Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 9 de junio de 2015 14:35

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Para iniciar este tema, les comentaré que casi todo (la mitad) el grupo de egresados de la especialidad de Mecánica estuvimos presentes en los festejos de los 50 años de la fundación de nuestro querido TEC. Fue una larga semana con mis ex compañeros, ya se imaginarán. Los que allí viven, nos recibieron con gran afecto a los que radicamos fuera de La Laguna…son 40 años de egresados que nosotros festejamos.

Así que les pido una disculpa por adelantado, por no reportarme con algunos de ustedes que yo quería conocer como a Heladita, a Eren y otros pocos o muchos más. Pero será pronto, ya que estas reuniones con mis excompañeros se harán cada año.

Bueno iniciaré con algo de historia de mi TEC y publicaré algunas fotos tomadas en el TEC.

El 01 de septiembre de 1965, el Instituto Tecnológico Regional de La Laguna, llamado así en un principio, se crea con el fin de satisfacer la necesidad de contar con técnicos especializados y profesionistas capaces de promover, planear, dirigir y organizar las industrias existentes y las de nueva creación.

El Tecnológico tiene por mascota a un gato negro. Se optó a este animal puesto que una serie de coincidencias así lo querían: a partir de cierta calzada (Colón) conocida de la ciudad, las calles empiezan a tomar un número, siendo el caso de la calle Cuauhtémoc, donde se localiza el instituto, la calle número 13. Además, en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, el instituto es el número 13 de la lista. Con toda esta superstición, el gato negro se convirtió en la mascota. ¡¡A WEBO… EL GATO NEGRO!!

El Instituto Tecnológico de La Laguna obtuvo en el 2005 la acreditación ISO 9000:2001, otorgada por la organización alemana TÜV. En abril de 2008 recibió la distinción de Instituto Tecnológico de Alto Desempeño, ubicando al Instituto Tecnológico de La Laguna dentro de los 8 mejores Institutos del país. ¡¡SOMOS FREGONES!!

Carreras básicas

El tecnológico ofrece 10 carreras básicas

Educación a distancia.

La carrera de Ingeniería Industrial también se encuentra en su modalidad a distancia, valiéndose de la plataforma Moodle para asistir a clases.

Maestrías

Doctorados

Idiomas

El Tecnológico cuenta también con la enseñanza de lenguas extranjeras

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 99 respuestas al foro

1
autor apologeta el 9/jun, 2015 14:39 Gobernador

La siguiente es otra foto en el interior de la Dirección General.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
autor apologeta el 9/jun, 2015 14:43 Gobernador

Le invito a que conozcan el edificio de la Dirección, a los ex-alumnos y en general a todos los que no han entrado a sus instalaciones.

3
autor apologeta el 9/jun, 2015 14:47 Gobernador

Les publico otra más y luego serán con algunos de nuestro grupo de egresados de esa intitución.

4
autor apologeta el 9/jun, 2015 14:57 Gobernador

En ésta, estamos solo una parte del grupo, en realidad no era nuestro objetivo esta visita al TEC. Nuestro objetivo era vernos en nuestros 40 años de egresados. Pero los que estuvimos presentes fuimos muy bien acogidos por el personal del TEC y le agradecemos a los ingenieros y compañeros ese recibimiento.

5
autor apologeta el 9/jun, 2015 15:01 Gobernador

Otra foto más y para que no digan nada, son de mi propiedad, segun los nuevos lineamientos.

6
autor apologeta el 9/jun, 2015 15:05 Gobernador

Otra foto más, por eso, no nos paramos. 

7
autor COYOTEINVALIDO el 9/jun, 2015 15:10 Alto Magistrado

@apologeta »  Nuestro objetivo era vernos en nuestros 40 años de egresados.

O sea que tu saliste de ingeniero mecanico en 1975?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

8
autor apologeta el 9/jun, 2015 15:12 Gobernador

Esta foto fue tomada fuera del taller de Mecatrónica.

9
autor apologeta el 9/jun, 2015 15:24 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Así es Coyote, soy de la sexta generación de Mecánicos o también la última por semestres, ya que después se implementó los famosos "Sistema de Créditos", donde nadie se conocía, tenias siempre compañeros distintos en cada materia. Ya sabes como es el gobierno, para evitar los grupos. Las dos primeras generaciones fueron "plan anual" y después la 3, 4, 5 y 6 son plan semestral. Así que han pasado muchos años. Ya un compañero no logró estar con nosotros, murió el año pasado. Es por eso que haremos nuestras reuniones anuales, ya casi todos se han jubilado. Y tu de que año de generación eres? Saludos.

10
autor elcaliman el 9/jun, 2015 15:24 Gobernador

@apologeta » e invito a que conozcan el edificio de la Dirección, a los ex-alumnos y en general a todos los que no han entrado a sus instalaciones.

Orales que suave... pos' la verdad Yo si lo conozco... de lejitos pero lo conozco..

saludos.

que puntadas son esas!!??

11
autor apologeta el 9/jun, 2015 15:33 Gobernador

@elcaliman »Pero hay que entrar Kali, o tal vez alguno de tus hijos les interese cursar alguna carrera de ingeniería. Hay buen ambiente con los chavos de ahí. Tuvimos el gusto de platicar con ellos. Saludos y ya andaremos por aquí nuevamente. 

12
autor COYOTEINVALIDO el 9/jun, 2015 15:37 Alto Magistrado

@apologeta » yo sali en 1976 de la prepa, cuando todavia era parte del Tec. Ingrese en 1973 cuando se inicio el sistema de creditos. Luego solo tome un semestre de ingenieria pero cambie de planes y deje el Tec.

Vaya que me trajo recuerdos. 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

13
autor apologeta el 9/jun, 2015 15:56 Gobernador

Otra foto en Mecatrónica con un robot, no se me cansen ya termino.

14
autor Tontolon el 9/jun, 2015 15:57 Alcalde

@apologeta » ,,,,¡¡ VIRGENCITA DEL COMAL PERO SI AKI HAY PURO CHICHARRON !!,,,,AY LES VA LA SALSA CUEROS VIEJOS ARRISKENME A RISKOS SI PUEDEN,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM POLVADERA SUSSEX

ME LA PEREZ PRADO

15
autor Tontolon el 9/jun, 2015 15:59 Alcalde

@apologeta » ,,,¿¿ YEPETO ERA SU PROFE O SU CONPAñERO MAY FRIEND ??,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM POLVADERA SUSSEX

ME LA PEREZ PRADO

16
autor el 9/jun, 2015 16:05
Visitante distinguido

@apologeta » Excelente Colega. Soy Egresado de Ing. Mecánica del año 2003. Enhorabuena por tal acontecimiento. Saludos Cordiales. 

17
autor apologeta el 9/jun, 2015 16:11 Gobernador

Como ya se habrán dado cuenta, mandamos a hacer nuestras playeras tipo polo y la cachucha con el logo del TEC, para los 24 integrantes. Toda la organización cumplió las expectativas con ISO-9000 de calidad. Felicidades a los locales Félix, Juan Manuel y Noly. Por esa pachangona, las previas y nuestra despedida, eso nunca lo olvidaré. GRACIAS POR SER Y POR LOS 40 AÑOS.

Y ahora la foto del grupo en el "Campestre de Gómez Palacio".

18
autor apologeta el 9/jun, 2015 16:28 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Fíjate que los que terminaban la prepa o vocacional, salían bien preparados para ingresar a cualquier carrera del TEC, del grupo somos 6 tal vez 7, salimos de la prepa Venustiano Carranza (PVC) y notamos mucha diferencia entre nosotros y los egresados de vocacional. Pero al final hubo "quimica" e hicimos un buen grupo, entre el desmadre de la carrilla y estudiar. Les aguantamos el paso. 

19
autor apologeta el 9/jun, 2015 16:37 Gobernador

@oscarmatron » Oscar, me da gusto saludarte y ya son 12 años que egresaste del TEC. Ya cuentan y pesan. No sé si has ido al TEC, pero hay un edificio a un lado de la alberca, que no ha sido terminado, será la biblioteca nueva, con toda la tecnología de punta, les falta mucha lana para terminarla, pero será unas de las principales del pais. Saludos compañero.

20
autor apologeta el 9/jun, 2015 16:59 Gobernador

@Tontolon »Que buena onda mi amigo Tontolon, porque tengo un chicharrón muy duro, para ver si me lo puedes remojar en tu salsita. Se le conoce como el "Yepeto" o el "Yepito", creo que si lo conociste a vista... Eres un sinvergüenza, te gustan los chicharrones por duros, para que te lo ARRISKEN. Ya lo dijiste.

Bonito cabrío y tierno. TE PASAS MECAY. 

21
autor apologeta el 9/jun, 2015 17:16 Gobernador

Un día antes, para pedir permiso y si nos recibían como parte de los festejos del TEC. No piensen mal por el cuadro, estamos en espera, afuera de la Dirección. Jajaja

22
autor blablablabla el 9/jun, 2015 17:31 Gobernador

@apologeta » felicidades ya me imagino el sentimiento de satisfaccion, orgullo pues de esos momentos.

saludos.

