Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
martes 12 de enero de 2016 09:05

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Al inicio de la administracion de Humberto Moreira, en aquel entonces Ruben Moreira recomendó a Jesus Torres Charles como Procurador del Estado lo que lo hizo inamovible incluso por decreto sería fiscal del estado hasta el 2017, pero fueron tantas irregularidades de Torres Charles que sería un desatino iniciar la administracion de Ruben Moreira con este personaje al cual se le ligaba al crimen organizado.

Desde los inicios del sexenio de Felipe Calderón, el Gobierno Federal advirtió al Gobierno del Estado que Jesús Torres Charles estaba coludido con el crimen organizado, asegura la exasesora en seguridad estatal Isabel Arvide.

Arvide señala en el texto titulado Expediente "Torres Charles" que el punto de inicio del Modelo Coahuila fue que en una reunión entre el gobernador Humberto Moreira y el presidente Felipe Calderón al principio de su mandato, el primer mandatario afirmó que su procurador, Jesús Torres Charles estaba coludido con el crimen.

"Como respuesta a esto, ya era yo asesora de Moreira, le aconsejé que nombrase de director de la Policía a alguien que fuese ajeno a Torres Charles, que viniese de fuera, con el aval de la Sedena, y que viniera a limpiar la Policía, ya que cualquier corrupción del entonces Procurador estaría en ese ámbito.

Desde ese momento quedamos en el acuerdo de que quien fuese el titular de la Policía actuaría con total autonomía", afirma Arvide.

¿Se pasó de confiado HMV?

"Creo que el mayor defecto de Moreira es una de sus virtudes humanas:

La generosidad. Fue generoso en creer las razones de Jesús Torres Charles, en tolerar que no lo obedeciese, en no quitarlo aunque varias veces estuvo muy cerca de hacerlo y algo, alguien, intervino a favor de Jesús (Ruben Moreira), comenta.

"Y surgió el hermano de Jesús. Esto era muy delicado. Humberto Torres Charles era un personaje mítico, intocable, cercanísimo a Jesús.

Me consta las veces que el Gobernador escuchó argumentos nuestros en contra y también las veces que ordenó que Jesús lo quitase de la Fiscalía, de la Policía.

En los hechos no estaba dado de alta, era una madrina con poder, con mando que le permitía ilegal e inmoralmente el general Estrada Bustamante".

Entrevistada en el radio respondí que no habíamos tenido mejores resultados porque Torres Charles estorbaba nuestro trabajo o algo todavía más fuerte. Y señalé la presencia del hermano, añade.

Días después me llamó y me amenazó, dijo que me callara o que me haría callar. Se lo comuniqué a Moreira que me pidió hablar primero con él y después conmigo.

En ese lapso surgió lo de Villarreal que ocasionó mi salida de Coahuila donde me había convertido en alguien incómodo para muchos.

El problema de los penales

Isabel Arvide asegura que Armando Luna le pidió, por encargo de Humberto Moreira, que buscasen un jefe militar que pudiese controlar la corrupción en los penales de Coahuila que dependían de la Secretaría de Gobierno.

"La impunidad era brutal y el miedo de las autoridades, celadores, directores y el mismo responsable de Readaptación Social, inmenso", asegura Arvide.

Añade que en un principio Jesús Torres Charles era parte de esta "coordinación", hasta que surgió el nombre de Carlos Centeno. Un comandante que era jefe en Torreón y que estaba inmiscuido en asuntos criminales.

Los militares hicieron una detención, encontraron armas a unos maleantes y esas armas resultaron pertenecer a la licencia colectiva del Estado, estaban comisionadas a la escolta de Centeno, asegura Arvide.

Eso era suficiente en la visión castrense rígida y que venía a Coahuila para hacer correctamente su trabajo, y pidieron su destitución.

Fui encargada de explicar esto a Torres Charles, con quien mantenía una relación afable. Y ahí comenzaron las broncas, recuerda.

Torres Charles defendió a morir a Centeno. Esto ponía en entredicho la voluntad del gobernador Moreira de limpiar la Policía. Si además Torres Charles sabía que Centeno daba protección a Los Zetas, para el efecto daba igual.

