Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
sábado 22 de agosto de 2015 17:59

Y EL COLISEO?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 72 respuestas al foro

FRASE MUY ACERTADA!

1
autor analitica el 22/ago, 2015 18:17 Ciudadano distinguido

"Es que en Coahuila protegen a los bueyes (Moreira), los intereses personales antes que nada".

ESTADO DE LA LAGUNA

SABIAN USTEDES QUE.......

2
autor analitica el 22/ago, 2015 18:26 Ciudadano distinguido

En Coahuila existe un Museo en homenaje a la fiesta brava de los toros? y finaciado por la Secretaria de Turismo de Coahuila.

INCONCRUENCIAS VERDAD? 

ESTADO DE LA LAGUNA

En familia se disfruta el Museo de la Cultura Taurina

3
autor analitica el 22/ago, 2015 18:34 Ciudadano distinguido

+++++++

Aprovechó, junto a su padre Juan Ramón Rojas, el asueto escolar para visitar uno de los Museos más importantes en su género del mundo, como es el de la Cultura Taurina, construido y equipado por el Gobierno del Estado que encabeza Jorge Torres López.

Citó, que “las imágenes, los carteles así como los trajes que se presentan son de gran belleza” y permiten “a nosotros, como niños, conocer más de esta actividad”, dijo la menor, quien cursa su Primaria en la Escuela Anexa a La Normal.

Durante largos minutos, recorrió en compañía de sus papás las salas que forman parte del Museo de la Cultura Taurina, que recientemente llegó al segundo aniversario.

La niña Almendra Rojas Cornejo, no vaciló en recomendar a la población a visitar el centro del conocimiento, que se ubica en la esquina de “Xicoténcatl” y “Ramos Arizpe”, en el Centro Histórico de la Capital del Estado.

“Es una buena opción para que las familias visiten los Museos que hay en la ciudad, para que aprovechen el tiempo libre en estos lugares”, indicó.

Más de 66 mil 400 visitantes en 24 meses

Por su parte, Ariel Gutiérrez Cabello, director del centro del conocimiento, dijo que a dos años de su apertura se registraron 66 mil 400 visitantes, cifra superior a las expectativas que se tuvieron en julio del 2009.

Asimismo, expresó que el Museo de la Cultura Taurina será escenario, a partir del tres de agosto, de la exposición pictórica de la artista saltillense Inés Martínez, relacionadas con la tauromaquia y que se mantendrá hasta fines de septiembre.

Recordó, que el Museo ofrece a sus visitantes así como a los amantes del arte taurófilo, todo lo relacionado con la fiesta de los toros, donde Saltillo es importante referencia ya que la ciudad llegó a contar hasta con 15 Plazas.

También, se brinda información sobre la historia milenaria de la fiesta brava a lo largo de todo el mundo, añadió.

Refirió que personalidades como los matadores de toros Arturo Macías “El Cejas” e Israel Téllez, así como Hilda Tenorio, además del famoso cronista taurino, Heriberto Murrieta y el actor Ernesto Laguardia, han recorrido sus instalaciones.

Iindicó que los visitantes disfrutan de los siete módulos interactivos, distribuidos en cinco salas de exhibición permanentes, de usos múltiples y de exhibición temporal, además de galería de arte.

En la planta baja, expresó, se ubica el vestíbulo; las salas de exposición temporal y de usos múltiples; tienda, oficinas, bodega, cocina y cafetería.

Mientras que en la planta alta, está la Sala Uno, dedicada al toro, arte y cultura; la dos, al toro de lidia; la tres a la Historia del Toreo; la cuatro a la tauromaquia coahuilense y la cinco al Mal de Montera.

El Museo está equipado con sistemas de audio general, en ambos niveles; espacio con audífonos para la Sala Uno; cinco unidades de vide con audio, ocho estaciones de touch screen; luz museográfica y robótica en cuatro estaciones.

ESTADO DE LA LAGUNA

4
  autor Nostromo el 22/ago, 2015 22:03 Diputado federal

@analitica » No me quedo claro que tiene que ver el coliseo.

Pero si me queda claro que un gobierno que se RESPETE nunca pierde el tiempo en populismos para quedar bien con dos o tres. Claro que hay MILES de prioridades, y el pueblo de Coahuila no merece que lo gobiernen TAN VICERALMENTE.

Es claro que el pelon no ve cuando termine su administración para salir corriendo, es claro que solo busca los votos de ciertas minorias que no muestran interes REAL por los problemas del estado.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

EL MOREIRATO , UNA VIEJA FORMA DE JODER

5
autor Nilos el 23/ago, 2015 02:16
Visitante distinguido

@analitica » Fiel a la tradición del viejo regimen priísta, el viernes los diputados locales de este partido aprobaron en sesión del Congreso de Coahuila  la ley que pone fin a la  tradición de la fiesta brava, acatando una orden del gobernador Ruben Moreira.  Aprobada con argumentos absurdos como que la tauromaquía atenta contra los derechos de los niños y es fuente generadora de violencia. la ley es un claro ejemplo de la represión.  De acuerdo con diputados panistas la medida es una venganza contra un ganadero de toros de lidia que ha criticado fuertemente la megadeuda. Este nuevo reglamento provocaríá la perdida de cientos de empleos y dejaría a muchos taurinos sin su espectáculo favorito. La megadueda no solo ha dañado la imagen del Estado a nivel nacional, sino a ocasionado que la pobreza se extienda, 

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

Doble cara

6
autor Nilos el 23/ago, 2015 02:37
Visitante distinguido

@analitica »Estimada le faltó agregar que muchos de esos diputados que aprobaron esa ley y otros funcionarios han asistido a una plaza de toros para gritar "Ole", cada vez que un torero con el capote ejecuta las chicuelinas y ha pegado un buen pase de pecho con la muleta. incluso han agitado el pañuelo blanco para pedir la oreja y el rabo por la faena 

UNA COSA ES JUAN DOMÍNGUEZ......

7
autor soto01 el 23/ago, 2015 07:29 Diputado plurinominal

@Nostromo @analitica » Como creen que "nuestros" flamantes diputados aprueban leyes a su conveniencia???...
Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

8
  autor GutiFan el 24/ago, 2015 09:54 Alcalde

@analitica » El coliseo puede seguir  qué no??, fué creado como recinto de eventos múltiples, ya ves, el 5 de Sept. habrá un concierto del Buki, después vendrá Aba Gabriel y Pepe Aguilar, el Noviembre viene Chayanne.... no creo que el coliseo deje de ser usado durante muchos años más, no te preocupes

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

9
  autor ToRo el 24/ago, 2015 10:12 Diputado local

@analitica » no creo que sea una incongruencia. Al final, un museo muestra un pasado, una cultura (buena o mala) de lo que fuimos... no le veo la incoeherencia.

Por otro lado, estoy a favor que se haya quitado la tauromaquia en el Estado, saludos.

Al pesebre... ¡fieras!

10
  autor Nostromo el 24/ago, 2015 10:14 Diputado federal

@Nilos @analitica » Me llama la atención como desde hace unos días en los medios nacionales (específicamente con los lamesuelas de tvazteca), le han dedicado espacios (algunas notas) exponiendo el retraso y la pobreza del estado.

