Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por porter
Visitante distinguido
lunes 1 de julio de 2013 08:18

Pan francés

Que tal, el pan francés es una de las riquezas regionales por excelencia de la Comarca, ya que que apesar de encontrarlo en otras partes de la república, creo que aquí en la región se hace el mejor pan francés del país. Algunos dicen que por la altura, que por el clima, etc.  No lo se. La pregunta es, donde venden el mejor pan francés en la laguna? comenten. Saludos.  

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

de lujo ese manjar lagunero

1
autor lupiyo el 1/jul, 2013 09:17
Visitante distinguido

@porter »buen dia comapñero;

lo felicito por tocar tan delicioso y suculento tema. siempre me he sentido orgulloso de mi tierra y de su gastronomia tan rica y variada. recuerdo que cuando peke, tenia unas mondeas y acudia a la tiendita de la esquina a comprar un pan frances con chiles curtidos y un refresco en bolsa, viera que sabroso sabia.. todo un manjar para un apetiro feroz, los lonches que seria de los lonches si no hubiese pan frances, serian una simple torta :S ... no nos contagiemos de esos panes desabridos y sin chiste, rescatemos nuestras tradiciones y costumbres.. ha probado el lonche de discada :P por dios un manjar de reyes.. pereme por poco y lo omito.. el pan con mantequilla, no me dejara mentir que el pan frances tostadito con mantequilla sabe delicioso.. mucho mas rico que el bimbo (perdon por la publicidad) pan blanco de caja :).. ha y las migas en cuaresma que seria de ellas si no existiera el frances, las torrejas existirian??? la sopa de mariscos con tortilla no sabe rica.. nop.. por eso un frances es su fiel acompañante... por cierto ya tiene tiempo que no salgo por el pan jejejeje.. pero cuando llego a casa mi mama ya tiene uno muy rico de la panaderia del rumbo.. gracias...saludos  p.d. el menudo sin frances no es menudo  .

2
autor porter el 1/jul, 2013 09:38
Visitante distinguido

A mi en particular me gusta mucho el pan francés que venden el la panaderia central la que esta en la Blanco entre Allende y Matamoro, sólo que últimamente le están bajando la calidad al pan y rápidamente se endurece. Ojalá y pongan atención en eso. 

pan frances

3
autor cordobes1033 el 1/jul, 2013 12:58
Visitante distinguido

@porter » el pan frances mas chingon del mundo es el de san pedro

especialmente el de don macario,si es que aun existe

EL PAN FRANCES

4
autor valemadres el 1/jul, 2013 13:42
Visitante distinguido

@porter » NINGUNO COMO EL DE LA COMARCA YO SOY ORIGINARIO DE SAN PEDRO AHORA VIVO EN MONTERREY PERO EN 12 AÑOS NO HE ENCONTRADO UN PAN COMO EL DE NUESTRA TIERRA EN SAN PEDRO HAY MUCHAS PANADERIAS Y AUNQUE TODAS LO HACEN DIFERENTE HASTA EL MENOS BUENO DE SAN PEDRO EN MONTERREY NADIE LO PREPARA IGUAL Y ESQUE EL MENUDO SIN UN FRANCES NO SABE IGUAL, EL DOMINGO UNA TORTA DE BARBACOA, LOS LONCHES DE CARNITAS, DE AGUACATE CON JAMON Y RECORDANDO NUESTRA INFANCIA EL COMENTARIO DE NUESTRO AMIGO EL PAN CON UN CHILE JALAPEÑO SALIENDO DE LA ESCUELA JAJAJAJAJA BUEN PROVECHO A TODOS Y QUE ENVIDIA QUE USTEDES SOLO ES DE IR A LA PANADERIA A LA QUE VYAS LO ENCUENTRAS.

5
autor lagunito el 1/jul, 2013 16:50
Visitante distinguido

@porter » INCHE FRANCESOTE HASTA CO SALSA VALENTINA ESTA BUENO....

Sin duda, toda una delicia!!

