Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
sábado 29 de marzo de 2014 09:18

DELITOS SEXUALES EN PRIMAVERA...

Esta plenamente comprobado el aumento de delitos sexuales durante esta temporada del año.

Entre este y muchos delitos mas, estan plenamente estudiado el comportamiento, tal y como si tratara de una verdadera epidemia, y no esta lejos de serlo, pues a los criminales se les considera por mucho como unos verdaderos sociopatas.

Asi, en temporada navideña se incrementan los robos a casa habitación, asaltos bancarios y violencia domestica.

Esta ultima tambien como consecuencia de la derrota que sufre el equipo de futbol de casa, pues muy comun es ver en el servicio de urgencias, mujeres y niños golpeados por el padre o hermanos, solo porque "los Guerreros del Santos" pierden el juego.

El punto es que una vez mas me preocupa el porvenir de niños, adolescentes y mujeres que son victimas de abuso fisico y sexual en manos de depredadores que son infra-evaluados por nuestra sociedad.

Esta mañana me despierto viendo la deplorable y triste noticia de que un sujeto abuso sexualmente de una pequñita de 4 años, siendo el el intendente de un Jardin de Niños, y la pequeñita una alumna.

Cuando veo noticias asi, me encuentro con miles de comentarios deseosos de que a ese sujeto se le imprima justica, entre estos yo, pienso que no merecen vivir. Sin embargo nos ocupamos mucho de los que les pase a ellos, y luego nos olvidamos de la victima: finalmente nada les va a borrar tan facilmente la dignidad trangredida, ni el dolor ni la humillación de la que fueron victimas.

Lo que no me explico, si tanto hablamos de medicina preventiva, tenemos unos de los sistemas de vacunación y de cercos sanitarios mas competentes de latinoamerica, porque no hemos aprendido a manejar la prevención de este infame delito.

Que hacia un enfermo como este en medio de un Jardin de Niños ??

Porque tener a un predador entre tantas inocentes presas ??

Todo porque no tenemos cuidado de quien nos rodeamos, no tenemos la precaución de analizar bien a quien se le encomienda este tipo de trabajos, no aplicamos un verdadero sistema de selección de personal, no nos detenemos a evaluar las verdaderas aptitudes y la capacidad, su estado mental, cultural y su espectro psicologico de quien es contratado para un trabajo que requiere mucho cuidado.

Que explicación le van a rendir a los padres de esta pequeña las autoridades de este Jardin de Niños??

O van a salir como en un caso anterior conque "la niña era provocadora"

Padres de familia, soy medico con una Maestria en Ciencias Forenses y una especialidad en Medicina de Urgencias, creanme he visto tantas cosas asi, y cometidas por quien menos se imaginan, que he aprendido en no confiar ni en mi sombra.

Porfavor, no relajen sus medidas de seguridad, sean muy celosos con el cuidado de sus hijos, insistan en las escuela, centros de recreación, en todo lugar a donde sus hijos vayan, no los descuiden ni un segundo, hagan saber a esos sociopatas que estan al pendiente de sus hijos, y lo mas importante, enseñen a sus hijos a protegrese.

Estan son unas recomendaciones para ayudar a que sus hijos se autoprotejan en los posible:

1.- Insistan en que no hablen con extraños

2.- Insistan en que no acepten dulce, ni regalos, premios de ningun tipo: asi sea una recomendación diaria, esta comporbado que algo que se repite 7 veces consecutivas se queda fijo en la mente desarrollando un pensamiento analitico y critico por los niños

3.- Enseñenles a gritar fuerte cuando alguien se les acerque, es preferible que griten ante una situación inocente, y no que callen ante la inminencia de un peligro

4.- Si se llegan a ver sujetados fisicamente, enseñeles a que tiren mordidad, golpes y patadas: esta comprobado que al oponer resistencia fisica disuade facilemente a los depredaroes sexuales

5.- Enseñenles a que cuenten todo lo que diariamente les suceda, bueno o malo: la forma mas facil de enterarse cuando un niño esta ante la inminencia de un peligro, es ante los ojos del mismo niños, con mucha naturalidad cuentan lo que les sucede.

Recomendacines para los padres:

1.- Recuerde todos los dias y recomiende todos los dias los puntos anteriores.

2.- No descuide a sus hijos ni un segundo: ni siquiera al llevarlo a la "placita de enfrente": recuerde que los depredadores sexuales rondan precisamente en donde hay muchos niños.

3.-Tenga amplia comunicacion con sus hijos

4.- Involucrese mas en las actividades de los niños: escuela, cursos de verano, clases particulares, etc.

5.- Desconfie, no se exceda en fiarse de nadie: LA MAYORIA DE LOS ABUSADORES SEXUALES Y FISICOS SON MIEMBROS DE LA MISMA FAMILIA o bien conocidos, vecinos, instructores, etc.

Ojala y sirva de algo, y ninguna niña, niño, adolescente o cualquier persona tenga que vivir bajo indignación.

Gracias por leer.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

MINIMO PONER EN DUDA!!!!!!

1
autor sirim el 1/abr, 2014 19:29 Ciudadano distinguido

@syl6vestre » Y CREERLES DOCTOR, CUANDO MENOS LA VENTAJA DE LA DUDA, PORQUE LA MAYORIA DE LAS VECES NOS DA POR CREERLE MAS AL FAMILIAR, AL AMIGO, AL VECINO, AL MAESTRO, ETC.,  QUE A NUESTROS PROPIOS PEQUEÑOS. SALUDOS Y GRACIAS POR EL TEMA, BUENISIMO POR CIERTO Y POR EL QUE NINGUNO DE NOSOTROS QUISIERA PASAR Y MUCHO MENOS QUE PASARA ALGUNO DE NUESTROS PEQUES.

