Escribir nuevo tema

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
lunes 4 de mayo de 2015 22:21

@Erencita aquí tienes un espacio

Andale escribe aquí tu tema que yo también tengo hambre

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 111 respuestas al foro

1
autor piporro el 4/may, 2015 22:39 Gobernador

@blablablabla » 

religion o politica son los mejores lugares para "GASTRONOMIA"

saludos

MIEN

2
autor blablablabla el 4/may, 2015 23:41 Gobernador

Pues mientras regresa @Erencita les cuento de los tamales que me aventé para la pelea.

Tamal de camarón ranchero.

Primero abrir una cerveza bien helada, y después de un buen trago a pelar camarones, ya pelados freír un poco con cebolla tomate chile y cilantro, después cocer unos con cascara para el caldo que le vamos agregar a la masa y a esa masa solo le agregamos sal y manteca y listo. A preparar los tamales y a disfrutar de los amigos y la pelea.

saludos.

3
autor blablablabla el 4/may, 2015 23:44 Gobernador

Para todo mal un tamal, para todo bien también .

saludos.

4
autor blablablabla el 4/may, 2015 23:56 Gobernador

El tamal manjar desde tiempos inmemorables.

saludos.

Que rico!!!

5
autor luna66l el 5/may, 2015 15:08 Alto Magistrado

@blablablabla » me encantan los tamales, de Rajas con queso,  de salsa molcajeteada con queso y de dulce con pasas, coco, nuez, cacahuetes, y piña, mmmm que delicia!! 

Gracias por ser como eres!!

¡¡COMEDERAS!!

6
  autor Erencita el 5/may, 2015 16:06 Diputado federal

@blablablabla  Pero qué buena onda la tuya, compañerito; no cabe duda que la caballerosidad también tiene representate foril. Graciaaaas!! Y obvio que ocupo el espacio que tan amablemente me concediste ¿pero sabes qué?...jejejeje pos ya no tengo hambre, de hecho vengo de la mesa, tu mesa, para reposar unos deliciosos chicharroncitos en salsa verde salpicados con orégano acompañados con su respectiva cucharita de frijoles refritos bañaditos con algo de leche para que el cutis no se les reseque (a los frijoles) y a mí no se me partan los talones, es que decía mi abuelita que si comíamos muchos frijolitos luego se nos hacían grietas en "las patas".

Ok, entonces titulo gral. del  tema: "COMEDERAS...y algo más" (Si lo puedes editar adelante, si no quieres pos no le hace así nos quedamos con el título que le pusiste).

"COMEDERAS...Y ALGO MÁS"

Subtema: ¡¡ NOMAS NO TE TRAGO!! En cuestión de comederas, híjole!! les juro por el osito bimbo que he intentado de muchas maneras que el pescado me guste pero pos nomas no se me dá, no lo trago; creo  que llegué demasiado tarde a la repartición de la papila gustativa pal animalito este igual que pa la de los ostiones...¿por qué no me gusta?...pos es que sabe mucho a pescado, já.  @blablablabla fíjate que gracias a foristas amigos lo que sí pude lograr que mi "solitaria" por fin comiera son precisamente los camarones a excepción que me los sirvan en cocktail, ahí sí que ya no. Tamales de camarón... esteeee, pos sólo probándolos. ¿Tan ricos?

Y a ustedes compañeritos ¿Qué alimentos NO les gusta comer? ¿ni aunque les paguen?.

Subtema: ¡¡AH QUÉ RICO COMES!! Así es, hasta para comer hay que tener estilo y no me refiero a esas pomposas normas de etiqueta culinaria, neeel; mas bien al estilo natural que tienen algunas personas para comer ¡¡ah qué rico comen!! hasta se antoja; no sé tienen un no sé qué, que qué sé yo para saborear el bocado...¿conoces a alguien así?...yo sí, aaaah esa Laurita Rojas come delicioso. 

No me agrada mi manera de comer, ¡¡ande no!! en 6 cucharadas y poco más de 5 minutos ya me ataqué todo, y es que igual, lo mío, también es "sopear", qué ricooooooo!! tomar como cuchara el trozo de tortilla, chuparme los dedos...qualcabo mis gérmenes pos son míos de mí y qué.

¿Cuál es tu estilo para comer?

Subtema: ¡¡CHENCHUAL TE VES PAPACITO!!...así es, me parecen demasiado sensuales los hombres que cocinan, vieran que lindos se ven "atizando la olla"  y más cuando de repente se escucha un "me lleva la shingada" ¿qué pasa , cosita bebé? (pregunta ella) ¡¡Me quemé!! (dice él). ¡¡ternuritaaaaaaa!! ay pobrecitooooo se quemóóóó (pero hay lo dejas pa ver si de una vez por todas se termina de achicharrar). No ciertoooo; neta que sí, se ven bien chenchuales cocinando.

Compañero hombre, macho, varón, masculino ¿Tú cocinas? ¿qué cocinas?

Subtema: ¡¡POR TÍ SOY CAPAZ DE COMER HASTA PIEDRAS CON AZUCAR!! ¿Han tenido que comer algo que no les guste sólo para quedar bien con alguien?

Bueno, gracias por leer y muchas más gracias adelantadas por sus participaciones.

Si están comiendo ¡¡buen provecho!!

Si apenas van a comer..¡¡atáquense, chatos!!

Si no van a comer ¡¡ pos ya den chivo!! tongue-out           

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

7
  autor Erencita el 5/may, 2015 16:41 Diputado federal

@blablablabla » @luna661 y demás compañeros y amigos : ¡¡Nos leemos en la cena!!...traen su "toperwer" pa llevar taquito algo ligerito y no olviden un postrecito así como gelatina y si es de guayaba harto mejor.wink

8
autor blablablabla el 5/may, 2015 16:54 Gobernador

@Erencita » trate de editar el titulo y no me permite la opción "editar" me responde esto;

Hace apenas 1 días escribiste un nuevo tema titulado «@Erencita aquí tienes un espacio », por favor trata de participar en los temas queya existen antes de poner un nuevo tema. Ayuda @toro

saludos.

