Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
moderador autor Escrito por HelenaDTroya
Ciudadano distinguido
viernes 12 de abril de 2013 17:28

...CLORURO DE MAGNESIO

.....Resulta que en pláticas con las amigas..... mencionarón los beneficios de un polvo blanco que compran en una farmacia, del cual en el momento NO recordaron el nombre....

y  pues me dí a la tarea de investigar.... porque haaa como insistian que muy beneficioso.... en muchas enfermedades .....

y con el tema de SARA MONTIEL.... lo recorde pues el dicho polvito preparado en agua... tiene como uno de los beneficios es conservar la JUVENTUD..... orale!!....  y les comparto lo que encontre ...... sobre los beneficios .....




 

El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.


Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.


Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.


Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.


Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.


Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.


Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.


Regulador intestinal.


-Juega un rol importante en la formación de los huesos.


-También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.


-Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.


-Previene y cura la próstata y hemorroides.


-Previene la gripe.


-Alarga la juventud.


-Evita la obesidad.


-Es preventivo del cáncer.


-Evita la arteriosclerosis.


-Es un excelente laxante.


-Modera los trastornos digestivos.


-Reduce la bronquitis.


-Evita los sabañones.


-Actúa como desodorante.


-Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.


-Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 35 respuestas al foro

..... no sé si en todas las farmacias lo vendan.....

1
  autor HelenaDTroya el 12/abr, 2013 17:31 Ciudadano distinguido

 

 

pero así se PREPARA:


Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera. Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.

EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.

Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de Magnesio. Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos. Ciertamente se conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



....PUES....

2
  autor HelenaDTroya el 12/abr, 2013 17:34 Ciudadano distinguido


.....La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.



las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



3
  autor santrig el 12/abr, 2013 18:38 Diputado plurinominal

@HelenaDTroya » 

Interesante tema.

Pero cuidado...Los sobrecitos esos ¿Cuantos miligramos de magnesio contienen?..Vi que menciona "gramos" de cloruro de magnesio. Los requerimientos diarios del ser humano están entre 300 y 400mg por día......Si se sobrepasa esta dosis, se pudiera provocar una intoxicación.

No se pueden esperar resultados positivos a menos que la persona tenga una deficiente ingesta de magnesio. Y esta la obtenemos en muchos alimentos de la dieta normal, como las verduras, las frutas y cereales...¿Por que ingerir esos "sobrecitos"?

Tomando en cuenta que el magnesio se elimina por vía renal, se debe tener cuidado con pacientes que tengan alguna deficiencia en la función renal (diabéticos por ejemplo). En estos pacientes hasta la !leche de magnesia de Phillips´! esa que se prescribe para la gastritis, les puede dar problemas, no se elimina correctamente.

Estos son los requerimientos diarios recomendados de magnesio:

  • Niños:
    • 1 a 3 años: 80 miligramos
    • 4 a 8 años: 130 miligramos
    • 9 a 13 años: 240 miligramos
    • 14 a 18 años (varones): 410 miligramos
    • 14 a 18 años (mujeres): 360 miligramos
  • Mujeres adultas: 310 - 320 miligramos
  • Embarazo: 350 a 400 miligramos
  • Mujeres lactantes: 310 a 360 miligramos
  • Hombres adultos: 400 - 420 miligramos

Vean los niveles en menores de 13 años....Mucho cuidado con los niños...Se han atendido casos de intoxicaciones severas en niños cuyas mamas les dieron "leche de magnesia" para que se le quitara el "dolor de panza".

La recomendación es ingerir al menos 5 porciones de frutas y verduras al día. El agua natural, "de la llave pues", contiene importantes cantidades de magnesio. Dependiendo, claro está, de los niveles de sales de las regiones.

Provocan pérdida de magnesio la diabetes, el alcohol, los diuréticos, problemas gastrointestinales que disminuyan la absorción (aguas esos que se han operado para adelgazar) o diarreas prolongadas, el "mal uso de antibióticos".