23
autor torreonero el 9/jun, 2015 17:38 Regidor

@apologeta » FELICIDADES A LOS GATOS NEGROS Y EN PARTICULAR A TI AMIGO, QUE VENGAN MAS ANIVERSARIOS, CUANTO ORGULLO POR SU ACTIVIDAD EDUCATIVA FORMADORA DE BUENOS CIUDADANOS, RECIBE UN CORDIAL SALUDO.

24
autor apologeta el 9/jun, 2015 18:01 Gobernador

@blablablabla »Hola compañero, fíjate que me pasé muy buenos momentos de estudiante, me hubiera gustado pasarme otro año más en el TEC y claro que cuando nos juntamos todos, recordamos esos momentos únicos. Nos pasamos 4 días festejando, solo uno fue con las esposas, no nos dejaron portar mal. Yo no los había visto en 40 años y como 4 más. Los locales se habían juntado hace 10 años, asi que ellos ya se habían visto, pero cuando no ves a alguien en 40 años, como que dices: "Y esos rucos quienes son". Pero somos los mismos, con más arrugas y canas o sin ellas (pelones). Fuimos a "El Mural" a escuchar música en vivo de los 70s. Te lo recomiendo, el grupo está "perrón", traen un "requinto" que no le pide nada a Carlos Santana. Este antro está por la av."Bravo" y la calle 23, es tranquilo el lugar, es familiar. 

blablabla,te envío fotos para que veas porque se llama "El Mural". Y sé que irás a conocerlo.

25
autor apologeta el 9/jun, 2015 18:03 Gobernador

Y en esta otra foto, estamos nosotros. Para el recuerdo

26
autor apologeta el 9/jun, 2015 18:13 Gobernador

@torreonero » Gracias torreonero, es un orgullo ser un "Gato Negro", los hay en Francia, en Alemania, Holanda y aquí en nuestro país en distintos Estados de la República. Es una institución reconocida en todo México. Sobre todo en las carreras de electrónica y sistemas computacionales. Saludos amigo.

27
autor blablablabla el 9/jun, 2015 19:45 Gobernador

@apologeta » pues de nuevo felicidadades, son momentos en la vida que no se olvidan, y el Mural unos amigos motociclistas de chihuas por ahí anduvieron y recomendaron ese Bar.

saludos.

28
autor apologeta el 9/jun, 2015 19:52 Gobernador

@blablablabla »Amigo, vale la pena, el día que andes por "Torres" no dejes de ir. Y no sé si alguien de Torreón o de La Laguna no lo conozca. Vaya, no se arrepentirá. Saludos 

29
autor elcaliman el 10/jun, 2015 10:28 Gobernador

@apologeta » Mí estimado .

estuve observando, vulgo guatchando

qué los tiempos no han cambiado, vulgo seguimos en las mesmas

la deserción escolar está en todos los rúbros, vulgo munchotes de sus trompañeros han cuiteado (quit en inglis)

en las fotografías qué usted amablemente a posteado salen tán solo 7 ú 8 escolapios, vulgo "eramos un montonzote"

*hasta había un forty one, vulgo un rarito

saludos , vulgo ahi la guatchamos

que puntadas son esas!!??

30
autor Tontolon el 10/jun, 2015 10:31 Alcalde

@apologeta » ,,,,¡¡ PURA CEBOYITA DE RABO VERDE !!,,,SE PASAN MECAY

ME LA PEREZ PRADO

31
autor apologeta el 10/jun, 2015 11:48 Gobernador

Para despedir el tema, les relato algo de la historia de nuestro TEC, desde ese edificio abandonado de la Dina.

HISTORIA DEL TECNOLÓGICO.

Un 26 de Septiembre año del sesenta y cinco fue el primer día de clases en el Tec de la Laguna...."

Esta historia da comienzo por el esfuerzo participativo de diversos sectores y personajes de la Comarca Lagunera y de la vida nacional. Entre éstos, un grupo de egresados del Instituto Politécnico Nacional, conjuntamente con miembros del sector productivo y social, entre ellos, el licenciado Gustavo Díaz Ordaz, Presidente de la República; El Secretario de Educación Pública, Ing. Víctor Bravo Ahuja y el Lic. Braulio Fernández Aguirre, Gobernador Constitucional de Coahuila y el entonces Presidente Municipal de Torreón, Ing. Heriberto Ramos González, el cual culminó el día primero de septiembre de 1965, con el nacimiento del Instituto Tecnológico Regional de la Laguna.

Las características del desarrollo agrícola, ganadero e industrial de la región lagunera, planteaban la necesidad de técnicos especializados y de profesionistas capaces de promover, planear, dirigir y organizar las industrias existentes y las de nueva creación.

Para satisfacer esta necesidad, se fundó el Instituto Tecnológico Regional de la Laguna, iniciando sus actividades el 26 de Septiembre de 1965. A nivel medio superior se comenzó en 1965 con el Bachillerato de Ciencias y Tecnología en tres opciones: Eléctrica, Mecánica automotriz (combustión interna) y Mecánica (máquinas y herramientas). La población escolar ascendió a 352 alumnos inscritos en los siguientes niveles: 152 en medio superior, 148 en técnico industrial y 52 técnicos agropecuarios, atendidos por 2 directores, 21 profesores y 8 administrativos.

Por medio de la cooperación de la iniciativa privada canalizada por la Asociación Civil Pro-Fomento y construcción del Instituto Tecnológico Regional de la Laguna, se hicieron las gestiones necesarias con el fin de utilizar el edificio Dina, el cual se encontraba abandonado desde hacía 8 años y en forma provisional se instalaron 12 aulas, 3 talleres y las oficinas necesarias para el control administrativo del Tecnológico.

El edificio sólo se ocupó un año, pasando posteriormente a instalarse en forma definitiva en las nuevas instalaciones de Boulevard Revolución y Calzada Cuauhtémoc que ocupan una superficie de 178,816 metros cuadrados, donados por el Gobierno del Estado de Coahuila.
El nivel superior se creó en Noviembre de 1967, con la carrera de Ingeniería Industrial en tres opciones: Química, Mecánica y Eléctrica.

En 1969, se inició el plan semestral en Ingeniería Industrial, y en esta época el Tecnológico contaba ya con 1,169 alumnos. En esta misma fecha se creó el Bachillerato de Ciencia y Tecnología con especialidad en Electrónica, y para el ciclo escolar 1971-1972 se inició el plan semestral en preparatoria, aumentando los alumnos a 1,524.

En Septiembre de 1973 se inició el plan por créditos y enseñanza por objetivos para aplicarse a Bachillerato y Licenciatura. En este mismo año se implantó la carrera de Ingeniería Industrial en Electrónica, y el Tecnológico contaba ya con 1,683 alumnos.
Asimismo, se construyeron las instalaciones de la Biblioteca con capacidad para 45,000 volúmenes y se contaba con 28 aulas y los talleres de Combustión interna, Máquinas y herramientas, Electricidad y Tratamientos Térmicos; los Laboratorios de Química, Física, Biología, Química Aplicada e idiomas.

En Septiembre de 1974 se creó la carrera de Ingeniería Industrial en Producción, y al año siguiente en 1975, se inauguraron las instalaciones de las oficinas administrativas; además un laboratorio de producción, otro de Electrónica y un edificio de ocho aulas, dando un total de 36 aulas para atender a 1,940 alumnos.

Los esfuerzos de la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGIT) por promover la investigación científica, dieron como resultado la creación en 1978 del Centro Regional de Estudios de Graduados e Investigación Tecnológica (CREGIT). En este año el Tecnológico contaba con 2,705 alumnos.

En Noviembre de 1974 se autoriza la carrera de Ingeniería Industrial en Electrónica, participando en ella alrededor de 20 alumnos.

El CREGIT empezó a funcionar con la Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en Enero de 1979 con 11 alumnos. Con motivo de la segregación del Bachillerato (Agosto de 1987, ya no hay nuevo ingreso) y con el apoyo de la Dirección General de Institutos Tecnológicos se abren nuevas carreras a nivel superior, empezando con Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación en el mes de Agosto de 1986 y Electrónica (pura) en Agosto de 1988, en este año el Tecnológico contaba con 3,206 alumnos en los tres niveles.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica, distingue a nuestro instituto el 14 de Noviembre de 1985, al establecer el primer Centro Regional microSEP, con el número 14. Encargado de instalar, mantener y capacitar personal del nivel medio superior en la operación de Aulas Plantel (aulas con 24 equipos de cómputo, en las escuelas del nivel medio superior).

En Mayo de 1988 se crea la Especialización en Sistemas Computacionales en plan de Cuatrimestres. Con motivo de la Reforma Educativa, en Agosto de 1993 se ponen en liquidación las carreras en Ingeniería Industrial y de Sistemas Computacionales en Programación, haciéndolas puras.

En Enero de 1994, se hace un convenio con el Instituto Tecnológico de León para que se imparta la Maestría en Ciencias Computacionales con especialidad en Ingeniería de Software.

En Agosto de 1994 inicia el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica. Como una necesidad de la planta productiva regional, inicia en Enero de 1996 la Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial.

En Agosto de 1996, el Tecnológico cuenta con 3,752 alumnos en sus 4 niveles, y se disponía de 72 aulas. El Instituto Tecnológico de la Laguna cuenta con una superficie de 178,816 m2 en los que se asientan 40 edificios e instalaciones complementarias.

En 1997 se crea la Red Tecnológica Nacional (RTN), entre otras instituciones se elige a nuestro Tecnológico para operar un Nodo Regional de Internet.

