Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
miércoles 24 de agosto de 2016 17:20

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Errores, corrupción y reformas fallidas dinamitan el tren de la economía, dicen calificadoras

Me parece queridos lectores que ya lo estan sintiendo en carne propia o mejor dicho en cartera propia. Tenemos un  termómetro que no se equivoca, y que cada dia lo vive y lo siente...... las alzas silenciosas de los enseres, los alimentos, los servicios, los impuestos y las abrumadoras alzas de la gasolina, electricidad y gas.

Me parece que estamos ante un caos, y ante un desastre finaciero y económico peligroso, y digo peligroso porque cuando el grueso de una población ya lo esta sintiendo en los bolsillos y ve mermemadas sus aspiraciones al progreso y la superación y cuando se empieza a SENTIR HAMBRE, entonces ya entramos en caminos peligrosos, que son los ESTALLIDOS SOCIALES, por lo pronto gran parte del país esta distraido con la VIOLENCIA que esta calcomiendo vidas y economias en millones de mexicanos, pero por desgracia nos viene otra oleada peor que es el desastre económico, y ahora siii agárranse, porqué nos va a pegar a todos, esto apenas empiezaaaa..... 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 36 respuestas al foro

1
autor analitica el 24/ago, 2016 17:24 Ciudadano distinguido

imagen

La economía mexicana no está creciendo y las reformas estructurales, que iban a impulsarla, no se han logrado implementar por completo por la falta del Estado de Derecho y la impunidad, aseguró Manuel Guadarrama, coordinador de Finanzas Públicas del IMCO. Las calificadoras S&P y Moody’s sugirieron lo mismo: la tasa de crecimiento ha sido “decepcionante, debido parcialmente a factores no económicos”, informó S&P. Al incremento de la deuda se suman fallas institucionales como la “corrupción”, dijo, Moody’s por su parte.

ESTADO DE LA LAGUNA



TIC TAC TIC TAC TIC TAC

2
autor analitica el 24/ago, 2016 17:27 Ciudadano distinguido

Tic, tac, tic, tac.   El Gobierno federal tiene entre 12 y 24 meses para controlar la deuda y lograr la estabilidad fiscal para mantener su calificación crediticia actual, han alertado Moody’s y Standard & Poor’s. Para ello, dijeron expertos, debe realizar recortes sustantivos al gasto público o hacerlo más efectivo; incrementar la recaudación tributaria disminuyendo la informalidad laboral; y dejar de endeudarse más ayudando fiscalmente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, a estos factores se suma la sombra de la corrupción que obscurece el crecimiento económico “decepcionante” y “débil”, lo que representa otro riesgo para el país.

ESTADO DE LA LAGUNA



LOS PRIISTAS PÉSIMOS ADMINISTRADORES Y EJEMPLARES CORRUPTOS

3
autor analitica el 24/ago, 2016 17:38 Ciudadano distinguido

S&P y Moody’s perciben lo mismo. “México ha llevado a cabo más reformas estructurales en comparación con la mayoría de los países de mercados emergentes, pero su tasa de crecimiento ha sido decepcionante, debido parcialmente a factores no económicos”, expuso la primera en su reporte. Al ritmo de incremento de la deuda se suma un débil crecimiento y fallas institucionales como la corrupción, dijo hoy en conferencia de prensa Jaime Reushe, vicepresidente analista senior de riesgo soberano de Moody’s.

Para Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico en CIBanco, es necesario que se dé un mayor impulso en la implementación de las reformas y se refuerce al Estado de Derecho, ante la percepción de corrupción y falta de seguridad, ya que eso “influye en la inversión”.

ESTADO DE LA LAGUNA



0.2 LA ECONOMÍA SE CONTRAJO

4
autor analitica el 24/ago, 2016 17:41 Ciudadano distinguido

MALAS NOTICIAS MEXICANOS!

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió que el gobierno “continúa el proceso de consolidación fiscal anunciado desde 2014” y seguirá “instrumentando de manera acelerada las reformas estructurales” para impulsar el crecimiento económico.

Pero un día antes de los bombardeos de ambas calificadoras, Hacienda redujo su perspectiva de crecimiento económico para 2016 a un rango de entre 2 y 2.6 por ciento, desde un previo de entre 2.2 y 3.2 por ciento, tras el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que reportó que la economía mexicana se contrajo 0.2 por ciento en el segundo trimestre, su primera baja en 12 trimestres.

S&P espera que la economía mexicana crezca 2 por ciento este año (menos que en 2015) y cerca de 3 por ciento entre 2017 y 2019.

Además de los factores sociales y la lenta implementación de las reformas, la desaceleración también es por la situación del mercado interno y las

ESTADO DE LA LAGUNA



MALAS DECISIONES Y MUCHA CORRUPCIÓN

5
autor analitica el 24/ago, 2016 17:50 Ciudadano distinguido

ES LA MARCA DE ESTE GOBIERNO

La calificadora S&P reportó que la deuda de México representó en 2015 el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y estima que en este año termine en un 45 por ciento del PIB. Aunque el nivel es moderado, el gobierno tiene menos margen de maniobra fiscal que el que tenía hace 10 años, advirtió.

El Gobierno tendrá dificultades para controlar esa deuda si sigue cargando con Pemex y la CFE.

“El gobierno debe disminuir la carga de las empresas productivas del Estado, particularmente la CFE y Pemex. Todavía se siguen ayudando fiscalmente a esos dos entes. Debe terminar, lograr incrementarse la Reforma Energética y Fiscal, y así dejar de endeudarse al ayudarlas”, afirmó Manuel Guadarrama.

ESTADO DE LA LAGUNA



ADONDE SE VA EL DINERO?

6
autor analitica el 24/ago, 2016 18:24 Ciudadano distinguido

Jaime Reushe, vicepresidente analista senior de riesgo soberano de Moody’s declaró que “en un escenario en el que Pemex no tuviera deuda, el Gobierno mexicano podría estabilizarse entre el 2017 y el 2018”.

¿PORQUÉ PEMEX ENDEUDADO? TAMBIÉN LO VAMOS A RESCATAR COMO A LA COMISIÓN DE LUZ (CFE) Y QUE MÁS RECATAREMOS? A PEÑA NIETO Y SUS SECUACES DE IR DERECHITO A LA CÁRCEL POR TRAIDORES?

¿Qué país nos va dejar este burro ignorante? que aunque lo nieguen las televisoras lo impusieron con su personaje favorito la GAVIOTA!

Vaya que nos gusta la mala vida!

imagen

ESTADO DE LA LAGUNA



CLARO Y CONTUNDENTE

7
autor davidcastor el 25/ago, 2016 19:35 Promotor social

@analitica »  Cómo siempre muy bueno tu tema., todavía falta para que termine  éste desastrozo sexenio., Desgraciadamente todo lo que comentas es muy cierto., por más que quiera contar LO BUENO., VOLTEA UNO POR TODOS LADOS Y NO LO ENCUENTRA.

El botín monetario que se llevan está aunado a un pueblo más enajenado por las televisoras que mantienen idiotizados al pueblo .odido e inculto que es el que no razona y vende su voto por dádivas ridiculas. 

