fO51Pvzew

UUUUPPPPSSSSS.......

20
autor respuesta escrita por: julylagunera1 el mié 28 de mar, 2012 23:53
Ciudadano distinguido

Compañero @RexHunter » : Esas  ratas se ven patéticas, jejejejeje

Y al paso que vamos, al rato nos vamos andar peleando por una ratita asada al carbón o ya de perdis hervida con agua y piedras. Esto si antes no exterminamos también el agua. jejejejeje

Saludos.

NEGLIGENCIA GOBIERNO ESTATAL

21
autor respuesta escrita por: PEQUELUIS el jue 29 de mar, 2012 09:35
Visitante distinguido

»La verdad dà coraje, lastima la dignidad humana e impotencia este reportaje....Porque enteràndonos como se dilapò dinero endeudando al estado irresponsablemente como estas personas me refiero a los polìticos desde la cabeza (gobernador) y niveles màs bajos, disfrutan de de lo que se robaron importando un bledo el pueblo que gobernaron porque en lugar de ROBAR ese dinero´lo hubieran invirtido en progreso y generar empleos productivos para que la gente trabajara en lugar de haberlo regalado con migajas comprando voluntades y necesidades que màs fuè lo que se llevaron en los bolsillos.....................como anda en estos momentos Humberto Moreria familia y su sèquito de aduladores en Cuba disfrutando manjares en gastronomia......... comparado con el reportaje, la verdad es una mentada de m....... 

No es malo comer "rata"

22
autor respuesta escrita por: marioc el jue 29 de mar, 2012 09:57
Ciudadano distinguido

No es malo comer “rata” (la rata siempre ha sido parte de nuestros alimentos) !lo malo es bajo que circunstancias las comemos!, y evidentemente el agro no solo sufre de una sequia interminable, sino de un olvido del gobierno desde la época de  la colonización, a esto le sumamos la crisis financiera que nos tiene metido nuestro gobierno, solo queda lamentarnos nuestra situación donde solo sea la rata nuestro único recurso alimenticio. De pena, mucha pena.

http://youtu.be/x5mkYcQmVSA

Carpe diem,

23
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 29 de mar, 2012 10:22
Alcalde

@acemde2 » esto ya lo he visto en Mexico...me invitaron pero decline! Estos son  los herederos de la revolucion mexicana?....que no se les hizo justicia?

Pos cual?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

pues si.......

24
autor respuesta escrita por: acemde2 el jue 29 de mar, 2012 12:05
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » ¡¡¡pero que culpa  trenian las pobres ratitas¡¡¡   ORA SI QUE LAS    ""AJUSTICIARON""...jajaja  saludoss...

También Tlacuaches

25
autor respuesta escrita por: GVC2107 el jue 29 de mar, 2012 12:22
Regidor

@acemde2 el Méxicano come de todo...a mi me ha tocado comer Tlacuache y no vivo precisamente en el campo...debes de probarlo, deja pruebo una rata haber que tal.

Con las que se debe de tener cuidado es con las que ratas de 2 patas.

XAS

26
autor respuesta escrita por: marioc el jue 29 de mar, 2012 12:33
Ciudadano distinguido

@GVC2107 mi buen el tlacuache en tamales allá en Chiapas, el armadillo pibil con achiote en Mérida también tortuga, la iguana con su hueva en Juchitán, Chango en Chiapas, Víbora en mi región lagunera, chapulines en Oaxaca,  nuestro arte culinario Mexicano es muy variado y rico, lo malo es cuando nuestro recurso alimentario sea de algo que no podemos ni siquiera producir para nosotros mismos.

Carpe diem,

27
autor respuesta escrita por: RexHunter el jue 29 de mar, 2012 13:31
Regidor

@GVC2107 @acemde2

No es raro que le guste el Tlacuache compañero,aunque el animal es horrible,desde antes que el hombre apareciera en la tierra, ya existia y tal vez ya era su aperitivo en la mesa en la epoca de las cavernas.

Yo solo lo he visto debajo de las llantas de mi coche,desafortunadamente una vez uno se me atravezo por el periferico,no lo pude esquivar.

