Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
miércoles 24 de junio de 2015 14:05

Podado de árboles

Seguramente ustedes son expertos en el cuidado de sus árboles... nosotros tenemos un Hibiscus (presumiblemente) que a algunos he escuchado decir que se llama «mazahua». Es un árbol gordito que da mucha sombra y crece muy rápido, el nuestro tiene un año y medio aproximadamente y ya mide unos 2.5m de altura. El caso es que estaba creciendo como le daba su rech... gana y hace pocos días andaba un jardinero deambulando y le pedí que podara... 

Bueno, tenía 3 ramas principales y sólo quedó una... ignoro si le dolió a nuestro querido elefantito (así se llama)... mi pregunta es. ¿Si es lo más adecuado? ¿crecerá más? ¿debo abonarlo? ¿qué tipo de abono? etcétera, etcétera.

Pues ahí don Elefantito, vapuleado y podado.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

DE QUE LE DOLIO... LE DOLIO

1
  autor vampiro12 el 24/jun, 2015 20:37 Diputado local

@ToRo » 

Los árboles tienen vida así que de que le dolio..pos le dolio

compra abono (fertilizante) ya sea en una tienda departamental

o en donde vendan productos agricolas, se lo aplicas segun especificaciones

y a echarle mucha agua.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Con un caguamón se le pasa...!

2
autor tiokeke el 24/jun, 2015 22:17 Regidor

@ToRo » pero no se lo vayas a hechar directamente, sirvelo en un vaso, sientate a su lado y entre platica le ayudas con la cheve, ya cuando se acabe la botella le vacias las sobras, aplica esto durante una semana y veras que nunca se va a quejar de la JODA QUE LE ARRIMÓ EL PSEUDO JARDINERO! Jajajajaja

NTC! Si las ramas que cortó estaban a menos de el metro y medio de altura es recomendable cortarlas, pues le restan fuerzas y disminuye la rapidez de crecimiento, además que los hace propensos a aumentar el enraizamiento (por lo ancho que se ponen del tallo).

una vez alcance la altura deseada para extender la copa (la del arbol, ya la caguama no, o como quieras! Jejeje)  solo pidele al jardinero que le dé forma.

peferentemente esas labores las hago yo, pues el año pasado llevamos a expertos del departamento de parques y jardines (antes k tiren carrilla dejen les digo que sí hay parques en Juaritoz... Secos, pero hay!) al maquilón durante la semana MASS y fué muy interesante aprender las diferentes tecnicas de poda y consejos para el cuidado de las plantas... (Ahí me enteré sobre la técnica del caguamón! Jejeje)

del fertilizante puedes comprarlo en cualquier vivero de Lerdito (tengo entendido que vives alla... Suertudote!) para que se mantengan los empleos de esta gente.Y del agua te recomiendo llenes una tina y la dejes reposar (serenar) durante la noche para que se evapore el cloro y le haga mayor provecho a la tierra y microorganismos que hay en ella.

saludos desde la seca, seca y calurosa Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

CAGUAMÓN...????

3
autor soto01 el 24/jun, 2015 22:35 Diputado plurinominal

@ToRo » ¿Si es lo más adecuado? ¿crecerá más? ¿debo abonarlo? ¿qué tipo de abono?

1.-Es recomendable que tenga un tronco principal, asi como lo señala el @tiokeke....de cuaalquier manera ese cuate era jardinero o peluquero??? jajaj es broma..

2.-Puede crecer hasta 4 m, según su entorno

3.-Como tu sabes, el abono que se le debe aplicar a una planta esta relacionado con los nutrientes que necesita, si el suelo ya contiene algunos, solo ponerle los que faltan, sin embargo, para abreviar, el abono de vaca es muy bueno, y en la laguna hay mucho, jejejeje.

4.-Adicionalmente, hay que tener cuidado con los fuertes vientos de la región, ya que este árbol, por ser de raices someras, es suceptible a ello.

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

4
  autor ToRo el 25/jun, 2015 00:17 Diputado local

@soto01 @tiokeke @vampiro12 » gracias por sus buenos consejos, vamos a seguirlos. Saludos!

Al pesebre... ¡fieras!

5
autor torreonero el 25/jun, 2015 12:53 Regidor

@ToRo » solo una pequeña recomendacion, por experiencia propia, cuando se le hacen cortes grandes a los arboles, dichos cortes tienen la caracteristica de una herida, ya que queda expuesta el area del corte y en ese lugar se debe de sellar con alguna substancia que bien puede ser pintura vinilica, a manera de curacion, lo cual evitara que se alberguen es esa area insectos nocivos que a la postre dañan el arbol, repito a mi ya me paso y mi arbolote ( moro macho ) se me plago de gusano barrenador y de araña roja. a la fecha el giganton esta enfermo, aunque mejorando. saludos cordiales. 

6
autor Chupeton el 25/jun, 2015 13:02 PRESIDENTE

@ToRo 

AHI ESTA LA SOLUCION COMPAGÑON..COMPRESE UN TRAJECITO DE LALITO EL MANITAS DE TIJERAS Y HAGALO UD MISMO

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

7
autor RasAlGhul el 25/jun, 2015 13:09 Diputado federal

@Chupeton » ,,,¿¿ NO SERA HIJO DE ALGUNO DE MI CLUC DE FANS ??,,,MI CLUC DE FANS SON BIEN TIJERONES,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

8
  autor Nostromo el 25/jun, 2015 17:14 Diputado federal

@ToRo » Yo tambien tengo un arbol de esos que dices. Yo procuraba dejar solo una linea central hasta que alcanzó mas de los dos metros de alto para evitar que creciera chueco.

Según veo estos árboles mientras no les falte agua crecen muy rápido, a veces demasiado para mi gusto! ahora lo tengo que podar casi cada mes para que no toque con los cables del megacable.

Lo del abono no se que tan útil sea, en mi caso si le  pongo periódicamente (una o dos veces al año), pero he visto que otros vecinos ni caso le hacen a sus árboles y han crecido igual del rápido. 

De acuerdo con lo que dice @torreonero es recomendable tapar los troncos recien cortados ( de preferencia los muy gruesos) con brea, vinilica o alguna otra sustancia. 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

9
autor carvato el 25/jun, 2015 19:28 Líder sindical

Ah, ¿Se llaman Hibiscus? Buen dato... Yo los llamaba Huevos de San Pedro!!! Jajajajajaja

10
  autor GutiFan el 26/jun, 2015 11:16 Alcalde

@ToRo » Yo también tengo un árbol de éste tipo, lo sembramos en Noviembre del año pasado y ya ha crecido bastante, cuando lo compré la señora me regaló una bolsita de fertilizante y le eché la mitad el día que lo sembramos y la otra mitad al mes siguiente, le echo agua todos los días pero en pocas cantidades, aprox. 3 litros, se le habían subido asqueles pero compré un insecticida especial para rociar plantas y árboles (en el home depot lo consigues).

La semana pasada le corté la rama más baja que salía del tronco por recomendaciones de un amigo que sabe mucho sobre plantas y árboles, para que crezca más alto y rápido.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

11
  autor ToRo el 26/jun, 2015 11:41 Diputado local

Bueno, pues lo primero después de ser podado es ponerle un palito enderezador-arborífero-corrector de crecimiento-derecheado, ojalá se enderecé el muy terco.

Al pesebre... ¡fieras!

Más escritos de La Laguna

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*