Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por Delfin57
Ciudadano distinguido
martes 25 de febrero de 2014 00:05

Otro negocio mas que se va

/+/+/ Otro negocio mas que se va,este mes toca a PAPELERIA EL MODELO/+/+/

ÇÇÇ-es una verdadera lastima que cierren negocios que ya no dan para mas-ÇÇÇ

***CUANTOS MAS FALTAN?,YA SON POCOS***

""ya se fue Salinas y Rocha,Ciudad de Paris,FAbricas Unidas,Rigo Sport,Zapateria ZAPATTO y la zapateria CANADA,AGA DESCUENTO,FERRETERIA LA SUIZA,FARMACIA EL FENIX,CHACHARAS Y JUGETES,REYES G""

EL PROPIETARIO DE LA PAPELERÍA MÁS ANTIGUA DE TORREÓN SE PREPARA PARA CERRAR SU NEGOCIO

Don Urbano González, dueño de la Papelería Modelo de Torreón con 88 años de edad, arregla algunos documentos de su escritorio y se dispone para guardar fotografías, en unos pocos días cerrará definitivamente su negocio, símbolo del comercio de la ciudad desde antes del siglo XX.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 43 respuestas al foro

1
autor Delfin57 el 25/feb, 2014 00:09 Ciudadano distinguido

/+/+/ urge un plan  a la ALCALDIA de Shrek /+/+/

ÇÇÇ-!!!!Que hagan algo para activar el centro de TORREON¡¡¡¡-ÇÇÇ

***¿De cuales otros negosios que ya cerraron te acuerdas?***

**//EL ACUARIO DE MIAMI ES EL MEJOR DEL MUNDO//**

2
autor Delfin57 el 25/feb, 2014 00:29 Ciudadano distinguido

/+/+/ ¡ Cuando la vida le sonreia al bello Torreon !/+/+/

3
autor piporro el 25/feb, 2014 07:15 Gobernador

@Delfin57 » 

""ya se fue Salinas y Rocha,Ciudad de Paris,FAbricas Unidas,Rigo Sport,Zapateria ZAPATTO y la zapateria CANADA,AGA DESCUENTO,FERRETERIA LA SUIZA,FARMACIA EL FENIX,CHACHARAS Y JUGETES,REYES G""

me trajiste recuerdos de esas tiendas, no sabia que ya desaparecieron,, una pregunta?/

QUE A LOS POLITICOS RATAS QUE NACIERON EN LA LAGUNA NO LES INTERESA SU TIERRA??

AL HACERCESE MILLONARIOS CON LO ROBADO SON INSENSIBLES??

saludos

MIEN

4
autor elcaliman el 25/feb, 2014 07:32 Gobernador

@Delfin57 » otro bussines que se va?

en estos tiempos de la economia tan cambiante,  el mercado esta expuesto a la  oferta y la demanda..

¡   al cliente lo que pida!!

Sí del cielo te caen limones..hazte una piña colada ... sí señor.. (¿que tienen que ver las piñas con los limones celestiales? pues hay que averigüarlo.. total no cuesta nada.

tal vez el dueño ya esta como del vuelo de Piporro (no se crea don Pip.. es relajo) asi medio cansadon y el resto de la familia (mis respetos para Ellos puesto que No los conozco) No han de tener el virtud del dueño..

pero estar al frente de un negocio , como administrador No es tarea facil.. es un compromiso grande y muy extenuante..

pocos dias libres y usualmente cuando dejas a "alguien" a cargo.. Sí, No tiene la conviccion y la experiencia necesaria hara todas las encomiendas , lamentablemente muy mal.

en un punto de vista muy particular.. saludos

que puntadas son esas!!??

5
autor elcaliman el 25/feb, 2014 07:36 Gobernador

@Delfin57 »                      **¿De cuales otros negosios que ya cerraron te acuerdas?***

para empezar negocsios es con zeta.. asi.. negozios.. andele.. ahi la lleva.. jah-jah-jah-jah-jah-jah-jah-

yaaaa.. quietos todos.. fuera de relajo..