El tlacuache es un animal omnívoro que no ha sufrido variaciones desde que apareció en nuestro planeta hace aproximadamente sesenta millones de años. Ha logrado preservar la especie y sobrevivir a la invasión humana.Se alimenta de cualquier cosa por lo que acostumbra estar la mayor parte del tiempo cerca del hombre.

Frutos, desperdicios, huevos y gallinas entre otros, forman parte de su alimentación diaria por lo que frecuentemente visita por las noches las escuelas, coladeras, alcantarillas, basureros y alacenas de algunas casas.

Así es

28
autor respuesta escrita por: GVC2107 el jue 29 de mar, 2012 13:32
Regidor

@marioc » llegará el día en que el campo no produzca lo suficiente para comer, creemos que no lo necesitamos, pero es muy necesario...hacen faltas mejores programas al campo y sobre todo reavivarlo, espero la Federación inyecte recursos directamente y no a través de los Estados, porque después no llega el dinero...típico ejempo: los recursos asignados por la sequía y la Gente sigue sin recibir los benditos apoyos.

XAS

Horrible...lo que le sigue y cabeza dura (sin albur)

29
autor respuesta escrita por: GVC2107 el jue 29 de mar, 2012 13:43
Regidor

@RexHunter » en verdad es más que horrible ese animalito, pero de buen sabor y de una cabeza bastante dura...recuerdo una ocasión que fui a casa de mi Madre, cuando escuché en el patio algunos ruidos...salí y me fijé que provenían de un "bañito" (que utilizan para lavar), ni tardo ni peresozo me acerqué pero no lograba distinguir que era (noche)...tomé un medio block y se lo dejé caer encima...dije: otra vez por si las dudas y que le dejó caer el medio block nuevamente...pensé: lo que sea ya debe de estar muerto...y procedí a tomarlo por la cola y levantarlo muy lentamente, inicialmente pensé era una rata por lo largo de la cola...pero a medida que lo fui levantando pude verlo a contra luz y lo solté inmeditamente del susto que me dio, además de la mordida que quiso darme; finalmente no pude rematarlo porque así como lo dejé caer, así se echó a correr para desaparecer entre unas tablas que había en el patio...resistente el animalito.

XAS

30
autor respuesta escrita por: marioc el jue 29 de mar, 2012 13:49
Ciudadano distinguido

@GVC2107 Mi buen esa característica tienen los tlacuaches, cuando crees que ya petatio y te la empiezas a cotorrear de lo que batallaste para agarrarlo (que te descuidas) vuelven a correr, y otra vez a darle con lo que tengas para agarrarlo, (pobrezito) la persona que lo hizo tamales dijo que tenia todo quebrado el cráneo, (no se salvo de la olla de los tamales)  es que son muy resistentes y tienden a hacerse los muertos.

Carpe diem,

oraleeeeeeee

31
autor respuesta escrita por: acemde2 el jue 29 de mar, 2012 17:38
Ciudadano distinguido

@RexHunter @GVC2107 » @marioc  tienen razon...el  tlacuache..es un  animal..bien feo  y agresivo.... en una ocasion ..hace buen  rato .en un  viaje de vacaciones ,,por  cierto en semana santa...HACIA VERACRUZ, POR LA CARRETERA LIBRE DE PUEBLA... ME  TOCO  CONOCER A ESE "ANIMALILLO FEROZZ"...  ""se me aparecio al ir a DESAGUAR...en  un costado de la  carretera   jajaja... ¡¡ me salto  de entre las ramas.....¡¡¡ solo recuerdo que corri..corrii   y corrii......  de mi " necesidad.."" creo se volvio  nuemro par ""2"  del MENDIGO SUSTOTE....¡¡¡¡ahhyy weeeee   me acuerdo  y se me erixxa el cuerooo capilarr....jajajajajajja..saludoss..jajajaaja

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,manjares!!!......WACALA......yo paso

32
moderador autor respuesta escrita por: HelenaDTroya el jue 29 de mar, 2012 17:42
Ciudadano distinguido

@acemde2 » ......con el bol$illo que deja el campo mexicano ....alcanza pa' preparar ratas!!!.....y sin tanto adorno.....ni verduras.....de perdis como en la foto?

