Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por davidcastor
Promotor social
martes 3 de diciembre de 2013 11:46

AGUAS EN GASOLINERA COLON Y ALLENDE ME CLONARON TARJETA DE CREDITO

Sorpresa desagradable me lleve el día de ayer., cuando quise pagar con mi tarjeta de crédito de Santander el cargo de un seguro,  me informaron que no tenia fondos suficientes al hablar para hacer la aclaración a la linea de atención a clientes, me informaron que del 29 de Noviembre al día de ayer llevo 10 cargos algunos de restaurantes de de Estados Unidos,   HOLEMOLE   FOOD4LESS TOUCHTUNES MUSIC  BUFALO WILD WINGS  , ASI COMO WALMART Y TARGET , mismos que ya saturaron mi linea de crédito

Lo que me extraña es que soy muy cuidadoso con mi tarjeta de crédito y la unica vez que la solté fue en la gasolinera el día 25 de Noviembre para pagar un consumo de 300 pesos, así que no me cabe ninguna duda   AHI ESTAN CLONANDO LAS TARJETAS .   pongan mucha atención si pagan con cargo a tarjeta de crédito   porque despúes es un problema el  estar haciendo aclaraciones 

Esto lo escribo como forma de prevención para todo el que quiera hacerle caso

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

1
  autor santrig el 3/dic, 2013 11:56 Diputado plurinominal

@davidcastor » 

Ufffff...Oye...En esa gasolinera. ¿Realizaron el cobro delante tí?..Es decirn¿ utilizaron la terminal inalámbrica?. Si fue así..Lo más probable es que la clonación haya sido en otro lugar...¿Has comprado algo por internet?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

2
autor davidcastor el 3/dic, 2013 12:03 Promotor social

@santrig »    No lo hicieron delante de mí,   se la dí al que me despachó,   se le juntó gente y se tardó algo en ese momento estaba muy concurrida la gasolinera me tardó mas de lo normal., y no he hecho compras por internet.,  por eso me extrañó y sobre todo me sacaron de onda , es muy molesto  por eso me atreví a poner ésta ADVERTENSIA, que es mi pretención

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

ppppppppffff

3
autor acemde2 el 3/dic, 2013 12:16 Regidor

@davidcastor @santrig » ¡¡¡ CHALESS MI BUEN... te cayo el chahuistlee... que mala onda..¡¡¡    SE SIENTE RE GACHO.. qu ete pase eso.. y lo peor...  QUE TENDRAs que pagar esa lanita.. a gueviss.. ¡¡¡    gracias por la ADVERTENCIA...   de todos modos ve a la PROFECO... NO PIERDES NADA... pero apurale por que en estas fechas "hacen su agosto..en diciembre estas ches ratas""... y  AHI JALE DE AMAISSSSSS...

saludos mi guennnn   animooooooooooooooooooo animooooooooo

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

4
autor manymtz99 el 3/dic, 2013 12:52
Visitante distinguido

@davidcastor » levanta una denuncia, en el MP, en la Procuraduria federal del consumidor, y en apestan.com  Saludos!! y gracias por la informacion.!

Que mala pata

5
  autor evaldez el 3/dic, 2013 13:13 Senador

@davidcastor » hablale a santander, sigue sus procedimientos y es facil comprobar que tu no fuiste a esos lugares, por lo que te devolveran tu lana, mas bien dicho, tu credito.

Ernesto

no creeeo

6
autor acemde2 el 3/dic, 2013 13:20 Regidor

@evaldez @davidcastor » no creoo.. que  SE SOLUCIONE DE ESA MANERA.... ellos los del banco.. se "haran patos"" ya pase por esas penurias.. LO MEJOR ES  IR A POFECO... que ellos LOS OBLIGUEN  A  dar una solucion... saludos

7
autor jossnake77 el 3/dic, 2013 13:21 Ciudadano distinguido

@davidcastor 

yo por eso cargo mi taxi de gas en las gasolineras de coperatiba aca en gomitos alli no hacen transas como en torres

EL TAXISTA MAS VELOZ DE GOMEZ

Afortunadamente tienes razón EVALDEZ

8
autor davidcastor el 3/dic, 2013 13:37 Promotor social

Aparentemente me van a solucionar el problema en Santander., tomaron nota me dieron un número de reporte , me devolveran temporalmente el crédito, en la inteligencia de que en 60 días si comprueban que son cargos procedentes, me cargaran adicionalmente 200 mas Iva por cada cargo reclamado que proceda.