Y los partidos políticos nadamás jalando agua para su molino., la gente es lo que menos les interesa. por todos lados ves la desfachatez de los sindicatos como la CNTE los gobiernos de OAXACA, CHIAPAS, GUERRERO Y MICHOACAN sumidos en el atrazo víctimas de Narcos aliados al PRI, Vease el caso de Tamaulipas y Coahuila., donde los gobernadores aliados con los sanguinarios Maleantes operan desde los penales auspiciados por quien debía de protegernos.

Mientras no despierte el pueblo. No nos queda mas que la dieta del AJO Y EL AGUA   ( Ajo derse y Agua ntarse )

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME



8
autor camarada06 el 25/ago, 2016 22:19 Gobernador

@analitica » ES LA MARCA DE ESTE GOBIERNO ...actualizado al 2016

imagen

 
 

 

RESPUESTA:

 
 
 

POR: MARCO ANTONIO GÓMEZ LOVERA

Economista por la Universidad Panamericana. Con experiencia en el análisis de indicadores económicos de México. 1 SEP, 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto llega a su Tercer Informe de Gobierno en medio de una situación económica compleja, tanto en el interior como en el exterior.

Pese a que la situación económica no va mal, tampoco es la mejor. Lento crecimiento, inflación baja, un tipo de cambio alto y precios del petróleo bajos son variables que han marcado a su administración a casi mitad de sexenio, si bien no todo es culpa del gobierno federal.

Como dijo la iniciativa privada son 11 las reformas estructurales aprobadas, las cuales son la base del potencial de México, pero su implementación total aún es un pendiente.

En las siguientes siete gráficas se hace un balance de los primeros tres años de gobierno en cuatro variables económicas.

Producto Interno Bruto

La economía de México se ha movido de manera prácticamente lateral durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De manera interna, en 2013 afectó un subejercicio del gasto en los primeros seis meses del año, a lo que se sumó una recesión en el sector de la construcción; en 2014 la reforma fiscal restó poder de consumo, lo que se vio reflejado en la demanda interna; y en el 2015 los bajos precios del petróleo han impactado a la plataforma de producción.

En el ámbito internacional, Estados Unidos ha tenido algunos baches en su camino de recuperación, particularmente en los meses invernales, lo que ha afectado a la producción y, por tanto, a las exportaciones de México.

Se ha enfatizado que en los tres primeros años, con la información al segundo trimestre del 2015, la economía ha crecido un acumulado de 4.7 por ciento. Mientras que en el sexenio de Calderón, en el mismo periodo, la economía se contrajo 2.7%, y con Fox se creció sólo 0.6 por ciento.

Pero si se toman las tasas de crecimiento anuales promedio, y suponiendo que en 2015 se crecerá 2.3%, en el sexenio de Peña Nietose tiene la tasa más baja desde el sexenio de Miguel de la Madrid.

Es importante resaltar que se estima que el crecimiento potencial de la economía nacional es de 3.5 por ciento.

Inflación

Durante 2013 y 2014 la inflación permaneció durante varios meses por arriba del 3.5% afectada principalmente por variaciones en los precios de productos agropecuarios. Particularmente en 2014 el aumento de la inflación se debió al incremento de precios ocasionado para la reforma fiscal que elevó impuestos en diversos productos.

Para 2015 la baja inflación se explica por la disipación del efecto de la reforma fiscal en la medición, pero también por la debilidad de la demanda interna y en los precios de algunas materias primas y alimentos.

Tipo de cambio

Durante los primeros dos años de gobierno, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable, por debajo de los 14 pesos. Esto se debió a la esperanza de los inversionistas sobre las reformas estructurales que se planeaban en ese momento. Sin embargo, a partir de 2015 la historia cambio.

Como hemos explicado a lo largo de este año, son cinco los principales factores que han agitado a los inversionistas y han llevado al tipo de cambio a cotizar por arriba de los 17 pesos: la normalización de la política monetaria de la Fed, la incertidumbre en Grecia, la baja del precio del petróleo, la desaceleración en China y la falta de un sólido crecimiento en México.

Conforme Estados Unidos suba las tasas de interés, China mantenga signos de desaceleración, el precio del petróleo no suba y las reformas no den resultados claros, es de esperarse que el tipo de cambio se mantenga en niveles altos.

Empleo

En cuestión de empleo, el avance tampoco es tan notorio. La tasa de desempleo nacional se mantuvo en niveles alrededor del 5% hasta finales de 2014; mientras que el desempleo urbano en el mismo periodo se ubicó alrededor del 6 por ciento.

A partir del 2015 se ven tasas más bajas, pero con un comportamiento que sugiere una tendencia al alza.

En el ámbito del sector informal, la gráfica indica que el trabajo en dicho sector disminuyó hasta mediados del 2014, cuando cambió de tendencia a una relativamente plana. Esto sugiere que los esfuerzos de formalización de la administración han dado cierto resultados.

De acuerdo con datos del IMSS, el número de asegurados en lo que va del sexenio se ha incrementado en 10.3% para llegar en julio a 17.7 millones de personas.

Si bien, se han creado empleos, el ritmo al que se ha hecho no ha mostrado avance. De hecho, el ritmo de creación de empleos cayó durante el primer año y medio de gobierno, se recuperó durante 2014 y en lo que va de 2015 se ha mantenido prácticamente estancado en el nivel al que inició la administración.

CONCLUSION:

Las expectativas del 2015 se ven superadas en la adversidad por las realidades del 2016, en la economia del pais, pero la preocupación latente de la ingobernabilidad de Peña Nieto en el ejercicio de la autoridad en la seguridad; es altamente riesgosa para los ciudadanos y empresarios pequeños y grandes con el bloqueo de vias de comunicación y la no imparticición de la educacion.

La inseguridad es el cancer que corroe al pais con los gobernadores priistas que imponen la impunidad en el cargo que ostentan y la burla de sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de interes 3de3, aunada al payaso de Lopez Obrador hacen de la ley papel sanitario. Para el beneplacito del crimen organizado.

La CNTE son maestros disidentes del magisterio sindical de la SNTE, radicalizados por sus lideres corruptos y alentados por los gobiernos estatales de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacan con un secretario de gobernación que solo hace lo que Peña Nieto le dice en la medida del miedo esta sus acciones.

AL TERMINO DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO ESTE PRIMERO DE SEPTIEMBRE 2016, LA REALIDAD DEL PAIS SE VERA TAL Y COMO ES LA CARA DE PEÑA NIETO, DESCOMPUESTA Y TEMEROSA PERO MAQUILLADA Y PINTADA AL GUSTO DE LOS REFLECTORES DE LA OPINION PUBLICA Y LAS TELEVISORAS COMPLICES.

Estaremos atentos a las cifras oficiales y la estadistica de los numeros que no mienten por mas que sean maquillados.

