Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
sábado 11 de abril de 2015 22:03

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREÓN...

Después de estar un rato fuera de la ciudad, me encuentro con la desagradable sorpresa de ver todas las calles de mi rumbo llenas de zanjas torcidas sin ton ni son; me informan los vecinos que son parte del programa "Torreón Iluminado al 100'', con el que se realizará la reconversión tecnológica de la totalidad del alumbrado público de Torreón de lámparas de vapor de sodio a luz LED......

Estas zanjas, (que están muy superficiales), han desparramado muchísima tierra en las de por si, sucias calles del sector...duré 4 horas para limpiar la calle que me toca...

Leo en muchas partes que la empresa favorecida por el ayuntamiento esta incumpliendo con las especificaciones de los trabajos, ya que ha subcontratado otras empresas...

que el contrato se otorgó bajo muchas sospechas de irregularidad

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/999302.alumbrado-publico.html

Lo cierto es que esas zanjas tienen más de 15 días abiertas y ni las luces de los que van a colocar los materiales dentro de ellas y resanar el de por si maltratado pavimento....

Como la ven?????

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor mixtli el 11/abr, 2015 22:18 Senador

@soto01 » 

escuche que ya le van a cambiar el nombre a torreon carnalito....
ahora se va a llamar zanjacinto coahuila...

las pulgas......solas brincan.....

JAJAJAJJAJA

2
autor soto01 el 11/abr, 2015 22:23 Diputado plurinominal

@mixtli » Pues será por eso que estan tasajeando la ciudad..!!!!!...antes no se les ocurrió Cd. Juan Charrasqueado, Coahuila....!!!!!!!!

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

EN LA TORRE...

3
autor soto01 el 11/abr, 2015 22:42 Diputado plurinominal

"...Según los resultados dados a conocer por parte del presidente del CIMEE, Iván Olea Carrillo y el secretario del organismo, Luis Enrique Butrón Venegas, la instalación del alumbrado incumple con los artículos 364, 921 y 923, de la Norma Oficial que dictan la profundidad a la que debe estar la tubería y cables eléctricos que debe ser de 50 centímetros de profundidad, los empalmes y el recubrimiento de la tubería, por mencionar algunas y en donde se detectaron fallas..."

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1104537.denuncian-que-construlita-incumple-norma-de-alumbrado.html

UKELA....

4
autor soto01 el 12/abr, 2015 09:18 Diputado plurinominal

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1104602.violan-normas-en-instalacion-de-led.html

Iván Olea Carrillo, presidente del CIMEE y el secretario del organismo, Luis Enrique Butrón Venegas, explicaron que el artículo 364-3 establece que el tubo de polietileno o poliducto debe estar enterrado a una profundidad no menor a los 50 centímetros y protegido con recubrimiento de concreto de 5 centímetros de espesor como mínimo.

"En algunas colonias nos hemos fijado que nada más hacen la zanja, meten el poliducto y con el mismo producto de la obra vuelven a tapar la zanja (...) la norma dice que se debe recubrir con concreto, porque si no se hace el poliducto después de cinco o seis años se pudre, entonces si no lo encofras, en cinco años vas a tener el mismo problema", explica el presidente de CIMEE.

Además en el apartado 8 se señala que no se permite realizar empalmes en el poliducto, lo que tampoco se ha respetado en algunos casos.

"En el proceso constructivo que tienen van y checan, si no hay voltaje, sacan el cable e intentan meter el otro, en algunos casos como está el poliducto sin el recubrimiento y sumido, no pasa el cable y por donde se atora rompen la banqueta, encuentran el poliducto, lo cortan, ven cuál es la falla y le ponen un parche, una camisa, pero al momento de cortarlo se hace el empalme". Esto explica, puede ocasionar fallas con la concentración de la humedad.

El artículo 921 que habla sobre las líneas subterráneas, mencionan que en algunas colonias se ha detectado que no hay conductor neutro-cable que no tiene corriente eléctrica- o bien, que no estaba aterrizado. Este cable ayuda a que al momento de una falla eléctrica el cable conduzca la electricidad a la tierra y se pierda, evitando riesgos. El artículo 923 habla de la profundidad de los ductos o bancos de ductos y tampoco se está respetando.

5
autor mantekinn el 13/abr, 2015 12:31 Diputado local

@soto01 » 

bueno fuera que hicieran zanjas,  ay lugares quenisiquiera hicieron eso, pusieron los cables por fuera,  despues envio fotos.

pinchis lamparas encienden cuando les da la gana.

UKELA 2

6
autor soto01 el 13/abr, 2015 21:08 Diputado plurinominal

@mantekinn » Que chafas

Saludos

A COMO SE HACE QUE LA VIRGEN LE HABLA...

7
autor soto01 el 13/abr, 2015 21:52 Diputado plurinominal

@mantekinn » http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1105089.pide-riquelme-muestren-estudio-sobre-alumbrado.html

Hay que mandarle las fotos a este mequetrefe...!!!!

"...Me interesa que me digan en dónde hicieron sus revisiones, como técnicos que son, las fotografías con que cuentan, incluso las bitácoras que levantaron y si tuvieron las pruebas de Peritos. De seguro siguieron un procedimiento y por encima de su denuncia pública, si nos quieren ayudar, pues que nos ayuden completando la información'..."

Y todavía dice que no defiende a la empresa...!!!!!!!!

Saludos

HAY QUE VERLO EL LADO AMABLE....

8
autor soto01 el 17/abr, 2015 22:47 Diputado plurinominal

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1106168.invierten-en-mas-cable-de-lo-proyectado.html

A un 50 por ciento de avance del proyecto de modernización del alumbrado público a tecnología Led en Torreón, ya se rebasó la cantidad de 500 mil metros lineales de cable de aluminio que se proyectó cambiar, por fallas y vandalismo.

Por lo que respecta a luminarias y brazos de los postes, se han colocado prácticamente la mitad, según el compromiso.

De 60 mil luminarias comprometidas en el contrato de concesión, van colocadas en vialidades urbanas y colonias de la ciudad, un total de 30 mil 066.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*