Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por Chuchonorris
Regidor
jueves 30 de octubre de 2014 08:52

¿Y ustedes que opinan del Nuevo reglamento vial?

¿Ustedes que opinan del nuevo reglamento vial en toda la comarca lagunera?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 50 respuestas al foro

1
autor Chuchonorris el 30/oct, 2014 09:04 Regidor

Hay reglamentos que rayan en lo ridículo como el que te checaran que traigas llanta de refaccion,que no traigas parabrisas o vidrios estrellados,traer tus limpiaparabrisas funcionando.

Creo que les falto que te multen por ir mascando chicle..jeje

Pero lo que mas me llama la atención es que te pedirán que traigas seguro de daños contra terceros,eso esta muy bien para la seguridad de uno mismo,pero ¿no habrán intereses escondidos por ahí?

¿No habrán moches o algún "pariente" del alcalde en las aseguradoras que este influyendo en ese nuevo reglamento?

UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.

2
autor Chuchonorris el 30/oct, 2014 09:14 Regidor

O sera por los daños ocasionados por el huracán en Baja california,donde hubo perdidas millonarias para las aseguradoras.

Se dijo que tras esto,se estableció el reglamento de tener seguro contra daños a terceros al viajar por las carreteras federales,para que las aseguradoras se recuperaran,pero si es que fuera así ¿que culpa tenemos los ciudadanos de esas perdidas?

UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.

3
autor Roccocamote el 30/oct, 2014 10:02 Regidor

@Chuchonorris 

ya con tantas reglas es mejor andar en mi doch patas.

mas sano y mas economico

juar-juar-juar

Camote Poblano Para Todos

No lo conozco

4
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 10:04 Diputado local

@Roccocamote »  ni me interesa conocerlo, siempre te salen con "le voy a poner una multa bajita" cuando de plano ven que no sacaran moche

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

5
autor Roccocamote el 30/oct, 2014 10:12 Regidor

@ElOrdinario 

¿no lo conoce?

se me hace que usted esta como un vecino que nunca le cambia a sus relojes la hora cuando hay "cambio de horario"

el es autonomo,anda a su hora propia- juar-juar-juar

No lo conozco

6
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 10:20 Diputado local

@Roccocamote »  porque no me interesa conocerlo, NO SE APLICA.

ahi esta, ahí esta

7
  autor evaldez el 30/oct, 2014 10:27 Senador

@Chuchonorris » El mencionado reglamento que dicen.

ahí esta

8
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 10:35 Diputado local

@evaldez @Chuchonorris »  para el que lo quiera leer  http://www.torreon.gob.mx/pdf/movilidad_urbana.pdf

de la pag. 65 a la 75

9
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 10:49 Diputado local

esta el tabulador de las multas, en salarios mínimos, imaginen el costo con el aumento por decreto que proponen los inutiles politicos 

El enlace lo puedes poner de las de acá...

10
  autor evaldez el 30/oct, 2014 10:49 Senador

@ElOrdinario  » Pon un texto y escógelo con el Mouse y verás que un símbolo de una cadena cerrada y otra abierta se pueden usar.  usa el de la cadena cerrada y copia el enlace que quieres enseñar.  cuando publicas, se ve un hipervínculo que si lo seleccionas, te lleva al enlace que pusiste.

De nada.

a ver

11
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 11:45 Diputado local

@evaldez »probando probando 1 2 3........................................... http://www.torreon.gob.mx/pdf/movilidad_urbana.pdf

gracias

12
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 11:46 Diputado local

@evaldez »  no esta tan burro como aparentas.  XD

N

13
  autor vampiro12 el 30/oct, 2014 12:00 Diputado local

@Chuchonorris » 

Hay cosas buenas y cosas que desde mi punto de vista si rayan en lo ridiculo

o de plano se pasaron de Listos.

como, que te multaran por traer aliento alcoholico..

si me tomo una sola cerveza ya vali.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Bueeeeno y viniendo del buey del nacimiento, pues ya hasta se convierte en halago jejeje

14
  autor evaldez el 30/oct, 2014 12:31 Senador

@ElOrdinario » Ahí te va la otra.....El texto puede decir cualquier cosa y aún así linkear tu página, vamos, no tiene por que escribir la página web y luego linkearla

De nada, nuevamente. 