 
 
Los ojos del Mau



IGNORANCIA Y CORRUPCIÓN

9
autor analitica el 25/ago, 2016 23:03 Ciudadano distinguido

@davidcastor » 

Buenas noches compañero, le agradezco el interes puesto en el tema, tema  que como usted bien dice "TODO ES CIERTO", y pues siiii, todo es cierto porque son las CALIFICADORAS las que le estan diciendo a nuestro gobierno "AGUAS LA ESTAS REGADO" porque aunque no queramos esas calificaciones influyen enormemente para que el resto del mundo nos voltee a ver CON CONFIANZA y con SEGURIDAD, si no existe , adiós llegada de inversiones, adiós finaciamientos, adios credibilidad, adiós PROGRESO.

Existe mucha tela de donde cortar, y como ciudadanos debemos de tener el interes de analizar el comportamiento del gobierno, ver sus errores y sus aciertos y ponerlos en una balanza y asi poder tener los elementos y volvernos criticos y exigir o alabar.

Pero como bien lo dice en su escrito, por mas que volteamos pá todos lados, no hay ninguna señal buena, todo esta convertido en un caos, ingobernabilidad por todos lados, la violencia a todo lo que dá, ahora extrañamente en estados que no existia (o estaba oculta) gobernadores endeudando sin piedad para hacerse nuevos ricos y hasta millonarios, las REFORMAS mal aplicadas, y beneficiado solo a un grupo, la inflación latente y el peso devualándose ante el dólar, nuestras reservas internacionales en lugar de subir, siguen bajando peligrosamente (30%) la deuda externa al alza, y el gas, la gasolina y la luz sube y sube.

Como ve el panorama esta del cocol, no se que vaya a pasar cuando este BURRO de presidente se vaya, y nosotros presos ante ellos, esperando solo cuando nos van a dar la puñalada final, como en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari que nuestra economia la tenia detenida con alfileres. Me parece que la principal causa de este desastre, es que estos delincuentes de cuello blanco, piensan que con GRILLAR lo van a resolver todo, porque por desgracia somos un pueblo AGACHON, digame cuantos ciudadanos se interesaron en el TEMA? casi nadie, triste, verdad? por eso estos corruptos no les importa ROBAR , ya ni verguenza les da, y hasta cínicos se vuleven, pocos son los que se atreven a levantar la voz, como los ciudadanos del Estado de Morelos, que estan pidiendo la RENUNCIA del gobernador por tener nexos con el narco, ¿y los coahuilenses ya con pruebas, testimonios, evidencias, testigos, cuando? ahi se la dejo.

Hay mucho más, pero no acabaria esta noche!

lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



10
autor analitica el 25/ago, 2016 23:32 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

Buenas noches

Le agradezco su información, muy completa y estudiada, son estadisticas y gráficas interesantes, pero me parece que muy pocos somos los que entendemos , pero lo importante es que exista gente estudiosa e interesada.

Tal vez, soy muy simplista, y lo que mi intelecto percibe, no es nada alentador, por mas que suban o bajen esas cifras, la realidad la estamos viviendo el ciudadano de calle, ese que ve mermado su salario y va viendo aumentos por todos lados, afectando su bolsillo y por consecuencia sus finanzas, porque es un hecho (porque asi lo percibo) que la CLASE MEDIA casi esta desapareciendo, esa clase media que apenas años atrás tenia lo suficiente para tener un crédito inmobiliario, o sacar un carrito del año con sacrificios, pero ahora eso ni pensarlo, empezando porque los empleos ni seguros son, en cualquier momento te dicen "pase por su liquidación" "tenemos recorte de personal" o la empresa se va para otro lado. Y no se diga la clase pobre, esa se volvió  aun mas mas mas pobre..... y la pobreza extrema, esa ahi esta reflejada en la calle con tanta gente pidiendo limosna o trabajando de payacitas (os) limpiando parabrisas o tocando los hogares para un taco, esa es la REALIDAD mi estimado, ahi no necesitamos estadisticas, balances o gráficas, las gráficas son sus necesidades que cada dia van en aumento, porque si uno batalla, imaginese ellos cuando van a poder comprar leche o un pedazo de carne, porque esos PROGRAMAS SOCIALES son para los VOTANTES que para nada tienen necesidad.....y eso si me da córaje!

Coincido su PUNTO sobre la VIOLENCIA creo que es un cáncer que esta padeciendo nuestro país, que como enfermedad letal nos esta consumiendo y esta ramificandose peligrosamente hasta exterminarnos.....

Ese es el panorama que veo y percibo

lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



A ESTO ME REFIERO

11
autor analitica el 25/ago, 2016 23:41 Ciudadano distinguido

Le estan reascando los wuevos al león! imagen

ESTADO DE LA LAGUNA



mi opinion

12
autor andresgg99 el 26/ago, 2016 11:44
Visitante distinguido

@analitica » 

Totalmente de acuerdo con los comentarios, grandes aportaciones con datos, graficas y demas informacion que nos es util, para darnos cuenta de la realidad de nuestro pais, no las mentiras y falsas promesas que nos quieren inculcar por todos los medios de comunicacion rendidos/vendidos/ coludidos con nuestra NEFASTA CLASE POLITICA.

Y aqui es el punto donde quiero extenderme un poco mas.

Y a sabemos de acuerdo a la informacion ya mencionada, lo mal que esta Mexico, todos los indicadores cayendo, los ingresos de las familias por los suelos, la corrupcion a todo lo que da, cada vez mas cinica y despreocupada, ante un pueblo dormido, ignorante o pasivo, cualquiera de las tres, o todas ellas, dan como resultado una clase politica, cada vez mas abundante, de politicos a los cuales solo les interesa su bienestar, el de sus familias y amigos, y no conformes con "robar poquito" como dijo alguno por ahi, se han vuelto estrafalarios, cinicos y desvergonzados, aqui cabrian muchas mas palabras para describirlos en el mismo sentido, pero bueno, seria perder un poco el tiempo.

Casas, Negocios, Hijos, Escandalos, Traiciones, fraudes, robos, colusion con los delincuentes - igual y son los cabecillas-, y todo tipo de noticias por demas degradantes para cualquier persona que se precie de tener principios y valores morales y sociales, pero no para nuestra "Distinguida clase politica".

Mi punto es el siguiente:

A donde volteamos, sea de cualquier color y corriente ideologica, el 99.9 % de nuestros "politicos" - que personalmente yo les daria otro nombre, ninguno tiene autoridad moral, para dar una esperanza de cambio.

Por ahi andan algunos, haciendo propuestas, luchando, pero nadan en el mar de la corrupcion, del nepotismo, de la burocracia y son pocas, pero significativas sus propuestas, unas pocas se logran, pero la mayoria, gracias al obstaculo de el 99.9 % de corruptos y rateros que forman nuestra clase politica, no logran los propositos con las cuales son creadas, no se aprueban o simplemente, se quedan ahi, arrinconadas, esperando cuando las lleven a analizar y aplicar, si esto sucede.

Esto me lleva a un nivel mas abajo de nuestras autoridades, el de los ciudadanos.