CON SOLO CERRAR LOS OJOS PUEDO TENERTE A MI LADO.

2
autor Hombremejoradon el 1/abr, 2014 19:57 Ciudadano distinguido

@syl6vestre 

Tiene muchississima razon,mi señora conyuga se puso mas brava desde que empezo la primavera..jajaja..haaay ouch..perdon,me duele cuando me rio jeje.

Y es que como se batalla por el agua me dice viejo, lavas los trastes temprano porque se acaba el agua,pero como le hago al vivo viendo las novela "Dulce desafio"..se acaba y me va como en feria por desafiarla..jeje..haay ouuuch..

A donde va el viento y la marea?

UNA PREGUNTA

3
autor sirim el 1/abr, 2014 20:48 Ciudadano distinguido

@syl6vestre » DOCTOR: Y LOS DELITOS SEXUALES  TAMBIEN SE INCREMENTARIAN DENTRO DE UNA PAREJA O UNA RELACION O USTED SE REFIERE UNICAMENTE A DEPREDADORES SEXUALES????? Y CUAL SERIA LA CAUSA ATRIBUIBLE???? HABRIA ALGUNA EXPLICACION CIENTIFICA???? OJALA Y PUDIERA RESPONDER A MIS PREGUNTAS. SALUDOS Y GRACIAS POR SUS ATENCIONES.

MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS...

4
autor syl6vestre el 2/abr, 2014 08:16
Visitante distinguido

@sirim »  Sobre lo que comenta primero es muy cierto, a veces preferimos creer a lo que dicen otras personas que a nuestros propios hijos. Si usted va al centro de atención de maltrato de la mujer y el menor, y tuviera la oportunidad de ver la manera en que responden al interrogatorio que se les hace a los "abusadores fisicos o sexuales", se llevaria una gran sorpresa porque tienen una facilidad increible para convencer de que son unos verdaderos "encantos"

Son manipuladores, y hasta podria decir que muchos de ellos gozan de un gran carisma, por lo que a veces se les cree que no podrian ser la calse de monstruo del que se les acusa. Por ahi dice un dicho: "Cuidame de la aguas mansas señor...que de las bravas yo me cuidare...", son vil lobos con piel de oveja.

Por otro lado, la pregunta que cual es el motivo del abudo fisico y sexual, es demasiado complejo, pero para fines practicos se resume algo: "La necesidad de someter a alguien a una humillación..." Pues es bien sabido que ese tipo de agresión sexual no representa ningun placer sexual para el abusador, pero si el placer de estar humillando y lastimando alguien.

Dicen los expertos de la psiquiatria y Psicologia que la gran mayoria de los abusadores, repiten un patron porque asi fueron victimados de niños, y muchas veces tratan de igualar al mundo para no sentirse diferentes por lo que les paso, algo asi como: "entre mas gente haya lastimada y sea violada, el abusador sexual se siente en un ambiente mas familiarizado, pues ya hay muchos como el..."

Ojala y esto responda parte de sus dudas, le agradezco su participación.

Saludos!!

TEMA DE NUNCA ACABAR, CREO!!!!

5
autor sirim el 2/abr, 2014 08:23 Ciudadano distinguido

@syl6vestre » DOCTOR, PERO HABRA ALGUN RESPALDO CIENTIFICO DEL PORQUE EL ACTUAR DE ESTAS PERSONAS, PORQUE SE ME HACE RARO O MAS BIEN YO LE PREGUNTARIA NUEVAMENTE: TODOS LOS VIOLADORES FUERON ABUSADOS DE NIÑOS???? Y LOS PEDOFILOS PODRIAN ENCUADRAR AQUI???

DESCONOZCO REALMENTE...

6
autor syl6vestre el 2/abr, 2014 19:21
Visitante distinguido

@sirim » Su pudiera haber una forma cientificamente comprobable. 

Ahora que es muy cierto, no todos fueron abusados, muchos de ellos ni siquiera sufrieron maltrato fisico o psicologico, y si, ahi es donde viene esa duda, porque muchos actuan asi si no parece haber un trasfondo relevante.

Lo que si es bien sabido es que siguen patrones conductuales. La gran mayoria se muestran socialmente muy amables, pues de esa manera se ganan rapidamente la confianza de la gente, adultso y niños, de esa manera es como se acercan a niños y futuras victimas, de hecho muchos buscan trabajos o actividades en donde se rodean de niños y jovencitos, asi como asambleistas de iglesias, instructores de alguna actividad deportiva, organizadores de actividades infantiles.

No con esto digo que la gente que haga eso son potencialmente abusadores, si no que me refiere en que estos buscan hacer algo asi para acercarse a sus presas.

Otra cosa que usted comentaba es acerca si en alguna relacion ya establecida pudiera haber abuso fisico y sexual, y si lo hay.

Hasta ahce algunos años la ley comtemplaba algo que se llamaba "debito carnal", que implicaba que la mujer debia acceder a tener contacto sexual con el esposo aunque en algun momento no quisiera, pero eso se derogo considerandolo una ley muy machista al ver a la mujer como un simple objeto sexual.

Hoy la ley contempla que las relaciones sexuales sin consentimiento, es decir, no aprobada por alguna de las partes, se considera violacion, por eso una mujer puede acusar a su esposo de violacion si este la obliga en el momento que ella no quiere.

Ojala y esto resuleva sus dudas.

Saludos!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*