El reglamento define aliento alcóholico

15
  autor evaldez el 30/oct, 2014 12:34 Senador

@vampiro12 » De la siguiente forma:

Aliento alcohólico.- Condición física y mental ocasionada por la ingesta de alcohol etílico que se presenta en una persona cuando en la medición del alcoholímetro se arroje de 0.20 a 0.39 miligramos alcohol por litro de aire expirado.

La pregunta obligada será. ¿Todos los tamarindos traerán un alcoholímetro?  peeeero lo dudooooooo, diría José José

eso es obvio mi estimado

16
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 12:49 Diputado local

@evaldez »  obvio, pues estamos hablando de un hiper vinculo, de cualquier manera gracias. 

ahora

17
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 12:50 Diputado local

@evaldez @vampiro12 »  bsta que traigas lata, botella u lo que sea con contenido etilico para multarte

Aliento alcoholico

18
autor robinson el 30/oct, 2014 13:45 Diputado plurinominal

@evaldez @vampiro12 » En español compañero digame plis a cuantas cheves equivale para que salgan estos valores. Tengo entendido que con 3 medias ya andas en el limite. Orientenosssssss plis

Las sonrisas son gratis llevate una.

19
autor robinson el 30/oct, 2014 13:47 Diputado plurinominal

@ElOrdinario @evaldez @vampiro12 » Pero tendria que ser abiertas nooooo! aunque me imagino que si son de las que te sobraron y las llevas a la casa pues ahi si ya valio pk seguro traeras aliento alcoholico

20
autor robinson el 30/oct, 2014 13:55 Diputado plurinominal

@Chuchonorris » Una duda.....eso que usted comenta que del parabrisas quebrado y no se que mas son articulos propuestos noooooooo. Si te pueden infraccionar y poner un articulo de los que estan en propuesta. ¿Pregunto?

Por otro lado y a ver si un abogado nos orienta porque el art 53 dice 5 a 10 por no obedecer las indicaciones del agente de transito. Sera conveniente que si despues de regarla y venir borrachin pues nomas no le haces caso y te quedas adentro del vehiculo al menos hasta que se te pase jajaja  ¿Se puede? ¿Que opinan? ¿Como te comprueban que trais alcohoil encima? o se podria poner manchados............hablale a la grua jejeje

Tambien no se si les ha pasado que cuando te pasas en ambar (no lo veo por ningun lado) se ponen necios con tal de sangrarte y te dicen te pasaste en amarilloooo. El art 2 dice iniciar la circulacion con semaforo en ambar y logico es que tu no estabas parado jejejeje. ¿Que se puede hacer ahi para evitar la mordida? jajaja

21
autor Chupeton el 30/oct, 2014 14:15 PRESIDENTE

@robinson 

¿¿TENDRIAN QUE SER DE LAS QUE SOBRAN, COMPIRRI??

ME DESEPCIONA..A MI NUNCA ME SOBRAN..

SE ACABAN PORQUE SE ACABAAAAN...JUJUJU

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

22
autor Chupeton el 30/oct, 2014 14:22 PRESIDENTE

@robinson @Chuchonorris 

¿¿COMO QUE SE QUIERE QUEDAR ENCERRADO EN SU COCHE MIENTRAS SE LE PASA COMPAYON...??

DICE QUE LE HABLEN A LA GRUA??

NO SEA PAYASON COMPIRRI..

..Y NO QUIERE QUE LA GRUA DE UNA VEZ SE LO LLEVE A SU CASA?

YA ME LO IMAGINO TODO BORRACHILLO, JALANDOLO LA GRUA Y USTED HACIENDOLE...

PIIIIIIIIII...PIIIIIIIIIII...PIIIIIIIIII..

....HABRAAANLA QUE YA VAMOS LLEGANDOOOO A PENJAMOOOOOO...!!