Si tienen molestias musculares, estreñimiento,dolor de espalda, agotamiento----------------->Consulten a un médico.

Si no me creen lean esto.

Food and Nutrition Board, Institute of Medicine. DRI Dietary Reference Intakes for Calcium, Phosphorus, Magnesium, Vitamin D, and Fluoride. Washington, DC: National Academy Press; 1997.

Yu ASL. Disorders of magnesium and phosphorus. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 120.

Rakel D, ed. Integrative Medicine. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007.

 

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



4
autor mixtli el 12/abr, 2013 18:57 Senador

@santrig 

tu sabes compañero que el agua de la llave tiene floruro?.......

las pulgas......solas brincan.....



5
  autor santrig el 12/abr, 2013 19:34 Diputado plurinominal

@mixtli » 

De la llave y en las pastas dentales, los enjuages bucales. La fluoración de agua inicio en los años 50´s, en los Estados Unidos, como preventivo para las caries dentales. Y la verdad su eficiencia no tiene la menor duda...Estudios posteriores han tratado de demostrar que por otro lado tiene efectos deteriorativos en SNC, cosa que no se ha probado del todo. Y para acabarla de amolar, no falto quién "lanzara la bomba" afirmando que es un método de las grandes potencias para "atontar" a las masas y poder manipularlas.  !!!!HAAAAAAGAME EL REFAVOR CABON!!!!!! Se intentarón basar en un estudio que fué manipulado mañosamente para tratar de "forzar" esa conclusión...Los mandaron por un tubo....Aquí el artículo...http://ehp.niehs.nih.gov/1104912/

En donde dice conclusiones, se entiende todo. "posiblemente", "tal vez".NO, no hay que asustarse ni ser amarillistas. 

Esto seria otro tema, este tema es del Magnesio ¿ok?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



6
autor mixtli el 12/abr, 2013 20:14 Senador

@santrig » 

y el floruro como actua?.........untandose enguaguando y escupiendo o ingiriendose?.....

las pulgas......solas brincan.....



7
autor Aliceinwonderland el 12/abr, 2013 22:55 Ciudadano distinguido

e@santrig @HelenaDTroya » yo tomo magnesio de 400mg lo empeze a tomar 5 años atras para relajar mis musculos me gusta participar en los marathones y entrenamuentos esto me alluda a dormie tranquila toda la noche por temporadas lo dejo pero despues vuelvo no se si sea el mismo del que estan hablando .

 

 

 

 

 

 

 

Sonriente para contagiar a los demás.



8
  autor santrig el 13/abr, 2013 11:16 Diputado plurinominal

@mixtli » 

El fluor es un elemento indispensable para la fisiologia humana (muy seguramente para cualquier miembro del mundo animal). La principal fuente es el agua. Secundariamente los alimentos, los principales son las "infusiones"de te (tiene que ser de te, la manzanilla, hierbabuena y las otras no) y los "mariscos". Terciariamente por otras vías como los dentríficos o los enjuages bucales. Tópicamente (pomadas) no se puede ya que su estado natural es un gas. Habría que combinarlo con un soluto para formar fluoruros pero no sería práctico.

En el humano interviene en la "osteogénesis" o sea lo relacionado a el hueso. También interviene en la dentición, pero eso que lo explique un odontólogo.

