Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

SE ACUERDAN DE TRUCUTU?

autor
Tema escrito por: Perseo
Visitante distinguido

mié 4 de abr/07: 16:24
Aquella tira cómica que salía en el suplemento dominical de este diario en la segunda página o primera contraportada? aquel troglodita que tenía a Isaura, un dinosaurio como medio de transporte y que vivía en Guzilandia, en donde el rey obviamente era Guzigú y su reina Guzalina y un secuaz Bafo

perseo

1
autor respuesta escrita por: nena6h el mié 4 de abr, 2007 19:11
Visitante distinguido
yo no me acuerdo de trucutu , pero suena interesante , cuenta mas por favor ...

tampoco me acuerdo...

2
autor respuesta escrita por: laguneritarebelde el mié 4 de abr, 2007 20:06
Visitante distinguido
pero me suena a una pelicula de tin-tan. saludos perseo.
Hilda

TRUCUTU.................

3
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 4 de abr, 2007 20:35
Diputado
!http://www.featurebank.com/images/samples/eao-1.gif! AHI ESTA...........
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

gracias,si asi fueran todos,

4
autor respuesta escrita por: laguneritarebelde el mié 4 de abr, 2007 21:04
Visitante distinguido
q nos ponen la informacion. yo pienso q seria una bebe cuando esas tiras comicas salieron,ya q no las recuerdo. saludos LaguneritaRBLDE
Hilda

Trucutu..

5
moderador autor respuesta escrita por: santrig el mié 4 de abr, 2007 22:52
Regidor
Esas tiras son de trucutu?,,,al menos tiene un dinosaurio,,,sera de trucutu?....Yo me acuerdo de una expresion muy propia de el,,,"Cachon",,,y que calzaba del "patorce",,,tenia unas patototas,,como si fueran de elfante (elefantiasis)..Habia tambien un "Brujo" (Chaman para los Mexicas) que traia en la cabeza un gorro confeccionado me parece que con un murcielago o algo asi. A mi me gustaba mucho,,,es norteamericana la tira.
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

SANTRIG

6
autor respuesta escrita por: Perseo el mié 4 de abr, 2007 23:43
Visitante distinguido
Acabas de hacer referencia al Gran Sabio, viejillo que usaba un pájaro disecado como sombrero y me acuerdo de Ulanita una chica medio potable que era la novia de Trucutú, y enefeitivamente usaban una expresión muy campechana CACHON!!!!, Guzilandia era una colección de cuevas

¡CACHóN!

7
autor respuesta escrita por: pancho el jue 5 de abr, 2007 07:43
Visitante distinguido
¡Felicidades foristas! ¡Ya hicieron los comentarios acertados sobre la tira cómica de Trucutú! ¿Recuerdan también a Benitín y Eneas? ¿A Red Ryder? ¿Educando a Papá? ¿Anita la Huerfanita? ¿Dick Tracy? ¿Y todas aquellas tiras que publicaba El Siglo...? Saludos desde el D. F.

trucutu....

8
autor respuesta escrita por: nena6h el jue 5 de abr, 2007 14:06
Visitante distinguido
hmm :( sera que aun estaba muy chica y no me acuerdo ....saben de que me acuerdo ...pero esto era en tv y era uno de mis programas favoritos ...de la señorita cometa , se acuedan?...a mi me gustaba mucho takechi, coyi,y chivigon.....bueno no tiene ninguna relacion con trucutu yo creo pero de repente me acorde de ese programa .... Saludos desde Illinois con frio todavia:(

Recuerdo...

9
autor respuesta escrita por: Lagunerohastalamuert el jue 5 de abr, 2007 16:35
Ciudadano distinguido
Recuerdo a Benitín y Eneas (creo que en Inglés son Mutt & Jeff...el Arizona Republic los saca de vez en cuando). También a Trucutú, yo lo leía de niño... ¿¿¿Y alguien se acuerda de la tira LAGUNERA llamada "Evaristo"??? Esa me gustaba bastante. ¿Alguien me puede recordar los personajes? Sólo recuerdo que él tenía un amiguísimo...y que la tira empieza con un viaje escolar al Puente de Ojuela o a Lerdo. Saludos.
Qué vergüenza es para un mexicano apoyar al PRI y al América...

en mis tiempos del Tec..............................