9
  autor ToRo el 5/may, 2015 16:57 Diputado local

@blablablabla » desactivamos la edición del título de un tema después de pasadas 3 horas de escrito, lo siento. En cuanto al otro mensaje sale cuando quieres abrir un tema nuevo y ya hay uno tuyo reciente.

Al pesebre... ¡fieras!

10
autor blablablabla el 5/may, 2015 16:58 Gobernador

@ToRo si puedes leer mi comentario anterior es que no permite editar el sistema.

saludos.

11
autor blablablabla el 5/may, 2015 17:02 Gobernador

@ToRo » ok graciasy deja te digo que quise editar este ultimo mensaje para corregir @toro y ponerlo correcto @ToRo y me sale este mensaje de nuevo

Hace apenas 1 días escribiste un nuevo tema titulado «@Erencita aquí tienes un espacio », por favor trata de participar en los temas queya existen antes de poner un nuevo tema.

saludos.

12
autor blablablabla el 5/may, 2015 17:09 Gobernador

@luna66l » eitale, mira lo que me encontré en pagina México Desconocido y me llamo la atención esos tamales de espinaca.

En Coahuila y otros estados del norte acostumbran tamales muy pequeños en hoja de mazorca, que suelen rellenarse con carne deshebrada y salsa de chiles secos; hacia la Comarca Lagunera hacen tamales de espinacas

saludos.

No hay purrun!!

13
  autor Erencita el 5/may, 2015 17:13 Diputado federal

@blablablabla » No hay purrun, así dicen en mi rancho. Si el sistema no permite editar títulos  si ya pasaron más de 3 horas, así lo dejamos pues.

No pasa de que el "toperwer" de mi jefecito se quede vacío en la noche y mira que eso le va a doler porque él es otro de los que disfruta el bocado bien delicioso. tongue-out

14
autor blablablabla el 5/may, 2015 17:14 Gobernador

@Erencita » pues compartimos el mismo gusto por el pescado Jaja por mas que quiero no lo acepta mi boca Jaja los camarones si y esos tamalitos de camarón sabes muy bien con cerveza.

saludos.

iuuuuuuuu

15
  autor Erencita el 5/may, 2015 17:18 Diputado federal

@blablablabla »  Tonces también llegaste tarde a la repartición de papila pescadera, edá?... ni modo, todos esos animalitos con escamas se perdieron el placer de alimentar nuestros "puerquesitos", hay tal vez en l`otra vida nuestra se les haga.

Insisto ¿tamales de camarón?undecided... esteeeeee, ¿me pasas otra cerveza?foot-in-mouth

Y a ustedes compañeritos ¿Qué alimentos NO les gusta comer? ¿ni aunque les paguen?.

16
autor blablablabla el 5/may, 2015 17:25 Gobernador

@Erencita » jajaja pos igual que tú, yo como rapidísimo que parece que ni lo saboreo, pero sí. y mi novia hermosa disfruta tanto cada bocado que me enamoró mas al verla comer jejeje, y lo que sí, como de todo, todo me gusta, menos el pescado jajaja y es por el olor y las espinas. Aunque luego me dicen este no tiene espinas pero nada que sí tienen siempre habrá una Jaja el traumado no vino jajaja.

saludos.

17
autor blablablabla el 5/may, 2015 17:28 Gobernador

@Erencita » Insisto ¿tamales de camarón?undecided... esteeeeee, ¿me pasas otra cerveza?foot-in-mouth

Jajaja ok a la fregada los tamales de camarón y vamos por mas cerveza jajsja

saludos.

18
autor luna66l el 5/may, 2015 17:29 Alto Magistrado

@Erencita @blablablabla » jajajaja jajajaja jajajaja, que rico!!  Ala noche traigo mi casito para que  me den de comer y vaya que como!! Al ratito vengo  me voy a bañar!  :*

CHENCHUAL TE VES PAPACITO!!...

19
autor blablablabla el 5/may, 2015 17:35 Gobernador

@Erencita » no pos la verdad su a mi ne gusta cocinar y me gusta que me ven y mas mi novia hermosa, de repente ponerse acá medio medio al pedirle que me ayude y que cotsaa tan rica, terminamos embarrados de aquí y de allá, diosito santo jajaja.

saludos.

Caray!!

20
  autor Erencita el 5/may, 2015 17:41 Diputado federal

@blablablabla » Sí caray!!,eso no me gusta de mí, soy rápida pa cocinar pero más pa tragar embarassed

No cabe duda, tas pero si muncho bien harto enamorado de tu novia, a mi se me hace que adrede comes rapidín pa darte el chance de contemplarla moviendo su maravillosa mandíbula pa llá y pa cá envidiando al bocadito que se regocija en su boquita, edá?

Por cierto, estoy recordando algo raro eh?...¿me crees si te digo que la sardina "portola" sí me gusta?tongue-out...y pos huele tan pior como el pescado y sabe a pescado...he de ser una diantre mañosa, pues. yell

21
  autor Erencita el 5/may, 2015 17:44 Diputado federal

@luna66l Así mero eh?...bien bañadita pa la cena. Oyeee, me recordaste un "un chiste de la vida real" (anécdota graciosa) que me ocurrió cuando recién casada. Te lo cuento luego porque ta medio subidito de color. jajajajajajajajajaja tiene que ver con comida.embarassed

22
  autor Erencita el 5/may, 2015 17:49 Diputado federal

@blablablabla » A ver, a ver...vamos por partes ¿por qué "envitas" a Diosito pa que te vea cocinar? jajajajaja .

Ah ya sé, una hora después dice la novia de @blablablabla ¿Y la cena apacito chenchual?.

Responde @blablablabla: Diosito la está cuidando.

23
autor blablablabla el 5/may, 2015 17:57 Gobernador

@Erencita » no que pues te pasaste con KAS sardinas 

saludos.