Ojo-->En la osteogénesis no solamente el fluor interviene, un "montón" mas de elementos participan (vitamina D entre ellos)

Su eliminación es por vía renal, de aqui el que es muy importante que una persona con daño renal no ingiera "suplementos" para sentirse "bien de los músculos". Se le va a acumular y se puede intoxicar. <------------OJO

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



9
  autor santrig el 13/abr, 2013 11:21 Diputado plurinominal

@Aliceinwonderland @HelenaDTroya » 

400mg diarios estaría bien...Si no tomaras agua, ni ingirieras frutas...Estas sobrepasando los "requerimientos mínimos recomendados". Yo recomendaría 200mg "mas" lo que ingieras naturalmente. Si eres maratonista es muy recomendable acudir con un médico del deporte "antes" de ingerir suplementos de ese tipo.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



10
autor sirwaltherraleigh el 13/abr, 2013 15:14 Líder sindical

@HelenaDTroya » MI TENER UNA PREGUNTA BELLA DAMA LAGUNENSE DEL VULGO DE MI FORO A CUANTO EQUIVALER UNA DOSIS DE ESE MENJURJE.

 

SALUDES FROM OXFORD.




11
autor mixtli el 13/abr, 2013 15:24 Senador

@santrig » 

autorrespuesta escrita por: santrigel sáb 13 de abr, 2013 11:16mensaje
 Alcalde

@mixtli » 

El fluor es un elemento indispensable para la fisiologia humana (muy seguramente para cualquier miembro del mundo animal). La principal fuente es el agua.

 

 

 

 

a caray?.........quien te dijo que la principal fuente de floruro es el agua?........el floruro que se esta introduciondo criminalmente en el agua"potable".....

es el subproducto de la fundicion del aluminio......es un producto toxico....y muy daño para el sistema neurologico.....deveras estas seguro de lo que hablas?.......

las pulgas......solas brincan.....



Si...Si estoy seguro

12
  autor santrig el 13/abr, 2013 16:06 Diputado plurinominal

@mixtli » 

Efectos del Flúor sobre la salud

En el agua, aire, plantas y animales hay presentes pequeñas cantidades de flúor. Como resultado los humanos están expuestos al flúor a través de los alimentos y el agua potable y al respirar el aire. El flúor se puede encontrar en cualquier tipo de comida en cantidades relativamente pequeñas. Se pueden encontrar grandes cantidades de flúor en el té y en los mariscos.



Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/f.htm#ixzz2QNaqeGmp

Fuentes de flúor
  • El flúor se encuentra en el gramo de Bengala, cereales – especialmente arroz, algunos vehículos frondosos, y sobretodo en hojas de té secas.
  • El flúor se encuentra en pequeñas cantidades en huesos normales y dientes.
  • Puesto que las 1 a 2 partes con agua por millón (PPM) previenen la carie dental y no hacen ningún daño, los requisitos del flúor del cuerpo son cumplidos por la cantidad normalmente presente en agua potable en la mayoría de las regiones.

http://www.casaremediosnaturales.com/minerals/fluorine-sources-precautions.html

Las principales fuentes de flúor se encuentran en el agua potable, el pescado, los mariscos y algunas verduras como la col y las espinacas, el trigo, el tomate, los espárragos, el arroz, las uvas, el té, etc.

También encontramos en el mercado la sal fluorada y yodada, que es la más recomendable para nuestro consumo, además del dentífrico o los enjuagues bucales, que también son una fuente que aporta flúor a nuestros dientes.

http://pequelia.es/1352/fluor/

 

¿Con estas referencias basta?

Tratar de ver el flúor como !arma!, es otra cosa. Yo solo hago referencia al papel que cumple en la fisiología humana.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



13
autor Aliceinwonderland el 13/abr, 2013 16:10 Ciudadano distinguido

@santrig Gracias lo tomare en cuenta !

Sonriente para contagiar a los demás.



14
autor mixtli el 13/abr, 2013 16:18 Senador

@santrig » 

veo que estas muy mal informado........

http://youtu.be/7aTfyo0Xz_c

las pulgas......solas brincan.....



15
  autor santrig el 13/abr, 2013 16:42 Diputado plurinominal

@mixtli » 

¿Por que?

¿No es cierto todas las referencias que puse?

Tengo mas si gusta.

