Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

Fotos antiguas de torreón.

autor
Tema escrito por: juchipilo
Visitante distinguido

sáb 5 de jul/08: 12:11

Este tema ya fué abierto hace algún tiempo en el cual se incluían fotos antiguas de toda clase de la laguna, por lo que si es posible para los que no estabamos en ese tiempo que los que tengan fotos las pusieran nuevamente en el foro para saber algo de nuestra querida laguna.

1
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el sáb 5 de jul, 2008 18:16
Regidor

@juchipilo :

Mi estimado Juchipilo creo que lo mejor que puedes hacer es navegar por el Internet para "watchar" esas fotos que quieres. Aquì te doy la direcciòn de donde puedes empezar y encontraràs fotos de aquel nuestro Torreòn....

http://galeon.hispavista.com/

Feliz Viaje y un saludo y aquì te dejo una muestra de ello:

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

2
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el sáb 5 de jul, 2008 18:26
Regidor

Esta foto no tiene jefecita. Mira nomàs: El Cerro de La Cruz antes de ser "condominio" y todo lo que se vè; allà a lo lejos el padre Nazas. Caboròn. Què Chingoronon.

Làstima que no sale completa pero pueden "watcharla" en El Galeòn.

3
autor respuesta escrita por: eren3 el sáb 5 de jul, 2008 18:37
Ciudadano distinguido

@artillerodel87 wwooooooooooooooooooowww...mis terrenos de escuinclilla...esa de la casona deñ cerro, me llegó.

4
autor respuesta escrita por: patrycia el sáb 5 de jul, 2008 19:20
Visitante distinguido

eren  vivias por ahi o te ibas de pinta

5
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el sáb 5 de jul, 2008 22:53
Regidor

@eren3

Pues què padre que haya regocijo en ti con esa foto. Seguramente por ahì hacìas travesuras entre los vagones abandonados del ferrocarril. Y ¿sabes? esa foto està incompleta, es una mìnima parte porque muestra una panoràmica del Torreòn, imagino, de principios del Siglo XX.

Se ven el Rìo Nazas, el primer cuadro de la ciudad y la vista llega, por el oriente, màs allà de Peñoles.

Admìrala completamente visitando El Galeòn.

6
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 6 de jul, 2008 01:03
Ciudadano distinguido

@patrycia: Hola, Mira, Vivía del otro lado del cerro e la Cruz que se ve al fondo y hará 20 años atrás trabajé por ahí cerca en la col José R Mijares y esa era mi pasada. Abracitos cerreros.

7
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 6 de jul, 2008 01:04
Ciudadano distinguido

@artillerodel87 ¿ Traviesa yo?...el tren me daba miedo.

8
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 6 de jul, 2008 01:31
Regidor

@eren3

¿Vivìas por La Constancia? Te acuerdas de los camiones cremita La Constancia - San Joaquìn que tenìan la base e Galeana e Hidalgo, donde te comìas una paleta de Willys

9
autor respuesta escrita por: lita el dom 6 de jul, 2008 03:34
Visitante distinguido

@eren3

EREN TU ERES DE LA COSTANCIA YO SOY DE HAI  PERO RECUERDO MUY BIEN QUE ESA CASONA COMO HOY LA LLAMAN  ANTES ERA EL CASTILLO ASI LE SOLIAN LLAMAR RECUERDO QUE LA GRAN PILETA QUE ESTA A UN LADO  ERA MI FANTASIA DE NINA POR QUE MI PAPA SOLIA CONTARNOS QUE HAI EN EL TIEMPO DE LA REVOLUCION METIAN A LOS PRISIONEROS Y RECUERDO MUY BIEN QUE  ESA CASA FUE MUCHAS VECES PARTE DE MIS SUENOS
(ARTILLERO GRACIAS POR LAS FOTOS ESTAN PADRISIMAS Y YO SI COMIA PALETAS DE LA WILLYS SABES SIEMPRE QUE ESPERABAMOS EL CAMION COSTANCIA  ME COMPRABAN UNA  MMMMM RIKISIMAS

10
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 6 de jul, 2008 09:07
Ciudadano distinguido

@artillerodel87 y   lita  No soy de la Constancia pero sí de una contigua después de la Victoria: La Aquiles Serdán, de hecho tuve mucho movimiento en la Constancia y San Joaquín, puesto que ahí está la Federal 4 donde mi hermano estudió sec y había que llevarle lonche. Vivían también por ahí amigas de la Normal y las visitaba muy seguido.

Artillero: Claro que recuerdo esos camiones, el que yo tomaba era el "Panteón" Constancia y mientras esperaba pues a "paletear". Todavía sigue teniendo su vuelta de retorno en la Galeana, aunque ahora los buses están modernos,creo que el color ya cambió. Pero eran inconfundibles tanto como el ruta norte.

Ande no...qué tiempos aquellos.

lita: La casona, ahora que es museo, está preciosa, por dentro y por fuera, la primera vez que fui, no me quedé con las ganas de preguntar a dónde iban a parar unos pasadizos que se veían en las paredes, eran para mandar la ropa sucia a la lavandería que estaba en el sótano. Abracitos Torreoneros.

