Escribir nuevo tema



La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

Luto en la Laguna, Fallecen 13 Laguneros en accidente en Sonora..

autor
Tema escrito por: migue501
Visitante distinguido

mar 22 de jul/08: 09:47

que noticia tan triste, 13 hogares llenos de tristeza y luto en toda la comarca, que dios les de resignacion a las familias y dios reciba en su reino a los difuntos...mi mas sentido pesame a sus familia!!

Accidente en Sonora
Traen a casa a laguneros muertos en carretera

Los hoy finados trabajaban para una firma de auditores y andaban en diferentes ciudades del país, en este caso se dirigían a Mexicali, Baja California Norte.      

  22-Julio-08



Se espera que de un momento a otro lleguen los cuerpos de los 13 profesionistas laguneros que perdieron la vida en la carretera a Sonora, cuyos cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Los hoy finados trabajaban para una firma de auditores y andaban en diferentes ciudades del país, en este caso se dirigían a Mexicali, Baja California Norte.

El accidente donde los 13 profesionistas perecieron se presentó a las 02:00 horas del domingo en la carretera que comunica a Janos, Chihuahua con la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

Los 13 laguneros viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo van, modelo 2006, color blanca, placas SEX9445 de Nuevo León, propiedad de la empresa auditoria Regis.
Según las pruebas periciales, la Suburban salió de la carretera y al tratar de regresar a la cinta asfáltica impactó de frente un camión de carga.


Las personas fallecidas son: Claudia Morales, de 35 años; Cristian Alberto Puente, de 21; Diana Ruby Mendoza, Antonio Enrique Marmolejo, de 29 años; Cosme Cristóbal Galíndez, de 47, José Israel López, de 19 años.

También perecieron Sandra Edith Ramírez, Juan Pablo Estala, de 35 años; Hugo Landeros Escobedo, de 33; Alejandra Delgado, de 33; José Ángel Leyva, de 29; Raúl Alberto Torres, de 24, y Verónica Orta de entre 25 y 30 años.

Asimismo se logró establecer que los auditores se dirigían a la ciudad de Mexicali para realizar una auditoria a la tienda Sam´s, sus cuerpos se esperen lleguen de un momento a otro a la ciudad, debido a que les dio aviso a sus familiares que ya estaban en el anfiteatro de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

También se logró conocer que la empresa para cual laboraban los hoy occisos, ha apoyado en los necesario a los deudos, sobre todo con el trasladado de los cuerpos.

Uno de los finados de nombre Hugo Landeros Escobedo, egresado del Instituto Tecnológico de Torreón antes (ITA10), tenía su domicilio en el ejido Francisco Villa de ciudad Lerdo, aunque podría ser velado en el ejido Paso del Aguila del municipio de Torreón.


1
autor respuesta escrita por: rgutiara el mar 22 de jul, 2008 11:00
Visitante distinguido

Esta es una noticia muy lamentable, que dios les de una pronta resignacion a las familias de estos Hermanos comarcanos.......


2
autor respuesta escrita por: TMKallaz el mar 22 de jul, 2008 12:11
Visitante distinguido

Que tristeza de esta noticia, esperemos que Dios les de una fortaleza a los familiares.


3
autor respuesta escrita por: YEELLY el mar 22 de jul, 2008 13:46
Visitante distinguido

EN MI CASO UN HERMANO DE UNA AMIGA, Y HERMANO DE UN AMIGO.

A LOS DOS LOS QUIERO MUCHO Y DE VERDAD ESPERO QUE SE RECUPEREN DE ESTE TRAGO TAN AMARGO.

CUIDENSE.

Y CUENTAN CON MI APOYO


4
autor respuesta escrita por: carvato el mar 22 de jul, 2008 19:32
Ciudadano distinguido

Lamentable, muy lamentable.


5
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mié 23 de jul, 2008 18:12
Regidor

 

 

 

2008-07-22

PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN ANEXO

1. Con relación al accidente suscitado el día 20 de Julio de 2008, en el Kilómetro 0218+980 carretera Buenaventura – Ignacio Zaragoza, en donde perdieran la vida trece personas, las cuales ya fueron identificados ante el Ministerio Público por familiares, los cuales respondían a los siguientes nombres:

