Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por Lagunerohastalamuert
Diputado local
viernes 6 de junio de 2014 16:42

75 Aniversario luctuoso de Sarabia, se exhibirá el avión de Urbano =)

Una atenta invitación a todos mis amigos y familia al acto conmemorativo del 75 aniversario luctuoso del CPA Francisco Sarabia Tinoco este sábado 7 de junio a las 9:00.

El avión de nuestro amigo Urbano Arzola tomará parte importante en el desfile =)

Al final del mismo desfile y acto luctuoso, tendrá lugar la charla: "El Conquistador del Cielo: Francisco Sarabia y su legado", a las 11:00 hr en el Teatro Centauro de Cd. Lerdo, Durango.

Un saludo y esperamos verlos por allá =)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 37 respuestas al foro

1
autor demoniodurazno el 6/jun, 2014 16:55 Alto Magistrado

@Lagunerohastalamuert » saludos amigo !!!.Laughing

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

2
  autor santrig el 6/jun, 2014 17:24 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert » Pues aquí toy.

Mañana estaré presente. ¿Donde va a estar el avión de Urbano?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

3
autor Lagunerohastalamuert el 6/jun, 2014 17:39 Diputado local

@santrig » 

Mi amigo, el avión estará en el desfile propiamente, transportado en una plataforma, y al final del evento, quedará exhibido en el lobby del teatro Centauro, durante la conferencia sobre Francisco Sarabia.  Un saludo.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

a que bien

4
autor acemde2 el 6/jun, 2014 17:49 Regidor

@Lagunerohastalamuert »  compadree pero uste estara ahi o como..??    en persona personalmente..??  de MARISCAL DEL DESFILE  NO me refiero a mariscal por marsico... jeje..es broma.. saludos ahi andaremos DIOS mediante gracias..animooo

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

5
  autor santrig el 6/jun, 2014 17:59 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert » No se hable más. Ahí estaremos.

6
autor Lagunerohastalamuert el 6/jun, 2014 18:03 Diputado local

El mero mariscal (Marshall, no marisco) va a ser nuestro buen amigo Urbano =)

Yo nomás estaré con lo de la conferencia.  =)

Un saludo mis hermanos laguneros, y si pueden promover el evento, se los agradeceré muchísimo.

Luis (LHLM)

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

ya estass

7
autor acemde2 el 6/jun, 2014 18:06 Regidor

@Lagunerohastalamuert »  seguro HAREMOS PUBLICIDAAA... esto es algo que vale mucho la  pena difundir.. oiga compadre  y si me trajo las  gueroskas..alemanas  aquellas que me prometio o solo fue chunga.....?..jeje

ya estass

8
autor acemde2 el 6/jun, 2014 18:06 Regidor

@Lagunerohastalamuert »  seguro HAREMOS PUBLICIDAAA... esto es algo que vale mucho la  pena difundir.. oiga compadre  y si me trajo las  gueroskas..alemanas  aquellas que me prometio o solo fue chunga.....?..jeje

9
autor Lagunerohastalamuert el 6/jun, 2014 18:29 Diputado local

@acemde2 » 

Compadre, le dije a las teutonas (conste que escribí teUtonas), y me dijeron que para evitar que la raza local se fuera a avorazar, aquí te envían sus fotos vistiendo el tradicional "dirndl" bávaro que se usa por estas fechas.

Dicen que de mientras te envían sus fotos, y que cuando quieras, allá te esperan compadre.

Un saludo =)

ahhhgggg

10
autor acemde2 el 6/jun, 2014 18:46 Regidor

@Lagunerohastalamuert » a que mi compa..este.. no mas incitando..jeje  a que buenas TEUTONASS..   TIENEN  jeje  ahi te caigo mi buenn... saludos  y me retiro.. gusto leerte mi buen...    SOLO UN RA TO EN FOFOSS..perdon foros... SE PEGA LO ÑOÑO...

AGUSAOOO-... ahh  se me olvidaba...preguntarte..  A QUE YA ExTRAÑABAS ESTE "ligero calorcillo" LAGUNEIROO..?? jeje

no preocupeis..yo picho las primeras...jeje

11
autor mixtli el 6/jun, 2014 21:01 Senador

@Lagunerohastalamuert » 
suave!.....que gran evento....que todo salga machin rin... 

las pulgas......solas brincan.....

