Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
jueves 7 de noviembre de 2013 14:15

!Tacos Mexicanos a la argentina!

Entiendase de que hay muchos tipos de tacos en México, segun las regiones, gustos, estilos, etc. Igual se podría decir de platillos internacionales que sufren eso llamado "fusión" donde al "emigrar" a otros paises se cambian, agregan o retiran condimentos, o a veces se cambia tamaño (porciones), pasos, etc. Pero en esencia se debe de tratar de respetar la receta original.

Sin embargo, por mas que quiero entender que es lo que esta argentina esta haciendo, simplemente no lo entiendo. Practicamente esta haciendo !tacos argentinos!, estoy de acuerdo en eso. Pero que no diga que son tacos Mexicanos .!Por Dios!

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Thx67Qpo7RU?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Thx67Qpo7RU?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor elcaliman el 7/nov, 2013 14:37 Gobernador

@santrig » bueno.. antes que nada, aplaudible el merito de la señora chef argentina, hacer tacos y en otra cultura, se necesitan bolijas (jaja) al menos se dan la idea,

en donde de plano ," me salieron volando los zapatos" es donde le pone los beibeis tomeiros enteros al "tacote" si nuestras mujeres indigenas vieran ese video ( o las mujers de rancho y pueblo que saben tortear a mano) donde la mujer con aquella paciencia, hace las tortillas! en Mexico se muere de hambre como taquera!

pd hace unos dias me platico mi hija, daddy unas gringas en la escuela me preguntaron acerca de taco bell. segun Ella ( mi hija) las recrimino

taco bell es una copia mal hecha de los tacos mexicanos, taco bell es tacos al estilo americano, cuando Yo quiero comer tacos autenticos , mi mama me los prepara en casa o vamos a un restaurante mexicano..

pd2 pues volvi.. una fuente muy confiable me dijo que.. @Zisc0 borraba los nicks, a lo mejor el amigo ya ni existe, asi como dijo, @RasAlghul " ya ni pa' frijoles saco.. saludos.Laughing

que puntadas son esas!!??

2
  autor santrig el 7/nov, 2013 15:27 Diputado plurinominal

@elcaliman @RasAlghul » 

Aquí hay un punto importante. Si los que estan o estamos preparando X o Y platillo que no es ni de nuestra región o de nuestra cultura, los hacemos "como Dios nos da a entender", pues tenemos una excusa admisible. !No somos cocineros!..Pero esta mujer se supone que es una !Chef!....No "manche"..Ella tiene la obligación de informarse, aparte de que tiene los medios. O sea no hay excusa ni pretexto alguno para hacer ese "engendro de taco". Tampoco cabe el excusarse en esa cocina llamada "fusión". Cuando menos aquí no.

Por otro lado. Efectivamente no es la primera "distorción" que sufre nuestra cocina Mexicana. !Y es en los Estados Unidos donde se ve más esto!...>Aquí es por varias razones.

Una es que al transformar o incluir la comida Mexicana dentro del ramo llamado Fast-Food (Taco Bell, Pollo Loco y otros), se ven "forzados" a cambiar desde la forma de preparación, los ingredientes y hasta la presentación, de por ejemplo los tacos mismos, el ejemplo patético es en Taco Bell donde la tortilla esta "pre-frita" con forma de "U", para facilitar su rápida elaboración, en México jamas veras que se preparan los tacos de esa forma (creo). Y no se diga de las salsas, saben a conservador, pues son de "botellita".

Los otros encargados de distorcionar la comida Mexicana, son los Mexicanos mismos. No se si por haber emigrado a otra cultura y verse influenciados por las costumbres culinarias de este país, terminan haciendo unas "mescolanzas" que según ellos es "comida Mexicana", !pamplinas!. En Los Angeles CA hay un restaurante llamado "El Tepeyac". Segun ellos (mexicanos) es comida Mexicana, pero te sirven los tacos bañados en queso amarillo, aguados, rellenos de "todo", arroz, frijoles, carne o sea es un "huateque" que solo le falta la gelatina...Haa y se vende mucho entre los "gringos". !Hágame usted el refabor cabón!..Y lo mismo sucede cuando vas a restaurantes Mexicanos y pides digamos, pozole, menudo, enchiladas, bueno hasta los tamales. Te dan cada cosa que, si preguntas, te salen con la clásica !Aquí los hacemos así!..Como una ocasión en que en un restaurante el menudo se hacía con !"pollo"!. Y pues así las cosas

!Un chef no tiene perdon!