LOS CIRCOS..ahhhhhhhh.. ya no andan..Frown

6
autor piporro el 25/feb, 2014 07:39 Gobernador

@elcaliman

tal vez el dueño ya esta como del vuelo de Piporro (no se crea don Pip.. es relajo) asi medio cansadon y el resto de la familia (mis respetos para Ellos puesto que No los conozco) No han de tener el virtud del dueño..

jajajaja gracias,gracias je je je se agradece,, con tanta violencia la tension en los negocios crece y es MAS PIOR

mantenerlos, la ultima vez que fuÍ a mi gomitos querido platiquÉ  con varios amigos que aun tienen su negocio,

los vÍ cansados y extresados, uno de ellos me diÓ su # de celular para comunicarme con Él pero con la condicion

de no darlo a nadie,, no quise tener esa responsabilidad,

saludos

MIEN

7
autor elcaliman el 25/feb, 2014 07:48 Gobernador

@piporro »           jajajaja gracias,gracias je je je se agradece,,

de nanquius

ademas.. apoco las entomatadas laguneras No estan de rechupete?

saludos..

8
autor piporro el 25/feb, 2014 08:04 Gobernador

@elcaliman

de nanquius

ademas.. apoco las entomatadas laguneras No estan de rechupete?

jajaja toda la comida lagunera me encanta.

saludos

MIEN

9
autor elcaliman el 25/feb, 2014 08:12 Gobernador

@piporro » Andele.. ese es el punto.. Sí el dueño de la papeleria, las ventas le bajaron..pues que habra un restaurante.. y el arquitecto @RexHunter.. le hace una buena transformacion de su negocio.. 

¿en que es lo que se piensa cuando nos pagan? ovbio en surtir la despensa en la canasta basica.

huevos de gallina

aceite de comer

pan, de dulce y bolillos (solo un poco)

leche

tortillas de harina , de maseca y de maiz

verduras

y quien sabe? pero la gente siempre saca dinero para un buen coktel de camarones o unas tostadas de ceviche

o un caldito siete mares.

o no?

asi que el señor es dueño del local

todo tiene.. pero como quedamos que tal vez ya este cansadon como Mario Almada

bueno total..

saludos

10
autor dekenchong el 25/feb, 2014 09:38 Ciudadano distinguido

@Delfin57 

EL CAFE DE MIS PARIENTES FRENTE AL MERCADO  JUAREZ YA DESAPARECIO HACE MUCHO, CUANDO NIÑO AHI ME COMIA 3 BISQUETTS CON UN CAFE.

HABER SI AL RATO NO DESAPARECE "LA JAPONESA"DE RDZ E HIDALGO

11
autor dekenchong el 25/feb, 2014 09:44 Ciudadano distinguido

@elcaliman 

"Sí del cielo te caen limones..hazte una piña colada ... sí señor.. (¿que tienen que ver las piñas con los limones celestiales? pues hay que averigüarlo.. total no cuesta nada."

¿Y SI ME CAEN GUAYABAS ME HAGO UNA AGUA DE MELON?

¿NO ME GUSTAN LAS PIÑAS COLADAS,QUE ME TIENE QUE CAER DEL CIELO PARA HACERME UNAS MICHELADAS?

12
autor RasAlGhul el 25/feb, 2014 10:05 Diputado federal

@dekenchong » ,,,A LOS LAGUNENSES LES GUSTAN LOS LIMONES DE COLIMA

SALUDES FROM INGLAN

Servido...