Ademas es lo que me enseñaron en la Universidad

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



16
autor mixtli el 13/abr, 2013 16:55 Senador

@santrig » 

si carnal.......lo que pones esta bien creo.....pero especificamente del floruro subproducto de la fundicion y un agente altamente toxico.....

solo ve la pasta de dientes .....lo marca como droga......y dice claramente que no se ingiera y se si ingiere que se llame al centro de intoxicaciones.....

en una parte mas chica que un chicharo esta contenido eso que advierte n no se debe ingerir........en un vaso de 8 onzas esta el doble de ese veneno sicotropico.....que opinas de eso?......

informate carnal.....el agua potable no trae al floruro natural.....esta cargada con floruro industrial......

las pulgas......solas brincan.....



17
  autor santrig el 13/abr, 2013 17:34 Diputado plurinominal

@mixtli » 

Como que ves moros con tranchete por doquier.

Las pastas de dientes. Efectivamente traen esa "advertencia", no le veo nada de malo.El fluor es un "gas", se tiene que combinar con otros elementos para hacerlo sólido, pero es dificil de dosificar, por eso la advertencia sobre los riesgos de su ingesta masiva.

El agua entubada, está "enriquecida", entre otras cosas con flúor. Como preventivo contra las caries. Eso es todo. Si, por algun accidente, se han detectado aguas con flúor industrial, eso es eso !un accidente! y nada más.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



18
autor mixtli el 13/abr, 2013 18:01 Senador

@santrig » 

ya veo .....eres completamente ignorante.......accidente?.......informate.........

las pulgas......solas brincan.....



El Wikimixtli

19
autor juanh1021 el 13/abr, 2013 18:17 Líder sindical

@santrig @mixtli » Valgame @santrig, ahora resulta que eres un ignorante segun el Ayathola del foro. Francamente no se porque este tipo es moderador.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



20
autor warchild el 13/abr, 2013 20:23
Visitante distinguido

@HelenaDTroya » cloruro de magnesio=veneno puro,   consulta la tabla peiódica y las bases del cloruro y del magnesio, y no lo recomiendes si no sabes.




21
  autor santrig el 13/abr, 2013 22:01 Diputado plurinominal

@mixtli » 

Triste su respuesta.

Desde que comenzó a hablar del fluor en un tema de cloruro de magnesio. Presentí que derrotero quería que tomara el tema. Y conociendo su animadversión practicamente a todo. Supuse que arremetería contra las instituciones públicas y privadas de siempre. No me equivoque.

De hecho creo que este tema del flúor ya lo había abordado usted. Por ahí leyo algo de el, algo satanizador del fluor y , sediento como siempre de temas demoledores,destructores , pues quiso aprovechar el barco.

Mire señor, no se que tipo de preparación tenga, la verdad no me interesa. Yo tengo la mía, se que esta por encima de algunos, pero eso no me da  derecho de llamarlos ignorantes. Y mucho menos solo por diferir la manera de ver las cosas. El hecho de que yo no quiera hacer de este tema una "carniceria" no le concede a usted la razón ni lo hace un docto en ese tema. Y más cuando no sabe la diferencia entre fluor, floruro y floruro de calcio.

Que tenga buenas noches.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



22
  autor santrig el 13/abr, 2013 22:18 Diputado plurinominal

@juanh1021 @mixtli » 

Oye Juan. Ese señor ya no es moderador. Gracias a Dios

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



23
  autor santrig el 13/abr, 2013 22:26 Diputado plurinominal

@warchild @HelenaDTroya » 

El cloruro de magnesio, como muchos minerales son nesesarios para la funcion de cualquier organismo. Lo que pasa es que, igual que la cerveza, nada en exceso todo con medida. 

De hecho una dieta diaria, normal, balanceada e higiénicamente preparada, contiene cloruro de magnesio. No podemos condenarlo tan facilmente.

La única recomendación es que, no se debe partir de esa premisa falsa de que..... !si poquito es bueno, mucho es mucho mejor!!!

