Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

INFORMACION OPORTUNA

autor
Tema escrito por: simpatico
Visitante distinguido

lun 8 de nov/10: 23:31

Sres del Siglo, entiendo que quizas esten amenazados para brindar información... pero entiendan que como padre de familia, la información que por este medio se genere es importante, pues ayuda a disipar temores o en su caso, a saber que es lo que esta pasando en el momento.

Al no ser asi, estarian faltando a su razón de ser.... quiza deberian dedicarse solo a sociales y dejar la labor de información a personas entregadas a eso.

pienso que al ser foro, en caso de que tengan miedo, dejen fluir la informacion, porque si  Don Antonio viviera, no tendria reparo en dejar fluir la informacion.

Espero que este mensaje no lo eliminen.... POR UN PERIODISMO VERAZ!!

1
autor respuesta escrita por: PEITON el lun 8 de nov, 2010 23:42
Ciudadano distinguido

si don antonio viviera...les diria PRIMERO SUS VIDAS...despues la informacion..a poco si tu fueras reportero ahi estabas?...

por eso un reportero de tamaulipas ahorita esta 3 metros bajo tierra y dejo sola a su mujer con niños de pañales....y todo por estar en medio de una balacera informando...

The Lone Ranger

2
autor respuesta escrita por: simpatico el lun 8 de nov, 2010 23:47
Visitante distinguido

MMM no entendiste vrd? lo que intente decir es de que si no podian informar, dejen fluir la informacion por este medio libremente..... que la sociedad civil haga su trabajo.... de martires y tragones estan llenos los panteones, pero solo solicito que dejen fluir la informacion para que estemos enterados, no que esten en la trinchera dando la noticia.

3
autor respuesta escrita por: PEITON el lun 8 de nov, 2010 23:53
Ciudadano distinguido

ta weno simpatico...lo que pasa es que ya todos andan en sus ondas ya empieza el frillito y ya muchos foristas estan acostados...

The Lone Ranger

4
autor respuesta escrita por: Alfio el lun 8 de nov, 2010 23:59
Visitante distinguido

SIMPATICO... SI QUIERES INFORMACION DE PRIMERA MANO, PORQUE NO VA TU A INVESTIGAR??... Y SI TE SOBRA TIEMPO, DE PASADA NOS INFORMAS... TE PARECE BIEN???

5
autor respuesta escrita por: simpatico el mar 9 de nov, 2010 00:00
Visitante distinguido

jajajaja, mira, tengo hijos adolescentes que se la pasan en intermall, afortunadamente estaban en casa cuando se escucharon los balazos, espero que me entiendas que si no hubieran estado la zozobra que hubiera tenido por ese hecho.

pero me imagino que no seria el unico, por eso digo que si la informacion fluyera libremente, tendriamos elementos para saber que hacer.

vas a reirte, pero mis padres viven por rio 2000, y el domingo mi jefa me decia que no me fuera por el periferico, no tampoco por el blvd  rio nazas, no por la salvador creel, entonces....por donde me regresaba  a mi casa( por el tec de mty)

6
autor respuesta escrita por: simpatico el mar 9 de nov, 2010 00:03
Visitante distinguido

@Alfio

Eres periodista y quieres que hagan tu chamba?

insisto.... solo pido que dejen fluir la información en los foros.....

7
autor respuesta escrita por: Alfio el mar 9 de nov, 2010 00:11
Visitante distinguido

QUIERES INFORMACION??... CONSIGUELA... O BIEN, PAGA POR ELLA... Y NO SOY PERIODISTA... PERO TAMPOCO ESTOY EXIGIENDO POR ELLA COMO SI FUERA DUEÑO DE LA EMPRESA.

8
autor respuesta escrita por: simpatico el mar 9 de nov, 2010 00:14
Visitante distinguido

@Alfio

olvidalo.... dios te bendiga y cuide a los tuyos, parece que no entiendes y asi no se puede... por cierto, solo una cosa, si no quieres informacion gratis, que haces en los foros?  pagas por ello? o o para que ingresas aqui? no quieres información? eres patetico....

