Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
sábado 28 de junio de 2014 09:18

¿POR QUÉ NO VOTAR POR EL PRI?

Aún no se por quien voy a votar el próximo seis de julio, pero lo único que tengo seguro es que mi voto no irá para el candidato del PRI de mi distrito. A pesar de que el sufragio es personal y secreto, creo que si hago pública mi postura, es conveniente que justifique mi negativa a votar por el PRI. Por ello, utilizaré el presente para exponer los cuatro motivos por los que no pienso darle mi voto al Partido Revolucionario Institucional: 

1) El Gobierno de Rubén Moreira subió los impuestos estatales, aumentó el costo de los tramites y servicios que ofrece el Gobierno del Estado y ha sido incapaz de explicar; ¿a dónde fue a parar el dinero de la deuda de Coahuila? Y a pesar de ello, todos los candidatos del PRI tienen el descaro de prometer que se opondrán a cualquier alza de los impuestos estatales y que cuidarán el dinero de los coahuilenses impulsando la transparencia y la rendición de cuentas. 

Pero incluso dentro de los descarados hay categorías y el premio al cinismo se lo llevan Francisco Tobías, Verónica Martínez y Shamir Fernández, que son responsables directos de haber aprobado la renegociación de la deuda, así como el incremento de la mayor parte de los impuestos y servicios estatales, pero ahora tienen la desvergüeza de decirle a los ciudadanos que esta vez no permitirán un aumento en las contribuciones locales. Perdonen mi incredulidad, pero las promesas de los candidatos del PRI suenan como si Jack “El Destripador” jurara que ya no va cometer asesinatos.

2) El PRI nos ha dado suficientes pruebas de que no le interesa combatir la corrupción. Jorge Torres y Javier Villarreal depositaron varios millones de dólares en bancos en el extranjero, pero ni la Procuraduría de Coahuila, ni la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas han movido un dedo para investigar la posible malversación de fondos, por el contrario, algunos funcionarios como Armando Luna o Jesús Ochoa han tratado de convencernos que el dinero que los exfuncionarios depositaron en el extranjero no salió de las arcas coahuilenses, sin embargo, no se necesita ser un genio para saber que no hay forma de que Javier o Jorge hubieran podido acumular esa cantidad de dinero  por la vía legal, sobre todo cuando ambos han sido incapaces de demostrar el origen legitimo de los recursos en una Corte en Texas, en donde han sido acusados de lavado de dinero.

Lo más grave del asunto es que estos casos sientan precedentes, sí los funcionarios públicos se dan cuenta de que pueden robar o que pueden utilizar sus puestos para favorecer a intereses privados a cambio de sobornos sin recibir castigo, entonces tendrán incentivos para cometer más actos de corrupción, porque existe una baja probabilidad de recibir una sanción.

3) A pesar de que el escándalo de la deuda y la inseguridad han sido un lastre para el Gobierno de Rubén Moreira (los cuales también han tenido costos electorales para el PRI), el Gobierno del Estado sigue empeñado en ocultar la información en estos rubros. Nos endeudan por 30 años, pero no se nos aclara ¿en qué se gastó el dinero?, ya que las mismas cifras de los informes no cuadran e incluso en últimas fechas se han destapado varias cloacas que demuestran que el dinero ni siquiera se utilizó para pagar la totalidad de los puentes y los pasos a desnivel que se construyeron en el sexenio pasado. Otro gran ejemplo de opacidad gubernamental, es el hecho de que la matanza de ciudadanos en Allende se ocultó por meses, incluso la información relativa a las investigaciones y a la identificación de los cadáveres de las víctimas sigue siendo un secreto. Pero de nueva cuenta, lo que enoja es el cinismo del Gobierno del Estado, que presume a los cuatro vientos que nuestro estado va a la vanguardia en el tema de la transparencia, cuando en realidad, no hay gran cosa que se pueda presumir en la materia.

