Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
miércoles 21 de octubre de 2015 16:02

ASIA OTRA VEZ?

Hagamos una encuesta y saquémoles resultados a los 23 viajes que a hecho nuestro ilustre gobernador por esas tierras lejanas, ¿hay alguien por aqui que nos pueda dar testimonio de los beneficios que ha tenido nuestra región tan habida de inversiones y desarrollo? 

¿Cuántas empresas nos han llegado y cuantos empleos se han generado?

No seria mejor para nuestra Comarca, invertir primero en infraestructura y poner las condiciones necesarias para que nuestra ciudad sea un real ATRACTIVO de inversión?

Porque es triste ver que han llegado inversionistas y se topan con una realidad muy diferente a como la PROMOCIONA nuestro ilustre gobernador, la falta de AGUA es un factor determinante, donde las empresas establecidades pagan pipas de agua para su consumo, y si hablamos de naves industriales muy pocas llenan las condiciones aunada a falta de vias de comunicación estrategicas, mismas que se mantienen durmiendo el sueño de los justos.

Porque Sr gobernador en lugar de gastar en tanto viaje porque mejor ese dinero no lo destina a las obras inconclusa que tiene a todo lo largo y lo ancho del estado?

Promocionar nuestra ciudad como una élite en desarrollo y un plus en economia solo nos deja en ridiculo, cuando se presenta la cruda realidad de nuestra querida Comarca Lagunera.

El PLUS revelante es el ANTRERO donde estan naciendo como un AVE FENIX en cada equina de nuestra ciudad (antes llamadas cantinas) y que la verdad no es muy alentador  socialmente por tratarse de un giro que encamina a ser presos a toda clase de adicciones y en donde nuestro gobernador critica el narcomenudeo, pues quién lo entiene?  pero en fin es una economia disfrazada.

Asia otra vez Sr. Gobernador? se ve que no le cuesta de su bolsillos?

Quízas algún dia seremos como China? ¿si señor gobernador? 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

NO DAMOS PARA MÁS!

1
autor analitica el 21/oct, 2015 16:16 Ciudadano distinguido

Ciudades con menos espectativas en el pasado muy desplegadas con Torreón ahora resurgen pujantes y desarrolladas, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hermosillo, Reynoza, Quéretaro, San Luis Potosi, Mérida.

Qué nos pasó? porqué en lugar de ir pá delante vamos como el cangrejo?

Solo pueden ser dos factores

1- Falta de recursos

2- Falta de voluntad politica

Y para mi son las dos cositas!

ESTADO DE LA LAGUNA



YURA? CUAL OTRA?

2
autor analitica el 21/oct, 2015 16:49 Ciudadano distinguido

Esto dice Moreira:

Además refirió que hoy Coahuila registra inversiones por 107 millones de pesos y 111 mil empleos directos, de acuerdo a las cifras recientes del IMSS. ''Hace cutro años esas cifras no estaban''.

Respecto a cómo pinta el año 2016 para Coahuila, Moreira Valdéz expresó que bien pues de entrada se tienen asegurados 10 mil empleos a generarse en el primer semestre del año ya que muchas de las contrataciones que están haciendo plantas como YURA son para el año que entra.

En mi torreón solo veo ANTROS, VENDEDORES AMBULANTES, TAXISTAS, SEVEN ELEVEN, PUESTOS DE GORDAS y nuestros profesionistas emigrando a otras ciudades con mejores condiciones y los que se quedan con sueldos miserables y trabajando 12 horas diarias, amén de los obreros y empleados con sueldos de hambre, y con contratos de tres meses para evitar darles sus beneficios como lo estipula la ley y me pregunto  ¿y el gobierno donde esta? ahhhhh siiiii en Asia! trayéndonos "desarrollo" 

ESTADO DE LA LAGUNA



ESTO SI ES DESARROLLO SR GOBERNADOR

3
autor analitica el 21/oct, 2015 16:54 Ciudadano distinguido

Y no los empleos de hambre que nos traee de tan lejos! YUCA conocen otra que nos haya llegado? 

ESTADO DE LA LAGUNA



LOS LAGOS DE LA GENTE!

4
autor analitica el 21/oct, 2015 16:56 Ciudadano distinguido

Coahuiyork?

El lago de las Etniasyork? 