Ni como acompañarlas con papas doradas y guarnición!!........wacala ni así me atrevo!!..

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

.................pa' las fiestas infantiles!!!.....

33
moderador autor respuesta escrita por: HelenaDTroya el jue 29 de mar, 2012 17:45
Ciudadano distinguido

@acemde2 » ..en vez de Banderillas!!.....sus respectivas ratas con catsup y aderezo!!.....

tomandolas de su colita en vez de palito (sin albur) y cronch, cronch......jajaja

jjjjjjjjjajajajajajajajaja

34
autor respuesta escrita por: acemde2 el jue 29 de mar, 2012 18:04
Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya » ¡¡¡mi  sit'es  rirrrr piporrescamente¡¡¡...jajajajajajajajaja..  

CAMBIANDO DE TEMA...AHORA SI QUIRES PLATICAR???.....apegandose a tu SIN IGUAL INTELIGENCIA..JAMAS PUESTA EN DUDA.......Wink....HOT LINEEE???...O MP??..jajajaja   saludos.....TU DICES???

JAJAJAJAJA

35
autor respuesta escrita por: GVC2107 el jue 29 de mar, 2012 18:08
Regidor

@HelenaDTroya @acemde2 » orale mi Emperatriz...que buena idea, a lo mejor así no se termina la comida en una fiesta...JAJAJAJA, a menos que sea en el Campo....ahí si barren con todo.

XAS

mi buenn.......

36
autor respuesta escrita por: acemde2 el jue 29 de mar, 2012 18:28
Ciudadano distinguido

@GVC2107 @HelenaDTroya » ¡¡¡como  que al  ultimo platillo de ratitas "en formacion militar"  le falto  un  poquito  de "jardin"¡¡¡......(ensalada)...JAJAJAJA  ASI  NO ME  GUSTA.... TA MUYY  POBRE EL PLATILLO...jaja asi me las comi  la ultima vez  que  viaje a  laredito...SABEN BUENAS... SOLO  TE RASPA UN  POCO LA GARGANTA LOS DIENTILOS Y LAS  UÑAS ...nada que un buen trago d e chela...pueda  solucionarrr....jajajajajaj  ademas es  puro calcioooooooo .pa¡¡la osteoporosis..jajajaja

.........................RATAS....."Fritas"

37
moderador autor respuesta escrita por: HelenaDTroya el vie 30 de mar, 2012 17:55
Ciudadano distinguido

@acemde2 » .....tipo como nuestro pescado "FRITO" (plátillo que ofrecen los locales de comida en  nuestras presas)

Pero en versión "RATA".........cheka....ya lo has provado pues señalas que: SABEN BUENAS... SOLO  TE RASPA UN  POCO LA GARGANTA LOS DIENTILOS Y LAS  UÑAS ...

38
moderador autor respuesta escrita por: HelenaDTroya el vie 30 de mar, 2012 18:07
Ciudadano distinguido

@GVC2107  » .....yes!!!..... a mi también me consta!!!!......

que la comida en fiestas infantiles no es suficiente!!!....

pero no es culpa de que los niños y niñas, coman mucho,

más bien es porque siempre....van acompañados de los adultos a dichas fiestas pa' NIÑOS Y NIÑAS

...pero weno.....los padres tienen que hacer su presencia y arruinar la libertad de los peques!!.....y arrazar con la comida de pilón!!....

ni modo!! .....a tener que llevar RATAS....que con la bebida o brindis.....ni cuenta se darán!!...jajaja....

Va esta propuesta de plátillo!!...... BROCHETAS.... a la Ratolue!!....

ahitaaaaaa..

39
autor respuesta escrita por: acemde2 el vie 30 de mar, 2012 21:27
Ciudadano distinguido

¡¡que el  niñito de la foto¡¡¡  le dice al  abuelito...¡¡abue abueee...cantame la  cancion del raton vaquero¡¡¡...  o  una de ¡¡miky mouse¡¡... jajajaaj  o  que le  digaa..

abueee..abueee...¡¡¡y AHORA QUIEN ME VA A TRAER DINERO..SI SE ME  CAE  UN DIENTE...???  si ya te comiste al  raton...jaja........

que buen chiste...