Igualmente el Tecnológico de la Laguna es sede del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, (COECIT) Unidad Laguna.

También es de mencionarse que la Lotería Nacional en la emisión de billetes del 27 de Agosto de 1985, imprimió la fotografía de la fachada de este centro educativo con motivo del XX aniversario de su fundación.

En el período Agosto - Diciembre de 1997 se inicia la carrera de Licenciatura en Administración.

En el período Agosto - Diciembre de 2002 da inicio la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, y la Maestría en Sistemas Computacionales.

Para Diciembre de 2002 el Instituto cuenta con 3995 alumnos en los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado, además atiende a 576 alumnos del Semestre Cero, el cual se abre cada año en el período Agosto - Diciembre, con la finalidad de dar una preparación previa a los alumnos que presentaron examen de admisión y no alcanzaron lugar en el primer semestre, aquellos alumnos que acrediten estos cursos podrán ingresar al instituto en el período Enero- Junio.

El 16 de Noviembre del año 2004 la Entidad Certificadora de TÜV AMÉRICA INC División Majnagementn Service certificó que el Instituto Tecnológico de la Laguna ha implementado un Sistema de Administración de la Calidad de acuerdo a IS0 9001:2000.

Del 17 al 22 de Noviembre del 2004 fue sede del XLVIII Evento Nacional Deportivo de Los Institutos Tecnológicos.

El 22 de julio del 2005 las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales e Ing. Industrial fueron acreditadas por CACEI .

El 15 de mayo de 2006 la Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica entró al Programa Nacional de Posgrado de CONACYT .

Con el lema: antes; varios elementos un solo objetivo, la acreditación es de todos, ahora: cuando los elementos se unen los objetivos se logran, el I T de la Laguna logra la acreditación por CACEI el 14 de marzo de 2007, de las carreras de Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica e Ing. Química y 2 días después recibió el certificado la Licenciatura en Administración, éste emitido por CACECA. De esta manera, el Tecnológico cumple con el los requisitos necesarios para ser nombrado TECNOLÓGICO DE ALTO DESEMPEÑO, que consisten en: el 75% de la matrícula inscrita en carreras acreditadas, la certificación ISO 9001:2000 y un posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrado.

El Instituto Tecnológico de la Laguna sobrepasó el mínimo requerido y orgullosamente cuenta con el 100 % de las carreras acreditadas, el certificado ISO 9001:2000 y la Maestría en Ciencias en Ing. Eléctrica dentro del Programa Nacional de Posgrado de CONACYT y es así como nuestro plantel es ahora un INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTO DESEMPEÑO.

El Instituto Tecnológico de la Laguna a lo largo de sus casi 46 años de existencia, se ha convertido en una de las Instituciones más reconocidas en nuestro país, teniendo una gran participación en la transformación y el desarrollo de la Región Lagunera, gracias a la preparación académica que reciben los alumnos de nuestra institución. Es por ello que el Tecnológico está cumpliendo con la acreditación de sus programas académicos, reiterando así su compromiso con la Sociedad Mexicana de seguir formando profesionistas de éxito que el mundo globalizado requiere.

Desde 2007 a 2010 la Secretaría de Educación Pública ha otorgado anualmente el reconocimiento a nuestra Institución por haber logrado que el 100 por ciento de su matrícula a nivel licenciatura curse programas educativos de buena calidad.

La certificación y las acreditaciones representan para el Tecnológico de la Laguna la posibilidad de acceder a diversos esquemas de apoyo para el fortalecimiento de su infraestructura, pero el principal beneficio será para los estudiantes que egresarán como ingenieros o licenciados reconocidos a nivel nacional e internacional por el hecho de haber cursado carreras certificadas.

ESTO Y MÁS… ES MI TEC DE LA LAGUNA, Y SOY UN GATO NEGRO ORGULLOSO DE ELLO.

Información extraída de la página del Instituto Tecnológico de La Laguna www.itlalaguna.edu.mx

¿Y las fotos…apá? De dónde más... del Siglo de Torreón. Ni modo de que no.

32
  autor Nostromo el 10/jun, 2015 13:11 Diputado federal

@apologeta @blablablabla » Ujule! yo pensaba que el Mural ya no funcionaba lo que es no salir a turistear mas seguido.

Felicidades por esta reunión de exalumnos, yo tambien fui egresado del Tec, generación del 94 para ser exactos. 

50 años! cuando entré apenas andban celebrando los 25, cuando salí sus 30. Pues si que han cambiado las oficinas,y supongo el resto de las instalaciones, la verdad desde que sali de la maestría solo he ido unas cuantas veces.  

Voy a buscar por ahi debo tener alguna foto de aquellos años para subirla.

Saludos y felicidades a toda la comunidad de exalumnos.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

33
autor apologeta el 10/jun, 2015 14:01 Gobernador

@Nostromo @blablablabla »Nostromo, me alegra que tambien seas un Gato Negro. Me enteré que el TEC solicitó fotos a todos los egresados y publicarlas en estos festejos. Ya las envié a un compañero para que se publiquen. Y sobre el Mural, el grupo que toca allí, se llama "Tercera Llamada" y el dueño del local toca en el grupo. Me sorprendió gratamente el grupo, vale la pena darse la vuelta por allí. 

34
autor torreonero el 10/jun, 2015 14:01 Regidor

@apologeta » AMIGO, DISCULPA LA PREGUNTA, ACASO CONOCES AL ING. ALBERTO LOPEZ COOS, QUIEN ACTUALMENTE ES MAESTRO EN EL TEC., ?, RECIBE UN CORDIAL SLUDO.

35
autor apologeta el 10/jun, 2015 14:25 Gobernador

@torreonero »Si lo escuché, pero no lo ubico. Los que están allí de mi generación son el subdirector académico Ing. Felipe de Alba, que trabajó en la biblioteca mientras estudiaba, al ing. Adán Genaro, maestro de tiempo completo, él si es de mi grupo, ya está por jubilarse y aparece en las fotos con nosotros. El que fue mi catedrático y aun sigue dando clases es el ing. Valdepeñas y el que se acaba de jubilar el Dr. Victoriano Gutierrez, mi catedrático y nuestro invitado especial en todos nuestros eventos, también aparece en las fotos.

Te publico una foto donde aparece el Dr. Victoriano. Con la playera negra y la bicicleta anaranjada. Su hija estudió en TEC, esta trabajando en Holanda y se trajo su playera de allá. Y el ing. Adán en el extremo izquierdo de pie. Aquí fue la bienvenida a los foráneos.

Un caluroso saludo compañero torreonero.

36
autor Tontolon el 10/jun, 2015 14:31 Alcalde

@apologeta @torreonero » ,,,¿¿ Y ESA FOTO MAY FRIEND ??,,,,¿¿ SERA LA F.B.I. (( FUERSAS BASICAS DEL INSEN )) ?? JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

ME LA PEREZ PRADO

MORIR PARA VIVIR

37
autor camarada06 el 10/jun, 2015 16:26 Gobernador

@apologeta @blablablabla » Fuimos a "El Mural" a escuchar música en vivo de los 70s. Te lo recomiendo, el grupo está "perrón", traen un "requinto" que no le pide nada a Carlos Santana. Este antro está por la av."Bravo" y la calle 23, es tranquilo el lugar, es familiar.  blablabla,te envío fotos para que veas porque se llama "El Mural". Y sé que irás a conocerlo.…

RESPUESTA:

Despues de salir del nosocomio de mi maestro Dionisio, la realidad supero mis expectativas, la musica se podia tocar en las manos y los colores eran vivos y diafanos tenia lentes, una nueva dimensión.  En la discotecas una de ellas la de Machupichu en Gomez Palacio, fue mis primeras experiencias con los sonidos de los finales de los 70´s, acostumbra las medias de seda, claro en la bebida solamente.

El ingreso al tec en bachillerato, luego en profesional siempre fue una experiencia religiosa, el aire tibio del verano con los examenes y el ambiente de tension a la hora de ver los resultados era asombroso y exitante.

Muchos compañeros quedaron en el camino al ser reprobados.

Los choques en los esquies que el entrenador exigia no permitia el disimulo y al suelo caiamos uno tras otro, solo por aprobar los creditos deportivos y culturales.

Mas aun a la hora non cuando no se distingue, porque los ojos se cierran, la siesta era necesaria al cobijo de los arboles, mientras estudiaba sentado en los jardines las transformadas de Laplace.

Increible pasaba casi todo el dia en el tec, ahi comia o mas bien mal comia pero me alimentaba el espiritu con el conocimiento adquirido.

Mas aun cuando los fines de semana el grupo de estudio que formamos brincabamos el barandal porque los veladores cerraban las puerta principal para poder salir.

Lo insuperable las noches de basquetbol y volibol femenil en el gimansio eran lo maximo y mas al acompañarlas despues del juego.

Despues de todo esto mori y mi alma siguio en el tecnologico hasta que por fin pude desprenderme de todos los recuerdos y ahora vivo una vida de clarososcuros pero soy feliz.

Comparto contigo Apologeta estos recuerdos e imagenes de un pasado remoto y distante.  El reconocimiento, probablemente no se acuerde Nostromo, pero yo fui juez de un proyecto suyo, lo calife bien.

Pero creo que el salio en el 94 en fin lo que sea.....

