Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por Erencita
Diputado federal
viernes 12 de junio de 2015 21:36

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Hoy comienza la Expo-feria  Gómez Palacio... (por cierto, por allá andan un par de amigos bien campantes y contentos. Saludos, nenes). 

Pero saben?...no, ¿no saben, edá?...en lo personal ya no la disfruto como antaño,  tengo algunos añitos que no voy.

Hace ratillo que me recordaron el inicio de este evento anual, nuevamente me fuí al pasado aquel de mi niñez donde vagamente recuerdo que en compañía de mi amá, apá y hermanitos, íbamos a disfrutar el desfile de inauguración.

Recuerdo estar en el Centro Histórico, específicamente en la Plaza de Armas,  muchísima pero muchísima gente viendo pasar esos carros alegóricos multicolores; pero lo que más me atraía eran esos camionzotes (es que para una niña, el tamaño era endemoniado) cargados hasta el tope de racimos de uvas que muchachas bellas, entre ellas "La reina" de la feria, iban regalando al público. No recuerdo si también lucían las pacas de algodón puesto que por estas cosechas el evento se llamaba "Feria del Algodón y la Uva" ¿por qué será que no remembro las pacas si es que también las lucían?...tal vez porque no se comen, ja.

Ir a la Feria, hasta dos o tres veces era todo un festín porque me encantaban los juegos mecánicos tanto como el miedo que me producía "la casa del terror" y las carcajadas que me echaba en "la casa de los espejos"

Además era caminar y caminar hacia un costado del Estadio Revolución, sede en aquel entonces, "mi entonces", de la gran fiesta que duraba muchos días; no había lana para gastar en 2 camiones: El ruta norte y el Campo Alianza.

Ustedes compañeros foristas ¿Qué recuerdos tienen de la Feria del Algodón y la Uva? ¿Siguen asistiendo en la actualidadad a las expo ferias de las dos ciudades?..En fín, ¿qué nos pueden compartir acerca de este evento?

Muchas gracias por su atención.laughing

P.D. Por lo pronto, los chavos de mi casa ya se van a la feria porque hoy es de a gratis. tongue-out

Otra vez P.D. Esta vez, después de mucho tiempo,  quería ir al palenque a ver a Juanga, pero el muy re...m...gordito está cobrando como todo un cantante bordado a mano. frown

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 30 respuestas al foro

1
autor Adolfitohitler el 12/jun, 2015 22:00 Diputado federal

@Erencita 

Esos tiempos ya se fueron y no volveran comaye..mis papas me lo cuentan y yo lo veo como de ciencia ficcion.surprised,,yo no puedo compartir nada porque todavia no nacia..jeje

...y luego el tontolon dice que en esos tiempos el demon era "mosca" de esos camiones del Ruta Muerte y del Campo a la Alianza..a deber estado epeluznante esa epocafoot-in-mouth

no pos si es cierto que hoy es pura tragazon y tomadera comaye

..yo una vez que fui a  Torreon estaba la feria,,fui con mis papas y sali bien jibado,,comi de a maye elotes,duritos,nachos,taquitos al pastor y pepsis con hielo..etc..y luego que despues de eso me subi a los juegitos y en el traban bañe a todos con los alimentos ya medio procesados con jugos gastricos....jajajajaja

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

2
  autor Erencita el 12/jun, 2015 22:10 Diputado federal

@Adolfitohitler » "espeluznante" mi época de mocosa...¡¡ándele pues!! ¿eh? tongue-out ¡¡muchachío imberbe!!

Y en la actualidad, ¿vas a la feria? ¿a qué?.

Ah ok, ya leí lo tragón que eres y las "wacariadas chatarreras".sealed

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

3
autor Adolfitohitler el 12/jun, 2015 22:14 Diputado federal

@Erencita 

Hombreeee!!!

estoy acomodandole y tu tambien comaye..!!

jajajajalaughing

jajajajajajajajaja

4
  autor Erencita el 12/jun, 2015 22:16 Diputado federal

@Adolfitohitler » já. Ya me andaba pensando que los foros están embrujados.

