Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por elcaliman
Gobernador
viernes 22 de agosto de 2014 14:29

iced coffee

este tema esta dedicado a los que por alguna razon de la vida, estamos trabajando de noche..

solo se recomienda discrecion a la hora de consumir cafeina.. puesto que en demasía no es muy recomendable.

creo saber que el consumo de cafe, no trae ningun aporte , ni nutritivo .. ni constructivo. lo unico que logras consumiendo cafeina es.. te mantiene awake 

en el chat hace unos dias.. explique como de casualidad llegue a trabajar a un rancho... mi antiguo trabajo era en un restaurant en la cocina.. y como todo .. la vida da giros.. de repente estas en un lado y luego estas en otro.. bueno fuera de tanto rollo... aprovechen porque no todos comparten las recetas y si son secretas peor tantito..

ingredientes...

• 3 litros de agua..

•2 latas de leche evaporada de 12 onzas (354 ml)

•4 a 5 cucharadas de cafe instantaneo  tablespoon  (aqui este punto es importante la cantidad de cafe..  depende que tan alto este el techo para andar volando) warning

•1/2 cup media taza de jarabe de vainilla ( 120 mililitros) vanilla bean syrup.

procedimiento...

paso 1.

en un recipiente grande ponga a hervir los 3 litros de agua

paso 2.

agregar el cafe de 4 a 5 ó hasta 6 tbs (cuchara) al gusto cargado ó ligeroCool

paso 3 .

agregar la leche evaporada.. y stir  (revuelva bien sin separar de la lumbre) aqui el cafe en nuestro recipiente dara un bajón en la temperatura . 

paso 4.

agregar la media tacita de jarabe de vainilla  ( casi olvido.. tambien hay otros sabores caramelo, hazelnut (nuez) mocha.

paso 5.

revolver bien los ingredientes... cubra con una  tapadera de preferencia transparente para que cuando vuelva a hervir , ya saben cuando la leche hierve se derrama.. asi que ojo y por ahi a estar aguzados chequeando.. en cuanto levante el segundo hervor.. apagar..

paso 6.

retirar del fuego.. permita una o dos horas que se enfríe... luego ponga nuestra bebida en el congelador por 2 ó 3 horas..

pasado ese tiempo.. sacar del congelador ( no permita que se congele)

pongala en la seccion de abajo del refrigerador.. 

paso 7. 

en un vaso de vidrio.. ponga 2 ò 4 cubitos de hielo.. agregue nuestra bebida... revuelva y disfrute..

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
autor elcaliman el 22/ago, 2014 14:30 Gobernador

haber escupan !! aah hasta se hace agua la boca ó no? 

buen provecho...enjoy !!

que puntadas son esas!!??

2
autor robinson el 22/ago, 2014 15:27 Diputado plurinominal

@elcaliman » A mi no se me da la cocina a menos que sea viendo el paso a paso. Asi que algun dia tendras que preparar ese kahlùa para todos.

Las sonrisas son gratis llevate una.

buenas con el hijo de Robin (Robin's son)

3
autor elcaliman el 22/ago, 2014 15:38 Gobernador

@robinson » irelo que suavena.. con bigotillo desde chiquillo... jaja saludos bigotescos.. jaja

como sabe tanto

4
autor robinson el 22/ago, 2014 15:58 Diputado plurinominal

@elcaliman » Usted si sabe compañero juju (en semblanza a la compañera @cynthia11) que no se deja ver. Y un pelao ya extraña sus copy-paste jajaja. Insisto es coto se le aprecia compañera.

Las sonrisas son gratis llevate una.

5
autor demoniodurazno el 22/ago, 2014 16:58 Alto Magistrado

@elcaliman » orale mi estimado violavacas....

ahora anda de Chepina Peralta?....

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

6
autor elcaliman el 4/sep, 2014 02:24 Gobernador

@demoniodurazno » ken es pina pera alta?

lo que si se es que uste es el viejo de la danza !!! jah-jah-jah-Cool

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.