Que clase de ciudadanos somos, que aun sabiendo la vida que se dan a nuestras costillas nuestros  "politicos", las noticias que dia a dia nos enteramos de las cuales son protagonistas directos o indirectos, el claro abuso de poder y desenfreno con que utilizan los recursos publicos para llenar sus arcas a manos llenas...aun asi, seguimos pasivos, dormidos, callados,  ahogandonos en el deporte -aunque despues de las verguenzas pasadas en Rio de Janeiro, no por nuestros deportistas, sino los "directivos",  perdieron esa capacidad de dar algun motivo de alegria al pueblo, o tal vez volteando nuestra mirada a los vanos, inutiles y nada edificantes programas televisivos, o simplemente a mover nuestra cabeza, teclear estas quejas en las redes sociales, pero nunca atrevernos a dar un paso para hacer notar nuestro descontento.

Pienso, que por ahi debemos empezar, nuestra familia, hijos, familiares, amigos, gente sobre la cual tenemos influencia y promover los valores morales y sociales, de respeto, de integridad, de honradez, la cultura del esfuerzo, de la recompensa al trabajo honesto.

Es una gran lucha, pues peleamos contra un monstruo de mil cabezas, creado por esa "clase politica", "delincuentes" y sobre todo el pueblo conformista y mediocre, ignorante y pasivo, que se conforma con migajas mientras esos personajes, se deleitan, burlan y mofan de la manera en que vivimos.

He dicho !! 

u



CORRECTO

13
autor analitica el 26/ago, 2016 18:41 Ciudadano distinguido

@andresgg99 » 

Asi es mi estimado compañero, pero lo que mas preocupa es la mismisima ciudadania, esa que no reacciona, no exige, no alza la voz, pareciera adormecida, alejada, ajena, solo mirando sin accionar ante tanta corrupción,  tanto abuso y tanta violación a los derechos humanos. Por eso los políticos ya no tienen ningún decoro en corropir, robar y hásta asesinar, pues al fín de cuentas nadie vendrá por ellos y mucho menos se enfrentarán a ninguna autoridad, ellos son los dueños de las leyes.... las pisotean, las cambian y las utilizan como ARMA DE IMPUNIDAD. Ya llegamos a un punto, en que ya no distinguimos quiénes serán mas peligrosos, los delincuente, narcos, asesinos o ellos como autoridad, y llámense Presidente de la República, Secretarios de Estado, gobernadores, jueces, magistrados, alcaldes, regidores, diputados, senadores y un etc etc largo.

Asi de éste tamaño es el problema, es la crisis, es el caos, estamos ante un moustro de mil cabezas y que no se le distingue el fin ni es comienzo, ésto creció a tales dimensiones, que para que esto acabe totalmente se necesitaria que desapareciera todo el SISTEMA POLITICO que tanto cacarean nuestros politicos,  y que por desgracia la OPOSICION tampoco no a hecho mucho para combatirla, ellos estan metidos en su mundo de poder, y solo logran que el pais permanezca DIVIDIDO para bienestar del partido en el PODER, estamos del navo, y como dicen  ¿QUIÉN PODRA DEFENDERNOS? - ¡YO EL CHAPULIN COLORADO!- pero ni en las fantasias existe esa posibilidad......

lo saludo y gracias por su participación tan sincera.

ESTADO DE LA LAGUNA



LO IMPORTANTE DE LO QUE IMPORTA

14
autor analitica el 26/ago, 2016 18:56 Ciudadano distinguido

imagen

La agencia especializada refiere que los niveles de endeudamiento son similares a del final del sexenio de Carlos Salinas de Gortari y los primeros día del inicio del de Ernesto Zedillo Ponce de León, 35 por ciento del PIB, que provocó la devaluación de la moneda nacional y la intervención del gobierno de Estados Unidos para evitar una mayor caída de la economía mexicana.

ESTADO DE LA LAGUNA



ASÍ ESTAMOS!

15
autor analitica el 26/ago, 2016 19:00 Ciudadano distinguido

El “auge” económico en México no llegó, y la deuda toca niveles de la crisis de 1995, dice Bloomberg

“La economía se hunde”, dijo a la agencia de noticias especializadas Luis Maizel, co-fundador de LM Capital Group. “¿Cuántas veces han reducido las expectativas de crecimiento? ¿Cuántas veces se puede usar la misma excusa: que la economía de Estados Unidos se está desacelerando por lo que la economía mexicana se está desacelerando [también]?”, dijo.

ESTADO DE LA LAGUNA



Y YA SABEMOS PORQUE, VERDAD?

16
autor analitica el 26/ago, 2016 19:05 Ciudadano distinguido

La agencia Bloomberg, la cual se encuentra entre un puñado de medios especializados que tienen una fuerte influencia entre la comunidad internacional, dijo hoy que la deuda del país alcanzó niveles que no se veían desde el Efecto Tequila, cuando México cayó en una crisis financiera que infectó a la economía mundial y requirió una intervención de Estados Unidos.

Bloomberg dice que la trayectoria del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, “está en peligro serio”. Recuerda el castigo aplicado por Standard & Poor’s el martes pasado, cuando revisó las perspectivas del país a negativo y alertó que hay, al menos, una posibilidad entre tres de que se le aplique a México otra rebaja en los próximos dos años si se incrementa la deuda más de lo previsto. “Fue la segunda vez en los últimos cinco meses que una importante calificadora de riesgo bajó la perspectiva de la nación. La tendencia se ha reflejado en el mercado de swaps, donde México es visto con menor solvencia crediticia que Perú, así como con menor calificación que Panamá”.

ESTADO DE LA LAGUNA



Y LA REFORMA?

17
autor analitica el 26/ago, 2016 19:10 Ciudadano distinguido

La agencia de calificación Standard & Poor’s, con una fuerte influencia global, no sólo castigó a México como país, sino también a dos de sus grandes pilares: Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa petrolera y la eléctrica pasaron de “estable” a “negativa” poco después del cambio en la nota soberana de México. Pemex y CFE recibieron la confirmación de su nota crediticia en moneda extranjera de “BBB+”, el antepenúltimo nivel en la escala de grado de inversión global de la calificadora, y en moneda local de “A”, o el sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de la calificadora.

El ajuste a la baja de sus perspectivas implica que la calificadora prevé una degradación en sus calificaciones crediticias en el corto o mediano plazo, de acuerdo con la agencia Reuters.

“La revisión de la perspectiva de CFE y Pemex refleja el hecho de que una potencial baja de la calificación de México podría traducirse en una acción similar sobre estas empresas pues sus calificaciones se mueven en línea con las del soberano”, dijo S&P en un comunicado.

ESTADO DE LA LAGUNA



18
autor sirwaltherraleigh el 26/ago, 2016 19:14 Líder sindical

@analitica »  DE VERAS KE KOMO TE GUZTA EL AMARILLIZMO INCENDIARIO CHIKIYA ,,, ZI MECSICOU CON LA NOBLE DIRECCION DE MI AMIGAZO KIKIN KADA VEZ ESTAR MAS SERCA DEL FIRST WORLD,,, TE PAZAS MECAY.

SALUDES FROM LONDON.




19
autor sirwaltherraleigh el 26/ago, 2016 19:44 Líder sindical

@analitica » ACHIZ APOKO ERES MUY TERCA SHIKIYA,,, POZ NO SEAZ TAN AFERRADA JA JA JA JA JA JA JA JAAAAA,,,, TE PASAZ MECAY.

