Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

PUNTOS SORIANA????

autor
Tema escrito por: cuencame
Visitante distinguido

vie 7 de nov/08: 10:26
Develamos el engaño del esquema de puntos de Soriana, demostrando que no hay ahorro ni productos gratis al canjear los puntos que te otorgan.

"¿Qué es mejor que gratis?"

Esa es la pregunta que plantean a manera de slogan los anuncios de la cadena de supermercados Soriana. La verdad es que pocas veces veo tanta falta de respeto por la clientela y tanto cinismo. Y eso que están en su campaña de "aprecio por ti". Yo tengo la respuesta para esa pregunta: Mejor que gratis... es un poco de respeto por la clientela y no querer verle la cara.

Desde que Soriana lanzó al mercado su tarjeta de puntos yo mencioné las desventajas del mismo. Incluso lo califiqué como un "engaño", calificativo que sigo sosteniendo.

Los esquemas de puntos no son nuevos y varias empresas de diferentes tipos los utilizan. Lo mismo grandes almacenes, que emisores de tarjetas de crédito, desde hace mucho. Pero ninguno -que yo sepa- ha esgrimido la palabra "gratis" o "descuento" con tanto desprecio hacia el cliente, al referirse al canje de los puntos.

Por ejemplo, Bancomer, en sus catálogos de productos te menciona el precio a pagar en pesos por un producto, o el equivalente en puntos. Todo está claro (incluso lo caros que salen esos productos). Lo mismo con el esquema de puntos de Liverpool, El Palacio de Hierro y similares. Estos programas de puntos consisten en acreditarte un pequeño porcentaje de tu compra en una tarjeta mediante una equivalencia entre puntos y pesos.

Soriana utiliza una equivalencia de 8:1 (ocho pesos pagados = 1 punto). Esto significa que te dan el 12.50% de tu monto pagado en puntos. Si tu nota a pagar es de 10,000 pesos, te acreditan 1,250 puntos. Esto lo publican ellos mismos (click aquí).

Una primer desventaja de este esquema es que en realidad sería preferible el descuento directo: sería mejor que te dieran por ejemplo un 10% de descuento, que te hubieran cobrado 9,000 pesos en vez de 10,000. De esa manera te quedarías con 1,000 pesos en la bolsa que podrías usar donde desearas: en la gasolinería, en un restaurant, en el cine o en cualquier otra tienda. Entonces aquí la ventaja es para Soriana, no para ti. Soriana se queda con tus 1,000 pesos y aún no te ha dado nada por ellos, sino hasta que uses tus puntos. Si tomamos un descuento del 10% como el promedio de un monto de descuento común o aceptable, tenemos que cada punto equivale a 80 centavos de peso. Esto considerando que en vez de descontarme 1,000 de mi ticket de 10,000 me cobran los 10,000 pero me dan 1,250 puntos.

Y la segunda desventaja, está en el engaño que hacen al canjear tus puntos. El engaño está ya sea al decirte que te dan "productos gratis", o que te dan "descuento" al pagar con tus puntos.

Veamos el caso de "productos gratis": la publicidad dice "hoy todas las frutas y verduras son gratis con tus puntos!". Mmm, ¿gratis? Tú ya pagaste dinero real por cada uno de esos puntos (lo no descontado vía descuento directo). Además, como se maneja una equivalencia arbitraria y distinta cada vez y para cada producto, uno no tiene conciencia del valor de cada punto. Entonces la "gratuidad" consiste en lo siguiente: por ejemplo, el kilo de papa te lo llevas "gratis" pero descontando 40 puntos de tu tarjeta. Mmm, el kilo de papa en pesos vale 12 pesos, y al descontarte 40 puntos, si hacemos cuentas, resulta que el kilo de papa te lo cobraron a (40 x 0.80) 32 pesos, esto es, casi el triple del precio si simplemente lo hubieras pagado con pesos normales.

