Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ElPanterasolitario
Visitante distinguido
martes 29 de abril de 2014 17:03

El Fondo de Solidaridad Magisterial Sección 35 en quiebra por corrupción

En el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ya pararon las orejas por lo que está sucediendo en la Laguna, especialmente en la Sección 35 debido a que el seudoprofesor Javier Cordero, liderzuelo de la Sección 35, se ha convertido en Millonario de la noche a la mañana. De ser un humilde profesor de clase baja docente de la Esc. Secundaria General 1, y avecindado en la Colonia Esparza allá por las colonias del Norte, pasó a ser un hombre de gran riqueza monetaria, superando a la corrupta Elba Esther Gordillo, quien se quedó corta ante las raterías y avidez de dinero de Cordero.  Pronto el CEN del SNTE va a ordenar una auditoria ante la descarada venta de plazas, a $ 150 mil la de primaria y a 10 mil pesos la hora en Secundaria, todo esto operado por un tan Abel Aguirre. El profesor Jorge Alberto Salcido, lo denunció en el CEN, pero lo hizo por protegerse porque él también hizo lo mismo cuando fue líder de esa Sección. Este Jorge Salcido, apodado el PORKY, viaja cada año a Europa con todo y familia, aparte de Cancún, Mazatlán y lugares exóticos, gastando no menos de 700 mil pesos al año solo en viajes. Su fortuna se calcula en al menos 20 millones de pesos.

Pero eso es nada comparado con el actual dirigente del magisterio. Las propiedades que tiene Javier Cordero son infinitas, solo por mencionar algunas, Dos casas y terrenos en Las Trojes, lugar de al menos 2 mil pesos metro2, más terrenos en las Villas, donde el terreno vale 3 mil pesos el metro2. Valen 8 millones Hay fotos de él en las oficinas de esos fraccionamientos haciendo contratos. Dos ranchos, uno en Villa Juárez y otro en Matamoros. Más las propiedades que le ha comprado a la Secretaria de Conflictos de Secundarias Técnicas de la Sección 35, su amante y tapadera. Tres cuentas bancarias con más de siete millones de pesos. Están los registros de los cuales el CEN del SNTE tiene ya conocimiento. Todo lo anterior solo por mencionar un poco de la riqueza del joterías Javier Cordero. Se sabe que el Gobernador Rubén Moreira ordenó una investigación urgente antes de las elecciones.

Por si lo anterior fuera poco, el Fondo de Solidaridad Magisterial el cual se mantiene con aportaciones del magisterio en servicio y del CEN del SNTE, está en quiebra. Este fondo magisterial que recauda al menos 30 millones mensuales, se ha colapsado económicamente, pero nadie sabe donde esta el dinero. Bueno, Salcido y Cordero si lo saben. Y el magisterio? Callado mientras le roban su dinero y patrimonio. Muchísimos millones de pesos fueron usados como caja chica en las bacanales del Porky Salcido y del joterías Cordero. De ahí salieron casas, autos y regalías para los amiguitos y amiguitas en turno de estos dos dirigentes despreciables, que conjuntamente con la venta de plazas a profesores necesitados, han acumulado riquezas que dan asco. Se mencionan más de 300 plazas vendidas sobre todo en los últimos años y mas con la paranoia del servicio profesional docente, las jubilaciones aumentaron al 600 %, recibiendo Javier Cordero millones a manos llenas, más lo que se acumule.

Mientras le quitan el manejo de plazas al SNTE, Javier Cordero ha mencionado: “De que se los quede Rubén Moreira, mejor me los quedo yo, esos milloncitos no me caen mal, verdad Abel ?, seguido de estruendosas carcajadas.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor RasAlGhul el 29/abr, 2014 17:23 Diputado federal

@ElPanterasolitario » ,,,¡¡ ANIMO MI PROFE NO SE ME ACHICOPALE !!

Y lo que falta por publicarse de la corrupción en el magisterio...

2
autor ElPanterasolitario el 29/abr, 2014 22:58
Visitante distinguido

@RasAlGhul » No soy Maestro, soy comunicador, pronto toda esta informacion será publicada con pruebas, así como un fraude por dos millones con documentos.

Saludos hasta London.

3
autor CHAGUITO el 30/abr, 2014 08:01
Visitante distinguido

@ElPanterasolitario » ¡Ah! chingao.-a de haber dicho Moreira.- y esa lana porqué no la había visto?????....¡quítensela al wey!

chaguito

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*