Asegura que "la Región Militar hacía su chamba. Tenía información dura, pruebas, cosas contra Centeno, el Gobernador comenzó a ordenar que lo quitase Torres Charles y éste a enojarse conmigo".

¿Por qué conmigo? Muy simple: Mi papel era decirle la verdad a Humberto Moreira.

Una y otra vez. El tema Centeno duró más de un año.

"Yo decía y volvía a decir. Moreira ordenaba a Torres Charles y éste no obedecía. Me comencé a preocupar. Mucho. Porque también yo era el hilo más delgado", indica Arvide.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

Quien era Humberto Torres Charlesn (segun el General Cicero)

1
autor RENEGADO1 el 12/ene, 2016 09:15 Ciudadano distinguido

Existen policias que lo son en verdad, por vocación, por años de fogueo y tienen algo de valentía suicida, de cinismo, de frustración que los convierte en personajes interesantes.  No es así con Humberto Torres Charles.

Por el contrario, con el hermano más incómodo, que intenta mantenerse oculto del escrutinio social todo es oscuro.  Simplemente tiene mala vibración.

Llegando a Saltillo me comisionaron elementos de la policía estatal, del grupo que comandaba ese señor me enteraría mucho después para reforzar mi habitual escolta federal.  Al tomar posesión Jesús Torres Charles como Fiscal me quitaron a estos elementos que se negaban a irse.

Ellos decían que Humberto Torres los trataba muy mal, “como perros”, que no comían… en realidad, sabría mucho después, tenían miedo por la vinculación de éste con los Zetas.  Y un incidente por esos días, finales del 2007 o principios del 2008, que mereció mucha publicidad, una confrontación en una gasolinera cercana a la casa de Jesús Torres Charles entre el hermano, los policías que lo acompañaban y unos desconocidos que les sacaron armas.

Todo fue muy extraño.  Y las explicaciones que daban iban desde la fantasiosa que habían encontrado a unos criminales que querían “levantar” al todavía Procurador en su domicilio, hasta la que resultó más creíble que era un grupo criminal que iba a cobrarle o recordarle un compromiso.

Por eso los policías querían quedarse conmigo.

De ahí surgió una comida con este hombre invisible.  Diría, en mi memoria, incómoda e irrelevante.  Único encuentro que tuvimos.

Sabría mucho de él en los meses por seguir.  Mientras estuve en Coahuila, de voz militar.  Después, de fuentes de información internas, cercanas a éste y muy asustadas por lo que sucedía.

Oficialmente Humberto Torres Charles estaba dado de alta como trabajador de la Secretaría de Salud estatal.  No tenía permiso para traer arma, menos todavía las armas largas que estaban en su posesión.

Era de una irregularidad escandalosa.  Porque controlaba a grupos policíacos de elite, mandaba como “jefe de jefes”, entraba a la oficina del general Estrada Bustamante y daba instrucciones.  Era dueño de toda la policía, tanto la estatal que venía de la desaparecida Procuraduría de Justicia como de la “Operativa” que era la policía que llegó de la Secretaría de Seguridad Pública también desaparecida.

Esta situación se prolongó, a mi saber hasta ya siendo gobernador Jorge Torres.

Personalmente, en enero del 2011 hablé con Torres gobernador, acompañado de Sisbeles, en el hotel Four Seasons del Paseo de la Reforma y le expresé mi gran preocupación porque nunca había logrado vencer la fuerza de Humberto Torres Charles y tenía información de que éste seguía controlando toda la operación, y aquí quiero decir justamente esto, toda la operación en todo el Estado, de la Policía.

No era un tema nuevo para Jorge Torres, porque me contestó que le habían informado que ya estaba fuera del Estado.  E incluso hizo una llamada.

Lo engañaban porque Humberto Torres seguía, en Enero del 2011, con todos los señalamientos en su contra, ordenando desde su radio.

Es obvio que, con la anuencia de su hermano.  Y no solamente de éste.  ¿Cómo justificar la utilización de equipo oficial, de armamento, de radios?