9
autor respuesta escrita por: piporro el mar 9 de nov, 2010 08:37
Alcalde

propongo a SIMPATICO  pa'reportero , si ni el siglo ni otros periodicos

por miedo a represalias de muerte dan las noticias como las quiere

simpatico.

saludos

ali

10
autor respuesta escrita por: TONTITO el mar 9 de nov, 2010 08:45
Visitante distinguido
todavia creen en santo clos ?  la prensa es la mas amafiada y controlada por el gobierno....hello !!

11
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mar 9 de nov, 2010 08:47
Visitante distinguido

@TONTITO

No cabe duda mataviejitas como eres tontito, has oido hablar del 4o poder ??? Despues de tu nariz hay vida !!!

Sancuilmas

12
autor respuesta escrita por: mgricko el mar 9 de nov, 2010 09:48
Visitante distinguido

@simpatico

Entra al foro de exforistasdel siglo de torreon, ahi si hay informacion oportuna.

13
autor respuesta escrita por: castorena1307 el mar 9 de nov, 2010 09:49
Visitante distinguido

CREO QUE SIMPATICO TIENE RAZON, TODOS ENTRAMOS A LOS FOROS A COTORREAR, PERO TAMBIEN ESTOS FOROS HAN SERVIDO PARA INFORMARNOS COMO ESTAN LAS COSAS EN OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD, Y EL NO ESTA PIDIENDO QUE EL SIGLO NOS INFORME, SOLAMENTE LES PIDE QUE NOS DEJE ESCRIBIR LIBREMENTE, QUISAS COMO HACE MUCHO TIEMPO SE HACIA.

SALUDOS

14
autor respuesta escrita por: marioc el mar 9 de nov, 2010 09:57
Ciudadano distinguido

@simpatico  mi buen tienes razón en que un periódico debe dejar fluir libremente la verdad a tiempo y oportuna, pero también creo debes entender que son mortales que no tienen la capacidad de ser omnipresentes ni omniscientes, es imposible para cualquier ser humano estar y saber todo para informar todo en el momento justo de la acción, de hecho por mi cuenta estoy agradecido por el esfuerzo que hace El siglo por mantenerse al nivel de calidad que tiene –sin ir más lejos ayer baje a mi teléfono el app del siglo, como no hallaba a quien contárselo aquí encontré el lugar perfecto y como sabrás ¡poner un app para el público no es “enchílame otra”!. Creo deberías poner un poquito más los pies en la tierra y saber enlazar la realidad existente con  nuestro presente.

Para mí el esfuerzo que hace el siglo me tiene agradecido, no es el NYT ni el WSJ tampoco es el NG o el Time, pero  dudo mucho que tú o yo haríamos mejor papel que lo que hacen ellos, que para mí lo hacen muy bien.

Carpe diem,

15
autor respuesta escrita por: karloko el mar 9 de nov, 2010 10:20
Visitante distinguido

@simpatico JAJAJA SIMPATICO NO MANSHES!! CONFORMATE KON LA INFORMACION KE OBTIENES DE ESTE MEDIO EN FORMA GRATUITA!!! O BIEN SI KIERES INFORMACION "REAL" SAL TU A LAS CALLES Y VE POR LA INFORMACION!!NO TE PONGAS EXIGENTE!!! KE LOS POBRES DEL SIGLO KEDARON BIEN ASUSTADOS KON LA RAFAGEADA KE LE PUSIEERON A LAS INSTALASIONES!!! Y ADEMAS POR UN SUELDO MODESTO NADIE PUEDE ARRIESGAR LA VIDA! Y MENOS POR GENTE KOMO TU Y YO, Y VARIOS DE ESTE FORO, KE NO KOMPRAS NI SIKIERA EL PERIODICO PARA KE APOYES LA LABOR DE LOS REPORTEROS!!! EN FIN.."LIMOSNERO Y CON GARROTE" SALUDOS!!