ESTADO DE LA LAGUNA



5
autor RasAlGhul el 21/oct, 2015 17:06 Diputado federal

@analitica » ,,,,¡¡ AGAIN THE DONKEY TO WHEAT !! (( OTRAA VEZ LA BURRA AL TRIGO EN INGLICH )),,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




Ya no le busques

6
autor GVC2107 el 22/oct, 2015 08:04 Diputado plurinominal

@analitica » sueltala Amiga....el rumor es que Rubén Moreira se está tratando en aquellos Países de algún tipo de cáncer...para mi esos viajes están de más, no veo que pueda promocionar de Coahuila.

XAS



¿23 viajes del gobernador a Asia?

7
  autor evaldez el 22/oct, 2015 08:22 Senador

@analitica » En 4 años si son un poco bastantitos, casi le pega a los 6 por año, o visto de otra manera uno cada bimestre. La pregunta es: ¿Esa cifra es correcta? o ¿se juntan todos los viajes que realizaron como parte de alguna comitiva, algún miembro del gobierno de Moreira II?

En cuanto a ir a buscar inversión a "Asia", si el viaje fue a Corea del Sur, pueque no sea una idea tan descabellada ya que al lado de Coahuila se está instalando una planta armadora de Kia, la cual atraerá muchos proveedores de ellos y pudiera ser un buen tiempo para levantar la mano y ofrecer Coahuila como una alternativa menos costosa a instalarse en Nuevo León.  La clave de mi oración son tres palabras: Corea del Sur, pueque y pudiera.

PD. Entre las ciudades pujantes quite a Reynoza (sic) ciudad que está en medio de una escalada de violencia y tranzas sin precedentes. Durango, que lo único que ha pasado es que el gobierno le metió lana para embellecerla, pero desde el punto de vista de negocios, es más aburrido que la sección de sociales de cualquier diario. Guanajuato, que sigue siendo un lugar turístico y no de negocios (Quizás quiso decir Silao? A saber), las demás OK, sólo que tienen un mismo patrón: TODAS son CAPITALES de sus ESTADOS y a varias les ha llegado inversión de alguna armadora automotriz. SLP, AGS, SILAO (si es que quiso decir SILAO), HMO, CUU, mientras que a QRO le llegó inversión aeroespacial.

PD2. ¿dónde están esos empresarios emprendedores laguneros?  Por diversas pláticas saco como conclusión que hay una crisis muy grande de liderazgo empresarial, todos se quejan de lo mismo:falta de dinero, falta de oportunidades, etc. La pregunta es: ¿Por qué no han expandido sus posiblidades?  Torreón no es el centro del Universo y hay mercados interesantes fuera de la región.  Hay mucho que hacer ahí.




Si es cierto que son 23....

8
  autor evaldez el 22/oct, 2015 08:24 Senador

@GVC2107 » Eso mismo se me vino a la mente GVC2107. Digo, es de dominio público que Moreira II tiene o tuvo cáncer de próstata.




Miedo?

9
autor GVC2107 el 22/oct, 2015 08:48 Diputado plurinominal

@evaldez @analitica » realmente caímos en ese bache en el cual los Empresarios Locales ya no quieren o les da miedo invertir? los Empresario ya conocidos y que manejan bastante lana están invirtiendo en otros Países, como Centro-America por ejemplo, donde tengo entendido que la mano de obra es aún más barata que en México, desconozco si más calificada...necesitamos acaso de aquellos Países para invertir? proque no ir a Europa, Africa o el mísmisimo EU, donde los doláres valen, porque esos viajes tan largos e improductivos?

Además de las otroras preguntas queda claro que Durango y Coahuila no repuntan en el tema del Empleo, aunque los Gobernadores digan lo contrario, un ejemplo muy claro es Lerdo, Ciudad en la que nadie invierte sino es en comida o puestos en fechas festivas, creo que me moriré esperando eso que tanto han prometido los Políticos: Un Parque Industrial, y ya no miles de Empresas, cuando menos unas cuantas, que evitarían estar yendo a Torreón a buscar las fuentes de empleo, no es atractiva esta Ciudad para el comercio? falta voluntad?

Falta que el Mundo nos conozca? o falta que nos conozcamos más Nosotros y el Empresario esté tentado a instalarse en la Laguna?

XAS



comentario

10
autor andresgg99 el 22/oct, 2015 10:00
Visitante distinguido

@analitica » entiendo poco de cifras, ya que no tengo mucho acceso ni tiempo para buscar esa informacion, pero en lo que si estoy totalmente de acuerdo, es que La Laguna, antes un lugar en el que era atractivo invertir, pues estaba en desarrollo, en paz, con buenas condiciones aunque con tambien sus puntos en contra, pero ERA atractiva para invertir.

