Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
miércoles 22 de junio de 2016 21:17

ESTAFA EN DESPOBLADO....

De acuerdo con las páginas del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, el cual cuenta con autonomía técnica, operativa y de gestión. (antes FONAES)...

El objetivo del INAES es instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector social. El sector social está constituido por todas las formas de organización social para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios socialmente necesarios, como los ejidos, comunidades, organizaciones de trabajadores, cooperativas, empresas que pertenezcan mayoritaria o exclusivamente a los trabajadores entre otros que se encuentran legalmente constituidos. 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

DOÑA NARCEDALIA RAMÍREZ PINEDA....

1
autor soto01 el 22/jun, 2016 21:26 Diputado plurinominal

La directora de esta Institución es Doña Narcedalia Ramírez Pineda, cuyo curriculum dice:

Narcedalia Ramírez nació en la ciudad de México. Es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana. Realizó Diplomados en Gobierno y Políticas Públicas; en Filantropía y Desarrollo Social en México en la Universidad Iberoamericana y en Formación de Tutores para Inversión Social Privada en Desarrollo de Base en el Tecnológico de Monterrey, programa donde también es tutora.

Participó en el curso de Estrategias de Liderazgo para enfrentar los cambios en el futuro de México en Harvard, Kennedy School; realizó una Maestría en Administración Internacional en la Universidad Anáhuac. Actualmente es Doctoranda en Administración (investigación en proceso) de la Universidad Anáhuac.

Del 2001 a la fecha se desempeñaba como vicepresidenta de la Fundación Ayú y del Instituto para el Desarrollo de la Mixteca y presidenta de la Organización de Mujeres de la Mixteca Ita-Yee A.C. Es fundadora de la asociación “El Gran Olvidado”.

En la Confederación Nacional Campesina es secretaria de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil. Es secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional del PRI e integrante del Consejo Político Nacional.

Participó como consejera política del DF del 2005 a 2007, consejera política del CEN del PRI en 2010 y consejera política en Oaxaca. Fue diputada federal de representación proporcional en la tercera circunscripción en el estado de Oaxaca de la LXI Legislatura.

En el sector público, laboró como directora de Atención a Centrales Campesinas en el Programa Nacional de Apoyo a las Empresas Sociales (Fonaes-Sedesol) y fue directora de Evaluación Operativa de la Dirección General de Delegaciones del Registro Agrario Nacional de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Es autora de la Propuesta para reactivar el desarrollo de las mujeres campesinas organizadas de la mixteca oaxaqueña y del modelo Ayú de Lucha contra la pobreza. Ha colaborado en diversas revistas.

Ahh pero lo más importante: es hija de uno de los dinosaurios más representativos del RIP: Heladio Ramírez López....ex-gober precioso de Oaxaca y ex-lider de la CNC...

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

YA HA SIDO DENUNCIADA EN OTRAS OCASIONES...

2
autor soto01 el 22/jun, 2016 21:29 Diputado plurinominal

Esta señora fue acusada en 2015 por corrupción...

http://www.proceso.com.mx/396772/denuncian-por-corrupcion-y-discriminacion-a-hija-del-exgobernador-heladio-ramirez

COMO DIJERON LA JILGUERILLAS...

3
autor soto01 el 22/jun, 2016 21:32 Diputado plurinominal

Ahora si se voló la barda......!!!!!!!!

A continuación:

La historia de cómo un par de embaucadores con ayuda del INAES estafaron a familias de Parras con la promesa de hacerlos millonarios. Hipotecaron sus casas, pidieron prestado en Elektra, vendieron carros, motos y hasta borregas, para pagar por la gestión de sus proyectos que nunca fueron aprobados

continuará..................

Usted puede dar de 200...de lo que pueda...

4
autor soto01 el 23/jun, 2016 09:51 Diputado plurinominal

Continuamos con esta terrible historia de la vida real, los nombres de los inocentes No fueron cambiados:

“Como yo trabajo en la CNC pues ahí lo conocí y con el paso de los días él me empieza a invitar a que entre en esos proyectos, ‘ándele señora’, le digo ‘no, es que yo no tengo dinero para entrar con esa cantidad’, ‘no - dice - usted me puede dar de 200, de lo que pueda, hasta que junte la cantidad que usted más o menos… Por cada mil, le voy a dar 85, 82 mil pesos.