6O3NÑV KJK343216897217

38
autor chivasmanda el 10/jun, 2015 17:21 Líder sindical

@apologeta en serio mi buen salio de mi adorado tec de la laguna FELICIDADES usted si que es chingon yo soy generacion 94-99 definitivamente la mejor epoca de mi vida no es cierto toda mi vida a sido bien fregona saludos.

@CHIVASMANDA

39
autor chivasmanda el 10/jun, 2015 17:27 Líder sindical

@apologeta @torreonero »mire que cosas dos de sus compañeros de andanzas(espero que hayan sido muchas de esas chinguenguenchonas) valdegreñas y victoriano fueron mis profes buenos inges valdegreñas(dicho con cariño no por irrespetuoso ) medio barcon pero si aguantaba de eso ya hace mas de 20 años!!!!!!!!!!! adonde rayos se va el tiempo.

@CHIVASMANDA

40
autor chivasmanda el 10/jun, 2015 17:32 Líder sindical

@apologeta @torreonero » pos no reconosco al inge valdepeñas en la foto a mi el que me dio fue juan carlos vadepeñas el que si tenia pelo se me hace que el que esta en la foto es el carnal el que fue muchos años el coordinador de mecanica no recuerdo su nombre el que hera calvo con bigote. 

@CHIVASMANDA

41
autor apologeta el 10/jun, 2015 17:33 Gobernador

@camarada06 »Me da un gustaso que seas egresado del Tec de la Laguna, a mi y otros compañeros nos toco desvelarnos y hasta dormir en las aulas para estudiar en los exámenes. No conocí el Machupichu de Gómez Palacio. Yo viví en Torreón cuando estuve en el Tec. El sexto año de primaria lo hice en la 18 de Marzo de Gómez. Bueno Camarada por hay andamos, bonitos recuerdos. Saludos 

42
autor chivasmanda el 10/jun, 2015 17:36 Líder sindical

@camarada06 @apologeta @blablablabla » aaaa compa lo que le voy a decir es coooooonnnnn todo respeto como dice un forista de por aqui no le da gueva escribir esos culebrones que se avienta esta listo para ser guionista de telenovela de televisa, saludos.

@CHIVASMANDA

43
autor apologeta el 10/jun, 2015 17:48 Gobernador

@chivasmanda @torreonero »Chivasmanda, te publico una foto con el ing. Valdepeñas. Lo reconocerás o es el hermano? Es el que anda sin uniforme. 

Todo es susceptible ....

44
autor camarada06 el 10/jun, 2015 20:00 Gobernador

@chivasmanda @apologeta @blablablabla »aaaa compa lo que le voy a decir es coooooonnnnn todo respeto como dice un forista de por aqui no le da gueva escribir esos culebrones que se avienta esta listo para ser guionista de telenovela de televisa, saludos.

RESPUESTA:

Para mi es un gusto la escritura para eso es la lectura rapida y lectura de comprensión, deberias de leer un poco de eso y te va a interesar como puede expandir tu intelecto con el metodo de lectura rapida.

No solo es leer por leer se debe de razonar lo leido para poder expresar en la escritura el pensamiento.  Como se consigue leyendo mucho ya que el cerebro es como un archivo que en el momento en que se necesita una palabra, una frase o hasta una oración ya te diste cuenta que lo que escribiste fue todo un parrafo.

Otro sistema es el dialogo interno y eso se consigue cuando pasas mucho tiempo solo, por ejemplo y esta es una pregunta, has estado recluido en algun lugar donde no tengas acceso a nadie?

Si tu respuesta es afirmativa entonces sabes de que te hablo ya que el dialogo interno es la practica constante de comunicación interna con el yo y el superyo.

Muchos le llaman inconciente y es la forma mas comun de identificar, cual es su utilidad precisamente esta la de poder escribir de acuerdo a tus pensamientos como fluyen.

Cuanto tiempo has pasado sin hablar con nadie y si estas en la oscuridad es mas interesante ya que las imagenes se hacen presente y cuando menos te das cuentas estas hablando con esas imagenes, es increible y hasta parece fantasioso.

Yo lo hago frecuentemente y ahora practico los sueños lucidos mi objetivo es penetrar en los pensamientos de la gente por medio del sueño con un simple contacto visual o cognocitivo de la persona como lo hago en estos momentos contigo pero no creas que se logra tan facilmente.

Requiere de practica constante...... me despido....

6O3NÑV KJK343216897217

Excelente Tema

45
autor efc_tivo el 10/jun, 2015 21:20
Visitante distinguido

@apologeta

Muchas gracias por compartir el tema y por las fotos, ya que una imagen dice mas que mil palabras, soy orgullosamente egresado del Tec Laguna en Junio de 1988 de Ing Electrica, y en el 2003 termine Maestria en Sistemas electricos de Potencia, gracias a esos conocimientos encontre muy buen trabajo en el sector elcetrico como Operador de sistema de Potencia, efectivamente el niveL educativo del ITL siempre ha sido muy destacado, de hecho mas del 90% del personal del departamento son egresados del ITL, habiendo tambien carreras simililares en ITESM e UIA. Jugue futbol americano en los famosos Gatos Negros, lamentablemente deje de jugar para concentrarme mas en los estudios y salir en tiempo y forma de la carrera, la recompesta fue que en 5 meses abrieron un nuevo departamento en el cual por medio de selección me quede con uno de los puestos y hoy en dia estoy a pocos meses de cumplir 27 años de servicio en mi trabajo, y pues ya cumpli 27 años de egresado.

Saludos y felicidades por tus logros, experiencia, pero sobre todo de grandes y buenos amigos.

46
autor apologeta el 10/jun, 2015 22:31 Gobernador

@efc_tivo »Gracias efectivo y que bueno que sigan saliendo Gatos Negros, en el grupo hubo un gran jugador de americano, Jorge Rodriguez Zamora. Y creo que siempre el TEC ha tenido buen equipo de Americano. En Basquetbol Arnoldo Evaristo (Noly), seleccionado en 5 eventos nacionales; Jaime Flores y Toño García, campeónes Nacionales en Futbol en los intertecs de Nuevo Laredo 1975.

Gracias compañero por compartir tus vivencias. Y que sigas triunfando. 

Saludos

47
autor efc_tivo el 10/jun, 2015 22:58
Visitante distinguido

@apologeta » 

Me dio mucho gusto conocerte de manera virtual y por aqui nos seguimos leyendo y un abrazo por tus 40 años de egresado. Saludos a toda la comunidad Gatos Negros ITL.

48
autor apologeta el 10/jun, 2015 23:22 Gobernador

@efc_tivo »Gracias amigo y tambien para mi fue un gusto. Un abrazo 

49
  autor Nostromo el 11/jun, 2015 09:34 Diputado federal

@camarada06 » Probablemente me evaluaste...pero indirectamente. Yo no participe en ese cocncurso, pero un proyecto mio si participó (pirateo de un profe sin escrupulos). En fin una historia que prefiero no acordrme.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

Quien tiene alas no tiene miedo a los abismos.

50
autor camarada06 el 11/jun, 2015 11:39 Gobernador

@Nostromo » Probablemente me evaluaste...pero indirectamente. Yo no participe en ese cocncurso, pero un proyecto mio si participó (pirateo de un profe sin escrupulos). En fin una historia que prefiero no acordrme. …

RESPUESTA:

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."

Mahatma Gandhi

6O3NÑV KJK343216897217

51
autor paty14 el 11/jun, 2015 15:01 Diputado local

@apologeta » 

Polo, Qué bien que regresaste a tu querido Tec. y conviviste con tus ex compañeros de generación, eso si  que es organización.  

Cuando llegué a Puebla buscando opciones agropecuarias, que era lo que deseaba estudiar, no las encontré tan cerca, por lo que vi en el Tecnológico de esta ciudad una buena opción, tengo recuerdos de excelente calidad en la enseñanza, los catedráticos muy exigentes y estrictos, "las matemáticas, las físicas y las químicas", materias básicas, hasta un profesor que había trabajado en la NASA me dio clases, un alemán que daba clases de inglés, entre otros profesores admirables.

En la actualidad, el porcentaje de mujeres   aumentó, debido a las nuevas carreras, antes había muy poquitas, las actividades extraescolares muy buenas también, yo practiqué karate ahí, entre puro chico.

Prácticamente se la pasaba uno todo el día ahí, en la biblioteca, las clases, las jardineras, en espera de la siguiente  y las actividades deportivas del ITP.

Muy buena institución de formación integral.

Felicidades por la realización de esos eventos. Enhorabuena.

paty14

52
autor apologeta el 11/jun, 2015 17:45 Gobernador

@paty14 »Hola compañera, ya no nos hemos visto en "Mitos y leyendas", la hemos abandonado un poco, pero ya la retomaré nuevamente con algunas. Me da gusto que aunque no seas Gato Negro, seas del sistema de los Tecnológicos, todos son buenos. ¿Y cual es tu licenciatura o especialidad? Sabes, mi grupo siempre a sobresalido entre todos, porque somos organizados y somos lideres todos en algún punto distinto, esa hegemonía es la clave de nuestro éxito, no hay un grupo como el nuestro, donde nadie declina. Te aseguro que nuestra sexta generación de mecánicos ya está en la historia del TEC de La Laguna, como equipo. Aquí en el Tec hubo un catedrático de apellido Contreras que trabajo en la NASA. Saludos y es un gusto que participes Paty.