4) Por último, un voto por el PRI, también es un voto para la supervivencia de la chiquillada. Si el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza, el Partido Primero Coahuila, el Partido Social Demócrata, el Partido Joven, el Partido Popular Campesino y el Partido de la Revolución Coahuilense hubieran ido a la elección del 6 de julio con sus propios candidatos, lo más probable es que ninguno de ellos lograría alcanzar el porcentaje de votos que se exige para conservar el registro como partido, pero la alianza que firmaron con el PRI va permitir que el tricolor traslade parte de sus votos a la chiquillada, para que éstos conserven el registro. Pero la supervivencia de la mayoría de estos partidos no sólo no aporta nada a la oferta electoral, sino que además los contribuyentes tenemos que mantener a dichos partidos a través los impuestos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor Supersonic el 28/jun, 2014 10:03 Diputado local

@RENEGADO1 » 

¿Que partido representa la oposicion al PRI? 

De risa tu argumento:

1.- No sabes por quien votar, pero estás seguro por quien no votarás.

2.- Afirmas que el sufragio es personal  y justificas hacer pública tu postura.  ¿A quien le importa eso?

3.- Si decides hacer pública tu postura, es conveniente manifestar de que lado estás.

4.- Faltan sólo unos diás para la elección, si no sabes por quien votarás, mejor no votes, de cualquier manera el PRI va a ganar.  A pesar tuyo, a pesar mío.

Saludos.

2
autor ferjavi el 28/jun, 2014 10:50 Líder sindical

@RENEGADO1 »  CONSIDERO QUE MUCHAS PERSONAS YA ABRIERON LOS OJOS, Y QUE NO PERMITIRAN QUE UIN PARTIDO CON LA FARSA DE OTROS PARTIDITOS SATELITES QUE SOLO SON GARRAPATAS O PARASITOS DEL SISTEMA DEBA GANAR, Y SI GANA NO GANA NADA, PORQUE LO UNICO QUE HACEN ES CAVAR SU PROPIA TUMBA, PORQUE TODOS LOS POLITICOS DE ESE PARTIDO SON RATAS. JAMAS VOTARIA POR UN PARTIDO EN EL CUAL UNICAMENTE SE DEDICAN A SAQUEAR AL PUEBLO.

YESHUA

yo igual

3
autor js58 el 28/jun, 2014 12:27
Visitante distinguido

@RENEGADO1 »  no votar signifca voto al PRI....votar por ELLA anulando el voto..signfica un Voto al PRI.. ademas 36  mil millones y 30 años de deuda yo creo que son bastante argumento para NO VOTAR POR MOREYRA¡¡¡

LO QUE DIGAN LOS DEMAS PESIMISTAS ME VALE MADRES¡¡

Buenas posturas

4
autor jegoma el 28/jun, 2014 12:56 Ciudadano distinguido

@Supersonic » ¿Risa de que?

1.- No sabes por quien votar, pero estás seguro por quien no votarás.

Es la más válida postura que compartimos muchos, yo incluido. Lo único cierto es que mi voto no será para el PRI ¿Cuál será tu risa?

2.- Afirmas que el sufragio es personal  y justificas hacer pública tu postura.  ¿A quien le importa eso?

A muchos les importa eso, incluido a ti @Supersonic, y te importa tanto que hasta manifiestas que no lo compartes. Si no te importara lo hubieras ignorado simplemente.

3.- Si decides hacer pública tu postura, es conveniente manifestar de que lado estás.

Es evidente de que lado está y es contrario al PRI.

4.- Faltan sólo unos diás para la elección, si no sabes por quien votarás, mejor no votes, de cualquier manera el PRI va a ganar.  A pesar tuyo, a pesar mío.

Pueden faltar segundos antes de cruzar la boleta, cuando en un momento reflexivo muchos deciden el sentido de su voto. Y va a ganar quien obtenga mas votos sean estos auténticos o no.