40
autor respuesta escrita por: julylagunera1 el sáb 31 de mar, 2012 17:47
Ciudadano distinguido

@acemde2 »  Que buen chiste, me hiciste reir y me alegraste mi tarde. Gracias.

Hijole!!!, pero ya me preocupe un poco, ahora que se le caigan los dientes a mi pequeñito, quién carambas le dejará su moneda???.

Lo bueno que no estamos en Coahuila, que si no en lugar de dejarle monedas los ratones, mi criatura sufriria un vil robo...

SI COMPRENDES VERDAAAAA???

41
autor respuesta escrita por: MALHABLAO el sáb 31 de mar, 2012 21:32
Ciudadano distinguido

ijole,leo el tema y no dejo de sorprenderme de la falta de conocimiento de lo mexicano,y de la dimencion quele puede dar la mente ignoraante al tema....

para empezar hay que diferenciar la rata,comun y corriente,la que todos conocemos que habita en  casas, bodegas, drenaje u otras lugares que denotan suciedad y la rata de campo,que habita en en lugares como su nombre lo indica...

la rata comun y corriente,se alimenta de carroña ,suciedad e incluso de materiales no comestibles como madera, plastico  y lo que se leponga enfrente.

la rata de campo solo se alimenta de raices,plantas e incluso frutas y verduras...por eso todo agricultor que siembre frutas, hortalizas etc...debe de protejer sus sembradios con una malla de plastico para que dichos roedores no se introduscan a sus parcelas y acaben con las ganancias de dichas cosechas.

en los ultimos 15 años ,tuve la fortuna de viajar constantemente al estado hermano de zacatecas y hay demasiados pueblos que la han consumido durante años y la siguen consumiendo,de hecho hasta la "exportan" a otros estados donde no hay  y que tienen una gran demanda por sus poderes curativos(dicho por la gente que las ha consumido).

Yo en lo personal,nunca tuve el atrevimiento a tragar dicha comida,pero no por eso la critico,mas bien respeto a la gente que si lo hace,por que no tiene nada de malo

solo que la mente de la gente de ciudad le tengamos repugnancia por no saber que no es lo mismo una rata comun y corriente y una rata de campo.

que lindo soy que bonito soy como me quieroooo!!! juar juar juar

¿se comieron a los Moreira?

42
autor respuesta escrita por: Lagunerohastalamuert el lun 2 de abr, 2012 01:18
Ciudadano distinguido

@acemde2 » 

Compadre, por el título original, pensé que alguien había hecho un favor a la patria, cometiendo un acto de canibalismo, comiéndose a los Moreira y a Olmos...

Te cuento que mi padre a su vez me relataba que en una época de mucha hambre allá en su tierra, Tamaulipas, en su pueblo, la gente se comía unas ratas llamadas "rata panza blanca" (no sé si sean estas mismas).  Y coincide con una época de mucha sequía en aquellos años y además un sacrificio en masa de reses solicitado por los yankees (no hablo del equipo de béisbol), mejor conocido como "rifle sanitario".

Saludos mi estimado.

Qué vergüenza es para un mexicano apoyar al PRI y al América...

mi buennnnnnnnn...

43
autor respuesta escrita por: acemde2 el mar 3 de abr, 2012 12:26
Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert » ¡¡¡¡ TU CRESS Q UE ALGUEN SER EN LA "FAZ DE LA  TIERRA""   seria  capaz de comerse a una rata  "de la MALDITA ESPECIE ((ROEDOIRIUS -MOREIRAS)))???.....¡¡¡¡noblleeeeeeeee¡¡¡¡   ni ..la  HIENA  MAS "abrienta" , TIBURCIO (tiburon)... CHIMUELO,  O  DINOSAURIO..(si    hubieraahora)  y ni se diga al CANIBBAL....mas "habriado" del  africa...seria capaz de semejante ..." degustacion "..A MENOS  QUE SE QUISIERAN SUICIDAR

por cierto..de la  manera mas  ..."violenta posible¡¡

HIPERCHORRILLO..POR  TODOS  LOS ORIFICIOS  DEL CUERPO HABIDOS  Y POR HABER...... (inluido el ..chim..ultrufioo)  ......jajajajaajajaaj .. saludoss  compadreeee..jajaja

julyyyyyyyy..claro que entiendo...jaja

44
autor respuesta escrita por: acemde2 el mar 3 de abr, 2012 12:38
Ciudadano distinguido

