Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
jueves 17 de octubre de 2013 06:34

HOY ES EL GRAN DÍA

Después de 11 años de iniciada, hoy será inaugurada la "super" carretera Durango-Mazatlán, vía que comunicará de manera más eficiente el centro-norte del país con el oceano pacífico; destaca la construcción del ya famoso puente Baluarte, magna obra de la ingeniería mexicana; esta carretera largamente anhelada, fue iniciada en el mandato del desprestigiado Vicente Fox, pre-inaugurada por el enano borrachales de la chamarrota verde (jajajaja) y hoy inuagurada por Peña Nieto. Consta de alrdedor de 230 km -de dos carriles- y parte de la ciudad de Durango, cruza la sierra madre occidental y culmina en el paradisiaco Puerto de Mazatlán, cuya invasión de Laguneros y duranguenses es inminente. El costo de un viaje sencillo, más de 500 pesotes...

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/924168.tras-11-anos-inauguran-hoy-la-super.html

Como la ven???

Saludos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor piporro el 17/oct, 2013 07:34 Gobernador

@soto01 » 

si usaron puro material mexicano hay que encomendarse a diosito porque todo lo hecho en mexico

esta igual de devaluado que la decepcion mexicana de futbol,,, que tal si en ese puente usaron

cables robados de energia electrica de la laguna,,, veremos cuanto aguanta,, todo el material

sera de segunda clase?? tercera?? para sacar buena tajada y engordar los bolsillos de los

altos politicos y constructores.

saludos

MIEN

En julio....

2
  autor evaldez el 17/oct, 2013 07:55 Senador

@soto01 » Fui a Majatlán por carretera, use 2/3 partes de la carretera y la que no usé es porque no estaba abierta todavía y fueron 100Kms de usar la antigua.  Esta nueva baja 100 Kms a la vieja y el tiempo a 2:30 en vez de 6:00

Seré parte de la invasión lagunera a Majatlán en un futuro cercano

Saludos

CABLES ROBADOS??

3
autor soto01 el 17/oct, 2013 08:39 Diputado plurinominal

@piporro » jajajajjajaa por supuesto que usaron materiales chafas, si no, que chiste???

Ya en serio, esperemos que no sea tan chafa como el equipo de mequetrefes de la llamada "selección"..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Desde 1999..

4
autor soto01 el 17/oct, 2013 08:45 Diputado plurinominal

@evaldez » Hace mucho que no transito por esa vía, desde 1999 y eso de noche y en Estrella Blanca, jjajaaa....nunca he manejado, pero se veía impresionante....hace poco fui a Mazatlán, pero venia de Los Mochis, con el huracán Manuel en plenitud...

Saludos

P.D. La última es a la altura de Costa Rica, al sur de Culiacán, por ahi se ve un migrante que retacharon de USA...

5
autor piporro el 17/oct, 2013 08:46 Gobernador

@soto01 » 

ya ves que con las lluvias se disuelve el asfalto porque nadamas esta pintado y es cuando salen

los problemas,,, mala calidad???  lo dudo ,, es la irresponsabilidad

saludos

MIEN

Vale la pena

6
autor GVC2107 el 17/oct, 2013 09:44 Diputado plurinominal

@soto01 » creo que vale la pena el desembolso, independientemente de cuanto robarón o no en la construcción de la Súper Carretera, $2$ mil pesitos para los que salimos desde Tierras Laguneras, esto agrégando el costo de la Autopista a Durango, así que no lo veo tan caro ya que la Seguridad es primero, encima te ahorras 3 horas o 3 horas y media me parece bien, agreguénle que nadie se marea ni va vomitando, salvo aquellas personas que tengan miedo a las alturas, inclúyome en este rubro, entonces en ida y regreso se ahorrarán un total de 6 o 7 horas (una jornada laboral) me parece perfecto, porque bien puedes salir de tu casa cuando dejas de trabajar, agarras tu Familia y coche, bien revisado antes por favor, y a las 11:00PM ya estás en "Maza", olvídense del martirio de salir a las 6:00 de la mañana para llegar allá a las 3:00 de la tarde...muchos puntos buenos para esta nueva vía:

-Gasolina

-Tiempo

-$Dinero$

-Malos ratos

- Llantas y balatas

Los que ya la recorrieron en parte pueden dar mejores comentarios ó malos, dependiendo de como les haya ido...saludos

XAS

7
autor COYOTEINVALIDO el 17/oct, 2013 10:14 Alto Magistrado

@soto01 » valgame la santisima! 11 años? Pues de que la hicieron? En fin eso es lo que tengo de no ir a mazatlan.....vi la construccion cuando iba llegando por avion. 

Asi que de Fox?  che carnal mix se le va a caer el calzon.........

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Uta, yo tenía 22 años de no ir para allá....

8
  autor evaldez el 17/oct, 2013 10:18 Senador

@soto01 » Me gustó el reencuentro y descubrí los restaurantes Panamá.....otro pex....dijo Andrex.

9
autor piporro el 17/oct, 2013 10:26 Gobernador

@coyoteinvalido

viste la construccion desde el avion de la migracion regresandote a tu casa en la sierra??

mas tardaron en regresarte que tu en volver  inche j.o.t.o,,, tus ponedores te dan mejor vida

en usa?

saludos

MIEN

Casi no cambia y que bueno...