Veamos ahora el caso de "descuento": Te ofrecen "la exclusiva colección de sábanas Royale Kingston tamaño matrimonial cuyo precio regular es de 799.95 pesos, por sólo 299.95 con 149 puntos" (ver). Actualización 22 oct: (Ya cambiaron la promo, ya no ponen el precio de lista y ya bajaron el monto en puntos). Mmm, ¿descuento? Tú ya pagaste dinero real también por cada uno de esos puntos. En este caso el "descuento" consiste en lo siguiente:

Eso quiere decir que te "descuentan" 50 pesos más a cambio de 150 puntos adicionales. Por regla de tres simple resulta que los puntos que tendrían valor equivalente promedio de 80 centavos de peso te los están comprando (50/150) ¡a 33 centavos de peso! O sea que te devaluaron tus puntos un 59%. O visto de otra manera, si por cada punto pagaste 0.80 pesos, estás pagando (.8 x 150) 120 pesos en puntos más los 249.95 pesos en efectivo. ¡Terminas pagando un total de 369.95 pesos! O sea que entre más puntos canjeas ¡más caro te sale el producto! ¿¿Eso es "aprecio por ti"??

¿Ya viste el ENGAÑO?

Y luego si consideras que de tiempo en tiempo los puntos no utilizados se vencen y desaparecen, tienes claro y completo el cuadro de engaño y falta de respeto por ti, cliente de Soriana.

En resumen, los puntos de Soriana sirven para lo siguiente:

Por algo dice el dicho: "las cuentas claras"... A mi parecer el programa de puntos de Soriana es una tomada de pelo, es un abuso a su clientela, es mostrar "desprecio por ti".

1
autor respuesta escrita por: Coby78 el vie 7 de nov, 2008 10:34
Visitante distinguido

y luego.. cual es la moraleja?????

2
autor respuesta escrita por: migue501 el vie 7 de nov, 2008 10:36
Visitante distinguido

Quizas si tienes mucho de razon, pero por ejemplo, yo les compro celulares a los empleados de la empresa donde trabajo, la empresa esta cerca de la guardaraya entre durango y chihuahua, o sea esta muy lejos para que vengan desde alla a comprarlos a gomez o ha jimenez chih. asi que yo se lo llevo, el precio que tienen los celulares en soriana, son los mismos o mas baratos que en cualquier otro lugar que los venden, aparte los compro cuando dan el 20% de dinero electronico, por ejemplo el cel. cuesta $1000 a mi me dan $ 200 en dinero electronico, aparte unos 125 pts, que despues puedo cambiar por otro articulo..

Te soy sincero, yo no compro casi nada en soriana, asi que solo aprovecho las ventajas cuando ofrecen este tipo de promociones!

3
autor respuesta escrita por: GutiFan el vie 7 de nov, 2008 10:49
Visitante distinguido

@cuencame Está muy interesante tu información, no sólo Soriana maneja esas jugadas, también todas las casas Comerciales que ofrecen el mentado monedero electrónico, me parece que tienen gato encerrado. Ya se ha hablado también de los casos de las "Ventas Nocturnas" que, al fin de cuentas, son ganchos para atraer clientela.

4
autor respuesta escrita por: cuencame el vie 7 de nov, 2008 11:09
Visitante distinguido

@migue501 EXACTO AHI ESTA EL PUNTO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE HECHO EN DICIEMBRE YO APROVECHO LA VENTA DE LICORES CON UN 20% EN DINERO ELECTRONICO Y TE SALE MAS BARA QUE EN CASA ARIAS U OTRA LICORERIA.. PERO PARA ESTAR COMPRANDO LA DESPENSA CADA SEMANA NEL PASTEL SALUDOS Y OPINEN ........

5
autor respuesta escrita por: leviatanrex el vie 7 de nov, 2008 11:48
Visitante distinguido

@cuencame exelte informacion siga asi compañero

6
autor respuesta escrita por: vampriodeldesierto el vie 7 de nov, 2008 12:41
Visitante distinguido

pues yo sole se que nos tiene agarrados de los hue..ritos, o compras con walmart, o soriana. pero si quieren verdura buena y barata, caiganle a la alianza (con su respectivo riesgo).