Lo único que si da risa, es verte agachado y con los pantalones a la rodilla con tus comentarios. Eso si que da risa.

empinadito se ve muy bonito

5
autor CruzChavez el 28/jun, 2014 13:03 Ciudadano distinguido

@jegoma » El @supersonic no se manifiesta agachadito, sino en el más puro lenguaje castellano se dice "empinadito". Wacala la imagén que se me viene a mi mente cochambrosa. Que embarzoso el comportamiento del super.

Empinadito y contento.

6
autor felipereyes el 28/jun, 2014 13:10 Ciudadano distinguido

@CruzChavez @jegoma @Supersonic » El hecho de que el supersonico tenga otras preferencias, -políticas aclaro-, y la tenga bien metida -la idea aclaro- de que el PRI va a ganar las elecciones, es su pinche pedo. 

7
autor Supersonic el 28/jun, 2014 13:25 Diputado local

@jegoma » 

¡Ah carbón!....Le dio respuesta a cada uno de mis puntos, menos al mas importante y que era la primer pregunta que propuse:

¿QUE PARTIDO REPRESENTA LA OPOSICION AL P.R.I.?

Ahora, puede usted estar contra el PRI, yo estoy de acuerdo en su postura......Pero eso de fluctuar en sus preferencias políticas hasta segundos antes de votar, es hacerse pendejo solo, cuando de antemano ya usted sabe por quien va a votar (por el PAN obviamente) igual el Renegado1.

Yo no estoy a favor de que gane el PRI, pero va a ganar.

Con los candidatos que hay en los otros partidos y considerando que el PRI está comprando votos, dando despensas, tinacos, pinturas, etc., es obvio que va a arrasar.

Y si le añadimos esto:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1010767.pasa-contrato-apenitas.html

Asi sólo los tarados los consideran una buena opción para llamarla oposición.

Saludos.

PD .- Vote por quien le dé su regalada gana, total el voto es libre y secreto.

8
autor Supersonic el 28/jun, 2014 13:28 Diputado local

@felipereyes » 

Aclarando, no estoy a favor del PRI, pero va a ganar.

Si me preguntas por el resultado de mañana México vs Holanda, te diría que según mis cálculos Holanda va a ganar, pero mi corazón está con México.  Eso no quiere decir que yo esté en contra de México.  Veo las cosas desde un punto de vista realista.

BUENAS RAZONES....

9
autor soto01 el 28/jun, 2014 14:11 Diputado plurinominal

@RENEGADO1 » Se quedó corto con su resumen....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

HAY DE POSTURAS A POSTURAS...

10
autor soto01 el 28/jun, 2014 14:19 Diputado plurinominal

@jegoma » El PRI siempre se las arregla para encontrar quien los defienda y vote por ellos....a pesar de la friega que le ha dado al pueblo de Coahuila....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

11
autor carvato el 28/jun, 2014 15:09 Líder sindical

Pues de una cosa estoy seguro, NO VOTARE POR EL PRI, no sé por cual partido votar, para mi, todos son igual de corruptos, la decepción de mi vida ha sido el PAN porque ha demostrado que Abierto el Cajón, Hasta el Más Honrado Peca, y estos cabritos han robado a manos llenas, tal vez mi desición la tome cuando lea la boleta, pero Priístas, si saben contar, no cuenten con mi voto. Que ganarán los tragalonches? Probablemente sí, pero confío que algún día despertarán. No pretendo cambiar nada, ya sé que éste México no tiene remedio ni memoria, pero en mi yo interno quedará, el no haber votado por esos brones-ca... Que re-chifle a su mauser FOX y Calderón, porque tuvieron la oportunidad de cambiar a México y prefirieron cambiar su alma, por dinero. Pero recuerden que cuando mueran, solo se llevarán un puño de trierra, y en la historia quedarán, como los fracasos más grandes de la esperanza de un pueblo.