“Yo le lavaba, lo planchaba, la hacía de comer y sin sueldo, porque él no me pagaba. Como yo hago comida, vendo tamales, me decía ‘ya usté va poder comprar su cocina, sus tamaleras especiales y aparte, cuando ya salga el dinero, la voy a ayudar, yo le voy a poner su cocina, se la voy a acondicionar y le voy a regalar 50 mil pesos, pero junte, mire, invierta’”, platica Ana Patricia Sánchez Pineda.

LES VOY A ECHAR LA MANO....

5
autor soto01 el 23/jun, 2016 09:53 Diputado plurinominal

Otra comisión se encargaba de llevar al ingeniero Javier Silva a Monterrey los fines de semana, surtirle la despensa a familia, que radica allá, y traerlo de vuelta a Parras en lunes en la mañana.

“Yo le daba mil pesos por semana para que comiera y le llevaba barbacoa los domingos, con tal de que siguiera apoyando los proyectos”, cuenta Mario Dávila Rodríguez, uno más de los engañados.

“Andábamos con la ilusión – dice Gerardo Bracho - de que ya iba llegar el dinero y entonces él decía ‘ustedes denme, yo como quiera cuando ya esté el apoyo, les voy a echar la mano’, y hasta ahorita”.

EL COYOTE...

6
autor soto01 el 23/jun, 2016 09:58 Diputado plurinominal

Se había presentado en el pueblo de Parras como Alejandro Velázquez Garibay, licenciado en comunicación, enlace del Instituto Nacional de Economía Social, (INAES) en la ciudad de México y más que amigo de la titular Narcedalia Ramírez Pineda.

“Llegó dejando muy en claro que era un hombre rico, influyente, un hombre con poder. Él siempre dijo, ‘tengo muy buena relación, entro como entrar a mi casa en las oficinas del INAES’, y bueno pues nosotros le creímos”, relata Ana Luisa Sáenz.

Un coyote de lo más fino, cuenta Juan Antonio Monsiváis Martínez, quien se dice estafado:  

“Un defraudador profesional, un coyote, nomás que este coyote es fino, porque tiene todos los contactos necesarios, posibles y organizados, para que todo parezca real y la verdad no sé si rayamos en lo pendejo pero…”.

EL ACHICHINCLE....

7
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:08 Diputado plurinominal

Esta historia, con tintes de tragicomedia mexicana, comenzó a finales de junio de 2014, el día que un forastero que dijo llamarse Francisco Javier Silva Maldonado llegó a Parras con este cuento:

Que era ingeniero civil, gestor del INAES y traía la orden de financiar, a fondo perdido, proyectos productivos de corte agrícola en Parras, por un monto de cinco millones de pesos, cada uno.

Una oferta que nadie podía, pudo, resistir.    

Lo único que la gente tenía que hacer era organizarse en grupos y aportar, entre todos, o de manera individual, una cuota de 40 mil pesos

LA MECÁNICA....

8
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:36 Diputado plurinominal

A cambio cada uno de estos grupos recibiría del gobierno, del INAES, en el corto plazo, cinco millones de pesos constantes y sonantes.

Sólo que de esos cinco millones, aclaró Javier Silva, se descontaría un millón y medio para su jefe, el gestor del INAES en la ciudad de México de nombre Alejandro Velázquez Garibay quien, por cierto, en 2015 fue acusado de pertenecer a un red de corrupción, tras declinar su candidatura por el Partido Humanista a la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en favor del PRD a cambio de cuatro millones pesos.

“El mismo Alejandro decía que de los cinco millones, uno y medio eran para todo el procedimiento: proyectistas, las mordidas que tenía que dar en el camino y demás con gente del INAES y que 500 mil pesos por proyecto eran pera él. Entonces se veía muy sincero, porque luego uno puede decir, bueno, ‘¿cuál es el interés de él?’, él lo decía, ‘a mí me quedan 500 mil pesos por proyecto’, Ah, pues perfecto”, cuenta Ana Luisa Sáenz.

Recibidos los tres y medio millones de pesos, el grupo se repartiría el dinero de acuerdo al porcentaje que hubiera aportado cada quien.

Quién iba a pensar que se trataba de una farsa.

De los 40 mil pesos que estaban obligados a aportar los grupos a fin de tener derecho a los tres millones y medio de pesos, explicó después Alejandro Velázquez, 30 mil serían para pagar los servicios de un tal Max Corres, el supuesto encargado de elaborar los proyectos en el INAES, y del que hoy se sabe fue nombrado en 2013 miembro del Consejo Consultivo del Instituto, puesto que alternó con el de dirigente de la Central Campesina Cardenista.