JUJUJUU

pues ya le dieron alas a los alacranes

23
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 15:26 Diputado local

@Chupeton @robinson »  si antes eran pretextos para joder, imaginense ahora que son reglas que hay que obececer 

Open container law

24
  autor evaldez el 30/oct, 2014 15:37 Senador

@ElOrdinario  » ya es un concepto viejo en otros lares. Una lata abierta dentro del carro, sobre el dueño y después veriguan.  Por eso, no abran nada dentro y si pueden transportenlas en la cajuela.

Depende de varias cosas.

25
  autor evaldez el 30/oct, 2014 15:40 Senador

@robinson @vampiro12 » Por un lado tu peso y complexión (o conflexión como dicen en Mty) y por otro que tomaste y cuanto.  Lo mejor es conseguirte tu conductor designado (resignado, dirían otros)

AHHH RAZA..!!!

26
autor soto01 el 30/oct, 2014 15:49 Diputado plurinominal

@evaldez @robinson @vampiro12 » "....(o conflexión como dicen en Mty)..." esa "conflexión" será por comer tanto "confleis"??

Jajajajjjajaajajaja

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

jajajaja que simple....

27
  autor evaldez el 30/oct, 2014 15:53 Senador

@soto01 » pero igual y si mi buen soto01.  Buena teoría.....

pero que no ma...yuguen

28
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 15:55 Diputado local

ya  ni como aprovechar la promo del STEAK PALENQUE, de  dos x 1 en todo el BAR.

que por cierto es puro engaño

29
autor ElOrdinario el 30/oct, 2014 15:56 Diputado local

@Chuchonorris »  cada cheve te la cobran en 40 pesos, antes de la promom estaban como a 25 .. XD

30
autor paletero3 el 30/oct, 2014 16:12 Diputado local

@Chuchonorris » pienso que la ley sobre el seguro automotriz esta muy bien , he estado envuelto en dos accidentes automovilisticos en un lapso de seis anos, y el tener seguro automovilistico ha sido de gran utilidad , aca donde vivo es de ley tenerlo vigente , igual open container de cerveza si te cacha la poli es un multon salvaje, textear y hablar por celular igual 350 dlls de multa . en cuanto a manejar tomado pues usar sentido comun .

imagine no posessions I wonder if we can

31
autor RexHunter el 30/oct, 2014 23:42 Diputado federal

@Chuchonorris 

No sean pateticos y llorones..el aumento a los pasajes fue su dulce o travesura pal dia de Halloween de los bribones de PRI..

y el nuevo reglamento de"movilidad urbana"como ahora le dicen,es su "regalo de navidad" anticipado para todos los ciudadanos de la comarca.

Pero mas bien es para sacar los aguinaldos de la gente del Shrek y toda la iluminacion con leds en la ciudad de Torreon.

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

reglamento

32
autor saltamontes el 31/oct, 2014 06:34
Visitante distinguido

@Chuy el reglamento para el presidente cuando lo van a sacar cuando se dañen los carroscon los baches k se  encuentran x toda la ciudad tambien va a pagar las composturas de los vehiculoglamento  las obras mal hechas tambien saquen reglamento

33
autor Roccocamote el 31/oct, 2014 10:29 Regidor

¿Regalo de navidad adelantado?

estuvo buena esa!...juar-juar-juar

YA SERA 1ERO DE NOVIEMBRE

34
autor Chupeton el 31/oct, 2014 21:56 PRESIDENTE

NO SALGAN DESPUES DE LA MEDIANOCHE YA HABRAN MORDELONES INFRACCIONANDO A LOS TOMADORES

NI DISFRAZADOS LES PERDONARAN PONERLES EL ALCOHOLIMETRO, ADEMAS HASTA LES PEDIRAN SU SEGURO CONTRA TERCEROS CUARTOS Y QUINTOS......JEJEJE 

35
autor carvato el 1/nov, 2014 12:28 Líder sindical

Ayer endaban los de vialidad desatados,l muerde y muerde pidiendo su "Halloween"... ¿Andarían como siempre, Bien Brujas?

36
autor SPARTHACUS el 1/nov, 2014 17:57
Visitante distinguido

@Chuchonorris » 

Ayer fui a renovar mi licencia de manejo,en la secretaria de finanzas estaba hasta la madre,gente renovando licencias, pagando adeudos, placas o tenencias vencidas,eso era lo que quería el municipio,darle un "alivio a sus arcas" para sufragar sus gastos de diciembre.