De hecho esto empezó con el famoso informe de la pobreza de la Secretaría de desarrollo social y después con la liberación de trabajadores en condición de esclavos. Esto junto con las versiones periodísticas en que gobernadores de la CONAGO le hacen ver lo impopular de la medida y cuestionando el por  qué no bloqueó la inicativa.

Algo no le está funcionando al gober y por ahi ya le jalaron la cobija.

11
  autor GutiFan el 24/ago, 2015 10:16 Alcalde

@analitica » Escribes: "Quiero ver a éstos activistas levantar sus mantas para exigir JUSTICIA por los 48 millones".... 

Ja! qué fácil se te hace mandar a los acitivtas defensores de los animales a exigir justicia desde la comodidad de tu teclado, si quieres que se aclare la megadeuda ORGANIZA TÚ un movimiento, una marcha o levanta firmas y luego ya nos invitas a unirnos a tu causa.

12
  autor Nostromo el 24/ago, 2015 10:32 Diputado federal

@ToRo @analitica » Si es incongruencia, según la placa conmemorativa el museo se fundó para "Preservar y Promover" la cultura taurina y en homenaje a los coahuilenses ilustres que han contribuido a la celebración.

Dicho sea de paso el mismo gobierno del estado que ahora promueve esto ha realizado varios homenajes a toreros ilustres.

Ese es el nivel de incongruencia del gobierno del estado.

Es que cual es el argumento ¿La presión en las redes? Entonces por que SOLO le hacen caso a eso y no a los MILLONES de quejas en las redes por la MEGADEUDA y el mal desempeño del gobierno?

Que si DIEZ MIL firmas...¿Y las 250 mil para la creación del estado de la laguna? esas no cuentan?

Por donde lo queramos ver, esto solo fue una descisión viceral que se hizo sin razonar ni hacer a VERDADERO análisis o debate.

13
  autor Nostromo el 24/ago, 2015 10:50 Diputado federal

@ToRo @analitica » Aqui la dichosa placa,tomado de twitter (del twitter de @evaristo_1).

14
autor carvato el 24/ago, 2015 11:10 Líder sindical

@analitica »  Si, al ser humano siempre la ha atraído el morbo. Ahí está el Coliseo en la ciudad de Roma, Italia. Lugar donde la barbarie humana no tuvo límites al sacrificar a miles de seres humanos en manos de otros "Gladiadores" y a otros menos afortunados en las garras y colmillos de leones. Hay que ver el número de turistas atraen lugares como ALCATRAZ, la célebre prisión en Estados Unidos, Las mazmorras de Lecumberri, en la ciudad de México, San Juan de Ulúa en Veracruz... etc. El ser humano es la única especie animal, que mata solo por placer...

A Cada Quien Lo Suyo...

15
  autor artillerodel87 el 24/ago, 2015 11:21 Regidor

@GutiFan @analitica » 

Por obvias razones, @analítica está abriendo este tema fincando el cuestionamiento político;

o sea, el revanchismo del gobernador priísta señalado por el ganadero y empresario taurino

para que responda el por qué no hay una investigación y cuantimenos detenidos por el robo

de las arcas coahuilenses. Obvia protección del hermano del señalado junto a los aparatos

judicial y legislativo y, hay que agregar la ayuda que reciben los Moreira del gobierno federal

para que "no haya brincos" en Coahuila. En el PRI, la lealtad, es cuidada y bien pagada.

El Coliseo, @GutiFan, ¡es una plaza de toros! construida exprofeso para que se lidien

toros, para que haya corridas. Esa, fue la razón principal de construirlo y no, para que 

en él se desarrollen eventos artísticos, ni mítines políticos. Se construyó para

mejorar la infraestructura taurina, para modernizarla porque Torreón y La Laguna son

una de las plazas más importantes del toreo en México. Porque cuando nació Torreón,

nació con rudimentarias plazas de toros construidas de madera y los toros, las corridas

de toros han formado parte importante del desarrollo de esta región. Coahuila ha sido un

estado con gran arraigo taurino: plazas y corridas de toros frecuentes en San Buenaventura,

en Monclova, Piedras Negras, Nueva Rosita; en Frontera, en Acuña y no se diga en

Saltillo y Torreón. 

Coahuila ha aportado varios toreros a la fiesta grande, pero ninguno como el saltillense Fermín Espinoza

"Armillita" y el lagunero Valente Arellano.

De los tres estados donde han prohibido las corridas de toros, donde más duele para promotores,

ganaderos, toreros es en Coahuila por la cantidad de plazas y festejos que cada año se dieron.

En Guerrero sólo Acapulco, por el turismo, era la plaza más importante,

mientras que en Sonora la afición taurina es casi nula.

Lamentablemente esta medida llega justo cuando la fiesta de los toros en el país,

en general, anda de capa caída: No hay figuras como antaño; por lo tanto,

no hay pique entre toreros por defender un sitio y ante eso la apatía de los 

aficionados taurinos hizo estragos para dejarse arrebatar la fiesta de los

toros por "la villamelonada".

...Forum locuta, causa finita

16
  autor Nostromo el 24/ago, 2015 11:41 Diputado federal

@artillerodel87 @GutiFan @analitica »Yo creo que este movimiento esta sobreestimado, si bien se HABLA de que se reunieron 10  mil firmas, no hay ningun indicio de que esas firmas correspondan solo a ciudadanos Coahuilenses mayores de edad. ¿Por que ellos? Porque se asume que son los que finalmente eligieron a los diputados y son a quienes últimadamente se SUPONE consultan los titeres antes mencionados.

Ahora, esas 10 mil firmas contrastan con las manifestaciones de 50 personas (INCLUIDOS NIÑOS) QUE REPORTAN los diarios del Estado.

(nota, las fotos son de dos marchas diferentes)

De hecho esa consulta se hizo por facebook y en ella podían "votar" gente de cualquier lado.

Otro PUNTO sospechoso es que esta iniciativa APENAS se propuso por vez primera a PRINCIPIOS DE AGOSTO! , propone a principios y ya en menos de UN MES se analiza y se APRUEBA...¿que no se SUPONE tenían cosas MAS IMPORTANTES y PENDIENTES con más RETRASO que discutir? Asi se las gastan los titeres del congreso.

Por donde quieras verlo, esto solo es un revanchismo político, que bien por los que se oponen a las corridas, pero no fue su presión la que hizo esto...desafortunadamente. INCLUSO , nada te asegura que este mismo gobierno PRIISTA heche para atras esta iniciativa.

17
  autor Nostromo el 24/ago, 2015 11:54 Diputado federal

@analitica »              

Gerardo Rivera corta oreja a goberladron                                                              

Como dirian en las notas...las manos es lo que les deben cortar!

18
  autor GutiFan el 24/ago, 2015 13:55 Alcalde

@artillerodel87 Por supuesto que sé que es una plaza de toros, obviamente tiene toda la semántica arquitectónica de una plaza, sin embargo se puede seguir utilizando para eventos múltiples como un auditorio. 

19
  autor GutiFan el 24/ago, 2015 13:58 Alcalde

@Nostromo Lo que sí te puedo asegurar es que las firmas se hicieron de forma tradicional, yo recabé firmas en mi familia y las entregué en el albergue, ahí Martha Tellez estuvo recibiendo muchas otras hojas con firmas.

