Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
miércoles 5 de octubre de 2016 16:18

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Como si fuera poco, siguen las agresiones contra la raza de bronce, aquélla que aunque no tenga coche -como aseguran algunos- indudablemente se ven afectadas con los incrementos en el costo de los combustibles....

Se avizora un panorama nada halagador en esta cuestión, como se señala a continuación:

El precio de las gasolinas Magna y Premium aumentará en promedio 8.6% en 2017 respecto a su máximo de este año

El precio de las gasolinas Magna y Premium aumentará en promedio 8.6% en 2017 respecto a su máximo de este año, principalmente por la liberalización del mercado de combustibles, refieren cálculos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El costo de la gasolina Magna quedará en 15.173 pesos por cada litro, o sea 8.55% encima de los 13.98 pesos de este año, mientras que la gasolina Premium costaría 16.093 pesos por litro, es decir, 8.66% más respecto de los 14.81 pesos de 2016.

Además, aunque en menor porcentaje, también subirá el costo del diésel, combustible que tendrá un precio de 14.726 pesos por cada litro, es decir, 0.66% más que los 14.63 pesos

Cabe destacar que la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación 2017 propone liberalizar los precios de los combustibles, aunque en un primer momento el procedimiento estaba previsto para 2018.

La finalidad de las autoridades es garantizar que el IEPS a los combustibles permanezca fijo, en tanto que los precios van a depender completamente de los referenciales internacionales del petróleo.

Tomando en consideración algunos supuestos integrados en el Paquete Económico presentado por la SHCP, resultando que la Magna costaría entre 13.65 y 15.45 pesos por cada litro, mientras que la Premium estaría en el rango de 14.74 y 16.78 pesos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor carvato el 5/oct, 2016 17:53 Líder sindical

@soto01 » Hay que dar el abono del avioncito presidencial, al abastecimiento del mismo avión, como caviar, bocadillos finos, vinos, champagne, pagar el maquillista de la gaviota, que cobra caro, para darles de tragar a la bola de gorrones, invitados y demás que lleva el presidente de todos ustedes cada vez que sale del país a rebuznar en otro lado... No es barato... Hay que mantener también a 500 huevones diputados, sus sueldos, dietas, celulares, coches, choferes y demás... Aparte están los senadores, Gobernadores, y toda esta burocracia para mantener "eficientemente funcionando" este progresista país... Hay we, mejor me callo, porque hasta yo me la creo...

PLATICANDO CON UN MAPACHE..

2
autor soto01 el 5/oct, 2016 18:04 Diputado plurinominal

@carvato » también las migajas de la corrupción salen caras....hoy platicando con un mapache comentaba que le estaban costando las despensas 32 pesos cada una, (of course, incluyendo el frijol con gorgoho)...y que al entregarlas a sus agremiados, no recibia de ellos nada, excepto el apoyo a marchas, mítines y desde luego el voto cuando fuera necesario....así que estaba pensando cambiar de estrategia, jajajajaja.

Saludos

P.d. No es del RIP sino de un partido que se siente de "izquierda"

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

3
autor carvato el 5/oct, 2016 23:23 Líder sindical

@soto01 » Pues no entiendo qué estrategia quiere cambiar, si para eso fueron inventadas esas migajas que les avientan a esa gente sin conciencia y sin dignidad. Ellos dirán que es hambre, pero qué les puede llenar la panza una mísera despensa de vez en cuando. A menos... ¡Claro! Ese mapache se quedaba con una buena tajada, aparte de lo que le paga su partidazo... Entre ratas te veas... ratas robándose entre sí... Y lo mismo pasa con el PRI y con el PAN, y PRD, amén del Verde, rémora del PRI... pero la culpa la tiene el INE, que les regala grandes cantidades de dinero para sus campañas de hambre... Este México nuestro... Saludos.

POR SUPUESTO.....!!!!

4
autor soto01 el 6/oct, 2016 05:05 Diputado plurinominal

@carvato »  ".....A menos... ¡Claro! Ese mapache se quedaba con una buena tajada..."

Ahora quiere poner una tienda de "abasto" y venderles los productos "subsidiados" a sus borregos, perdón, militantes...como ves??....ahhh por cierto, aspira a ser dirigente nacional de ese partido..!!!

Saludos

5
autor Satanico el 6/oct, 2016 10:05 Promotor social

@soto01 » 

Si fueras congruente, te creería que protestas por el alza a la gasolina.

Pero no lo eres.

Nunca te vi protestar, por los 90 gasolinazos que Felipe Calderón le aplicó a todos los mexicanos.  Lo que se tradujo en un aumento del 70% de la gasolina y un 106% en el diesel.

Yo no estoy a favor de los gasolinazos, porque algunos productos tienen a subir de precio.

Entiendo que ésto se debe a que como la gasolina es importada, es mas cara por el alza que ha tenido el dólar.  Y si nos basamos en éste supuesto, Felipe Calderón no tendría porque haber subido tanto los precios de la gasolina si en su sexenio el dólar se mantuvo en 13 o 14 pesos, con excepción del 2009 que llegó a rebasar los 16 pesos.

Me saludas a tu camote renato.

6
autor Satanico el 6/oct, 2016 12:40 Promotor social

@soto01 » 

Hablando de aumentos.....¿Que le parece éste aumentote de sueldo del alcalde priista de Saltillo?