Dice alguien por ahí que cuando el jefe de transito pidió prorroga de un mes para ejecutar la normativa vial, a lo que Riquelme le contesto: ¿Y tu vas a pagar los aguinaldos cabrón?

SOLO ES LIBRE,AQUEL QUE SABE DOMINAR SUS PASIONES

37
autor Observadora el 2/nov, 2014 07:12
Visitante distinguido

@Chuchonorris » Qué debemos felicitar a nuestras "autoridades" por su capacidad de invención para JODER más al pueblo! Juntar más dinero para repartirlo entre "mordelones", directores, presidente y gobernador. 

38
autor Roccocamote el 2/nov, 2014 10:21 Regidor

@Chuchonorris 

Yo no se porque se molestan con ese nuevo reglamento vial,cada alcalde que llega,hace su luchita para robar al pueblo. Este "mostrishrek" no sera ni el primero ni el ultimo.

El proximo candidato lo mas seguro es que ofresca abolir ese reglamento y todos caeran redonditos...juar-juar-juar

Ni tanto que queme al santo....

39
autor Lagunerohastalamuert el 10/nov, 2014 16:46 Diputado local

@Chuchonorris » 

Me llamaron la atención un par de comentarios tuyos acerca del nuevo reglamento de tránsito allá en la capital del mundo (bueno, no sé si sea de aplicación nacional) pero bueno, mi opinión al respecto es la siguiente (claro está, respetando la tuya):

"Hay reglamentos que rayan en lo ridículo como el que te checaran que traigas llanta de refaccion,que no traigas parabrisas o vidrios estrellados,traer tus limpiaparabrisas funcionando".

En este sentido no creo en lo absoluto que "rayen en lo ridículo", aunque por otro lado, creo que entiendo muy bien la causa de tus sospechas y dudas.  Me explico:  llevo 4 años - bastante intensos - viviendo en el Viejo Continente.  En el 2011, y tras casi 4 meses de estudiar (porque es un examen durísimo, nada que ver con los exámenes de dos preguntas que te hacen en México, ni tampoco con el examen de 60 preguntas que te hacen para obtener la licencia de USA, que también obtuve en 2005 y para el cual sólo tuve que estudiar dos días), finalmente obtuve el carnet de conducir español, que te permite conducir en cualquier país de la Unión Europea.  Cada país de la Unión Europea tiene una revisión anual de los puntos que tú mencionaste (en España se llama ITV:  Inspección Técnica Vehicular).

Algo que me llamó la atención (y que al principio critiqué en demasía) fue el percatarme que el reglamento de circulación de la Unión Europea, es mucho más restrictivo incluso que el reglamento gringo (que ya es mucho decir).  Lo que yo al principio consideraba una sobre-señalización y una sobre-reglamentación, al final es algo que agradezco enormemente (los espacios de maniobra son aquí tan reducidos, que no permiten o no dan margen a errores).  Mi experiencia por estos lares ha sido que, si bien tengo carnet español (aunque lo uso en Alemania) es que los peores conductores de Europa, junto con los griegos y los italianos, son precisasmente los españoles (compartir la vía con conductores españoles en las rotondas es más peligroso que jugar a la ruleta rusa con balas expansivas).  Parece de risa, pero en las visitas que he llegado a hacer a México en este tiempo posterior, no es chiste, pero sí me entra un nerviosismo inusitado.  Tal vez los conductores locales no se percaten, pero es un HORROR ver no sólo cómo conducen en México, sino también la mentalidad de los conductores.  El primer punto que me hacen pensar seriamente en qué grado de estupidez tiene el ser humano, es cuando la gente habla del cinturón de seguridad.  La gente lo usa por una motivación coercitiva (es decir, por temor a la multa o al castigo) pero jamás porque sean conscientes de que les puede salvar la vida (nada más falta que culpen al gobierno porque "no les ayuda a crear conciencia").  Lo del vidrio estrellado, aquí en Europa efectivamente está prohibido...pero bueno, por supuesto hasta cierto grado.  Si es una pequeña fractura en una esquina (que es normal que aparezcan con el tiempo), no pasa nada.  Pero por ejemplo, si la fractura está en el espacio de visión del conductor, efectivamente sí te pueden multar por la misma.  Y es que ello tiene dos riesgos de seguridad:  el primero es que estorba la visión (en España me lo explicaron, pues me presenté a la ITV con una fractura de lado a lado en el vidrio frontal, que no me tomaron en cuenta porque estaba en la base y no bloqueaba la visión del conductor), y el segundo riesgo es que, con las caídas de temperatura que hay por acá, a pesar de que el vidrio esté atemperado (no "templado" como dicen los nacos, pues quien tenga un mínimo conocimiento de ingeniería de materiales, sabe que el vidrio no se "templa", sino se "atempera", sólo se puden templar los metales), puede haber un estrellamiento súbito del mismo, lo cual puede ser un riesgo grandísimo si el coche está en movimiento.