Que sucedio? porque Saltillo, Chihuahua y muchas otras ciudades, han crecido y se han desarrollado mucho, pero mucho mas que Torreon?

Para mi, la respuesta esta, en que ademas de los pesimos, en realidad pesimos gobiernos municipales,  de cualquier color, eso no es lo importante, lo unico a lo que se dedicaron fue a obtener beneficio propio, a robar y la ciudad, sin mantenimiento, sin inversion, poco a poco se fue convirtiendo en un pueblucho mas. Si conocen alla por Montebello, donde no saben lo que es una calle sin pozos, baches y demas, sucia, sin agua y como esa colonia, hay muchisimas mas.

De violencia, mejor ni hablamos, los hechos dicen mas que mil palabras, aunque los gobernantes vivan en su burbuja y digan que "en la Laguna estamos a toda mad...", "o que "la estrategia de seguridad esta funcionando"..aunque dia tras dias, la realidad es que de nada sirven sus "estrategias".

Todo, tiene un origen muy sencillo: CORRUPCION, MEDIOCRIDAD, APATIA, VALEMADR..ismo,

Pero lo triste del caso, esos "detallitos" que nuestros ultimos gobernantes, hablando de 25 años a la fecha, han "sufrido", se han contagiado a la gente, a los empresarios, a la poblacion en general. Hemos perdido el sentido de comunidad, ahora cada quien ve por lo suyo propio, sin importarles los demas, y el resultado no es otro, mas que nuestros gobernantes sigan sirviendose con la cuchara grande (Serv. de Recoleccion de Basura, Alumbrado, etc), mientras dejan caer pequeñas migajas para la poblacion, entre las cuales, se aseguran de que les caiga a su aparato politico para controlar a las masas, (despensas, tinacos, materiales de construccion, programas de ayuda, etc,etc).

Donde quedaron aquellos laguneros que vencieron al desierto? donde quedo el orgullo lagunero de ser gente de trabajo honesta y responsable ?

Ahora bien, resumiendo en el tema, una ciudad antes pujante y prospera, actualmente sucia, violenta, pobre y mediocre, sin desarrollo, pavimento de pesima calidad (donde existe), sin un drenaje pluvia (que si tuvieran voluntad, aprovecharian el natural que tiene la region -El rio Nazas-, sin gastar mucho), con un "alumbrado" que estan presumiendo pero que nos cuesta mas caro y de una calidad de regular a mala, con tantos impuestos y cuotas que pagar, para un gobierno ineficiente y corrupto, pero lo mas triste de todo, gente, recurso laboral apatico y conformista -con sus excepciones, obviamente y sin afan de generalizar., suena ATRACTIVO PARA INVERTIR ????

u



FACTORES!

11
autor analitica el 22/oct, 2015 13:05 Ciudadano distinguido

andresgg99   GVC2107  Desde mi punto de vista, como pequeña Empresa, el testimonio que puedo compatir y dar ejemplo es como fue poco a poco desfigurándose y deteriodándose nuestra economía antes pujante y con un futuro promisorio.

Cuando empezó?

Voy a hablar exclusivamente de nuestra Comarca Lagunera, especialmente de mi Torreón, ciudad que me vio nacer, creser, desarrollarme y emprender.

Vamos a manejarlo desde el punto de vista empresarial y comercial!

Torreón como bien dicen algunos de ustedes, figuraba como una ciudad de progreso y desarrollo, pese a que el CENTRALISMO a existido siempre, pero eso no nos desalentaba y nuestra ciudad seguia creciendo y figurando a nivel nacional como un atractivo de trabajo, inversion y educacion.

Nos llegarón la inversiones, como las Universidades privadas, Malls, Hoteles, TSM y  una gran variedad de conseciones (restaurants, comida rápida, cines, bares, casinos, gasolineras, agencias de autos) hasta se hablaba de un Walt Disney. 

Qué fue lo que freno todos estos ATRACTIVOS que hacia que otras ciudades voltearán a vernos? 