...Por si no me creen, esto es un "burrito Mexicano" del Tepeyac..¿Donde han visto un burro así en México?.Tamaño del plato, bañado en salsa,!queso amarillo!, frijoles más arroz, mas carne (creo). No lo puedes "tomar" para comer, tienes que partirlo con cubiertos. Eso no es un burrito Mexicano...Será Pocho o gringo tal vez. Le llaman Hollenbeck burrito, hasta el nombre tiene pochoide.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

3
autor elcaliman el 7/nov, 2013 16:02 Gobernador

@santrig @RasAlghul »  asi es.. la comida mexicana .. especialmente los tacos , muy distorcionados,  mire por estos rumbos en  Chicago y alrededor de estos estados hay un restaurante segun mexicano..la b*mb* con burritos tan grandes como su cabeza y no es albur..Undecided

4
  autor santrig el 7/nov, 2013 22:13 Diputado plurinominal

@elcaliman @RasAlghul » 

¿Y los dueños de ese restaurante son gringos, chicanos o que?

5
autor elcaliman el 28/dic, 2013 14:22 Gobernador

@santrig @RasAlghul » estimado Santrig.. los dueños son latinos, pero son de una cadena de franquicias de esas taquerias.. o sea ! que si usted tiene billete.. y sabe de algun punto bueno para negocio.. los llama, le proporcionan todo .. el slogan , el inmoviliario, y solo es cosa de abrir las puertas a los clientes y llegaran las carretadas de dinero..pero como todo tiene sus riesgos..hace poco nos dimos cuenta que un restaurante de esa misma cadena de tacos y burritos se vino a la quiebra..

en otro punto , acerca de su tema.. hizo que me recordara, hace unos años, fuimos a ver un juego de los empacadores  de Green Bay. y en el trayecto , manejando , pues hizo hambrilla, vimos un sign de "restaurante mexicano el huarache" llegamos..

La que atendia era una white gurl (gringa) ni siquiera nos mostro el menu, ordenamos unos chiles rellenos.. no'mbre me salieron volando los choclos, no estaban preparados como la manera tradicional que todos conocemos, en un plato plano, unas tortillas de harina, una tortilla de huevo, y arriba (on top) el ingrediente principal, jejeje ! al menos traian mucho queso... ahorita que mi conejita anda de buenas, le pedi que me lo preparara al estilo de aquella mujer, ahora los llamamos " chiles rellenos huevones" aqui la imagen... saludos !

6
  autor santrig el 28/dic, 2013 16:00 Diputado plurinominal

@elcaliman

Uffff tristemente debemos decir que no solamente los "gringos" hacen esas aberraciones de la comoda mexicana. ! Los mismos mexicanos se han encargado de distorcionar la comida mexicana ! Y se escudan en el clásico "En mi tierra así se prepara"...¿Pozole con pollo?. En lo personal trato de seguir las recetas como se hacen tradicionalmente, he de aceptar que en algunas ocaciones recurro a la sustitución de ingredientes, cuando éstos no se pueden conseguir. Pero de eso a cambiar todo o casi todo como el caso que ilustras de los "chiles rellenos" pues es una auténtica "mentada de madre" a la cocina mexicana.

Estos......O estos..........¿De donde diablos se parecen a los que te dieron?

7
autor elcaliman el 28/dic, 2013 16:04 Gobernador

@santrig » asi es .. esos chiles rellenos gringos huevones una reverenda mentada y un insulto a la gastronomia mexicana

en fin... saludos mi estimado y felices fiestas!Cool

8
autor COYOTEINVALIDO el 28/dic, 2013 16:45 Alto Magistrado

@elcaliman @santrig » no vayan tan lejos, ve a Nogales Sonora y pide gorditas...........y que te dan?  Sopes! 

Pide menudo y te dan gallina pinta!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

9
  autor santrig el 29/dic, 2013 09:20 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO @elcaliman » 

Oye coyotl pues me puse a investigar eso de la "Gallina pinta" y es un platillo de Sonora, que se hace con todo, menos con gallina. Y no veo el porque lo dan como substituto del "Menudo" que dicho sea de paso la palabra está correctamente aplicada a esa parte de los intestinos de la vaca o sea, no nos pueden salir con que es una palabra incorrecta o mal aplicada.http://lema.rae.es/drae/?val=menudo  La R.A.E dice que es lo mismo que los "callos"(no de los pies, aunque tambien es correcto llamarlos así) 9. m. Méx. callos 

Posiblemente eso paso en una ocación en un lugar. No se.

Y en cuanto a las gorditas de Sonora y las de La Laguna, pues te he de decir que he estado en Agua Prieta, Nogales y Hermosillo e igual, pedí gorditas y me dieron "gorditas" igualitas a las de La Laguna. No se donde te pasó eso de que te dieron sopes por gorditas.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*