10
autor GVC2107 el 17/oct, 2013 10:42 Diputado plurinominal

@evaldez @soto01 » Mazatlán casi no cambia y eso es bueno, es de las playas más bonitas, económicas y accesibles de México, es como ir a tu misma casa...te sientes a gusto, la comidita en un restaurante a la orilla del mar, en el malecón echando cheve con los Amigos, al Acuario con los pibes, el recorrido obligatorio en una "pulmonía" a lo largo del malecón y parte del centro de la Ciudad, las compras en el "Sr. Frogs", te atienden de poca madera....que más quieres?....Maza: nunca cambies por favor!!!

PD: les recomiendo los paquetes "todo incluido", recuerden que la Esposa también va de vacaciones...saludos

XAS

Cierto...

11
  autor evaldez el 17/oct, 2013 12:40 Senador

@GVC2107 @soto01 » Majatlán no cambia.....aunque el centro si estaba muy cambiado, para bien....

Saludos

12
autor Adolfitohitler el 17/oct, 2013 13:05 Diputado federal

@soto01 

aja que bien compaye..ya se estan acercando al grupo del **PRIMER MUNDO**..todavia les Faltan miles de kilometros en carreteras para serlo 

PERO HAY LA LLEVAN ..!!FELIXIDADES MEXZICANOS!!

http://youtu.be/BTH3j0tz5Qw

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

13
autor Adolfitohitler el 17/oct, 2013 13:16 Diputado federal

@soto01 

esta carretera de HAMBURGO A STUTTGART es la que mas uso...

en esas supercarreteras vas a una velocidad de 140 o 150 y ni la sientes...jjajjjja..

pareciera que vas a 90 0 100..ira compaye!!

http://youtu.be/G4u9Hmx9M0s

14
autor Adolfitohitler el 17/oct, 2013 13:32 Diputado federal

@soto01 

si en Mexzico tienen la carretera del ESPINAZO DEL DIABLO..

aca en Europa tenemos la del la "S" DEL DIABLO...jjajjajjjajaLaughing

wachala compaye!!..Un borrachazo y ni cuenta te diste..despiertas con el diablo..jjejje

http://youtu.be/7Lc3Qqw2D7I

YA STUFAS

15
autor soto01 el 17/oct, 2013 19:16 Diputado plurinominal

@GVC2107 @evaldez » Esta runfla de malandros ya se aventó el numerito de inaugurar esa carretera, aunque dicho sea de paso, a excepción de H.Calderas y Malovota, los demás no tuvieron mucho que ver en el desarrollo de los trabajos....verdad Peña, Ruiz Esparza, Egidio, Rubén, Duarte y Alonso???

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/924280.inaugura-epn-la-supercarretera-durango-mazatlan.html

ANSINA IS

16
autor soto01 el 18/oct, 2013 07:19 Diputado plurinominal

@evaldez » En cuanto a los restaurantes Panamá, ese Andrex tiene razón.......me ha tocado estar en esta sucursal en Tres Ríos, Culiacán....muy recomendable..

Saludos

17
  autor santrig el 24/oct, 2013 17:03 Diputado plurinominal

@soto01 » 

La primera vez que recorrí esa carretera fue en 1967. Mi padre ya hablaba de que sería muy bueno que fuera de "4 carriles".

Por fin el sueño es realidad.

Mucha gente esta contenta y orgullosa. Algunos se quejan del costo. Pero en general todos estan contentos.

Que tecnología de punta, puentes, tuneles etc.

Solo que en este México, uno no sabe ni en quien confiar ni creerle. Según conocida revista. Es un auténtico mugrero.

Son 230 kilómetros de espanto: 29 ejidos afectados, más de 50 túneles con filtraciones, decenas de puentes cuarteados, centenas de hectáreas afectadas, miles de metros de asfalto deslavado, aludes, fallas geológicas no previstas… Bienvenidos a la carretera Durango-Mazatlán, “la más importante y emblemática que se haya hecho en la historia de la ingeniería reciente de México” y que será inaugurada dentro de unos días por el presidente Peña Nieto. No sólo muestra baches y derrumbes, sino también la voracidad de quienes pueden invertir 28 mil millones de pesos pero sólo ofrecen 60 centavos por metro expropiado.

DURANGO/ MAZATLÁN.- Aún no se ha terminado y ya es considerada una de las más riesgosas del país. La supercarretera Durango-Mazatlán (que el presidente Enrique Peña Nieto debe inaugurar el 17 de octubre) ya presentaba “peligrosas” fallas geológicas no previstas en el proyecto técnico, túneles tapados por aludes y tramos en donde el terraplén con el pavimento va literalmente hacia el precipicio, desde antes incluso de que la golpeara la cola del huracán Manuel.

A causa de ese meteoro los daños se multiplicaron: hundimientos del asfalto por la presión del agua, drenajes tapados o que no soportaron el caudal y reventaron el asfalto, cunetas anegadas por la misma carga pluvial y pesadas rocas que deshicieron túneles, sin contar con que más de 50 de los 64 pasajes filtran agua. Una parte importante de los 57 puentes también presenta fallas de diverso calibre.

Como decía ¿ A QUIÉN CREERLE

Apachenle aquí------->http://www.proceso.com.mx/?p=355401

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

a usarla

18
autor ElOrdinario el 7/nov, 2013 10:49 Diputado local

@soto01 »  Mas vale algo que nada.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.