Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

Gomez palacio - Jimenez chih. la carretera de la muerte!!

autor
Tema escrito por: migue501
Visitante distinguido

lun 23 de jun/08: 08:24

esta carretera, creo es un de las mas peligrosas en nuestro pais, es lamentable que a cada momento ocurran inumerables accidentes de funestas consecuencias, la via es demasiado angosta, tiene muchos baches, y demasiados bordos, no esta bien nivelada, no tiene acotamientos, y en la mayoria del este tramo tienen una altura de unos 35 0 45 cms sobre el nivel de la tierra, asi que es demasiado peligroso, si le aunamos, que muy seguido hay tolvaneras, circular por alli es como jugar a la ruleta rusa, hay por ejemplo un tramo de 14 kms. pasando ceballos, dgo. que conte mas de 30 tumbas, y muy seguido me encuentro con graves accidentes, esta via es muy importante ya que une a la frontera de estados unidos con el pais, y transita demasiados trailers, porque no la han mejorado?? que no les importa?? que no se dan cuenta cuantos hogares enlutece?? donde estan nuestros impuestos?? porque nadie hace nada?? maldita sea.....donde esta nuestro gobierno, tanto estatal como federal??

1
autor respuesta escrita por: dcamposf el lun 23 de jun, 2008 08:54
Visitante distinguido

Sera porque es la carretera libre??

2
autor respuesta escrita por: coah00 el lun 23 de jun, 2008 08:54
Visitante distinguido

Hola buenos dias Fijate miguel que cada quince dias yo transitaba por esta carretera

pero siempre me dormia hasta que una vez el camion se salio de la carrtera me di cuenta de que tan mal estaba este camino que bueno que no nos paso nada y me extrana por que CHihuahua tiene bonitas carreteras a menos que pertenesca a Durango ahi si nos amolamos saludos que tengan un excente dia

3
autor respuesta escrita por: migue501 el lun 23 de jun, 2008 09:13
Visitante distinguido

asi es...es en la parte de durango, yo tengo que transitar 2 veces x semana por alli...y esta pesima, y si es la via libre, no entiendo porque esta tan descuidada, la verdad es un riesgo circular por alli, y ni si quiera la gran cantidad de accidentes que ocurren logran llamar la atencion de nuestras autoridades, precisamente la semana pasada, choco una familia de americanos que venian de vacaciones, con lamentables consecuencias, y te digo es comun  encontrarse muy seguidon con trailers volteados o choques... en el tramo de 145 kms que recorro...no te miento ha de haber mas de una tumba por km.

4
autor respuesta escrita por: FBeltran el lun 23 de jun, 2008 09:14
Visitante distinguido

No solo la libre esta en pesimas condiciones, tambien la autopista esta bin fea, yo tambien ya tube un accidente en ese tramo pero rumbo a ciudad Juarez gracias a
Dios no paso a mayores solo golpes, ademas como nota importante, Durango tiene unas de las casetas mas caras del pais.

5
autor respuesta escrita por: herrada el lun 23 de jun, 2008 09:32
Visitante distinguido

@migue501  Ojalá las autoridades correpondientes pongan atención sobre este tramo de carretera, ya que mi familia también circula 2 veces por semana y siempre estamos muy preocupados ya que han fallecido personas conocidas y realmente está en muy malas condiciones, muy angosta y sin acotamiento.

6
autor respuesta escrita por: batucko el lun 23 de jun, 2008 16:50
Visitante distinguido

Estoy de acuerdo con ustedes la carretera es un asco, pero tambien creo que si respetaramos el limite de velocidad de 80 km/hr no pasaria ningun accidente

7
autor respuesta escrita por: carnal69 el lun 23 de jun, 2008 19:32
Visitante distinguido

en mi opinion los que tienen la culpa de que la carretera este en esas condiciones son los mismos del gobierno porque que casualidad que en otros estados estan mejor las carreteras .y esque no les a de interesar porque a lo mejor viajan en avion.por eso no les interesa,.lo que les recomiendo a los ciudadanos.ay que manejar a un buen limite de velocidad y antes que nada recomendarnos a nuestro padre dios.

8
autor respuesta escrita por: carnal69 el lun 23 de jun, 2008 19:36
Visitante distinguido

eso no es nada a comparacion de la carretera que corre de ciudad juarez a el estado de sonora esa de verdad si es una porqueria.

9
moderador autor respuesta escrita por: armario el lun 23 de jun, 2008 23:48
Ciudadano distinguido

Yo la he transitado, el tramo de Durango esta mas descuidado que el de Chihuahua, algunas veces me he venido por la libre Jimenez- Gomez Palacio, en una ocasion recien tomaba el tramo que desvia la salida a la libre vi que como a dos Kilometros venia hecho madres un vehiculo, efectivamente es muy angosta, instintivamente baje la velocidad y le dije a mi hermano que se estubiera atento, buzo carnal porque esa camioneta viene a mucha velocidad y en zig zag invadiendo el carril contrario que era el mio, me orille y la camioneta paso junto a nosotros seguro a 150/ 160 kph, vi al conductor y me parecio ver que se iba durmiendo, segui adelante pensando que talvez ese hombre no llegaria ni a Jimenez.