16
autor respuesta escrita por: analitica el mar 9 de nov, 2010 11:18
Ciudadano distinguido

El punto es que @simpatico quiere que el Siglo de Torreón nos de la opurtunidad de poder exponer e informar los acontecimientos de INSEGURIDAD de la que vivimos.

Solo le quiero hacer una aclaración a @simpatico, que aqui en el foro del Siglo de Torreón nunca nos han prohibido o censurado nada, la información que llega depende de quien la proporcione, y quizas muchas veces no fluye porque no la hay o por estar cerca y miedo de una bala perdida, a mi ya me ha pasado algunas veces que los plomazos y las explosiones hacen que no tome mi lap por estar tirada en el suelo y muerta de miedo.

No se enojen con @simpatico, hay que comprendelo, pues la angustia y la deseperación de no conseguir información hace que sienta impotencia, como a muchos, tal vez hay que recomendarle que existen otras opciones, pues hay foros que siempre estan informando a cada minuto lo que esta pasando con la inseguridad, pero también ahi mucho depende de quien se anime y la proporcione.

A ver si alguien le da al compañero @simpatico unas ligas de otros foros que lo tengan más informado y acabe su preucupación y angustia en los momentos precisos.

saludos

pd   hace más de año aqui fluia mucha información, pero por los excesos lo clausarón ahora que se volvierón abrir, muchos emigrarón y formarón sus propios foros. Por hay @ magriko te  recomienda uno de ellos.

ESTADO DE LA LAGUNA

17
autor respuesta escrita por: analitica el mar 9 de nov, 2010 11:40
Ciudadano distinguido

El norte esta en Coahuila !!!

Acuña-9 de Nov.- 2010

Saltillo, México.- Elementos del Ejército y la Marina se enfrentaron esta mañana a un grupo de civiles armados en la Colonia Privada La Torre, al oriente esta ciudad, según primeros reportes policiacos. Alrededor de las 10:00 horas, se activó el código rojo al reportarse el enfrentamiento en la Avenida La Torre, que según vecinos del lugar duró alrededor de 20 minutos. Habitantes del sector informaron que el Ejército les impidió salir de sus casas durante la balacera a fin de evitar que resultaran lesionados. Tras el enfrentamiento, dos helicópteros de la Marina sobrevolaban el área mientras que efectivos militares recorrían a pie el perímetro en busca de los presuntos sicarios. Hasta las 12:00 horas no se había reportado la cantidad de heridos o muertos por la balacera. hasta el momento la Fiscalia Genral Del Estado no ha dado información Oficial

09 Nov
09:25 hrs.
hrs. apoyemos a nuestros hermanos de mier, camargo y alemán, en la frontera de tamaulipas, están reportando más balaceras y en uno de sus sitios publicaron fotos, ver nota en apoyo: revistacodigo21.blogspot.com/2010/11/reportan-mas-balaceras-en-la-frontera.html Ciudad Acuña Coahuila A Mireles Acuña   Ciudad Acuña
Coahuila

09 Nov
11:19 hrs.
que se eche una vuelta la marina para aca muzquiz, palau, barroteran aqui en muzquiz esta lo bueno señores de la marina   muzquiz
Coahuila

Por: 
acuna coahuila  |  09/Nov/10       la marina entro de madrugada venian un total de 36 trocas era un mega operativo encontra de los hermanos alfredo y roberto andrade al parecer fue positivo cuentan versiones que alas 8;00 am llegaron al pueblo 2 helicopteros artilados x ellos uno aterriso en mpio libre y otro en la calle ancha y subieron alos detenidos ya se mira mucho movimiento de militares en el pueblo aparte los helicopteros anduvieron sobre bolando el pueblo x espacxio de 2 horas cuidado gente se esperan reacomodos y ajustes de cuentas se van apelear x la plaza andrades pilas para que sigan en el power porque por ustedes la plaza esta tranquila tan felises que se miraban en el recodo eran buenos chavos ni pex a batallar con la escoria como elpunetero del shrek a franki el dueno del bar 500 que trai tahoe dorada rines 20