20
  autor Nostromo el 24/ago, 2015 14:06 Diputado federal

@GutiFan @analitica » ¿Mayores de edad? ¿Coahuilenses? Por que la idea es que el congreso del ESTADO debe escuchar a el pueblo de Coahuila. 

@Nostromo Lo que sí te puedo asegurar es que las firmas se hicieron de forma tradicional, yo recabé firmas en mi familia y las entregué en el albergue, ahí Martha Tellez estuvo recibiendo muchas otras hojas con firmas.

¿Entonces...

21
  autor artillerodel87 el 24/ago, 2015 14:15 Regidor

Mi estimada amiga @GutiFan » 

...Cuál sería la razón de ser de El Coliseo y, de tantas plazas de toros en Coahuila?

Ahí viene El Buki y vendrán más artistas...

¿Traerán "sus toros" y vendrán a torear?

COLISEO

22
autor analitica el 24/ago, 2015 14:52 Ciudadano distinguido

@Nostromo » 

Simbolo de la fiesta brava! 

Ahora será convertido solo para eventos artisticos y para baños de pueblo de los politicos! 

Pero que importa, el Sr. Gobernador le hizó "justicia"  a la naturaleza de los animales y no asi a la naturaleza de los humanos, al legalizar el aborto. incongruencias ? o la espada vengadora del Virrey de Coahuila.

Y olé! 

ESTADO DE LA LAGUNA

ESTE ES EL PUNTO!

23
autor analitica el 24/ago, 2015 15:13 Ciudadano distinguido

Que más falta para que el MOREIRATO nos acabe de hundir.

ESTADO DE LA LAGUNA

24
autor torreonero el 24/ago, 2015 15:16 Regidor

@analitica » TE FELICITO POR TUS ACERTADOS COMENTARIOS, QUE COMO SIEMPRE, SON TAN BUENOS COMO LOS DE SOTO Y NOSTROMO, SOLO ESPERO QUE LOS SAMARITANOS NO ESTEN CHINGANDO CUANDO SE PRESENTE LA PROXIMA FIESTA BRAVA EN LERDO, MEJOR QUEDENSE A CUIDAR A SUS MASCOTITAS, SE LES PUEDEN ENFERMAR Y NO TENDRAN MAS CAMADA$ QUE VENDER !!!!!! 

SR. GOBERNADOR, CUANDO LO SUCEDA SU OTRO HERMANO, TIO, PRIMO, CUÑADO, HIJO, SANCHO O LO QUE SEA, CUENTE USTED CON EL REPUDIO DE AL MENOS LOS AMANTES DE LA MAS HERMOSA DE LAS  FIESTAS, LAS CORRIDAS DE TOROS.

DE CUALQUIER MANERA Y A SALUD DE LOS  IGNORANTES ENTROMETIDOS, VA UN ESTRUENDOSO OOOOOOOLEEE. 

25
  autor GutiFan el 24/ago, 2015 15:27 Alcalde

@artillerodel87 » Pues por mí que destruyan todas las plazas de Toros si no queres que se utilice el recinto para otros eventos. Que al cabo ni me gustan las mentadas corridas. Salu2

QUE AGRESIVA

26
autor analitica el 24/ago, 2015 15:43 Ciudadano distinguido

@GutiFan » 

@analitica » Escribes: "Quiero ver a éstos activistas levantar sus mantas para exigir JUSTICIA por los 48 millones".... 

Ja! qué fácil se te hace mandar a los acitivtas defensores de los animales a exigir justicia desde la comodidad de tu teclado, si quieres que se aclare la megadeuda ORGANIZA TÚ un movimiento, una marcha o levanta firmas y luego ya nos invitas a unirnos a tu causa.

Amiga, el punto no es la ley aprobada, si no los porqués  por lo qué fue aprobada!

Te contaré una de mis experiencias por cierto muy desagradables, un mañana de un sábado con el apasionamiento que me caracteriza me uni a un grupo de protesta en contra de la DEUDA y la corrupción de los Moreira, fue  exactamente en la calzada Colón y Boulevar Independencia, ahi por medio de mantas, volantes y recopilación de firmas alzabamos la voz en busca de apoyo de parte de la ciudadania, no teniamos ni media hora, cuando de repetente llegarón camionetas llenas de mujeres armadas de cinturones, piedras y tinas de agua que nos lanzaron sin piedad, los hombres a pie arrebataron las mantas y volantes, destruyéndolos ante nuestros ojos y nuestra sorpresa.....fin de la protesta..... tu crees GutiFan que en un Estado donde se supone que es México deba suceder esto? pues si sucedeeeee! por desgracia cuando te adentras a algo que molesta a ciertos politicos en sus intereses, la furia, el poderio, la censura se hace presente. Asi que no me mandes a crear movimientos que a todas luces incomodaran y molestaran al virrey de Saltillo, tu causa fue "tomada" en cuenta por asi le convenia, ahi el que salio ganando fue el toro, y los perdedores fueron las inversiones para Coahuila, porque cruzando el puente Nazas tal vez ahi un dia te encuentres una corrida de toros, a ver si ahi en Durango un dia tomen en cuenta las firmas de tu familia.

Y nunca te invitaria a una causa, por ya sabes lo que te espera......mi teclado también camina y se asolea.

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA

y olé !

27
autor analitica el 24/ago, 2015 15:58 Ciudadano distinguido

@torreonero » 

Gracias por sus comentarios, le agradezco sus palabras, y sabe una cosa compañero, lo que más les gusta a los politicos es D I V I D I R N O S, esa estrategia les a funcionado $$$$$$$$$$$ muy bien, y viera que caemos redonditos, hay que APRENDER a  leer entre lineas porque estos desgraciados politicos ratas nos llevan kilometros por delante en maldad....

saludos! 

ESTADO DE LA LAGUNA

28
autor analitica el 24/ago, 2015 16:11 Ciudadano distinguido

@Nostromo 

Esa placa del muso de Saltillo, los moreria deberian de dejar que se la roben (por verguenza) aqui en Torreon Olmos le dió chansa a todos los rateros y nos dejaron sin placas, sin bustos, sin medidores, sin alcantarillas, que más da una placa (Museo de la Cultura Taurina) que representa ahora la muestra de la incongruencia y la venganza......y ahora de la verguenza!   

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA

El nombre del Toro

29
  autor evaldez el 24/ago, 2015 16:13 Senador

@Nostromo  » Está genial: Goberladrón

CORRECTO

30
autor analitica el 24/ago, 2015 16:19 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 

Muy acertada su opinión!

+++

Por obvias razones, @analítica está abriendo este tema fincando el cuestionamiento político;

o sea, el revanchismo del gobernador priísta señalado por el ganadero y empresario taurino

para que responda el por qué no hay una investigación y cuantimenos detenidos por el robo

de las arcas coahuilenses. Obvia protección del hermano del señalado junto a los aparatos

judicial y legislativo y, hay que agregar la ayuda que reciben los Moreira del gobierno federal

para que "no haya brincos" en Coahuila. En el PRI, la lealtad, es cuidada y bien pagada.