24
autor blablablabla el 5/may, 2015 18:01 Gobernador

@Erencita @luna66l » diosito santo !!! Fue más bien porque también me acorde de algo subidito de tono que nos sucedió ami novia hermosa y ami la semana pasada cocinando y no fue tan simple como hacer el amor así nomas cocinando naaaaa!!!! jajaja estuvo rico ricoooo jajaja

saludos.

jajajaja

25
  autor Erencita el 5/may, 2015 18:23 Diputado federal

@blablablabla  me gusto el memeeee jajajaja, pos sí, me gusta la portola con harto pico de gallo. embarassed

Ande no!! lo que a mi me pasó fue en público, en una fiesta y por culpa de unos bocadillos. ¡¡oh cielos, oso total!!

Bueno ya jejeje, sigue preparando platillos pa los "toperwers" de la cena.

26
autor paletero3 el 5/may, 2015 19:37 Diputado local

@blablablabla » casi le entro a todo en la comida , pero el higado nanay, el pavo es otra carne que nomas nunca como , de ahi en delante pokito de todo

imagine no posessions I wonder if we can

27
autor blablablabla el 5/may, 2015 20:24 Gobernador

@paletero3 » andale si es cierto el hígado nanay nunca never, y bueno el pavo cuando lo tengas que comer que no haya de otra, desmenuzalo frielo con mantequilla y ya que este bien doradito ponle crema y chipotle y hacer lonches de aguacate con pavo al chipotle mmm con tomate lechuga y rebanadas de cebolla.

saludos.

Me gusta

28
  autor Erencita el 5/may, 2015 21:03 Diputado federal

@paletero3 @blablablabla »  Ya vine con mi "toperwere" pa la cena, hay con lo que sea su voluntad.

!!Ande no!!, a mí si me gusta el higadito preparado para hacer taquiza, así en trozos bien menuditos, hay que saber elegir el higadito. 

Fíjense que igual el pavo no me gusta del todo, me parece que  el sabor de su carne está así como muy intenso, no sé cómo decirlo, muy fuerte; tampoco me gustan el cabrito ni la ternera. 

La receta para el pavo en mantequilla en lonche se lee delicioso.

Y qué tal? ¿Le hacen también el fuchi a las tripitas, moronga y sesos?

@paletero, gracias por estar aquí amigo. laughing Trajiste tu toper?

29
autor blablablabla el 5/may, 2015 21:12 Gobernador

@Erencita » ahhh !!! Las tripitas o chinchulines mmmm !!! Este chavo argentino sabe igual que yo trenzar y asar las tripitas bien doraritas mmm con una salsita roja guacamolito cilantro cebolla y limón casi casi llego al cielo

https://youtu.be/Va8fDtbLKLg

saludos.

30
autor blablablabla el 5/may, 2015 21:19 Gobernador

@Erencita @paletero3 » cuando anden en Chihuahua no pueden dejar de ir a probar las mejores tripitas doradas al disco del mundo jejeje nonono otro show.

saludos.

Mira tú...

31
  autor Erencita el 5/may, 2015 21:19 Diputado federal

@blablablabla » ...lo que vine a aprender hoy, son los famosos chinchulines, pues. Acá así trenzados les dicen "machitos". 

Es todo un arte saberlos preparar desde la buena lavada y desinfectada, doraditos al punto...ay que ricoooooos!!...con su salsita bien picosita, repollito , cebolla y cilantro...¡¡a la porra la dietaaaaa!!

32
autor blablablabla el 5/may, 2015 21:20 Gobernador

@Erencita @paletero3 » sí las mejores del universo 

saludos.

Bueno saber

33
  autor Erencita el 5/may, 2015 21:24 Diputado federal

@blablablabla » ...anotado para cuando vaya a Chihuahua. Acá en Gómez había un puestecito por la Allende, precisamente la semana pasada lo busqué y nanay, ya no está. La verdad ignoro otro lugarcito en Torreón o Lerdo donde las preparen así super deliciosas. undecided

34
autor blablablabla el 5/may, 2015 21:36 Gobernador

@Erencita » ok pues a buscarlo porque cuando vaya por allá te invitare unas dos ordenes bien doraditas con harto repollo salsita limón y lo que les quieras hechas jeje.

Oye que es lo mas raro o exótico que has comido, yo por ejemplo me comí un cuyo o conejillo de indias que le llaman jeje rico sí

saludos.

35
autor blablablabla el 5/may, 2015 21:39 Gobernador

@Erencita » aquí vivo chonchito espojaito jeje chin

saludos.

Sopas!!

36
  autor Erencita el 5/may, 2015 21:46 Diputado federal

@blablablabla » ¿un cuyo de esos cuyos chiquitos, peluditos que parecen ratitas pero son cuyos y tienen muchos cuyitos? já. ¿¿¿se comen??? ¡¡ay nooo, pobrecitoooos!!.

Algo exótico que haya comido....no pos no. Fíjate que no soy muy dada a probar alimentos fuera de los tradicionales, de hecho, cuando me dan a probar algo que precisamente me parece fuera de lo común, no me animo se me "firunga" que me puede hacer daño. 

N´hombre lo más que me he comido es liebre, já.

Cuando sea grande me voy a juntar contigo y otros foristas que he leído por ahí que saben mucho acerca de tragazón que nada que ver con  la vitamina T.laughing

Queso

37
  autor Erencita el 5/may, 2015 21:57 Diputado federal

@blablablabla » Al ver tu foto, creo que veo una cabrita me acordé que tengo antojo bestial de queso de cabra, me encanta todo tipo de queso se me hace delicioso.

¿ónde puedo encontar un queso de cabra por estos lares?

Por cierto, dicen por ahí o por allá que el cerebro es tan poderoso que cuando hablamos de alimentos, nada más de imaginarlos subimos de peso unos gramitos, será?