Cada vez que le decíamos, el Comandante de la Región Militar y yo, algo al gobernador Humberto Moreira conseguíamos modificar algo.  Por ejemplo que dejase de estar en la nómina de Salud.

Y otra vez regresaba con mayor fuerza.

El día que comimos sucedió algo muy raro.  A la salida del restaurante nos venía siguiendo un automóvil… en el entronque de la avenida principal de Saltillo, la Carranza, esperaba otro vehículo, ambos modelo reciente, vidrios polarizados y placas de Nuevo León.  Como en esto yo tengo la piel muy curtida, le ordené a la escolta que siguiésemos como si fuésemos hacía donde yo vivía, en la entrada de Ramos Arizpe, y al ver que nos seguían, les pedí que dieran un giro inesperado para quedar de frente a ellos.

En la práctica esto es muy efectivo.  Ya lo he hecho otras veces.  Porque sorprendes a quienes creen que tienen control sobre ti.  Y porque mides fuerzas.  Mandas un mensaje de que estas dispuesta a enfrentarlos.

En ese momento pedí que me comunicasen con Humberto Torres y le dije, lo recuerdo textual, que me habían seguido y que estaba frente a esa gente dispuesta a agarrarme a balazos hasta donde topara, que esperaba que no fuesen gente de él… casualmente se retiraron.

Nunca más volví a hablar con él, por cierto.

Pero sabía que yo estaba encima de sus pasos.  Intimidaban, daban vueltas, entraban al fraccionamiento donde vivía… y poco a poco se fueron yendo los policías estatales que estaban comisionados conmigo.  Uno de ellos, Eduardo Calvillo Espinosa, se fue directamente a su entorno más inmediato, como escolta de él.

O sea que un tipo con antecedentes, porque por eso no podía darse de alta como policía, por estar indiciado en un caso de robo de un tráiler de refrigeradores y demás años antes, tenía escolta oficial de la policía además de todo…

Calvillo se arrepentiría mucho cuando, a finales del 2010, fue secuestrado por un grupo armado que lo golpeó, lo despojó de su coche y lo iba a matar como a otros… sin ningún motivo.  Hasta que suplicó que hablaran con Humberto Torres Charles y este lo rescató, o simplemente “ordenó” que lo dejasen ir… tan amables que lo fueron a dejar a recoger su coche y le devolvieron la pistola…

Por estos incidentes todos, absolutamente todos, obedecían a sus instrucciones por radio.  Y hacían lo que él decía.

Tanto miedo le tenían que, sin futuro, sin posibilidad de recibir un sueldo, se vinieron dos policías estatales al salir de Coahuila.  Uno de ellos, Jorge Luis López Leyva, se mató al estrellar mi camioneta contra la Fuente de la Diana en la Ciudad de México, de madrugada, pocos días después de llegar.  De ese tamaño era la desesperación, el miedo, que le tenían a Torres Charles, y las represalias que pensaban que tendrían por haber estado conmigo.

Obviamente se confrontó con los dos jefes militares operativos y valiosos que se quedaron a mi salida de Coahuila, el general Ubaldo Ayala Tinoco y el teniente coronel Jesús Cicero.  Seguía poderoso.

Me enteré que Jesús Torres Charles lo llevó con el general Mario González Barreda, tal vez pensando que había ganado el juego al irme yo de Coahuila, y que este se negó a saludarlo, lo dejo con la mano extendida y le dijo algo así como que si no era el hermano que estaba fuera de la Ley

Seguía siendo el más poderoso.

¿Quiénes sabían de su papel, de su existencia, de su poder, de su relación sospechosa con criminales?  Todos, absolutamente todos los que eran importantes en el Gabinete de Humberto Moreira, luego de Jorge Torres y quiero suponer que los que siguieron con Rubén Moreira.  No era, no fue nunca un secreto, quién era y qué hacía.

Pero no era importante por muchas razones.  Las que sigo sin entender.