Seguro se apellida Moreira o Riquelme.

siendo claros

7
autor andresgg99 el 6/oct, 2016 18:30
Visitante distinguido

@soto01 » 

Una cosa queda muy clara, independientemente de si fue Calderon, o el PRI, o quien haya sido, lo que es un hecho es que TODOS los partidos politicos, son una pandilla de rateros, no importa ni el color,  ni si son mayoria o minoria, todos se van a despachar con la cuchara grande en cuanto tengan oportunidad.

Llamese pan, pri, prd, pvm, o como sea que se nombren, solo es para recibir nuestro dinero via INE, que no es mas que una maquina del gobierno para aparentar una democracia que cada vez nos cuesta mas y se vuelve mas y mas cinica y corrupta.

Debemos quitar el fuero, el apoyo del gobierno a los partidos politicos, etc, etc... el problema esta en que , sabiendo y sufriendo las consecuencias en carne propia de todo esto, el pueblo, neofito e ignorante como menciona alguien por ahi,  !! No hace absolutamente nada !! 

Te aseguro que van a ir mas a "apoyar al Santos" , en esa marcha a la que estan convocando que los que se pudieran convocar para exigir la destitucion de Riquelme, Moreira o el mismo EPN, asi somos, y por eso estamos asi

u

ANSINA IS....

8
autor soto01 el 6/oct, 2016 21:36 Diputado plurinominal

@andresgg99 » "......Una cosa queda muy clara, independientemente de si fue Calderon, o el PRI, o quien haya sido, lo que es un hecho es que TODOS los partidos politicos, son una pandilla de rateros, no importa ni el color,  ni si son mayoria o minoria, todos se van a despachar con la cuchara grande en cuanto tengan oportunidad....."

Aqui también hay que señalar el desencanto de la raza de bronce, que le repitieron hasta el cansancio que las reformas iban a bajar "automaticamente" los precios de los combustibles y la energía eléctrica... cosa que no se percibe asi, sino todo lo contrario...

Ahi esta como ejemplo palpable y actual del cinismo con que se conducen estos fariseos, el actual jefe del RIP, quien salió de la dirección de la CFE, como premio para él y burla para los usuarios que no pueden con tantos aumentos...a quien por cierto en su primer salida lo vapulearon los otros líderes de partidos políticos.....ya hasta lo bautizaron como clavillazo....nomaaaaaaaassss...!!!!!

Saludos

Lo inexplicable...

9
autor soto01 el 6/oct, 2016 21:48 Diputado plurinominal

@andresgg99 @carvato » Es dificil de entender que a estas alturas, hay quien trata de engañar, en su desesperación diciendo y repitiendo hasta el cansancio que estos aumentos solo afectan a los que tienen coche, o que x, y, z partido la regó más gacho, como si eso sirviera de algo...!!!!

Saludos

TE RECUERDO

10
autor Satanico el 7/oct, 2016 10:05 Promotor social

Aqui también hay que señalar el desencanto de la raza de bronce, que le repitieron hasta el cansancio que las reformas iban a bajar "automaticamente" los precios de los combustibles y la energía eléctrica... cosa que no se percibe asi, sino todo lo contrario...

@soto01 @andresgg99 » 

Te recuerdo, que tu, junto a otros tantos mas foristas matraqueros del cambio....¡Aaaaaahhhh como jodian con que ya hacían falta las reformas estructurales!

Dicho sea de paso, ni sabían que eran, pero ahí estaban repitiendo loas a favor de las reformas y sonando la matraca.

El resultado ahí lo tienen, y como dice Andrés Manuel, no me gusta decírselos, pero: SE LOS DIJE.

Ahora como dijo el botas miadas: aguanten vara.

Saludos.

11
autor soto01 el 7/oct, 2016 19:00 Diputado plurinominal

@carvato » Me acordé de López Porpillo y Miguelito en la Madrid, en cuyos sexenios se disparó al inflación más alla de las nubes....

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1270018.gasolina-estara-entre-15-y-16-pesos-en-2017.html

Si el Congreso de la Unión aprueba liberalizar el precio de las gasolinas, la Magna puede subir a 15.05 pesos y la Premium a 15.98 a principios del siguiente año, anticipó Guillermo Aboumrad, director de estrategias de mercado de Finamex Casa de Bolsa.

“La liberalización de la gasolina en 2017 será el próximo dolor de cabeza para la inflación”, opinó el analista.

Se trataría de los precios más caros en la historia y, si se cumple lo previsto por Aboumrad, significará un incremento de 4.33 pesos en la Magna y de 4.70 en la Premium desde que inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Aboumrad estimó que los mayores precios van a impactar en 42 puntos base a la inflación el siguiente año.

Anticipó precios todavía más caros, que superen 16 pesos por litro en el caso de gasolina con más octanos, si se elimina o se mantiene el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de 50 centavos en la Magna y de 60 en la Premium, durante el siguiente año.

El directivo advierte de un impacto mayor en la inflación, de alrededor de 65 puntos base, si continúa el estímulo fiscal. El barril de petróleo estadounidense cotizó ayer en más de 50 dólares por primera vez desde mediados de junio pasado, lo que sugiere un precio del crudo mexicano de 42 dólares, el mismo que sirvió de base para calcular los ingresos petroleros en el Paquete Económico 2017.

“El impacto positivo del reciente incremento del precio del petróleo todavía no mejorará las finanzas públicas, pero si va a tener un impacto importante en la inflación”, anotó.

Más escritos de La Laguna

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*