SALUDES FROM OXFORD.




20
autor sirwaltherraleigh el 26/ago, 2016 19:48 Líder sindical

@analit Los políticos difícilmente van a cambiar, pero el cambio de uno y el salir adelante únicamente depende de NUESTRO CONOCIMIENTO, RECTITUD E INTELIGENCIA.ica » 

YA VEZ SHIKIYA KE TE KUESTA KON RECONOCERLO,,, EL KAMBIO ESTAR EN UNO,,, JA JA JA JA JA JA JAAAA,,,, TE PAZAS MECAY.

SALUDES FROM MANCHESTER.cool




PERDÓN POR DISTRAERME

21
autor analitica el 26/ago, 2016 20:21 Ciudadano distinguido

SIGAMOS CON LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA........

Pemex debe dar ganancias, o la economía del país se seguirá hundiendo, advierte el CEESP

imagen

ESTADO DE LA LAGUNA



Y LUEGO? QUE SE HACE PARA IMPEDIR ESTO?

22
autor analitica el 26/ago, 2016 20:28 Ciudadano distinguido

La Reforma Energética, aprobada en 2013 y cuyos objetivos serían bajar los precios de los combustibles en beneficio de miles de hogares mexicanos, ha quedado a deber a los connacionales, de acuerdo con especialistas en energía. El segundo semestre del año comenzó con el anuncio de un incremento en el precio de la gasolina y de la luz para ciertos sectores. En cambio, en Estados Unidos sí se han visto beneficiados. De acuerdo con datos de la firma de energía de S&P Global Platts, ese país está rompiendo los registros de exportación de gas natural a México.

ESTADO DE LA LAGUNA



ESTO NO NOS DIJO PEÑA......

23
autor analitica el 26/ago, 2016 20:32 Ciudadano distinguido

Los beneficios de la Reforma Energética ya comenzaron a dar frutos, pero a los Estados Unidos    yell De acuerdo con datos de la firma de energía de S&P Global Platts, ese país está rompiendo los registros de exportación de gas natural a México, mientras que en el país el aumento en el precio de la gasolina y la luz continúan.

De acuerdo con el diario Houston Chronicle, el gobierno mexicano comenzó la privatización de toda la industria de la energía el año pasado, alentando una mayor generación de electricidad a partir de gas natural de los pozos de esquisto de Texas.

ESTADO DE LA LAGUNA



24
autor camarada06 el 26/ago, 2016 21:08 Gobernador

@analitica » Buenas noches Le agradezco su información, muy completa y estudiada, son estadisticas y gráficas interesantes, pero me parece que muy pocos somos los que entendemos ,,,

RESPUESTA:

Los estudios son hechos por personas que se dedican exclusivamente y su trabajo en eso consiste, la interpretación es el conocimiento del tema, y para poder interpretar debemos conocer.  Y no por eso desestimar la información mas aun cuando es precisamente la base fundamental para tener la certeza que crea ese conocimiento.

@analitica » ...la realidad la estamos viviendo el ciudadano de calle, ese que ve mermado su salario y va viendo aumentos por todos lados, afectando su bolsillo y por consecuencia sus finanzas, porque es un hecho (porque asi lo percibo) que la CLASE MEDIA casi esta desapareciendo,,,

RESPUESTA:

Lo que vemos solo alcanza lo que nuestra vista puede observar, en el entorno de nuesta ciudad o a travez de la televisión, pero si tenemos el conocimiento de esa información que otras personas hacen (investigadores) nuestro horizonte se amplia.

Un ejemplo simplista; cuando uno viaja en el avion las aeromozas explican el uso de la mascarilla de oxigeno dando preferencia a que sea el adulto el primero en usarla antes que un menor de edad, porque? porque la experiencia y el concimiento lo tiene el adulto y el menor de edad carece de objetividad para cierta situaciones dificiles.  Despues de acomodarse la mascarilla el adulto procede a ponersela al menor de edad.

En la sociedad sucede lo mismo la gente mas preparada es la mejor para prestar ayuda al desamparado, como? generando recursos economicos.

La gente menos preparada que no tiene recursos economicos suficientes; solo se preocupa por sobrellevar la vida en lo esencial, comida, vestido, casa, trabajo, educación, no necesariamente en ese orden, pero es lo primoridal.

La economia capitalista es la que provee de los medios para que la producción sea suficiente para satisfacer las necesidades basicas y el sobrante es la utilidad, cuando el enriquecimiento es mayor entonces la diferencia social es mayor entre los ricos y los pobres.

Las leyes son las que limitan y justifican la reparticion de esa riqueza generada con el capital de unos y con el trabajo de otros, el problema siempre es la repartición.

No olvidemos tambien que el recurso humano son nuestros hijos que pasan a engrosar la maquinaria de la producción sin fin en la que vivimos gracias al materialismo que satisfacen los egos de la gente superflua que solo buscan la comodida y la ociocidad a costa de los demas.

Para que el recurso humano sea apreciado tiene que ser escaso y valer por si mismo, que significa, que mientras menos hijos se procreen la población disminuye y por consecuencia los satisfactores basicos son suficientes para lograr metas personales.

MI OPINION:

Es el control de natalidad para que la familia pequeña viva mejor, la unica forma de acabar con la pobreza es desde el nacimiento, hay paises que lo han logrado por su propia voluntad, en eso radica la inteligencia social, cuando los matrimonios hombre-mujer deciden darle a su unico hijo la oportunidad de vivir la vida que todos deseamos.

La falta de dignidad del ser humano y la procreación irracional las que crean los cinturones de miseria y pobredumbre que padecemos, aunado a gente sin escrupulos que viven de esa miseria humana comprando votos, y humillando con programas sociales que solo hacen a la gente dependiente.

Cuando se van a resolver los problemas, no en esta generación de eso estoy seguro, se necesita que muchos mueran y formen conciencia para que las generaciones futuras sean mas preparadas y concientes de que vivimos en un mundo global, economicamente hablando.

Los ojos del Mau



CONOCIMIENTO

25
autor analitica el 26/ago, 2016 22:00 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

Creo le debo una disculpa, por mimimizar su información, y pues cai en lo que critico, y es no darle importancia a la información seria, analitica y responsable. Creo que a los mexicanos nos falta todavia recorrer un largo camino para obtener la cultura básica necesaria que nos orientara a tener mejor conocimiento, porque si lo obtenemos nos creariamos buenos hábitos, cultura y educación y el interes que no reflejamos como sociedad.

Me parecen interesantes sus apreciaciones, me gusta leerlo porque siempre va a dar al punto médular del tema. Disculpe mis escritos, no son los mejores redactados, pero trato de estampar lo que mi razonamiento y alma me dicta. Siempre aprendo mucho de usted, y sus debates me encantan, porque no deja ni solo punto por debatir. Lo felicito, y se que estoy ante una persona preparada y con mucho conocimiento, como muchos que también participan en este foro.

Todas sus apreciaciones son correctas, no tengo nada que debatirle, porque al fin de cuentas, los problemas de este  pais y creo que del mundo entero, es la desigualdad, esa que es creada como bien dice usted por una riqueza mal repartida y provocada por la misma riqueza de los paises que la poseen, en una palabra malos gobiernos, abuso, manipulacion y engaño.