El Coliseo, @GutiFan, ¡es una plaza de toros! construida exprofeso para que se lidien

toros, para que haya corridas. Esa, fue la razón principal de construirlo y no, para que 

en él se desarrollen eventos artísticos, ni mítines políticos. Se construyó para

mejorar la infraestructura taurina, para modernizarla porque Torreón y La Laguna son

una de las plazas más importantes del toreo en México. Porque cuando nació Torreón,

nació con rudimentarias plazas de toros construidas de madera y los toros, las corridas

de toros han formado parte importante del desarrollo de esta región. Coahuila ha sido un

estado con gran arraigo taurino: plazas y corridas de toros frecuentes en San Buenaventura,

en Monclova, Piedras Negras, Nueva Rosita; en Frontera, en Acuña y no se diga en

Saltillo y Torreón. 

Coahuila ha aportado varios toreros a la fiesta grande, pero ninguno como el saltillense Fermín Espinoza

"Armillita" y el lagunero Valente Arellano.

De los tres estados donde han prohibido las corridas de toros, donde más duele para promotores,

ganaderos, toreros es en Coahuila por la cantidad de plazas y festejos que cada año se dieron.

En Guerrero sólo Acapulco, por el turismo, era la plaza más importante,

mientras que en Sonora la afición taurina es casi nula.

Lamentablemente esta medida llega justo cuando la fiesta de los toros en el país,

en general, anda de capa caída: No hay figuras como antaño; por lo tanto,

no hay pique entre toreros por defender un sitio y ante eso la apatía de los 

aficionados taurinos hizo estragos para dejarse arrebatar la fiesta de los

toros por "la villamelonada".

ESTADO DE LA LAGUNA

31
autor Satanico el 24/ago, 2015 16:21 Promotor social

@analitica » 

¿Cuantas corridas de toros se hacían por año en el Coliseo?

¿Y cuantos conciertos u otros eventos?

32
autor Satanico el 24/ago, 2015 16:25 Promotor social

@analitica » 

En cuanto a la deuda, cada quien maneja la cifra que mas le parece.

Al principio eran 33 mil millones, luego dijeron que 35 mil millones, después 36 mil millones......¡Ahora tu dices que son 48 mil millones!

Pero a ciencia cierta nadie sabe que tanto de esos 33 mil millones fueron a parar a los bolsillos de los ladrones Moreira.

Decir que fue todo el monto de la deuda, es acusar sin bases.

Saludos.

TIENE RAZON

33
autor analitica el 24/ago, 2015 16:29 Ciudadano distinguido

@Nilos » 

Si muchos priistas han de andar haciendo chile con la cola, como bien dice, a muchos les encanta estas fiestas taurinas, a ver que cara le ponen al cara de papa, que por cierto no andan muy bien sus bonos últimanente, ya ve como se lo estan comiendo a nivel Nacional (Tv Azteca) con eso del aumento de la pobreza extrema en Coahuila, el desempleo y la megadeuda.....

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA

34
autor torreonero el 24/ago, 2015 16:31 Regidor

@analitica » QUE BUENA REPASADA LE ACABA DE PONERA QUIENES SIN FUNDAMENTO SE LA PASAN JUNTANDO FIRMITAS QUE NI SIQUIERA SABEN PARA QUE SON, NO CONOCEN LOS FUNDAMENTOS DE LA FIESTA BRAVA Y LOS QUIEREN DESTRUIR, AHORA COMO LO QUE LES SOBRA ES TIEMPO, A JUNTAR FIRMAS PARA EXTERMINAR LAS PELEAS DE GALLOS O TAL VEZ LA CHARRERIA, NO IMPORTA QUE NO LAS CONOSCAN, SIMPLEMENTE DEBEN DE DAR RIENDA SUELTA A SU AFAN PROTAGONICO CARENTE DE SENTIDO. POR OTRA PARTE YA VEREMOS QUE OTROS GOBERNADORES PENDEJONES LE ENTRAN AL TEMA DE PROHIBIR LA FIESTA BRAVA EN PLENITUD. ASEGURO QUE NO PASARA DE 2 IGNORANTES MAS Y SI NO EL TIEMPO LO DIRA.

DE NUEVA CUENTA FELICITO A ANALITICA POR SU OPINION QUE NO HACE OTRA COSA MAS QUE SER CONGRUENTE CON  SU SEUDONIMO, A N A L I T IC A. SALUDOS CORDIALES

35
autor Satanico el 24/ago, 2015 16:35 Promotor social

@torreonero » 

Oye amigo, Analítica también está en contra de la fiesta brava.  Al inico de su tema lo menciona.

Yo tampoco estoy de acuerdo con ese espectáculo para trogloditas mal llamado fiesta brava.

JUSTIFICANDO?

36
autor analitica el 24/ago, 2015 16:40 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Mira mi estimado, a ciencia cierta la cantidad exacta de la MEGADEUDA solo Dios la sabe, pero en números frios, dicen los que saben que ya vamos pisando los 50 mil millones y que la del profe fue 37 mil millones más la de los proveedores y en ves de bajar va subiendo por los INTERESES, o sea todo ese sacrificio de quitarnos nuestros recursos para infraestructura, inversiones, educacion, y seguridad de nada a servido, seguimos igual o peor, porque el cara de papa nos sigue endeudando y ya van más 48 mil millones de pesos....

Lo que si es un hecho, y con documentos en mano, es la cantidad de 18 mil millones de pesos que Humberto Moreira no ha sabido explicar en que se los gasto, esto fue sacado de una auditoria....18 mil millones que no estan en ninguna inversion en Coahuila y las cuentas no le cuadran....si esto te consuela, ahi te la dejo.

ESTADO DE LA LAGUNA

Lea bien

37
autor analitica el 24/ago, 2015 16:42 Ciudadano distinguido

@Satanico @torreonero » 

Si estoy en contra, pero nunca prohibiria a alguien su gusto, y menos valiéndome de un poder, para perjudicar a otros.

A eso se le llama Ching%&%$#$&& por ching%$#&%$

ESTADO DE LA LAGUNA

38
autor torreonero el 24/ago, 2015 16:50 Regidor

@Satanico » DE ACUERDO AMIGO , RESPETO LAS PREFERENCIAS DE CADA QUIEN, SOBRE TODO CUANDO SE EXPRESAN DE MANERA CIVILIZADA, RESPETUOSAMENTE TE PREGUNTO QUE COLOR ES TU PREFERIDO ?, CUAL ES TU PLATILLO PREFERIDO ??, VERAS QUE DIFICILEMENTE NOS PODREMOS PONER DE ACUERDO, A ESO SE LE LLAMA DIVERSIDAD, TAL Y COMO ES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS. SALUDOS CORDIALES. 

COMO?

39
autor analitica el 24/ago, 2015 17:03 Ciudadano distinguido

@ToRo » 

Si, pero lo INCONGRUENTE es que son los mismos los que marcaron esta historia. 

Lo que es tener poder y dinero, para que se den estos lujos, no cualquiera, o si ?

ESTADO DE LA LAGUNA

LOS SIRVIENTES DEL GOBER CARA DE PAPA

40
autor analitica el 24/ago, 2015 17:07 Ciudadano distinguido

@soto01 

Para eso el Señor gobeladrón tiene a su manada de bestias, para que lo defiendan en el Congreso! 