6
autor julioci59 el 1/jul, 2013 18:21
Visitante distinguido

@porter » Para todos ustedes que se deleitan con este tipo de manjares laguneros, les envio el link de las pagina  se san pedro del as colonias en la cual hayaran este tema y varios mas relacionados con la comida lagunera. saludos para todos.

http://www.sanpedrodelascolonias.com/panfrances

7
autor Aliceinwonderland el 1/jul, 2013 19:17 Ciudadano distinguido

@porter » yo extraño un pan frances con mantequilla...El de la panaderia la Reynera en Gomez ... que rico.

Sonriente para contagiar a los demás.

8
autor mixtli el 1/jul, 2013 20:09 Senador

@porter » 

sabroso y adictivo nuestro pan dulce y frances......pero es mucho mejor...... que comer de los otros grandes empresarios que no pagan impuestos y usan productos transgeneticos como los otros.......

las pulgas......solas brincan.....

9
autor mixtli el 1/jul, 2013 20:10 Senador

@porter » 

unos moyetes de la alberca alejandra.....mmmmm....delicatecen.....se acuerdan?.....

10
autor Aliceinwonderland el 1/jul, 2013 20:44 Ciudadano distinguido

@mixtli @porter » Ami no me tocaron los tiempos de la alberca Alegandra.... Pero que tal el pan de la panificadora  de Don Casi..??

Sonriente para contagiar a los demás.

11
autor mixtli el 1/jul, 2013 20:58 Senador

@Aliceinwonderland @porter » 

buenos!......yo trabaje ahi de jovencito(14).....me arte un rato del pan .......pero no por mucho tiempo jejeje....saludos....

12
autor Wendy89 el 2/jul, 2013 09:21 Regidor

@lupiyo Amiwi ya me antojaste el pan con mantequilla :(

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

13
autor Wendy89 el 2/jul, 2013 09:24 Regidor

@mixtli @Aliceinwonderland Mi mamà dice que estaban sùper buenos esos de por la alberca Alejandra, ella por ahì vivìa de señorita D:

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

genial la tradicion de san pedro

14
autor lupiyo el 3/jul, 2013 10:32
Visitante distinguido

@julioci59 @porter » compañero he revisado el link y mira que me he emocionado podria decir, sucede que habla de la historia de el pa, como han llevado esta tradicion. en serio que esa pagina esta muy completa y como que te invita a inculcar el espiritu lagunero y la tradicion de la laguna. talvez suene extraño o raro, pero amo mi tierra, costumbres y tradiciones y me siento orgullosa de ser lagunero.

siempre tube la creencia que el pan frances solo se hacia en la region, mas veo que tambien en monterrey existe. una pregunta que me biene a la mente es quien invento el lonche, si el de pan frances, no la tora o el emparedado, no esos no. el lonche quien lo invento y cual fue la primera loncheria ???

seria un buen tema para el foro no cres? saludos y gracias por tu ilustracion....  :)

15
autor paletero3 el 4/jul, 2013 16:43 Diputado local

@porter » recuerdo l sabor del pan frances lagunero, aunque la vedad me gustaba mas el bolillo, sabor y textura diferente, he tenido la oportunidad de probar el pan frances en dfierentes lugares , especialmente hay una version que le agregan arandanos chabacano se riquisimo, hcho e manera artesanal y hecho por un hombre de nacionalidad francesa .

queso pan y vino dicen los sibaritas, yo prefiero cocacola pan y queso .

imagine no posessions I wonder if we can

hace rato

16
autor GVC2107 el 4/jul, 2013 16:53 Diputado plurinominal

@porter » hace rato me "eche" uno de ellos, acompañado de carne adobada y preparado por uno de los tantos Hijos de "Don Chilo"...le quedó muy bueno y no me hice del rogar, una "cocoa" y listo...bendito el pan fránces!!!...recuerdo un día que regresábamos del "Cañon de Fernández" y nos quedamos sin comida, llegamos a Santa Anita y lo único que completamos fue unos pan frencés con "tornachiles"...deliciosos!!! y más si hace tanta hambre...ahí mismo nos dio "raid" un cuate que venía a Torres, nos ahorró muchas horas caminando...que recuerdos.