Hagamos historia, y lo primero que se me viene a la mente es esa UNIDAD que existia dentro del gremio empresarial, siempre viendo el binestar de nuestra Comarca, siempre con una visión vanguardista. El centralismo siempre se ha padecido, pero pese a eso siempre habia acuerdos, y los apoyos, pocos pero fluian mismos que se aprovechaban al máximo. Coahuila no conoce la alternancia, siempre a dominado el partido del PRI, y a modo de ver hay muchos coahuilenses de corazón 100% priistas. Pero eso nunca fue algo RADICAL que nos desuniera, al contrario se trabajaba con el mismo dinanismo. 

Cuando surgen las divisiones?

Torreón como todas las ciudades tiene sus cámaras empresariales, y la de la Laguna era muy fuerte, no doy nombres porque no quiero equivocarme, eran muy participes y hásta eran parte del consejo de seguridad, que algunas veces nosotros participamos., habia un ambiente amigable, propositivo y de unidad.

Qué pasó? 

Llega al PODER un gobernador de oficio profesor, muy populista, dicharachero y yo diria asi lo percibi porque algunas veces me tocó estar cerca de él, ( asi lo requiere mi trabajo)  como un hombre IMPERACTIVO y muy bromista, les contaré una anécdota en un EVENTO - contratarón a unas MODELOS ALTISIMAS y muy bonitas-  y dijo (Humberto Moreira) -Ven Lalo (Eduardo Olmos) -mira esas son tus primas (modelos) verdad?-  y volteo a verme y me dijo, ¿verdad que estan igualitas a él ? y solto la cacarcajada, asi era, asi dominaba y hasta humillaba.

Ese profesor se encargo, poco a poco a ofreser $$$$$$$$$$$$$$$ y mas $$$$$$$$$$ al mejor postor, Humberto Moreira siempre nos vió con envidia, porque Saltillo no salia de ser una ciudad de perfil bajo pese a que era la capital.

Y como Sr Don Dinero manda, muchos de esos empresarios, sociedad civil, universidades, sindicatos, ciudadania TRAICIONARÓN sus raices y cayerón en la tentacion de los privilegios, prevendas, beneficios, poder y dinero. Uno por uno fue cayendo $$$$$$$$$$ y si no caia hacia que cayera si no....cuello. Y asi se empezó a replegar nuestra Región, aunado al manejo politico, creando Secretarias al vapor para desaparecer de la faz de tierra a la oposicion, oposicion que a penas empezaba a figurar.

Después se vino el problema de la Inseguridad, aqui en la Laguna lo primero que se sufrio fue el SECUESTRO , grandes inversionistas y empresarios tuvierón que emigrar junto con sus familias al ver en un peligro eminente sus vidas, proyectos ya aterrizados fuerón cancelados, la economía en la región empezó a replegarse, y no paso mucho tiempo, cuando empiezarón los enfrentamientos DELINCUENCIALES , hubo una guerra encarnizada de dos cárteles que se peleaban la plaza, cientos de muertes y de gente inocente que por el solo hecho de acudir a divertirse se topaba trágicamente con la muerte

Me parece que nunca en lo que tiene historia nuestra ciudad se habia vivido esto...tiempos trágicos de miedo, sicosisis , desesperación y terror, mientras que nuestra ciudad moría junto con nosotros y su economía.

Estos son unos de los factores que concidero determinantes para que nuestra Región se haya estancado!

Pero nos preguntaremos  ¿Porqué Reynoza una ciudad con una violencia encarnizada y violenta, crese mas que nosotros y sobretodo le llega más inversión? esa pregunta es la del premio de los 64 mil.

Cuando termino su mandato Humberto Moreira salió a la luz un endeudamiento brutal que lastimosamente nos embargo por los próximos 20  o 30 años, ahora nuestras participaciones federales, impuestos de nómina que otro era su fin (sale de los que damos trabajo)  van para pago de deuda.....no hay dinero, Coahuila no tiene dinero, solo le dan vuelta a la bolita con recursos municipales (predial) recursos metropolitanos , tenencia, impuesto vehícular y otros que subierón hásta un 1000% como divorciarse, casarse, morirse y comer sal.

Saltillo se vió beneficiada al invertir el Estado en infraestructura industrial, crear las condiciones para la llegada de inversion extranjera y nacional, lo que aún no logramos ver en la Laguna....Saltillo creció en una forma brutal, ahora se encuentra como las ciudades mas competitivas y sustentables, mientras que nuestra ciudad por la TRAICIÓN de muchos Laguneros y torronenses nos vemos como una ciudad pobre, sucia, estancada.