Lo de la rueda de refacción también está considerado como un tema de seguridad, tanto para el conductor que sufre una ponchadura, como todos aquellos con los que comparte la carretera.  Cuando se tiene la rueda de refacción, es más fácil remover el coche del arcén (o bueno, acotamiento) y llevarlo a servicio.  De otro modo, inevitablemente aunque el coche esté en arcén de la carretera, no deja de ser riesgoso.  Por la seguridad del propio conductor, sólo imaginando...¿qué tal si se sufre una avería en la rueda en una zona de poca afluencia, y peligrosa, donde nadie puede venir a ayudar?

En cuanto a lo del limpiaparabrisas funcionando, creo que sale sobrando explicarlo...también es por seguridad.  En lo personal, un servidor tuvo una descompostura en los limpiaparabrisas y...voilá!  también ese día llovió a cántaros en Madrid.  Terrible (y no exagero), sólo de recordar el miedo que tenía por ver tan difícilmente y por lo mismo lo fácil que hubiese resultado estrellarme (porque además era una autopista), me hizo entender esa regla de los limpiaparabrisas funcionando (al menos la que existe para España). 

"Creo que les falto que te multen por ir mascando chicle..jeje"

Pues lo del chicle no sé, pero aquí en Europa (Uruapan) sí está prohibido (y yo estoy a favor totalmente de esa prohibición) que la gente vaya usando el celular sin un manos libres, o peor todavía, texteando.  Me parece, literalmente, un acto irresponsable y criminal ir haciendo cualquiera de estas dos cosas.

Pero lo que mas me llama la atención es que te pedirán que traigas seguro de daños contra terceros,eso esta muy bien para la seguridad de uno mismo,pero ¿no habrán intereses escondidos por ahí?

Pues probablemente haya algún interés por ahí.  Sin embargo ya en una ocasión (justo en Torreón) tuve un choque con un tipo que se pasó un semáforo en rojo (yo iba por la calle 12, me acuerdo).  El caso es que todo el costado de su coche quedó hecho mier.da (recibió el golpe de lleno, yo llevaba un Honda Civic), y el tipo tuvo fractura múltiple de brazo (yo llevaba puesto el cinturón de seguridad y por lo mismo nada me pasó, aparte del susto).  El caso es que ni el fulano ni su familia tenían con qué pagar los daños (al final, el culpable del choque fue él por haberse pasado el rojo, aunque el golpe se lo hubiera dado yo a él), y al final LES FUE PEOR NO TENER SEGURO DE DAÑOS A TERCEROS, porque aunque mi seguro pagó, este cuate (y prácticamente toda su familia le tuvo que ayudar) tuvo que pagar el deducible.

De hecho me llama la atención que presenten esto del Seg. de Gastos a Terceros como una novedad....esta legislación está implementada ya desde los años 90 (al menos la del Seguro de Daños a Terceros).

Bueno, hasta ahí, mis comentarios y mi OPINIÓN (y aclaro que es una OPINIÓN, porque luego no quiero tener aquí a un moderador  escribiéndome que mi intervención es "oportunista" y no sé cuántas lindezas más, dándoselas de muy puritano y luego enviándome mensajes insultantes en privado 

Un saludo.

LHLM

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Aliento alcohólico es....