7
autor respuesta escrita por: sancuilmas el vie 7 de nov, 2008 12:44
Visitante distinguido

Escrito por vampriodeldesierto hace pocos minutos

"...pero si quieren verdura buena y barata, caiganle a la alianza... ja hasta con rima salio estimado!!!

Sancuilmas

8
autor respuesta escrita por: Jorgeborre el vie 7 de nov, 2008 12:51
Visitante distinguido

Lo que te falto decir cuencame.. es que soriana sus productos estan mas caros que la competencia.. o sea inflados para que alcances puntos.. en realidad no ay puntos es una compra anticipada que estas haciedo.. ejemplo si en wallmart esta un producto a 10 pesos en soriana esta a 12 .. 2 pesos de mas que juntando 8 te darian 1 punto.. negociaso porque te obligarian a hacer otra compra a futuro para cambiar los puntos.. y para que no dejes de que te transeen perdon que les compres te obligan que vallas seguido por la caducidad que tienen.. pero como vas 2 veces por semana y te redondean tu feria.. bueno contribuyes a que soriana dedusca mal habido un dinero que no le corresponde en donaciones.. en pocas palabras se aprovecha del consumidor tambien para estafar al fisco..... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa wuuueeeeee.. pero el prdere pejesonso  no quiere a wallmart porque es disque extranjera sin pensar que tambien tiene participacion mexicana

9
autor respuesta escrita por: guerrerodebajasur el vie 7 de nov, 2008 13:43
Visitante distinguido

Y que me dicen de la estafa real o jineteo de tu dinero al redondear para una causa noble? por donde quiera estamos pero bien ensartados

10
autor respuesta escrita por: MAURAVI el vie 7 de nov, 2008 15:37
Visitante distinguido

@ulivison

AYYYYYYYYY QUE BONITOS SE VEN, JEJEJEJE.

YO NO SE NADA PERO FOX ME CAIA MUY BIEN

11
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el vie 7 de nov, 2008 16:28
Regidor

@ulivison

Ja ja ja...

... Puntos que le dieron en la Tiendota de Puente Grande

... Ja ja ja

Je je je... Y los juniors de marthita, ¿en que tiendita comprarían?..  Je je je

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

12
autor respuesta escrita por: fernanda25 el sáb 8 de nov, 2008 10:23
Visitante distinguido

PUES YO ANTES COMPRABA EN SORIANA Y ME LLEVABA SIEMPRE 1500 DE PURA DESPENSA Y COMIDA Y AHORA KE LLEGO BODEGA AURREERA NO LES MIENTO COMPRO LO MISMO PERO ME SALEN 800 Y UNOS 1300 CON ROPA PARA MIS HIJOS Y BASTANTE VAYAN Y COMPAREN

13
autor respuesta escrita por: sancuilmas el sáb 8 de nov, 2008 10:25
Visitante distinguido

@fernanda25

Na... ya le estas haciendo publicidad a WaltMart (es el mismo dueño).... lo que dices es verdad!, pero te digo que yo compraba 2mil a inicios de año y salia con 2 carritos de Soriana y ahora apenas se llena uno!!!! y eso que no estamos en crisis si no, imaginate!!!

Sancuilmas

14
autor respuesta escrita por: VITAUVA2008 el sáb 8 de nov, 2008 10:45
Visitante distinguido

ES CIERTO, FRUTITA, VERDURITA Y ABARROTES EN EL MERCADO DE ABASTOS. SALUDOS @CUANCAME QUE LO MANDARON POR LAS TORTILLAS (LO VÍ CON MIS PROPIOS OJOS JAJA).

15
autor respuesta escrita por: deniseh el sáb 8 de nov, 2008 10:55
Visitante distinguido

Todo eso que hace Soriana con los puntos y las demas tiendas que tambien hacen sus cositas, uesson ni mas ni menso que estrategias comerciales, digo ese es su jale, es negocio y no beneficiencia jajajaja, no es que yo trabaje ahi, digo pero si alguno de nosotros lo hiciera o hubiera tenido esa idea para el negocio pues que bien, no? digo es negocio, la diferencia pues ya la hacemos cada quien en donde compramos, donde nos va mejor pr nuestra lana, igual y alaguien le gusta q le den puntos porq si le dan la lana se la chuta en tonterias, o hay quien quiera la lanaporq nos hace mas falta jajajaja, pero ya es cuestion de nosotros mismos y cuidar nuestro diner, pero al menos yo veo q lo q hacen ellos no es asi como una super estafa

16
autor respuesta escrita por: OJOXOJO el sáb 8 de nov, 2008 10:56
Visitante distinguido

@sancuilmas

SALUDOS

BUENOS DIAS!

