Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

ECOBUS

autor
Tema escrito por: ARYBLACK
Visitante distinguido

vie 29 de ago/08: 20:13

El dia ded¡ hoy acompañe a una amiga a sacar su credencial de ECOBUS, esto fue en una oficina que se encuentra en la av. matamoros, por la escuela Alfonso Rodriguez. El caso es que, es impresionante el numero de dudas y quejas que los ciudadanos tienen entorno a este sistema, desde tarjetas dañadas, hasta aparatos desconectados, ademas de que no se te explica el como usar correctamente la tarjeta.

En mi caso, saque mi tarjeta hace semanas, pero hasta ahora la estoy usando, y como estudiante si es una ventaja, porque luego hay unos choferes que te cobran el pasaje completo; pero de que lo que me he percatado, es de que la mayoria de las personas que la solicitan son  personas de la tercera edad, a las cuales los camioneros tratan muy mal, y mas las encargadas de la agencia ecobus; no les tienen paciencia y ante cualquier duda o simple cuestionamiento se desesperan y les gritan las respuestas,de verdad que es indignante. Yo me pregunto, si no se puede ir uno a quejar a PROFECO o a algun otro lado, porque a fin de cuentas la empresa que expide las tarjetas es privada y solo tiene una concesion con el municipio.

1
autor respuesta escrita por: syl6vestre el vie 29 de ago, 2008 20:22
Visitante distinguido

Como cambian las cosas con el tiempo...

Cuando estaba estudiando medicina, me iba a gomez y compraba mi "abono" con mi foto grapada

Tenia que hacer la parada al camion y ya arriba sacarla de repente como los arbitros cunado sacan la tarjeta amarilla, porque si el chofer te veia el abono desde que le hacias la parada, simplemente se seguia

Una vez uno me dejo en la esquina y te da mucho coraje aparte de pena con la gente que ve eso, ese dia iba a un examen y llegue  muy tarde a presentarlo por ese detalle

Tiempo despues, estaba yo en urgencias de la clinica IMSS de la 46, y ese chofer cayo ahi muy deshidratado por una cruda, jajaja, andele maldito que bueno por desgraciado!!

2
autor respuesta escrita por: jfquinmar el vie 29 de ago, 2008 20:27
Visitante distinguido

ecobús, ¿porqué le voy a pagar por un servicio que ni he recibido? pagar 100 o "x" pesos para poderte subir al camión y usarlos "poco a poco", cuando la economía no está ;en muchas familias; para ése tipo de gastos en una sóla exibición?, porque algunas veces el changarro te da solo para el día a día, el sistema de cobro Eco bus se convirtió de repente ;para mi,en un servicio elitista y "lujo" a pesar del mal servicio y prepotencia de conductores del autobús, además de camiones; aunque nuevos; chafas, en donde entras subiendo ochenta escalones alrededor del motor y lleno hasta la mauser, en el que, o te pones de frente y propinas "accidentados llegues" o te pones de espalda esperando a que te los den, y no lleves niños porque corres el riego de dejarlos en la esquina, porque el chifis ya esta acelerando cuando vas a bajar, lamentable.... ¿cuando tendré él Torreón que merezco?

3
autor respuesta escrita por: syl6vestre el vie 29 de ago, 2008 20:40
Visitante distinguido

Y luego mira, cuando vas a pagar...el chofer se arranca y te vas caminando pa atras con la inercia...

y luego se frena...y te vienes caminando pa delante por el enfrenon

y luego apenas vas a pagarle otra vez...y se vuelve arrancar...y ahi vas pa atras de nuevo

y luego se frena...y otra vez pa delante....y asi sucesivamente en cada atrranque y frenon

Total, a la mera hora que te bajas, te quiere cobrar cuando realmente te fusite caminando por el pasillo del camion...pa atras...y pa delante...pa atras y pa delante...pa atras.....

4
autor respuesta escrita por: ARYBLACK el vie 29 de ago, 2008 20:45
Visitante distinguido

@syl6vestre

jajaja es cierto, yo normalmente nada mas uso tres rutas de camion, y los que hacen mas seguido eso son los ruta sur (los verdes), aunque la gente los prefiere porque son los camiones que menos tiempo se hacen, y si has usado esa ruta te daras cuenta, que la gente casi no se queja con los choferes porque vayan muy rapido, al contrario los dejan en paz!! aunque tambien el usar un camion deberia ser casi un deporte porque hay que ver las acrobacias que hace uno

5
autor respuesta escrita por: syl6vestre el vie 29 de ago, 2008 20:53
Visitante distinguido

@ARYBLACK

Si me he subido al "panteones", y si, si es cierto...te subes como chachita, y te bajas como ninel conde haciendo ejercicio ahi... parece que van haciendo "aerobis", como dice una paciente mia...

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.