@julylagunera1 oye ¡¡por  cierto eso del  raton de los dientes¡¡¡  ES UNA ANTIGUA COSTUBBRE...  QUE ¡¡LOS PEQUES DE AHORA'''NO SE LA  CREEEnn''''...jajaja o se la creen ASUS "CONVENIENCIA"....

el otro dia el chavalillo mas peque delos mios.. y por ende ""el mas diablito"....ME  SUGIRIO...DE FORMA TAAANNNNN EXPONTANEA ESTO:    

""papi ,,papi...dile al  raton de los dientes que si me  puede traer  de ( $50) paaaa arriba,,,andaleeeeee  dile  siiiiiiii....""y yoo ...mira miraaaaaaaaaa..jaja

¡¡¡como vessssss   jajajajajaaa.....vivillos desde chiquilloss¡¡¡¡

saludos julyyy  espero te  pases felices vacacioness....Laughing en compañia  de tu familia........

45
autor respuesta escrita por: Lagunerohastalamuert el mar 3 de abr, 2012 16:46
Ciudadano distinguido

@acemde2 @julylagunera1 » 

Compadre...y dale gracias a Dios que no te pidió el billete de 50...pero de 50 Euros....ahí sí que te habría puesto a patinar...jeje.  O más todavía, uno de 50 libras esterlinas (más arriba todavía que el Euro).

Por otra parte, estaba pensando que un uso práctico que se podría dar a Olmos y a Rubén Moreira, es utilizar su grasa (que no es poca) para fabricar jabón...y así lavar todo el cochinero que han dejado en este estado.  De paso para lavarles la boca a sus defensores (¿verdad @Fer2009?), como la mamá del negrito Tomás, con jabón y petróleo.

Saludos.

Qué vergüenza es para un mexicano apoyar al PRI y al América...

46
autor respuesta escrita por: RAZA el jue 23 de ago, 2012 09:51
Ciudadano distinguido

@acemde2 » 

"UNO DE LOS 80 MUNICIPIOS"

QUE RAPIDO SE EXPANDIÓ, O CREÓ MÁS MUNICIPIOS...

O SERÁ OTRO COAHUILA...

caguamasparatodos

47
autor respuesta escrita por: ACUARELA el mar 11 de dic, 2012 15:43
Ciudadano distinguido

@acemde2 »  Hay que dar gracias a humberto moreira y a toda la gente ignorante que voto por ruben moreira... que pena da la realidad

oreless....

48
autor respuesta escrita por: acemde2 el jue 13 de dic, 2012 19:07
Ciudadano distinguido

@ACUARELA » """Y ESE MILAGRO..DICHOSOS LOS OJOS QUE ..VEN TUS LETRASS...""  :)  

Y SI  es triste la relidad  de muchas  familias coahuilenses..al no comer ..ora´´si que  "comida normal"  POR LA "fregadess""  que nos  APLICO LA "FAMILIA DE CHACALES ..MOREIRANOS""...

SALUDOS ..chiquilla "bendita entre los hombres del foro"  que ya esta muy  pero muy ...""amachinadoo.. con tanta imagenn de..mujeres en cueros""  

preguntoo...¿¿estaran urguidos,,ACASOO??   nombreee   CASI NADAA...!!!!

jajajajaaaa...

49
autor respuesta escrita por: ACUARELA el vie 14 de dic, 2012 11:22
Ciudadano distinguido

@acemde2 »  hola!! peus aqui andamos...... he vuelto, depre aún pero he vuelto ja ja ja ja

saludos!

Comen Ratas.

50
autor respuesta escrita por: MICHEL el jue 14 de mar, 2013 10:37
Visitante distinguido

@acemde2 » Mientras sea alimento todo está bién, nada más con que se vayan a comer a los ratas de los moreyra.

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.