Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por heladita
PRESIDENTE
lunes 12 de enero de 2015 23:19

Cucarachas con Mayonesa!!!

Un tema en el foro de Culura me inspiró para hacer esta publicación jejeje

Ahora que viene la jornada 2 del futbol mexicano, o bien para los amantes del rudo, ahora que está por iniciar el Súper Tazón, que les parecería disfrutar de esos partidos acompañados de una rica botana?.

La cocina Oaxaqueña es una de las mejores tradiciones que tiene México. Sin duda posee platillos exóticos como el siguiente.

Ingredientes:

8 cucarachas de mar

1 1/4 de mayonesa

1 1/8 de crema

1 lechuga me, y encima de este coloca la cucarachadiana

2 piminetos picados

100 grs. de pickles picados

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

-Pica la lechuga previamente desinfectada, los pimientos, los pickles y bate la crema.

-En una cacerola hierve las cucarachas con sal al gusto durante 20 minutos y dejalas enfriar.

-Ya frias, con las manos partelas a la mitad, sacale toda la carne, retirale la pielecita yh la parte negra que tienen.

-Desmenuzalas con cuidado, mezclalas con la mayonesa, la crema batida, las pickles y el pimiento, sazonalos con sal y pimienta.

-En un platon coloca la lechuga y encima de este la cucaracha de mar.

Buen provecho, se que les encantará. Smile

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 71 respuestas al foro

1
autor Adolfitohitler el 13/ene, 2015 00:05 Diputado federal

@heladita 

que son esas CULURAS O CUCARACHAS de mar comaye???

WACALAAA nomas de imaginar comerme a LAS CUCAS me dan ganas de GOMITAR ...!!Yell

prefiero unos chapulines en ALMIBAR...jajaja

o unos tacos de CORN FLAKES CON GUACAMOLE Y MIEL...JEJE

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

2
  autor Nostromo el 13/ene, 2015 09:14 Diputado federal

@heladita » Al principio pensé que era broma, pero ya buscando en internet en realidad las cucarachas de mar son realmente moluscos.

Polyplacophora - Wikipedia, la enciclopedia libre

De hecho encontré esta otra receta

Cucarachas de mar con salsa de chile pasilla

Receta mexicana de Cucarachas de mar con salsa de chile pasilla del Estado de Oaxaca, México.

• 8 cucarachas de mar
  • 8 chiles pasilla
  • 8 dientes de ajo
  • 4 limones para adornar
  • 3 hojas de laurel
  • 1 limón (el jugo)
  • 1/8 litro de aceite de oliva
  • rabos de cebolla
  • sal

Para preparar cucarachas de mar con salsa de chile pasilla hay que lavar las cucarachas, ponerlas en agua hirviendo con los rabos de cebolla, laurel y sal; cuando estén cocidas, abrirlas por la mitad. Sacar la carne y colocarla en un platón, cubriéndola con salsa. La salsa se prepara de la siguiente manera: asar, remojar y moler los chiles con los dientes de ajo; sazonar con sal al gusto y agregar el aceite de oliva y el jugo de limón. Adornar con rebanadas de limón. La receta alcanza para 8 raciones.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

3
autor Adolfitohitler el 13/ene, 2015 10:42 Diputado federal

@Nostromo @heladita 

¿si sabran a camarones compaye?

cuando estaba mas huerkillo me gustaban los CAMARONES CON MAYONESA Y LIMON de con CIRIACO BAR alla en Torreon por la Hidalgo

jajajajajaja

4
autor heladita el 13/ene, 2015 11:01 PRESIDENTE

@Adolfitohitler » La verdad yo opino igual muñeco, no concuerdo con los platillos exoticos pero para nadaaaa jajaja

s

Increíble, verdad???

5
autor heladita el 13/ene, 2015 11:07 PRESIDENTE

@Nostromo » si parecieran bromas de mal gusto, pero la cocina exótica es así de ambigua jejeje

Sabes esa receta que pusiste se me antoja prepararla claro no con cucarachas jajaja sino con pollito.

s

no, muñeco

6
autor heladita el 13/ene, 2015 11:12 PRESIDENTE

@Adolfitohitler @Nostromo » Segun estuve leyendo el sabor de las cucarachas de mar es por adí decirlo, la competencia a la langosta, con la ventaja de ser mucho mad economicas.

s

7
autor apologeta el 13/ene, 2015 17:46 Gobernador

@heladita @Nostromo » Compañeros le explicaré brevemente que este animalito marino llamado cucaracha es de lo más rico en mariscos del Golfo de Tehuantepec, en el Puerto de Salina Cruz es donde yo lo comí. Para los que les da asco solo por su nombre, comanlo no se arrepentirán, tiene el mismo sabor de una langosta, solo que tiene más carne, ya que la langosta tiene la carne en la cola (culo para que me entiendan). Ya es dificil encontrar este molusco, así que para preparar esta receta hay que mandar pedir unas cucarachas marinas al Istmo de Tehuantepec. Pero si es muy buena para una botana. Pero si de botana se trata compren Marlin ahumado aquí en Mazatlán con tan solo cortar en cuadritos como si fuera jamon, o prepararlo en escabeche y sus "cervatanas" bien frias. ¡¡Ayy 'amá!! pero que andas haciendo?

