Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por carvato
Líder sindical
sábado 19 de marzo de 2011 16:52

CALIFIQUELOS USTED

De los diez (se me hacen muchos), pero vamos, de los diez últimos presidentes que ha tenido México, ¿Qué calificación les daría usted?

1- FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

2-VICENTE FOX QUESADA

3-ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN

4-CARLOS SALINAS DE GORTARI

5-MIGUEL DE LA MADRID HURTADO

6-JOSÉ LOPEZ PORTILLO

7-LUIS ECHEVERRÍA ALVAREZ

8-GUSTAVO DIAZ ORDAZ

9-ADOLFO LÓPEZ MATEOS

10-ADOLFO RUIZ CORTINEZ

¿Quién ha sido el más transero, quién el más letal y quién el más inofensivo para México?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
  autor santrig el 19/mar, 2011 17:21 Diputado plurinominal

@carvato

Es muy dificil calificar a nuestros presidentes, por varias razones.

1. La sociedad que les tocó gobernar han ido cambiando paulatinamente. En ese caso primero se tendria que establecer la manera de calificarlos considerando el tipo de sociedad que les tocó gobernar.
  2. Una caracteristica del pueblo Mexicano es la falta de memoria. Muchos adultos nacieron despues de que presidentes como Gustavo Díaz Ordaz terminara su periodo. Y por lo mismo, y al no leer como gobernaron podrian pensar que fue un buen presidente, hasta boulevard con su nombre tiene.
  3. Otra característica de nuestros presidentes es que, al momento de dejar la presidencia, el presidente "entrante" trae consigo la consigna de "cuidarle las espaldas" a su antesesor. Un presidente saliente, procura "ocultar bien" su cola, para que no se la pisen. La información que debiera tener la sociedad para jusgarlo, jamas estara en sus manos.

Se que muchos foristas con cerebro viceral se iran contra Felipe Calderón por la sencilla razón de que no gano su candidato Manuel López. No quiero decir con esto que yo considere a Felipe Calderón un excelente presidente. Para mí, a quedado a deber. Igual que Fox. Y de los presidentes priistas mejor ni opino. No alcanzan calificación.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

2
autor gido el 19/mar, 2011 17:51
Visitante distinguido

@carvato

presidente      deuda publica       deuda publica              reservas
                         inicio                     final    

calderon            603,368               1,367,068 (227%)    113,596
fox                    736,708                 595,854(-81%)      67,679
zedillo                666,162                 791,857 (19%)      35,585
salinas          188,882,638           291,336,000 (160%)     6,148
de la madrid      9,401,571           185,463,306 (1973%)    6,379
lopez portillo      519,876               3,366,426 (648%)        1,832
echeverria          56,822                  307,527 (541%)        1,411

el enemigo de mi enemigo es mi amigo

3
  autor evaldez el 19/mar, 2011 18:07 Senador

@carvato

Mejor te pongo lo que se me venga a la mente

1- FELIPE CALDERÓN HINOJOSA Mediocre

2-VICENTE FOX QUESADA Vendedor de Autos Usados

3-ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN Gris

4-CARLOS SALINAS DE GORTARI Tranza

5-MIGUEL DE LA MADRID HURTADO Gris Subido

6-JOSÉ LOPEZ PORTILLO Culto a la personalidad

7-LUIS ECHEVERRÍA ALVAREZ Loco

8-GUSTAVO DIAZ ORDAZ Asesino

9-ADOLFO LÓPEZ MATEOS Viajes y viejas

10-ADOLFO RUIZ CORTINEZ Gris Fuerte

4
autor soto01 el 19/mar, 2011 18:21 Diputado plurinominal

@carvato Dificil tarea esta que nos propones, sobre todo como dice santrig, es dificil identificar los parámetros racionales para emitir una evaluación de estos sujetos; pero ahi va mi opinión:

Yo los agrupo en 3  (chafas los 3 por cierto): 

1.-De Rúiz Cortines a Díaz Ordaz: Medio Chafas

2.-De Echeverría a Salinas: Chafisimas a la N potencia (estos 4 mequetrefes no acabaron con el País, solo porque Dios es grande, pero aguas, que ahi vienen sus ahijados a terminar su obra).

3.-De Zedillo a Calderón: Chafas.

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

5
autor piporro el 19/mar, 2011 20:16 Gobernador

pues yo los califico a todos especialmente a los priistas de

mondrigos rateros e hijos de su re,,,,ppppuuuutttaaaaa mmmmadre

que han dejado a mexico en la desgracia

saludos

MIEN

6
autor princessdy el 19/mar, 2011 21:24 Diputado local

1- FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

2-VICENTE FOX QUESADA

3-ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN

4-CARLOS SALINAS DE GORTARI

5-MIGUEL DE LA MADRID HURTADO

6-JOSÉ LOPEZ PORTILLO

7-LUIS ECHEVERRÍA ALVAREZ

8-GUSTAVO DIAZ ORDAZ

9-ADOLFO LÓPEZ MATEOS

10-ADOLFO RUIZ CORTINEZ

A ver, vamos a ver, yo nacì en 1969, asì que comenzarè realmente a tratar de dar calificaciòn a partir de Gustavo Dìaz Ordaz, pues a finales de su mandato fue mi nacimiento, y es que, en honor a la verdad, por el momento me declaro incompetente para expresar mi opiniòn de los dos anteriores, posteriormente, y despuès de haberme documentado un poco, lo harè.