Digo, si es cierto ,pos ya de perdis pensar en comedera light, no hay que ser, tardo meses en bajar de peso para que supuestamente en una noche como hoy, valga gorro.yell

38
autor blablablabla el 5/may, 2015 22:07 Gobernador

@Erencita » te me firungaste Heidy con lo del queso de cabra Jaja es lo único que siempre vi que comía pan leche y queso de cabra jajaja

saludos.

39
autor blablablabla el 5/may, 2015 22:17 Gobernador

@Erencita » ahí te va la foto completa son llamas y alpacas y también como un fiketito de ellas ups rica también 

saludos.

40
autor paletero3 el 5/may, 2015 22:33 Diputado local

@blablablabla »  ahi que ir probar esos taquitos , de tripas con cilantro cebollay salsa bien crujientes eso si

41
autor paletero3 el 5/may, 2015 22:36 Diputado local

@Ere eso de la moronga es la sangre frita? solo una vez la probe (si es esa) cuando estaba chavalillo y nunca mas lo hice , a mi mejor invitame una carne asada ...

42
autor Shoquim el 5/may, 2015 22:47 Diputado federal

@Erencita » 

Rapidosamente:

Subtema: ¡¡ NOMAS NO TE TRAGO!! Son pocos los sagrados alimentos que me hacen el feo y aun así, se tranforman en bolo alimenticio si me son invitados (les doy cran por diplomacia, pues); ejemplos: los chicharrones, el mango (es que no soy caníbal embarassed), el pozole... y hasta aquí.

Subtema: ¡¡AH QUÉ RICO COMES!! Aquí somos "un poquito" muy diferentes en relación al tiempo para ingerir los nutrientes; por lo general soy el último en terminar la ingesta del desayuno/comida/cena porque mastico hasta que las proteínas se descomponen en aminoácidos, los carbohidratos en sus monosacáridos y las grasas en glicerina y ácidos grasos. En cuanto al estilo, pues me sé comportar según el contexto social, aunque eso de usar tenedor y cuchillo no es algo que me apasione, también prefiero chuparme los dedos embarrados de comida que se coló entre la tortilla.

Subtema: ¡¡CHENCHUAL TE VES PAPACITO!!..  La cocina, sin haber aprendido el arte culinario de ninguna forma, se me dá bien porque lo he comprobado muy frecuentemente mediante felicitaciones que recibo embarassed . Cada vez que me toca ser chef, simplemente agarro una receta de internet y hago lo indicado, y no me arredra la complejidad del proceso; hasta el pozole, que no me gusta, me dicen que sabe de rechupete. Respecto a eso de que se ve uno chenchualón en la cocina, pos ahí sí difero extremosamente; yo sé que esa virtud mía se me da bien en la cama, en el sofá, en el asiento trasero... pero ¿en la cocina?... pos no. 

Subtema: ¡¡POR TÍ SOY CAPAZ DE COMER HASTA PIEDRAS CON AZUCAR!!. Si que six, los alimentos ya mencionados allá arribita.

43
autor blablablabla el 5/may, 2015 22:48 Gobernador

@ToRo » eit Toro no se pueden editar los comentarios que estará pasando no solo los títulos tampoco los comentarios

saludos.

44
autor blablablabla el 5/may, 2015 22:57 Gobernador

@Shoquim @Erencita » como que ni te gusta el pozole que pues Shoquim jeje esta navidad probe el mejor de mi vida y es que me lo preparo mi novia hermosa jeje.

saludos.

45
autor blablablabla el 5/may, 2015 22:59 Gobernador

@Shoquim @Erencita » servido el señor jejeje

saludos.

46
autor Tepochon75 el 6/may, 2015 00:20
Visitante distinguido

@blablablabla 

Hasta que alguien me hizo el favor de alimentar la vista con comidas deliciosas.

Gracias compañero,muy agradecido.

Comer es mi Pasion

47
autor elcaliman el 6/may, 2015 07:06 Gobernador

@blablablabla » ya ni friegas compayon...

te sirves pozole en el 'coco" de kin kon..

no te creas.... jajaja!!saludos posoleros..

que puntadas son esas!!??

48
autor elcaliman el 6/may, 2015 07:24 Gobernador

@Erencita @blablablabla » ubtema: ¡¡POR TÍ SOY CAPAZ DE COMER HASTA PIEDRAS CON AZUCAR!! ¿Han tenido que comer algo que no les guste sólo para quedar bien con alguien?

en una ocasion... fuimos a Chicago a visitar a unos tios..

ya estando alla..pos se solto la hambre.. en eso ..¡zas! que llega un primo... y con su esposa de El..

era una mujer.. (bueno es, poke 'ta via.. estan casaos)

originaria de Filipinas .. y traiban una charola con "ken se ke" guisado...

y aprovechando que Ella no habla español... nos dijo el primo..

no sean gachillos y comase todo lo que nos den .. sabe un poquillo raro... pero pa' no desairar... digan que esta bueno...ah no pos' así sí... 

saludos

49
autor Chupeton el 6/may, 2015 09:00 PRESIDENTE

@elcaliman 

COMIDA QUE SABE GACHILLO..??

¿LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN HOMBRE POR SU VIEJA EDA COMPAGÑON??

JAJAJAJA..AFORTUNADAMENTE MI CHUPETINA COCINA BIEN RICO..HACE UN POZOLE VERDE PARA CHUPARSE LOS DEDULCES...

LUEGO QUE CON SU REPOLLITO,AGUACATE Y RABANITOS..MMMMMM..COMO DICE YIUSE PEPERONI....DEEELIIIICIIIIOSOOOOOOOOOOOO..!!!

JAJAJAhttps://www.youtube.com/watch?v=Ep5Qs-PD1OM

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

50
autor blablablabla el 6/may, 2015 09:46 Gobernador

@Tepochon75 » pues que gusto, la verdad lo mejor de la vida es disfrutar de una buena comida y pues que mejor en compañía.

Cuando anden por Sonora no puedes dejar de probar sus platillos, para mi Los mejores Hot Dogs que haya probado y mucho es por su pan delisioso.

saludos.

