Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por cuanco
Visitante distinguido
martes 9 de octubre de 2012 06:32

Manjar gastronómico de Asia el Pez pene


Entre los extravagantes “manjares” que se pueden consumir en Asia, está el comúnmente conocido pez pene, en la foto ya se ve que su apariencia recuerda a la del aparato genital masculino, su nombre científico es 'Urechis unicinctus'. En realidad, es una lombriz de mar de la clase Echiura que habita en aguas poco profundas.

De inquietante color rosáceo y una forma que destaca por su fálica flexibilidad, esta lombriz marina goza de enorme popularidad en la gastronomía de China, Japón y especialmente en Corea, donde se consume principalmente en zonas costeras preparado como hoe (sashimi).

En Japón, es típico de las zonas de Kyushu y Hokkaido, donde se consume como sashimi, en vinagre o cocido, aunque también se puede encontrar como pescado seco. En China se conserva seco en algunas regiones, como Dalian y Qingdao para hidratarlo a la hora de consumirlo y se suele preparar frito o cocido.

Es también usado como carnada en la pesca deportiva y resulta que tiene un sabor suave, y una textura que recuerda a la de las almejas http://musicafive.com/vida-y-estilo/noticias-vida-y-estilo/comida-bebida/678-manjar-gastronomico-de-asia-el-pez-pene


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.