Bueno, va

GUSTAVO DIAZ ORDAZ.- A mi manera de ver, un presidente que tuvo cierta estabilidad en la economìa de Mèxico, sin embargo, quizà una de las manchas màs prominentes en su mandato fueron los mùltiples disturbios sociales en los que se involucraban estudiantes y clase trabajadora, pienso que aùn nos deben muchas, muchìsimas explicaciones de lo que fue el movimiento de 1968.

LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ.- El verdadero conspirador y asesino de la masacre de Tlatelolco.

JOSE LOPEZ PORTILLO.- Lòpez Porpillo ha sido quizà uno de los presidentes de la naciòn con menos cultura y menos cacùmen de los que han pisado Los Pinos, con una inteligencia bastante mermada, su sexenio se traduce a tranzas, extorsiones y quizà el màximo auge para marcar la pauta a la entrada en el comercio ilìcito en Mèxico.

MIGUEL DE LA MADRID HURTADO.- Este pobre fue tan pusilànime y gris, que difìcilmente es recordado, marcado quizà como uno de los presidentes "invisibles" que hemos tenido.

CARLOS SALINAS DE GORTARI.- La traiciòn y el dolo a su màxima expresiòn, ha sido, sin embargo, quizà uno de los màs astutos que ha habido, pues en sus inicios supo "marear" excelentemente la opiniòn popular.

ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON.- Otro personaje gris, encumbrado en una silla presidencial manchada con la sangre de LUIS DONALDO COLOSIO; sin embargo, una cosa he de reconocer, ha sido el ùnico capaz de reconocer la derrota de su partido en las siguientes elecciones presidenciales, pese a que ya se cocinaba una nueva "caida del sistema".

VICENTE FOX QUESADA.- Sin palabras....... un noble ranchero lleno quizà de buenas intenciones, y dije "quizà" pero con nula preparaciòn para el puesto, definitivamente, a pesar de lo grandote, le quedò grande la yegua.

FELIPE CALDERON HINOJOSA.- Su mandato quedarà marcado para la posteridad como el sexenio de la violencia, la impunidad y la injusticia, aùn cuando los orìgenes de tales males radiquen en diversos puntos de la historia de los presidentes, quedarà marcado de esta forma.

7
autor urquizo51 el 19/mar, 2011 21:30
Visitante distinguido

@carvato.porque no calificar al pueblo, que han hecho para permitir a estas ratas,apoderarse del destino de mexico sin pedirle cuentas?hay mas ciudadanos fuera de la politica,comparado con los politicos en el poder.somos un pueblo malemadrista que no nos gusta invulcrarnos en los destinos del pais.siempre decimos si a mi no me afecta para que me meto en problemas.y asi seguiremos.

8
autor piporro el 19/mar, 2011 21:34 Gobernador

@urquizo, de acuerdo contigo,cada vez que veo a los rastreros politicos

besandole el c.u.l.o. a salinas de gortari me revienta el buche.

saludos

MIEN

9
autor princessdy el 19/mar, 2011 21:36 Diputado local

@urquizo51 Excelente punto amigo, hay que examinar tambièn hasta donde tenemos como sociedad responsabilidad en esto.

10
autor soto01 el 21/mar, 2011 06:34 Diputado plurinominal

heyyy...no faltó el LEGÍTIMO?????

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

11
  autor HelenaDTroya el 21/mar, 2011 11:11 Ciudadano distinguido

urquizo51 ♦........ no calificar al pueblo, que han hecho para permitir a estas ratas,apoderarse del destino de mexico

Mi estimado....el pueblo la gran mayoria es gente inconsciente (dormidos)....por una despensa, vale pa' zapatos, uniformes, pollo, etc.....se dejan llevar!!!!......somos pocos contra esta gente!!!....saludos (mi humilde comentario).

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

12
autor el 21/mar, 2011 11:28
Visitante distinguido

@HelenaDTroya

13
autor jgrb2801 el 21/mar, 2011 17:46
Visitante distinguido

PODRÍA CALIFICÁRSELES CON UN PUNTITO MÁS O UN PUNTITO MENOS, PERO EL ADJETIVO CALIFICATIVO COMÚN SERÍA....................OGTs

14
  autor evaldez el 21/mar, 2011 19:05 Senador

@urquizo51

Si calificar a 10 personas es dificil, ahora imaginate tratar de calificar a mas de dos generaciones de algo tan amorfo y tan subjetivo que es lo que llamas "pueblo" como causante de los males.

Desde que a mi me ha tocado ser ciudadano, he sido testigo de un cambio en la manera de pensar de la gente.

No creo que ni la forma de pensar, ni el entorno de los que eligieron a Ruiz Cortines, sea ni tantito similar a los que elegimos a Fox, por ejemplo y aun asi, los resultados fueron similares.

15
  autor santrig el 23/mar, 2011 07:42 Diputado plurinominal

Momeeento momeento.

El tema es "Califiquen a los presidentes" NO califiquen al pueblo. No quiero decir con esto que no debamos calificarnos (autoanalizarnos), simplemente pido que nos apeguemos al tema.

Si gustan podriamos abrir "otro" tema con ese título.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

16
autor jPod el 29/mar, 2011 19:08
Visitante distinguido

Pero a ver...

Un presidente malo, ok. Dos, puede pasar. Tres, muy mala suerte... ¡Pero diez!

Se me hace que los malos no son los presidentes, los malos somos el pueblo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.