Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
miércoles 31 de diciembre de 2014 11:25

¿Sopes o picaditas?

Ayer fuimos a Los Farolitos (el de la Av. Rodríguez) y pedimos unos sopes... quiero decir que en los años que hemos vivido en La Laguna son los mejores que hemos probado de la región. Se que hay muchos tipos de sopes, en Veracruz por ejemplo les llaman «picaditas» y son de una forma más grande y plana; en Puebla hemos probado algunos que les ponen mole encima... en fin, en gustos se rompen géneros y sabores. Estos de los que hablamos los preparan con varios guisos, nuestros preferidos son aquellos a los que les agregan mole verde (con unas hebras —efímeras— de pollo) y a los que les ponen chicharrón prensado.

¿Alguien tiene otro lugar favorito de sopes?

ps. Para aquellas personas de buenas y saludables costumbres, debo aclarar ante todo que el título no tiene relación con ningún tipo de albur, ni está escrito con una segunda o tercer intención. Si, los sopes son grasosos y tienen muchos carbohidratos, pero son una delicia.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor Chepon2 el 31/dic, 2014 11:31 Diputado plurinominal

@ToRo 

Ese compirri,se ve que eres de "buen diente" como johny...jjejjejjjejjeLaughing

Yo nomas he comido **sopes** de "doña Lenchita", alla por el "HUARACHE",muy ricos pero muy peligroso, toda una odisea para llegar.Smile

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

2
autor heladita el 31/dic, 2014 12:30 PRESIDENTE

@Chepon2 » @Toro, Ujuleee pues yo tambien soy de buen diente...a mi me encantan los sopes....que aunque es verdad en muchas partes les llaman pelliscadas yo los conozco por sopes y efectivamente son una delicia....Fuera de los sopes "callejeros" yo los he comido en Los Farolitos de Gomez, en frente de Martins y tambien ahí son riquisimos

s

tambien les llaman pellizcadas..

3
autor davinchi el 31/dic, 2014 18:45 Promotor social

@ToRo @porro » tamben les llaman pellizcadas y las dan de huevo y chorizo ahijoesu jajaaja y no es albur aunque lo parezca asi dijo madrazo las mujeres no son lavadoras aunque lo parezcan jajajaa. y felices fiestas....saludos....estss pellizcadas no...jajajaja las de maiz...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

arepas y pupusas....

4
autor davinchi el 31/dic, 2014 18:53 Promotor social

@ToRo » Arepas son venezolanas y colombianas muy ricas su forma de hacerlas varian en la harina de maiz con queso y su relleno muy ricas tambien,las pupusas salvadoreñas tambien muy ricas....saludos...

doña Tota....

5
autor davinchi el 31/dic, 2014 18:57 Promotor social

@ToRo » gorditas doña Tota muy ricas las de chicharron con queso y salsa verde ahijoesu......saludos....

las de al carbon...ahijoesu...

6
autor davinchi el 31/dic, 2014 18:59 Promotor social

@ToRo » gorditas al carbon a que rico noo....jajaja.....saludos...

gorditas de cocedor...

7
autor davinchi el 31/dic, 2014 19:05 Promotor social

@ToRo » gorditas de cocedor....de chicharron...yo vendia gorditas de cocedor en el seguro social muy ricas por cierto....saludos

GARNACHAS

8
autor torreonero el 5/ene, 2015 13:09 Regidor

@ToRo » QUE BUENAS , PERO LAS DE LAS FOTOS LAS CONOCIA COMO GARNACHAS ???, SALUDOS CORDIALES TORO.

9
autor heladita el 5/ene, 2015 14:27 PRESIDENTE

@torreonero @ToRo » QUE BUENAS , PERO LAS DE LAS FOTOS LAS CONOCIA COMO GARNACHAS ???, SALUDOS CORDIALES TORO.

Si todo depende de la región donde las comas, en Veracruz es donde mas se les llama así y algunas partes de D.F (muy pocas)...hasta donde yo recuerdo, porque ya tengo muchos años viviendo en la Laguna, las garnachas son mucho mas delgadas, tipo tortilla y no se pellizcan, el sope se diferencia justamente porque es mas grueso y no solo se pellizca o levanta la orilla sino que se pellizca el centro para que penetre la mantequita jejeje

s

Que rico!!!

10
autor luna66l el 7/ene, 2015 18:47 Alto Magistrado

@ToRo » me. Encantan  las pellizcadas, picadas huaraches,  o sopes pues una vez comí unos en Guadalajara en forma de nopal, tan ricos, pero las gorditas al carbón esas me encantan, de perdido  si me como 10 y más las de papitas verdes, que  rico traigo  hambre pero de comida de la calle,  algo así como un tortillon de verde y otro de frijoles con queso y uno de queso con mucha salsa, para mañana andar llorando por el gastritis, y los tamalitos  de Rajas con queso, y de salsa molcajeteada con queso y de postre unos 5 de azúcar con muchas pasas, coco, cacahuetes, nuez y bisnaga ah y un rico dulce de camote, o de calabaza, jajaja jajajajaja, me acorde  de  un amigo  al que le regalaron  puro camote,  y no es en doble sentido  aunque  si lo parece, pero recibió una reja de puros camotes, hay que  ricos cocidos con piloncillo canela,  pimienta gorda y clavos para que  agarre más rico sabor  hay es que yo soy muy tragona  todo se me antoja.

Saludos amigo @ToRo

Gracias por ser como eres!!

11
  autor ToRo el 7/ene, 2015 18:50 Diputado local

@luna66l » los que dices en forma ovalada son huaraches o tlacoyos... son diferentes. Los sopes en teoría son pellizcados en la orilla y centro y son redondos. También soy muy tragón :S

Al pesebre... ¡fieras!

Pues no supe amigo

12
autor luna66l el 7/ene, 2015 19:10 Alto Magistrado

@ToRo » Ni como se llamaban pero estaban riquísimos, es uno de los placeres más grandes comer y  otros  más entre ellos el dormir. Lo malo es que una mujer  tragona no se ve muy bien que digamos. 

13
autor heladita el 7/ene, 2015 19:56 PRESIDENTE

@luna66l @ToRo » @ToRo » Ni como se llamaban pero estaban riquísimos, es uno de los placeres más grandes comer y  otros  más entre ellos el dormir. Lo malo es que una mujer  tragona no se ve muy bien que digamos. 

Que pasó Lunita??? que mal que sea justmente una mujer quien haga esos comentarios...  Frown

s

Eso me parece a mi,

14
autor luna66l el 7/ene, 2015 20:24 Alto Magistrado

@ToRo » @heladita imagina a un hombre  comiendo  mucho y a una mujer comiendo de la misma manera, no es nada bonito. O sea no se ve bien , es mi punto de vista, respeto a los que  difieran de mi. 

Y mas que

15
autor luna66l el 7/ene, 2015 20:27 Alto Magistrado

@ToRo » nada nosotras lo hacemos  por estética, para cuidar  de nuestra "figura"  que  ya a estas alturas de la vida, ya que!!,, dirían muchos. 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.