AVECES ESTAMOS TAN INVADIDOS DE TODO LO QUE ES LA MERCADOTECNIA, QUE AUTOMATICAMENTE CAEMOS AHI EN LOS SUPER, MI MAMA (SEÑORA AMADA MIA YA GRANDE DE EDAD 75 AÑOS)  DICE FIJATE LO QUE COMPRASTE EN SORIANA Y TE GASTASTE TANTO YO CON EL FRUTERO O LA LIANCITA COMPRO MAS Y ME CUESTA MENOS, LA VERDAD SI QUIERES ECONOMIA COMPRA CON LOS FRUTEROS O  EN ABASTOS Y VERAS EL AHORRO; PUEDES CONSEGUIR DE TODO PARA LA DESPENSA Y BUEN PRECIO Y CALIDAD; HAY QUE SACAR ESA INVASION DE PUBLICIDADES DE NUESTRA MENTE, Y VER LA ECONOMIA PUES AHORRARTE 300 O 500 O NO TANTO CIEN PESOS A LA SEMANA, ESTAMOS HABLANDO UN AHORRO QUE PUEDE IR DE 5000 HASTA 20,000 AL AÑO; QUE NOS SERVIRIAN MUCHO PARA CUALQUIER EMERGENCIA ¿ NO CREES?

17
autor respuesta escrita por: porter el dom 9 de nov, 2008 20:57
Visitante distinguido

@cuencame Muy bien, es verdad lo que estas diciendo, pero, por ejemplo en walmart, compras lo mismo y no te dan nada, y la cuenta sale mas o menos igual.

Compren en abastos mejor,

18
autor respuesta escrita por: porter el dom 9 de nov, 2008 21:01
Visitante distinguido

Las ventas nocturnas son un fraude, chequenlo uds. mismos, vayan un dia antes de la venta a sear o liverpool, chequen el precio de algun articulo, despues vayan el dia de la venta, ohhhh sorpresa 200 o 300 pesos mas en el precio, a veces lo vendedores recomiendan que compres antes o despues de la venta.

19
autor respuesta escrita por: amy74 el dom 9 de nov, 2008 21:15
Visitante distinguido

como dice el comercial "yo compro en soriana porque son mexicanos como yo"  pero porque son mexicanos no deberian engañar a su misma gente no creen? y toda la vida ha sido mas caro . la walmart si es mas barata y sus productos de casa son buenos y los de soriana no yo siempre compro en la wal-mart pero cuando es algo rapido pues voy a soriana porque vivo en gomez y me queda mas cerca

20
autor respuesta escrita por: DONCHILO el dom 9 de nov, 2008 21:33
Visitante distinguido

YO DE WALL MART Y SORIANA NO VEO MUCHA DIFERENCIA EN SUS PRECIOS, PERO HABRA QUE VER AHORA QUE EN WALMART CONGELARION EL PRECIO DE ALGUNOS PRODUCTOS Y COMPARAR YA QUE EN SORIANA TE PIDEN PUNTOS POR ESOS PRODUCTOS, EN FIN NO HAY OTRA MAS QUE PONERNOS A DIETA JAJAJA!!! DIGO PARA NO GASTAR..