08 Nov
18:35 hrs.
PUES INFORMEN PERIODICOS LOCALES ..Y .... LA TELEVISORA LOCALL PURAAS ALABANZAS A MOREIRA ATENCION GOBIERNO FEDERAL CENTREN LOS OJOS EN ESTA CUIDAD QUE DE TANTO TAPARLES A LOS NARCOS YA TOMARON PODER QUE NO IMAGINABAMOS, CUIDEN A LOS CUIDADANOS Y SI EL DINERO VALIERA LA PENAA YO TAMBIEN SERIA NARCO PERO VALORO MAS MI VIDAA Y A MI FAMILIAA......   Saltillo
Coahuila
  SALTILLO CAPITAL DEL NARCO
SALTILLO

ESTADO DE LA LAGUNA

18
autor respuesta escrita por: piporro el mar 9 de nov, 2010 12:00
Alcalde

analitica creo que nadie esta enojado con simpatico, en un pais como

mexico donde no hay garantias individuales,donde la muerte es pan

de cada dia,donde  a los politicos no les importamos,donde sabemos

que estan matando a nuestro vecino o que vende droga,donde vemos

que levantaron a alguien,jamas lo volveremos a ver y nadie vio nada,

donde vemos cadaveres sin cabeza y el morbo nos lleva a verlos.

analitica los periodicos son vulnerables a eso ,,,,quien le pone el

cascabel al gato???nadie, la violencia la hemos creado nosotros mismos

por apatia ciudadana

saludos

ali

19
autor respuesta escrita por: analitica el mar 9 de nov, 2010 12:07
Ciudadano distinguido

@piporro

Asi es mi buen piporro, pero él no critica al periodísmo si no a la apertura del  usuario para informar, punto que ya explique.

Bueno dije enojados por los comentarios, asi fué mi percepción, ya ve que estamos muy sencibles por tanta violencia y como dice usted vulnerables como los medios.

saludos mi buen.

ESTADO DE LA LAGUNA

20
autor respuesta escrita por: PEITON el mar 9 de nov, 2010 12:56
Ciudadano distinguido

el simpatico se refiere a que dejen fluir la información por parte de los foristas que estaban en ese momento por aquí...o a los que hayan estado en ese momento en el agravio...pero la verdad que a esas horas ya casi nadie anda por los foros,ni se meten a dar la alerta...yo no creo que sea como el dice:"dejen fluir la información"...aqui el siglo no taponea nada...mas bien el llega a esa conclusión porque quisiera que al momento le contesten los foristas cercanos al área de las explosiones...

..por eso le digo:si no son bomberos...!!

The Lone Ranger

21
autor respuesta escrita por: piporro el mar 9 de nov, 2010 14:04
Alcalde

analitica,peiton,,,ta'gueno pues,naiden ta'enojao erdad??

saludos

ali

22
autor respuesta escrita por: carvato el mar 9 de nov, 2010 19:20
Ciudadano distinguido

Naaaa, pues bueno estaría si yo fuese bombero y le tuviera pánico al fuego. Cierto es que las cosas están de color de hormiga para los periodistas en México, y como a mi no me gusta leer puras alabanzas y mentiras para el gobierno y Moreira, sociales y anuncios, pues hace mucho que no compro el periódico. La verdad es que yo estoy en el foro del Siglo desde que se inició, pero ya no es lo mismo. Lo bueno es que la web es muy grande, y la información fluye, solo hay que buscarla. La información o chismorreo que aquí se ha dado y en otros foros, ha servido para salvar muchas vidas, simplemente teniendo conciencia de lo que ocurre en La Laguna y en el país, y los cautelosos se cuidan y los arriesgados, pues siguen jugándosela y pues cada quién sabe su rollo. Al menos a mi como padre de familia, he alertado a mis hijos para que tengan cuidado.