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



24
  autor santrig el 14/abr, 2013 08:53 Diputado plurinominal

@mixtli @juanh1021 » 

En buen plan...Tranquilicese..Y no escriba vulgaridades...Borre sus comentarios por favor..

Mire le propongo algo..Opinemos en relacion al tema..Cloruro de magnesio......Y nada más...Dejemos a un lado dialogos personales que no van a llevar a ningun lado.

Llevemos la fiesta en paz..¿Le parece?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



25
autor mixtli el 14/abr, 2013 09:00 Senador

@santrig 

USTED  TAMBIEN.....YA BAJELE A LO CARGADO DE LADO Y SEA UN HONESTO MODERADOR ......NO LA .............QUE ES......

las pulgas......solas brincan.....



----- de acuerdo a la EDAD.... es la cantidad a ingerir

26
  autor HelenaDTroya el 14/abr, 2013 13:05 Ciudadano distinguido

@santrig » .....EXACTO!!.... como señalas que todo en exceso hace daño (intoxicación)...... y sobre la medida pues solo menciona UNA COPITA.... que clase de copita?..... pues una del tamaño como del "tequila".... ¿quien NO las conoce?.-..... como ésta:.....   sirwaltherraleigh   la dosis que recomiendan....


las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



27
  autor HelenaDTroya el 14/abr, 2013 13:13 Ciudadano distinguido

@warchild » .....amiguito..... pa' eso es la interne!!!...... van algunos link's..... pa' (brindarte esa LUZ)...... CHEKA....

CLORURO DE MAGNESIO 

 

CLORURO DE MAGNESIO .... COMO REMEDIO...

 

CONTESTANDO PREGUNTAS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO...

 

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



28
  autor HelenaDTroya el 14/abr, 2013 13:17 Ciudadano distinguido

@warchild » ..... OjO........ eres de los de ver pa' creer!!.... va....

http://youtu.be/nKeg7hBaRJI

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



29
  autor HelenaDTroya el 14/abr, 2013 13:20 Ciudadano distinguido

más de lo mismo.......

 

http://youtu.be/kAd-5ICL0lw

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



30
autor mixtli el 14/abr, 2013 13:21 Senador

@HelenaDTroya » 

muy buena informacion compañera........y  lo voy a probar.....tan pronto como sea posible....saludos...

las pulgas......solas brincan.....



---- beneficios.....

31
  autor HelenaDTroya el 14/abr, 2013 13:29 Ciudadano distinguido

........Dr. Cormillot y los beneficios del magnesio..... clic



y en video.... de lo mismo.....

http://youtu.be/LR0NxtUo_48

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



32
  autor HelenaDTroya el 14/abr, 2013 13:42 Ciudadano distinguido

@mixtli » ----bien solo es información!!.... al igual yo... estoy en el proceso de provar!!...  va un testimonio... que encontre tambien en la internee.....


imagen TESTIMONIOS Al cumplir los 32 años de edad, me detectaron artritis riumatoide y empecé a ver que mis manos empezaban a no tener movimiento normal, ya que el dedo índice medio se torno un poco rígido, con dolor e hinchazón y no podía moverlo, posteriormente las cervicales me impedían agachar la cabeza ya que también había dolor e hinchazón, después empecé con las articulaciones de hombros, brazos, dolor de codos, muñecas hinchadas rodillas, y el caminar ya no podía, eran temperaturas internas en las noches que me despertaban del dolor, era tanto el dolor de mis manos y cuerpo que no podía siquiera taparme con la cobija y mucho menos tener descanso, aun los medicamentos no quitaban el fuerte dolor solo miniminizaban un poco, solo esperaba que pasara la noche para ver el sol del día y poder dejar que mi cuerpo se descinchara y recuperara otra vez las articulaciones para poder moverme, después de algunos meses dándole gracias a Dios por que llego a mis manos un complemento llamado Cloruro de Magnesio el cual me dejo sentir desde el primer momento un cambio radical en mis articulaciones y con disciplina y constancia ahora puedo testificar que soy una persona con una vida normal, claro que con limitaciones ya que mi cuerpo no quedo al 100% pero puedo hacer una vida mejor y muy feliz y ver la vida de diferente manera, gracias primeramente a mi Dios que es incomparable y no hay nadie como El, y a mi amado novio, y ahora esposo Fernando ya que el estuvo el los peores momentos de mi enfermedad. Gracias por tomarte la molestia de leer este mensaje y espero pueda ayudarte y que puedas facilitarlo a alguien que si lo necesite. 
las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