Lo curioso que nuestro Alcalde Miguel Riquelme aspira a ser nuestro próximo  gobernador, dándose la tarea de promocionarse a todo lo ancho y largo de nuestro estado, me huele a peje,  premio que les es otorgado por a ver permitido el HUNDIMIENTO DE NUESTRA REGION, LA COMARCA LAGUNERA.

Jugarnos el dedo en la boca de que ir a ASIA y decir que nos traerá mas inversión es una mera UTOPÍA.

 

 

ESTADO DE LA LAGUNA



12
autor Satanico el 22/oct, 2015 13:16 Promotor social

@analitica » 

Cuando dicen "vamos a verlo desde el punto de vista empresarial", pienso: ya valió madre.

De inmediato salta a mi mente la idea de que quieren lucrar a costa de lo que sea y de quien sea, para ir haciendo fortuna.

No confío en eso del punto de vista empresarial.

Saludos.




Fijese que no!

13
autor analitica el 22/oct, 2015 14:00 Ciudadano distinguido

@GVC2107 » 

 @analitica » sueltala Amiga....el rumor es que Rubén Moreira se está tratando en aquellos Países de algún tipo de cáncer...para mi esos viajes están de más, no veo que pueda promocionar de Coahuila.…

Analizando esto que comenta, le dire que al principio si crei esa versión, el cáncer que supuestamente padecia e incluso antes de llegar a ser gobernador, dio algunas notas periodisticas donde "revela" el cáncer de próstata y su cirugia.

Pero pasando el tiempo, curiosamente esa suspuesta afección revivia cuando habia campañas politicas, e inclusive a mi me llegaron a asegurar de esa enfermedad priistas pertenecientes a ciertos sindicatos (IMSSS, MAGISTERIO, BUROCRACIA) y que no iba a terminar su mandato, que ya estaba en estado terminal.....y la verdad muero de risa, cuando lo veo rozagante de vida y gozando todos los privilegios que da la vida propia de un politico.

Asi que fijese que no! ese rumor es MEDIÁTICO! quízas para ganarse la LÁSTIMA de propios y extraños!...... y simplemente lo hace porque es un hombre MAQUIAVÉLICO y PERVERSO.

Si promociona Coahuila compañero!!  pero para sus empresas y su naves industriales propias que tiene en Derramadero (Ramos Arizpe) EEUU no lo toca porque sabe que va derechito a la cárcel....

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



Muy buen análisis....

14
  autor evaldez el 22/oct, 2015 14:44 Senador

@andresgg99 » Tratando de responder lo último de que si La Laguna es atractivo para invertir a pesar de los pesares...Quisiera ponerte lo positivo que yo veo desde el punto de vista de un inversionista que llega a la comarca:  Existe gente con educación de calidad, bilingüe y porque no decirlo a salarios "competitivos" para no decir bajos. Infraestructura no esta tan echada a perder, o sea si habría atractivo de invertir.  Lo malo, creo que ya lo señalaste y resalto la inseguridad.

PD. Walt Disney en Torreón fue un chiste que se contaba sólo, la verdad.




respuesta

15
autor andresgg99 el 22/oct, 2015 15:29
Visitante distinguido

@evaldez » tristemente asi es..., Walt Disney fue un sueño !! 

lo de los salarios competitivos...!! hay que tener mucha suerte !! preparacion la hay, oportunidades son minimas !! 

En cuanto a la infraestructura, yo insisto en lo pesima, si no , recuerda lo que sucede cuando cae un buen chubasco, dias y dias, malos olores, etc, etc, ,,colectores caidos, pavimento destrozado, etc, etc

u



Infraestructura....

16
  autor evaldez el 22/oct, 2015 15:52 Senador

@andresgg99 » Tienes razón en ese tipo de infraestructura, yo me refería más espacios para renta/capacidad de telecomunicación.  Faltan vuelos para salir fácil de Torreón.




respuesta

17
autor andresgg99 el 22/oct, 2015 15:58
Visitante distinguido

@evaldez » faltan muchas cosas, y entre las principales esta la voluntad, la honestidad y la diligencia para hacer las cosas...

porque recursos hay, tanto de personal capacitado como financiero, solo que no llegan a donde se necesitan, se quedan para beneficio de unos cuantos sin importarles la comunidad

u



COMO VEN?

18
autor analitica el 22/oct, 2015 16:30 Ciudadano distinguido

Lo dice el que se cree ya gobernador!

