Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por chestergarcia47
Ciudadano distinguido
lunes 9 de septiembre de 2013 17:16

si lo desea ? pongale nombre III

buenas tardes amigos foristas, que tal que vamos a preparanos unas tortillitas doraditas, para esas tardes futboleras o beisboleras o en para cualquier ocasion que se necesitan, que la suegra vino de visita, que se juntaron los foristas , que un cumpleaños, que una botanita , con su respectivo guacamole o queso fresco, a saber? asi que usted , si las desea las preparara en casa , son mucho muy sencillas de preparar, ademas que usted les pondra su nombre que usted quiera, (sugerencias, doraditas, horneaditas, orejas de chilindrina, etc etc etc .. usted pongale nombre ! arrancamos !!

ingredientes

•un kilote de tortillas de preferencia frias, asi asi ,como de dos o tres dias

•sal

• aceite vegetal o cualquier aceite de cocina, pero que sea de spray

no se necesita mas, solo una estufa como las de su casa (haber cuando invitan) un cuchillo y la charola para hornear

si tienen un evento programado, corten las tortillas unos dias antes para que se deshidraten , asi sera mas facil y rapido (15 minutos tal vez)

y si las prisas los agarraron y llego la visita inesperadamente y no tienen orejas de chilindrina (bueno asi les puse YO) se pueden preparar , solo

les tomara media hora en el horno . OOOrale pues que se diviertan !!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor chestergarcia47 el 9/sep, 2013 17:18 Ciudadano distinguido

aqui estan las tortillas, y el aceite de spray

2
autor chestergarcia47 el 9/sep, 2013 17:18 Ciudadano distinguido

las cortamos en triangulitos

3
autor chestergarcia47 el 9/sep, 2013 17:20 Ciudadano distinguido

ponemos aceite en la charola!tan solo unas rociaditas, para que se impregne de aceite (no hay que vaciar la lata)

4
autor BuDSpenceR el 9/sep, 2013 17:21 Ciudadano distinguido

@chestergarcia47

que bien amico...sigale estamos attenti...despuese

le coperetti con unos buonos e platillos de mia cucine.. 

salutti desde forza italia hasta Torreonni...!!

FORZA NAPOLI SEMPRE..!!

5
autor chestergarcia47 el 9/sep, 2013 17:21 Ciudadano distinguido

acomodamos las tortillitas en una primer capa y las rociamos con aceite

6
autor chestergarcia47 el 9/sep, 2013 17:22 Ciudadano distinguido

agregamos un poco de sal!!

7
autor chestergarcia47 el 9/sep, 2013 17:23 Ciudadano distinguido

las colocamos en la hornilla! con el termometro a 350 grados de calor !

8
autor chestergarcia47 el 9/sep, 2013 17:24 Ciudadano distinguido

hay papa, mira nomas !! entrelenle a Torreon bailando !!!!!!!! y el huacamole?? y la valentina !!?? o el quesito fresco ?? saludos amigos y buen provecho !!

9
autor BuDSpenceR el 9/sep, 2013 17:27 Ciudadano distinguido

@chestergarcia47 »

a perdonne..salutti tambene a tutti la comarque lagunneri,Gomez Palaccini e Lerdinni..

salutti a todos..!! 

FORZA NAPOLI SEMPRE..!!

10
autor chestergarcia47 el 9/sep, 2013 17:28 Ciudadano distinguido

que nuevas?? que tal amigo @Budlite?? y estamos pendientes con la lasagña!!! saludos buen amigo !si se las preparara O no?? saludos !

11
autor chestergarcia47 el 9/sep, 2013 17:29 Ciudadano distinguido

@BuDSpenceR » las pastas italianas, de lo mejor del mundo !!

12
autor BuDSpenceR el 9/sep, 2013 17:32 Ciudadano distinguido

@chestergarcia47

si amico..le seguimos esperatti en mio tema con la lasagña

a ver per e cuanndi se digna a darnos la recetti...

esperemo que no sea per e proximo mundiale de futbole...jojojojo

FORZA NAPOLI SEMPRE..!!

13
autor BuDSpenceR el 9/sep, 2013 17:35 Ciudadano distinguido

@chestergarcia47 

per mañana le prometto una paste italianni en mio tema...muy e rica

per e chupparse...

los e dedos no sea mal pensatti...!!

per como alguien decia...yo si cumplo signore

FORZA NAPOLI SEMPRE..!!

14
autor chestergarcia47 el 9/sep, 2013 17:38 Ciudadano distinguido

@BuDSpenceR » ooraleee ! pues nos leemos por la mañana !!!!

15
autor BuDSpenceR el 9/sep, 2013 17:43 Ciudadano distinguido

@chestergarcia47 

oiga amico..ya fue a l feria de Torreonni..?

a mi me gustare multo los e carritos choccones..y el juegitto del cohette!!http://youtu.be/5-PEypAZWUk

FORZA NAPOLI SEMPRE..!!

16
autor BuDSpenceR el 9/sep, 2013 17:56 Ciudadano distinguido

@chestergarcia47 

la feria recordame cuando era un pibe..jugge multo a Bel-it

uste no amico?http://youtu.be/C9A4NvJ_ozU

FORZA NAPOLI SEMPRE..!!

aaamonos cablon ! la feria de torrion !