Aporto un correo que recibí......hace un año.

33
autor Cuatechihuas el 15/abr, 2013 16:45 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya » Interesante tema. Yo hice la prueba dado este mensaje que recibí por correo y siento que mejoro un poco mi cansancio, sobre todo despues de hacer ejercicio o de llevar a cabo trabajos pesados. Sobre cualquier opinión, pienso que hacerse de información y no prejuzgar sobre posibles beneficios o inconvenientes del Cloruro de Magnesio, es altamente sugerible. Ahora tomando en cuenta opiniones como la vertida por Santrig, me parece justo y conveniente ponderar las virtudes de este mineral, sin discusión,  importante para la salud, claro en la medida y en las condiciones más recomendables. 

Participo con una aportación que no es más que la opinión y testimonio de una persona, que lo utilizó y al parecer su resultante fué muy buena. Saludos y gracias por tu aportación, que al igual que la de Santrig, dan luz a la toma de desiciones al respecto. Transcribo el correo:

 

 CLORURO DE MAGNESIO 
El presente artículo fue redactado por el sacerdote Reverendo Padre John SChorr, del Colegio Chafarrínense,
es además profesor de física y de biología y expresa conceptos sobre el Cloruro de Magnesio.
El Reverendo SChorr comenta lo que sucedió en su propio cuerpo físico:

