Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
lunes 18 de julio de 2016 08:29

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Lo dicho; todo era cuestion de tiempo; antes Humberto Moreira se jactaba de que la justicia americana no tenia nada en su contra, hoy se revela de que realmente se le sigue un proceso y se arma un expediente con declaraciones, incautaciones, congelamiento de cuentas, aprehension de colaboradores y hasta integrantes del grupo criminal de los zetas donde afirman haber financiado camapañas politicas....
 
Aqui pues; otra bonita historia de la familia que causo el mayor desfalco en la historia del estado y que estan impunes a pesar de todas las declaraciones que los inculpan:
 
Autoridades en Texas rastrean documentos para confirmar el lavado de dinero, afirman
 

Los fiscales de Texas avanzan en las investigaciones para sacar una acusación contra Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, según dio a conocer ayer Proceso a través de su sitio de Internet.

Se informó que una fuente relacionada con la Corte Federal del Distrito Oeste División San Antonio mencionó que los fiscales actualmente rastrean documentos para confirmar el lavado de dinero “robado del erario del Coahuila”, lo que podría considerarse la última etapa de la investigación.

Incluso debido a que Humberto Moreira tuvo una relación cercana con el presidente Enrique Peña Nieto, “los fiscales ya consultaron con Washington el caso”, dijo la fuente que habló con Proceso bajo condición de que no se revelara su nombre.

Además, las autoridades de Texas siguen sumando testigos que han firmado acuerdos de reducción de condena a cambio de rendir testimonio contra el exgobernador.

El principal testimonio contra Humberto Moreira es el que ofreció Rolando González Treviño, empresario de medios de Monclova, quien fue intermediario para lavar en Texas varios millones de pesos robados de las arcas públicas.

La confesión de González, que es la base de las indagaciones, señala que el 25 de febrero del 2009 se reunió con Moreira en el lujoso Club de Golf Sonterra de esta ciudad, junto con Javier Villarreal y Jorge Torres, en ese momento secretario de Desarrollo Social, entre otros funcionarios y empresarios.

Tiempo después de esa reunión ambos funcionarios realizaron transferencias a través del banco J.P. Morgan de la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas y en operaciones offshore.

“Torres y Villarreal abrieron esas cuentas después de una primera reunión con banqueros del J.P. Morgan Chase en México, donde discutieron la apertura de múltiples cuentas en las Bermudas”, precisa el documento de la Corte 2:13-CV-294, del cual Proceso tiene copia.

Actualmente el extesorero Javier Villarreal espera juicio por el delito de lavado de dinero y el exgobernador Jorge Torres es buscado por Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la cual ofrece una recompensa a quien proporcione ayuda para capturarlo.

El último testigo protegido que firmó un acuerdo con los fiscales de Texas es Rodrigo Humberto Uribe Tapia, hijo del exalcalde de Piedras Negras Humberto Uribe Flores.

Uribe Tapia confesó en el juicio que se le sigue al narcotraficante mexicano Marciano Millán, que fue el intermediario de Los Zetas para entregar cuatro millones de dólares a funcionarios de la administración de Humberto Moreira y así comprar protección a la organización criminal.

Rodrigo Humberto Uribe, quien tiene dos hermanos desaparecidos en Piedras Negras, precisó que en dos ocasiones entregó dos millones de dólares a Vicente Chaires Yáñez, quien en un tiempo se desempeñó como secretario particular del exgobernador.

La fuente consultada enfatizó que con esos testimonios los fiscales ya tienen pruebas suficientes para sacar el “indictment” contra Moreira. No obstante “las investigaciones continúan para tener el caso más sólido”, concluyó. 

Con información de Proceso

Vas a pagar por todas tus afrentas, agravios, escarnios, injurias, insultos, menosprecios, ultrajes, vituperios y burlas que le hiciste a Coahuila y nada de justicia divina. Aqui en la tierra!!   perro!!!. 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor RasAlGhul el 18/jul, 2016 09:59 Diputado federal

@RENEGADO1 » ,,,,ES UN ORGUYO KE EL ESTADO DE LA LONE STAR (( ESTREYA SOLITARIA EN INGLICH )) SEA UN ENBLEMA DE YOSTIS (( JUSTICIA EN INGLICH ))

,,,PERO Y LUEGO ¿¿ KE PASO´ CON SU PARTIDAZO AKSION NASIONAL Y SUS DIOSES VICENTE FUCKS Y FELIPE CACALDERON MAY FRIEND ??