17
autor elcaliman el 10/sep, 2013 16:14 Gobernador

@BuDSpenceR »  buen dia mi estimado amigo del bon apetitt! nomas me recordo cuando usted le pregunto al amigo chester acerca de la feria y hizo que mi memoria volviera para atras como uuuuuuuuuuu. muchote atras. sucedio en la feria de torreon....aqui la historia!..

hace unos años, le dije al abuelo

oOritaaa vengo abue. voy a dar una vuelta a la feria. ya les di de comer a las vacas y por ahi se las encargo.

anda pues .. me contesto el abuelo.. no te metas en problemas y regresa temprano que mañana tienes que ordeñar a clarabella

sale pues !

eche a rundar la vieja troca cheyenne y rumbo a al pueblo

yya saben lo clasico , la rueda de la fortuna , el tiro al blanco , las donitas  con sus sodas, etc etc etc de toda clase de comida

pero lo mas importante.. chan chan chan channnn

las muchachas que van a dar la vuelta tambien.. y si habia y bastantes... de todas !!! morenas , güeras, trigueñas , blanquitas, tacotote de ojo

que me estaba aventando.. y asi ya cercas de las 10 de la noche... ya medio agüitadon.. no eh pescado nada.. ninguna muchacha me da jalon

a pesar de que a varias le he gueñido el ojo y nomas nada...

hasta ya pensaba en la reganiada del abuelo ...ZONZO... LAS MUJERES LAS COSAS BELLAS DE LA VIDA QUE DIOSITO HIZO PARA SUS HIJITOS Y TU COMO MENSOTE... eso si calienta...

le di un ultimo trago a mi limonada y dije.. chin.. ya nomas me queda ir por a donde esta el toro mecanico

y en efecto.. el toro mecanico de los mas concurridos pero ese toro es de salva.. lo bueno son los de verdad..

asi me abri paso entre la multitud.. compermisito dijo monchito.. paso por favor! paso ! paso !

cuando me logre acomodar ahi cerquitas de la  valla, escuche al anunciador del toro!

Damas y Caballeros! quien dijo Yo? la empresa dara de premio $mil pesotes al valiente que logre los ochosegundos arriba del toro

Quien dijo Yo???????? nadie????? vamos hombres! demostremos que los hombres si podemos!! aqui ante tanta chica bella, ya han pasado 20 hombres y nadie lo a logrado......!!! asi que !!! usted joven!!  (me señalo a Mi) no sea ranchero y subaaaa!!!  ganese este dinero!!!!!! que dice??

la multitud empezo a aplaudir ! (clap Clap ! clap!)

trague saliva.. me presigne ! y sube pelayo!! Quien dijo mello?

el anunciador!

como te llamas? hijo! le conteste! elcaliman ,bueno asi me dice el abuelo!!

ya sabes! la regla ocho segundos arriba del dormilon!! (asi se llamaba el toro mecanico) y te llevaras a tu bolsa $1000 pesitos !!

la people aplaudio, e hizo una gran algarabia!! (sonido de algarabia, bueno por ahi imaginenselo) luego me pregunto!

y a donde quieres que te llevemos las flores si falleces??/

trague saliva y me presigne!! JAJAJAJAJAJA!! se rio el anunciador  es broma hombre riase!!!!! caon !! JAJAJAJAJAJA!

de un brinco me subi al "dormilon" y ya saben empezo el va y ven clasico de los toros mecanicos, enseguida , empezo el jaleo de verdad! pero como tengo experiencias en una y mil montas con los toros del rancho!!

LA ALGARABIA DE LA GENTE la escuchaba alla bien remotamente.. senti la adrenalina correr por mis venas y los latidos de mi corazon como un burro troton desbocado, desbocado!! la gente contaba los segundos .. UUUNNOOO DDOOOSSS TTRREESS CCUUAAATRRROO CCIINNCCOOOO SSEEIISS SSSIIIEETTTEE Y el numero oooocchhhooo lo escuche.. pero en la lona !!! JAJAJAJAJAJA!  inchi Dormilon... me tumbo !! jejeje! y un AAAAAAAHHHHHH de la gente ..desangelizado... el anunciador  LAASSSTTTIIIMMAA MMARRGARRITTOOOOOOOO!! damas y caballeros le aplaudimos???? claro !!! y algunas veces el cariño de la gente y ese calor humano aunque pierdas en un juego que tan solo es parte de la vida y parte de la diversion , no tiene precio!$$$$

(clap clap clap clap clap !!) me levanto y doy una reverencia en señal de agradecimiento ! realmente no me dolio , el colchon amortigua todo !

cuando voy bajando me doy cuenta que ya toda le gente se empieza a dispersar.. me sacudo mis pantalon polveado , me fajo mi pantalon, me sacudo mis manos y un niño llega y me da mi gorra. me la pongo y cuando empiezo a caminar, escucho un, shhht! eitale a donde tan aprisa guapo??

ave maria! alli estaba.. con su pelo al estilo ochentero, su figura , estrecha de cintura.. sus pechos turgentes, y unas piernas de miedo, con su pantalon de mesclilla ajustado, su rostro angelical, sus grandes ojos , color cafe claro..

mamacita!! pense Yo, solo lo pense.. a una mujer realmente le molesta que se les diga asi !