Saludos Hela. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

8
  autor Nostromo el 13/ene, 2015 19:09 Diputado federal

@apologeta @heladita » Supongo que fue mala idea llamarlas cucarachas, mejor  les debieron poner "simi-camarones" o "deliciosos animales desconocidos"...algo de mercadotecnia pues.

Jajajaja jajajaja jajajaja

9
autor luna66l el 13/ene, 2015 22:08 Alto Magistrado

@Nostromo @apologeta @heladita » deliciosos animales desconocidos, es suena Menos delicioso amigo, imaginate animales desconocido, no suena nada antojable, a mi. Lo extraño no se me antoja ni para para remedio,  mejor unos chiles rellenos de queso con salsa de tomate o. Lampreados unas enchiladas verdes de queso. :p

Gracias por ser como eres!!

10
autor apologeta el 13/ene, 2015 22:21 Gobernador

@Nostromo @heladita »Nostromo mencionas que: mejor  les debieron poner "simi-camarones"

Te contaré que existen unos "semi-camarones" pero son de agua dulce y son llamados de diferentes maneras en el sureste del país como "Acamayas"; "Chacales" o "Piguas", son camarones con cabeza grande y tenazas como los langostinos, es sabrosa su carne para botanear.

Saludos. 

11
autor apologeta el 13/ene, 2015 22:45 Gobernador

@luna66l @Nostromo @heladita »Luna por lo que tu mencionas: "Lo extraño no se me antoja ni para para remedio,  mejor unos chiles rellenos de queso con salsa de tomate".

Por eso que mencionaste, en el centro, sur y sureste nos catalogan a los norteños que solo sabemos comer "Cabrito al Pastor" y la mejor carne de res del país, pero solo eso sabemos comer y nos dicen "pobres norteños no saben comer", 12 años en el sureste, aprendí a comer iguana, pejelagarto, hueva de liza (caviar mexicano), chapulin, escamoles (hormiga), chinicuil (gusano del maguey), huevos de caguama y friego de cosas más, la mejor cocina de México está en el sureste y no en el norte. Somos muy simples para la comida, te gustaría que lo cerraramos en 20 platillos de variedad que tenemos, contra más de 200 platillos distintos que se comen diariamente en solo un pueblo del sureste de nuestro país. Así que prefieres "chiles rellenos con queso" y "queso de relleno en chile". Buena variedad.

Saludos Lunita  

12
autor heladita el 13/ene, 2015 22:55 PRESIDENTE

@Nostromo @apologeta » @Adolfitohitler, la verdad si tienen pésimo nombre esos feos moluscos, pero si se fijaron en las imagenes, eso es lo que son, unas viles cucarachas jajajajaj, yo si he probado platillos exóticos, pero no me animaría a probar las cucarachas de mar ni cocinadas con la receta de Nostrom jajajajajaj

s

13
autor heladita el 13/ene, 2015 23:05 PRESIDENTE

@luna66l @Nostromo @apologeta » mejor unos chiles rellenos de queso con salsa de tomate o. Lampreados unas enchiladas verdes de queso. :p

Ay Lunita, como te explico muñeca???...pasa que como te dijo Apo, generalmente la gente en el norte del país es muy cuadrada en cuanto a sus alimentos, no saben darse la oportunidad de probar otros manjares para conocer, te diré lo mismo que te dije hace unos dias cuando hablamos del caviar, tienes una idea muy burda en cuestión alimenticia....deberías de abrirte mas y darte cuenta de que con solo voltear a la mesa de tu vecino encontraras variedad de alimentos.

Apo, yo tambien he tenido la oportunidad de probar, ciertos alimentos exóticos como los huevos de caguama, esos los consigue uno muy fcilmente en los sobreruedas, el chinicuil, los escamoles, las ancas de rana, la carne de armadillo, los chapulines, la iguana y bueno he comido hasta zorrillo y lagartija jejeje, amen de la carne de vivora, de gato, de caballo, de burro, de pichon jejejej y si les dijera que asi con toda la repulsion del mundo y no como platillo exótico sino por inche mala suerte he comido tambien cucaracha lagunera jajajajajajajjaja y les diré donde y fue gratis, en el comedor del IMSS jajajajajaj que cosas no????

s

SUERTUDA

14
autor elfiscalcampos el 14/ene, 2015 02:08
Visitante distinguido

@heladita @luna66l @Nostromo @apologeta »  Pos tuviste suerte de no comer rata ahí en el IMSS, con eso de que en esa "institución" hasta el más chimuelo masca fierro pa eso de la robadera.

el fiscal campos

15
autor malafacha el 14/ene, 2015 07:44 Diputado plurinominal

@heladita » las cucarachas pican......pican....... picannnnnnnnnn... aguas!  https://www.youtube.com/watch?v=e6489wh7Uhc

semos cochinos todos ustedes..........

16
  autor Nostromo el 14/ene, 2015 09:18 Diputado federal

@luna66l @apologeta @heladita » Quizá piensas en cosas muy exoticas cuando dices esto...

deliciosos animales desconocidos, es suena Menos delicioso amigo, imaginate animales desconocido, no suena nada antojable, a mi. Lo extraño no se me antoja ni para para remedio,  

Y lo extraño es que algunos alimentos como este

Justamente hacen enfásis en sus componentes "secretos".