13
autor tiokeke el 25/feb, 2014 10:11 Regidor

@dekenchong » Apenas le hiba a poner que Michael Jackson... Pero tenemos este simi de arriba... jajajaja

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

14
autor dekenchong el 25/feb, 2014 10:32 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul 

EL QUE EN EL LIMON PIENSA, SE LE HACE AGUA LA COLINA JAJAJAJA

15
autor dekenchong el 25/feb, 2014 10:34 Ciudadano distinguido

@tiokeke 

A QUE ME CAIGA ESE SIMI,MEJOR PREFIERO A MICHELLE OBAMA,ESTA MAS GUENONA PARA UNA ENMICHELADA JAJAJA

16
autor RasAlGhul el 25/feb, 2014 10:40 Diputado federal

@dekenchong » ,,,MI NO ENTENDER,,,,PERO SI LLU STAR DICIENDOME DE PELADECES VAYA MUCHO A CHINA SU MADRE PATRIA

SALUDES FROM INGLAN

17
autor dekenchong el 25/feb, 2014 12:06 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul

YUKELA CHINADA,TSE NO AGUANTA NADA AMIGASO,ME CAI 

18
autor MEGAGUERRERO el 25/feb, 2014 19:45 Regidor

@Delfin57 » CHACHARAS Y JUGUETES,,,,,MUEBLERIA COLASA,,,,,,BOUTIQUE 5a AVENIDA,,,,EL MUNDO DE LOS RELOJES,,,,,TAQUERIAS 5 MINUTOS,,,..,,,,

YA SE PARECE AL FORO...

19
autor soto01 el 25/feb, 2014 22:07 Diputado plurinominal

@Delfin57 » Oiga,  aqui el foro también se esta quedando solo como el centro de Torreón, no????

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

20
autor heladita el 25/feb, 2014 22:42 PRESIDENTE

@Delfin57 » Pues yo conocí una cafetería que se llamaba "Los Globos" en contraesquina de la plaza de armas . Era un restaurancito que parecía cafetería porque en las mañanas se llenaba de puros viejitos que iban a leer el periódico y a tomar café jejejeje. Cuando yo apenas era estudiante de Leyes solía ser cliente de ese lugar porque ahi me permitian hacer mis tareas sin alimentos jejejejejejej  Embarassed

s

21
  autor Nostromo el 25/feb, 2014 23:25 Diputado federal

@Delfin57 »Sería solo "nosltagico", si este negocio hubiera sido victima de la oferta y la demanda, como le pasó a muchos negocios de principios de siglo y que fueron quedandose en el camino.

Por ahi en los cometarios de las notas algunos mencionaban que el dueño simplemente "tiró la toalla", parte por las extorsiones, parte por las bajas ventas, etc.  La verdad no la sabemos, pero creo que no es dificil de imaginar, y menos , despues de ver la ENORME cantidad de negocios que han cerrado en los últimos años.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

22
autor Delfin57 el 25/feb, 2014 23:50 Ciudadano distinguido

@elcaliman 

/+/+/ ¡ como que negosio es con zeta !/+/+/

**/**Usted ya esta como don cajon con G**/**

++/**ademas ese dueño del Modelo ya tiene 88 años,**/++

++/**¿usted cree que a esa edad le quedaran ganas luchar contra la competencia?**/++

23
autor Delfin57 el 25/feb, 2014 23:56 Ciudadano distinguido

@heladita

/+/+/ ¡ Heey yo tambien llegue a echarme un cafesito ahi !/+/+/

**/**que recuerdos ,fue con una delfincita muy bonita**/**

@nostromo

&-&-Pues que lastima si tiro la toalla,peor si no tubo hijos que recogieran la toalla y hecharsela al hombro&-&

24
autor Delfin57 el 26/feb, 2014 00:04 Ciudadano distinguido

@piporro

@elcaliman

/+/+/  ya que hablan de comida y entomatadas /+/+/

***///***me acorde de CIRIACO,no se si todavia exista pero ahi servian una botanota chida: ***///***

&&&__Alubias y mole con un kilote de tortillas,ya si querias unos CAMARONES  ala plancha era aparte__&&&