El alcalde Miguel Riquelme Solís declaró que como resultado de las políticas de promoción extranjera aplicadas por el gobierno del Estado, las condiciones de seguridad en general y que en el caso de Torreón cuenta con la infraestructura necesaria en día, ya ninguna empresa pone pretextos para no considerar a esta ciduad como parte de sus perspectivas para invertir.

Al señalar que el foro de ProMéxico que se realiza a partir de ayer en Torreón, es apenas " una probadita'' de lo que la ciudad tendrá con la expo ALADI, Riquelme indica que "nos estamos perfilando poco a poco en importante centro de negocios y de inversiones''.

Será?

El mismo que dijó: ¡ A la MEGADEUDA hay que darle vuelta a la página!

Sopas! 

Al pobre Alcalde le urge que se de una vueltecita por otras ciudades de nuestros país, donde existen perspectivas reales de inversión e infraestructura de primera.

No deja de ser un porro servil, tras las enaguas de su amo!

ESTADO DE LA LAGUNA



También concurro

19
  autor evaldez el 23/oct, 2015 07:38 Senador

@andresgg99 » Como sociedad nos está faltando la salsa secreta para hacer eso una realidad, independientemente de la inversión extranjera que quiera/pudiera llegar.




Esta última nota, parece chisme y dista de ser verídica...

20
  autor evaldez el 23/oct, 2015 07:46 Senador

@analitica » cuando uno va a invertir, tiene que asegurarse de que esa decisión maximizará sus ganancias. Una nota periodística difícilmente tirará una inversión, la empresa, a partir de una nota periodística, puede en todo caso, investigar si hay algo "chistoso" y entonces decidir no invertir ahí. 

Por cierto, ya me dí cuenta que cuando las cosas están "bien" escritas, no son de su autoría, son refritos de otros, en este caso de un artículista del periódico El Zócalo (cercano a Moreira I, guacala), por eso me veo en la necesidad de borrárselo.  Existen reglas escritas en contra del plagio (nunca le da crédito a su autor Gabriel Martínez García), además de que aquí NO se permite pegar notas de otros diarios. 

PD. Pare de propagar chismes y mentiras. La pregunta es ¿Usted le tira a que le vaya mal a Torreón?  y la más importante además de quejarse ¿Qué hace desde su posición de Pyme para que a Torreón le vaya bien?




LA HISTORIA NO TERMINA.......

21
autor analitica el 23/oct, 2015 13:22 Ciudadano distinguido

Y la historia no termina como dice el buen  camarada06......... siempre habrá temas que debatir.  

Como éste, donde el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Váldes se a dedicado a viajar con el pretexto de traer inversión a Coahuila, los torronenses para nada le aplaudimos esos viajes, porque después de sus 23 viajes (que bien que nos cuestan) aún los Laguneros estamos esperando esas grandes inversiones.

La historia no termina ......

ESTADO DE LA LAGUNA



respuesta

22
autor andresgg99 el 26/oct, 2015 08:06
Visitante distinguido

@evaldez » 

No hay recetas secretas, el trabajo honesto, los principios morales y sociales, la diligencia en lugar de la apatia, la honestidad en lugar de la corrupcion, el respeto, eso es algo que si se practicara cada dia, por la mayoria de las personas, cuando menos aqui en la region, otro gallo nos cantaria.

Otro mal que nos agobia, es la impunidad, sabemos que roban, nos lo restregan en la cara, disfrutan de ello, y no hacemos nada...

No hay salsa secreta: el trabajo, el esfuerzo diario, la perseverancia, la honestidad, son los ingredientes principales, si lo quieres ver como una "salsa secreta".

No hay mejor atractivo para invertir, que un lugar en donde la gente participa, los gobernantes cumplen, las autoridades respetan y se dan a respetar, lo demas, es lo de menos...obvio, que tambien debe considerarse, servicios, recursos naturales, vias de comunicacion, etc...

u



Si eso es parte de la salsa secreta.

23
  autor evaldez el 26/oct, 2015 10:31 Senador

@andresgg99 » La otra parte la pone el que arriesga capital para crear empresa y la tercera parte es lo que mencionas del gobierno, cuyo papel tendría que limitarse a darle certeza a las inversiones.  Las leyes antitaurinas, de no cobro de estacionamientos, etc., juegan en contra de esa certeza jurídica.