"Cuando tenía 61 años de edad estaba casi paralítico"… esto fue 12 años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio. Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia médica ortodoxa (es decir, los médicos). Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día.
Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacía sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar  la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacía sentado,  menos la misa. Era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor.
Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeore más. Comencé entonces a rezar la misa, sentado. Volví a la ciudad de Floreanápolis  (Brasil) buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas  radiografías, y me dijeron que mis vértebras están duras y en avanzado estado de descalcificación.
Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la  columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado,  a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y  solo despertaba al estirarme o enderezarme. Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.
Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estás viendo en este estado a esta criatura... te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males.
Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a Porto Alegre a un encuentro jesuítico. Allí conocí al Padre Juárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo  que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un  libro de medicina del Padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso  biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio, a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.
Los sacerdotes jesuitas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos  para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas  medicinales y los minerales puros. En tono de broma, el Padre Juárez me dijo: mientras tomes esta sal, solo te vas a morir si te das un tiro en la cabeza o si tienes un accidente.
Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por la ciudad, sintiendo todavía en mi memoria el peso de diez años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.
A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron diez meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.
El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración, la sangre se torna más fluida y más limpia. Las frecuentes puntadas en el hígado desaparecieron y la próstata que debía ser operada hace años, ahora ya casi no me incomoda. Pero el efecto más importante de todos, fue el de haber sido preguntado por otras personas: ¿qué está pasando contigo que estás mucho más joven? y yo les contestaba: Sí, la verdad me siento más joven y me retornó la alegría de vivir. 
Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios por haber escuchado mis ruegos. Así es que envío copias de este artículo para toda persona que esté sufriendo, padeciendo dolores y malestares.
MODO DE PREPARACIÓN:
Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de  33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en el refrigerador.
Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.
1.      El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la  artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones,  como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
2.      Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de  los impulsos nerviosos.
3.      Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de  contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio  muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es  imprescindible en cualquier deportista.
4.      Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues  desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos  biológicos.
5.      Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la  depresión, los mareos y es un poderoso agente anti-estrés.
6.      Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura  del cuerpo.
7.      Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
8.      Regulador intestinal.
9.      Juega un rol importante en la formación de los huesos.
10.  También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
11.  Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
12.  Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad..
13. Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades; por eso, el Cloruro de Magnesio Debe ser tomado de acuerdo a la edad.
14.  Previene y cura la próstata y hemorroides.
15.  Previene la gripe
16.  Alarga la juventud.
17.  Evita la obesidad.
18.  Es preventivo del cáncer.
19.  Evita la arteriosclerosis.
20.  Es un excelente laxante.
21.  Modera los trastornos digestivos
22.  Reduce la bronquitis.
23.  Evita los sabañones.
24.  Actúa como desodorante.
EDAD:
Ø  De 10 a 50 años: ½ dosis
Ø  De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
Ø  De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como  refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de Magnesio.
Para  las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos. Ciertamente se conseguirá una persona escapar de  todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más  gratificante y  llevadero.
El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con  cualquier otro medicamento simultáneo.
INDICACIONES:
COLUMNA: Nervio ciática o lumbar, sordera por descalcificación.
Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.
ARTROSIS: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.
PRÓSTATA: Según cuentan, un anciano no conseguía orinar, y en la víspera de la operación le dieron a tomar 3 dosis y comenzó a mejorar; después de una semana estaba curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a la normalidad. Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, continuar con la dosis mínima según la edad.
ATAQUES DE VEJEZ: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.
CÁNCER: Todos tenemos predisposición a padecerlo. Consiste en células malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partículas tóxicas. Estas células no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, solo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando células sanas. Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las células sanas produciendo ramificaciones El Cloruro de Magnesio, cuando la enfermedad está avanzada puede apenas frenar un poco la acción cancerosa, pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado. Existen indicios de que el cáncer es hereditario. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos. Hay que evitar los alimentos cancerígenos. Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades.
Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación  esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.
La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.
Hoy decido......ser feliz.



34
autor Cuatechihuas el 15/abr, 2013 16:50 Ciudadano distinguido

@HelenaDTroya » No sé si el tema, estaría más adecuado en el apartado Cultura o en el apartado Cafécito virtual. Creo que el tema no correspondería a Gastronomía.........es una opinión. Saludos.

Hoy decido......ser feliz.



35
  autor HelenaDTroya el 15/abr, 2013 21:24 Ciudadano distinguido


@Cuatechihuas » ..... bien por tu aportación al tema!!....

un testimonio más sobre beneficios del "cloruro de magnesio"...

y sobre el porqué coloqué aquí dicho tema.... fue porque no encontre donde.... y sobre GASTRONOMÍA..... fue la opción por el motivo de contener tip's  de cuidados de la salud..... debe haber un espacio especial en el foro  sobre eso no cres?..... CUIDADO DE LA SALUD.....  

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



Más escritos de Gastronomía

COMIDA DE CUARESMA

Escrito el 14 de abril 2017 por Tepochon75

Quesadillas chilangas

Escrito el 01 de noviembre 2016 por ToRo

El verde es vida

Escrito el 16 de julio 2016 por blablablabla

Alquien puede ence;arme a preparar un buen taco mexicano.

Escrito el 24 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Cerdo con verdolagas en salsa verde

Escrito el 09 de noviembre 2015 por CARLOS53

Quesadillas chilangas

Escrito el 14 de septiembre 2015 por ToRo

Lonche lagunero

Escrito el 08 de julio 2015 por ToRo

@Erencita aquí tienes un espacio

Escrito el 04 de mayo 2015 por blablablabla

necesito ayuda!

Escrito el 25 de marzo 2015 por malafacha

tequesquite

Escrito el 20 de marzo 2015 por malafacha

Lechuga

Escrito el 29 de enero 2015 por ToRo

Cucarachas con Mayonesa!!!