KFC, McDonald's , Coca Cola, etc, son marcas que se ostentan de tener sus recetas secretas, sin embargo, eso lejos de desalentar a la gente a consumirlos, les hacen vender más. 

Ah carayyy!!!

17
autor heladita el 14/ene, 2015 09:20 PRESIDENTE

@malafacha » Maldita cucaracha, donde le vino a picar!!! Jajajaja

s

Es correcto...

18
autor heladita el 14/ene, 2015 09:26 PRESIDENTE

@Nostromo » Un comentario de lo mas acertado....creo que si no entendemos hemos de comenzar por entender lo que "exótico" significa....imaginate, @luna661 haciendo un comparativo entre un platllo tradicional y uno exótico, de plano no hay comparación!!!  (Ni entendimiento)

s

19
  autor Nostromo el 14/ene, 2015 09:28 Diputado federal

@heladita @luna66l @apologeta » Yo tambien viajo mucho en el país y he tenido la oportunidad de probar esas comidas.

Lo cierto es que a donde quiera que vayas (me refiero a lugares turísticos), te encuentras con restaurantes muy tradicionalistas y conocidos como Vips, Sanborns,Pizza-huts , Sub ways, Karls, Burguer kings, etc. y es por eso que aunque viajes puede que no conozcas comidas típicas.

De hecho la mayor parte de las comidas exoticas las he probado en la sierra de Guerrero, y Veracruz ahi como que la gente se enseñó a comer de todo.

20
autor Adolfitohitler el 14/ene, 2015 10:03 Diputado federal

@Nostromo

En muchos lugares de Mexico se enseñaron a comer de todo porque aveces no tienen de otra compaye..

con la HAMBRUNA forzosa por culpa de los malos GOBIERNOS

le tienen que entrar a las CUCAS..a las RATAS Y RATONES..a los grillos,chapulines y saltamontes.

Hasta los TLACUACHES son muy nutritivos no compaye???

jajaja

21
autor heladita el 14/ene, 2015 10:05 PRESIDENTE

@Nostromo @luna66l @apologeta »  Vips, Sanborns,Pizza-huts , Sub ways, Karls, Burguer kings, etc.

Bueno, y esque esas que mencionas son cadenas restauranteras y por lo mismo no importa en que Ciudad te encuentres, la carta de alimentos contiene siempre lo mismo.   Es un hecho que puedes entrar a un buen restaurante y no necesariamente incluiran en su carta platillos exóticos, hay lugares especificos para ello, porque por lo mismo exótico son muy caros.   Todos los estados del sur manejan comida exótica y yo considero que el numero uno es Oaxaca, mira a propósito de Oaxaca, aqui te comparto una recta que es muy rica y que si he probado.

Enchiladas Oaxaca

Ingredientes:

20 saltamontes

1/2 taza se salsa chili

1 limon

1 taza de guacamole

sal, ajo y cebolla

6 tortillas

Preparación:

En afgua sufuiciente pones a remojar los saltamontes un dia, después los pones a cocer y los secas.  Ya secos los fries junto con el ajo, la cebola, el limon y la sal....Los colocas en las tortillas con la salsa chili y el guacamole y como dijo @Apo, ¡¡Ayy 'amá!! pero que andas haciendo? Laughing

s

22
autor RasAlGhul el 14/ene, 2015 10:09 Diputado federal

@heladita » ,,,ORITA LES MANDO UNAS LIBRAS PA  KE CONPREN COSAS GüENAS Y NO ANDEN COMIENDO SUS COCHINADAS,,,¡¡ A LO KEAN LLEGAO SE PASAN MECAY !!

SALUDES FROM INGLAN

23
autor heladita el 14/ene, 2015 10:09 PRESIDENTE

@Adolfitohitler » Se enseñaron a comer de todo porque aveces no tienen de otra compaye..con la HAMBRUNA forzosa por culpa de los malos GOBIERNOS

le tienen que entrar a las CUCAS..a las RATAS Y RATONES..a los grillos,chapulines y saltamontes.

Hasta los TLACUACHES son muy nutritivos no compaye???

Muñeco, sabías que las ratas de campo son muy nutritivas?...Sabes tú que el condimento principal del arroz chino que tanto se consume en México son las ratas???, Si, como lo lees, tiene criaderos especiales, les quitan las patas, la cola y la cabeza y al caldero para darle sabor a su arocito jojojojo.....La verdad yo ignoro si fue el hambre, la necesidad, o simplemente la curiosidad de alimentarse, pero pues mientras tenga nutrientes es alimento que caray jejejej

s

24
autor heladita el 14/ene, 2015 10:12 PRESIDENTE

@RasAlGhul » @heladita » ,,,ORITA LES MANDO UNAS LIBRAS PA  KE CONPREN COSAS GüENAS Y NO ANDEN COMIENDO SUS COCHINADAS,,,¡¡ A LO KEAN LLEGAO SE PASAN MECAY !!