21
autor respuesta escrita por: lela el dom 9 de nov, 2008 22:08
Visitante distinguido

Pues si todos esta muy bien lo de qe vayamos a comprar a abastos por la economia, esta muy bien todo lo qe mencionan pero y la inseguridad?, vas y no andas comprando agustto estas con el miedo qete  vayan a arrebatar la bolsa a a volar una pompi!! la verdad!! lo batato sale caro por eso pues acabas llendo a la soriana, a y para el amiguito pichuco no creo qe le de "weba" lo de los puntos mas bien no sabe usarlos!! jejejejeeje

22
autor respuesta escrita por: nacidoentula el lun 10 de nov, 2008 08:39
Visitante distinguido

Hace 3 semanas fui a cimaco a pagar y vi unos pantalones de mezclilla que tenian el 70 % de descuento, pues que me acerco a verlos y resulta que el precio original de los pantaloncitos era de 1600 pesos y con el 70 % de descuento salian en 480 pesos, mi pregunta es ¿no les aumentarian el precio antes de ponerlos en descuento? cabe aclarar que la marca de los pantalones no era una marca famosa

PD. los de cimaco se supome que son laguneros, pero como esta todo carisimo

23
autor respuesta escrita por: jackzparrovv el lun 10 de nov, 2008 09:19
Visitante distinguido

EN AGASTOS (ABASTOS) Y EN LA ALIANTRANZA (ALIANZA) VAN A DAR TARJETA DE PUNTOS, Y EN EL MERCADO SOBRE RUEDAS Y EN LOS TIANGUIS

24
autor respuesta escrita por: RogerMagic el lun 10 de nov, 2008 09:30
Visitante distinguido

NO MANCHEN SORIANA ESTA CARISIMO Y TE QUIEREN VER LA CARA CON ESO DE LOS PUNTOS Y DINERO ELECTRONICO.

YO COMPRO EN WALLMART O H.E.B. ES MEJOR CALIDAD Y MAS BARA (REGIO EN FIN).

25
autor respuesta escrita por: espinoadame el lun 10 de nov, 2008 09:32
Visitante distinguido

A los que compran en soriana les puedo recomendar " LA ESMERALDA" de gomez palacio tiene precios mucho mas baratos, no es una tienda muy grande pero si de ahorrar se trata es una muy buena opcion en promedio te ahorras el 20 o 30 %.   

26
autor respuesta escrita por: soy el lun 10 de nov, 2008 13:42
Visitante distinguido

la verdad ke kansado de todas maneras tenemos ke comprar la despensa mmmmmmm si no kiero ir a soriana lo ke me ahorro en otro lado lo gasto en gasolina para el traslado y la verad no es mucho el ahorra TODAS de una u otra manera te friegan ups perdon te SIRVEN y pues la verdad no tenemos sake mmmm ni hablar a gastar a gastar ke el mundo se va a acabar  (notese ke no estoy influenciada por la mercadotecnia)

27
autor respuesta escrita por: naidian el mar 9 de dic, 2008 02:48
Visitante distinguido

yo trabajo de demostradora de aceite comestible

en soriana y me doy cuenta de muchas cosas ahi, por ejemplo más k criticar eso de los puntos  q en mi caso si me benefician porq solo escojo productos baratos q regalan muchos puntos (ejm: compré una avena de 6 pesos y me dio 150 puntos, los cambie un martes por tres kilos de kiwis jajaja q es lo mas caro)

ya hablando de algo q si se me hace importante es el hecho de que al final del dia el pan q sobra lo tiran vilmente a la BASURA sabiendo q hay gente q no tiene para comer  y le serviria mucho un pan aunq sea del dia anterior.

ademas de eso, todos los productos mermados por la gente tambien los tiran a la basura.

solo digo esto como informacion ya q como es una empresa mexicana no me parece correcto q hagan eso.

28
autor respuesta escrita por: efc_tivo el mar 9 de dic, 2008 08:48
Visitante distinguido

@cuencame

Ya explico perfectamente @cuencame la mecanica de los famosos "Puntos Gratis" de Soriana.

Otro aspecto que no se a comentado es que la "TARJETA DE CREDITO SORIANA" es de las mas caras del mercado 4.5% mensual para un costo anual del 54%, es decir por cada 100.00 pesos de compra al año le deberas pagar a la tarjeta Soriana 54.00 pesos mas.