40
autor GVC2107 el 10/nov, 2014 17:44 Diputado plurinominal

@robinson @evaldez @vampiro12 » así hayan tomado un trago y los detectan es infracción, en Lerdo están a raja-tabla con esto, de hecho te quitan el vehículo aunque no llegues a esos grados de alcohol mencionados....lo cierto es que Alguien va a poner el grito en el cielo, sobre todo los Restauranteros, quien va a querer comprar cheve así? a menos que lleves como dicen el Chofer Resignado....en casita consuman lo que hayan comprado y de ahí ni se les ocurra salir...jajajaja

XAS

No pos ahí en Lerdito

41
  autor evaldez el 10/nov, 2014 19:30 Senador

@GVC2107 @robinson @vampiro12 »  Salieron más cabrones que bonitos....

tu muy bien

42
autor ElOrdinario el 11/nov, 2014 11:50 Diputado local

@Lagunerohastalamuert @Chuchonorris »  pero el punto es que aqui solo lo emitieron con fines recaudatorios, no para salvaguardar la integridad fisica de los conductores, si fuese así, las patrullas actuarian de manera preventiva a la vista y con torretas encendidas y no al acecho del incauto.

Saludos

"Tú muy bien" y "Tú muy mal": expresiones propias de retrasado mental.

43
autor Lagunerohastalamuert el 11/nov, 2014 16:46 Diputado local

@ElOrdinario @Chuchonorris » 

En efecto, creo que ayer ya no escribí esa parte que bien comentas.  Es creíble que las reglas así se impongan cuando además de existir un propósito claro de proteger a la ciudadanía, el sistema completo (y me refiero a "sistema" como un modo de hacer las cosas) se preste para que todo ello funcione armoniosamente.  Me puse a recordar aquella ocasión que llegué a llevar el coche de mi ex-suegra a la ITV (de hecho, llevaba una grieta en la parte inferior del cristal frontal, por lo que en vez de llevarlo a Madrid, mejor me lo llevé a Seseña, a unos 40 kilómetros de Madrid, por temor al resultado de la ITV).  La verdad es que no tenía dinero para cambiar el cristal y me arriesgué.  Bueno, pues el que me hizo la inspección técnica vehicular (ITV) me lo dejó muy claro:  "la grieta no estorba tu visibilidad, porque aunque está de lado a lado, está en la parte extrema inferior".

Así pues, ahí hizo una aplicación de criterio.  Sin embargo, te doy la razón...por desgracia ya anticipo que más que servir para proteger al ciudadano y a los usuarios de las vías de transporte, será un nido de corruptelas.

Cabe hacer la aclaración que mi comentario inicial fue para señalar que esos puntos de revisión no son de ningún modo "ridículos".  De hecho son puntos de revisión en los países de la Unión Europea, y tienen una razón de ser.  Más bien lo ridículo estriba en querer imponerlos o implementarlos en un medio (México) donde no existen las condiciones para ello.  Querer imponerlos en México, cuando difícilmente ni siquiera han podido meter en cintura ni dar una solución acertada al problema de los ONAPPAFOS, que conducen por regla general peor que una vaca en patineta cruzando la carretera, debería ser un segundo paso.  El primer paso está en generar convicción en la ciudadanía de que estas medidas preventivas deben aplicarse, y eso sólo se da mediante educación.  Y por supuesto, poniendo reglas mucho más estrictas para la obtención del carnet de conducir, no la burla macabra que es el procedimiento hoy día en nuestro país.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

fue insulto o fue halago

44
autor ElOrdinario el 13/nov, 2014 11:59 Diputado local

@Lagunerohastalamuert  bueno lo que fuera, me viene valiendo 8 kilos de verdolaga..... XD  Saludos 

45
autor RasAlGhul el 13/nov, 2014 12:22 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert @ElOrdinario @Chuchonorris » ,,,,¡¡ KIUBO CHIKITO ECHALE MAS A LA PROLE ALCABO AKI ES SU DEPORTE FAVORITOU !!,,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY,,,,¿¿ APOKO NAMAS LOS CHENRRYS MANEJAN CHIDO LA GUAN ??