Le agradezco su participación a mi tema y lo invito a que nos siga ilustrando con su conocimiento y pues seguir picando piedra, para que esta SOCIEDAD un dia despierte de su letargo y apatia, porque no es justo, que unos cuantos se apoderen de las riquezas naturales y de nuestros impuestos.

lo saludo

Me quedo con esto:  Cuando se van a resolver los problemas, no en esta generación de eso estoy seguro, se necesita que muchos mueran y formen conciencia para que las generaciones futuras sean mas preparadas y concientes de que vivimos en un mundo global, economicamente hablando.

ESTADO DE LA LAGUNA



26
autor sirwaltherraleigh el 26/ago, 2016 22:19 Líder sindical

@analitica @camarada06 » JA JA JA JA JA JA JA JAAAA,,, ZE CONBENSEN ENTRE LOS MESMOS LIGAPANOCHENRRIES AY NOMAS SE ASEN LOKOS ENTRE USTEDES MESMOS,,, MIENTRAN MIS AMIGAZOS DEL PARTIDAZO DE LAS MAYORIAS VIENTO EN POPA EN SU BUENA GOBERNANZA,,,, ZE PAZAN MECAY.

SALUDES FROM LONDON.




27
autor analitica el 27/ago, 2016 00:45 Ciudadano distinguido

@sirwaltherraleigh 

Y tu te convences solo con tus multiniks verdá....ahhhhh y muy precupado por los bajos índices de preferencia de tus amigazzzos priistas.

Porqué crees que estas aqui? y moviendo tus decenas de nicks, para defender al burro, al orejon y al porro..... ah y a un viejillo loco muy pobre.

Viento en pompa su gobernanza JAJAJAJAJA

ESTADO DE LA LAGUNA



A TODOS

28
autor analitica el 27/ago, 2016 00:48 Ciudadano distinguido

Que pasen un excelente fin de semana, si toman no manejen si manejan no tomen......

Buenos diassss

ESTADO DE LA LAGUNA



29
autor ferjavi el 28/ago, 2016 09:13 Líder sindical

@analitica » Le felicito por su análisis tan completo, en relación a lo que menciona sobre la actitud de las personas, es que no hay una unión verdadera, muchos mexicanos están segmentadas no sólo en lo económico, sino en lo cultural, hay mucha ignorancia, como lector siempre he mantenido el argumento que el día que se acaben la gallina de los huevos de oro, entonces si van a reaccionar miles de personas, porque lamentablemente la mayor parte del país son jóvenes, pero como que nos les importa la política, es más muchos de ellos ni siquiera van a votar, y eso que son los más afectados, no hay buenas carreras en las universidades, hay pocos empleos al terminar las carreras y los pagos son muy bajos, muchos prefieren ser "ninis", pienso que lo mejor es una campaña entre todos los que leemos las aportaciones de este foro en iniciar una revolución intelectual, para motivar a los jóvenes a mejorar este país, iniciándolos en la política, que tengan esos jóvenes buenos principios familiares, morales y éticos de honestidad, pero el sistema esta gravemente erosionado ya que irónicaemente mantenemos a los partidos y cuando ellos llegan al poder no le regresan nada al pueblo, todo se lo roban y ellos se poenen los mejores sueldos y se autojubilan con bono de salida y todas estas anomalías las hemos permitido al ir a votar lamentablemente por puros ganapanes que no solucionan nada y que sólo han empeorado las condiciones socio políticas de nuestro país.

Jóvenes su voto es decisivo, nos acaban de subir la gasolina, la luz y por consecuencia suben los alimentos, el dolar descontrolado totalmente y la ignorancia de nuestro presidente, porque sacó sus títulos copiando, hacen que se desquite subiendo los impuestos , y la luz y la gasolina, porque es mangoneado, no puede hacerse cargo de nada, y si no vemos lo bueno que dice que hay, se enoja y se desquita elevandonos todos los productos con carestía, así era un carnicero que todo el mundo le decía que su carne era de muy mala calidad, la subía en respuesta, hasta que todos en la cuadra se pusieron de acuerdo y se dejo de comprar y entonces renunció y vino el cambio con otro proovedor que era más real en sus precios y de mejor calidad y la cosa se cmpuso, así este cuate ora les subo todo para que vean que no me hacen nada, es como el carnicero de la colonia.

Bueno, espero que inicien cada uno con los jóvenes de su casa y vamos a meterlos a la política para que ellos con sus habilidades, empuje y costumbres sanas y honestas generen un verdadero cambio. En este méxico irreal de violencia, inseguridad, carestía, inflación, narcotráfico, de bandas de delincuentes, que han manchado nuestro país al grado de querernos meter un muro para que no pasen para alla los malos meicanos, que sólo llevan eso a los estados unidos, como lo dice el trummpas. Ahora con las lluvias se ve la ignorancia de los políticos, las calles llenas de baches, inundaciones en todas las colonias y el bolsillo de ellos como si nada.

YESHUA



30
  autor Nostromo el 28/ago, 2016 17:35 Diputado federal

@analitica » Muy interesante recopilación, que triste que estemos hablando de nuestro país y que parezca que jamas vamos a aprender nuestras lecciones.

Hace unos días leia una nota de un doctor de Harvard (Mexicano), hacía un análisis de la pobreza en Mexico ( no tengo a la mano el link), pero él decía algo muy cierto, la pobreza en Mexico no es accidental, no es casualidad. Simplemente Mexico esta pobre porque así le conviene a los que nos gobiernan y muy claramente lo vemos en las elecciones de cómo dando limosnas esa mafia política logra mantenerse a flote y seguir explotandonos.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



31
autor camarada06 el 30/ago, 2016 10:47 Gobernador

@analitica » La economía mexicana no está creciendo y las reformas estructurales, que iban a impulsarla, no se han logrado implementar por completo por la falta del Estado de Derecho y la impunidad, aseguró Manuel Guadarrama, coordinador de Finanzas Públicas del IMCO. Las calificadoras S&P y Moody’s sugirieron lo mismo: la tasa de crecimiento ha sido “decepcionante, debido parcialmente a factores no económicos”, informó S&P. Al incremento de la deuda se suman fallas institucionales como la “corrupción”, dijo, Moody’s por su parte.

RESPUESTA:

Para poder analizar un tema es necesario tener toda la información y mas aun cuando se habla de politica economica, ya que implica al ejecutivo como cabeza del poder en Mexico. 

El analisis debe ser IMPARCIAL y no tomar banderas partidistas que solo confunden a las personas de la realidad.

Por consecuencia el analisis suele ser diversificado en su interpretación.

MI INTERPRETACION SIEMPRE ES EN BASE A LOS ESTUDIOS DE GENTE QUE SE DEDICA A ESTE TIPO DE ANALISIS Y CLARO ESTA MI OPINION PERSONAL.

logotipo Siglo de Torreon

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1257843.deuda-el-lastre-de-pena.html

A cuatro años de que inició la presente administración, el sexenio de Enrique Peña Nieto se caracteriza como el período de la historia reciente con una abultada deuda que crece más que la economía, según analistas, académicos y especialistas.