51
autor blablablabla el 6/may, 2015 09:53 Gobernador

@elcaliman @Erencita » kali, cuando andes por sonora por las mañanas unos tacos de cabeza, de barbacha, de birria o de lengua nonono que cosa esos sonorenses se las saben de todas todas. Los del Chino muy recomendables ok.

saludos.

52
autor blablablabla el 6/may, 2015 09:59 Gobernador

@Chupeton » amigo a ti te voy a recomendar unas ricas almejas asadas de allá por ensenada que andas haciendo sin lonche pues.

Sirvale una orden a mi compa pa que se aliviane !!!!

saludos.

53
autor blablablabla el 6/may, 2015 10:00 Gobernador

Riquisimas son al carbón y gratinadas

saludos.

54
autor blablablabla el 6/may, 2015 10:17 Gobernador

@Tepochon75 » y bueno quiero que sepas que para mi la mejor carne y eso que soy de Chihuahua pero se reconocer , es la de la Laguna y la de sonora sabrosas y blanditas sí' iñor, servido joven !! Costillitas, tripitas, sirloin y cabrería.

saludos.

55
autor blablablabla el 6/may, 2015 10:39 Gobernador

@piporro » Don Pip pues le cuento que Oscarin sigue en Italia, trabajando en un antiguo Castillito a dos horas de Venecia lo contrataron por seis meses en un resort vegetariano ahí te mando unos platillos que prepara ok.

saludos.

56
autor luna66l el 6/may, 2015 10:45 Alto Magistrado

@blablablabla » se lee rico!  Tamales de espinacas y si tienen queso más ricos, los  rollitos de espinacas con queso y  bañados con salsa de tomate, mmm riquísimos, así que los tamales también de seguro saben ricos! 

57
autor luna66l el 6/may, 2015 10:48 Alto Magistrado

@elcaliman @Erencita @blablablabla » y que  era la comida amigo?? 

58
autor luna66l el 6/may, 2015 10:51 Alto Magistrado

@blablablabla @piporro » amigo deberías de subir algunos de los platillos que prepara tu Jr. Osea las recetas. 

59
autor blablablabla el 6/may, 2015 10:52 Gobernador

Les cuento que estoy orgullosisimo de Mi hijo Oscarin ya tiene 5 meses en Italia ganándose oportunidades por su gusto en el la cocina 

saludos.

60
autor blablablabla el 6/may, 2015 10:59 Gobernador

Creo que a cada uno /una de nosotros no gusta cocinar por cosas distintas. Creo que sería padre que expresáramos cada uno de nosotros porqué nos gusta cocinar.

saludos.

61
autor blablablabla el 6/may, 2015 11:12 Gobernador

@luna66l  » ok le voy a pedir las recetas, mientras mira lo qu e preparo ayer, como les conté Orita el resort donde está es vegetariano

es una pasta pastelera rellena de radicchio con pera y nueces, unos pimientos a la crema de nocciola, y unos panes fecula de yuca rellenos de queso

saludos.

62
autor blablablabla el 6/may, 2015 11:14 Gobernador

@luna66l » es un flan, una bolita de coco y plátano caramelizado y abajo mermelada de cherry

saludos.

63
autor Chupeton el 6/may, 2015 11:31 PRESIDENTE

@blablablabla 

ESTA BIEN COMPAGÑON..UNAS ALMEJAS PARA ANDAR BIEN BRAVO Y AFILAO PA LAS "PELEAS DEL SIGLO" CON MI CHUPETINA...JAJAJAJA

NOMAS NUNCA ME INVITE UNOS TACOS MAÑANEROS DE CABEZA COMO AL CALIMAN,YO NO LE HAGO A ESO...BUENO YO SI SE LOS INVITO PERO EN LA NOCHE A MI CHUPETINA...JAJAJAJA

PD.-NOMAS LE DIGO...Y DICHE A LA UUUNAAA...Y DICHE A LAAAS DOOOS..Y DICHE A LAAAS ZZZZZZZZ...ZZZZZ..ROOOOARRR(RONQUIDO)..!!

...ES QUE DE TANTO HACERLE AL PAYASO ME AAAAGARRA UUUN SUEÑOOOO...!!

..POR ESO QUIERO LAS ALMEJAS ASADITAS..JAJAJA

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

64
autor blablablabla el 6/may, 2015 11:40 Gobernador

A todos los que han visitado este tema,  RAZA, SEIFER2000, chubo, Tepochon75, Chupeton, juanos, vampiro12, Shoquim, COYOTEINVALIDO, soto01, paletero3, robinson, chepon, ToRo, luna66l, Erencita, torreonero, evaldez, elcaliman, demoniodurazno, piporro

Y a los que participen  les platico,

Estoy seguro que a toda buena gente le gusta cocinar, a mi me distrae tanto, me absorbe tanto que incluso si hubiera un  terremoto ni me enteraría.  Mi mente se concentra, me vienen ideas, improviso, los aromas, los sabores... me meto entre mil cosas y disfruto. ME OLVIDO DE TODO y me apasiono por ver los resultados.. Creo que cocinar es maravilloso. Y sí a toda la buena gente le gusta cocinar. No conozco a nadie que le guste cocinar y que sea mala persona. Es incompatible. 

Algún día deseo poder invitarlos a mi mesa y agasajarlos con algún buen platillo una buena bebida y una buena charla y ojale sea en invierno para prender mi estufa de leña y estar todos disfrutando cálidamente.

saludos.

65
autor blablablabla el 6/may, 2015 11:48 Gobernador

@Chupeton » jajaja no te aguantas como siempre, ok no quieres tacos de cabeza pero a ver que TAS éste huevito decorado con cebollitas que te parece jeje

saludos.

66
autor COYOTEINVALIDO el 6/may, 2015 11:51 Alto Magistrado

@blablablabla » Muy bueno tu tema sobre cocina. Es uno de mis pasatiempos favoritos. Estoy aprendiendo a cocinar mas platillos mexicanos. Y claro, la cocina italiana es de mis favoritas....