12
autor mispanzones el 28/jun, 2014 16:12 Ciudadano distinguido

señores y señoras de Coahuila simplemente no le de su boto al PRI, algún día esperemos no lejano se salgan a robar a otro estado, en Coahuila yo se que ya están artos de que los saqueen despierten hermanos coahuilences 

panzones

13
autor manymtz99 el 28/jun, 2014 16:14
Visitante distinguido

@RENEGADO1 » NI PRI, NI PAN, NI PRD...SON LA MISMA MARRANADA!

14
autor carvato el 28/jun, 2014 23:17 Líder sindical

¿No hay candidatos independientes en Torreón?

15
autor gido el 29/jun, 2014 09:59
Visitante distinguido

@RENEGADO1 » Si al menos fueramos mas inteligentes, buscariamos un congreso plurar que sea contrapeso a la autonomia gubernamental. Hoy vemos al congreso como una dependencia mas del gobierno de Ruben Moreira donde el 90% de las iniciativas pasan sin menoscabo, sin siquiera ser analizadas porque asi se los ordena. Las nuevas reglas del juego electoral siguen menospreciando el voto ciudadano poniendoles mas candados que una boveda a las candidaturas independientes y lejos de verla con buenos ojos, mismo gobierno postula a dos candidatos independientes titeres pero eso si !,  con prerrogativas de inmediato, no asi a Zavala, quien desde su inicio le pusieron mil y una trabas.

Ningun candidato nos representa, los partidos morralla solo sirven de comparsa postulando a mismos candidatos del PRI, y estos a su vez pretenden recabar por lo menos el 3% de la votacion que les garantice su permanencia aunque sinceramente no se para que, mas que para sangrar al erario.

Ahora bien, nos quejamos de la pulverizacion del voto pero como ciudadanos no somos capaces de ponernos de acuerdo ante lo que vemos ineludible del rotundo gane del partido oficial pero si al menos eligieramos a un partido en especifico, de manera tal que lograra la mayoria de votos y que los demas partidos perdieran su registro por no lograr el porcentaje requerido? incluso votar por el PRI y no por que convensan sus falsos argumentos pero si por una limpia de partidos remoras para que en una siguiente eleccion seamos los ciudadanos quien realmente elijamos a nuestros candidatos y no que sean los partidos quienes nos ofrezcan las opciones.

Yo lo haria `por conviccion y conveniencia; conviccion por pretender una real y verdadera democracia y por convenienccia para eliminar a los partidillos creados por el mismo gobierno del estado donde estan involucrados los casi 4,000 "maestros comisionados" que solo cuando hay elecciones trabajan. 

el enemigo de mi enemigo es mi amigo

El Problema no es problema

16
autor juglaron el 29/jun, 2014 11:42 Líder sindical

@Supersonic »   Aqui en Mexico la verdad todos son empinados y digo son por que yo si voy y le toco la puerta al diputado o senador que me representa, ustedes bola de agachones no saben que es eso, creen que votando ahi acabo todo y no es asi, hay que fajarse los pantalones y reclamar lo que no nos parece a la bola de rateros que nos representan,  pero ¿ por que no lo  hacen? que acaso no tienen huevos, acaso no les impota el futuro de sus hijos o el suyo propio, hasta cuando seguira soportando que se las dejen ir a cada rato, solo el tiempo lo dira, si todos fueramos unidos y fueramos con cada pinche diputado y senador  este seria otro Mexico, ahi se las dejo de tarea, empinados por Mexico.

juglaron

Yo no votare por los HIPOCRITAS del PAN

17
autor hijin el 29/jun, 2014 16:42
Visitante distinguido

@RENEGADO1 » Sin duda no votare por los rateros del PRI... pero aseguro al 100% que tampoco votare por los igual de rateros e hipocritas del PAN... ya mas demostrado que son la misma calaña que el PRI...

Y aunque ganara el PAN aseguro por que ya ha pasado ya ha estado el PAN en el "poder" antes... que no cambiara nada en Torreón, seguira igual de jodido lleno de politicos corruptos y de algunos vividores (por no decir lame-botas) simpatizantes de estos partidos.

Haiga sido como haiga sido...