Entre ellas, imagino, el señalamiento presidencial contra Jesús Torres Charles que se convirtió, paradójicamente, en un salvoconducto.  Hasta que comenzaron las detenciones, se dieron a conocer ordenes de aprehensión, comenzaron a publicar lo que siempre he dicho y también huyo, renunció por “mensaje” como parece ponerse de moda en Coahuila.

¿Qué no cumplió con sus socios, con sus protegidos Humberto Torres, o qué se comenzó a descomponer el año pasado, que provocó tantas muertes en Saltillo?

Supongo que mucho viene de las detenciones que hicieron militares, el mando todavía de González Barreda, de quienes hoy hablan en su contra en marzo del 2011, de los jefes Zetas que dicen hoy que lo tenían en su nómina.

Ya no supe mucho más de él.  A quienes me daban información los mataban o los enviaban a sitios muy alejados de Saltillo, donde sabían que en cualquier momento los podían matar.  Su control era total.

Hoy es un prófugo de la justicia, sus amigos y compinches están detenidos, al menos algunos… y yo miro dos veces más quién me sigue…

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

Mas de 100 desaparecidos en las narco-cocinas de la carcel en Piedras Negras

2
autor RENEGADO1 el 12/ene, 2016 09:19 Ciudadano distinguido

Jesús Torres Charles, fiscal general durante el gobierno de Humberto Moreira, supo de la masacre que en 2011 ocurría en los municipios de Nava y Allende, donde alrededor de 300 personas fueron asesinadas manos de Los Zetas, pero no hizo nada por evitarla, pues era un asunto de narcotráfico fuera de su competencia, justificó.

En conferencia, dijo que el gobierno de Coahuila entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) el resultado de sus investigaciones, pero hasta junio de ese año, un mes después de que terminó la matanza.

“Iniciamos averiguaciones previas muy serias. Entregamos un desglose a la Procuraduría General de la República a través de la SIEDO donde dimos los detalles de nuestras investigaciones”, precisó Torres Charles previo a su participación la conferencia “Reforma penal y derechos humanos”, realizada en Instituto de Cultura.

Sin embargo, dejó ver que las autoridades de entonces no actuaron para detener la masacre pues se trataba de asuntos del crimen organizado y, por lo tanto, no era de su competencia.

Luego, rechazó que policías estatales o elementos de la desaparecida Fiscalía General estuvieran relacionados con los grupos criminales autores de esos crímenes.

La masacre en los municipios de Allende y el Norte de Coahuila fueron a consecuencia de una venganza de Miguel Ángel Treviño, uno de los principales líderes de Los Zetas, contra dos de sus socios que denunciaron ante el gobierno de Estados Unidos el tráfico de narcóticos que se realizaba por la frontera de Piedras Negras.

Héctor Moreno Villanueva fue uno de los delatores, junto con José Luis Garza Gaytán. Ambos huyeron a Estados Unidos cuando fueron descubiertos.

El pasado 29 de abril, el ahora gobernador Rubén Moreira informó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila informó que ya citó a exfuncionarios públicos por la masacre de Allende.

“No puedo adelantar, pero ya fueron citados funcionarios públicos de ese tiempo para seguir con las indagatorias”, mencionó el mandatario sin ahondar al respecto.

Rubén Moreira comentó que la Procuraduría de Justicia estatal emprende una serie de indagatorias que arrojan que los hechos de Allende  sucedieron entre abril y agosto del año 2011.

Se le cuestionó por qué las autoridades de esa época no informaron sobre la masacre, a los que respondió: “Todo eso se investigará”.

Todo comenzó la tarde del 18 de marzo de 2011 cuando llegaron al poblado de Allende alrededor de 40 camionetas con hombres encapuchados y fuertemente armados que viajaron desde Tamaulipas buscando a las familias los detractores.

La barbarie ocurrió entre marzo y mayo. Durante ese tiempo, los sicarios estuvieron “levantando” a decenas de personas que tuvieran alguno de esos apellidos. Se llevaron hasta a sus amigos y empleados y luego de asesinarlos, desaparecían los cuerpos en las llamadas “narco cocinas”.