Los grupos debían depositar los 30 mil pesos en dos cuentas de Banorte: la primera a nombre de la señora Victoria Navarro Amaya, la presunta ex esposa de Velázquez Garibay; la segunda a nombre de éste.  

MAS DE LO MISMO

9
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:37 Diputado plurinominal

El resto del dinero, 10 mil pesos, se destinaría a los gastos de avión,  hospedaje y alimentación, del propio Alejandro Velázquez Garibay en sus vistas a Parras.

Una vez realizadas estas operaciones, cada uno de los grupos recibiría sus tres millones y medio de pesos en un lapso no mayor a tres meses.

Ese dinero nunca existió, no existe.

Al principio se formaron seis grupos y luego, como por generación espontánea, otros seis y otros seis y otros y otros y otros, hasta que se completaron 103 grupos que aglutinaban a entre 330 y 350 personas, la mayoría originarias de la cabecera municipal de Parras, otras de ejidos.  

103 grupos de a 40 mil pesos hace un total de cuatro millones 120 mil, que la gente de Parras puso en la mano del “coyote fino”, sin saber lo que hacía.

Cuatro millones 120 mil pesos, una fortuna que muchos en el pueblo de Parras han visto en su vida y tal vez no verán jamás junta.

Cuatro millones 120 mil pesos que nadie en Parras sabe dónde están.

EL INAES..........

10
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:40 Diputado plurinominal

La razón de este derroche millonario, les dijo Javier Silva, el subordinado de Alejandro Velázquez, era que un monto considerable de recursos, correspondiente a los años 2012 - 2013, se había quedado en el INAES sin ejercer, y el deseo de Narcedalia Ramírez, la directora nacional de este dependencia, era que parte de ese dinero se repartiera en Parras, que fuera para la gente de Parras.

LOS CÓMPLICES....

11
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:41 Diputado plurinominal

“El licenciado Alejandro, – abunda Ana Patricia Sánchez Pineda, otra víctima –, hablaba por teléfono para decir que él tenía más apoyos, que buscáramos más gente y ahí andamos, buscando gente que de a 500, lo que pudieran, para completarle los 40 mil pesos y depositárselos”.    

Es que todo parecía tan real, tan verosímil:

La visita a Parras del delegado del INAES en Coahuila, Miguel Ángel Sáenz Pérez, acompañado de Alejandro Velázquez y Javier Silva, para hablar sobre estos proyectos.

El viaje de una comisión del pueblo mágico para conocer las oficinas del INAES en CDMEX, y asistir a una conferencia sobre proyectos productivos con un señor Antonio González que, ahora saben en Parras, se hizo pasar por director operativo de la dependencia, no dejaba lugar a dudas.

“Este señor González nos hizo ver que los proyectos ahí estaban, que lo único que faltaba para que los recursos se liberaran era certificarlos y la certificación de cada proyecto costó dos mil 500 pesos, a parte de los 40 mil”, dice Gerardo Bracho.

AGÁRRENLO QUE ES RATERO......

12
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:43 Diputado plurinominal

El pueblo despertó, se crispó y comenzó a reclamar, a presionar.

“En una reunión dice Velázquez ‘acabo de hablar con la maestra Narcedalia, anda en Paris, pero dice que todo va marchando muy bien, que para tal fecha bajan ya esos recursos’. Inclusive las palabras de él eran ‘la tengo comiendo de mi mano’”, cuenta Ana Luisa Sáenz.

Pero el pueblo ya no le creyó.

Para convencer a la gente Alejandro Velázquez Garibay envió, vía Whatsapp, varias fotografías donde aparecía abrazando por la espalda a la directora nacional del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, y algunas más donde se le veía acompañándola en algún evento institucional.

“Decía que la señora tiene una hija de él, una niña de cinco años. Entonces realmente hay una relación sentimental entre ellos y ella siempre ha sabido lo que el señor hace”, advierte Ana Luisa Sáenz Martínez.    

Las visitas de Alejandro Velázquez al pueblo mágico se hicieron cada vez más distantes, hasta que de plano ya no volvió.

LOS OTROS MEXICANOS....

13
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:44 Diputado plurinominal

Desde noviembre pasado la gente de Parras solicitó una audiencia con el gobernador Rubén Moreira, para ponerlo al tanto de la situación y pedir su intercesión en este asunto. Hasta ahora no ha habido respuesta...  

Entonces el pueblo llevó el caso ante la Contraloría Interna del Instituto Nacional de Economía Social, en la Ciudad de México e interpuso 70 demandas en la Procuraduría General de Justicia de Parras, todas en contra de Alejandro Velázquez Garibay, Francisco Javier Silva Maldonado y Narcedalia Ramírez Pineda, por el delito de fraude y lo que resulte.