En 23 años, 10 gobernadores incrementaron las deudas en sus respectivas entidades, sumando un total de 166 mil 978 millones, de acuerdo a los reportes entregados a la Secretaría de Hacienda.

1.-Jorge Torres López, de Coahuila, PRI

2.-César Duarte, de Chihuahua, PRI

3.-Rodrigo Medina, de Nuevo León, PRI

4.-Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, PRI

5.-Félix Canto González, también de Quintana Roo, PRI

6.-Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, PRI

7.-Ney González, de Nayarit, PRI

8.-Natividad González Parás, de Nuevo León, PRI

9.-Guillermo Padrés, de Sonora, PAN 

10.-Juan Sabines, de Chiapas, PRD

fueron los mandatarios que más incrementaron la deuda de los estados mientras se encontraban gobernando.

Las entidades federativas del país gastan más de lo que reciben por parte del gobierno federal. Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, la Ciudad de México y Veracruz ocupan los primeros lugares en la lista donde las deudas sobrepasan las participaciones federales, de acuerdo a cifras de este último semestre.

EN ESTA GRAFICA YA NO APARECE NAYARIT,,, debemos saber porque? en su lugar esta la CDMX ciudad de mexico gobernada por el PRD.

MI OPINION:

ES IMPORTANTE INTERPRETAR QUE EN ESTA GRAFICA ESTA REALMENTE LA DIFERENCIA DE UN SEXENIO CON OTRO,,,, ALGUNOS OPINAN Y YO ME CUENTO ENTRE ELLOS, A FOX LE FUE BIEN, POR ESO TENIA BOCA PARA HABLAR, CALDERON SOLO PODIA MIRAR, PERO PEÑA NIETO ESTA AHOGADO POR, NO PUEDE VER NI HABLAR Y CREO YO, QUE NI SIQUIERA OYE.

vean la linea que cubre los rostros.....???

Para poder dar una opinion imparcial, zedillo deja la mejor economia a Fox, y la supo mantener, al igual Calderon,,,pero en el 2008 se vino la peor crisis mundial que afecto a EEUU y por consecuncia al mundo entre ellos principalmente a Mexico.

QUE PODEMOS DECIR QUE EL PUEBLO ES TONTO Y NEOFITO  O QUE LA INTELIGENCIA DE LA SOCIEDAD ES MAYOR QUE LA ESTRATEGIA DE LOS PARTIDOS?

EL CIUDADANO COMUN VOTA POR EL PARTIDO DE LOS CANDIDATOS QUE NO ESTAN EN EL PODER, COMO PARTIDOS DE OPOSICION, A ESTO SE LE LLAMA ALTERNANCIA DEL PODER CUANDO EL PARTIDO OPOSITOR YA HA SIDO GOBIERNO.

A MI ENTENDER LA INTELIGENCIA DE LA SOCIEDAD ES COMPARABLE A LA INTELGIENCIA DE LOS INSECTOS (algunos foristras dudan de esta realidad) los insectos conviven, sobreviven y prosperan en comunidades donde ensayo y el error es la primicia para la evolución.

QUE SIGNIFICA???... QUE DEBEMOS DE APRENDER DE NUESTROS ERRORES Y ESTAR PREPARADOS PARA PODER EMENDARLOS, PERO PRIMERO DEBEMOS RECONOCER QUIENES SON LOS QUE MAS DAÑO HAN HECHO AL PAIS 

PORQUE REBASAN LOS ESTADOS LA DEUDA? HAY DEUDA QUE SE PUEDE CONTROLAR? Y HAY DEUDA QUE ES DIFICIL DE CONTROLAR....???

QUIEN AUTORIZA QUE UN ESTADO TENGA DEUDA?

EL GOBERNADOR, EL PRESIDENTE DE MEXICO O EL CONGRESO LOCAL DE CADA ESTADO, O HAY UN COMPLOT COMO DICE LOPEZ OBRADOR???

SOLO EL PUEBLO TONTO Y NEOFITO CREE QUE ES UN COMPLOT, TODOS SABEMOS QUE ES EL CONGRESO LOCAL MAYORITARIO PRIISTA (PODER LEGISLATIVO), SON LOS QUE AUTORIZAN EL AUMENTO DE LA DEUDA A BENEPLASITO DEL GOBERNADOR....

AHI ESTAN LAS CIFRAS, LOS NUMEROS, SON LOS GOBERNADORES (PODER EJECUTIVO) LOS CAUSANTES DIRECTOS DE LAS DEUDAS DE SUS ESTADOS, NO ES EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA (PODER EJECUTIVO), CUAL ES LA CULPA QUE TIENE PEÑA NIETO,,,,,, LA DE NO PRESENTAR INICIATIVAS DE LEY QUE PROHIBAN ENDEUDARSE MAS DE LO QUE SUS INGRESOS LES PERMITEN A CADA ESTADO,,,,DIFICIL DE ENTENDER!!

LA CULPA ES DEL PODER JUDICIAL REPRESENTADO POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA? POR NO ACATAR LA IMPARTICION DE LA LEY EN SUS PRECEPTOS BASICOS?  ,,,, SI ES ASI ,,, QUE SE CUMPLA ....???

MALDITOS JUECES VENDIDOS AL MEJOR POSTOR.

LA CORRUPCION TIENE 2 PADRES, EL PODER EJECUTIVO, EL PODER LEGISLATIVO Y UNA SOLA MADRE, EL PODER JUDICIAL.

EL HIJO QUE PROCREAN SE LLAMA IMPUNIDAD.

LA DEMAGOGIA ES EL ENTENADO (LOPEZ OBRADOR)

Los ojos del Mau



32
autor camarada06 el 30/ago, 2016 17:09 Gobernador

camarada06 » LA CULPA ES DEL PODER JUDICIAL REPRESENTADO POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA? POR NO ACATAR LA IMPARTICION DE LA LEY EN SUS PRECEPTOS BASICOS?  ,,,, SI ES ASI ,,, QUE SE CUMPLA ....??? MALDITOS JUECES VENDIDOS AL MEJOR POSTOR.

RESPUESTA:

camarada09 »México es considerado el país más corrupto de América Latina por la organización Transparencia Internacional. Conoce la lista de los personajes mexicanos más corruptos de 2013.

Los alarmantes niveles de corrupción en el gobierno, así como en el Poder Judicial y su aplicación de la ley, han colocado a México como el país más corrupto de América Latina durante 2013, un lugar que comparte con Argentina, de acuerdo con el Barómetro Global de  Corrupción de Transparencia Internacional.

El organismo internacional advierte que este indicador ofrece una advertencia de la continuidad del abuso del poder, tratos secretos y el soborno en las sociedades de todo el mundo. Asimismo, en el caso de México, los partidos políticos, así como sus representantes y la policía son percibidos como los más corruptos.

