Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

Torreon Viejo

autor
Tema escrito por: emiliano1910
Visitante distinguido

sáb 24 de ene/09: 02:03

Un amigo (originario de Suiza) me acaba de pasar la siguiente liga de un sitio de internet que tiene algunas referencias y fotos antiguas de Torreon por alla antes del 1900. Un tio abuelo de este colega tenia un negocio en Torreon (Schiess y Cia) que se dedicaba a vender equipo para mineria, agricultura y demas. Otro de los tios abuelos fue a visitarlo a Mexico y escribio un libro que esta en la biblioteca de Harvard y hace poco lo scaneo Google.  Tiene fotos y descripciones del norte de Mexico, incluyendo de Torreon. Estan interesantes las fotos, supongo que el texto tambien debe de estarlo aunque esta en Aleman. 

http://www.archive.org/details/querdurchmexiko00schigoog

Si alguien tiene informacion de esa tienda o ferreteria se lo agrdeceria si la envian por favor a tutata.huarubera@gmail.com.

Gracias y mi voto va por las gorditas del puesto que esta al lado norte del palacio federal. Es un lugar muy pequeño pero muy limpio. La cocina es impecable. Cuando voy a Torreon paso a ese lugar a echarme un par de gorditas.

1
autor respuesta escrita por: sancuilmas el sáb 24 de ene, 2009 02:15
Visitante distinguido

@emiliano1910

Buenisimo el archivo mi buen !!!

Sancuilmas

2
autor respuesta escrita por: heldstorm el sáb 24 de ene, 2009 02:45
Visitante distinguido

@emiliano1910

Muy interesante documento...! Leí todo el texto que está en Alemán pero cuando llegué a la parte que está en Español ya no le entendí...

Pero de todos modos está muy bien.

Heldstorm

3
autor respuesta escrita por: ALEXISCOLORES el sáb 24 de ene, 2009 10:54
Visitante distinguido

@emiliano1910 COMO VEO LAS FOTOS.

NO PUEDE VERLAS  :-(

4
autor respuesta escrita por: sandy0304 el lun 26 de ene, 2009 12:49
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES

LE DAS CLICK DONDE DICE FLIP BOOK, Y AHI VES TODO EL LIBRO, VIENEN AGUNAS QUE SE SUPONE ES TORREON

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.