SALUDES FROM INGLAN

Querer imponerlos en México, cuando difícilmente ni siquiera han podido meter en cintura ni dar una solución acertada al problema de los ONAPPAFOS, que conducen por regla general peor que una vaca en patineta cruzando la carretera

46
autor Chupeton el 13/nov, 2014 12:34 PRESIDENTE

@RasAlGhul 

Y TU SI TIENES CARRO TROMPAS??

QUE MARCA ES??

AJA...A NO ME ACORDABA QUE TU TIENES CHOFER..JAJAJA

https://www.youtube.com/watch?v=4dHTkNJy2ZY

47
autor RasAlGhul el 13/nov, 2014 12:58 Diputado federal

@Chupeton » ,,,ANSINA SER LAS COSAS MI CHUPETES

48
  autor santrig el 13/nov, 2014 15:52 Diputado plurinominal

@Chuchonorris » Al iniciar la lectura del reglamento me he encontrado con algo digno de comentar.

III. Los conductores de vehículos motorizados deben responsabilizarse del riesgo que implican 

para los demás usuarios de la vía, por lo que su conducción se realizará con prudencia y 

cautela. 

CAPÍTULO TERCERO

DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL

Este capítulo no dice nada de la responsabilidad que pudieran tener estos vehículos.!!!!NO LOS OBLIGA A ESTAR ASEGURADOS!!!!

¿O sea que solo los conductores de automotores tienen responsabilidad?. ¿Que de los ciclistas, peatones o vehículos de tracción animal?. De estos últimos recuerdo hace un monton de años, un carromato de esos, se "paso" un alto. Y con la "lanza" que es metálica, golpeo fuertemente una de las puertas. Quedo abollada. Se presentó transito y----> Nada. No pago absolutamente nada. ¿Donde esta el principio de equidad de la ley?

Esta está muy buena.

Las disposiciones de este reglamento son aplicables a peatones, conductores así como para 

propietarios de todos los vehículos, tanto matriculados en el país o el extranjero. 

¿Les van a pedir a los ONAPAFOS que esten asegurados, o que paguen las multas y daños que provoquen o que se sometan a revisiones mecánicas?

Artículo 26.- Auxiliándose de medios tecnológicos e informáticos adecuados, las diferentes 

dependencias municipales, por conducto de quien legalmente designen, llevará el registro de:

I. Solicitudes de suspensión de Licencias.

II. Conductores del Servicio Público de Autotransporte de carga y de pasajeros.

III. Infracciones.

IV. Conductores reincidentes.

V. Responsables de accidentes por haber cometido una infracción

Esto significa que.¿Habrá un registro de cada uno de los conductores a nivel nacional o de jodido estatal? ¿Que se requiere para que una licencia sea suspendida?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VII. Transportar bulto(s) o carga sobre la cabeza dificultando su equilibrio o el adecuado 

manejo y el debido control del vehículo

¿Y el folklor mexicano?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 96.- Por seguridad los ciclistas, en su caso, los pasajeros que vayan con ellos estarán 

obligados a utilizar:

I. Bandas o chaleco reflejantes durante las horas de noche.

II. Casco obligatorio sólo en menores de 12 años de edad. 

¿O sea que una pasajero mayor de 12 años no puede sufrir un traumatizmo craneoencefálico? !!POR FAVOR!!!!

Nada mas los de las ruedas del desierto cumplen esto.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 124.- Todos los vehículos de motor que circulen dentro del Municipio de Torreón deben 

estar asegurados por daños a terceros en sus bienes y/o personas, con póliza vigente expedida 

por una Compañía de Seguros autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. 

Dos cosas> En primer lugar dice TOOOODOS, y eso incluye a los onapafos. ¿Y los carromatos que?!!Tambien deben estar asegurados.

=-------------------Me largo-------
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

49
  autor santrig el 13/nov, 2014 23:07 Diputado plurinominal

@Chuchonorris » 

Bueno pues a grandes rasgos ya me "chute" el mentado reglamento.