18
autor RasAlGhul el 1/jul, 2014 11:20 Diputado federal

@hijin » ,,,¡¡ FINESA DE MUCHACHO SIENPRE CON ASERTADOS COMENTARIOS !!,,,CONFIRMADO MAY FRIEND LA INTELIYENT PIPOL (( GENTE INTELIGENTE EN INGLICH )) NO VOTA POR EL P.A.N.,,,SIGA ILUMINANDO A ESTOS GUARACHUDOS TALONES CUARTIAOS

SALUDES FROM INGLAN

19
autor piporro el 2/jul, 2014 11:55 Gobernador

@RENEGADO1 »

ahora menos voto por el pri,, el flamante burro dijo que mexico llegaria hasta la final del mundial y

como buen priista !!!MINTIÓ!!!!

saludos 

MIEN

20
autor Supersonic el 10/jul, 2014 12:38 Diputado local

@RENEGADO1 » 

Me encanta decirlo......TE LO DIJE, QUE IBA A GANAR EL P.R.I., A PESAR TUYO, A PESAR MIO.

El PAN no representa a la oposición, es un alcahuete mas ¿Para que votar por ellos entonces si se termina haciendo lo que el PRI diga?

Saludos.

Votar o no votar?

21
autor douceur1de1vivre el 27/jul, 2014 05:45
Visitante distinguido

@RENEGADO1 » La verdad creo que todos estamos muy de acuerdo en que por cualquier partido por el que votemos nos la van a meter igual pero con diferente nombre... Mis esperanzas han muerto al ver como Mexico se ha ido deteriorando poco a poco envuelto en una gran capa de corrupción, descaro, robo, violencia, pobreza, sufrimiento, desigualdad, y muchas otras caracteristicas que estan haciendo de México un pais basura. Un país donde llenar tu tanque de gasolina es mas caro que una semana de trabajo, donde disparan contra tus derechos humanos al protestar, donde un solo político es mas rico que el 0.2% de la población mexicana.. Un pais que lucho por su libertad para caer en manos se mismos Mexicanos que lo unico que les importa es llenar mas sus bolsillos.. Asi que.. Votar? O no votar? Al no votar estas desperdiciando la oportunidad de cambiar a tu verdugo.. No hay forma de cambiar lo que no nos dejan cambiar.. Siempre hay alguien mas poderozo detras del poder. 

22
autor RasAlGhul el 29/jul, 2014 10:21 Diputado federal

@douceur1de1vivre » ,,,,SEGURO USTE VOTAR POR EL P.A.N. Y LA DESEKSION YA TENERLOU AGOTAO ELEITORALMENTE,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM LONDON

Más escritos de La Laguna

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Escrito el 12 de junio 2015 por Erencita

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Escrito el 09 de junio 2015 por apologeta

¡Cuida el agua!

Escrito el 16 de abril 2015 por ToRo

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREÓN...

Escrito el 11 de abril 2015 por soto01

AY LES VA EL TERREGAL

Escrito el 01 de abril 2015 por RasAlGhul

Los invito a que hagan un TOUR google map por el estado de texas, verán el futuro que nos espera.

Escrito el 31 de marzo 2015 por ElOrdinario

Denuncia Ciudadana (cuanto valen las piernas de tus hij@s..)

Escrito el 31 de marzo 2015 por RENEGADO1

… y ese toro enamorado de la luna ♪ ♫

Escrito el 30 de marzo 2015 por ToRo

LA VIDA ES PARA TODOS

Escrito el 27 de marzo 2015 por alc2393

Nuestro sol lagunero

Escrito el 20 de febrero 2015 por ToRo

ALARMANTE

Escrito el 19 de febrero 2015 por MEGAGUERRERO

¿Cuál es el verdadero origen de los "Globos de Cantolla"?

Escrito el 25 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

Fenómenos paranormales y apariciones en la Comarca Lagunera.

Escrito el 21 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

cumbre iberoamericana

Escrito el 08 de diciembre 2014 por liz19

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*