25
autor piporro el 26/feb, 2014 07:27 Gobernador

@Delfin57 » 

me acorde de CIRIACO,no se si todavia exista pero ahi servian una botanota chida:

ingao tu nadamas sacando recuerdos,,CIRIACO!!!(inche suspiro)  cuando jugaba futbol en la liga

especial en torreon con mercado de abastos,, jajaja perdieramos o ganaramos era de ir a uno de

esos lugaras a llorar por la derrota o a celebrar la victoria je je je,, todavia existe el restaurant de

mariscos BOCA DE RIO?? de mi amigazo  enrique el TANA (no se si viva), tambien jajajaja

saludos

que borracheras nos poniamos en ese lugar.

saludos

MIEN

26
  autor santrig el 26/feb, 2014 09:03 Diputado plurinominal

@Delfin57 » Se fue El Modelo y se suma a la lista de negocios que se van. No será el último. ¿Las causas? Yo en lo personal más que causas pondría mis motivos para ya no ir al centro.

1. Tráfico vehicular pesado. Donde un grán porcentaje son de servicio público y no los más educados.
  2. Dificultad para encontrar un lugar para estacionarte. 
  3. Pago obligatorio por estacionarse. Con el riesgo de ganarse una infracción.
  4. Riesgo de que tu vehículo sea dañado intencionalmente o que sufra robo de una parte. O robo total.
  5. Riesgo de ser asaltado y hasta lesionado.
  6. Banquetas llenas de vendedores informales que te impiden caminar y observar aparadores.
  7. Negocios con mercancía en la calle y con aparatos de sonido publicitario a muy alto volumen.
  8. Nula educación viál de peatones y automovilistas.
  9. Los costos de algunos artículos (alimentos y papelería) son más elevados. * Y no dan crédito ni aceptan tarjetas de crédito.
  10. No existen salas de cines.
  11. Muy pocos lugares para tomar un refrigerio*
  12. Deficiente limpieza.

Para mí, son las causas por la gente ya no va al centro y por ende, no compran en esos negocios. Esto a dado como resultado la creación de otros modelos de comercio. Los Mall (MOL Modelos Organizados de Locales), en los que algunos de estos puntos no los encuentras o están en menor proporción, Hacen que el "ir de compras" ya no sea un vía crucis, y lo transforman hasta en diversión.

1. El tráfico vehicular solo es para llegar a el MOL.
  2. Encuentras estacionamiento rápidamente.
  3. Tienes que pagar, pero ya sabes cuanto pagaras y ademas, tu auto está asegurado. No te ganas infracción, a menos que pierdas tu comprobante y te saldrá más caro que una infracción.
  4. Continua el riesgo de que tu auto sea dañado por un conductor distraido o "tonto", pero ese riesgo es menor al existir cajones de estacionamiento más definidos.
  5. El riesgo de que seas asaltado o lesionado existe. Pero yo no he escuchado que alguien haya sido asaltado o lesionado en los pasillos de un MOL o en su estacionamiento. Seguramente si ha habido este tipo de delitos.
  6. No hay vendedores informales en los MOL
  7. No hay negocios que contaminen ni visual ni auditivamente.
  8. La educación vial de peatones y automobilistas sufre una "metamorfosis". Se comportan como mexicanos en Estados Unidos. Tristemente.
  9. En términos generales sabemos que los artículos de los MOL son más caros, Pero como que la gente está dispuesta a pagarlos. Ya sea porque concluyen que son de mejor calidad o simplemente por que algunas de estas tiendas, te dan crédito y aceptan tarjetas bancarias.
  10. Las salas de cines han sido el gran éxito de los MOL. Modernas, cómodas y funcionales. Y caronas también, pero "ya entrados en gastos".
  11. Aunque la mayoria de los locales de comida en los MOL son de los llamados "comida rápida", al menos están concentrados en un lugar que se ve más limpio, iluminados, conmesas y sillas, y representan un "stop" para seguir de compras o de "roll". Algunos tienen restaurantes de comida "no tán rápida".
  12. Siempre sera agradable transitar por pasillos sin basura, ni agua regada, ni perros callejeros y sin respirar el humo de un camión mal afinado o con música de banda que se escucha en toda la calle.