SALUDES FROM INGLAN

jajajajajjajajaj muñecote de mi vida...de lengua tambien me como mis tacos heeee jajajajajajaj y por cierto ay anda una receta buenísima que compartió @blablablabla para preparar unos deliciosos tacos de lengua jajajajaj...Saludes From Inglan  Laughing

s

25
autor heladita el 14/ene, 2015 10:15 PRESIDENTE

@elfiscalcampos @luna66l @Nostromo @apologeta »   Pos tuviste suerte de no comer rata ahí en el IMSS, con eso de que en esa "institución" hasta el más chimuelo masca fierro pa eso de la robadera.

Anda caya boca muñeco!!! En un descuido y si me las comí y ni cuenta me di jajajajajajjajajajajajajajj Undecided  Frown  Yell

s

26
autor Adolfitohitler el 14/ene, 2015 10:35 Diputado federal

@heladita 

Oye comaye y tambien hay recetas para los "OJOS DE PUERCO"???

mira como se le ven los ojotes a mi compaye RasAlGhul bien DESORBITADOTES ..

se me hace que saldria una olla de buen caldo..

Parece el sapo de la estaca del VIDEOque le posteaste a los JUANCHOS..JAJAJA

27
autor heladita el 14/ene, 2015 10:40 PRESIDENTE

@Adolfitohitler » @heladita 

Oye comaye y tambien hay recetas para los "OJOS DE PUERCO"???

mira como se le ven los ojotes a mi compaye RasAlGhul bien DESORBITADOTES ..

se me hace que saldria una olla de buen caldo..

Parece el sapo de la estaca del VIDEOque le posteaste a los JUANCHOS..JAJAJA

Claro muñeco!!!, los ojos son muy comestibles principalmente en barbacoa jajajajajjajajaj

s

28
autor Adolfitohitler el 14/ene, 2015 10:42 Diputado federal

@heladita 

Pos no se comaye pero yo prefiero los RESTAURANTITOS normales con tacos de picadillo o barbacoa,tortas de guacamole con jamon,chilaquiles,sopes,pozole,birria..

Lonches de lomo o de pierna de mesera...jaja.

PD.- Ira puros lugares de donde eres comaye de chilangolandia:Tacubaya,La merced,Tepito,Tlanepantla,Peralvillo....

https://www.youtube.com/watch?v=Hs1TLfkCvTw

29
autor heladita el 14/ene, 2015 10:44 PRESIDENTE

@Adolfitohitler » Lonches de lomo o de pierna de mesera...jaja.

No finjas, mas bien eso es lo que te gusta jajajajajajajajaj.......si te soy honesta, yo he probado muchos platillos exoticos, pero la neta no es lo mio, definitivo!!!!

s

30
autor Adolfitohitler el 14/ene, 2015 10:55 Diputado federal

@heladita 

pues con tanto hablar de comida ya me dio HUNGRY y no e almorzao,a la vuelta de mi casa venden taquitos de barbacha voy a recetarme una orden hay si gustan siganme los forajidos....jajaja

31
autor paty14 el 14/ene, 2015 11:03 Diputado local

@heladita » Hola amiga.

Trabajé hace años para un conocido Banco, y tuve la oportunidad de viajar frecuentemente a los Tuxtlas, en Veracruz, lugar paradisiaco, una vez, cerca de Catemaco, vi como a los turistas degustaban la parte de la cabeza (parte superior) de un changuito, se los empotraron en la mesa, la verdad no vi mucho, no me quedé mirando fijamente, pero me comentaron que se comían los sesos porque eran afrodisiacos, los que lo hacían eran gringos, este platillo es caro, en otra ocasión cerca de la reserva de la biosfera en la serranía de Oaxaca, mi papá cazó iguana y mamá la preparó, me obligaron a probarla, sabe a pollo,he comido rata de campo, he probado el conejo, guajolote, muy duro por cierto, el pato a la orange, (en inglich) , la víbora, que contiene propiedades medicinales, la carne de caballo, muy simple, y la de perro y de gato, decía mi papá que también en los deliciosos tacos callejeros, los más sabrosos para la birria, jajaja

Aquí en Puebla te venden chapulines, escamoles, gusanos,  el huitlaciche que le ponen a las quesadillas, que no es otra cosa que el hongo del elote, una carne que le llaman chito, que es como seca y según proviene del chango, pero el grueso de la población no la consumen regularmente en su dieta diaria, en los restaurantes son platillos caros,en la sierra es donde se escucha que la consumen más, creo que es debido a la lejanía de las ciudades principales para poder preeverse de lo necesario, lo que hace que esta gente tome mano de lo que está a su alcance, muchas de ellas caminan hasta una hora para poder conseguir leña y víveres .Pero prepárense, y empiecen a degustar tan ricos manjares, porque como dice mi jefecito, hagan de tripas corazón, porque llegará el día que comamos hasta ratas.

Saludos.

paty14

gran verdad

32
autor heladita el 14/ene, 2015 12:11 PRESIDENTE

@paty14 » Asi es Paty, de hecho hay personas que comen carne humana, he leido sobre un mafiosillo al que su chef le preparaba tamales de carne humana imaginate si no es una exentricidad...es increible que mientras unos comen lo que tienen a mano para subsistir otros paguen cantidades estratosfericas para probar edos alumentos jejeje. A proposito de los sabores, si la iguana sabe a pollo y el armadillo sabe a carne de puerco...y sobre el guajolote dejame te digo, si es muy duro, requiere mas tiempo de cocción, pero una vez listo su carne es muy suave, tan suave como el pollo .

s

Amigo!!