Mis comentarios

• No tiene nada nuevo. La considero lógica y muy posible.
  • Aclara mucho puntos que aunque son del "dia con dia" nadie repara en ellos. Ejemplo: Los lugares "exclusivos".
  • El resto del reglamento, en lo referente a la manera de comportarse en los espacios compartidos o sea las vias de comunicación, pues sentido común.
  • En lo referente a las condiciones que deben tener los vehículos para autorizarse su circulación. nada más falto lo relacionado a la emición de gases. Que creo ya se estaba haciendo en Torreón, como se que se hace en el DF y otras ciudades.
  • Llama poderosamente la atención la acitud de rechazo de mucha gente. Al parecer no quieren que exista reglamento que cumplir. Ni siquiera consideran que la seguridad de ellos o su familia va de por medio. Tal vez se rigen por la máxima de "Yo nunca he chocado ni me han chocado por falla mecánica"
  • Lo de las licencias. Considero que debería haber un registro nacional de cada conductor, como lo existe en los Estados Unidos (y me imagino que otros paises). Aunque en nuestro México querido esto serviría para abrir un filón inagotable de corrupción.
  • Lo de los seguros de daños a terceros. Creo que debe ser obligatorio para cualquier vehículo motor o hasta de tracción animal (ya comente un caso). Incluso las motocicletas pues es injusto que la responsabilidad recaiga en el vehículo de 4 ruedas cuando en muchos casos la culpabilidad es del motociclista (vease accidentes de repartidores de pizas y cobradores). En el caso de los ciclistas, que también pueden ocacionar daños a un vehículo (estacionado por ejemplo) el seguro que cubriría los daños sería el del automovil estacionado (el ciclista pagaría el deducible) o el del automovil propiedad del ciclista (si es que tiene y lo tiene asegurado, esto es así al menos en los Estados Unidos).
  • Mi conclusión final es que...Si queremos realmente vivir mejor....Debemos conocer las leyes....Cumplirlas y no buscar pretextos para no cumplirlas...No debemos esperar hastea vernos en medio de un problema para tratar de buscar sus soluciones.
PD:¿Sabias que un seguro de case te cubre hasta artículos personales que te roben en tu auto, artículos como tu celular,  lap top, cámara fotográfica, libros, equipaje etc?..Pero el tema seguros muchos lo ven como un gasto innecesario, incluyendo el seguro de vida. No se diga el de casa o negocio.
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

50
autor yazminwse el 24/nov, 2014 14:15
Visitante distinguido

Hola me parece un buen post, para tener en cuenta.

Saludos!!!

Más escritos de La Laguna

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Escrito el 12 de junio 2015 por Erencita

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Escrito el 09 de junio 2015 por apologeta

¡Cuida el agua!

Escrito el 16 de abril 2015 por ToRo

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREÓN...

Escrito el 11 de abril 2015 por soto01

AY LES VA EL TERREGAL

Escrito el 01 de abril 2015 por RasAlGhul

Los invito a que hagan un TOUR google map por el estado de texas, verán el futuro que nos espera.

Escrito el 31 de marzo 2015 por ElOrdinario

Denuncia Ciudadana (cuanto valen las piernas de tus hij@s..)

Escrito el 31 de marzo 2015 por RENEGADO1

… y ese toro enamorado de la luna ♪ ♫

Escrito el 30 de marzo 2015 por ToRo

LA VIDA ES PARA TODOS

Escrito el 27 de marzo 2015 por alc2393

Nuestro sol lagunero

Escrito el 20 de febrero 2015 por ToRo

ALARMANTE

Escrito el 19 de febrero 2015 por MEGAGUERRERO

¿Cuál es el verdadero origen de los "Globos de Cantolla"?

Escrito el 25 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

Fenómenos paranormales y apariciones en la Comarca Lagunera.

Escrito el 21 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

cumbre iberoamericana

Escrito el 08 de diciembre 2014 por liz19

El Cristo de Las Noas... De Luto

Escrito el 04 de diciembre 2014 por artillerodel87

EU indaga nueva red de lavado de dinero, otra vez en Coahuila

Escrito el 06 de noviembre 2014 por RENEGADO1

¿Y ustedes que opinan del Nuevo reglamento vial?

Escrito el 30 de octubre 2014 por Chuchonorris

Lugares para salir a divertirse

Escrito el 23 de octubre 2014 por Alunair

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*