Lo malo, es que ayer me fui a un restaurant italiano que tu conoces Solo Trattoria, del antojo de estar viendo tanto platillo en este tema. Visita forzada.......

Saludos.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

67
autor blablablabla el 6/may, 2015 13:02 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » uh sí Solo tratoria en Phoenix mmmm me gusta bastante un risotto con tomate ahumado y puerco acompañado de un col di sasso rico vino de buen precio.

saludos.

68
autor torreonero el 6/may, 2015 13:31 Regidor

@blablablabla » salud amigo, a este buen tema aporto una receta de una discada torreonera, con permiso:

INGREDIENTES

2 kg de carne de res picada.

1 kg. de carne de puerco picada sin huesos.

1/2 kg. de chorizo.

1/2 kg. de tocino.

5 chiles morron verde.

4 cebollas grandes en rodajas.

6 chiles jalapeños verdes en rajas.

2 tomates grandes rebanados.

1 coliflor.

ELABORACION 

freir el tocino y el chorizo, luego se retiran del disco.

en seguida se frie la carne de puerco y poco despues la de res, agregandole sal y pimienta al gusto, con bastante soya, agregandole tambien el chorizo y el tecino, a medio cocinar se agrega primero la cebolla y los chiles morron y jalapeños, todo esto debe de estar en constante movimiento, casi al finalizar la coccion de la carne se le agrega la coliflor en pedasos tratando de cubrila con toda la carne y en 5 minutos esta, se recomeinda taquear con una salsa verde preferentemente picosa, para esto el cocinero debe de llevar en la panza una 5 chevez y seguirle de una mas por cada dos tacos, los invitados deben de hacer lo mismo, salud laguneros. 

blablablabla, gracias por los antojos, recibe en cordial saludo desde Cd. Juarez chih.

69
autor blablablabla el 6/may, 2015 14:24 Gobernador

@torreonero » en diciembre fuia que  con Crisóstomo y me eche uno de barbacoa con cilantro y cebolla y claro que uno de chile relleno con extra asadero.

Y que buen extra en esa tu discada Coliflor mmm rico.

saludos.

70
  autor Erencita el 6/may, 2015 14:29 Diputado federal

@blablablabla » A Todos ¡¡Buenas tardes!! andeeeeee, qué sabroso se ve y pues aparte traigo hambre, mucha hambre.

Qué padre tener un hijo Cheff ( ¿así se escribe?) pero sobre todo que ande por las Europas haciendo felices a muchos exigentes estomaguitos. El mío es estandar y qué. Admiro a los "Cheffes" y "Cheffas" por cable veo muy  seguido algunos programas especiales de arte culinario, obvio, tampoco me pierdo el de mi "Cheff populis en los pueblos mágicos" Cheff Gigafa

@blablablabla Lo de Heidi, ande sí, pobrecita nena quesque nutrida a puro pan y queso...por cierto ¿qué sería de Pedrito y de la niña en silla de ruedas?...el abuelo ya debió haber pasado a mejor vida. ¿seguirá comiendo queso y pan la desabuelada y hermosa Heidi?

Y sigueindo el tema de COMEDERAS..y algo más...que hasta las caricaturas comen. Ya saben, y aun tengo la cochina duda, nunca nadie me ha explicado como es que el coyote teniendo tanta lana, pachocha, marmaja, billuyo pa comprar artefactos marca ACME y con ellos intentar darle matarili al correcaminos pa tragárselo, ¿nunca se le ocurrió con tanta lana comprarse manque sea una triste hamburguesa?

Bueno un ratito más regreso porque sí que tengo hambruna. Mientras les dejo un rico menú. ¡¡Buen provecho!!

71
autor blablablabla el 6/may, 2015 14:29 Gobernador

@torreonero » esas disecadas lagunenses son famosas y bueno aquí en ésta foto creo es compañero @urquizo51 con su tradicional discada.

saludos.

72
  autor Erencita el 6/may, 2015 14:32 Diputado federal

@blablablabla » Los mismos platillos pero con precios diferentes, já. ¡¡Pásele, pásele, patroncita, jefecito,  va a comer?...tenemos chiles rellenos, caldito de res, frijoles de la olla, tortas de papa, milanesas, asado de puerco y puerca...pásele sientése ( de cuando era fritanguera en el mercado Juárez)

73
autor blablablabla el 6/may, 2015 14:56 Gobernador

@Erencita » jajaja muy buen negocio 

Oye y como cocinas tú estos muy tradicionales nopales, te Gustan?

saludos.

74
autor blablablabla el 6/may, 2015 15:04 Gobernador

@piporro @torreonero @COYOTEINVALIDO 

@Chupeton @luna66l @elcaliman @Erencita » ya empecé a preparar la masa para el indian fry bread ., también los chili beans, voy a cocinar unos tacos navajos 

saludos.

75
autor blablablabla el 6/may, 2015 15:05 Gobernador

Ya que esponje la masa hago zonas tortillas gruesas y las pongo a freír 

saludos.

Los babosos esos...

76
  autor Erencita el 6/may, 2015 15:06 Diputado federal

@blablablabla » ...me encantan!!. Los preparo en salsa roja o verde con trocitos de puerco; en pipián; asados en carbón (así me gustan más) torta de nopal asada con relleno de queso asadero, queso crema o milanesa lampreada o sin lamprear. Nopalitos con pico de gallo. 

Sorpréndeme con otras formas de prepararlos porque a estos babosos sí que le entro con harto fervor amoroso.tongue-out

77
  autor Erencita el 6/may, 2015 15:16 Diputado federal

@paletero Esas carnitas asadas, todo un agasajo...sabes? no pos no sabes, edá? Pos te digo, en las clases de cocina que llevé en la secundaria cuando puberta anoréxica y bulímica (estaba harto delgadita) nos comentó la mastra que las carnes para asar no deberían llevar tanto menjurge para sazonarlas, que sólo sal porque porque perdían el exquisito sabor natural de la carne; de las carnes para asar, la arrachera no me termina por gustar.