23
autor respuesta escrita por: paletero47 el mar 9 de nov, 2010 19:56
Ciudadano distinguido

@mgricko cual es link para el foro de los exforistas?

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

24
autor respuesta escrita por: sirim el mar 9 de nov, 2010 19:58
Ciudadano distinguido

Chicos, por favor no se enojen, a mi me gusta leer este foro porque siempre he pensado que los que aqui opinan son gente de criterio, salvo sus excepciones, total si simpatico esta solicitando eso es su problema, no`pasa nada, si El Siglo, expone sus notas o no sus razones tendra, tal vez sea por proteger a sus periodistas, que espero sea por eso, yo nunca habia opinado pero no por eso dejo de leer las opiniones tan centradas de Analitica, Peiton y Piporro entre algunos, espero que sigan preocupandose por nuestra otrora bella y tranquila Comarca Lagunera. Saludos, que pasen buenas noches, cuidense y cuiden a su familia.

CON SOLO CERRAR LOS OJOS PUEDO TENERTE A MI LADO.

25
autor respuesta escrita por: NadiaMuela el jue 11 de nov, 2010 15:23
Visitante distinguido

Entiendo perfectamente lo que expone simpatico en el tema... creo que todos entendemos perfectamente la preocupación de que algún familiar se encuentre dentro de un fuego cruzado, o incluso nosotros mismos...

sin embargo, tenemos que ver el otro lado de la moneda, los periodistas no se pueden exponer a tal grado... yo estudio periodismo, y si, una de mis metas es ser una periodista objetiva y veraz, pero hay algo que se llama criterio, que nos permite discernir entre la información por la cual vale la pena arriesgar y la cual no lo vale...no podemos darnos el lujo de exponernos seamos periodistas o no... 

también soy adolescente, y salgo, y tengo hermanos que salen también, y entiendo perfectamente que debería de haber un poco más de flujo informativo y de información a su vez,  pero tampoco creo que sea justo arriesgar tu vida, por informar solo una pequeñísima parte de lo que sucede...  la unión hace la fuerza, si todos nos comprometiéramos a informar como se debe, sería diferente, pero yo se que muchos no están dispuestos a hacerlo...

y si, me molesta bastante la inseguridad que vivimos, precisamente hoy iba a dar función en el teatro alvarado, y me la cancelaron por amenazas, muchas personas no saldrán de sus casas, muchos se la juegan para trabajar, no es justo... pero si así, con el poco flujo de información que tenemos, ahora imaginen si nos enteráramos con las cifras reales y detalles de absolutamente todo lo que sucede... sería un caos total

26
autor respuesta escrita por: mauroclon el jue 11 de nov, 2010 16:03
Visitante distinguido

SI CON EL PODER DE LA INFORMACION PUEDES HACER TODO

27
autor respuesta escrita por: morrissey el lun 15 de nov, 2010 13:32
Visitante distinguido

Pues para mayor informacion, les recomiendo crear su cuenta de twitter y seguir el hashtag o lista de #torreon y ahi si fluye mas seguido la informacion de lo que sucede en torreon...lo que es estos foros y el chat, ya no son medios rapidos y confiables para saber lo que pasa... tampoco digo que las listas de twitter tengan la verdad absoluta, pero si es una alternativa real para estar informados...

28
autor respuesta escrita por: simpatico el jue 25 de nov, 2010 22:48
Visitante distinguido

Me tarde en responder, sin embargo, quiero enfatizar que lo que solicite, fue que en los foros dieran apertura a los participantes, pues anteriormente, las noticias fluian mas rapido.

APARTE, GANO EL SANTOS Y VAMOS POR LA CUARTA ESTRELLA!!!

P.D. van a ver como este mensaje si va a salir en forma inmediata

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.