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA

41
autor carvato el 24/ago, 2015 17:55 Líder sindical

@torreonero Compañero, nomás le suplico que no insulte. Todos tenemos derecho de opinar y manifestarnos en contra de las corridas de toros, las peleas de perros, las peleas de gallos etc. No todos tienen que pensar igual que usted. Y si, podrán seguir gozando de ver a un toro sufrir y desangrándose para satisfacer su líbido, pero en Durango, porque en Coahuila, se acabó. Y si, yo también firmé en esas hojitas la petición a la prohibición a las corridas de toros. No se enoje... el ser humano tiene que evolucionar... algún día...

42
autor sirwaltherraleigh el 24/ago, 2015 18:33 Líder sindical

@GutiFan @Nostromo » OIGA AMIGAZA GUTIPAN,,, OJALA Y ME PUEDA KONTESTAR EZTA PREGUNTA,,,,ES USTED VEGETARIANA,,, POR KE ZI NO ZE PAZA MECAY.

SALUDES FROM EDIMBURG.

43
autor sirwaltherraleigh el 24/ago, 2015 18:44 Líder sindical

@carvato @torreonero » OSIASE KE LA INDIADA LAGUNENSE UN DIA ZE VA A CONVERTIR EN REFINADOS Y GUAPISIMOZ INGLISH COMO MUA AL EVOLUSIONAR,,,, SANTA VIRGEN DEL COMAL LIBRAME DE ESE MAL JA JA JA JA,,,, ZE PAZAN MECAY.

SALUDES FROM MANCHESTER.

DESDE LA PREHISTORIA

44
autor analitica el 24/ago, 2015 21:03 Ciudadano distinguido

@carvato @torreonero » 

Esta práctica durante SIEMPRE fue reconocida como un arte, respeto su repudio, pero también hay que respetar al que gusta de la fiesta brava y evitar también descalificar.

Sé que es un tema muy polemico, circuntancia que aprovecho el gobernador para lograr su capricho, porque no creo que a él le importe la tortura o la vida de un animal, cuando todos hemos sido testigos y vivido sus injusticias y la violacion a los derechos humanos.

No más simulación en un Estado donde el poder y el dinero es el  que decide que un pequeño embrión en el vientre de una madre sea asesinado.

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA

45
  autor santrig el 25/ago, 2015 04:48 Diputado plurinominal

@analitica » 

Pues definitivamente es una gran incongruencia.

Una pregunta. ¿Llevarias a un hijo (a) tuyo de unos 6 años a presenciar una corrida de toros?

Al "primer tendido" donde se puede apreciar mejor la sangre correr, y el bramar del toro.

PD: El cliseo piede servir para presentaciones artística, previa pavimentación claro está.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

46
  autor Nostromo el 25/ago, 2015 09:20 Diputado federal

@santrig @analitica » Bueno, yo no soy analitica pero si me llama la atención este argumento tan reiterado.

@analitica » 

Pues definitivamente es una gran incongruencia.

Una pregunta. ¿Llevarias a un hijo (a) tuyo de unos 6 años a presenciar una corrida de toros?

Al "primer tendido" donde se puede apreciar mejor la sangre correr, y el bramar del toro.

PD: El cliseo piede servir para presentaciones artística, previa pavimentación claro está.

Creo que la pregunta sería ¿Es un espectáculo para niños? Yo la verad no lo considero así. 

Tampoco considero que la lucha libre sea un espectáculo para niños, pero ahi vemos que no fallan a las funciones y sus transmisiones la TV (mexicana, que desde hace rato se pasan las clasificaciones por el arco del triunfo).

Insisto yo estoy en favor de preservar las corridas de toros como TRADICIÓN y un aspecto CULTURAL.

¿Cultural?Preguntarán algunos, así es, cultura que se refleja en pinturas, esculturas, arquitectura, etc.

Asi lo veríamos tan tradicional como... ¿matar pavos para accion de gracias?

47
  autor ToRo el 25/ago, 2015 09:57 Diputado local

creo que a muchos no les queda clara la diferencia entre matar animalitos de la creación para alimento humano, que matar para diversión. ¿es tan difícil diferenciar?

Al pesebre... ¡fieras!

48
  autor Nostromo el 25/ago, 2015 10:13 Diputado federal

@analitica @ToRo » A mi si me queda claro...

Esto es matar por diversión...

Esto es matar por una tradición....

49
  autor GutiFan el 25/ago, 2015 10:14 Alcalde

@sirwaltherraleigh : El mismo argumento barato que he leído en otros espacios de la web, no se trata de no consumir carne sino de NO maltratar a los animales, en el ruedo humillan y causan dolor innecesario al toro, es un exhibicionismo de crueldad lo que hacen mientras los espectadores sadicamente ven.

AUCH !

50
autor analitica el 25/ago, 2015 11:05 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Mire le contaré, de niña fui testiga del gusto por las corridas de toros de parte de mis papas, mi papá hasta llegaba ronco de tanto olé olé y no es un hombre malo, ni sádico y mucho menos asesino, en ese entonces esta práctica era algo normal, nadie se escandalizaba, ahora por alguna razón y muy justificada han surgido movimientos en contra del maltrato a los animales, ya ve hasta los animales de los circos también son defendidos, pero le soy sincera yo no soy capaz de soportar una corrida de toros, un dia fuí, y créame que me sali indignada, ese es mi sentir, pero tampoco me puse a criticar a toda esa gente que disfrutaba el espectáculo, tal vez porque creci con esa costumbre. Asi que saque sus conclusiones si algún dia me atreveria a llevar a un vástago a una corrida de toros.

Y lo vuelvo a repetir, esta desición tomada por este gobierno estatal no fue por sensibilidad y mucho menos preocupación por los animales, si no por pugnas politicas que a la larga nos vienen perjudicando a nuestra nuestra economia ya de por si mermada.

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA

51
autor analitica el 25/ago, 2015 11:12 Ciudadano distinguido

@Nostromo @ToRo » 

Esa es la incongruencia de las nuevas leyes! 

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA

52
  autor ToRo el 25/ago, 2015 11:17 Diputado local

@Nostromo @analitica » por supuesto, quienes apoyamos la ley anti taurina no es que estemos a favor de la caza!, de hecho a los que cazan deberían ser tratados como delincuentes.

Al pesebre... ¡fieras!