Las denuncias no han prosperado.

“En México, lo comprobamos, aun y cuando haya demandas, la justicia no existe pare ciertas gentes”, recrimina Juan Antonio Monsiváis Martínez.

Hace dos meses que el pueblo designó de nueva cuenta a una comisión para que viajara a la ciudad de México y se entrevistase con la titular del INAES, Narcedalia Ramírez, en torno a este fraude.
Esta vez los acompañó el dirigente nacional de la Coordinadora Plan de Ayala, José Narro Céspedes y Alfonso Vaquera, el representante legal de los afectados.

De nada sirvió.

“Ella se lavó las manos, que no tiene nada que ver, que no mete las manos por nadie, que sí conoce Velázquez Garibay, pero que ella no está al tanto de este problema. Al final quedó muy formalmente que nos iba a regresar el dinero a los que denunciamos, dijo ‘no pasa una semana sin que les regresen su dinero’. Hasta la fecha no hay nada, nada”, dice Gerardo Bracho.

La historia completa en:

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/la-gran-estafa-del-inaes

A MI ....QUE ME ESCULQUEN....

14
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:48 Diputado plurinominal

Como un tema entre particulares, así definió Narcedalia Ramírez Pineda, la directora general del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el caso de la estafa cometida por dos gestores de la dependencia: Alejandro Velázquez Garibay y Javier Silva Maldonado, en perjuicio de unos 350 pobladores de Parras de la Fuente. 

“Es inevitable no reconocer que uno al ser funcionario público, conoce gente, no niego evidentemente ello, pues de que puedan utilizar o no nuestro nombre pues eso ya va a ser muy relativo a lo de lo demás. Me toca vivir esta historia y más porque conozco afectivamente a este persona, (a Alejandro Velázquez), pero eso no tiene que ver así como empezó junto con pegado”, sostuvo.

Asimismo rehusó hablar de los señalamientos sobre una supuesta relación que tendría con uno de los señalados como estafadores, con quien tendría una hija.

“Hay muchas cosas que no son verdad, es la palabra de esta gente contra la de su servidora. A quién el público decida darle credibilidad… pero me parece que en una circunstancia de investigación mejor ahí que quede. Más allá de que sea mentira, en la parte personal me reservo todo lo que mi derecho me significa”, consideró.

Reiteró, finalmente, que está a disposición de quien considere que tiene pruebas en contra suya, para que la ponga a juicio de la contraloría de la Función Pública.

NO SOY YO...ERES TU...!!!!!!

15
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:50 Diputado plurinominal

Ahora los coyotes que estafaron con alrededor de 5 millones de pesos  a cerca de 350 pobladores de Parras de la Fuente, se echan la pelotita. 

Entrevistados vía telefónica, los acusados por este fraude se deslindaron de toda responsabilidad y se lanzaron acusaciones mutuas. 

“Yo no empecé eso, fue el Alejandro Velázquez, el señor Santos Peña Nieto y un licenciado Juan Manuel… no recuerdo el apellido. Yo viendo la manera… de lo que estaban haciendo entré a eso, de hecho ni yo andaba buscando gente”, advirtió Francisco Javier Silva Maldonado, uno de los gestores. 

Al mismo tiempo ambos se dijeron víctimas uno del otro y benefactores de la gente que perdió parte de su patrimonio, a cambio de la promesa de recursos públicos que nunca existieron. “Al contrario, yo he velado porque no les quitaran más a las gentes. Yo como ellos estoy igual”, aseguró Javier Silva. 

-¿A usted también lo timaron?-
“Pos igual…”. 

Alejandro Velázquez Garibay, quien se presume es el principal orquestador del fraude, dijo por su parte que interpondrá una denuncia por daño moral en contra de los pobladores de Parras que denunciaron la estafa ante SEMANARIO. 

“Oyes, caray, ya vi los periódicos, de veras que se me hace una injusticia, porque al final a mí lo que me sorprende es que me acusan de fraude, cuando el dinero se utilizó para los proyectos y lo saben. Justamente hoy tengo reunión con Contraloría y con los abogados porque voy a presentar una denuncia por daño moral. A mí no me van a tachar de ratero ni nada, cuando yo he sido bien transparente con la gente”, afirmó Velázquez Garibay. 

-Pero que usted los engañó, dicen… 
“Nombre, esa es una gran mentira, esa es una gran mentira, la gente habla por hablar, hablar es muy fácil, demostrarlo es lo difícil. Créeme que yo sí duermo tranquilo porque no he fregado a nadie”. 