33
autor luna66l el 14/ene, 2015 12:29 Alto Magistrado

@apologeta @Nostromo @heladita » muchas platillos mexicanos contienen carne, y yo estoy dejando de  comerla, también  me gustan las ensaladas verduras al vapor ceviche de soja, taquitos al pastor de Soja y  pastas el arroz muy poco osea quiero evitar las carnes, claro  que hay mucha variedad en platillos en México  creo que  es el país con la más rica variedad en comida. 

Me parece muy bien

34
autor luna66l el 14/ene, 2015 12:38 Alto Magistrado

@heladita @Nostromo @apologeta » que cada quien  se alimente. De lo que  mas les gusta, pero al final  nuestro cuerpo  nos Agradecera una buena  alimentación,  mi papá  tiene 71 años  no tiene panza no está encorvado aun a su edad es muy fuerte y no tiene cuerpo de  una persona de la tercera edad y  el siempre a cuidado mucho su alimentación y ya es por herencia de mis papas  la forma de alimentarnos, pero  cada quien  sus gustos y sus preferencias en platillos, yo me quedo con mi vida vegetariana. Y ni por te tentación, probaría ningún platillo "EXOTICO" gracias y muy buen provecho. 

Si verdad!!

35
autor luna66l el 14/ene, 2015 12:46 Alto Magistrado

@Nostromo @apologeta @heladita » jajajaja jajajaja  no tomo refresco es raro que lo tome y cuando  tomo es de sabor,  toda La comida es rica pero cada paladar tiene sus gustos,

Hola amiga hermosa!

36
autor luna66l el 14/ene, 2015 13:05 Alto Magistrado

@paty14 @heladita » mientras llega ese día que  comeremos hasta ratas, mientras me alimentare de mis ricas comidas vegetarianas, viendo  a mi papa lo bien que se ve creo que quiero estar como el si Dios me permite llegar a la edad que  el tiene ahorita, ya me topare con el gente que se Deja caer con sus comidas y creo que  se verán los resultados y la diferencia. 

37
autor heladita el 14/ene, 2015 13:12 PRESIDENTE

@luna66l @Nostromo @apologeta » Nnadie discute preferencias ni hablamos sobre mala o buena alimentacion,  sino especificamente de platillos exoticos y la palabra exótico no es sinonimo de carne, como dije antes primero tendrias que desglosar la palabrita para saber de lo que se habla, y claro que cada quien sus gustos, pero preguntate a ti misma de que gustos hablas si en realidad no conoces...Saluditos

s

y dale!!!

38
autor heladita el 14/ene, 2015 13:18 PRESIDENTE

@luna66l @paty14 » es como muy tonto hablar con quien tiene la mente cuadrada...No se quien te dijo que un buen paladar solo es de enfermos Lunita....ya mejor asi dejalo muñeca jejeje

Linda tarde y no hagas bilis que por muy saludables que sean tus chilaquiles te puedes  torcer jajaja.

s

39
autor paty14 el 14/ene, 2015 13:24 Diputado local

@lunita   @heladita » 

Bueno Lunita, es un chascarrillo de mi apá, pero si algún día tienes la oportunidad de ir a Chiapas, por ejemplo, te vas a asombrar lo extensa de nuestra gastronomía, en un mercado de Chiapas, que es donde realmente llegas a conocer, entras y te sorprendes de la gran variedad de comestibles que venden, el chocolate te lo ofrecen en unas jicaritas llamadas huacales, frío y espumoso, es llamado pozol, también te lo venden en pedacitos compactos para prepararlo en tu casa, gallinas vivas y muertas armadillos, iguanas, pejelagarto, diversas variedades de pescados, hojitas llamadas chipilín que le dan un sabor especial a los tamales u otros platillos, unas tortillotas tostadas que se llaman tlayudas y las preparan de diversas maneras, hay una variedad de plátano llamado macho que al ser rebanado y  frito con aceite, adornado con lechera sabe delicioso, éste también se hierve, se machaca y se hacen unas bolitas rellenas de queso panela, se fríen y listo, venden también unos dulces llamados muéganos de una fruta que le llaman coyol, riquísimos, distintas variedades casera de dulces preparados con frutas llamadas yuca y camote, las deliciosas aguas de guanabana.En fin, déjame recordar que más vi hace unos días en esta exótica tierra, tenía un profesor que comentaba que todo lo que se sembraba en esa tierra se daba. Saludos.

paty14

40
autor heladita el 14/ene, 2015 13:24 PRESIDENTE

@Adolfitohitler » Riquisimos los taquitos de barbacha, espero que te hayas comid o uno a mi salud con muchs salsa y cilantro jejeje

s

wowww

41
autor heladita el 14/ene, 2015 13:29 PRESIDENTE

@paty14 » Muñeca no se vale antojar asi jejeje....de plano ya mande pedir mis platanitos machos que los he comido de mil formas y me acabas de despertar el antojo jejeje, me encanta la guanabana en agua fresca mmm deliciosa...creo quetenemos mucho en comun

s

Pues todo

42
autor luna66l el 14/ene, 2015 13:33 Alto Magistrado

@paty14 » me suena muy rico incluso he probado el plátano macho frito y preparado de diferentes maneras y sobre dulces y aguas naturales, todo eso sí se me. Antoja, todo que no sea carne amiga, saludos 

43
autor paty14 el 14/ene, 2015 13:34 Diputado local

@heladita » 

Ay, disculpa, por antojarte amiga, ya le iba a seguir, pero mejor me abstengo.jajajaj   

paty14

¿En un sarten?