Por cierto, haciendo caso omiso a mi maistra de secu, hay pásense la receta de un exquisito marinado para preparar la carne, ya me sé la de cebolla, limón, pimienta y mostaza.

78
autor blablablabla el 6/may, 2015 15:31 Gobernador

@Erencita » Sorpréndeme con otras formas de prepararlos porque a estos babosos sí que le entro con harto fervor amoroso.

Ok ok mira algo sencillo pero rico y original, totopos de nopal con guacamole de elote y nopal jejeje a veldà, y se me ocurrió oritita lo del guacamole

Pues lo del guacamole así nomas normal sólo agregarle elotitos y nopalitos 

Y los totopos hay que hervir los nopales por 10 minutos después cortalos en forma de totopos 

Bate unos dos huevos condimentalos

Mezcla harina con ajonjolí mm rico el ajonjolí

Empaniza los totopos y frielos y orale te sorprendo jaja

saludos.

jejejejeje

79
  autor Erencita el 6/may, 2015 15:37 Diputado federal

@elcaliman  ¿y si sabía raro?...mira que dicen que lo raro es pariente de lo feo. 

Igual me pasó con el menudo, no me gustaba; y pos el novio de hace mil años lo sabía. Me invitó a cenar cierta vez a su casa y su mamacita hizo menudo. -¿Le gusta el menudo? a nosotros nos encanta-.

-¡¡Zacarrájatelas, sopas, recórrcholis!! Esteeee,..esteeeee, sí-. yell Y  me tuve que dejar caer con una cazuelota.foot-in-mouth

Facilito

80
  autor Erencita el 6/may, 2015 15:42 Diputado federal

@blablablabla »  Vas a ver, voy a prepararlos así y luego te digo si me gustaron, lo más probable es que así sea porque los nopalitos mmmmmm. Graciaaaas.laughing

Aprovecho para enviar saludo a @urquizo y @urbano a donde quiera que anden. laughing

81
autor luna66l el 6/may, 2015 15:47 Alto Magistrado

@blablablabla » amigo, primero dime que es radicchio? Y nociola?  Ahhhh,  que rico postre,  me Encanta el flan!  A mi todo lo que sea dulce me encanta!! Y quiero aprender hacer platillos vegetarianos! 

82
  autor Erencita el 6/may, 2015 15:55 Diputado federal

@Shoquim » No me explico porque no te gusta el mango, ya se que no eres canibal; yo tampoco ¿y cómo es que sí me gustan los "cueritos"?, já. Acuérdate que tampoco te gustan los tacos doraditos. 

De que se te da la cocina ya sabes que me ha contado la pajarita que sí. Algún día te cambiaré las coyotas por un galón de caldo de res estilo Shoqo.

jajajajajajaja lo de chenchualón, jajajajajajaja pasaste la línea delgadita, presumidooooooo!!, igual y le preguntaré a la cuñis, ah no, a la ex-cuñis porque ya leí por ahí que soy ex-gema y todo por andar de solidaria, chale!! si he sabido ni nazco.frown

jajajajajajajajajajaja

83
  autor Erencita el 6/may, 2015 15:57 Diputado federal

@luna66l  primero dime que es radicchio? Y nociola.

..jajajajajajaja amigaaaa, sííí que nos digaaaaaaa pa ponerlos en el menú de mi changarrito del mercado Juárez. 

84
autor blablablabla el 6/may, 2015 16:17 Gobernador

@Erencita @luna661 » Zacarrájatelas, sopas, recórrcholis!! Esteeee,..esteeeee, sí-. yell Y  me tuve que dejar caer con una cazuelota.foot-in-mouth

Jajaja que chinga te puso eso novio jajaja 

Pues ya esta todo listo para los tacos navajos o tostadas con pan frito jajaja

Así estiro las tortitas de masa

saludos.

85
autor blablablabla el 6/may, 2015 16:19 Gobernador

@Erencita@luna661 y a freírlas

saludos.

86
autor blablablabla el 6/may, 2015 16:20 Gobernador

@Erencita » y así quedan listas 

saludos.

87
autor blablablabla el 6/may, 2015 16:21 Gobernador

@luna66l » qué se les antojo o nooooo jeje

saludos.

88
  autor Erencita el 6/may, 2015 16:26 Diputado federal

Ay qué bien se ve esa tostadita; de entrada, tiene buen ver. Habrá que darse el tiempo para seguir tu receta.

Oigan, estoy escribiendo sin ver la letra, algo le moví a esta cosa que no veo los textos que estoy redactando. Será falla técnica?

¡¡NO VEO NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!lablabla » 

89
  autor Erencita el 6/may, 2015 16:30 Diputado federal

@BLABLABLABLA y CON QUÉ BEBIDA VAMOS A ACOMPAÑAR LA TOSTADITA?... sIGO SIN VER EL TEXTO QUE ESTOY ESCRIBIENDO AUNQUE.... NOOOP ALGO ESTÁ PASANDO@blablablabla » 

90
  autor Erencita el 6/may, 2015 16:34 Diputado federal

@blablablabla te decía, nooo, te preguntaba...¿con qué bebida?

@ToRo algo pasa con mi ventana, jefecito, no veo lo que escribo y no creo haberle movido nada a los colores. Cuando envío el post es cuando ya logro  verlo. Toy ciegaaaaaaa, já.bla » 

91
autor blablablabla el 6/may, 2015 16:50 Gobernador

@Erencita @ToRo » no pos ya mejor no tomamos naa ya se te subió jeje echese un sueñito y ya que se le baje y pueda ver le seguimos jajaja 

saludos.

92
autor mixtli el 6/may, 2015 16:54 Senador

@blablablabla » 
hijoesu´!....un ratito mas que vea este tema y hasta lo vegetariano se me quita jejeje....
bien!....buen probecho!..
.

las pulgas......solas brincan.....

