Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por CARLOS53
Visitante distinguido
lunes 4 de febrero de 2013 18:11

MENU LAGUNERO

Sopa de papa

Arroz lagunero

Cabrito horneado en salsa de molcajete

O

Lubina negra de presa a las brazas o en salsa verde

O

Bistec de Sirloin al gusto

Cuadritos de Membrillo con queso lagunero

Buen Provecho

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

1
autor PEITON el 4/feb, 2013 20:10 Ciudadano distinguido

@CARLOS53 

y esos platillos que compadre?

juega,comiste todo eso el domingo y no invitaste..

....nomas te faltaron las coronitas bien helodias..

..saludos cerveceros..!!

The Lone Ranger

ORALE..

2
autor soto01 el 4/feb, 2013 20:17 Diputado plurinominal

@CARLOS53 » Es el menu de la Copa de Leche??

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

3
autor RexHunter el 4/feb, 2013 21:32 Diputado federal

@soto01 

no mister soto,creo que mister Carlos esta en el botellon y es lo que se le antojaria comer...

Nos cooperamos y le hacemos entre todos una pachanga con esos bocadillos??

No se crea mister carlos...es broma hombre..!!

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

4
autor blablablabla el 4/feb, 2013 21:59 Gobernador

@coyota » aprovechando el tema de platillos, ya vez que se te antojaron los tamales de elote estilo Ures Sonora,  pues el sábado este que fue de la Candelaria pues pague el monito de la rosca y les hice tamales en casa y en la estufa de leña que tal eh.

saludos.

5
autor blablablabla el 4/feb, 2013 22:16 Gobernador

@soto01 @CARLOS53 » a poco es ese restaurant tradicional de Torreon que desde 1939 que lo abrio el griego Juan Chiochos Papamanos es la tradiciòn de los laguneros y que tienen platillos de todo el mundo eh, árabe, española, oriental, italiana, griega, etc!!

UN cronista Lagunero recuerda la Copa de Leche de finales de los años setentas y comienzos de los ochentas, a donde acompañaba a sus padres a la comida dominical. El menú seguía siendo muy internacional, el sazón, exquisito. Sin embargo, mi platillo favorito era mexicano, el filete a la tampiqueña, con la carne más suave y jugosa que se podía uno imaginar, y desde luego, con enchiladas de mole, guacamole y frijoles refritos de guarnición. Sin duda, el establecimiento cambió de propietarios a través de los años. El menú constaba de Cocktail Madrid, crema de pollo a la americana, mojarrita a la parrilla, magras a la española, y para escoger, pulpo con arroz, medio pollo a la cacerola, chuletas de carnero entomatadas en vino blanco, cabrito al horno en su jugo, o pierna de cerdo mechada con ajo. Ensalada de papa con mayonesa, ciruelas o duraznos en almíbar. Café, te o leche. El costo por cubierto: un peso con cincuenta centavos, en una época en que el dólar estadounidense equivalía a 4.85 pesos. Es decir, el cubierto de La Copa de Leche en 1942 costaba 31 centavos de dólar.

Recuerdo un nostálgico mapa de Cantabria en una de las paredes, nada que ver con la Grecia continental o insular. A la fecha, La Copa de Leche sigue sirviendo sus platillos, en el mismo lugar de siempre.

saludos.

siempre me atendieron a "cuerpo de rey"

6
autor demoniodurazno el 4/feb, 2013 23:36 Alto Magistrado

@orale....LA COPA DE LECHE.

saludos para los hermanos FRAUSTO...por mucho tiempo (no se si aun trabajen ahi) meseros de ese tradicional restaurant.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

No sabia que La Copa de Leche fue abierta por un Griego

7
  autor evaldez el 5/feb, 2013 07:54 Senador

@blablablabla @soto01 @CARLOS53 @demoniodurazno »

La Copa de Leche es uno de esos lugares que tienes que conocer si estas en Torreón.  El mapa de Cantabria tiene su lógica, los dueños del lugar es una familia de apellido Cabranes.

8
autor blablablabla el 5/feb, 2013 10:36 Gobernador

@evaldez @soto01 @CARLOS53 @demoniodurazno » Yo siempre he escuchado de los torreonenses y los laguneros de su gusto por la comida en la calle, de que les gusta salir con la familia a disfrutar de una buena comida, y se de sus buenos e internacionales platillos y no se diga de sus lonches de carnitas con aguacate y pan frances.mmmmm, ahi les dejo otro comentario de este cronista lagunero.