5
autor Adolfitohitler el 12/jun, 2015 22:17 Diputado federal

@Erencita 

Voy por mi chocomilk y unas conchitas a la tienda...al ratin vuelvo comaye..jeje

Ok

6
  autor Erencita el 12/jun, 2015 22:19 Diputado federal

@Adolfitohitler » Ándate por la sombrita porque "la calor" te va a volver jocoque tu chocomilk y ta canijo con tu "procesador de alimentos" tan delicado.tongue-out

7
autor paletero3 el 12/jun, 2015 23:11 Diputado local

@Erencita » yo solo una vez fui a la feria hace buen rato de eso , me di una divertida genial tenia mis diecinueve , y entre juegos mecanicos y tacos de ojo con las muchachas de torreon me la pase super bien. saludos maestra !

imagine no posessions I wonder if we can

8
autor Adolfitohitler el 12/jun, 2015 23:37 Diputado federal

@elcaliman

Oye compaye y tu cuando estabas chikitin si te compraban tus papas los discos de cepillin..??

de seguro bailabas como lokillo "la feria de cepillin"..porque me imagino que eras de esa epoca verdad Ruquin.....??jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=bQF1pp4iPr4

9
autor carvato el 12/jun, 2015 23:46 Líder sindical

@Erencita » No, pues yo soy más antiguo, me acuerdo (aunque sea muy vagamente), de la feria en la Plaza de Armas... Huy... Luego la cambiaron a un costado del Estadio de la Revolución... y antes de la feria, para sacar la Reina de la feria, ponían los "Cabarets", lo que hoy llaman Antro, jajaja donde se bailaba, se bebía, con la "novedosa luz negra". Huy, qué tiempos, cuando podías caminar por el centro a las 2 de la mañana y sin miedo... Hoy la Feria, ya no es del algodón y de la uva, ya es La Feria del Taco y la Cerveza, vas a las Jarras y sales más ebrio por el ruido, que por la cerveza, una vez contamos ¡18 tamboras! Qué ruidazo... Cuando menos, en la feria de Gomitoz, solo toca una banda a la vez, pero no se puede pistear, a menos que lleves un conductor resignado, porque los tránsitos te tragan, y en Torreón, el alcoholímetro, en taxi no te puedes ir ni regresar porque no quieren pasar del puente... En fin, cuando menos hay que llevar a la familia una vez, aunque sea solo para no perder la tradición...

??????

10
  autor GutiFan el 13/jun, 2015 11:45 Alcalde

@Erencita » Mi ecuanime amigaza: Me tienes confundida porque inicias haciendo referencia a la feria de Gómez y terminas platicando tus recuerdos de la feria de Torreón, está bien que somos "tres ciuadades, dos estados en un mismo corazón" pero no friegues mi estimada, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa....

Bueno ya, en serio:

De la feria de Gomez recuerdo poco, la última vez que fuí era 1999 y fuí para asistir al concierto de Alejandra Guzman en el palenque.

De la feria de Torreón, -que antes se llamaba del algodón y de la uva, hoy simplemente la nombran "feria de Torreón"- tengo varios recuerdos, cuando era niña apenas  me acuerdo que la feria era en la parte de atrás del estadio Revolución donde hoy es la unidad deportiva Nazario Ortiz, después la cambiaron a la ubicación donde se realiza actualmente, fuí con mis hermanos y amigos y nos subimos a todos los juegos mecánicos, eso era lo más divertido para mí, las jarras nunca me han gustado, entré una vez por curiosidad pero no soporté el relajo que se arma con tantas tamboras tocando al mismo tiempo, no me llama la atención ese lugar, no me gusta ese ambiente. Hace más de 10 años que no voy a ninguna de las dos ferias, es puro gastadero de dinero, desde que llegas ya te están bajando una lana por estacionarte.