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/estafadores-de-parras-se-culpan-entre-ellos

ESOS SON..ESOS SON...

16
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:53 Diputado plurinominal

imagenEsos son los presuntos estafadores.....

COMO DIJO NINO CANUN....

17
autor soto01 el 23/jun, 2016 10:55 Diputado plurinominal

Usted que opina????

Será verdad??? será mentira??

Saludos

NADIE SABE...NADIE SUPO....

18
autor soto01 el 23/jun, 2016 13:43 Diputado plurinominal

El delegado del Instituto Nacional de Economía Social en Coahuila, Miguel Ángel Sáenz Pérez, negó su presunta participación en el fraude cometido por dos gestores en perjuicio de unas 350 familias de Parras de la Fuente.

Sáez Pérez dijo que él acudió como invitado a este municipio, para dar una plática sobre los proyectos productivos que apoya el INAES.

“Es obligación mía como servidor público, eso es lo que tiene que hacer un delegado: atender a la gente, y yo voy y los atiendo como grupos que tenían interés de meter un proyecto”.

Señaló que en dicha reunión él explicó a la comunidad del Pueblo Mágico sobre la naturaleza de las convocatorias, los procedimientos y montos de los proyectos que otorga esta dependencia.

“Les dije que lo más que se puede dar en ese tipo de proyectos es un millón y medio de pesos”.

Dijo además que conoció a los gestores Alejandro Velázquez y Javier Silva el mismo día en que se celebró dicha reunión explicativa.

“Yo los conocí cuando los vi en el evento, la verdad desconocía quién era Javier y Alejandro, de hecho no pertenecen a la nómina de INAES”.

Y aseguró que él en ningún momento avaló la estafa que se estaba cocinando en contra de los parrenses: “En ningún momento me imaginé que les fueran a hacer eso”.

Precisó también que hasta ahora no hay ningún registro de proyecto productivo alguno ingresado por los afectados al INAES.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/delegado-del-inaes-en-coahuila-asegura-no-conocer-gestores-fraudulentosimagen

SIGUE LA MATA DANDO....

19
autor soto01 el 24/sep, 2016 17:58 Diputado plurinominal

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/aumentan-denuncias-contra-gestor-de-inaes

Surgen más denuncias en contra de Alejandro Velázquez Garibay, el gestor del INAES que defraudó a más de 300 familias de Parras de la Fuente, con cerca de cinco millones de pesos.

De acuerdo con informes proporcionados por el Corporativo Jurídico Empresarial G.V., con sede en Toluca, existen al menos 12 demandas mercantiles interpuestas por diversas empresas en contra de la compañía fantasma Reto Publicitario S.A. de C.V., propiedad de Velázquez Garibay y que ofrecía servicios de comunicación e imagen a sus clientes, cobrando sin cumplir contratos.

A la par, este despacho de abogados reveló que, en al menos en los dos últimos años, se han acumulado un número hasta ahora indefinido de denuncias por fraude cometidos por este “coyote” del INAES, en perjuicio de familias y comunidades de campesinos de los estados de México, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo.

En todos los casos el modus operandi de Velázquez Garibay, cuyo caso difundió VANGUARDIA hace unos cuatro meses, es el mismo: promete a sus víctimas proyectos productivos por un monto de cinco millones de pesos, a cambio de la suma de 40 mil pesos y al final se esfuma con el botín.

Esto en complicidad con su esposa María Victoria Navarro Amaya, la persona a quien los defraudados depositaban el dinero, y valiéndose de su relación sentimental con la directora del Instituto Nacional de Empresas Sociales, Narcedalia Ramírez Pineda.

Al respecto la oficina del corporativo descubrió que Alejandro Velázquez, mantiene un vínculo legal de matrimonio con Victoria Navarro y al mismo tiempo con la titular de INAES, Narcedalia Ramírez, con quien se casó, sin haberse divorciado de la primera, en diciembre del año pasado. Así lo confirman dos actas de matrimonio en poder de VANGUARDIA.

“Se está estableciendo que claro que hay participación de ambas personas (Alejandro y Narcedalia), toda vez de que es su esposo. Y ahí tenemos otro delito, porque nunca se divorció de María Victoria. Tenemos el expediente.

El dato

Velázquez Garibay enfrenta cargos ante las autoridades judiciales, por fraude y delincuencia organizada. Solo falta que un juez libere la orden de aprehensión.

Más escritos de La Laguna

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*