53
autor carvato el 25/ago, 2015 11:30 Líder sindical

@analitica » Por favor... Han cerrado maquilas y empreses con la pérdida de cientos de empleos y a nadie le ha preocupado tanto... Ni que hubiera corridas de toros cada semana para que se percibiera esa "Gran pérdida". Se han construído grandes discotecas y han cerrado por diferentes motivos, con la consiguiente pérdiuda de empleos fijos y los edificios ahí están abandonados y a nadie le preocupa. Los ganaderos seguirán criando ganado y su "pérdida" por la prohibición de las corridas de toros en Coahuila. le aseguro que será mínima y le aseguro que no irán a la quiebra. Las acciones del Congreso, ya sea local o Federal, siempre han sido políticas, jamás se han preocupado por el ciudadano, y en cuanto a la economía de La Laguna, yo me preocuparía más por que traigan una empresa grande que ocupe cientos de empleos FIJOS y bien remunerados, que el sueldillo que le han de dar a una taquillera, a unos gordos a caballo y a otros que venden cerveza en las tribunas 5 o 6 veces al año. Ciertamente hay mucho por hacer por el progreso del estado por parte del gobierno, pero no seguir permitiendo la tortura animal, es una mínima acción de lo que deben de hacer, y si, aunque muchos no lo crean, el 85% de la población la aplaudimos. Y mi padre, que en paz descanse, también era aficionado a los toros, y si, me llevó a una corrida de toros cuando yo tenía 7 años, fué tanta mi indignación que nos salimos en el segundo toro, está por demás decir que jamás me volvió a llevar, lo cual me alegro. Jajajaja

54
autor analitica el 25/ago, 2015 11:56 Ciudadano distinguido

@carvato » 

Tiene razón , más daño nos ha causdo este gobierno corrupto,  a la falta de inversiones nos ha dado la estocada, yo simplemente quise exhibir el capricho de un gobernante, que de acuerdo a su conveniencia politica envia una ley a sus lacayos y se la aprueban casi en segundos y hay una investigacion pendiente de la MEGADEUDA y no son capaces de mover un dedo, ese es mi indignación, hay tantas cosas por resolver, como la situación de los mineros y los pocitos en manos del crimen organizado, o la investigación a fondo de la llegada de los extranjeros a expolotar el gas shale a costa del desabasto del agua y su contiminación irreversible. 

Claro que nos convendria más un gran coorporativo de alguna empresa de renombre que una corrida de toros, pero aqui ni lo uno ni lo otro.....

ESTADO DE LA LAGUNA

Seguramente...

55
  autor artillerodel87 el 25/ago, 2015 13:03 Regidor

@GutiFan » 

...y sin temor a equivocarme, tienes gustos y preferencias por actividades que

forman parte de tu rutina diaria y al menos, en una que yo sepa, estamos de acuerdo:

el futbol. El futbol tan arraigado actualmente apenas tiene una doctrina de unos 150 años.

En el último tercio del siglo XIX los ingleses le dieron forma, le impusieron sus reglas y

forma parte importante de la cultura de la mayoría de países en el mundo. Aún así, a pesar

de las emociones que desperta hay quienes no toleran el futbol. Son en menor proporción,

pero no les gusta. Y hay quienes, ante las muertes de aficionados por las pasiones que provoca,

quisieran que desapareciera el futbol. Y, no pasa nada. Así que seguirán ocurriendo muertes.

Las corridas de toros tienen alrededor de medio milenio que se practican y obviamente han

evolucionado. En un principio, no se mataban los toros; se les burlaba con pericias malabaristas

o se les engañaba con los quiebros del cuerpo y, hasta ahí. Hasta que Cúchares le dio forma para que,

hasta hoy en día, se lidien esos toros de la forma en que se ejecutan las suertes en los tres tercios.

Desde entonces, a lidiar y torear se le conoce como el arte de Cúchares.

En torno a la fiesta brava, hay mucha historia y mucha cultura, porque lo mismo se le rinde pleitesía

a los toreros que a los toros y, donde el principal protagonista es el burel.

Y en ambos casos hay suertes parejas: hay miedo, hay riesgo, hay temor;

hay fracaso, hay triunfo. Hay arrojo, hay valor, hay valentía.

Hay paganismo y religiosidad. Pero también, hay pasión y hay vida y hay muerte.

Te invito a, que te eches un clavado 

en la historia del toreo para que veas, no nada más la muerte de los toros;

si no, a que desveles tu oscuridad en torno a la fiesta brava.

...Porque en toda la historia de la humanidad, sin duda que, así como ha habido

respeto, compasión y piedad; también ha existido la profanación, el abuso

y desprecio hacia lo natural de todos los animales.

56
autor blablablabla el 25/ago, 2015 13:58 Gobernador

@artillerodel87 @GutiFan » !!!! Olé !!!!! Mi estimado.

saludos.

57
  autor GutiFan el 25/ago, 2015 15:20 Alcalde

@artillerodel87 » Respeto tu afición por la tauromaquia, pero a mí no me gusta para nada

No te invité a presenciar corridas de toros...

58
  autor artillerodel87 el 25/ago, 2015 17:54 Regidor

@GutiFan » 

... dije que leas algo sobre la historia de la tauromaquía. Que te documentes y,

tendrás más argumentos para rechazar la fiesta y reprochar a los taurinos.

Las corridas de toros no son, nada más, el sacrificio de los toros.

59
autor carvato el 25/ago, 2015 18:28 Líder sindical

@artillerodel87 @GutiFan » ¿Y no podría haber corridas de toros sin las banderillas, sin los picadores, y sin espada? ¿O tiene que ser a fuerzas: Oro, Seda, SANGRE, y Sol? Algunas corridas no hay sol, son nocturnas... O... Sin ver sufrir y desangrarse al animal, ¿Le quita el chiste? ¡Pregúntome yo! En cuanto a la "historia de la tauromaquia" también Hitler tiene su historia, Himmler, Jack The Ripper, Las dos guerras mundiales... Jajajajaja  Y ya se, ya sé... Me gusta la carne asada, pero no voy a ver cómo matan la vaca. 

Si, sí las hay...

60
  autor artillerodel87 el 25/ago, 2015 19:47 Regidor

@carvato @GutiFan » 

@carvato @GutiFan » 

...Son las llamadas corridas incruentas donde a los toros

les colocan colchonetes de borra y madera en las agujas, y fundas

en la cornamenta. Así, de esa forma, los toreros están protegidos

de cornadas y los toros pasan por las suertes de banderillas y del

estoque sin riesgo.

Así pues, todo es simulación y los bureles regresan

a los corrales por la puerta de toriles pero… “pero de todos modos

Juan te llamas” porque una vez que terminan “su faena”, un

Carnicero espera pacientemente a cada toro incruento, con verduguillo

en mano, para transformarlo en deliciosos bisteces que, según @santrig,

no es carne para consumo humano...

...Todo lo contrario, en cada plaza de toros hay o se improvisa un 

matadero para destazar inmediatamente a los toros sacrificados y

esa carne fresquecita, se distribuye en las mejores carnicerías. 

Así que, no se espanten que sin saberlo, hayan degustado un 

sabroso filete o tacos de suadero o una suculenta milanesa de

toro de lidia pasado por el estoque.

61
autor carvato el 25/ago, 2015 23:01 Líder sindical

@artillerodel87 No, si todos estamos consientes de que el ser humano, para comer, desde siempre ha cazado en sus orígenes, y hoy ya tiene animales de engorda para ese fin, pero la misma ley de salud establece que los animales sacrificados para consumo humano deben ser sacrificados con el método menos traumático posible, cosa que considero en lo personal imposible, pues desde que sacas a un animal de su hábitat acostumbrado, éste sufre de estrés, y en los rastros, no siempre se siguen estos lineamientos, pero la carne de toro de lidia, según dicen los "expertos", casi no tiene grasa, y la carne adquiere cierto sabor amargo por la bilis que derrama el toro durante la lidia. No sé que tan cierto sea ésto, no soy experto, ni veterinario y no creo haber probado la carne de toro de lidia. En fin, sin más vueltas al asunto, siempre hay diversidad de opiniones y nadie tiene la verdad ni la razón absoluta. Y a pesar de que los empresarios de las corridas de toros metan su amparo, ya la ley está aprobada, y si bajo el amparo organizan una corrida de toros en Coahuila, no se asombren si ven muchos o algunos manifestantes que les manifiesten su repudio. Yo no voy... qué hueva!!! Jajajajaja  

62
autor Lily94 el 26/ago, 2015 00:55
Visitante distinguido

@analitica 

¿Porque no prohiben que los carretoneros usen burritos,mulas o caballos para tirar de sus carretas?