Esta es la lista de Forbes en Estados Unidos de los 10 mexicanos más corruptos de 2013:

 

  1. Elba Esther Gordillo: La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue acusada en febrero de este año de malversar 200 millones de dólares (mdd). Actualmente, la maestra se encuentra encarcelada y con un proceso que continua abierto.
  2. Carlos Romero Deschamps. El líder del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha encontrado envuelto en sospechas por tráfico de influencias y enriquecimiento personal.
  3. Raúl Salinas de Gortari. El hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari pasó 10 años en la cárcel por una acusación de homicidio de alto perfil, pero fue absuelto en 2005. Y en julio pasado, un juez mexicano lo exoneró de los cargos por enriquecimiento ilícito, y ordenó que le fueran devueltos 19 mdd depositados en 12 cuentas bancarias, así como 41 propiedades. Actualmente se encuentra libre.
  4. Genaro García Luna. Como titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal bajo la administración de Felipe Calderón fue una de las dependencias con el mayor presupuesto del sexenio. El ex funcionario público fue blanco de críticas por el uso de recursos públicos para la autopromoción y el abuso de poder expuestos por la prensa mexicana. Desde que concluyó la administración pasada no ha sido visto.
  5. Andrés Granier Melo. El ex gobernador de Tabasco fue detenido este 2013 por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. En una conversación filtrada a los medios de comunicación, Granier se jactaba de ser dueño de 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1,000 camisas, compradas en tiendas de lujo de Nueva York y Los Angeles.
  6. Tomás Yarrington. El ex gobernador de Tamaulipas fue acusado a principios de diciembre del año pasado por cargos de crimen organizado y lavado de dinero en Texas. Según las acusaciones en su contar habría recibido sobornos de los principales grupo del narcotráfico en Tamaulipas, entre ellos el Cártel del Golfo.
  7. Humberto Moreira. Como gobernador de Coahuila, la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 a 35,000 mdd, la peor crisis en la historia de aquél estado. Hasta el momento no pesa ninguna acusación sobre Moreira.
  8. Fidel Herrera. Como gobernador de Veracruz las denuncias en su contra por supuestas conexiones con el grupo delictivo de los Zetas prosperaron. En este momento, no pesa en su contra ninguna investigación formal en su contra, y hay informes no confirmados de que pudiera ser enviado como embajador a Grecia.
  9. Arturo Montiel. El ex gobernador del Estado de México y miembro del Grupo Atlacomulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra acusado de por su ex esposa, Maudi Versini, de secuestrar a sus tres hijos. Asimismo, fue blanco de acusaciones por la posesión de mansiones millonarias y transacciones bancarias en México y Francia. No se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.
  10. Alejandra Sota. La ex vocera del ex presidente Felipe Calderón, se encuentra investigada por las autoridades mexicanas por la presunta malversación de fondo y tráfico de influencias. Es acusada de favorecer a amigos y antiguos compañero de clase con los contratos gubernamentales cuando se desempeñó como funcionaria. Ella está asistiendo a la escuela de posgrado en la Escuela Kennedy de Harvard a pesar de que no tiene título universitario. En este caso, el 29 de mayo de 2014,  la Secretaría de la Función Pública determinó que Sota no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública. Después de una investigación realizada a la evolución patrimonial de la ex funcionaria y su cónyuge, no se encontraron irregularidades, por lo que la Secretaría determinó que su patrimonio es consistente con sus ingresos.

PORQUE EN EL 2013, PORQUE FUE UN AÑOS DESPUES DE LA TOMA DE ERNIQUE PEÑA NIETO, COMO PRESIDENTE DE MEXICO, LA POBREDUMBRE DEL PODER JUDICIAL ES IGUAL AL MISMO TIMPO SU CORRUPCION.

LOS GRAN MAYORIA DE LOS MEXICANOS IGNORAN POR BRUTOS QUE EL GOBIERNO ESTA REPARTIDO ENTRE LOS TRES PODERES, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, SIENDO ESTE ULTIMO EL MAS PODRIDO.

ASI O MAS CLARO.

Los ojos del Mau



33
autor analitica el 31/ago, 2016 00:00 Ciudadano distinguido

@ferjavi » 

Gracias @ferjavi le agradezco su participación, muy interesante su texto, muy de acuerdo en todo.

lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



34
autor analitica el 31/ago, 2016 00:08 Ciudadano distinguido

@Nostromo » 

Asi es amigo, por mas información que sale, no despertamos, quien sabe que necesitamos para reaccionar, al menos castigarlos con el voto, la única arma que tenemos, pero existe una esperanza, y es el INTERNET , tengo un hermano que ignoraba todo apenas unos años, pero desde que se compro su tablet y su célular inteligente ahora es otra cosa, esta bien enterado y sobretodo informado, y hasta me manda memes de politicos, y eso me alegra , es un ejemplo palpable y que creo se esta generalizando, eso es bueno y me alegra......al menos una noticia buena, entre tanta mala para que reaccionemos.

lo saludo, gracias por su participacion al tema, lo aprecio.

ESTADO DE LA LAGUNA



35
autor analitica el 31/ago, 2016 00:12 Ciudadano distinguido

@camarada06 »

Con palitos y manzanitas sus escritos, el que no lo entienda, pos allá ellos..........Grs por sus aportaciones

lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



36
autor piporro el 18/sep, 2016 13:06 Gobernador

@analitica » 

Con palitos y manzanitas sus escritos, el que no lo entienda, pos allá ellos..........Grs por sus aportaciones

lo saludo

estimada estube leyendo esto y pues me tomo la molestia de publicarlo

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En menos de cuatro años, ocho empresarios del Estado de México diversificaron sus negocios a prácticamente todas las áreas en que el gobierno asigna contratos. Contra la lógica empresarial

Como contratistas, esos mexiquenses participan de los proyectos de infraestructura y de los programas emblemáticos del gobierno de Enrique Peña Nieto. En este sexenio al menos dos de ellos lograron figurar entre los más ricos de México, según los cálculos de la revista Forbes,

saludosimagen

MIEN



Más escritos de La Laguna

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Escrito el 12 de junio 2015 por Erencita

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Escrito el 09 de junio 2015 por apologeta

¡Cuida el agua!

Escrito el 16 de abril 2015 por ToRo

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREÓN...

Escrito el 11 de abril 2015 por soto01

AY LES VA EL TERREGAL

Escrito el 01 de abril 2015 por RasAlGhul

Los invito a que hagan un TOUR google map por el estado de texas, verán el futuro que nos espera.

Escrito el 31 de marzo 2015 por ElOrdinario

Denuncia Ciudadana (cuanto valen las piernas de tus hij@s..)

Escrito el 31 de marzo 2015 por RENEGADO1

… y ese toro enamorado de la luna ♪ ♫

Escrito el 30 de marzo 2015 por ToRo

LA VIDA ES PARA TODOS

Escrito el 27 de marzo 2015 por alc2393

Nuestro sol lagunero

Escrito el 20 de febrero 2015 por ToRo

ALARMANTE

Escrito el 19 de febrero 2015 por MEGAGUERRERO

¿Cuál es el verdadero origen de los "Globos de Cantolla"?

Escrito el 25 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

Fenómenos paranormales y apariciones en la Comarca Lagunera.

Escrito el 21 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*