Bueno eso ya es buen síntoma, Ya se me pasó la MUINA.

Pero el susto y empadronamiento quien me lo quita.  No tienen madere los rufianes, defraudadores, sobre-esdrújulos hijos de Su

Un saludo a todos por sus consejos.   igual para mi amigo ACMDE2, 

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

9
  autor Nostromo el 3/dic, 2013 14:42 Diputado federal

@davidcastor @evaldez » A mi tambien me ha pasado y estoy de acuerdo, hay que llamar al banco y que te cancelen los cargos.

Creo que algunos bancos te dan hasta 90 días para denunciar. A mi me cargaron una deuda a meses sin intereses! imaginate cada mes aparecía el cargo ( el consecuente "descargo"), pero eso me recordó el incidente por mas de 18 meses.

Coincido con @Santrig, no pierdas de vista tu tarjeta cuando pagues, pero tampoco dejes que te hagan "baucher" ese método es OBSOLETO para cargar a la tarjeta, y  es casi un presagio que te la van a clonar.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

Medidas para prevenir clonación de tarjetas

10
autor cristalnice el 3/dic, 2013 17:20
Visitante distinguido

@santrig @davidcastor » ¿Qué precauciones puedo tomar para evitar me clonen la tarjeta al hacer una compra? Puesto que en este caso lo hicieron de frente de él y aún así considera que fue en ese lugar donde se la clonaron ¡Gracias por la asesoría que me puedas proporcionar!

Cuando les compruebas que no fuiste

11
  autor evaldez el 3/dic, 2013 17:21 Senador

@acemde2  » Tu credito está seguro.  Me pasó un par de veces con Banamex.  Tambien me cargaron a meses sin intereses en el Sam's de Tecamachalco (nunca he estado ahí) y otra vez se compraron un X-Box....

Que bueno!

12
  autor evaldez el 3/dic, 2013 17:22 Senador

@davidcastor » Esta cabrón, estos weyes se pasan, me cae.

13
  autor santrig el 3/dic, 2013 17:43 Diputado plurinominal

@cristalnice @davidcastor » Ok Lee esto.

El Skimming, también conocido como clonación de tarjetas de crédito o debito, consiste en la duplicación de tarjetas de crédito o debito sin el consentimiento del dueño de la tarjeta. Los delincuentes que se dedican a esto utilizan diferentes tipos de dispositivos electrónicos que los ayudan a clonar de las tarjetas. (Imagen de abajo) El problema es que los dueños de las tarjetas de crédito o debito no se dan cuenta de esto hasta que les llega el estado de cuenta o cuando van a comprar algo en una tienda o por internet con su tarjeta y le dicen que su tarjeta está al límite o se la rechazan (declined). Y cuando esto sucede quiere decir que ya le robarón su identidad. 

A continuación le decimos como lo hacen: 
1. El delincuente tiene en su poder un Skimmer de bolsillo (usado para leer y guardar la información de la tarjeta) 

clonacion tarjetas de credito 

2. Luego el delincuente que trabaja en una tienda o restaurante espera a que alguien vaya a pagar y pasa la tarjeta del cliente por la maquina original de la tienda y por su Skimmer para guardar la informacion de la tarjeta (solo toma 4 segundos sacar el Skimmer del bolsillo y pasar la tarjeta por el). 

numero 

3. Luego va a su casa y conecta el Skimmer a una computadora y pasa la información desde el Skimmer hacia la computadora. 

Tarjeta 

4. Luego el delincuente utiliza una tarjeta en blanco con cinta magnética y la pasa por otra máquina llamada codificador de tarjetas de crédito para pasar la información de la computadora hacia la tarjeta en blanco y listo! Ver el Video de estas imagenes 

Listo, ahora la tarjeta que estaba en blanco posee la información de la tarjeta original, lista para comprar y gastar dinero a su nombre. 