11
moderador autor respuesta escrita por: santrig el dom 6 de jul, 2008 09:16
Diputado local

Yo me encontré estas fotos. Me llama mucho la atencion algo.Tomando en cuenta la época, por un lado entendemos que pues no existia el "pavimento", calles de "tierra" y todo debía estar "aterrado' pues. Eso se entiende. Pero que alguien me diga si ve por algun lugar "basura". Ese maligno producto de una sociedad "moderna". Sobre todo en la primera foto. Que le aplicaron una moderna técnica para darle color.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

12
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 6 de jul, 2008 09:26
Regidor

@santrig

Muy buenas fotos, sin basura.

La avenida del camellòn. ¿Cuàl serà? ¿Cuàl serà?.... Ahì se vè la Morelos, nada màs contaminada por los animales que movìan los carromatos.

A ver, a ver. Dònde andas Juchipilo.

Vamos a ver que encontramos

13
moderador autor respuesta escrita por: santrig el dom 6 de jul, 2008 09:35
Diputado local

@artillerodel87

Yo digo que es la Morelos, por lo del camellon y lai incipientes "palmeras"...Pero no estoy seguro, revisare. Por lo de los edificios que se ven al fondo.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

14
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 6 de jul, 2008 09:40
Regidor

@eren3

Què recuerdos Eren y seguramente transitabas mucho por la Alianza donde te confundìas entre la muchedumbre; entre olores de mercado. Yo recuerdo los marchantes que para llevar su mandado compraban unas bolsas de papel grueso y que se sostenìan con unos lacitos verdes. Ahì las amas de casa metìan los cucuruchos de periòdico con tomates, cebollas, calabacitas, zanahorias, mangos, ciruelas, etcètera.

Y en La Alianza encontrabas de todo.

15
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 6 de jul, 2008 10:57
Visitante distinguido

@rlarez

Disculpen por este post que voy a borrar en unos minutos. Solo lo escribo para entrar al perfil de @Rlarez y encontrar una página donde tiene fotos de la laguna.

16
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 6 de jul, 2008 10:58
Regidor

De Gòmez Palacio:

El templo de Guadalupe y la Plaza

17
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 6 de jul, 2008 11:02
Visitante distinguido

Encontré la página de rlarez. Si desean traerse las fotos al foro porque a mi ya "se me acabó el 20". Hasta la tarde DM

TORREONGOMEZLERDOMEX

18
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 6 de jul, 2008 11:10
Regidor

Vista panoràmica desde el Cerro de La Cruz. Ahì abajito se vè el Torreon

Pero no se ven.... Shokim

19
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 6 de jul, 2008 11:47
Visitante distinguido

Media hora de gracia... gracias.

A ver si se pueden plantar.

20
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 6 de jul, 2008 11:48
Visitante distinguido

La Morelos de Torreón... ¿las pueden ver?

21
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 6 de jul, 2008 11:52
Visitante distinguido

E lArmazon del Puente Rio Nazas. Dígame alguien si las ven para no seguir poniendo las fotos.

22
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 6 de jul, 2008 11:58
Visitante distinguido

Ya me fijé...algunas no permiten verse en otros foros. Al menos esta me di a la tarea de ponerla en mi album. Si en la tarde no han puesto las que no se dejan, me encargo.

Vista panorámica de Torreón desde el Cerro de la Cruz

23
autor respuesta escrita por: Mayor el dom 6 de jul, 2008 12:03
Visitante distinguido

La primera foto que coloraron, la que tiene vías, se trata de la Av. Hidalgo casi esquina con J. A de la Fuente, porque el reloj que se ve es de la antigua ferretría Lack.

Yo tengo por ahí algunas fotos antiguas (por no decir viejísimas) de Torrón y veré la forma de que lleguen al foro.

Saludos.

24
autor respuesta escrita por: juchipilo el dom 6 de jul, 2008 13:00
Visitante distinguido

Muchas gracias por retomar el tema y las fotos están padres, ojalá que se puedan recibir de toda la laguna tanto de coahuila como de durango.

25
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 6 de jul, 2008 13:54
Ciudadano distinguido

@juchipilo  Presidencia de Torreón av Morelos, entre Ramón Corona y Galeana

26
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 6 de jul, 2008 20:36
Visitante distinguido

Otras que faltaban.

27
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el lun 7 de jul, 2008 17:02
Regidor

A ver si suben porque las tuyas, Shoquim, no quisieron

Tranvìa de Lerdo a Torreòn

Torreòn visto desde El Cerro de La Cruz

28
autor respuesta escrita por: Lupitha94 el vie 16 de oct, 2009 12:33
Visitante distinguido

eS increible para todos los habitantes de la comarca observar el pasado de esta forma ..

Me encantaria que se hiciera una recopilacion de mas fotografias y que sean publicadas en

una pagina especial del siglo de torreon ...

ORALEEE

29
autor respuesta escrita por: acemde2 el lun 21 de ene, 2013 21:13
Regidor

"""NO SABIA QUE EXISTIA UN TEMA PARECIDO AL DE SU SERVIDOR"" Y  que hace  poco realize ,,en compañia de muchos  otros queridos foristas..que hicieron su aporte ,, y de los cuales estoy muy agradecido  y el foro tambien..aca dejo la liga...saludos a todos      http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/cultura/524371-fotografias+historicas+y+relatos+lagunerosssssss++%29.html

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.