Wall MArt de un 20 a un 30% mas baratos los productoscon respecto que Soriana

Tarjeta de credito WAll Mart 2.2% mensual para un CAT (costo anual total) del 26% anual

En resumen UNO YA PAGO POR LOS PUNTOS, y los descuentos de Soriana ya estan pagados con el credito de la Tarjeta mas cara del mercado.

Aun asi al igual que @migue501 solo compro en Soriana con promociones de meses sin intereses  con 20% de descuento, asi si compro y aprovecho el dinero electronico. 

29
autor respuesta escrita por: annahangel75 el mar 9 de dic, 2008 09:35
Visitante distinguido

@efc_tivo

Y sin embargo seguimos yendo a la soris porque es mas comodo, mas cerca, hay una en cada esquina, pero la verdad es que es carisimo y en especial los ultimos dias. Lo mejor es irse a abastos esta mucho mejor la fruta y la verdura, pero en carne no me gusta, si supieran de algun lugar donde este de buena calidad y buen precio se los agradeceria mucho.

saludos

30
autor respuesta escrita por: RogerMagic el mar 9 de dic, 2008 09:48
Visitante distinguido

COMO TODOS SABEN YO SOY REGIO.

Y SORIANA ES CARO CLARO PERO HAY MUCHAS AQUI.

WALLMART ES MAS BARATO PERO NO HAY MUCHAS.

AURRERA ES MUCHO MAS BARATO PERO NO SE ENCUENTRA TODO LO QUE BUSCAS COMO LAS ANTERIORES

Y H.E.B. SON BUENISIMOS PRODUCTOS EN ESPECIAL LA FRUTA PERO TIENES QUE PAGAR POR EL VALOR AGREGADO OSEA CARO.

LA PREGUNTA ES:  ALLA EN LA LAGUNA ES IGUAL QUE AQUI EN MONTERREY LO QUE ANTES MENCIONE?

31
autor respuesta escrita por: annahangel75 el mar 9 de dic, 2008 09:56
Visitante distinguido

@RogerMagic

Parece que si es la misma situacion aqui que alla en tu ciudad, aurrera dicen que tiene buenos precios, pero yo no he ido, y es que estan lejos y casi casi fuera de la ciudad y no me animo.

Pero alla en Monterrey pues claro que hay centrales de abastos no? date una vuelta y compara precios

saludos

32
autor respuesta escrita por: sinay el mar 9 de dic, 2008 10:00
Visitante distinguido

@annahangel75 checa tu mp

33
autor respuesta escrita por: efc_tivo el mar 9 de dic, 2008 13:00
Visitante distinguido

@annahangel75

efc_tivamente Anna lo mejor es comprar las frutas y verduras en las centrales de abastos y mercados, e manejado negocio de alimentos por muchos años y en cuanto a la calidad de productos frescos los de los mercados no le piden nada a las Sorianas y Wall Mart.

@Roger Magic

Buenas tardes mi Roger, pues si, los precios son similires de acuerdo a la ZONA ECONOMICA DE PAÍS, por lo que comentas Aurrera y Wall Mart son de la misma cadena, ya que yo manejo tanto la tarjetas Wall Mart y Soriana, como ya lo comente la tarjeta Soriana solo las utilizo en promosiones de meses sin intereses y cuando depositan dinero electronico; la tarjeta Wall Mart la puedes utilizar tanto en SAMS, Bodegas Aurrera, Restaurant VIPS a un comodo financiamiento del 2.2% mensual.

De hecho hace una semana andube por Monterrey y algunos alimentos me los recete en VIPS

34
autor respuesta escrita por: RogerMagic el mar 9 de dic, 2008 16:09
Visitante distinguido

@efc_tivo

ES MUY CIERTO LO QUE DICES DE LA ZONA METROPOLITANA, UN EJEMPLO SORIANA FELIZ U GOMEZ TU TE DAS CUENTA DE QUE LAS INSTALACIONES SON MUY MALAS Y FRUTAS PEQUEÑAS....EN CAMBIO VAS A SORIANA SAN PEDRO, Y PARECE UNA TIENDA DE SAN ANTONIO TX UNA FRUTAS GRANDISIMAS E INSTALACIONES MAGNIFICAS, SIN CONTAR CON QUE SE ENCUENTRA UN MALL CON PISTA DE HIELO DE PATINAJE A UN LADO.