Urbano preparándose para el desfile...

12
autor Lagunerohastalamuert el 6/jun, 2014 21:03 Diputado local

Aquí algunas imágenes del día de hoy, de @urbano preparándose para el desfile...

13
autor Lagunerohastalamuert el 6/jun, 2014 21:03 Diputado local

Y aquí finaliza la serie de fotos, los esperamos mañana en el acto cívico y luego la conferencia.

14
autor Chepon2 el 6/jun, 2014 21:29 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert 

ORALEEE ESE PILOTO Y YO TENEMOS MUCHO EN COMUN,YO, UN GAVILAN CONQUISTADOR DEL CIELO Y DE LAS POLLITAS.

Y EL UN PILOTO CONQUISTADOR DEL CIELO Y DE LAS ESTRELLAS

JEJEJE

NO DESESPEREN AQUI SE VE PARTE DE LA HISTORIA DE PANCHO SARABIA Y LA CIUDAD DE LERDO

http://youtu.be/jS7IWw5z8sg

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

EXCELENTE...

15
autor soto01 el 6/jun, 2014 21:33 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert » Felicidades por ser parte de este evento, hace mucha falta este tipo de cosas en la Región Lagunera..!!!!

Lástima que ahora estoy lejos de Lerdo, me hubiera gustado asistir...

La mejor de las suertes..!!!!!

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

16
autor Chepon2 el 6/jun, 2014 21:41 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert 

QUE BUENAS ESCENAS DEL VUELO DE ESTE GAVILAN DE ACERO JEJE

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/cultura/492836-conquistador+del+cielo+++escenas+en+vuelo.html

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

17
autor apologeta el 7/jun, 2014 01:38 Gobernador

@Lagunerohastalamuert » Amigo quiero felicitarte por tu tema y quiero aportar algo muy importante de este glorioso piloto aviador lagunero, Francisco Sarabia, precursor mexicano de vuelos de larga distancia y que tal vez algunos no sepan, pero Francisco Sarabia está en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Saludos amigo.

En 1914 viajó a Kansas City, Missouri, para estudiar ingeniería. Regresó a México y en 1919 instaló un  taller mecánico en la ciudad de Torreón.

En 1924 comenzó a participar en competencias automovilísticas. En 1926 inició sus estudios en aviación, de los que se graduó el 8 de agosto de ese mismo año. Al año siguiente participó en las carreras aéreas, compartiendo el espacio con los más distinguidos aviadores de la Primera Guerra Mundial. Trabajó como piloto aviador del Servicio Postal Aéreo de los Estados Unidos.

En 1929 estableció en Monterrey la primera escuela de aviación civil. Organizó diversas rutas de pasajeros, de correo y transportes en la República Mexicana, principalmente hacia Yucatán y Chiapas. Realizó igualmente un vuelo sin escalas de Los Ángeles a la ciudad de México, el 2 de diciembre de 1938.

El 24 de mayo de 1939, con su avión llamado El conquistador del cielo , realizó el primer vuelo de “buena voluntad” y sin escalas entre la ciudad de México y Nueva York, que tuvo 10 horas y 48 minutos de duración.

Pocos días después, al intentar el vuelo de Washington a la ciudad de México, murió al precipitarse su avión al río Potomac. Sus restos fueron traídos a la capital mexicana el día 10 de junio de ese año y fueron enterrados en la Rotonda de los Hombres Ilustres por decreto del general Lázaro Cárdenas.

Fecha de inhumación: 11 de junio de 1939.

Foto: Francisco Sarabia
Siguiente: Tumba en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

18
autor Wendy89 el 7/jun, 2014 08:20 Regidor

@Lagunerohastalamuert » u.U làstima que estoy trabajando, estos eventos son muy buenos :(

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

19
  autor santrig el 7/jun, 2014 15:00 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert » Excelente día para la cultura aérea.

Urbano, LHLM, felicidades, gracias por hacer lo que hacen.