  1. CLAUDIA MORALES MORALES,  de 35 años de edad, originaria y vecina de Torreón, Coahuila.
  2. COSME CRISTÓBAL GALINDEZ ARAIZA,  de 46 años de edad, originario y vecino de Torreón, Coahuila.
  3. VERÓNICA KARINA ORTA MENA,  de 32 años de edad, originaria y vecina de Monterrey, Nuevo Leon.
  4. JUAN PABLO ESTALA LOERA, de 36 años, originaria y vecina de Gómez Palacios, Durango.
  5. SANDRA EDITH RAMÍREZ ESPARZA, de 24 años, originaria de Ciudad Victoria y vecina de Guadalupe de Nuevo León.
  6. JOSÉ ISRAEL LÓPEZ NUÑEZ,  de 19 años de edad, originario de Gómez Palacios Durango y vecino de Lerdo Durango.
  7. DIANA RUBY MENDOZA GUERRERO,  de 19 años de edad, originaria y vecina de Torreón, Coahuila.
  8. ANTONIO ENRIQUEZ MARMOLEJO ANTUNEZ,  de 29 años de edad, originario y vecino de Lerdo Durango.
  9. ALEJANDRA DELGADO TISCAREÑO,  de 29 años de edad, originario y vecina de Torreón, Coahuila.
  10. CRIASTIAN ALBERTO PUENTE SALAZAR,  de 21 años de edad, originario de Nazas, Durango y vecino de Torreón, Coahuila.
  11. JOSE ANGEL LEYVA MACIAS,  29 años de edad, originario y vecino de Torreón, Coahuila.
  12. HUGO LANDEROS ESCOBEDO,  de 33 años de edad, originario de Lerdo Durango y vecino de Torreón, Coahuila.
  13. RAÚL ALBERTO TORRES MARTÍNEZ,  de 23 años de edad, originario y vecino de Torreón, Coahuila.
...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

6
autor respuesta escrita por: autoscorregidora el mié 23 de jul, 2008 19:53
Visitante distinguido

Y SEGUN VI EN EL NOTICIERO DE TV AZTECA ESTAN EN ESPERA DE LOS CUERPOS Y HUBO PROBLEMAS ENTRE LOS DEUDOS Y LA GENTE DE LA EMPRESA PARA LA Q TRABAJABAN, OJALA Y SE SOLUCIONE BIEN ESTO SE LES PUEDA DAR CRISTIANA SEPULTURA Y LA EMPRESA SE HAGA CARGO DE LOS GASTOS XQ SEGUN ESCUCHE NO CONTABAN CON UN SEGURO DE VIDA NI NADA, ANIMO Y FORTALEZA A LOS FAMILIARES...


7
autor respuesta escrita por: reeven el mié 23 de jul, 2008 21:17
Visitante distinguido

ÁNGEL, QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE PERDONE PRONTO LOS PECADOS QUE PUDISTE TENER AL DEJAR AQUI TU CUERPOY  ÉL RECIBIR TU ALMA, DESDE AQUI NOSOTROS PEDIREMOS POR TI Y TU FAMILIA, TU MAMÁ, TUS HERMANOS Y HERMANAS Y TU PAPÁ, ES MUY TRISTE PENSAR QUE YA NO VAS A ANDAR POR AQUI, QUE NO LLEGARAS EN TU BOCHO A PLATICAR Y SABER COMO ESTAMOS, SE TE VA A EXTRAÑAR.

PERO YA NO HABRA DOLOR NI PENAS, AHORA PARA TI  TODO ESTARA BIEN, CUIDANOS DESDE ALLÁ, EN TU LUGAR PREVILEGIADO.

MÁS TRISTEZA NOS DA EL SABER QUE TU YA NO QUERIAS SALIR EN ESE VIAJE, PERO DIOS ES SABIO, Y NUNCA SE EQUIVOCA, AUN QUE DUELA A VECES SUS DECICIONES EL NOS MOSTRARA EL CAMINO PARA ALIVIAR ESTA PENA.

SE TE QUIERE: TUS AMIGOS.

 


8
autor respuesta escrita por: MON1416 el mié 23 de jul, 2008 21:36
Visitante distinguido

Pues mi pesame para todos los familiares,creanme se lo que se siente perder un ser querido en circunstancias,inesperadas cuando una persona esta enferma en el hospital por decir haci pues talves se espere lo peor,pero cuando pasa esta clase de desgracias uno ni se lo espera. una pregunta que clase de empresa trabajaban que ni seguro de vida tenian y mucho menos para un voleto de avion.digo como auditores salia mejor que handuvieran viajando en avion,pero bueno esa es mi humilde opinion,lo siento mucho.


9
autor respuesta escrita por: lela el jue 24 de jul, 2008 09:21
Visitante distinguido

ESTOY LEYENDO QE YA LLEGARON LOS CUERPOS AKI A TORREON Y QUE LOS FAMILIARES ESTAN MUY MOLESTOS POR LA FORMA EN QUE FUERON TRASLADADOS LOS CUERPOS. ES UNA TRAGEDIA LA VERDAD, Y LO DICHO VIENE LO MAS DIFICIL EL CALVARIO DE IR Y VENIR QUE SI EL SEGURO QUE SI LES FALTA UN DOCUMENTO QUE SI ESTO..MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES............