SALU2

35
autor respuesta escrita por: juan68 el mar 9 de dic, 2008 17:07
Visitante distinguido

TAMBIEN EL REDONDEO ES UN FRAUDE, TE PIDEN REGALAR CENTAVITOS PARA CASA HOGAR, CASA FELIZ O EQUIS, ELLOS LO DONAN COMO SI FUERA SORIANA QUIEN LO ESTA DONANDO, NO COMO SI UNICAMENTE LO RECAUDARA, Y SE AHORRAN MILLONES EN IMPUESTOS, POR QUE ESOS DONATIVOS SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS.

36
autor respuesta escrita por: ulident el mar 9 de dic, 2008 17:09
Visitante distinguido

Esta feliz pareja cambio sus puntos por un ranchito.

37
autor respuesta escrita por: adant23 el mié 10 de dic, 2008 08:15
Ciudadano distinguido

yo no uso eso de los puntos en soriana...que si tarjeta de puntos, etc.

se me hace mas practico que te den vales por $.

Ejemplo: hay unos extras, que al hacer una compra, en tu tiket te aparece "vale por 40 pesos en la proxima compra de (tal producto)"

38
autor respuesta escrita por: dinerointeligente el lun 29 de dic, 2008 00:32
Visitante distinguido

Atribuirse un artículo que no es de tu autoría es un delito. El artículo que has publicado aquí lo tomaste de nuestro blog en www.dinerointeligente.com. Dinero Inteligente es una marca registrada. Se te agradecería cuando menos citar la fuente y dar crédito a quien realmente hizo el estudio y análisis. Lo tuyo no es un análisis, sino una vil copia ilegal.

39
autor respuesta escrita por: morosa el vie 9 de ene, 2009 17:42
Visitante distinguido

A mi punto de vista, creo que depende de cada quien y de cómo sepa aprovechar los beneficios que brinda Soriana que no se consiguen en ninguna otra tienda.

Por ejemplo, yo el martes pasado compre dos Coca Colas de 2 Lts a $17.22 pesos cada una y con los 110 puntos que me REGALARON y digo que me regalaron porque no pague ni un peso extra a lo que compre, me lleve GRATIS y digo que es gratis porque no me costo adquirir 1 kg de Manzana Golden  ¡¡¡¡¡que tienen un valor de $32.90!!!!!!!!!  y este es solo un ejemplo de muchísimos ahorros que he recibido con los puntos de  Soriana. 

No porque nuestro amigo no sepa hacer cuentas o a lo mejor ni es cliente Soriana por eso no ha obtenido nada como yo que si compro ahí y no necesito buscar ofertas en otra parte para poder ahorrar. . 

Fíjense, otro ahorro maravilloso que tuve fue que me lleve un juego de Sabanas de las que este amigo menciona donde pague $299.95 con 40 puntos es decir me ahorre 500 pesos, estas sabanas a precio normal en Soriana y en cualquier otro lugar cuestan $799.95. Quiere decir que en este caso mis puntos valen 12 pesos con cincuenta centavos y si me dan un punto por cada 8 pesos, Soriana me REGALÓ 12.50 en la compra de 8 pesos. 

A mi parecer los puntos no son un robo sino un beneficio que por gente como este amigo podrían desaparecer perjudicando a  los que realmente si somos clientes.  

40
autor respuesta escrita por: charleschess el mar 27 de ene, 2009 22:21
Visitante distinguido

Hasta que alguien comprende el programa de puntos, asi es como se usa, a parte de lo que dan por compra algunos productos regalan puntos adicionales ejemplo lo que mencionan o los productos marca soriana siempre regalan muchos puntos y los martes te ahorras mas de $600 al comprar la fruta gratis con 100 pts y haber invertido tan solo unos pesos para obtener 500 pts.