20
autor sirwaltherraleigh el 7/jun, 2014 15:16 Líder sindical

@santrig » KIUBO KIUBO SHIKITO POR KE BORRATES MIS ASERTADOS KOMENTARIOS,,, APOKO NO ZER SIERTO KE ESE ABIONZITO KE ZALIO EN EL DESFILE ES DE LOS KE BENDEN EN LA ZORIANA,,, TE PAZAS MECAY,

SALUDES FROM EDIMBURG.

21
  autor santrig el 7/jun, 2014 15:44 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert » Bueno pues yo difiero mucho en opinión con el forista que se queja de que le borraron su "acertado comentario". Esa réplica de avión es una auténtica "obra de arte" que el compañero forista ha hecho. Los que conocemos la historia del como llego a materializarse ese sueño , no nos queda otra más que aplaudir su obra. 

Aquí más muestras de ese trabajo

Tengo el honor de presumir que !Lo cargué con mis manos! Pocos han tenido ese honor.

22
autor demoniodurazno el 7/jun, 2014 15:48 Alto Magistrado

@santrig » completamente de acuerdo en su comentario.

SALUDOS ..... aprovechando,le envio tambien un saludo al estimado amigo URBANO.

23
  autor santrig el 7/jun, 2014 16:09 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert » Para el anecdotário. Su servidor estaba sentado en la tercera fila del teatro donde fué la conferencia de LHLM. Dado que LHLM detectó la presencia de un buen número de estudiantes, hiso la conferencia un poco interactiva, haciendo ocacionalmente preguntas de historia y esperando la respuesta del público. Preguntas relacionadas a la guerra cristera, a Charles Lindbergh y otras. Los muchachos las contestaron. Pero lo que realmente me dio gracia (risa) fue que en cada pregunta, los ocupantes de las primeras filas, que evidentemente eran funcionarios públicos, se revolvían nerviosamente en sus asientos, ¿Tenían miedo a que les preguntaran? 

Típico mexicano traumado...

24
  autor evaldez el 7/jun, 2014 20:51 Senador

@sirwaltherraleigh » De esos que no hace, ni deja hacer, ah pero si alguien crea algo extraordinario, entonces hay que tratar de sobajarlo.  Para inglés, te faltan muchas tablas.  Ya te dije, escuchar música en inglés, no te da la nacionalidad, francamente que mamation la tuya.

25
autor mixtli el 7/jun, 2014 21:18 Senador

@Lagunerohastalamuert » 

una verdadera obra de ingenieria y muchas horas invertidas.....
solo quien lo hace sabe el trabajo y la satisfaccion de esta clase de proyectos......felicidades urbano!.... 

las pulgas......solas brincan.....

26
autor urbano el 8/jun, 2014 09:03
Visitante distinguido

Saludos a todos miscompañeros  del foro pues por aqui en Gomez un viaje rapido para poder estar con el buen amigo luis y poder participar en el evento del 75 Aniversario se hizo lo que se pudo para que el evento tomara mas fuerza.  al compañero luis le doy las gracias por toda su atencion como siempre al pie del cañon, Saludos y gracias por sus buenos comentarios un fuerte abraso.......

27
  autor santrig el 8/jun, 2014 09:14 Diputado plurinominal

@evaldez » De esos que no hace, ni deja hacer, ah pero si alguien crea algo extraordinario, entonces hay que tratar de sobajarlo. 

O sea---> Ni pichan, ni cachan ni dejan batear.

de esos meros....

28
  autor evaldez el 8/jun, 2014 09:34 Senador

@santrig » En términos meramente beisboleros.

Año Erato luctuoso

29
autor urquizo51 el 8/jun, 2014 13:46
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert » 

Luis .me hubiera Gustado asistir Al evento ya que radico en Lerdo muy cercas del monumento a Sarabia. Y saludarte ,tambien a Urbano y Santrig,pero me vine a California a la graduacion de Una nieta y regreso a Lerdo el jueves por la mañana. Si Aun estas por alla mandame un privado para reunirnos. Te deseo exito en la conferencia.