Foto: En la subdirección académica con el ex compañero ing. Felipe de Alba (sexta generación)

53
autor heladita el 11/jun, 2015 19:08 PRESIDENTE

@apologeta @paty14 » Hola Paty, me da gusto leerte muñeca, te envío un abrazote!!

Mi querido Apo, estoy anonadada leyendo todo el tema, me alegra mucho que la hayas pasado tan bien.....Siempre es un gusto enorme reunirse con los compañeros de generación, Dios quiera que vengan muchas celebraciones mas.

Felicidades!!

s

54
autor apologeta el 11/jun, 2015 19:26 Gobernador

@heladita @paty14 »Claro que si les avisaré para ver si logro conocer a más miembros del foro como a Paty, aun que ella está en Puebla, pero no importa. Saludos Hela y Paty.  

55
autor Adolfitohitler el 12/jun, 2015 07:49 Diputado federal

@apologeta @camarada06

Oraleeee..tocan chido esos batillos de la tercera llamarada

https://www.youtube.com/watch?v=bih_IEwL0m4

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

56
autor Adolfitohitler el 12/jun, 2015 07:52 Diputado federal

@apologeta@camarada06

Nada mas que ahi esta muy oscuro y me da mello, o asi se ve por lo chafa del video??

PD.-aunque todavia yo no nacia pero me gustan las rolas de los Creedence

https://www.youtube.com/watch?v=VDEUvjlJ-EM

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

57
autor apologeta el 12/jun, 2015 10:47 Gobernador

@Adolfitohitler »Hola compañero, antes que otra cosa, recibe mis saludos y te agradezco tu aportación. Efectivamente es el video y el sonido que no ayudan mucho. Es más iluminado y se escucha mejor estando allí. Como decía, es un ambiente familiar y hay carta para pedir de cenar. Puedes invitar a tu esposa o novia, la pasarán super bien. Yo le pongo un 10 de calificación.

Foto: Parte del decorado de "El Mural". 

P.D. Pidan al grupo les toque el "Hotel California" y oiran ese requinto a lo que debe dar. Sale humo de las cuerdas. Fregones todos.

58
autor apologeta el 12/jun, 2015 10:59 Gobernador

Otra foto más, del decorado interior de "El Mural".

59
autor apologeta el 12/jun, 2015 11:49 Gobernador

Pero siguiendo con el tema central: "Los 50 años del Tec de La Laguna". En este marco de sus festejos, somos nosotros... sus egresados, de lo que se dirá si el Tec ha tenido esa resonancia y el triunfo de decir: "Ellos son la muestra del empuje que han dado nuestros catedráticos de este Instituto a México". GRACIAS POR TODO, A NUESTROS QUERIDOS CATEDRÁTICOS.

Atentamente y con cariño, la Sexta Generación de Mecánicos 1975:

60
autor apologeta el 12/jun, 2015 12:01 Gobernador

Y ésta es la foto de aquel ayer, cuando recibimos nuestras cartas de pasantes. Y porsupesto esa foto fue publicada por nuestro periodico "El Siglo de Torreón", de dónde más.

Esta foto la publico como un homenaje a los 50 años de nuestra ALMA MATER y a nuestros 40 años de egresados. GRACIAS TEC, POR LO QUE NOS DISTE.

Atentamente: Sexta Generación de Mecánicos 1975

61
autor apologeta el 12/jun, 2015 12:55 Gobernador

Les publicaré una caricatura de cómo la pasabamos fuera de las aulas de clase. Esta caricatura está protegida por derechos de autor y no se podrá utilizar en ningún medio escrito o de video, solo con el permiso del compañero y artista: Ing. Abraham Aguado Ezquivel. Y está firmado.

A menos que me equivoque, esta caricatura tiene más de 40 años y cada uno de nosotros posee una de ésta. 

Saludos mi buen Abraham, siempre que veo esta obra se me salen las lagrimas de la risa. Que felices fuimos y somos. Ya un compañeo no nos siguió por este mundo y va por él, nuestro saludo.

62
autor apologeta el 12/jun, 2015 13:22 Gobernador

Y estos somos hoy en día, con unos kilos de más, con menos cabello o con unas 10 mil canas y arrugas en la piel, pero nuestro corazón no tiene arrugas. Así somos los Gatos Negros de la sexta generación 1975. Y PRESUMO DE ELLOS, MIS CHINGONES.

63
autor luna66l el 12/jun, 2015 13:40 Alto Magistrado

@apologeta » cual de todos eres tu amigo?? 

Gracias por ser como eres!!

64
autor apologeta el 12/jun, 2015 13:56 Gobernador

@luna66l »Yo soy uno de lentes, atractivo diría yo, pero no soy guapo ni bonito. No soy serio y me gusta sonreir. Ya adivinaste quién soy?

Luna, te daré más datos si no has dado conmigo. 

65
autor blablablabla el 12/jun, 2015 14:23 Gobernador

@apologeta » jajaja que buena onda lo de la caricatura cual eres tú? No serás el de la cuba de presidente o Don Pedro ?? Jeje.

saludos.

66
autor apologeta el 12/jun, 2015 14:27 Gobernador

@luna66l >> Luna, ve la última foto de grupo, atrás (hasta arriba) hay tres pela'os, bueno el del centro con lentes soy yo. Siempre me gusta treparme en las alturas, ve otras fotos y lo confirmarás.

Saludos compañera. 

67
autor apologeta el 12/jun, 2015 14:34 Gobernador

@blablablabla »No compañero, era en ese entoces muy deportista y no le entraba a Don Pedro, ahora ya le entro a Don Julio. Soy Toño, allí en la chamarra lo dice y estoy castigado en el pupitre. Jajajaja

Saludos blablabla 

68
autor blablablabla el 12/jun, 2015 14:40 Gobernador

@apologeta » ah jajaja ok y panchito también te estaba castigando en la rodilla menos mal Jaja que onda ahí pues

saludos.

69
autor Tontolon el 12/jun, 2015 15:41 Alcalde

@apologeta @luna66l » ,,,EN SU GRADUACION SEGURO LE PUSIERON PURAS ROLITAS DE JOHN TOWERS (( JUAN TORRES EN INGLICH )),,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM SUSSEX

ME LA PEREZ PRADO

70
autor apologeta el 12/jun, 2015 15:45 Gobernador

@blablablabla »Si, aguas con Panchito, de él viene ese dicho: "Panchito cena esta noche". Le decíamos "el periscopio", ésta caricatura describe a cada uno de nosotros. El artista se inspiró en defectos y virtudes.  

71
autor apologeta el 12/jun, 2015 15:57 Gobernador

@Tontolon @luna66l »Si, Juan Torres y La Comparsa de la Laguna estuvieron en la fiesta de graduacción. Chida la música, mecay que nos pasamos. U2 apenas empezaba, no era tan conocido.   

72
autor Tontolon el 12/jun, 2015 15:58 Alcalde

@apologeta » ,,,POS EN LA LAGUNA ORA AY CONPARSAS PERO DE LOS RATEROS,,,DE LOS NARCOS,,,DE LOS CORRUKTOS,,,DE LAS VIEJAS CHISMOSAS,,,SE PASN MECAY

SALUDES FROM SUSSEX

ME LA PEREZ PRADO

¡¡Qué bonito es lo bonito!!

73
  autor Erencita el 12/jun, 2015 19:01 Diputado federal

@apologeta Qué buen tema, compañero. En la Laguna ¿quién no tiene parientes o amigos (as) egresados (as) del famoso "Tec de la Laguna"?...aquí en la familia tenemos dos.

¡¡Qué bonito es lo bonito!!...he disfrutado ver las fotos que tan amablemente nos compartes e igual me hiciste recordar a mi generación 80 de E.N.O.T. y esa inolvidable reunión al cumplir 25 años de haber egresado...ya llevamos 35.

Mil gracias "Gato Negro" y a mucho orgullo.

Saluditos disfrutadores.

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

74
autor paletero3 el 12/jun, 2015 20:01 Diputado local

@apologeta » saludos sr , buen tema , y me pregunto porque los "gatos negros" de donde salio el nombre para el equipo de futbol americano, aunque supongo que tambien son gatos negros el equipo de basket, soccer , volley ball etc .

imagine no posessions I wonder if we can

75
autor apologeta el 12/jun, 2015 23:53 Gobernador

@paletero3 »El Tecnológico tiene por mascota a un gato negro. Se optó por este animal puesto que una serie de coincidencias así lo requerían: a partir de la calzada Colón muy conocida de la ciudad, las calles empiezan a tomar un número hacia el oriente, siendo el caso que la calle Cuauhtémoc, donde se localiza el instituto, es la calle número 13. Además, en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, el instituto es el número 13 de la lista cuando se fundó éste. Con toda esta superstición el numero 13 es cabalístico, y se confabula o se asocia con un gato negro. Y así se convirtió en la mascota de nuestro Tecnológico de La Laguna. Y no solo de los equipos deportivos, es para todo el alumnado y ex alumnos.