Los agresores también destruyeron con maquinaria pesada 40 residencias y siete ranchos en busca del dinero robado por sus socios a Treviño y  de un libro de contabilidad donde Héctor Moreno anotaba los negocios y el dinero que lavaba a nombre del que fuera su socio.

Según Luis Reynaldo Tapia,  alcalde de Allende, las víctimas de la masacre fueron unas 300 personas. Sin embargo, se suman unas 100 víctimas, producto de la limpia de su organización en el norte del estado. La mayoría de los cadáveres fueron deshechos en una “narco cocina” que operaba en el interior del Cereso de Piedras Negras.

Un mes después de la masacre y la retirada de los sicarios de Los Zetas, los militares llegaron a Allende y la región norte de Coahuila para reforzar la seguridad en la zona.http://www.proceso.com.mx/?p=372277

3
autor RENEGADO1 el 12/ene, 2016 09:35 Ciudadano distinguido

Durante la gestión de Torres Charles se incrementó la tasa de homicidios dolosos, que sumaron 676 hasta noviembre de 2011, 66% más que en 2010 (407) y 181% por encima de los registrados en 2009 (240), según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Las desapariciones forzadas crecieron durante este periodo.

La disputa entre organizaciones delictivas en Coahuila incrementó la inseguridad en la región conocida como la Comarca Lagunera. Desde 2010 ahí han ocurrido masacres en bares que han cobrado la vida de decenas de jóvenes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

En conclusion ha sido el mismo gobernador Ruben Moreira quien ha propiciado la ola de violencia en Coahuila al imponer a Jesus Torres Charles y permitir éste al grupo criminal de los Zetas sentar sus reales en el estado con las consecuencias que ya todos conocemos. 

No nos venga ahora que de la seguirdad se encarga él, cuando él mismo nos creo todo este caos de inseguridad y violencia.

continuara.....................

4
autor RasAlGhul el 12/ene, 2016 13:15 Diputado federal

@RENEGADO1 » ,,,¡¡ ESOS AMIGAZOZZZZ DE CACALDERON BAñARON DE BLOOD (( SANGRE EN INGLICH )) TODO KAGüILA,,,SE PASARON MECAY

SALUDES FROM LONDON

5
autor kasper el 19/ene, 2016 13:54
Visitante distinguido

@RENEGADO1 » El chorejas se sentia Intocable en España moviendo los Hilos al mas puro estilo de su dios rata Salinas de gortari.

Desde por alla el Sr Manejaba a su hermanito y a sus achichincles Olmos & Shrek-Riquelme.

Y hasta a un ala fecha siguen lavando dinero endeudando mas y mas al Estado con sus "Obras Fantasmas" como el metrobus, el alumbrado publico, el metroparque lineal nazas, La gran plaza & ahora con su nuevo proyecto tranzota el Teleferico.

6
autor RENEGADO1 el 19/ene, 2016 15:14 Ciudadano distinguido

@kasper » Humberto tuvo borrachera de poder y se perdio en el camino, hoy la vida le cobra factura por su dolosa actuacion. Pero la gente tiene algo de culpa al hacerlo creer que era un semidios que podia mover voluntades por la compra de dignidades.

Hoy despierta de su largo letargo y se dara cuenta de todo el daño que ha hecho, pero si existe la justicia divina, alguien que deberia acompañarlo en el tortuoso camino de su culpabilidad es precisamente su hermano que lo conmino a realizar tantas barbaridades.

Ni el desliz que tuvo su anterior esposa al ponerle el cuerno, ni la muerte de su hijo que expuso al crimen fueron suficientes para que reculara y se sometiera a la ley dentro del estado de derecho, atento, reto a su suerte y he aqui los resultados.

11 años de prision de encontrarse culpable, poca cosa para los 35 años que nos quedaran de una megadeuda impagable

7
autor kasper el 19/ene, 2016 16:55
Visitante distinguido

@RENEGADO1 » Ahora se entiende al dia por que el municipio y el estado estan endeudando con creditos y creditos. Esto se Debe a que cada mes tienen que estar depositando la cantidad de $ 500.00 a sus borreguitos de colonias marginadas de torreon que no quisiera mencionar pero que todo mundo sabemos donde se encuentran.