Escrito el 12 de enero 2015 por heladita

¿Sopes o picaditas?

Escrito el 31 de diciembre 2014 por ToRo

Si lo desea ..pongale nombre VII

Escrito el 18 de octubre 2014 por elcaliman

Bebidas para la salud

Escrito el 25 de septiembre 2014 por Guerito44

Leche de soya: beneficios y propiedades

Escrito el 28 de agosto 2014 por sofimar12

iced coffee

Escrito el 22 de agosto 2014 por elcaliman

Gorditas de cocedor

Escrito el 20 de julio 2014 por almoloya55

LO QUE ELLAS COMEN

Escrito el 18 de julio 2014 por Chepon2

Para abrir apetito y recuerdos

Escrito el 22 de junio 2014 por blablablabla

por ahí me encontré esto

Escrito el 11 de junio 2014 por blablablabla

Ayudando con café

Escrito el 03 de junio 2014 por Grecia1980

Si Lo DesEa... pongale nombre V

Escrito el 27 de abril 2014 por elcaliman

La droga mas poderosa del mundo

Escrito el 16 de abril 2014 por Hombremejoradon

CHIVaS VS AMeRICA

Escrito el 30 de marzo 2014 por CHIKIMARCO

Si lo desea? pongale nombre IV.

Escrito el 04 de febrero 2014 por elcaliman

Los tamalis de la CALENDARIA

Escrito el 02 de febrero 2014 por TizocRichardSon

Alguien me podria decir como preparar le bebida llamada "maceta".

Escrito el 25 de enero 2014 por jferniza

Roska de reyes magos

Escrito el 06 de enero 2014 por TizocRichardSon

DIETAS 2014

Escrito el 23 de diciembre 2013 por fertilidad

Como hacer menudo rojo

Escrito el 29 de noviembre 2013 por andresn

!Tacos Mexicanos a la argentina!

Escrito el 07 de noviembre 2013 por santrig

Alguien me podria recomendar como marinar carne asada o arrachera.

Escrito el 28 de octubre 2013 por jferniza

16 DE OCT. DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Escrito el 15 de octubre 2013 por HelenaDTroya

REMEDIOS NATURALES...ajo japones

Escrito el 15 de septiembre 2013 por HelenaDTroya

si lo desea ? pongale nombre III

Escrito el 09 de septiembre 2013 por chestergarcia47

Passione per Italian Cusine

Escrito el 27 de agosto 2013 por BuDSpenceR

México sus colores y sabores "recargado"

Escrito el 18 de agosto 2013 por blablablabla

TU BEBIDA, FRUTA, COMIDA Y POSTRE FAVORITOS SON:

Escrito el 24 de julio 2013 por ACUARELA

El mito del consumo de la sal.

Escrito el 11 de julio 2013 por i4everluis

¡¡¡ARRIBA LA DE CHEPO..!!!

Escrito el 10 de julio 2013 por Adolfitohitler

Pan francés

Escrito el 01 de julio 2013 por porter

si lo desea pongale nombre II

Escrito el 12 de mayo 2013 por chestergarcia47

...CLORURO DE MAGNESIO

Escrito el 12 de abril 2013 por HelenaDTroya

..BENEFICIOS DE LA SOYA

Escrito el 31 de marzo 2013 por HelenaDTroya

MENU LAGUNERO

Escrito el 04 de febrero 2013 por CARLOS53

Ámbar Kajè Café Gourmet

Escrito el 19 de diciembre 2012 por blablablabla

manual de comer tacos

Escrito el 09 de octubre 2012 por picudo

Manjar gastronómico de Asia el Pez pene

Escrito el 09 de octubre 2012 por cuanco

EL TEPACHE...sin regarlo..jaja

Escrito el 24 de julio 2012 por acemde2



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*