Saludos 

76
autor apologeta el 13/jun, 2015 00:03 Gobernador

@Erencita »Gracias Eren, sí estoy orgulloso de ser egresado del Tec de la Laguna y de pertenecer a esta sexta generación de ingenieros mecánicos. Soy un Gato Negro. Lo que lamento es no haberte visto y saludado, así como a @heladita. Saludos y felicitaciones por que veo eres una moderador. Hasta pronto y abrazos. 

77
autor luna66l el 13/jun, 2015 11:24 Alto Magistrado

@apologeta @Erencita » ya las vi todas y me rindo!  Hay varios de lentes undecided mejor pon una foto donde estés tu solo. wink

No supe que vendrías.

78
  autor Erencita el 13/jun, 2015 14:28 Diputado federal

@apologeta » Para mí también hubiera sido un verdadero placer conocerte, neta que sí, no supe que vendrías; pero ya lo mencionas, habrá otras oportunidades.

Sobre la "felicitada", naaaa, esa se la merecen todos "los foristos y foristas" que NO necesitan de un moderador. 

nunca imagine

79
autor paletero3 el 13/jun, 2015 15:57 Diputado local

@apologeta » el origen de lo de gatos negros , y si el trece en la numerologia le dan varias asociaciones , vaya pues interesante el origen , gracias amigo

imagine no posessions I wonder if we can

80
autor apologeta el 13/jun, 2015 22:21 Gobernador

@luna66l »Jajajaja a que Lunita, te dije que en la última foto que publiqué hay tres tipos hasta arriba, de todo el grupo, el del centro de los tres soy yo. Pero te publico otra, donde estoy al centro, de lentes al lado (a tu derecha) del que no tiene playera negra, soy el más alto del grupo y pantalón beige claro. Ahora si me identificas compañera? mido 1.78 m. descalzo y peso 78 Kilos.

Saludos 

81
autor apologeta el 13/jun, 2015 22:53 Gobernador

@Erencita »Mmmhh, si se necesita para algo...Eras mi amiga Eren, Jajajaja. No te creas, siempre serás mi amiga aunque me mandes al congelador. Y claro que avisaré para la próxima ida a Torreón y conocer a algunos que no se aprieten los zapatos. Saludos "Moderadora", se oye gacho.  

82
autor apologeta el 13/jun, 2015 23:16 Gobernador

@luna66l » A petición de Lunita, que no puede localizarme en los grupos, voy a publicar otra más y espero que en ésta si me localices. Lunita por favor no me falles, encuentrame.

En esta foto soy el del extremo izquierdo, traje entre gris y azul muy pálido y soy uno de los que traen lentes.

83
autor luna66l el 14/jun, 2015 11:10 Alto Magistrado

@apologeta »  a pues que bien, muchas gracias ahora si ya sería imposible no saber cual de todos eres tu.  pues un gusto conocerte aunque sea en foto,  por tus comentarios y temas te imaginaba con cara de un (tipo rudo) y nooooo!!  Tienes cara de un chico que  no rompe un plato wink rompe toda la vajilla. Naaa, tienes cara de buen amigo, saludos y gracias!! kiss

No me pases a decir eso...

84
  autor Erencita el 14/jun, 2015 19:48 Diputado federal

@apologeta »...porque soy capaz de "autosuicidarme a mí misma y delante de mí".

Jajajajaja "moderadora" se lee tan gacho que mi birrete es 100 % transferible; ando buscando  por aquí y por allá un cerebrito justo a la medida para otorgárselo y nos mande a la congeladora a todos y luego nos apapache la hipotermia. 

Ten por seguro, que cuando regreses a Torreón de visita, "no me pondré zapatos pa que no me aprieten". 

Saluditos esperadores y analizantes de cerebros pa birrete.tongue-out

85
autor Lagunerohastalamuert el 18/jun, 2015 17:45 Diputado local

@apologeta » 

Excelente, excelentísimo tema.  En lo personal, yo soy egresado del ITESM Campus Laguna, pero siempre, directa o indirectamente, he estado de algún modo vinculado a esta institución.  Mi tío, el Ing. José Juan López Leal (q.e.p.d.) fue profesor en esta institución...y no me di cuenta cuán querido era, hasta que el día de su fallecimiento, en un accidente de carretera, si mal no recuerdo, llegaron a su funeral dos autobuses con estudiantes.  También otro de mis tíos, y a quien personal y profesionalmente admiro muchísimo, el Ing. Mario Alberto Briseño, fue profesor en el ITL.  Mi hermano mayor fue a la vez egresado de esta institución, así como jugador de fútbol americano en los "Gatos Negros".  Cómo olvidar que siendo niños, mi tío (el que murió en el accidente de carretera) nos llevaba junto con sus hijos, mis primos, a la alberca del TEC.  También siendo niños, el club de fútbol americano infantil "Panteras" (co-fundado por mi señor padre), fue entrenado inicialmente por los jugadores de Gatos Negros.  Y vaya que lo hicieron de un modo bastante profesional.  El club entrenaba ahí mismo, inicialmente, en el campo de fútbol del ITL.

Posteriomente, en carrera, mis mejores y más recordados profesores fueron en su gran mayoría egresados del ITL (y tengo que reconocerlo, NO DEL ITESM), entre ellos recuerdo ahora mismo al Ing. Luis Fernando Martínez Barrientos (de no haber sido por él, muy probablemente hoy día no sería ingeniero, pues su manera de enseñar hizo que le tomara una verdadera pasión y gusto a las ciencias exactas), el Ing. Fawaz Beder Safa, y otros tantos.  Y por el lado contrario, admitiéndolo abiertamente, mis peores profesores fueron egresados del mismo ITESM, y no tanto por sus conocimientos técnicos (eso nadie se los niega) sino por su actitud déspota y narcisista (Francisco Rubio Názer, Mylen Treviño Elizondo, etc.).

Otros grandes académicos, que no sé si egresaron del ITL, pero que definitvamente  han sido un gran ejemplo para varias generaciones e indirectamente para un servidor (y eso que no fueron mis profesores, directamente) y que han impartido sus cátedras en el ITL:  el Dr. Jesús Vicente Flores Morfín, y el Dr. Francisco Valdés Perezgasga.  Todavía recuerdo cuando allá por 1997 ó 1996, el Simposium de Informática del ITL organizado por Flores Morfín, superó por mucho al EXPOSIM del ITESM, a grado tal que ahí andaba Rubio Názer casi regalando las entradas al EXPOSIM del TEC.  Y cómo no, si el EXPOSIM estaba a "precio TEC" (das bedeutet:  caro como la chin.gada) y la verdad es que las conferencias del Simposium del ITL estaban mucho mejores.  Digo, si el ITESM hablaba tanto de la (como decía Amparán) "competitititititititititititititititititititividad", pues creo que se durmió en sus laureles pensando que nadie le podría hacer sombra.

En fin, qué buen tema, y muchas felicidades al ITL en su aniversario =)

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

86
autor apologeta el 20/jun, 2015 17:51 Gobernador

@Lagunerohastalamuert » Lagunerohastalamuert, que gusto que hayas participado y aportando datos históricos de tu familia y del TEC, y tal vez tu hermano conoció a Jorge Rodríguez Zamora, en el equipo de futbol americano, compañero de mi generación.

El Ing. Fawaz Beder Safa, fue mi vecino en la av. Juárez y la calle21, y su bella hermana fue señorita Coahuila en 1977. Estuvimos juntos en la prepa PVC y también egresado del TEC de La Laguna. Y el Dr. Jesús Vicente Flores Morfín, también compañero de la PVC y egresados del TEC de La Laguna, la última vez que lo vi fue en Huajuapan de León, Oax.  de gerente en CFE. Y creo estuvo por Tula, Hgo. también en CFE.

Bueno compañero es un gustazo esta conversación, recibe un cordial abrazo.

Regresa todo a la memoria y vuelves a sentir... como si estuvieras ahi nuevamente...

87
autor JONA84 el 28/jun, 2015 05:05
Visitante distinguido

@apologeta » Asi es Inge... eso fue lo que me paso al estar leyendo todas estas aportaciones que nos ha comentado y algunos mas. Soy orgullosamente Gato Negro de la generacion 69° de Ing. Quimica (Dic. 2006), recordar todos estos momentos de experiencias y enseñanzas tanto academicas - tecnicas como de vida... fue una excelente epoca de mi vida. Agradecerle a los Ing. Panchito Flores, Ing. Faudoa Herrera, Ing. Llamas (gracias a él  por fin le tome cariño a las derivadas dobles y triples), Ing. Rosalba de Los Santos, Ing. Cristina Garcia Carrillo... entre otros mas... siempre se los agradecere... y de hecho no dejo de hacerlo, tengo de vecino en algunas cuadra al Ing. Panchito Flores y cada vez que me lo topo en el oxxo o la farmacia lo saludo y con cariño. Es un orgullo el decir "Soy un Gato Negro", desafortunadamente te das cuenta ya cuando estas afuera en el ámbito laboral y te lo reconocen... por haber egresado de esta institucion... mismo compañeros te lo dicen... "es dificil no?", "es muy duro estudiar en el tec laguna verdad?" Pero se siente el orgullo en el pecho al senitr parte de esta historia que como usted mismo lo comenta... continua... simplemente al ver la biblioteca que esta terminandose... es imponente, espero que se termine pronto. Y personalemente espero ir a darme una vuelta por que ya casi 9 años que egrese y no he regresado y me dan ganas de visitar todas estas áreas que nos muestra en sus fotografias.