10
autor respuesta escrita por: tupadre24 el jue 24 de jul, 2008 18:16
Visitante distinguido

Haber si no sale Uli con que esto fue culpa del pan


11
autor respuesta escrita por: raoo2000 el jue 24 de jul, 2008 18:54
Visitante distinguido

Pues sí es una gran tristeza la muerte de personas tan jóvenes y que indudablemente enlutan a nuestra Comarca.

Nuestra solidaridad a todos los deudos, Yo personalmente concí a Juan Pablo Estala.

Ojalá y la empresa apoye más a los familiares y no trate de ahorrar en ninguna de sus responsabilidades legales y morales. Que reflexione sobre las causas del accidente y tome cartas en el asunto ya que también ha sido lesionada en su capital más valioso que es su personal.

Los ejecutivos de esa empresa y de todas las de la comarca deben tomar medidas para que esto no vuelva a suceder.

Descansen en Paz

 


12
autor respuesta escrita por: pacomex el vie 25 de jul, 2008 00:33
Visitante distinguido

QUE POCA MADRE.................


13
autor respuesta escrita por: guerrero44 el vie 25 de jul, 2008 12:59
Visitante distinguido

Rabia, dolor y desesperación fue lo que reflejaron los rostros de familiares y amigos que recibieron los cuerpos de los 13 laguneros que perecieron en un choque. El mortal accidente se registró la madrugada del domingo cerca de la comunidad El Jano, en Chihuahua.

Calvario

Los laguneros, quienes e­ran empleados de la empresa Rgis, dedicada a rea­lizar inventarios, se dirigían a Mexicali, Baja California a laborar. La muerte los sorprendió al chocar contra un tráiler.

Familiares de los occisos fueron comunicados de lo sucedido ese día por la tarde. La empresa les ofreció transporte para la identificación de los cuerpos que se encontraban en el Semefo de Nuevas Casas Grandes, en Chi­huahua. “Desde el lunes los identificamos, nos dijeron que para el martes por la noche los cuerpos estarían aquí pero no fue cierto, nos traen a puras mentiras”, comentaron los familiares.

Desesperados

Claudia Morlet, representante de la empresa Regis, arribó cerca de las 10 de la mañana de ayer, a la funeraria del DIF To­rreón, lugar al que llegaron los cuerpos. Cuando la representante arribó los familiares desesperados le preguntaron por la hora de la llegada de los acaecidos. Ella nunca supo responder.

La llegada

Ante la indignación de quienes fueron a recibirlos desde las 9:00 de la mañana, las víctimas llegaron pasadas las 4:00 de la tarde, en un camión de tres toneladas y con los féretros al aire libre. “Los traen como si fueran animales”, gritaban sollozando de dolor y coraje los familiares.

Finalmente los cuer­pos de Alejandra Del­gado, Dia­na Mendoza, Pa­blo Es­tala, Israel López, Anto­nio Marmolejo, Hu­go Lan­­deros, Ángel Leyva y Cosme Godinez fueron llevados a diferentes funerarias de Torreón, Gó­mez y Lerdo. Los cuerpos de Claudia Morales, Cris­tian Puente y Raúl To­rres se quedaron en Ber­me­jillo, Durango, de donde eran originarios, mientras que los de Sandra Ramírez y Verónica Orta fueron llevados a Guadala­ja­ra, Jalisco, lugar en el que residieron en vida.


14
autor respuesta escrita por: guerrero44 el vie 25 de jul, 2008 13:00
Visitante distinguido

 

 

 no les parece una atrocidad?

a mi me lleno de indignación y de impotencia.

que bueno que no me dieron trabajo en esa empresa.... 


15
autor respuesta escrita por: Venesa2 el vie 25 de jul, 2008 16:12
Visitante distinguido

que noticia tan mas lamentable

mi más sentido pesame a todos los familiares y amigos de estas 13 personas, es muy feo aneterarse de una noticia asi, hace un año yo también perdi aun amigo en una volcadura rumbo a Monclova y también iba en ese viaje por cuetiones laborales y se siente muy feo.


16
autor respuesta escrita por: famosito el mar 29 de jul, 2008 14:56
Visitante distinguido

@raoo2000

gracias por haber conocido a juan pablo estala y haberle brindado su amistad el ahora es libre su alma vuela hacia el señor espero que siempre le recuerdes con una sonrisa es como a el le hubiera gustado que loo recordaran. te comento que su esposa esta esperando un bebe..... Dios no se equivoca es su voluntad, y debemos aceptarla..... unos se van y otros llegan......

ahora tomo la autopista al cielo... ya no hay sufrimientos para el .... esta con Dios........ Nunca dejes de creer en el señor ni dudes  de su palabra es lo que le hubiera gustado a el.

siempre habitara en nuestros corazones

gracias.ç

nunca pierdas la fe

su hermano mayor ivan........



Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.