AAhhh!  hola , le dije. pues ya ves a poco y gano, pero No..

te llamas elcaliman? asi le dijistes al anunciador?

asi es. y Tu? como te llamas?

@Sirim , me contesto,

tanto gusto. y a donde vas? le pregunte.

me contesto

a donde Tu quieras?

trague saliva y me presigne! (jajajaja)

no era necesario decir mas palabras, la jale del talle de su cintura, y le di un beso en la boca de esos de novela.. No que digo beso.. me la queria comer !

nos subimos a la troca. y enfile a la montaña , donde estaba ubicado el rancho

cuando llegamos el abuelo , ya dormia... ! imposible que les cuente lo que ahi sucedioEmbarassed

al otro dia la prsente al abuelo, se calleron muy bien.. y asi se agrego a mi vida Sirim.. campirana. muy sencilla hicimos uno y mil planes

que vivir juntos para siempre!,

al cabo de unos dias.. me fuia  dar un baño.. y note que estaba un estropajo de ixtle en la esquina de la tina, mojado asi como si se hubiera usado,

la duda era.. como lo usaba, en el pelo? en las uñas de los pies? y lo intente Yo le eche, bastante jabon.. a jijos.. si que duele tallarse con un estropajo de ixlte , mejor utilice mi esponja que eh utilizado siempre..

al otro dia. el estropajo estaba en otro lado de la tina.. y estaba mojadotambien..que raro? decia Yo, Yo no sabia que se podria usar un estropajo de ixtle para tallarse, pero como? si su piel es tan suavecita , asi como un angel.. tal vez la utilice para lavar las paredes del baño, o la tina o el inodoro? , mejor para salir de dudas le preguntare

Cariño? un estropajo de ixtle ? lo utilizas? en Ti? para bañarte?

me contesto Si es muy usual en nustra familia asi nos tallamos, desde pequeña mi madre , asi me tallaba y asi lo eh utilizado Yo, mis hermanos , mis tias y tios todos realmente en la familia siempre los hemos utilizado!

Ahh ! y no te duele.?

para nada !  JAJAJAJAJ !! REIMOS LOS DOS AL UNISONO!! JAJAJAJAJAJA !! hats que nos dolia la panza y las lagrimas salieron.. de tanta risa !

le di una nalgada.. y nos fuimos a dar una vuelta al pueblo..

pasaron unos ocho meses mas.. y asi como las cosas que llegan solas .. asi se van..

un dia.. asi nomas de repente.. con aquella figura de una diosa terrenal. muy seria.. me dio un beso y me dijo.

ya estoy aburrida de esta vida.! me ire .. no se si regrese ! pero mas mejor segura , no me esperes!

trague saliva y me presigne

una lagrima rodo, por mi mejilla, mi corazon me decia, No la dejes que se vaya, no seas güey! y mi orgullo me dijo.. dejala partir si es tuya vuelve y Si no nunca lo fue.....      

Aun la sigo esperando.....!http://www.youtube.com/watch?v=GIc4nsbOS5w

que puntadas son esas!!??

NADIE SABE LO QUE TIENE.....

18
autor sirim el 17/sep, 2013 14:27 Ciudadano distinguido

@elcaliman: MI MUY QUERIDO Y ESTIMADO AMIGO, ya sabe que  me encantan sus cuentos, anecdotas o leyendas, tiene Usted una muy particular forma de contarlas, lo cual hace que uno se interese en ellas de principio a fin y mas cuando al menos de nombre alguien llega a ser protagonista de ellos. Hizo bien Usted en dejar que se marchara, estara de acuerdo conmigo en que Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y ella en el pecado llevara la penitencia. Incluso la cancion esta adoc. SE LUCIO MY FRIEND. No se olvide de la promesa de la playa y los pescaditos asados. Un caluroso saludo a Usted y su apreciable Familia.

CON SOLO CERRAR LOS OJOS PUEDO TENERTE A MI LADO.

NADIE SABE LO QUE TIENE.....

19
autor sirim el 17/sep, 2013 14:27 Ciudadano distinguido

@elcaliman: MI MUY QUERIDO Y ESTIMADO AMIGO, ya sabe que  me encantan sus cuentos, anecdotas o leyendas, tiene Usted una muy particular forma de contarlas, lo cual hace que uno se interese en ellas de principio a fin y mas cuando al menos de nombre alguien llega a ser protagonista de ellos. Hizo bien Usted en dejar que se marchara, estara de acuerdo conmigo en que Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y ella en el pecado llevara la penitencia. Incluso la cancion esta adoc. SE LUCIO MY FRIEND. No se olvide de la promesa de la playa y los pescaditos asados. Un caluroso saludo a Usted y su apreciable Familia.

CON SOLO CERRAR LOS OJOS PUEDO TENERTE A MI LADO.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*