Ellos si que sufren toda una vida,pobrecitos.

"La vida es un viaje sin destino..el destino lo haces tu"

63
  autor GutiFan el 26/ago, 2015 09:33 Alcalde

@artillerodel87 » Pues digas lo que digas corazón, entiéndelo NO ME GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS, NO ESTOY A FAVOR DE LAS CORRIDAS, así me escribas toda la historia de la tauromaquia, sus orígenes y sus justificaciones.

64
autor torreonero el 26/ago, 2015 13:28 Regidor

@GutiFan @artillerodel87 » a seguir con su afan protagonico, a juntar firmitas a ver en contra de que, lo que les importa es andar en el baile aunque no sepan bailar, luego dicen que las corridas de toros no les gustan, lo cual me parece aceptable y respetable, pero si hay a quienes si les agrade como a su servidor, pues en respeto dejen las cosas asi, de manera tal que ahora duro contra las pleas de gallos, la Charreria, la lucha libre y en general en contra de las artes marciales, duro, duro, a juntar firmas. de verdad se sienten apoyados por su honesto gober y sus dignos y flamantes disque legisladores, si la respuesta es si, marque el numero 1, si la respeuesta es no , marque el numero 2, si no va a responder, marque los numeros 1 y 2.

saludo con gusto, que siempre es mucho, a mi paisano ARTILLERO, torero de verdad OOOOOOOOLLEE, VENGA EL ARTE PAISANO. apesar de lo que digan y firmen lo que quieran los demas.  

65
  autor GutiFan el 27/ago, 2015 09:17 Alcalde

@torreonero  » zzzzzzz....

66
  autor santrig el 28/ago, 2015 22:25 Diputado plurinominal

@artillerodel87 @GutiFan » 

Las corridas de toros no son, nada más, el sacrificio de los toros.

Pues.......Nos podrias ilustrar con ese "algo más". Digo ago más que un toro que se encuentra sin salida (en un ruedo), que es "burlado", herido con banderillas, sangrado con un pico y finalmente quitado de su vida con una espada o cuchillo. En medio de oles, cerveza, trajes muy caros, música de pasos dobles.

PD: El echo de que la sociedad haga otras actividades crueles o violentas, como la caceria, o las lucha libres, las peleas en tribunas etc....No hace más humana las corridas de toros.....Se está analizando única y exclusivamente las corridas de toros.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Cuando dije "no son, nada más, el sacrificio de los toros...

67
  autor artillerodel87 el 28/ago, 2015 23:46 Regidor

@santrig @GutiFan » 

...me refería a lo que circunda en derredor del toro, de la fiesta brava en sí.

Pero como en tí y por lo visto, en todo detractor de las corridas de toros,

no hay de otra va pues, de villamelón a villamelón. ¡Disfrútalo!

Bajo la excusa de que las corridas de toros son "arte" y una "tradición", corridas de toros prosperan ya que los turistas las mantienen. En realidad todo se reduce a un tipejo llamado "artista" (similar aun payaso, con medias y lentejuelas brillantes, con una espada y una capa roja), que supuestamente " lucha" contra un animal barbaro, pero en realidad es un ser indefenso, abusado y torturado que no tiene ni siquiera una oportunidad teórica de ganar.

La gente detrás de este espectáculo es gente muy violenta y cruel, que trata de mantener este horrible negocio para satisfacer a una minoría sádica por dinero.

Si se trata de una situación donde no hay oportunidad para el toro, entonces no es "una lucha", sino simple y lpuramente es tortura, y mucho menos no es no tradición, ni cultura.

Las corridas de toros se llevan a cabo en México, Colombia, Perú, Ecuador, España, Portugal y Francia. México tiene la mayor plaza de toros del mundo, con capacidad para más de 60.000 personas!

¿Qué sucede detrás de las corridas de toros?

La mayoría de las personas no son conscientes de los hechos detrás de las corridas de toros y de todas las torturas a que los toros están expuestos para "prepararlos" a que salgan al ruedo y enfrenten al "valiente torero". Para empezar, el toro de lidia no es una raza natural, pero un cruza creado especialmente para este propósito. 
Los toros son herbívoros, miopes y se liberan en la plaza de toros sólo después de:

El animal se mantiene por un par de días en una habitación oscura, sin agua ni comida para debilitarlos. Se les golpea con un saco de arena húmeda en las costillas y los riñones. Este método es conocido entre los toreros como "'bajar al toro" (debilitar al toro)

Vaselina es añadido en los los ojos para nublar la visión

Algodón es introducido en los orificios de la nariz y la garganta toros para que sea difícil respirar

Muy a menudo, la punta de los cuernos del toro se "afeita", por lo que no representaría una gran amenaza a la "valiente" torero ...

Laxantes son administrados a los toros para que sean más débiles

Si el toro es muy débil después de todos estos "tratamientos", a continuación, se le echa aguarrás, que se deja caer en sus pezunas y los genitales, así que cuando el toro aparece en el ruedo dando patadas y saltos, no es porque él está "furioso" y sea "agresivo", sino porque siente que sus pezunas y los genitales se le queman.

A menudo también se apuñala al toro en los testículos con agujas de tejer, para que se vean "más salvaje y agresivo"

Para completar su maldad, a menudo se le suelta la puerta de madera que se desliza en un movimiento rapido desde arriba y se le deja caer en el craneo, justo cuando sueltan al toro torturado en el ruedo, fisurando su cráneo justo antes de entrar en la arena

No hay que olvidarse de los caballos

Los caballos utilizados en las corridas de toros son caballos viejos,que despues de haber servido toda sus vida de una manera fiel a la humanidad, se les vende por unas monedas a los empresarios de las corridas.

Lo primero que sucede, es que sus cuerdas vocales son mutiladas sin ningun tipo de anestesia, asi que cuando los toros se les acercan, no pueden gritar de miedo, especialmente cuando son corneados por los cuernos del toro. Esto es para que el publico no se de cuenta de que los animales estan sufriendo. Cuando la corrida de toros va a comenzar, los caballos que ya estan para entonces mudos, con los ojos vendados y con vaselina y algodón en los oídos y las fosas nasales, por lo que sin sus sentidos basicos y con el dorso del caballo cubierto por un peto (especie de manta fina), el caballo es montado por el "picador" que es el hombre de la "puya". Puya es un triangulo de hierro de 3 cm de espesor en cada lado, atado por una cuerda de 11 cms de largo aun palo. Todo esto que son 11 cms de la cuerda y la puya (14 cm), se insertan 3 a 4 veces en la espalda de los toros y se mueven en circulos, por lo que los toros obtienen 3 o 4 heridas, de una profundidad de 14 cms y un maximo de 45 cms de diametro!