Año Erato luctuoso

30
autor urquizo51 el 8/jun, 2014 13:49
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert » 

Luis .me hubiera Gustado asistir Al evento ya que radico en Lerdo muy cercas del monumento a Sarabia. Y saludarte ,tambien a Urbano y Santrig,pero me vine a California a la graduacion de Una nieta y regreso a Lerdo el jueves por la mañana. Si Aun estas por alla mandame un privado para reunirnos. Te deseo exito en la conferencing.

Doble Felicitación !!!!!!!

31
autor efc_tivo el 9/jun, 2014 06:18
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert »

Mi estimado Luis, que gusto saludarte nuevamente por tierras Laguneras, lamentablemente leo este tema hasta el lunes por la madrugada, me hubiera gustado mucho asistir al evento pues imagino que estubo genial y por partida triple: saludar y felicitarte, disfrutar de la conferencia y espectacular desfile, conocer y saludar personalmente al buen amigo Urbano; pero bueno, alguien tiene que sacar la chamba y en el horario mas pesado (trabajar en horario nocturno y dormir por la mañana).

Mi felicitación es doble: por tu cumpleaños y por aprovechar tu estacia en la Laguna para participar en tan importante conmemoración historica de la cual eres un erudito, nuevamente que lastima no poder asistir; saludos al buen amigo Urbano que dicho sea de paso, que gran detalle de viajar para acompañarte en el evento.

Doble Felicitación !!!!!!!

32
autor efc_tivo el 9/jun, 2014 06:18
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert »

Mi estimado Luis, que gusto saludarte nuevamente por tierras Laguneras, lamentablemente leo este tema hasta el lunes por la madrugada, me hubiera gustado mucho asistir al evento pues imagino que estubo genial y por partida triple: saludar y felicitarte, disfrutar de la conferencia y espectacular desfile, conocer y saludar personalmente al buen amigo Urbano; pero bueno, alguien tiene que sacar la chamba y en el horario mas pesado (trabajar en horario nocturno y dormir por la mañana).

Mi felicitación es doble: por tu cumpleaños y por aprovechar tu estacia en la Laguna para participar en tan importante conmemoración historica de la cual eres un erudito, nuevamente que lastima no poder asistir; saludos al buen amigo Urbano que dicho sea de paso, que gran detalle de viajar para acompañarte en el evento.

33
autor demoniodurazno el 10/jun, 2014 13:19 Alto Magistrado

@Lagunerohastalamuert » ...........................................................................

34
autor demoniodurazno el 10/jun, 2014 13:21 Alto Magistrado

@Lagunerohastalamuert » ..................................................

35
autor Supersonic el 11/jun, 2014 11:14 Diputado local

@Lagunerohastalamuert » 

Me vengo enterando del evento, me hubiera gustado asistir y saludarlos personalmente.

Me enorgullece a sobremanera que ustedes estando en el extranjero (LHLM y Urbano) vengan a su tierra a honrar a un personaje ilustre de la historia nacional.  Uno aportando todo el tiempo invertido en investigar, estudiar, acumulando información, etc., y el otro con que con su ingenio y creatividad hizo una verdadera obra de arte.  ¡Felicidades!

Honor a quien honor merece !!

36
autor efc_tivo el 12/jun, 2014 00:08
Visitante distinguido

@Supersonic » 

Totalmente de acuerdo con sus comentarios compañero, es un verdadero orgullo ver lo que hacen Luis y Urbano desde el extrajero, y mas aun, hacer el viaje para exponer sus conocimientos y arte.

me encontré esto, saludos

37
autor blablablabla el 12/jun, 2014 00:31 Gobernador

@Lagunerohastalamuert » 

Enero de 1967, Ciudad Lerdo, Dgo. Una inusual nevada cae sobre las ciudades de la Comarca Lagunera, y aquí se aprecia la nieve en los alrededores del museo dedicado a la memoria del piloto Francisco Sarabia Tinoco. Dicho museo será remodelado en 1972, y nuevamente en 2012. La precipitación de nieve, un fenómeno tan raro en la árida zona de La Laguna, volverá a repetirse 30 años después, en diciembre de 1997.

saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.