XAS

17
autor porter el 4/jul, 2013 21:30
Visitante distinguido

@lupiyo @julioci59 » excelente tema! déjame indagar en eso. 

18
autor blablablabla el 6/jul, 2013 16:21 Gobernador

@GVC2107 @porter @Aliceinwonderland @mixtli @lupiyo @julioci59 » pues este lonche que me acabo de preparar no será con el famoso pan francés lagunero pero como los voy a antojar jejeje

saludos.

19
autor blablablabla el 6/jul, 2013 16:29 Gobernador

@porter @GVC2107  @Aliceinwonderland @mixtli @lupiyo @julioci59 » riquísimo el pan francés lagunero sin duda de lo mejor.

Por ahí me encontré esta info; Si a alguien le dices que te gusta el “pan francés”, podría creer que le hablas de el pan de telera o blanco preparado con huevo (torrejas) y bañado con miel, pero aquí en San Pedro el pan francés es el llamado pan de mesa, llamado así en Coahuila, Nuevo León, Durango, México DF, Chiapas, Puebla, o como “bolillo” en algunas otras regiones de México, el de aquí tiene una forma más alargada y un sabor muy característico que le da su cocción al horno de ladrillos y usar leña de mezquite.

El pan francés también es conocido con esta forma en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay, Chile, pero con otros nombres como “marraqueta”, “pan batido”, “bollo” o “marsellés”.

Ya sea para comértelo con unos huevitos revueltos, relleno con frijolitos, con barbacoa, o si andas en el mercado, pues como un lonche de adobada o mixto, de carnitas y aguacate, o con un menudito dominguero; el Pan Francés tiene un sabor muy de la región lagunera, y si hablamos de tradición, porque no mencionar a la Panadería “La Popular” con más de 85 años de existencia.

saludos.

20
autor edgar70 el 7/jul, 2013 00:42
Visitante distinguido

aqui en cd. juarez pusieron una loncheria lopez de gomez palacio y preparan los tradicionales lonches laguneros, nada mas que le fallan con el pan frances, logicamente el pan lo preparan aqui en juarez, yo estoy deacuerdo con ustedes amigos foristas el mejor pan frances se prepara en mi querida laguna!!!!!

Único

21
autor kafka el 21/ago, 2013 13:34
Visitante distinguido

@porter »  yo vivo hace dos años y medio en Estados Unidos y si algo extraño es el Pan francés de mi Torreon ya sea en un lonche de huevo con frijoles o con aguacate hay de muchas formas que se lo puede uno preparat hasta sopeado con leche que ricO deberían de poner una recet de como Hacer el pan francés. Saludos 

Carla

22
autor mike100 el 19/sep, 2013 15:05
Visitante distinguido

@porter » aca en tampico hay un pan frances que elaboran en HEB llamado precisamente pan Torreon......es mas grande que el que hacen aqui en tampico.

23
autor mike100 el 19/sep, 2013 15:08
Visitante distinguido

@porter » aca en tampico hay un pan frances que elaboran en HEB llamado precisamente pan Torreon......es mas grande que el que hacen aqui en tampico.

Más escritos de Gastronomía

Pan Frances en Los Angeles, CA

Escrito el 24 de octubre 2017 por lagunera

Mariscos en La Laguna

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

COMIDA DE CUARESMA

Escrito el 14 de abril 2017 por Tepochon75

Quesadillas chilangas

Escrito el 01 de noviembre 2016 por ToRo

El verde es vida

Escrito el 16 de julio 2016 por blablablabla

Alquien puede ence;arme a preparar un buen taco mexicano.

Escrito el 24 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Cerdo con verdolagas en salsa verde

Escrito el 09 de noviembre 2015 por CARLOS53

Quesadillas chilangas

Escrito el 14 de septiembre 2015 por ToRo

Lonche lagunero

Escrito el 08 de julio 2015 por ToRo

@Erencita aquí tienes un espacio

Escrito el 04 de mayo 2015 por blablablabla

necesito ayuda!