44
autor Roccocamote el 14/ene, 2015 13:43 Regidor

@paty14 @lunita @heladita 

¿Platano macho y frito?

¡ouch!..hasta me  dolió 

Es mejor el camote poblano con miel y mi lechera neestle

como serán  antojadas,al fin mujeres --juar-juar-juar

Camote Poblano Para Todos

uffff

45
autor GVC2107 el 14/ene, 2015 13:46 Diputado plurinominal

@heladita » Ya iba ha aprovechar el tema para hacerme propaganda....ya que en mi casa, que es la tuya, tengo cientos de cucarachas....equivocado estaba jajajajanate

Imaginate: "Se venden cucarachas"....bara!!!

XAS

No hago muinas.

46
autor luna66l el 14/ene, 2015 13:56 Alto Magistrado

@heladita @paty14 » hermosa al contrario  me encanta leer de gente tan culta y de mundo con un paladar tan,....  No encuentro la  palabra correcta...  Que a probado tanta exquisitez por eso entro a foros  para  aprender de gente que  no es cuadrada como  yo ni Burda en cuestión de alimentos, gracias  a mi forma  Cuadrada y cerrada a probar platillos exóticos creo  que  me ha servido para tener una buena  salud y buen físico,  que  a final de cuentas  esa  es mi Meta  y que  mas puedo pedir,  el paladar excéntrico  lo dejo para la gente que  gusta de probar platillos exóticos, yo me quedo con lo que  puedo y me gusta. Saluditos hermosa. 

47
autor apologeta el 14/ene, 2015 16:28 Gobernador

@GVC2107 @heladita »Compañero GVC fijate que tu comentario: "Imaginate: "Se venden cucarachas"....bara!!! "  No andas tan errado, hace unos meses leí un articulo de que en el alimento del futuro serán los insectos y más las cucarachas por la gran cantidad que contienen de carbohidratos, y por supuesto esterilizados en granjas o criaderos.

Saludos 

48
autor heladita el 14/ene, 2015 16:30 PRESIDENTE

@luna66l @paty14 » Ay hermosa, si por eso te quiero, por entendida!!!....Mira y para no salirnos del tema te comparto una recetita vegetariana para que sigas conservando ese fisico de diosa que tanto alabas. Es una recetita como a ti te gustan, muy pero muy saludable, con un gran aporte de hierro, calcio, potacio, yodo, magnesio, cobalto y fósforo. Laughing

Sushi vegetariano

Ingredientes:
  1. 7 láminas de alga nori
  2. 1 zanahoria
  3. 1 patata
  4. 50 gramos de calabacín rallado
  5. 50 gramos de calabaza rallada
  6. 50 gramos de cebolla
  7. 3 cebolletas
  8. 1 taza de harina de tempura
  9. 1 taza de soda
  10. 2 tazas de arroz blanco de grano pequeño
  11. 2 cucharadas de vinagre de arroz
  12. 2 cucharadas de azúcar lustre
  13. 2 cucharadas de jengibre seco rallado
  14. Concentrado de wasabi
  15. Aceite de oliva
  16. Sal
 Preparación:
  1. Pelamos la zanahoria y cortamos en juliana.
  2. Lo mismo hacemos con la patata, la pelamos y la troceamos muy pequeña.
  3. Limpiamos las cebolletas y las cortamos en tiras de 2 centímetros de longitud.
  4. Cortamos en tiras dos hojas de alga nori y las colocamos en un bol.
  5. Añadimos la zanahoria, el calabacín, la cebolla, la patata, la calabaza y la cebolleta y mezclamos bien.
  6. Tamizamos la harina de tempura en un bol grande y hacemos un hueco en el centro.
  7. Añadimos la soda y removemos ligeramente con un tenedor hasta que se nos forme una mezcla homogénea.
  8. Agregamos las verduras a la harina y las mezclamos con rapidez.
  9. En una sartén honda con aceite muy caliente vertemos con mucho cuidado un poco de la mezcla, asegurándonos que la masa no sea demasiado compacta.
  10. Freímos durante 1 o 2 minutos, hasta que se dore.
  11. Dejamos escurrir sobre papel de cocina, sazonamos con sal y repetimos la operación con el resto de la mezcla, hasta preparar cinco porciones.
  12. Para preparar el arroz, lo colocamos en un colador grande bajo un chorro de agua hasta que ésta aparezca limpia.
  13. Ponemos el arroz y 2 tazas de agua en una cacerola, lo llevamos a ebullición y cocemos a fuego muy lento durante 10 minutos.
  14. Pasado ese tiempo retiramos el arroz del fuego y lo dejamos reposar tapado unos 15 minutos.
  15. Vertemos el arroz en un plato y reservamos.
  16. Mientras tanto, en una cacerola pequeña, mezclamos el vinagre, el azúcar, ½ cucharadita de sal y 1 cucharada de agua y lo ponemos a cocer a fuego lento sin dejar de remover.
  17. Una vez el azúcar y la sal se hayan disuelto, vertemos el líquido sobre el arroz, lo removemos y dejamos enfriar.
  18. Colocamos una de las hojas nori con la parte brillante hacia abajo, sobre una esterilla de bambú, preferiblemente cubierta de papel film, con el extremo corto mirando hacia nosotros.
  19. Repartimos una quinta parte del arroz sobre una tercera parte de la superficie de la hoja, dejando un margen de unos 2 centímetros.
  20. Extendemos una capa de pasta wasabi sobre el arroz.
  21. Encima de ésta, extendemos una capa de la mezcla de verduras.
  22. Añadimos un poco de jengibre y con la ayuda de la esterilla, enrollamos con firmeza la hoja de nori con el relleno.
  23. Con un cuchillo afilado, cortamos el rollo de sushi por la mitad.
  24. Luego, cada mitad en tres partes, limpiando bien el cuchillo entre corte y corte.
  25. Repetimos la operación con el resto de hojas de nori.