Logico a cambio de su honorable voto en las elecciones proximas ya sea para diputaciones, senadores, alcalde, gobernador & presidente.

Esto es un completo cultivo vil descaro hasta el INE esta involucrado en esta marranda que se vive en cada eleccion ya sea de cualquiere estado de la republica.

Tal y como lo hicieron recientemente en colima:

PF detiene a sujeto con boletas falsas para elección en Colima
La Policía Federal detuvo en Jalisco a un sujeto que trasladaba 14 cajas con boletas electorales falsas, que simulaban ser de la elección extraordinaria de Colima y que venían marcadas por dos partidos diferentes, por lo tanto se califican como nulas.
Oscar Cervantes
17.01.2016 Última actualización17.01.2016
El sujeto trasladaba 14 cajas con boletas electorales falsas, que simulaban ser de la elección extraordinaria de Colima

El sujeto trasladaba 14 cajas con boletas electorales falsas, que simulaban ser de la elección extraordinaria de Colima. (Oscar Cervantes)

La Policía Federal detuvo ayer sábado 16 de enero en Ciudad Guzmán, Jalisco, a una persona que trasladaba 14 cajas con boletas electorales falsas, que simulaban ser de la elección extraordinaria de Colima y que venían marcadas por dos partidos diferentes que no van en coalición y por lo tanto se califican como nulas.

Fuentes consultadas por El Financiero confirmaron que en la Carretera Guadalajara-Colima, a la altura de Ciudad Guzmán, detuvieron a un sujeto que trasladaba las boletas en un vehículo marca Hyundai, modelo 2016, color gris, con placas de circulación JMM-2052 de Jalisco.

El detenido se identificó como Cristian Daniel Velasco Ramírez, de 33 años, con domicilio en Jalisco y dijo que desconocía el contenido de su cargamento pues sólo era un chofer contratado para trasladar los paquetes de Guadalajara a Colima.

Se le requirió documentación que acredite la legal procedencia de las boletas pero no la presentó, por lo que fue consignado ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación en dicha ciudad.

8
autor RasAlGhul el 19/ene, 2016 17:11 Diputado federal

@kasper @RENEGADO1 » ,,,¡¡ PURAS KEJAS CON USTEDES MECAY !!,,,,PONGANSEN A TRABAJAR GüEBONES EL CANBIO STA EN UNO MESMO,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

9
autor kasper el 19/ene, 2016 17:31
Visitante distinguido

@RasAlGhul

Es todo lo que trae mi estimado ???

Si no trae fundamentos mejor retirese del tema...

10
autor RasAlGhul el 19/ene, 2016 17:56 Diputado federal

@kasper » ,,,ES EL MESMO ARGUMENTO KE USTEDES USABAN CUANDO LOS PEJISTAS RENEGABAN DEL FRAUDE 2006 KE YEBO´AL GENOSIDA AL PODER,,,¿¿ YA NO SE ACUERDA MAY FRIEND ??

SALUDES FROM INGLAN

JAJAJJAJAJAJAA

11
autor soto01 el 19/ene, 2016 17:58 Diputado plurinominal

@kasper » "......Si no trae fundamentos mejor retirese del tema..."

Estas barbies (o será todas en una?)...nunca han traido fundamentos....eso no es lo suyo..

Estan castigadas porque el viernes se descuidaron y las agarraron como al tigre de santa julia en el tema del profe, jajajajajjjaaa

saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

12
autor RasAlGhul el 19/ene, 2016 18:04 Diputado federal

@kasper » ,,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

PD1 ¿¿ KOMO LE FUE AL P.A.N. EN COLIMA ?? SEMIASE KE LE DIERON SUS LIMONES DE COLIMA Y LOS MANDARON AGRIOS TODOTES

PD2 HA HA HA HA HA

13
autor kasper el 19/ene, 2016 18:13
Visitante distinguido

Hasta con los Gringos quisieron hacer la misma fechoria, pero afortunadamente en estados unidos no se venden por tortas de jamon, alla si se las dejaro ir:

Incautan en EU 3 millones de boletas para elección de México
El FBI instó al IFE a emprender un proceso legal contra el PRI
Click Para Ampliar

Tras la denuncia del PAN de que en EU el PRI mandó a imprimir 3 millones de boletas electorales, el titular del FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012; por lo que instó al partido y al IFE que inicie un proceso legal contra el PRI ya que cuenta con las pruebas sobre irregularidades.