Escrito el 25 de marzo 2015 por malafacha

tequesquite

Escrito el 20 de marzo 2015 por malafacha

Lechuga

Escrito el 29 de enero 2015 por ToRo

Cucarachas con Mayonesa!!!

Escrito el 12 de enero 2015 por heladita

¿Sopes o picaditas?

Escrito el 31 de diciembre 2014 por ToRo

Si lo desea ..pongale nombre VII

Escrito el 18 de octubre 2014 por elcaliman

Bebidas para la salud

Escrito el 25 de septiembre 2014 por Guerito44

Leche de soya: beneficios y propiedades

Escrito el 28 de agosto 2014 por sofimar12

iced coffee

Escrito el 22 de agosto 2014 por elcaliman

Gorditas de cocedor

Escrito el 20 de julio 2014 por almoloya55

LO QUE ELLAS COMEN

Escrito el 18 de julio 2014 por Chepon2

Para abrir apetito y recuerdos

Escrito el 22 de junio 2014 por blablablabla

por ahí me encontré esto

Escrito el 11 de junio 2014 por blablablabla

Ayudando con café

Escrito el 03 de junio 2014 por Grecia1980

Si Lo DesEa... pongale nombre V

Escrito el 27 de abril 2014 por elcaliman

La droga mas poderosa del mundo

Escrito el 16 de abril 2014 por Hombremejoradon

CHIVaS VS AMeRICA

Escrito el 30 de marzo 2014 por CHIKIMARCO

Si lo desea? pongale nombre IV.

Escrito el 04 de febrero 2014 por elcaliman

Los tamalis de la CALENDARIA

Escrito el 02 de febrero 2014 por TizocRichardSon

Alguien me podria decir como preparar le bebida llamada "maceta".

Escrito el 25 de enero 2014 por jferniza

Roska de reyes magos

Escrito el 06 de enero 2014 por TizocRichardSon

DIETAS 2014

Escrito el 23 de diciembre 2013 por fertilidad

Como hacer menudo rojo

Escrito el 29 de noviembre 2013 por andresn

!Tacos Mexicanos a la argentina!

Escrito el 07 de noviembre 2013 por santrig

Alguien me podria recomendar como marinar carne asada o arrachera.

Escrito el 28 de octubre 2013 por jferniza

16 DE OCT. DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Escrito el 15 de octubre 2013 por HelenaDTroya

REMEDIOS NATURALES...ajo japones

Escrito el 15 de septiembre 2013 por HelenaDTroya

si lo desea ? pongale nombre III

Escrito el 09 de septiembre 2013 por chestergarcia47

Passione per Italian Cusine

Escrito el 27 de agosto 2013 por BuDSpenceR

México sus colores y sabores "recargado"

Escrito el 18 de agosto 2013 por blablablabla

TU BEBIDA, FRUTA, COMIDA Y POSTRE FAVORITOS SON:

Escrito el 24 de julio 2013 por ACUARELA

El mito del consumo de la sal.

Escrito el 11 de julio 2013 por i4everluis

¡¡¡ARRIBA LA DE CHEPO..!!!

Escrito el 10 de julio 2013 por Adolfitohitler

Pan francés

Escrito el 01 de julio 2013 por porter

si lo desea pongale nombre II

Escrito el 12 de mayo 2013 por chestergarcia47

...CLORURO DE MAGNESIO

Escrito el 12 de abril 2013 por HelenaDTroya

..BENEFICIOS DE LA SOYA

Escrito el 31 de marzo 2013 por HelenaDTroya

MENU LAGUNERO

Escrito el 04 de febrero 2013 por CARLOS53

Ámbar Kajè Café Gourmet

Escrito el 19 de diciembre 2012 por blablablabla

manual de comer tacos

Escrito el 09 de octubre 2012 por picudo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*