Saludos y un abrazo a cada uno de los que aportaron aqui sean o no egresados... provocaron en mi un sentimiento muy vibrante y de muy buenos recuerdos

Recordando a la familia

88
autor efc_tivo el 1/jul, 2015 21:45
Visitante distinguido

@apologeta » 

Al igual que Luis @Lagunerohastalamuerte »

Creci en una familia donde mis tios maternos estudiaron y trabajaron el el Tec Laguna, de ahi la influencia sobre conocer y estudiar una carrera de Ingenieria, mi tio Ing Guillermo Contreras muy amigo del Ing Mario Briseño, hoy en dia ya jubilados, fue Director en varios Tecnologicos de la Republica, Piedras Negras, Queretaro, San Luis Potosi.

Tambien de niños nos llevaban a la alberca del Tec los fines de semana, cuando descansaba el equipo de natación.

Precisamente hoy por ser dia del ingeniero les platicaba a mi esposa e hijas, que desde niño escuche que en el Tec Laguna estudiaban puros "cerebritos" y que "estaba muy dificil", y bueno en aquellos dias de estudiante hicimos muy buen equipo de estudio varios compañeros y compañeras de la especialidad de Electrica y Electronica, y nos preparabamos casi una semana estudiando hasta muy tarde o hasta amanecer para terminar varios problemas, ya el dia de los examenes nos iba bien, con calificaciones aprobatorias, y al hacer el recuento me digo, no estubo dificil ni pesado, mas bien se necesitaba ser dedicado, responsable y que te gustara mucho lo que estabas estudiando.

ETI 79

89
autor efc_tivo el 2/jul, 2015 20:05
Visitante distinguido

@apologeta » 

Otro dato que no recuerdo si se comento es que la Escuela Tecnica Industrial 79 (ETI-79), tambien utilizo las intalaciones del Tec Laguna, ahi inicie la secundaria, pero solo fue un semestre, ya que al año siguiente en Febrero de 1979 se cambio a las instalaciones actuales cambiando el nombre a Escuela Secundaria Tecnica No 1, Boulevard Revolucion donde inicia la Fco I Madero hacia el Norte de Torreón.

90
autor apologeta el 2/jul, 2015 21:00 Gobernador

@efc_tivo »Gracias por tu aporte, pero no se había comentado, lo que recuerdo es que la vocacional es la que se quedó en el nuevo TEC, no supe donde quedó la secundaria ETI-79. Gracias y recibe afectuoso saludo. 

91
autor efc_tivo el 2/jul, 2015 21:11
Visitante distinguido

@apologeta » 

Cambio de nombre a Escuela Secundaria Tecnica # 1 y las instalaciones aun estan en Boulevard Revolución casi esquina con calle 8, esta aun lado del centro de ideomas de la UA de C, en el mero centro de la EST # 1 nace la calle Fco I Madero hacia el Norte, saludos.

92
autor apologeta el 2/jul, 2015 21:11 Gobernador

@JONA84 »Jona, no tuve el gusto de conocer a ninguno de los catedráticos que mencionas. Te comento que sigue siendo difícil pasar el exámen de admisión al TEC. Actualmente se les habla por teléfono a los aspirantes que no pasaron el exámen,se les ayuda con asesores para que puedan pasar los cursos y motivarlos a que continuen con la carrera. Para que no haya tanta deserción. 

93
autor apologeta el 2/jul, 2015 21:21 Gobernador

@efc_tivo »Ya la ubiqué efectivo, me dará mucho gusto saludarte algún día que vaya por Torres mochas. Saludos 

Claro que si

94
autor efc_tivo el 2/jul, 2015 21:56
Visitante distinguido

@apologeta » 

Avisame con un poco de tiempo cuando vengas para aca, cambio de horario en mi trabajo, pero se puede pedir ayuda a los compañeros para una suplencia, aprovechamos para saludarnos y una que otra cerveza, saludos.

95
autor apologeta el 2/jul, 2015 22:05 Gobernador

@efc_tivo »Claro que te avisaré unos días antes. Saludos compañero 

96
autor apologeta el 8/jul, 2015 00:38 Gobernador

Voy a publicar lo que me encontré en la red:

COMO HAN PASADO LOS AÑOS...

Autor: Raymundo Jove Pérez 

Como han pasado los años, como cambiaron las cosas y aquí estamos lado a lado…, escuchando esta bonita canción en la voz de una de mis cantantes favoritas,  “Rocío Durcal”, deje volar la imaginación, los recuerdos empezaron a desfilar en mi mente, era un día del mes de Septiembre de 1965, José, compañero de tercero de secundaria, yo estaba terminando segundo, platicando conmigo me decía que iba a presentar examen para entrar al bachillerato en el Instituto Tecnológico de la Laguna, en ese momento era su nombre, el cual iba a abrir sus puertas debido a los requerimientos de desarrollo agrícola, ganadero e industrial de la región lagunera, se planteaba la necesidad de técnicos especializados y de profesionistas capaces de promover, planear, dirigir y organizar las industrias existentes y las de nueva creación en la región, por ello, un grupo de egresados del Instituto Politécnico Nacional, conjuntamente con miembros del sector productivo y social, entre ellos, el Lic. Gustavo Díaz Ordaz, Presidente de la República; El Secretario de Educación Pública, Ing. Víctor Bravo Ahuja y el Lic. Braulio Fernández Aguirre, Gobernador Constitucional de Coahuila y el entonces Presidente Municipal de Torreón, Ing. Heriberto Ramos González, plantearon la necesidad de la creación de un Instituto Tecnológico, lo cual culminó el día 26 de septiembre de 1965, con el inicio de actividades, dando vida al Instituto Tecnológico Regional de la Laguna, iniciando con el Bachillerato de Ciencias y Tecnología en tres opciones técnicas: Eléctrica, Mecánica automotriz (combustión interna) y Mecánica (máquinas  herramientas), que gracias a la cooperación de la iniciativa privada canalizada por la Asociación Civil Pro-Fomento y construcción del Instituto Tecnológico Regional de la Laguna, se llevaron a cabo las gestiones necesarias con el fin de utilizar el edificio Dina, que se encontraba abandonado desde hacía 8 años y en forma provisional se instalaron 12 aulas, 3 talleres y las oficinas necesarias para el control administrativo del Tecnológico, el Instituto solo duro un año en estas instalaciones, el siguiente ciclo escolar inició ya en las instalaciones actuales cuyo terreno fue donado por el Gobierno del Estado de Coahuila.

Esta información se encuentra en la página del Instituto Tecnológico http://www.itlalaguna.edu.mx, en la sección de “Nuestro Tec” en el menú Historia, nos lleva por un recorrido a través de los años en donde el Instituto va creciendo en alumnos, personal, carreras, niveles; especialidades, maestrías y doctorado, hasta situarse en el 2007 como una institución de alto desempeño, al haberse certificado en la norma ISO-9001-2000 y lograr la acreditación de la totalidad de sus carreras ente el CACEI y CACECA, con una población de 5000 alumnos y un personal de 550 empleados.

¿Cómo sucedió este acontecimiento tan importante, que detalles hemos olvidado, y cuales hemos dado por hecho, sin ningún cuestionamiento, volvamos a los años de 1965 cuando la cápsula Géminis estaba circundando la Tierra y a borde de ella los astronautas Cooper y Conrad, superaban records de los Rusos y el Mundo se encontraba en plena guerra fría, el 21 de Agosto el Siglo de Torreón publicaba una nota en primera plana en donde el Presidente Municipal Ing. Heriberto Ramos anunciaba que tal vez la próxima semana se iniciaría la inscripción oficial para secundaria y preparatoria técnica del Instituto Tecnológico de la Laguna, el cual temporalmente funcionaría en edificios particulares, añadía que esto era el resultado de gestiones ante altos funcionarios de la SEP, los cuales le prometían enviar a personal el cual se encargaría de llevar a cabo la matrícula de los estudiantes, así como funcionarios del CAPFSE los que a su vez se abocarían a la tarea de localizar los edificios particulares donde iniciaría actividades el Instituto. La inscripción se llevaría a cabo en la Presidencia Municipal, muy probablemente en la Sala de Regidores, el Ing. Ramos informó que una vez que se construyeran los edificios definitivos de la secundaria y preparatoria técnica éstos contarían con una capacidad de 1,400 y 1,600 alumnos respectivamente.

Continuará...está chilométrica.

97
autor apologeta el 8/jul, 2015 00:41 Gobernador

Continuación...

El Ing. Ramos terminó esta charla comentando que el CAPFSE se encuentra en pláticas con algunas constructoras, para ultimar detalles sobre el Instituto y que muy probablemente en Septiembre próximo se inicie la construcción de este centro educativo. El éxito de las gestiones se debió seguramente gracias al empeño que han puesto el gobernador del estado Sr. Braulio Fernández Aguirre y el subsecretario de educación pública profesor Federico Berrueto Ramón, el cual en Saltillo informaba que las labores del Instituto Tecnológico de la Laguna iniciarían en septiembre con unos 300 estudiantes.