Ve que fácil es! Vale mencionar que el Skimmer, el decodificador de tarjeta y las tarjetas en blanco pueden ser comprados por internet por cualquier persona. 
Estos son los pasos que toman los delincuentes para clonar las tarjetas físicamente, si el delincuente solo quiere comprar por internet y no clonar la tarjeta físicamente, llegaría hasta el paso numero 3. Porque ya en este pasó el delincuente tiene el nombre del dueño de la tarjeta, el número de la tarjeta, el PIN o número secreto, la fecha de expiración e inclusive el número de “seguridad” o CVV. Todo lo necesario para comprar "online". 

Cualquier persona puede ser una víctima por solo facilitar su tarjeta en una tienda o restaurante y no estar atentos a ella o por introducir la tarjeta en un cajero ATM especialmente manipulado. 

Como evitar ser una víctima del Skimming: 
1. Cuando pague en una tienda con su tarjeta de crédito o debito, preste mucha atención de por donde el empleado pasa la tarjeta, no pierda de vista su tarjeta. También este atento sobre las manos del empleado ya que algunos Skimmers son tan pequeños que caben en la palma de la mano. 

2. Cuando termine de comer en un restaurante NO le entregue la tarjeta al mesero, vaya usted mismo y pague la cuenta antes de irse. El mesero no lo puede obligar a usted a que le entregue la tarjeta para cobrarle. 

3. Cuando vaya a retirar dinero de los cajeros ATM asegúrese de que no tenga ningún dispositivo extraño instalado por donde se introduce la tarjeta. Si sospecha de algo extraño notifíqueselo inmediatamente al gerente del banco o el encargado del establecimiento donde se encuentra el cajero ATM 

4. Cuando vaya a entrar su número secreto (PIN) en un cajero ATM cubra con su otra mano el cuadro de botones, ya que los delincuentes que se dedican al Skimming instalan pequeñas cámaras que apuntan hacia el cuadro de botones de la ATM para ver el numero secreto que usted entra. 

5. Consulte con su banco o su proveedor de tarjeta si tienen la opción de alerta por SMS (mensaje de texto) para notificarle a usted sobre compras o retiro de dinero superiores a cierta cantidad. De esta manera si su tarjeta es clonada el banco o su proveedor de tarjeta lo alertara vía mensaje de texto cuando alguien retire o compre algo cuyo valor sea mayor al especificado en la alerta. Si su banco no ofrece esta opción pregunte si tienen otros tipos de alertas similares. 

6. Si su banco ofrece servicios online (por Internet) aproveche esta ventaja ya que le permite a usted monitorear sus estados de cuentas y transacciones diariamente, así no tendría que esperar hasta que le llegue su estado de cuenta todos los meses para verificar si hay alguna compra, retiro de dinero o transacción sospechosa. 

Skimming en los cajeros ATM: 
A continuacion les presentamos imagenes sobre algunos dispositivos o metodos usados para el Skimming en los cajeros ATM. 

En esta imagen tambien se puede apreciar otro tipo de lector de cinta magnetica usado para Skimming, este es colocado donde se introduce la tarjeta en la ATM,muy parecido al original, tambien en la tercera imagen se puede apreciar un teclado falso, que se coloca encima del teclado original de la ATM. 

tambien 
skimming 

En esta imagen se puede apreciar la parte de atras de una bocina falsa colocada en la parte superior de un cajero ATM, esta bocina falsa contiene un telefono celular y una pequeña camara, el delincuente que coloco esta bocina falsa tambien coloco un lector falso de tarjeta en la ATM, cuando la persona introduce la tarjeta por el lector falso transmite la informacion de la tarjeta de manera inalambrica (wireless) al telefono celular y la camara apunta hacia el teclado para grabar el numero secreto o PIN. Esto fue un caso veridico ocurrido en Pennsilvanya Estados Unidos. 

skimmer 

Este pequeño dispositivo de Skimming es colocado en los cajeros ATM en la parte donde se introduce la tarjeta, para leer la informacion de la cinta magnetica. 

Como podrá ver la mente de los delincuentes es bastante creativa, pero usted puede evitar todo esto si presta atención a las cosas sospechosas y si nunca deja su tarjeta fuera del alcance de su vista. 

Te debo las imágenes

Ojo:::Los Skimming pueden ser del tamaño de la terminal inalambrica, lo pueden poner debajo. Y delante de tí hacen su fechoria. Verificar que no se despida una luz roja, si es el caso, es un Skimming.