El Consejero Local del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió a quienes denunciaron el hallazgo de boletas electorales apócrifas en el estado de Texas, en este caso el PAN, que presenten las respectivas denuncias y las boletas que encontraron.

En rueda de medios, Mariano Hernández Reyes, integrante del Partido del Trabajo, denunció que en varios distritos electorales, militantes del Movimiento Ciudadano han detectado la clonación de boletas electorales relacionando éstas con las decomisadas en EU por el FBI.

Ante ello, el titular del IFE solicitó al FBI que entregue las boletas apócrifas para iniciar el proceso contra quien resulte responsable aun teniendo todas las pruebas de que fueron ordenadas por el PRI.

“Si las boletas son auténticas, el PRI deberá explicar de dónde las sacaron o quien se las entregó y cómo fueron a parar al estado de Texas ahora en manos del FBI”, sentenció en entrevista el Consejero Local del IFE.

Destacó que luego de una revisión que realizó a las diferentes publicaciones en medios de comunicación pudo determinar que la evidencia fotográfica con la que respaldan esta acusación es genuina y legal.

Zamora Cobián agregó que Talleres Gráficos de México, empresa responsable de elaborar las boletas, informó que efectivamente duplicó 2,500,000 boletas por órdenes del IFE y que estas fueron enviadas a Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima y el Distrito Federal y agregó que el pasado 6 de junio las boletas y las actas fueron repartidas a dichos estados por elementos del Ejército Mexicano.

14
autor piporro el 19/ene, 2016 18:24 Gobernador

@RENEGADO1 » @RasALghul

PD1 ¿¿ KOMO LE FUE AL P.A.N. EN COLIMA ?? SEMIASE KE LE DIERON SUS LIMONES DE COLIMA Y LOS MANDARON AGRIOS TODOTES

Apoyan en Facebook a Humberto Moreira

jajaja como es lambehuevos sir,culo ,,

Usuarios han manifestado su apoyo permanente e incondicional hacia el exgobernador Humberto Moreira

que gacho te rebajas tragalonches

saludos

MIEN

15
autor soto01 el 19/ene, 2016 21:56 Diputado plurinominal

@piporro @RENEGADO1 »    ".....que gacho te rebajas tragalonches...."

Dale chanza, no les alcanza con los 320 pesotes semanales, por ello no puede ir al Estadio a ver al equipo de sus amores ni pagar sus vales de calzado..(según confesó en estos sus foros Doña Margara del Castillo)

Fuertes críticas han desatado las declaraciones del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, según él que con $320.25 es bastante para que una familia promedio en una zona urbana pueda sobrevivir durante una semana.

Antonio Martínez Torres, titular de Sedesol en dicha entidad federativa, asegura que con esa cantidad se puede surtir una canasta básica para abastecer sin problemas a una familia durante siete días.

Al hacer sus cuentas, Martínez Torres, llegó a la conclusión de que las personas que viven en los conglomerados urbanos de Tamaulipas requieren solamente de mil 281 pesos para comprar productos de la canasta básica durante un mes (30 días). Además, en el caso del entorno rural confirmó que una familia con escasos recursos puede sobrevivir con 898 pesos mensuales, que serían 224.50 a la semana.

Por supuesto que la respuesta popular se volcó contra él a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Antonio Martínez Torres asumió su actual puesto a principios de año, fue designado por el gobernador Egidio Torre Cantú tras la renuncia del anterior titular debido a una demanda interpuesta contra él en Estados Unidos. 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

16
autor kasper el 20/ene, 2016 12:17
Visitante distinguido

@RasAlGhul

Tenga su lonche y retirese 

Más escritos de La Laguna

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*