Tiempo de preparación: 40 minutos + 15 minutos de reposo

Tiempo de cocción: 20 minutos

Comensales: 6 (30 unidades)

s

49
autor heladita el 14/ene, 2015 16:32 PRESIDENTE

@apologeta » @GVC2107 @heladita »Compañero GVC fijate que tu comentario: "Imaginate: "Se venden cucarachas"....bara!!! "  No andas tan errado, hace unos meses leí un articulo de que en el alimento del futuro serán los insectos y más las cucarachas por la gran cantidad que contienen de carbohidratos, y por supuesto esterilizados en granjas o criaderos.

Saludos 

Estudios han reveladoque tambien poseen un alto valor en proteínas  jojojo

s

50
autor apologeta el 14/ene, 2015 16:41 Gobernador

@paty14 @lunita @heladita »Paty estoy de acuerdo con tu comentario:  "en un mercado de Chiapas, que es donde realmente llegas a conocer..."

Te diré que en el Mercado Municipal de Oaxaca, en "La fonda de la Abuelita", era muy famoso por sus guisos, allí comí el Mole Negro, el amarillo, el verde y creeme más ricos que el famoso mole poblano (de tu tierra) y si estoy de acuerdo contigo, esos son los mejores lugares para conocer el arte culinario de cada pueblo. Para mi gusto, el primer lugar de comidas exóticas y no exóticas es el Estado de Oaxaca, despúes Yucatán y los otros del sureste. Ningun Estado norteño en la lista.

Saluditos Paty.

51
autor apologeta el 14/ene, 2015 16:45 Gobernador

@heladita » "Estudios han revelado que tambien poseen un alto valor en proteínas"

Perdón, se me pasó mencionarlo, Y por supuesto PROTEINAS.

Saludos

52
autor heladita el 14/ene, 2015 16:45 PRESIDENTE

@apologeta @paty14 @lunita » Me encanta el mole negro y además se preparalo jejejeje

s

Fue un decir pero lleva algo de verdad

53
autor GVC2107 el 14/ene, 2015 16:49 Diputado plurinominal

@apologeta @heladita » así es polo, al parecer los insectos pasarán a formar parte de nuestra dieta, espero y no me toque todavía.....prefiero los molúscos, más si son camarones...así que hay que pedirle a la Autora del tema una buena receta (comprobada). Voy por lo pronto por unos camaroncitos secos con su respectiva salsa mmmm para el antojo....jajajaja

XAS

54
autor apologeta el 14/ene, 2015 16:58 Gobernador

@heladita @luna66l @paty14 »Amiga Hela, como que veo algo raro en tu receta en este punto: "Extendemos una capa de pasta wasabi sobre el arroz".

El wasabi se utiliza solo para desinfectar la carne de pescado, sobre todo en el "Tiradito de Atún" (así lo usan los japoneses) y solo lo sumergen y lo sacan al instante, si no se amarga el platillo, ¡¡aguas!! hay que usar poca concentración de este Wasabi.

Te lo dice el Chef Polo. Jajajaja

Gracias hermosa!! Que rico,

55
autor luna66l el 14/ene, 2015 17:41 Alto Magistrado

@heladita @paty14 » lo bueno  es que ya sabes que el sushi  no es comida china,  es japonesa,   pues alguien con un paladar tan exótico  debe saber de donde es Cada platillo. Que  delicia!! gracias linda! 

jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja aja que risa con tus ocurrencias  no tengo cuerpo  de Diosa lo tengo de humana  que  hace ejercicio y come sano, 

Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

56
autor luna66l el 14/ene, 2015 17:47 Alto Magistrado

@apologeta @heladita @paty14 » me quiere envenenar!!!  No te enojes hermosa  es solo coto, besitos smuackk. 

57
autor heladita el 14/ene, 2015 18:38 PRESIDENTE

@apologeta @luna66l @paty14 » @heladita @luna66l @paty14 »Amiga Hela, como que veo algo raro en tu receta en este punto: "Extendemos una capa de pasta wasabi sobre el arroz".

El wasabi se utiliza solo para desinfectar la carne de pescado, sobre todo en el "Tiradito de Atún" (así lo usan los japoneses) y solo lo sumergen y lo sacan al instante, si no se amarga el platillo, ¡¡aguas!! hay que usar poca concentración de este Wasabi.