14
  autor santrig el 3/dic, 2013 17:51 Diputado plurinominal

@cristalnice @davidcastor » 

Teclado falso en terminales. 

....Dispositivo de introducción falso en terminales. Yo vi uno así en Banamex Constitución..Pura mother que lo utilize,tenia unos letreros en las terminales que decian que primero introdujeras tu tarjeta en aquella terminal (que era un cajonsote ridículo) y luego utilizaras la terminal...No dudo ni tantito que varios cayeron en la trampa.

Pero sobre todo...!!!Aguas con las compras por internet!!!

15
  autor Nostromo el 3/dic, 2013 18:21 Diputado federal

@cristalnice @santrig @davidcastor » ¿Para que no te clonen la tarjeta? Se me ocurre esta forma...

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

que buenooo

16
autor acemde2 el 4/dic, 2013 11:52 Regidor

@evaldez @davidcastor » ¡mi daividddddd..¡¡QUE BUENO QUE TE RESPONDIERON LOS DE ESE BANCO....  sin "darles carilla""  Y ES QUE  en mi caso...tal vez sea por escoger mal el banco... en aquel entonces mi bronca fue con un banco "del norte"...AL FINAL...ME PAGARON tambien... eso si despues de  dias  sin dormir..  :(

Y QUE BUENO QUE ya TENDRAS UNA  BUENA NAVIDAD...  que si no te han respondido satisfactoriamente ..otra seria la historia...  que bueno que  TODO SALIO BIEN... al tiro  pa la otraa...O  asi como dice el buen @nosotromo   ...MEJOR ROMPELAS..JEJE  CERO BRONCAS...jeje   saludos mi guen daividdd ....animoooo

Muchas gracias!!

17
autor cristalnice el 4/dic, 2013 12:26
Visitante distinguido

@santrig @davidcastor » Me es de mucha utilidad, la información que proporcionaste. Gracias por tomarte el tiempo de atender mi petición :)

Super Gracias!!

18
autor cristalnice el 4/dic, 2013 12:28
Visitante distinguido

@santrig @davidcastor » Muchas gracias por las imágenes, ahora los podré identificar más fácil :)

19
  autor santrig el 4/dic, 2013 15:01 Diputado plurinominal

@cristalnice @davidcastor » 

Una última recomendación. No hay que esperar a que se reciba el estado de cuenta. Todos los bancos emisores tienen un portal donde tu puedes consultar en cualquier momento los movimientos de tu tarjeta, se puede detectar movimientos anormales y reportarlos inmediatamente. Lo primero que hacen es "congelar" esa tarjeta y te envían otra. También se puede solicitar al emisor que ponga un límite. Por encima del cual se tiene que pedir " a tí" autorización telefónica. O tambien activar la función "viaje al extranjero". Donde las tarjetas "no pasan" aunque tu seas el que trate de utilizarlas. Tienes que "avisar" con antelación a donde vas y la o las fechas. Sí, es molesto que a veces tengas que hablar al 1-800 para pedir que le quiten el "candado" a tu tarjeta porque no puedes pagar en una tienda o restaaurante en Estados Unidos, pero creanme, vale la pena. En una ocación me llamaron de Banamex un Domingo por la tarde para preguntarme si yo estaba en ese momento en el restaurante X de Hermosillo Sonora (yo estaba en Torreón). Respuesta "NO". Entonces alguien esta tratando de utilizar una tarjeta clonada a su nombre. Bloquearon dicha transación, cancelaron mi tarjeta y me enviaron otra.

Recomendación, al menos para los que viven en Estados Unidos, algunas polizas de seguro de casa y de negocios, incluyen covertura contra ese tipo de robo. Va dentro de la covertura Personal property, pero hay que solicitar dicha covertura, no cuesta mucho.

Excelente Santring!!

20
autor cristalnice el 4/dic, 2013 18:41
Visitante distinguido

@santrig @davidcastor » Muy buena recomendación. De verdad, gracias por tus sugerencias :)

21
autor ACUARELA el 4/dic, 2013 23:21 Ciudadano distinguido

@davidcastor »  GRAX POR EL DARO PARA NO CARGAR AHI

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.