Como el toro intenta defenderse de la persona que le esta causando tanto dolor, el toro trata de evitarlo y sin pensarlo mas ataca al picador, solo para penetrar (con sus cuernos), el cuello de los caballos o el estómago. Si el caballo no muere, se le lleva de vuelta adentro al corral de la plaza, donde sus intestinos se insertan de nuevo con heno en su estomago para que aguante, despues se cose con una cuerda o alambre, sin ningún tipo de anestesia, analgésicos o antibióticos.

El caballo se envia de vuelta a la plaza de toros para ser montados de nuevo hasta que cae muerto de dolor, estres y agotamiento. Si al final del dia el caballo sigue vivo eso significa que sera sacrificado a cuchillazos por el carnicero detras de la plaza de toros, que su carne se vendera como comida para perros. A veces, hasta 6 caballos han sido asesinados por un solo toro.

La mayoria de caballos muertos por un solo toro, sucedio hace algunas decadas donde 11 caballos estaban muriendo lentamente en la arena con sangre y visceras por todos lados en el ruedo (vi la foto hace años y fue un terrible ejemplo de hasta qué punto los crueles humanos están dispuestos a llegar) .

Después de que el picador termina con su "puya", luego vienen los "banderilleros", que son otros seres humano sin corazón que llevan las terribles "banderillas'' (palos de madera cubiertos con papeles de colores y en el punta tiene un arpon de 5 cms de puro acero).

Estas banderillas son clavadas entre el cuello del toro y sus musculos de la espalda, cortando y debilitando al toro. Cada toro recibe entre cuatro y seis banderillas. Con cada movimiento de estos arpones, le desgarra y arranca los musculos, por lo que es extremadamente doloroso.

Despuées de que el banderillero termina su tortura, viene el cobarde "matador", que lidea al toro con una capa roja. Cuando el toro ya queda demasiado debil y el dolor es inaguantable para moverse mas, el matador con la espada trata de apuñalar el toro a través de su corazon, pero muchas veces falla, y recibe la espada en los pulmones, por lo que el toro empieza a vomitar sangre. Cuando esto sucede, el matador obtiene un cuchillo pequeño (puntilla), y apuñala al toro a traves de su columna vertebral (y lo sigue apunalando hasta que el toro cae).

Pero muchas veces el toro no muere despues de hasta 40 a 45 minutos de la tortura en el ruedo de la plaza de toros, ya que la puntilla a menudo no mata, pero solo paraliza al toro, y mas tarde cuando el toro esta siendo despellejado por el carnicero, de repente se "despierta" y trata de huir.

Selo en España, más de 30.000 toros son asesinados de esta manera todos los años.

Este es un negocio sadico mantenido por un puñado de personas poderosas en todos estos paises, pero se puede hacer la diferencia al no asistir a este espectaculo barbaro y no comprando souvenirs con algo referente a la tauromaquia ni sus revistas.

68
autor chivasmanda el 29/ago, 2015 01:19 Líder sindical

@artillerodel87 @santrig @GutiFan » ya que les da tantas explicaciones y clases de historia a toda esta bola de hipocritas dejelos que sigan con su autoengano de que son muy civilizados por ser detractores de la tauromaquia esa decision va a ver que tarde que temprano va a ser revocada mientras dejelos que festejen con una buena carne asada y unas buenas costillitas, saludos.

@CHIVASMANDA

Exhibido el cacique del Moreirato

69
autor Nilos el 31/ago, 2015 01:28
Visitante distinguido

@Nostromo @analitica » En efecto esa información la ví en Tv Azteca y también me llamó la atención, se me hizo raro que estuvieran criticando de manera dura al gran cacique. Por cierto te comentó Nostromo que en las novilladas del serial "Buscando un torero", que por cierto el Coliseo fue una de las sedes.. el flamante gobernador fue criticado duramente en la trasmisión de tv por cable del festejo celebrado en la plaza Arroyo del Distrito Federal, como ves el Cacique ha sido exhibido por la tele nacional. Telerisa, ni hablar esa es palaera, lo único que ha sacado ha sido el abuso de los gates y fue Denise en Punto de Partida porque el López Dóriga ni fu....

70
  autor Nostromo el 31/ago, 2015 10:03 Diputado federal

@Nilos @analitica » Yo lo que creo, es que el pri ve que tiene una bombita de tiempo con los hermanos y quiere dar idea de distanciamiento. Bueno fuera que "el distanciamiento" incluyera devolver los millones que agarraron de las arcas de coahuila para financiar Zacatecas, Guerrero, edomex y hasta al copetes, todo esto gracias y mediante el nefastro del profe y que ahora estamo pagando los coahuilenses en incomodas anualidades.

71
autor heladita el 7/sep, 2015 12:24 PRESIDENTE

@analitica » Gracias por el tema....y a qienes de una u otra forma lo enriquecieron...Muy bueno!!

s

GRACIAS A TI

72
autor analitica el 10/sep, 2015 15:04 Ciudadano distinguido

@heladita » 

Creo que a veces tenemos dudas de ciertos acontecimientos que pasan en nuestra región, y los politicos muchas veces nos envuelven en su demagogia politica y logran confundirnos, por eso es bueno leer varias opociones y opiniones y sobre eso aplicamos nuestro criterio.

la saludo con gusto! 

ESTADO DE LA LAGUNA

Más escritos de La Laguna

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Escrito el 12 de junio 2015 por Erencita

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Escrito el 09 de junio 2015 por apologeta

¡Cuida el agua!

Escrito el 16 de abril 2015 por ToRo

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREÓN...

Escrito el 11 de abril 2015 por soto01

AY LES VA EL TERREGAL

Escrito el 01 de abril 2015 por RasAlGhul

Los invito a que hagan un TOUR google map por el estado de texas, verán el futuro que nos espera.

Escrito el 31 de marzo 2015 por ElOrdinario

Denuncia Ciudadana (cuanto valen las piernas de tus hij@s..)

Escrito el 31 de marzo 2015 por RENEGADO1

… y ese toro enamorado de la luna ♪ ♫

Escrito el 30 de marzo 2015 por ToRo

LA VIDA ES PARA TODOS

Escrito el 27 de marzo 2015 por alc2393

Nuestro sol lagunero

Escrito el 20 de febrero 2015 por ToRo

ALARMANTE

Escrito el 19 de febrero 2015 por MEGAGUERRERO

¿Cuál es el verdadero origen de los "Globos de Cantolla"?

Escrito el 25 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

Fenómenos paranormales y apariciones en la Comarca Lagunera.

Escrito el 21 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

cumbre iberoamericana

Escrito el 08 de diciembre 2014 por liz19

El Cristo de Las Noas... De Luto

Escrito el 04 de diciembre 2014 por artillerodel87

EU indaga nueva red de lavado de dinero, otra vez en Coahuila

Escrito el 06 de noviembre 2014 por RENEGADO1

¿Y ustedes que opinan del Nuevo reglamento vial?

Escrito el 30 de octubre 2014 por Chuchonorris

Lugares para salir a divertirse

Escrito el 23 de octubre 2014 por Alunair

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*