El 23 de este mes se informaba a la comunidad los requisitos para ingresar tanto a secundaria como a la preparatoria técnica; para secundaria se debía entregar el certificado de primaria y el acta de nacimiento y para la preparatoria técnica el certificado de secundaria y el acta de nacimiento. Este mismo día se llevó a cabo una junta a las 14:00 horas en el Hotel Río Nazas, en donde estuvieron presentes el Gobernador del Estado Sr. Braulio Fernández Aguirre, el Presidente Municipal Ing. Heriberto Ramos y el Ing. Primitivo Calderón Rodarte Asesor Técnico del Departamento de Enseñanzas Tecnológicas Industriales y Comerciales de la Secretaría de Educación Pública, el cual acababa de arribar a la Ciudad de Torreón comisionado por la SEP para llevar a cabo la inscripción, organizar los grupos y poner en marcha los planteles. Se puede palpar el interés que había en el gobierno para la apertura del Tecnológico. En esta junta el Gobernador declaró: “Que ambos establecimientos abrirían sus puertas a la juventud estudiosa de toda la Comarca Lagunera, siendo deseo de su gobierno y de la Secretaria de Educación proporcionar las más amplias facilidades para la inscripción”, en esta misma reunión el Presidente Municipal informó; “Qué tanto la Secundaria Técnica como el Tecnológico ocuparían locales provisionales mientras se construyen los edificios proyectados por el Gobierno del Estado y el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) de común acuerdo con el Departamento de Enseñanzas Tecnológicas, por lo que la Secundaria se instalará en el local de la Mutualidad de Seguros Agrícolas La Laguna ubicado en la Calzada Ávila Camacho donde el alumnado podrá disponer de las máquinas y herramientas de los talleres y el Tecnológico ocupara locales  situados en la Avenida Matamoros, próximos al Palacio Municipal. En dicha junta se acordó que los planes de estudio de la Secundaria Técnica y la Preparatoria serán similares a los autorizados por la SEP, agregando un año complementario en la Preparatoria Técnica para las materias técnicas y especiales, la impartición de las materias estará a cargo de maestros de la región y, para el efecto los interesados en impartir cátedra en secundaria y preparatoria deberán acudir ante el Ing. Calderón Rodarte para llenar el formulario de la solicitud, todo el personal deberá ser avalado por la SEP, en cuanto a las materias de enseñanza técnica como; mecánica, electricidad, agronomía, etc., estarán a cargo de egresados de Tecnológicos, la SEP nombrará dos directores, uno para la Secundaria y otro para el Tecnológico, ya que ambos planteles se administrarán de manera independiente, la preparatoria proporcionará los conocimientos correspondientes al Bachillerato de ciencias físico-matemáticas con la finalidad de preparar estudiantes para que posteriormente cursen la carrera de Ingeniería Industrial en sus diversas especialidades; eléctrica, mecánica,  química incluyendo al Ingeniero Agrónomo, finalizando la reunión con el acuerdo que el día 25 de Agosto iniciarán con las inscripciones y con la selección de personal.

Por fin el día 24 de Agosto se anunciaba oficialmente el inicio de la matricula el día siguiente 25 de Agosto a partir de las 9:00 de la mañana en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Torreón, en la secundaria técnica se inscribirían hasta 300 alumnos agrupados en seis secciones de cincuenta alumnos cada una, en el Tecnológico habría matrícula para la preparatoria técnica con 100 alumnos en dos secciones, la subprofesional con 200 con cuatro secciones y los cursos de carreras cortas con 160 alumnos con cuatro secciones de cuarenta alumnos cada una.

El día 25 de Agosto acudió un gran número de jóvenes de ambos sexos procedentes de toda La Laguna para solicitar su inscripción a los niveles de estudio ofrecidos, en tanto el Ing. Ramos Presidente Municipal continua buscando los edificios más apropiados para la instalación del Tecnológico.

En el Periódico Oficial del Estado, con fecha 27 de Agosto pero publicado el 28, se presentaron varios decretos relacionados a Torreón, así en el decreto 81 se establece un impuesto extraordinario de cooperación por una  sola vez para las obras del Instituto Tecnológico de la Laguna y que será cubierto por los causantes de contribuciones de este municipio, este impuesto se promulgó a solicitud del Ayuntamiento, se refiere al pago de $15.00 pesos por hectárea cultivada de algodonero a los agricultores con propiedades ubicadas dentro del municipio, haciéndose efectivo al levantarse la cosecha, para los causantes del giro mercantil y del impuesto urbano, pagarán una tributación equivalente a un mes de impuestos ordinarios en el primer caso, y un bimestre en el segundo. Con las sumas que por tales conceptos se recauden, así como la cooperación directa de otros sectores, el Municipio espera reunir los tres millones de pesos que le fueron fijados por la SEP como aportación para la creación del Instituto Tecnológico en cuya obra se invertirá un total de nueve millones de pesos.

Este mismo día 24 de Agosto el Ing. Alejandro Guillot Jefe del Departamento de Enseñanzas Tecnológicas, Industriales y Comerciales dependiente de la SEP, en conversación telefónica con el Ing. Ramos le informó del nombramiento del Ing. Jacobo Villalobos Tagle como Director del nuevo Instituto, nombramiento expedido por el Dr. Víctor Bravo Ahuja Subsecretario de Enseñanza Técnica y Superior de la SEP, quien llegará a Torreón  a principios de la presente semana para hacerse cargo de la organización de las actividades del Plantel.

El Alcalde encontró las instalaciones de la Dina como las más idóneas para acondicionar las aulas de las dos escuelas, localizado en el boulevard Torreón (actual Boulevard Independencia), iniciado la SEP las gestiones ante la matriz de la Dina en la capital de la república para contratar su arrendamiento durante cuatro o cinco meses, tiempo necesario para la construcción de los primeros edificios del Tecnológico, para llevar a cabo los talleres y manualidades tanto de la secundaria como del Tecnológico se utilizaran los talleres de la Mutualidad y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No 20. La empresa comisionó a los señores Marcelo Alonso Segovia y Héctor Galván para que rindan un informe sobre el estado en que se encuentra el edificio, su rentabilidad y los pormenores que se tomarán en cuenta al celebrar el contrato de arrendamiento. A su vez el Ing. Ramos dio instrucciones al Ing. Vilicio Rodríguez Jefe del Departamento de Obras Públicas para que formulara un proyecto provisional de acondicionamiento del edificio.

Y continuará...

98
autor apologeta el 8/jul, 2015 00:48 Gobernador

Continúa...

El 29 de Agosto llegó el Ing. Villalobos Tagle a Torreón, teniendo de inmediato una reunión con el Ing. Ramos e Ing. Calderón Rodarte acordando que el 20 de septiembre se iniciarán las clases tanto de la secundaria como de la preparatoria. En este momento había una inscripción de 350 alumnos en secundaria, 105 en preparatoria, en carreras sub-profesionales 71 y 31 en los cursos cortos de preparación técnica, una vez terminada ésta se procederá a efectuar el Examen de Selección, enfatizó el Ing. Villalobos agregando que la preparatoria es con el objeto de capacitar a los alumnos para las carreras de licenciatura tanto industriales como Agropecuarias.

El día 2 de septiembre se llevó a cabo una junta en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal con la asistencia de dirigentes de los Comités Regionales Campesinos de la Laguna de Coahuila y Durango donde el Presidente Municipal Ing. Heriberto Ramos hizo un llamado a la juventud estudiosa del medio rural de La Laguna para que aprovechen las oportunidades que el Instituto Tecnológico de esta ciudad les ofrece, haciendo hincapié en la carrera de Técnico Agropecuario, que por su naturaleza puede obrar de forma muy provechosa en favor de la diversidad de cultivos, tecnificación de la agricultura y la creación de industrias agropecuarias, aprovechando que en este momento se cuenta con una inscripción baja.

Para este entonces la Asociación Civil para el Fomento del Tecnológico había reunido un monto que ascendía a un millón ciento catorce mil setenta y cuatro pesos, manifestando el Ing. Ramos, Presidente municipal confianza de que para el fin de año se tengan los tres millones que deberán aportar los torreonenses para la construcción del Tecnológico.

La Asociación Civil para el Fomento del Tecnológico realizó una junta el día 3 de Septiembre de 1965 a las 18:00 horas en la Sala de Cabildos con el propósito de hacer las presentaciones ante sus integrantes de los ingenieros Jacobo Villalobos Tagle y Primitivo Calderón Rodarte, rendir un informe de la tesorería, esta reunión estuvo encabezada por su presidente el Ing. Heriberto Ramos, el cual rindió un informe de las actividades realizadas hasta el momento en pro del Tecnológico. Terminada la reunión el Ing. Calderón Rodarte regreso a la Ciudad de México al haber cumplido con la comisión encomendada.

Foto del Siglo de Torreón: El arribo del ing. Sánchez Tagle a Torreón.

99
autor apologeta el 8/jul, 2015 00:56 Gobernador

Y por último...

El 11 de septiembre el Ing. Villalobos Tagle Director del Tecnológico anunció que el examen de selección se llevaría a cabo del 14 al 21 de este mes exceptuando los días 15 y 16 en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No 20 localizado frente a la Planta la Termo-eléctrica, para todos aquellos jóvenes que han solicitado inscripción para este Plantel, aclarando que los solicitantes que no se presenten en la fecha señalada serán dados de baja de manera automática.

Aclaró que cada alumno es inscrito con un número y debe estar pendiente del que le corresponde en el día y hora señalados de acuerdo a la publicación correspondiente en el Siglo de Torreón.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.