,,,¿¿ DONDE DEJARON ESAS PROMESAS DE ATRAPAR FAT FISHES (( PECES GORDOS EN INGLICH )) Y YEBARLOS ANTE LA JUSTICIA ??,,,¿¿ ON  DE KEDÓ LA PROMESA DE CACALDERON DE ENCARSELAR A MARIO MARIN Y A ULISES RUIZ ??

,,,¿¿ POR KE DEJARON IR VIVITO Y COLIANDO A MI CONPADRE JIUNBERT MOREIRA ??

,,,SEMIASE KE LES TIENBLO´ LA MANO Y EL ANO

,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN




2
autor RENEGADO1 el 18/jul, 2016 14:36 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » Usted siga haciendo su trabajo de trollear, de tratar de desviar la atencion a un hecho sin precedentes en el estado de Coahuila.

Este disque profesor se perdió en la soberbia y en la demagogia y es que hay tantos como usted, el creyo que si le ven la cara a una buena cantidad de individuos por regalarle un lonche o un tinaco lo podria hacer con todo el mundo. Por fortuna no todo mundo se arrodilla ante sátrapas. Ya deja de vivir en la ignomínia te hace ver muy arrastrado. Disculpa la sinceridad de mis palabras pero no puedes esconder que Humberto le ha hecho mucho daño al estado, toda su familia se ha enriquecido a costa del erario, de las pensiones de trabajadores sindicalizados, de las aportaciones de maestros, de todo cuanto llegaba a las arcas. Incluso creó este rufian el SATEC, seguro por tu ceguera y tu fanatismo jamas podras verlo pero en tiempos de Javier Villarreal cualquier dependencia del estado tenia prohibido tocar un centavo por cualquier concepto, placas, licencias, cualquier concepto.

Todo lo centralizaban a sus cuentas concentradoras desde donde desviaban partidas millonarias a Estados Unidos, a las Bermudas, a cualquier parte que ellos quisieran y no tenia nadie que les controlara esos ingresos -excepto los federales de los que si tenian que dar cuenta- por eso ese Humberto dejo ir millones de pesos en combate a la delincuencia -porque tendria que demostrar en que los gastó- y mientras el recibiendo dinero del narco y el estado cayendose a pedazos por las masacres de pueblos enteros o la desintegracion de cuerpos humanos con productos quimicos y hasta hornos o crematorios artesanales.

Por supuesto que estas muy distante de la gente que sufrió alguna felonia de ese grupo criminal, pero para tu conocimiento existena mas de 1,500 muertos en fosas comunes un San Pedro ultima guarida de los zetas.

DEberia darte verguenza el solapar actos de corrupcion donde el gobernador recibia millones de dolares para que el grupo criminal actuara con soltura y libertad.

Que donde estaban los retenes de la milicia?, el mismo procurador del estado y su hermano el Glenda les daban los pitazos en los lugares que estarian. Todo el sistema de justicia estaba al servicio del Z42, del Z40 del Lazca donde vivian como reyes, vivian mejor que en la Catedral de Pablo Escobar...

Pena deberia de darte el encubrir a gente que se prestó para matar, secuestrar, extorsionar.

POR FORTUNA EXISTE UNA JUSTICIA QUE NO SE DEJARÁ CORROMPER POR UN POLITICO DE QUINTA, ESA ES LA JUSTICIA AMERICANA. Que será la que nos haga creer que en algun lado los tiranos tienen que pagar sus culpas.

Lo mas reciente del Siglo:

Fiscales de Texas investigan al exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés por lavado de dinero.

De acuerdo a una fuente relacionada con la Corte Federal del Distrito Oeste División San Antonio, se rastrean documentos para verificar el dinero “robado del erario” del estado, en lo que sería la última etapa de la investigación, informó el semanario Proceso.

La revista publicó en su sitio web que debido a que el exlíder del PRI tuvo relación cercana con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las autoridades consultaron el caso “con Washington”.

El informante que pidió el anonimato a Proceso, mencionó que se siguen sumando testigos que han firmado acuerdos de reducción de condena a cambio de rendir testimonio contra el exmandatario estatal.

Señalan como testimonio principal el del empresario Rolando González Treviño, quien fuera intermediario para presuntamente lavar en Texas varios millones de pesos robados de las arcas públicas, siendo esta la base de la investigación.

Treviño indicó que el 25 de febrero del 2009 se reunió con Moreira Valdés en el lujoso Club de Golf Sonterra, junto con Javier Villarreal y Jorge Torres, exgobernador interino del estado.

Después de esto, se habrían realizado transferencias a través del banco J.P. Morgan de Brownsville, Texas y en operaciones offshore.