No solo vean lo negativo, asi que la frase "Que mas que Gratis?" Es toda una Realidad

41
autor respuesta escrita por: tris el mié 28 de ene, 2009 00:35
Visitante distinguido

Na eso de liverpol no es cierto. ya que yo ttrabajo ahi y no defiendo a la empresa que me negrea jajajaja pero me consta que en las ventas nocturnas No suben los precios. sino imaginate que fiasco serian, al contrario hay un ch..orro de gente por que van a meses sin intereses y de re-embolso el 20% en monedero electronico que ese mismo dia pueden utilizar y aunque pageun con el monedero seles vuelve a re-embolsar otro 20%

ejemplo.

compran una pc de 10,000

obtienen $ 2000

compran una impresora de 1500

les quedan 500 en monedero más 300 de la compra de la impresora, y se vienen quedando con 800 al final

y asi sucesivamente

que conste que trabajo ahi y No defiendo nada mas por que de que nos negrean ,,nos negrean ,, jajajja o haber alguien avientese una venta nocturna desde las 10 am hasta que salga el ultimo cliente ( 1:30 am aprox)

saludos 

42
autor respuesta escrita por: davinchi el mié 28 de ene, 2009 09:35
Regidor

@cuencame:....la realidad de las cosas es que ni soriana ni otra empresa de este genero,te va a regalar nada,todo eso espura mercadotecnia,viene de francia y toda europa,es una farsa.,es un (fake discount,)solo que la pobre gente esta harta y ya no quiere discutir..,mira soriana sabe muy bien de sus negocios,ya compro la cadena gigante,y una que otra carrefour,asi elimina la competencia y el exito de soriana es mantener su existencia de productos con 80%de marcas reconocidas y el 20% de maraca propia,nada wee..ees..asi sus productos de marcas propias solo tienen centavos de diferencia a las ya reconocidas pero se esta protegiendo,comercialmente,pero nadie te va a regalar nada,no se si te acuerdes de hace ya algunos anos ,la mentada  (bolita naranja de soriana)donde si te la sacabas era gratis tu mandado....ahora es lo mismo solo que al volteado y al reves....saludos......pero es muy buena tu observacion ,me agrada que ya esten abriendo los ojoss.....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

43
autor respuesta escrita por: SunTzu2131 el mié 28 de ene, 2009 13:23
Visitante distinguido

Coincido con que cada quien administra su gasto de acuerdo a lo que las tiendas les ofrece. Tal vez un poco mas caro, pero con direno adicional para comprar mas adelante, o mas barato, pero de diferente calidad. Nadie trabaja para beneficio de nadie. Si tu tienes una tienda, vas a buscar la mejor mercadotecnia para atraer a tus clientes y no te vas a tocar el corazón para beneficiar a nadie.

En el caso de las Centrales de Abasto y los mercados rodantes, tal vez sean un % mas barato, pero revisen si son kilos de a kilo, ya que las básculas que utilizan no están certificadas por la PROFECO.

LA ventaja de la competencia es que tienes diferentes opciones que te acomoden de acuerdo a tu conveniencia.

44
autor respuesta escrita por: mgricko el mié 28 de ene, 2009 14:52
Visitante distinguido

"LO BUENO ES QUE SORIANA CONOCE A LOS MEXICANOS" DICE EL COMERCIAL.

ESTO ES LO MALO, QUE SORIANA CONOCE A LOS MEXICANOS DE COMO SOMOS.

45
autor respuesta escrita por: demme el jue 29 de ene, 2009 11:35
Visitante distinguido

.

46
autor respuesta escrita por: morosa el jue 29 de ene, 2009 12:52
Visitante distinguido

Tal parece que nada tiene contento a nadie .. ..Si la cosa es aprovechar una promoción que sea atractiva  ... en Soriana puedes encontrar un buen ahorro con los puntos, el mejor ejemplo los martes de frutas a 100 puntos ...cualquiera que te lleves... no importando las mencionadas variaciones de precio que dicen arriba... estando cara o barata cualquier fruta ...te la llevas a 100 puntos y no más... la verdad yo si desquito mis puntos y me ahorro unos buenos pesos.

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.