Mi muy particular punto de vista sobre esa carretera es, tomando en cuenta que se dan mas accidentes generados por vehiculos que vienen de juarez a La Laguna, pienso lo siguiente: Muchos de los paisanos que regresan manejando sus vehuculos, en su vida habian manejado en carretera, se fueron de sus pueblos a los Estados Unidos O A jUAREZ en camioncito, puedo asegurar que algunos de ellos nunca tuvieron un carro en casa, es decir no recibieron de sus padres una herencia de conductor, simplemente porque no habia dinero para un auto, entonces llegan a Juaritos, al Paso o a cualquier ciudad americana a trabajar y en un mes ya tienen los trecientos dolares para comprar un auto, el cual adquieren sin tener nociones de lo que es conducir un auto, ellos cren que aprender a frenar,acelerar y dirigir el volante es lo unico que se requiere, Como ejemplo les pongo Ciudad Juarez la mayoria de los conductores de alli no saben manejar sus autos todos se andan rayando la madre en los cruceros alegando que el del auto contrario esta muy bruto para manejar, a mi me paso, solo en un tramo del hotel al aeropuerto el taxista, le rayo la progenitora como a tres y otros tantos se la rayaron a el, estube a punto de bajarme del taxi, de milagro no se matan, para no hacerla mas extensa y regresando al tema de la carretera peligrosa, me atrevo a decir que la falta de experiencia en los conductores que transitan poe esa via, es la principal causante de las accidentes que alli suceden, que piensan al respecto?

saludos. 

10
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el mar 24 de jun, 2008 11:13
Ciudadano distinguido

@migue501

@armario.

eso de la carretera libre, no es nuevo, hace ya varios años, acompañado del buen amigo Mario Moreno Balderas "reportero" (reportero grafico del siglo de torreòn) q.e.p.d., hicimos un recorrido desde Gomez Palacio, hasta Ceballos, Dgo., para constatar las pèsimas condiciones en que se encontraba la carpeta asfaltica y checar fisicamente los puntos de dicha carretera en donde estadisticas de la Policia Federal de Caminos de ese tiempo, señalaban como los de mayor incidencia de accidentes.

El periodista del siglo de Torreòn, ya jubilado por cierto, HIGINIO ESPARZA, con el material fotografico realizo un reportaje acerca de dichas condiciones.

actualmente siguen existiendo los mismos tramos peligrosos, debido a que la carpeta asfaltica por las altas temperaturas va formando una especie de lavadero, por el paso de los vehiculos de transporte pesado.

de los accidentes estos se dan mas en el sentido de Ceballos-Gomez Palacio y en gran medida por lo que señala Armario, aunado al cansancio de los conductores, precisamente en el tramo de estacion conejos es donde se dan estos hechos tragicos.

la soluciòn, no es reparar continuamente la carretera, desde mi punto de vista, es circular a la velocidad marcada para dichos tramos, que es de 85Km, si es que todavia existen dichos señalamientos.

saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

11
autor respuesta escrita por: migue501 el mar 24 de jun, 2008 14:13
Visitante distinguido

@vampiro12

existe un tramo desde estacion yermo...hasta el km 145, que es hasta donde yo llego...son algo asi...como 45 kms....donde los lavaderos esos...hacen que tu vehiculo se mueva todo...no importa a que velocidad vayas....si tienes buena suspencion o no...es terrible....por la noche.....son interminables la fila de trailers que circulan por alli....y los choferes a veces cansados, a veces drogados....van durmiendose en el camino... la otra vez estaba un trailer volteado a un lado de la carretera....hice 30 minutos hasta llegar a la estacion de la PFP en ceballos y llegue a reportarlo y sale un agente que estaba bien dormido....enojado diciendome que ya lo habian reportado....cabron......pues ve a auxiliarlo.....en verdad es un abandono....tan importante que es esa via!

12
autor respuesta escrita por: torreonero el mié 25 de jun, 2008 11:41
Ciudadano distinguido

Este tema da para mas, incluso pudiera ser la punta de lanza para que a travez de estos foros se pueda ante diferentes autoridades presentar denuncias, quejas y/o sugerencias que permitan mejorar la prestacion de diferentes servicios púlicos en beneficio de nuestra bella Laguna, sus habitantes y por que no de sus visitantes.

Dicho de otra manera, cuando un asunto sea concensado de manera generalizada por los foristas, tal vez como el presente, que con apoyo del SIGLO DE TORREON, previa intervencion de Toro o de alguno de los moderadores, se hagan llegar nuestras opiniones a la autoridad correspondiente, como una aportacion de estos foros , mismos que finalmente son de opinion y lo que se buscaria es que esa opinion trascienda de una manera mas amplia a la opinion pùblica. 

saludos cordiales a mis paisanos y como siempre, arriba el santos   

13
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el mié 25 de jun, 2008 11:54
Ciudadano distinguido

@migue501

Si que es lamentable, las condiciones de ese tramo de la carretera, y se optas por subirte a la autopista, "aguas" tambièn tiene "lavaderos" y de repente rafagas de viento, que sarandean el vehìculo,que para un conductor inexperto, le puede ocasionar un accidente.

@torreonero.

el siglo de Torreòn ya ha comentado en varias ocasiones el lamentable estado de la carretera, pero ni asi, la S.C.T. hace algo para remediar ese mal.

asì que sòlo nos queda a los que tengamos que circular por ahi, extremar las precauciones al conducir.

saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

14
autor respuesta escrita por: castruboy el mar 22 de sep, 2009 10:22
Visitante distinguido

esta carretera esta en el olvido le dan su mano de gato no mas para que no digan pero de mala calidad esta carretera la parte mas maltratada esta dentro del municipio de jimenez chih un municipio que es panista desde hace 17 años años con gobierno estatal priiista asi que ya se entiende que es lo que sucede no hay gestion ni interes de nadie en arreglarla malos gobiernos que solo trabajan o lleban agua a su molino

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.