93
autor luna66l el 6/may, 2015 17:35 Alto Magistrado

@blablablabla » que rico!!  Si se antoja!!  Y la de los poshos!!!  Amiga,  no si puedo ver lo que escribo!! 

94
autor blablablabla el 6/may, 2015 17:35 Gobernador

@mixtli » jeje ya se, pues a ver si preparas un guacamole con elote y nopalitos para bajar el antojo anda no seas flojo jeje

saludos.

95
autor blablablabla el 6/may, 2015 17:52 Gobernador

@luna66l » a que caray jeje jeje..........

saludos.

96
autor luna66l el 6/may, 2015 18:13 Alto Magistrado

@blablablabla » jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja,  y ni así perdemos el glamour amigo!! 

97
autor blablablabla el 6/may, 2015 18:24 Gobernador

@Erencita @paletero » mira Erencita para marinar también se puede con cerveza cebolla rayada limón sal y pimienta la dejas unas tres horas marinando la carne en el refri antes de asarla y veras que sale sin ver nada jejeje digo sale rica y blandita y para rematar con una salsa borracha la los tacos 

saludos.

por la laguna no hay ?

98
autor blablablabla el 6/may, 2015 20:08 Gobernador

@mixtli @Erencita @luna661 @ » Algo nuevo hay en Chihuahua son los food truck o camiones de comida pues,  es una tendencia gastronómica relativamente nueva aquí en el estado, este tipo de negocios tienen gran auge en EUA Canadá y el D.F.

En Cd. Juarez y la capital Chihuahua me he fijado en dos una de platillos yucatecos y otra de hamburguesas, lo interesante es que los platillos sensillos como torta de cochinita pibil o las burgers son elaborados tipo Gourmet y acompañados por ejemplo de coliflor frita como guarnición, y bueno cambian de dirección de repente como ahora en la pelea del siglo se estaciono afuera de un bar y los clientes se podían sentar también en la terraza del lugar a ver la pelea, para saber donde están se mete uno a las redes sociales y ahí aparece donde estarán hoy.

saludos.

99
autor mixtli el 6/may, 2015 20:30 Senador

@blablablabla » 
eso eso eso....
buena recomendacion...es lo que atracare esta tarde carnalito...

las pulgas......solas brincan.....

100
autor piporro el 6/may, 2015 21:28 Gobernador

@blablablabla »

Don Pip pues le cuento que Oscarin sigue en Italia, trabajando en un antiguo Castillito a dos horas de Venecia lo contrataron por seis meses en un resort vegetariano ahí te mando unos platillos que prepara ok.

jajaja gracias ,,,, veo los otros platillos que se ven sabrozoso pero no se me antojan,, desde que uno de esos casi me mata

(contraje el E-COLI) solo como en casa lo que mi esposa cocina.

saludos

MIEN

101
autor Shoquim el 7/may, 2015 17:50 Diputado federal

@blablablabla @Erencita » 

Amigo, cuando las noviecitas de uno nos ofrecen piedras al mojo de ajo y arena empanizada, los sagrados alimentos nos saben a gloria; así es el pinche amor y no pa ónde hacerse. cool

102
autor Shoquim el 7/may, 2015 18:00 Diputado federal

@Erencita » 

Ex-melliza; ahora que anduve por Álamos probé un caldo de albóndigas exquisito, deleitoso y por demás sabrosísimo. Con toda la vergüenza del mundo (sí, chuy) tuve que pedir otro plato y al final iba a pedir la receta pero ya me estaban llevando a rastras porque teníamos que salir a tiempo con rumbo de la sierrita para que no nos tomara de noche el regreso. Al día siguiente agarramos la venida temprano y ya me quedé con la intención de "recetarme" ese banquete de rechupete que nunca se me olvidará por los siglos de los Siglos de Torreón SA de CV.

103
autor urbano el 7/may, 2015 22:08
Visitante distinguido

@Erencita saludoss gracias ,

104
autor blablablabla el 8/may, 2015 11:32 Gobernador

@urbano @Erencita » un gusto leerte por acá @urbano platicanos de tu "COMEDERA...y algo más"

saludos.

105
autor heladita el 12/may, 2015 02:12 PRESIDENTE

@torreonero @blablablabla » Muñeco, esas pórciones más o menos para cuantas personas son?

s

106
autor elcaliman el 12/may, 2015 09:01 Gobernador

@heladita » mientras le contestan.. revientese este churro del lobo domesticao..

saludos. https://www.youtube.com/watch?v=_R5q6D22B6I

107
autor torreonero el 12/may, 2015 11:30 Regidor

@heladita @ », amiga, te comento que con esas porciones facilmente se restauran unas 14 personas y toda via sobrara para recalentar, saludos cordiales.  

108
autor heladita el 12/may, 2015 12:26 PRESIDENTE

@torreonero » Ah mira que bie, es importante saber ese dato jejeje  Muchas gracias laughing

@elcaliman de dónde sacan todos estos videos chuscos jejeje Ah razaaaa!!!!!

s

Saludos

109
autor GVC2107 el 26/jun, 2015 18:24 Diputado plurinominal

@piporro @blablablabla » Amigos mios, les envío un abrazo y un saludo hasta donde se encuentren...bendecidos sean

XAS

110
autor blablablabla el 26/jun, 2015 18:32 Gobernador

@GVC2107 @piporro » amigazo que gusto me da saludarte pues acá en la carretera rumbo al paraisoooojeje.

saludos.

111
autor piporro el 8/jul, 2015 07:30 Gobernador

@blablablabla » 

@2107 amigazo que gusto me da saludarte pues acá en la carretera rumbo al paraisoooojeje. saludos estimados , me ausente por andar casi 2 semanas en california visitando san francisco,stockton y varias misiones ,, pa'su mecha demasiado calor y demasiados freeways saludos

MIEN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.