10
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 5 de abr, 2007 17:11
Diputado
Ya no aguataba a la “Dulce María”,de una dibujante lagunera, publicada en la competencia de este diario, pues todas las chicas “fresas” del Tec ( curioso el hecho de que un mujer estudiara una carrera técnica en ese tiempo se le consideraba “marimacha”) por cierto que algunas si aguantaban el carro y otras estaban para que les hicieran el overhaul; la pegaban en sus carpetas como símbolo de que eran bien “cool” Como cambian los tiempos!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

Trucutú

11
autor respuesta escrita por: Tox007 el jue 5 de abr, 2007 18:09
Visitante distinguido
Pensé que era el nuevo nick de mutli-nicknamer

UNA TIRA EN DONDE A PESAR DE QUE EL REY

12
autor respuesta escrita por: Perseo el vie 6 de abr, 2007 00:14
Visitante distinguido
Guzigú era un cabrito sublimado, le tenía pavor a Guzalina, su vieja, mujer de pelo en pecho que era como la que ahorcaron y en todo el reino se hacía lo que la doña decía, me acuerdo de una tribu rival con la que andaban agarrados del moco pero no me acuerdo el nombre de ellos

coyotru-invalido ?

13
autor respuesta escrita por: nena6h el vie 6 de abr, 2007 19:46
Visitante distinguido
hahaha just joking!

a caray!!!

14
autor respuesta escrita por: mixtli el vie 6 de abr, 2007 23:06
Alcalde
hasta que encuentro algien que recuerda se~norita cometa saludos nena
las pulgas......solas brincan.....

Imagen del Trucutu...

15
autor respuesta escrita por: hevaldez el sáb 7 de abr, 2007 09:35
Visitante distinguido
!http://jeresmith.com/portfolio/comics/alleyoop.jpg! "*Y un poco mas de info en este sitio*":http://comiquero.com/comics/trucutu-un-clasico-viejisimo para mi fue una sorpresa enterarme que el personaje no es dibujado desde hace 36 años! Bien por esa Perseo de recordar no solo al personaje, sino a los secundarios y el entorno en que vivia.

aqui en el paso lo sigen poniendo en el diario de juaritos

16
autor respuesta escrita por: mixtli el sáb 7 de abr, 2007 11:38
Alcalde
yo lo leo cada domingo saludos hermanos laguneros
las pulgas......solas brincan.....

MIXTLI

17
autor respuesta escrita por: Perseo el sáb 7 de abr, 2007 18:24
Visitante distinguido
Me declaro el tipo más absoluto y totalmente envidioso por ese placer que tienes Saludos

Evaristo?

18
moderador autor respuesta escrita por: santrig el sáb 7 de abr, 2007 18:56
Regidor
Vagamente me acuerdo de el,,,en La Opinion,,,,,creo que tambien salia una nina..

19
autor respuesta escrita por: melesio el mié 9 de ene, 2008 21:26
Visitante distinguido

Entre casualmente a este foro porque estaba buscando informacion sobre Trucutu, ya que me interesaba que mi hija de 17 años lo conociera, porque nosostros platicamos mucho sobre lo que haciamos y veiamos en revistas y television, y en la platica, junto con mi esposa salio a relucir el nombre de trucutu.

Me dio mucho gusto saber que existe este foro en el cual me puedo comunicar con ortos laguneros, que como yo, salimos de esa bella region por algun motivo pero que no la olvidamos.

20
autor respuesta escrita por: hevaldez el mié 9 de ene, 2008 21:33
Visitante distinguido

Se bienvenido melesio, esperamos tus aportaciones

Evaristo

21
autor respuesta escrita por: AryE el jue 24 de may, 2012 05:24
Visitante distinguido

Donde puedo encontrar la caricatura de Evaristo, tengo por ahi recortes. Todos los Domingos buscaba el consejo de Evaristo. :)

Perseo » 

AryE

22
autor respuesta escrita por: RexHunter el jue 24 de may, 2012 09:47
Regidor

@AryE @Perseo

Pues no se donde puedas encontralas, pero hablando de las caricaturas del Trucutu,cuando era un niño me agradaban los domingos de menudo por la mañana en casa y con su respectiva seccion de caricaturas del siglo las que mas me gustaban eran las de trucutu y Benitin y Eneas.

TODO PATÉTICO ASÍ NACEIS Y ASÍ MORIREIS...

23
autor respuesta escrita por: ClaudiadelRocio el mié 22 de ago, 2012 23:44
Visitante distinguido

@RexHunter @AryE » Hola a todos. Que suave encontrar gente que quiere hablar de cosas del pasado. Yo si quiero saber como encontrar una vineta de Dulce Maria, me gustaria tener una imagen o que me ayuden a encontrarla porque recientemente me acorde de su nombre pero no la encuentro por  ningun lado.

SERÁ...

24
autor respuesta escrita por: soto01 el jue 23 de ago, 2012 00:23
Diputado local

@ClaudiadelRocio @RexHunter @AryE » ESTA???

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/cafecito-virtual/146968-dulce+mar%C3%ACa++amor+es.html

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

25
moderador autor respuesta escrita por: santrig el jue 23 de ago, 2012 00:46
Regidor

@Perseo » 

Si señor así se baila

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.