Por el bien de la comarca, ojalá lleguen oportunidades desde la IP pronto.  Hago votos porque NO estemos esperando que elgobierno solucionará todo.




NO MÁS MANIPULACIÓN A NUESTROS RECURSOS

24
autor analitica el 26/oct, 2015 12:51 Ciudadano distinguido

@andresgg99 

Usted escribio un párrafo en donde estoy 100% de acuerdo con usted, lo aplaudo! y lo transcribo!

No hay recetas secretas, el trabajo honesto, los principios morales y sociales, la diligencia en lugar de la apatia, la honestidad en lugar de la corrupcion, el respeto, eso es algo que si se practicara cada dia, por la mayoria de las personas, cuando menos aqui en region, otro gallo nos cantaria.

andresgg99

La mediana y pequeña empresa es la que hace fuerte al gobierno en recursos, somos los mas castigados en impuestos, pero somos los que más cumplimos y mas impuestos pagamos, aunado a la generacion de empleos, siempre cumpliendo con las normas que nos dicten las leyes.

Este nivel nunca esta esperanzado a que se nos regalen cosas ni mucho menos del gobierno, muchos estamos ahi por nuestro propio esfuerzo y superando las adversidades dia a dia..... existen programas como las PYMES que para obtener un crédito piden gran variedad de requisitos, entre ellos que seas una EMPRESA SOLVENTE 100% o sea que esos créditos van a dar a los que tienen GRAN SOLVENCIA ECONOMICA, que incongruencia, verdad? cuando por lógica esos créditos deben de ir destinados a pequeñas empresas con necesidades de crecimiento y desarrollo. Y lo peor muchos de esos préstamos van caer en manos de empresas con influencias políticas, muchas inexsistentes, asi que ya se imaginará que usos tienen después.

Mi critica severa contra el gobierno de Rubén Moreira Váldes, es su falcedad de hacernos creer que entre más viaja más inversión nos llega, resultados negativos que hemos constatado varias veces, y las pocas INVERSIONES que "logra" se van derechito a Ramos Arizpe y el resto salpicadas a Pierdas Negras, Acuña, Monclova y por último Torreón...... me pregunto, dónde quedan otros municipios como San Pedro, Viesca, Francisco I Madero, Matamoros, ciudades de siglos resagadas que no dejan de ser ranchos grandotes.

Creo que la Iniciativa Privada cumple con sus deberes, pero le falta esa voluntad CRITICA con el gobierno y EXIGIRLE RESULTADOS,  y que no todos estamos dispuestos a aguantar tanta impunidad y cero transparencia, pero por desgracia pagamos las consecuencias con  represarias y presiones. Estamos en un CIRCULO VICIOSO consecuencia de una DIVISIÓN y que los resultados estan a la vista.

Necesitamos volver a ser dinámicos y que haya circulante de dinero, nuestros IMPUESTOS deben de TRABAJAR y dar resultados, nadie nos REGALA NADA!!!!  todo sale de nuestro bolsillo resultado de nuestro trabajo y esfuerzo.

FORMA DE MANTENER AL GOBIERNO!

Pagando impuestos......

Al gobierno Federal

Al gobierno Estatal

Al gobierno Municipal

saludos!

 

ESTADO DE LA LAGUNA



Más escritos de La Laguna

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Escrito el 12 de junio 2015 por Erencita

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Escrito el 09 de junio 2015 por apologeta

¡Cuida el agua!

Escrito el 16 de abril 2015 por ToRo

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREÓN...

Escrito el 11 de abril 2015 por soto01

AY LES VA EL TERREGAL

Escrito el 01 de abril 2015 por RasAlGhul

Los invito a que hagan un TOUR google map por el estado de texas, verán el futuro que nos espera.

Escrito el 31 de marzo 2015 por ElOrdinario

Denuncia Ciudadana (cuanto valen las piernas de tus hij@s..)

Escrito el 31 de marzo 2015 por RENEGADO1

… y ese toro enamorado de la luna ♪ ♫

Escrito el 30 de marzo 2015 por ToRo

LA VIDA ES PARA TODOS

Escrito el 27 de marzo 2015 por alc2393

Nuestro sol lagunero

Escrito el 20 de febrero 2015 por ToRo

ALARMANTE

Escrito el 19 de febrero 2015 por MEGAGUERRERO

¿Cuál es el verdadero origen de los "Globos de Cantolla"?

Escrito el 25 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*