No debemos olvidar que las tiendas del centro. Antes que recibir el impacto de los MOL. Recibieron el impacto de los "Centros Comerciales" (Soriana). Que conjuntaban muchas de las ventajas de los MOL. (Al menos, estacionamiento y precios). Y ciertamente, en un solo lugar puedes hacer casi todas tus compras, elemininando el peregrinaje de la tienda de abarrotes a la de telas, a la ferretería y a la Papelería El Modelo.

¿Solución para mí?....Al rato la pongo...Tengo que trabajar.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

27
autor RexHunter el 5/mar, 2014 12:33 Diputado federal

@piporro 

Mister piporro ese Restaurant de "Boca del rio" ya no existe,unos barbaros lo demolieron hace unos 2 años para hacer un oxxo o de ese tipo de negocios,pero los multaron por haber demolido una construccion que estaba considerada en la lista de edificios historicos de la ciudad y ya no hicieron nada. Ahora su espacio luce vacio con malla ciclonica.

Y su amigo TANA no se si todavia viva.

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

28
autor piporro el 5/mar, 2014 12:50 Gobernador

@rexhunter

Ahora su espacio luce vacio con malla ciclonica.

Y su amigo TANA no se si todavia viva.

muchas gracias mi cazador de pateticos,,, al ver las fotos me trajo muchos recuerdos y la

inche nostalgia, en verdad era un edificio viejo de adobe y parte de ladrillo, si alguien sabe

si mi amigo enrique el tana vive ,, me gustaria saber

saludos

MIEN

29
autor RexHunter el 5/mar, 2014 12:56 Diputado federal

@piporro »

Se de todo eso porque a una cuadra de ahi,voy a desayunar unas ricas gorditas de vez en cuando,con un camarada que las vende desde hace mas de 20 años,incluso tome la foto con 4 gorditas en la barriga...jah-jah-jah

Deje le pregunto haber si sabe algo del TANA o el conoce a mucha gente de negocios cercanos al lugar, alguien de ellos debe saber.

30
autor piporro el 5/mar, 2014 13:03 Gobernador

@rexhunter

deje le pregunto haber si sabe algo o el conoce a mucha gente de negocios cercanos al lugar, alguien de ellos debe saber.

gracias otra vez, todavia esta el tejaban a un lado de donde estaba el restaurant que se expandieron allÁ

por los 70's , pusieron un drive in ,, tenian mariachis y trios,,(suspiros) inches borracheras que

nos llegamos a poner,, tambien en esa misma cuadra habia un lugar para bailar llamado

CANDILEJAS  donde en una ocasion que entramos estaba JOSE JOSE  dando su show,,

tiempos aquellos en que se podia andar sin peligro a cualquier hora de la madrugada

saludos

MIEN

Bien dice piporro

31
  autor Erencita el 5/mar, 2014 17:08 Diputado federal

@Delfin57 » Qué bonito tema que me provoca nostalgia, además de los negocios mencionados, ya tampoco existe "De LLano", o tal vez me lo cambiaron de lugar pero no creo.

Igual recuerdo unas loncherías de nombre "Los Chaparritos".

Y hace muchísimo tiempo que también desapareció "Empacadora El Toro", recuerdo que era un negocio de embutidos.Undecided A ver si me acuerdo de otros negocios, por lo pronto...me robo el oxígeno a suspiros.

Alguien sabe si aún existe la "Hilandera La Fe"?

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

32
autor demoniodurazno el 5/mar, 2014 17:38 Alto Magistrado

@piporro » sueltese el chongo recordando tantos tugurios,congales,billares,casas de citas y anexas que ya desaparecieron.....

.....