El último testigo protegido que firmó un acuerdo con los fiscales es Rodrigo Humberto Uribe Tapia, hijo de Humberto Uribe Flores, exalcalde de Piedras Negras, que confesó en el juicio que se lleva a cabo al narcotraficante Marciano Millán, que fue el intermediario de Los Zetas para entregar cuatro millones de dólares a funcionarios de la administración de Humberto Moreira para de esta manera comprar protección a la organización criminal.

Según Rodrigo Humberto Uribe, en dos ocasiones entregó dos millones de dólares a Vicente Chaires Yáñez.

Con estos testimonios, los fiscales de Texas tendrían pruebas suficientes para lograr la acusación contra Humberto Moreira, aunque según la fuente, siguen las indagatorias para que el caso esté más “sólido”.

 

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



Al menos Peña Nieto pidió perdón; pero Humberto y su soberbía hasta que este en la cárcel

3
autor RENEGADO1 el 18/jul, 2016 14:56 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » Si crees que sucederá lo mismo que con la justicia Española estas muy equivocado.

Mira lo que provocó Humberto para salir de su ratonero donde debe estar:

En días pasados la Secretaría de Relaciones Exteriores respondió a tres solicitudes de información elaboradas por quien esto escribe, vinculadas con el encarcelamiento de Humberto Moreira Valdés en Madrid, ocurrido en enero de 2016.

La primera observación es obvia: ¿por qué tardó medio año para dar una respuesta?

Sencillo: porque pueden.

Lo interesante del asunto, en resumen, es que publicar los pormenores de la detención del exgobernador “puede ocasionar un daño presente”, un “daño probable” y un “daño específico” a la “relación bilateral de México y España”, de acuerdo con el oficio CI-52716 de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior.

¿Tanto así? 

Tanto así. Como si la difusión fuese más perjudicial que los hechos, ciertos o no.

¿Y no será, más bien, que quien dañó ésa relación fue Moreira directamente?

“Las autoridades de España (en este caso, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y el Juzgado de Instrucción No. 5 de la Audiencia Nacional), no autorizan a proporcionar al solicitante (es decir, a quien esto escribe) los documentos requeridos”, afirma la cancillería del Gobierno Federal. Por tanto, clasificó como “reservadas” sus comunicaciones con las instituciones del Estado Español relacionadas con el caso Humberto por un periodo de 6 años, bajo un criterio legal que genera suspicacias.

Específicamente “la eventual publicación afectaría la colaboración del Gobierno de España en los casos de asistencia consular a mexicanos en ese País”.

Ahora bien, según el oficio CI-51916, generado por la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, la Embajada de México en España fue quien visitó al saltillense en la prisión de Soto del Real el 18 de enero. La montaña fue a Mahoma, pues, contraviniendo el orden lógico de la atención consular.

“Durante dicha visita el connacional solicitó verbalmente que la Embajada estuviera pendiente de su situación y pidió se contactara a su abogado”, explican.

Eso significa que no hubo comunicación escrita, a juzgar por el documento referido. Todo verbal, para no dejar huella. Una vez más, transgrediendo los protocolos de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Cabe señalar que la entrevista con Humberto se realizó de manera oral y, por si fuera poco, tiene otro candado: se considera “información confidencial” conforme al oficio CI-54916.

Cualquier intento por obtener copias de lo declarado por el saltillense, o de lo actuado por los funcionarios consulares de la Embajada de México en España (Roberta Lajous Vargas, Embajadora; Bernardo Córdova Tello, Cónsul en Madrid; y León Rodríguez Zahar, Encargado de Negocios, quienes “proporcionaron asistencia consular” al político mexicano y a su familia como se puede comprobar con el oficio UDE-2551/2016) es declarado “inexistente”.

Cortita y al pie

Así sea por su valor histórico, la anécdota es relevante de principio a fin por una razón: se trata del primer exgobernador de Coahuila preso fuera del País tras ocho décadas de mandatarios priistas.
Es muy temprano para dejarlo en el olvido. Sobre todo si no conocimos las entrañas ni la columna vertebral del caso, independientemente del estado legal que guarda en la actualidad.

La última y nos vamos

Tenga la seguridad que no encontrará lo que acabo de relatar en el Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas ni en cualquier otro recinto donde se redacta la historia oficial del Estado.

@luiscarlosplata

imagen

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



4
autor Chuchonorris el 18/jul, 2016 16:14 Regidor

@RENEGADO1 

UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.



5
autor RasAlGhul el 20/jul, 2016 09:42 Diputado federal

@RENEGADO1 » ,,,KE TEMA TAN EKSITOSO MECAY






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.