Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
moderador autor Escrito por HelenaDTroya
Ciudadano distinguido
martes 15 de octubre de 2013 21:51

16 DE OCT. DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

......  COMER......

SANAMENTE...... SALUDABLE......

NUTRICIONAL.....

COMIDA..... NUTRITIVA....

ALIMENTARSE....

PRODUCTOS ADECUADOS....

VIDA SANA......TOTAL.... FRASES Y FRASES..... 

OTRAS FRASES....SOMOS LO QUE COMEMOS..... 

AQUI APLICA..... PANZA LLENA CORAZON CONTENTO!!!....... 

JAJAJAJA......NAAAAA..... YA EN SERIO

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
  autor HelenaDTroya el 15/oct, 2013 21:54 Ciudadano distinguido

..................La unión contra el hambre es una realidad cuando el Estado y las organizaciones de la sociedad civil se unen para erradicar el hambre, la pobreza extrema y la malnutrición; males que lamentablemente forman parte de una triste realidad en el mundo, sobretodo en los niños.

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

.....IDEALES!!!....

2
  autor HelenaDTroya el 15/oct, 2013 22:02 Ciudadano distinguido

...... comer bien...... sobre todo a nuestros niños!!..... pero con tanta comida "rapida"..... ¿donde queda eso?..... ALIMENTACION SANA

¿porque no les gustan las VERDURAS? 

.......comer bien....

3
  autor HelenaDTroya el 15/oct, 2013 22:08 Ciudadano distinguido

..... EL PLATO DEL BUEN COMER

El plato del Buen Comer es una guía que te ayudará a elegir los alimentos más adecuados para tu salud. Debes hacer que cada comida sea una oportunidad de disfrutar la mayor variedad de alimentos posibles y procurando que sean adecuados para tu edad, estatura, sexo, actividad física y estado de salud.

ideales..... donde nos señala a manera de colores (tipo el semaforo) las raciones necesarias..... NECESARIAS!!.....
pero¿porque es dificil llevar una dieta? y hacernos concientes de la importancia de comer bien.....

4
autor piporro el 16/oct, 2013 07:35 Gobernador

@HelenaDTroya » 

estimada ,, he platicado con varios compaÑeros de trabajo acerca de la salud y tienen el mito que que

mexicano es diabetico genetico, me rio,, digo entonces el blanco que vive en america es gordo genetico

casi igualando al mexicano en diabetis, algunos no entienden que somos lo que comemos, por el

contrario hay gentes ( una de ellas mi madre) que coman lo que coman nunca les pega una enfermedad

y ella murio a sus 96 sin diabetis,problemas de corazon o cualquier otra enfermedad,, la vida es

ironica y sarcastica?? algunas veces??

saludos

MIEN

afortunados...

5
autor davinchi el 16/oct, 2013 08:05 Promotor social

@HelenaDTroya @piporro» Todos los que viven en mexico son muy afortunados para comer verduras,frutas,carnes frescas hasta las tortillas recien hechas,caray y aun asi a precios accesibles bueno comparando los precios de aqui en canada a mexico, ejemplo un paquete de tortillas de maiz 1.5 k.$7.0dls......5 aguacates $6.0dls....una pinia mediana $5.0 dls....este es un ejemplo todo los demas congelado la comida no sabe igual en nada...asi que hay que ingeniarselas para comer algo mexicano de vez en cuando las naranjas ni se diga $5.0 dls medio kilo.....nomas para que se den una idea cuando yo estaba en la comarca compraba mi costal de naranjas con 250 piezas a $150.00 claro eso ya paso no se ahorita pero tienen la oportunidad de comer bien y saludable caray....nadamas porque esta la mendiga delincuencia que si no yo ya estaba en mexico caray....cuidense raza buen tema...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

BUEN APUNTE..

6
autor soto01 el 16/oct, 2013 08:47 Diputado plurinominal

@davinchi @HelenaDTroya » Importante lo que señalas, que aqui en México tenemos la oportunidad de adquirir frutas y verduras a precios, digamos, bajos comparados con otros lugares donde el clima no favorece el cultivo, y no la sabemos aprovechar.....el melón en temporada, en Matatmoros, cuesta $20 pesotes una bolsa con 5 o 6 piezas..

Saludos 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

7
  autor HelenaDTroya el 24/oct, 2013 18:51 Ciudadano distinguido

@davinchi @piporro @soto »....... triste que valoren nuestros alimentos en el extrangero...

y aquí en MÉXICO los alimentos CONGELADOS son sinonimos de comida rapida..... y lista!!!.... pa' salir de apuros como amas de casa....con poco tiempo para cocinar.....

creo que debemos de valorar el PLATO DEL BUEN COMER y aprovechar lo que verdaderamente tenemos a nuestro alcance en frutas y verduras de temporadas.....

@piporro ... yo tambien presumo a mis dos suegros que ya tienen 84 años y no tienen diabetes,  platican y cordinan una charla de manera correcta..... y comen de todo... como estan a sus usos y costumbres.... todavia utilizan la manteca de cerdo para sus frijolitos..... ¿que tal eeehhh??... toda una bomba de colesterol en la actualidad.....

alimentos .... congelados .... listos pa' freir

Los supermercados..... tienen una gama extensa de surtidos de alimentos congelados

o sea que en allá con el amigote @davinchi desean frescura de alimentos....... y aqui optamos por los congelados....mmmm no pues si que estamos mal.... muy mal

8
autor piporro el 24/oct, 2013 19:23 Gobernador

@HelenaDTroya » 

bien por tus suegros jajaja tambien mi suegra tiene 84 y come de todo,sobre todo

chicharron,, en secreto le digo a mi esposa "TU MADRE ES CANIBAL"jajajajaja

y no tiene colesterol, su corazon esta bien,, ahora por lo que dices de @davinchi

que aca se come congelados,,esos son malos por todos los preservativos que

le ponen para conservarlos ("") frescos, varios de mis compaÑeros traen esa clase

de comida diariamente pero aparte toman pastillas para las agruras recetadas por

el doctor.

saludos

MIEN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.