¿Alguien sabe porqué en la feria de Gómez sí hay palenque y en la feria de Torreón no?

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

Pasas a perdonarme?

11
  autor Erencita el 13/jun, 2015 13:49 Diputado federal

@GutiFan » Chaparrita "de may laif" pasa a perdonar a esta mujer que por llevar la vida desenfrenada que lleva pos se le "revoltijan" las ferias; además súmale el más de medio ciento de añosque tengo  y sus repercuciones, también que mencione la feria de Gómez por haberme vuelto "gomenza" hace buen rato. Súmale el hecho de querer volverte loca con la cosa que es una y la otra que no es una sino otra. tongue-out

Por cierto, si cierto, ¿por qué no hay palenque en Torres y por qué se sigue llamando palenque si no hay gallos agarrándose de la pluma-greña?

La última vez que asistí a la de Gómez fue para ver a Ana Gabriel; y a la de Torreón pos ya no paso a recordar.

12
autor mixtli el 13/jun, 2015 13:55 Senador

@Erencita » 
que suave!...mis mejores recuerdos de la feria ...fue  ahi donde deje de ser cumbanchero quinceñero y me converti en un flamante dicotekero!...jajaja...
la jirafa en gomez que chido...brinque y brinque...al final terminabamos como angelitos polvoron...aaaa pero bien vailados! jejejeje...saludos mi teacher del alma!..
https://www.youtube.com/watch?v=egwU9MZLNsM

las pulgas......solas brincan.....

Acomodo mis recuerdos

13
  autor Erencita el 13/jun, 2015 13:59 Diputado federal

@carvato » Sabes qué?...lo más probable, puesto que mis recuerdos tambien son vagos, y gracias a lo que comentas, resulte que lo que comento de de la Plaza de Armas haya sido porque ahí era la feria y lo del Revolución cuando la cambiaron para allá. 

Esperemos pues que los periodos de ferias este año en ambas ciudades  sean con saldo blanco, que los alcoholímetros de verdad puedan frenar en mucho el consumo de cheve y otras bebidas mareadoras pa que no se vuelvan "madriadoras" y que nuestros taxistas no corran peligro por trabajar a tan altas horas.

Tomaré como sugerencia el hecho de ir en familia aunque sea una vez para que la tradición ahora la viva la princesita bebé de mi casa.

Muchas gracias por tu participación, compañero. wink

Siguen siendo...

14
  autor Erencita el 13/jun, 2015 14:02 Diputado federal

@paletero3 » No pues ya llovió y hasta nevó desde tus 16 hasta la fecha. Muchas cosas "feriales" cambiaron ...menos una, jejejeje, las mujeres de la Laguna siguen siendo las más idoneas para el taco de ojo, ¿así?... o más localista, ella. Já.

Gracias amigo por tu comentario y placer saludarte. laughing

15
  autor Erencita el 13/jun, 2015 14:10 Diputado federal

@mixtli » Carnalitoooo "la jirafa" en Gómez, ¿era un lugar en la feria para pasar a dejar el gusto por la cumbia y entrarle al disko? o tú eras la jirafa brinque y brinque. 

Mi mix: sea como sea, en la actualidad, la época de feria sigue dando vida a la Laguna y activando el comercio  local y de otras ciudades que vienen a exponer sus artesanías u otras "chunches" (ecos del jefecito).

Gustazo saludarte mi carnalito rompe esqueletos. wink

16
autor mixtli el 13/jun, 2015 14:19 Senador

@Erencita » 

jajajaja....la jirafa fue la primer disco despues de "le mostache" que fui...de ahi pal real puro abelardos jejeje...
https://www.youtube.com/watch?v=fPUT5kTxMnY

17
autor paletero3 el 13/jun, 2015 15:47 Diputado local

@Erencita » no pos ya se que ya llovio trono y reampaguio de eso , y solo una vez fui a la feria , pero que tiempos aqueos....