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

33
autor piporro el 5/mar, 2014 18:27 Gobernador

@demoniodurazno

piporro » sueltese el chongo recordando tantos tugurios,congales,billares,casas de citas y anexas que ya desaparecieron.....

ingao,,,no empiezes por favor que ahi me hiere el recuerdo,,,hijo de su,,muchas veces de BOCA DEL RIO fuimos

a parar a lugares que ni sabiamos como llegabamos , no conociamos ni las calles menos las muchachas je je je

bonitos tiempos aquellos"CUANDO ERA BELLO Y TENIA NEGRO MI CABELLO"

saludos

MIEN

34
autor piporro el 5/mar, 2014 19:18 Gobernador

@erencita

vino a mente una radiodifusora que creo esta/aba por la av juarez en torreon XEDN

a la cual solia ir al programa de aficionados a cantar,,varias veces ganÉ ,,no recuerdo cual

era el premio , tenia en ese entonces 9 o 10 aÑos,,,aun existe esa radiodifusora??

y la otra en gomez XERS  ??

saludos

MIEN

35
autor RasAlGhul el 8/mar, 2014 12:28 Diputado federal

@Delfin57 » ,,,¿¿ Y EL CALVO KE CHAMUSCABA GALLETAS MARIAS KE SE LES FUE PA' L SUR ??,,,,MECAY KE A ESE BATO LO EKSTRAñAN RETIARTO,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM INGLAN

36
autor jossnake77 el 10/mar, 2014 11:16 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul @Delfin57@piporro

¿y el mono con el martillo que te dejaban ir alla por los gallos de la alianza?

¿y tu parienta la MARQUESA donde te hacian churros de azucar la dona y el pastelillo?

¿y el pollo santos YA TE LO CERRARON?

Tambien les faltaron los cines que ya cerraron,aca en Gomez EL CINE ROMA y alla en Torreon

el comarca 2000,LA SALA 2001,EL CINE TORREON,VARIEDADES,BUÑUEL,MODELO,PRINCESA,LAGUNA.

tambien el SUPERPAN,que en sus fachadas eran de puras rayas naranjas

EL TAXISTA MAS VELOZ DE GOMEZ

37
autor RasAlGhul el 10/mar, 2014 11:36 Diputado federal

@jossnake77 » ,,,,MI NO SABER KE ESTE NICK TAñEN SER SUYO AMIGAZO MACIAS

SALUDES FROM INGLAN

PD1 OIGA Y CON EL KE ME MANDAS LOS MENSAJES PRIVADOS TAñEN ES DE USTED,,,EL DE CHEPON2

PD2 SE PASA MECAY

38
autor jossnake77 el 10/mar, 2014 11:56 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul 

¿Que quieres 2 chupones?

te pasas de goloso ME CAI..

al raton me dices @mispanzones@chilakil@principecharro

39
autor tiburon57 el 10/mar, 2014 12:49 Ciudadano distinguido

@jossnake77 » 

el SUPERPAN,que en sus fachadas eran de puras rayas naranjas

*/*/*-*/*/*¿Puras rayas naranjas? */*O sea que se veía así*/-*Aquí vemos chorrocientas mil "rayas naranjas-*/*

*/**ja ja*/*Mensote ja ja

40
autor jossnake77 el 12/mar, 2014 13:58 Ciudadano distinguido

@tiburon57 

dije rayas naranjas compa,no todo anaranjado,

AUN ASI,LE DAMOS SU"DOCTORADO"EN SABIDURIA:

41
autor RexHunter el 17/mar, 2014 09:54 Diputado federal

@Erencita

Le falto la Bola de sabor maestra

Si llego a probar la nieve DANESA 33?? Estaba su local en la Colon y ...Allende?

y ya ultimamente Helados Bing que ya no los he visto no se si tambien ya desapareceria.

De Llano ya no existe en ningun lado ahora esta un HBC en la esquina de Morelos y Acuña

http://youtu.be/VxMwrJPHaLQ

quedo en malla ciclonica

42
autor juanmalla el 23/dic, 2014 19:53
Visitante distinguido

lastima que lo hayan quitado Cry, ya solo queda la malla ciclonica, estos son los negocios que deberian permanecer por mucho tiempo ...

43
autor vicvaldez el 23/dic, 2014 20:20 Diputado plurinominal

@juanmalla » tambien desaparecio ferretera popular  de   muzquiz y allende !!!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.