Cuenta de los domingos en Torreón en los años 60s, de las mañanas de matinné, y que despues de cumplir con el deber con Dios y a dar vueltas por la Av. Morelos, coche tras coche a vuelta de rueda, para saludar a todos los conocidos, cuenta de la gente que siempre andaba contenta alegre libre y sonriente, y que el paseo llegaba hasta la Alameda, y la rodeaba por la calle Donato Guerra, donde se encontraba la Botana, muchos de los coches se estacionaban en batería, para ser atendidos por los meseros, que llevaban tarros de cerveza y botanas, calamares, paella, alubias. Ya a la hora de comer la gente se encontraba los principales restaurantes de la ciudad como El Apolo palacio, La Americana, doña Julia, Los Corrales, La Copa De Leche, Los Globos, los Sauces, Los Farolitos, La Majada y Patio Alameda.

saludos.

ah, pero como seras gachillo

9
autor coyota el 5/feb, 2013 14:41
Visitante distinguido

@blablablabla »  Amigo, no me mandes fotos de como se preparan, mejor me hubieras mandado unos tamalitos ya hechos, para probarlos, ya vez como eres???  nomás me los platicaste. de todos modos gracias, pero y osi te voy a mandar cuando los haga eh?? 

coyota

10
autor RexHunter el 5/feb, 2013 15:29 Diputado federal

@soto01 @demoniodurazno

hey mister soto...quite esa foto..

ese es  mi tio Poncio Pilatos...digo Poncho Platos...jah.jah...jah 

No se crea es broma...aqui nomas el que lava platos es mister demon...

saludos platonicos para ambos dos....!!

http://youtu.be/CRYKY1zBdH8

11
autor RexHunter el 5/feb, 2013 17:54 Diputado federal

@CARLOS53 

yo prefiero una carnita asada con sus respectivas cebollitas asadas,salchichas,chilacas,papas asadas y sus respectivas cerveziux..

mas unos elotes asados al estilo @blablablabla

12
autor RexHunter el 5/feb, 2013 18:08 Diputado federal

@demoniodurazno 

En la copa de leche siempre lo atendieron a cuerpo de rey mister demon?

despues se quedaba a lavar los platos??

jahjahjah...no se crea es broma hombre...!!!

a mi se me hace que ud.mas bien es mister JUAN GOMEZ JUNCO...ese compa no salia de ahi...

http://youtu.be/mOCbnPDrz6M

13
autor demoniodurazno el 5/feb, 2013 18:20 Alto Magistrado

@soto01 »si la memoria no me traiciona, ese mesero se llama Ricardo Avila.....el, al igual que sus hermanos ROGELIO y RODOLFO toda su vida la han dedicado a trabajar en lo relacionado a la gastronomia.

14
autor demoniodurazno el 5/feb, 2013 18:27 Alto Magistrado

@RexHunter » "a mi se me hace que ud.mas bien es mister JUAN GOMEZ JUNCO...ese compa no salia de ahi".

...a jijo,fijate que ahi,alguna vez.... comparti "el pan y la sal" con Juanito.,lamentablemente ese we,esta medio "sanfarinfas",en sus platicas, pasa de lo cuedo

a lo chusco....como que se "MIXTLIea"....jajajajajajajajajajaja.

saludos!!!

15
autor demoniodurazno el 5/feb, 2013 18:28 Alto Magistrado

@CARLOS53 » y a todo esto?...usted trabaja en lo relacionado a la gastronomia?

16
autor RexHunter el 5/feb, 2013 18:30 Diputado federal

@demoniodurazno

asi es ese we esta amargetado...

saludos hasta cualquier lugar en que se encuentre mister Bono..!!

los 2....y lo pior, es que los conozco!!!

17
autor demoniodurazno el 5/feb, 2013 18:34 Alto Magistrado

@RexHunter » "asi es ese we esta amargetado..."

quien.....el Mixtli o Juan Gomez...?.........jajajajajajajajajajajaaja

JAJAJAJAJAAJAAA

18
autor soto01 el 5/feb, 2013 18:35 Diputado plurinominal

@demoniodurazno » A ese fariseo ahora se le ve medio solitario, en la mesa del rincón,  desayunando en el Martins del hotel Jolidey...allá por 4 caminos...

saludos

Ricardo (Monreal) Avila????

19
autor soto01 el 5/feb, 2013 18:38 Diputado plurinominal

@demoniodurazno » Entonces no es el tío Poncho del Cazador de patéticos?????

20
autor demoniodurazno el 5/feb, 2013 18:38 Alto Magistrado

@soto01 » asi como lo ves...trae las "inches" antenas a todo lo que da....esperando a que algun "incauto seguidor" del Santos suelte la sopa de algun chisme de los jugadores.

21
autor blablablabla el 5/feb, 2013 22:54 Gobernador

@coyota » Perdon pero recuerda que vivo en Chihuahua, y pues como te los mando:(, 

saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.