18
autor paletero3 el 13/jun, 2015 15:52 Diputado local

@Erencita » por cierto y a proposito de enchiladas, voy saliendo a la feria tambien en este momento , solo que esta es un  festival de verano le llaman, y se exponen pinturas esculturas , y escuchas musica en vivo mientra deambulas por el lugar, si te gusta una obra la adquieres y si no solo te la pasas bien , comida de varios paises para conocer tambien

19
autor luna66l el 14/jun, 2015 11:25 Alto Magistrado

@Erencita » hola amiga hermosa!! Pues fijate que a mi realmente no me gusta mucho ir a la feria,  pero  me invito mi mamá  a escuchar a real orquesta filarmonica de Londres!! Naaa, esta fue la filarmonica de la marina, que creeme no le pide nada a nadie  tocan hermoso trae unos cantantes con unas voces hermosas escuche a dos chicas soprano y dos chicos con unas voces hermosas de barítono,  realmente  valió la pena ir a escuchar a la filarmonica de la marina. Y  pues si mucha comedera y chupadera!!  Digo tomadera, pero  disfruté ir a la feria  y luego con la compañía que traía pues mas padre me la pasé,  ya de lo demás pues no todo me gusta pero esta bien ir a darse una vuelta,  saludos amiga hermosa!! kiss

Gracias por ser como eres!!

20
autor lejos el 14/jun, 2015 12:56
Visitante distinguido

@Erencita » hola gusto en saludarte y saludarlos. Se acuerda alguien si la feria estuvo en la alameda antes que en el revolucion? Yo recuerdo que habia mas exposiciones como la zona del silencio, de fabricas que te obsequiaban muestras incluyendo las vitivinicolas, ordena de vacas en vivo, concursos de baile y canto de aficionados, muchas tombolas; en ese entonces la region era mas rica. La ultima vez que fui fue a la de Torreon en el 13  y solo tragamos y fuimos a un circo que estaba en la feria...SALUDOS COMARCA!

Amigoooo...

21
  autor Erencita el 14/jun, 2015 19:31 Diputado federal

@lejos » ...Gusto saludarte ¿qué milagro?. Muy cierto, recuerdo que solían dar probaditas de los productos comibles y sobre todo bebibles que se promocionaban; mis jefecitos pa luego se apersonaban en el stand de la cía. Vinícola del Vergel, já. 

Ignoro si la feria alguna vez se instaló en la alameda, igual y buscaré información par ver que sale.

Gracias @lejos por esta vez estar cerca, aquí. Te mando un abrazo.laughing

jejejejeje

22
  autor Erencita el 14/jun, 2015 19:53 Diputado federal

@luna66l » Que no te gusta mucho ir a la feria, amigui linda...¿pero que tal esta vez?...¡¡Te fascinó!!, es más, los filarmónicos marinerosos te parecieron ángeles cantando a tus oídos.

tongue-out 

23
autor luna66l el 14/jun, 2015 21:28 Alto Magistrado

@Erencita » jajajaja jajajaja jajajaja siiii!! embarassed

Gracias por ser como eres!!

24
autor RasAlGhul el 15/jun, 2015 11:30 Diputado federal

@Erencita » ,,,,EL MUNDO ERA UN POCO MAS SINPLE ANTES ME CUENTAN MIS PADRES AMIGAZA ERENCITA,,,YA ORA TODO SER FRIVOLIDA´  Y TODO GIRA EN TORNO A ESO,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

25
  autor Nostromo el 15/jun, 2015 11:55 Diputado federal

Hola  @Erencita , a mi tambien me extrañó como a @GutiFan que empezaras hablando de la feria de Gomez y terminaras hablando de la de Torreón. Me queda la duda de cual de las dos es la que consideras de tragazon y la jarra...si no es que las dos laughing

En lo personal no acostubro a ir  la feria de Gomez, habré ido un par de veces y eso la última fue cuando vino Gloria Trevi..o sea que ni me entretuve en los juegos ni nadamás.