Te lo dice el Chef Polo. Jajajaja

Excelente observación Apo, el wasabi hay que saberlo usar es tan fuerte como la mostaza y así es como se emplea en ocasiones, aunque su efecto en la lengua no es el mismo que causa el morder una pimienta, si es muy malo para la nariz jojojo puede uno hasta sangrar, sinembargo en la comida japonesa se emplea mucho para decorar, y es buenísimo para las personas con colico biliar o diarrea jajajjajjajajaj

s

58
autor heladita el 14/ene, 2015 18:50 PRESIDENTE

@GVC2107 @apologeta » @apologeta @heladita » así es polo, al parecer los insectos pasarán a formar parte de nuestra dieta, espero y no me toque todavía.....prefiero los molúscos, más si son camarones...así que hay que pedirle a la Autora del tema una buena receta (comprobada). Voy por lo pronto por unos camaroncitos secos con su respectiva salsa mmmm para el antojo....jajajaja

Surprised Muñeco, que pasó??? claro que mi receta posteada es comprobada  Frown, incluso el mismo @Nostromo pensó que era broma y se documentó comprobando que la receta es real e incluso subió otra de cucarachas de mar en salsa de chile pasilla jajajajajajja Smile..voy a buscar en mi recetario alguna de camarones que sea atractiva y se las subo aqui mismo  Laughing

s

59
autor Adolfitohitler el 14/ene, 2015 23:31 Diputado federal

@heladita

Ustedes con sus cucarachas que si estan buenas o saben feo,mientras que yo me awito cuando me pasa esto---jajaja

60
autor Bati el 6/mar, 2015 00:11 Líder sindical

Es broma ? 

No soporto a esos bichos . dicen que los camarones son en el mar lo que las cucarachas en la tierra, desde que supe eso dejé de comer camarones tongue-out

61
autor malafacha el 7/mar, 2015 12:42 Diputado plurinominal

@Bati » al camaroncito............................................ LOS RECODITOS...........

HONORAble visitante distinguida....... un mar de diferiencia...... entre las vlgares cucarachas terrestres..... al camaron...

saludos. https://www.youtube.com/watch?v=jgTvgRmKc6o

62
autor Adolfitohitler el 7/mar, 2015 13:54 Diputado federal

@malafacha @Bati 

Hey calmado compaye Malaracha..

la Bati es de las Vaqueritas del Sheriffcito asi que ya es mujer aparte..jejeje

63
autor Adolfitohitler el 7/mar, 2015 13:59 Diputado federal

@malafacha @Bati 

Y esos recodillos que compaye?? Esta mejor el camaron Pelao con la Banda Recodo..

andeleeee..taconeyele y bailele...Oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnkkkk...!!!...jaja

https://www.youtube.com/watch?v=eLVn2LGuH1k

64
autor malafacha el 7/mar, 2015 17:59 Diputado plurinominal

@Adolfitohitler » oinkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!1 jah-jah-jah-jah-jah-?

habra un temilla express de fut... como el que abrio el rancherote del calimion...

duro santos duro!!2

oinkkkkkkkkkkkkkkkkkk!

65
autor malafacha el 7/mar, 2015 18:33 Diputado plurinominal

@Amonosqueyaensillaron» la chevecha ya no pega............  LOS RECODITOS !!!....... https://www.youtube.com/watch?v=2bgM5aWEecc

66
autor Bati el 7/mar, 2015 19:56 Líder sindical

@malafacha » de acuerdo contigo como dirian los fresas " na  que  ver" 

Pero no puedo evitar acordarme de ese comentario cuando cruza por mi mente comer camarones

Saludos!!

67
autor Bati el 7/mar, 2015 19:59 Líder sindical

@Adolfitohitler 

Quien es el Sherif ??

68
autor Adolfitohitler el 8/mar, 2015 01:31 Diputado federal

@Bati

Pero que poca memoria comaye..

wacha el comentario 38

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/ayuda/374824-estas+son+las+vaqueritas+del+sheriff.html#p374863

Sherif Peiton

69
autor Bati el 8/mar, 2015 04:17 Líder sindical

@Adolfitohitler » 

Como pasa el tiempo eso fue' en el 2010 ja ja ja, y el Sherif se ausento' desde el 2013 según su Perfil  o reencarno' en otro Nick ? 

Ahh dormi' tanto, de que me perdí?  undecided

70
autor Bati el 12/mar, 2015 22:22 Líder sindical

@apologeta 

Un amigo platicaba que cuando acampaban por ahí por la concha sacaban unos camarones grandes color café y que eran suculentos, yo como que no le creía, hasta pensaba este me esta cuentiando, pero al leer su comentario entonces creo que eran de estos y si era verdad  undecided

71
autor apologeta el 13/mar, 2015 00:32 Gobernador

@Bati »Así es compañera, esta variedad de camarón es de agua dulce, cuando llueve la corriente se los lleva por los arroyos a los ríos. En el sureste le llaman de distintas formas: "Acamayas"; "Chacales" o "Piguas", tienen la cabeza del tamaño del cuerpo y a diferencia de los camarones, estos tienen tenazas y son más grandes. Saludos Bati

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.