De la feria de Torreón, me parece que le falla en no  el invitar exposiciones relacionadas a industria y difusión cultural y tecnologica ( como llegó a hacer con algunas Universidades y empresas). Y en cambio ahora vemos la feria como una extensión de la "fayuca" que se instala en la alameda o en las calles de Torreón.

Respecto a los eventos artísticos, yo preferiría pagar para ver artistas de verdad a que lleven solo musica y pseudoartistas de televisa o tv azteca, de forma gratuita.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

26
autor lejos el 15/jun, 2015 12:02
Visitante distinguido

@Erencita » Buenos dias seniorita profesora!...... ya me puedo sentar? muy a menudo los leo, y tu siempre poniendo temas interesantes. Tambien he ido a la de Gomez, y alguna vez creo, cuando estaba chiquitillo, fui a la de Lerdo cuando mi hermana vivia alli

27
autor torreonero el 15/jun, 2015 12:05 Regidor

@lejos @Erencita »apreciable maestra, solo recuerdo la feria de Torreon en la Alameda tal y como lo señala LEJOS, no asi en la plaza de armas, que buenos recuerdos.  

28
autor Roccocamote el 15/jun, 2015 12:33 Regidor

@Erencita 

Todos y todas ustedes mejor vayanse a la plaza de armas a bailar donde antes era su"feria" y de ahi se pasan a cobrar al banco su >65 y mas<

juar-juar-juar

Camote Poblano Para Todos

29
autor Adolfitohitler el 16/jun, 2015 21:59 Diputado federal

@mixtli

Oraleeee..que chidas rolas de tus tiempos compaye..la Gloria era de tu epoca pero mirala como crecio

...CON 50 KILOTONES MAS...JAJAJAJAlaughing

https://www.youtube.com/watch?v=zPPqEHj997w

30
autor mixtli el 16/jun, 2015 22:55 Senador

@Adolfitohitler »
el angelito polvoron era sergio ramos el "comanche" cuando lo presentaban vajaba lleno de arina en calzones con alitas blancas y chachetes rellenos...
esque uste esta jovencito carnalito....no alcanzo a ver los programas de narcotelevisa que veiamos los viejitos....saludos!...

Más escritos de La Laguna

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Escrito el 12 de junio 2015 por Erencita

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Escrito el 09 de junio 2015 por apologeta

¡Cuida el agua!

Escrito el 16 de abril 2015 por ToRo

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREÓN...

Escrito el 11 de abril 2015 por soto01

AY LES VA EL TERREGAL

Escrito el 01 de abril 2015 por RasAlGhul

Los invito a que hagan un TOUR google map por el estado de texas, verán el futuro que nos espera.

Escrito el 31 de marzo 2015 por ElOrdinario

Denuncia Ciudadana (cuanto valen las piernas de tus hij@s..)

Escrito el 31 de marzo 2015 por RENEGADO1

… y ese toro enamorado de la luna ♪ ♫

Escrito el 30 de marzo 2015 por ToRo

LA VIDA ES PARA TODOS

Escrito el 27 de marzo 2015 por alc2393

Nuestro sol lagunero

Escrito el 20 de febrero 2015 por ToRo

ALARMANTE

Escrito el 19 de febrero 2015 por MEGAGUERRERO

¿Cuál es el verdadero origen de los "Globos de Cantolla"?

Escrito el 25 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

Fenómenos paranormales y apariciones en la Comarca Lagunera.

Escrito el 21 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

cumbre iberoamericana

Escrito el 08 de diciembre 2014 por liz19

El Cristo de Las Noas... De Luto

Escrito el 04 de diciembre 2014 por artillerodel87

EU indaga nueva red de lavado de dinero, otra vez en Coahuila

Escrito el 06 de noviembre 2014 por RENEGADO1

¿Y ustedes que opinan del Nuevo reglamento vial?

Escrito el 30 de octubre 2014 por Chuchonorris

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*