Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
miércoles 26 de octubre de 2016 19:32

Carnitas

imagen

Hay algo que me tiene preocupado desde hace días. ¿Cuál será el puesto, establecimiento, tabarete donde estén las carnitas más deliciosas -y si se puede higiénicas- en Torreón? Bueno, puede ser en Torreón, Gómez Palacio o Lerdo, inclusive Matamoros.

Allá por las lejanas tierras del centro del país, hay muchos lugares donde venden carnitas... pero son un poco diferentes a como aquí. Normalmente si pides por ejemplo de cuerito, es la piel muy delgada que inclusive la cuecen amarrada con hilo, entonces cuando la cortan va quedando perfectamente formada y casi no tiene grasa. Aquí en la Laguna, por lo menos en los lugares donde la hemos probado el cuero tiene una capa muy gruesa de grasa, lo que lo hace poco apetitoso. Bueno, decía que puedes pedir de maciza, de cueritos, costilla, combinada...

Hoy sólo pasaba por tortillas, pero ya era tarde y ya no había, pero justo al lado si tenían, solo que acompañadas de carnitas de cerdo encima, no fue una decisión difícil.

Me viene a la mente los tacos del Güero allá por Abastos a un lado del Home Depot, son muy buenos. ¿Más lugares que valga la pena?

ñom ñom

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

JAJAJAJAJAJAA

1
autor soto01 el 27/oct, 2016 16:56 Diputado plurinominal

@ToRo »  ".....¿Cuál será el puesto, establecimiento, tabarete donde estén las carnitas más deliciosas -y si se puede higiénicas- en Torreón? Bueno, puede ser en Torreón, Gómez Palacio o Lerdo, inclusive Matamoros...."

Diiiiiiiiiicen que se llamaba Paulitos en los 90...ahora quien sabe.....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Hay varios

2
autor GVC2107 el 27/oct, 2016 17:50 Diputado plurinominal

@ToRo » Carnitas del Vado eran mis favoritas, a un lado de lo que era el Canal 9, además de tener unas gaseosas extraordinarias...jajajaja...otro establecimiento es Tacos Fer, donde las comes en tacos y saben de lo mejor, y uno más que recuerdo es un establecimiento en la carretra Torreon-Matamoros, antes de llegar a Plaza Jumbo, no recuerdo el nombre, pero muy sabrosas...por mi parte prefiero los tacos de tripa sealed

Saludos Toro...tu tema me trajo a recuerdo un poema de Federico García Lorca: "La sangre derramada" (excelente), me la sabía de memoria pero el maldito alemán hizo de las suyas...jajajaja

XAS

3
  autor Nostromo el 28/oct, 2016 17:41 Diputado federal

@ToRo » Bueno a mi me gustaban las carnitas Uruapan , que despues abrieron una sucursal, en  Corregidora y Juan E. García.

De hecho ya no existe ni el edificio que estaba en Calle Mariano Ortiz Lopez Ortiz y Artes gráficas (gracias, inseguridad del 2010-al 2012).

La sucursal siguó operando pero desde hace un par de años ya tiene otro nombre, pero parece que es el mismo giro de comida tipica. Sorry, parece que necesito salir mas seguido cuando estoy aqui en Torreón.

Ahora que si andas por Durango Capital, a la entrada esta un conocido restaurante de comida tipica (El Kilo), que entre su menu tiene justamente las carnitas (o carnitas "estilo Michoacan").

imagen

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

4
autor bender el 29/oct, 2016 13:21
Visitante distinguido

@ToRo » UN LUGAR DONDE ESTAN MUY RICAS Y APARTE MUY MUY LIMPIO ES UN LUGAR DE VENTA DE CARNITAS, NO ES RESTAURANTE SOLO VENTA , SON LAS PINCITAS EN GOMEZ PALACIO  POR LA CALLE INDEPENDENCIA  EN LA COLONIA BELLA VISTA CASI LLEGANDO AL FOVISSSTE A UN LADO DE LA IGLESIA DE SAN JUANITA

SI ES CIERTO

5
autor bender el 29/oct, 2016 13:25
Visitante distinguido

@soto01  » SI ES CIERTO ESO DICEN  EN ESA EPOCA HABIA MAS AFICIONADOS PAULISTAS QUE DEL SANTOS Y TAMBIEN EL CHIMENEAS DECIAN, JA JA JA  JA SALUDOS

6
  autor ToRo el 1/nov, 2016 14:28 Diputado local

@Nostromo » gracias, a ver si pronto tenemos oportunidad de probar alguna de tus recomendaciones.

Al pesebre... ¡fieras!

7
  autor ToRo el 1/nov, 2016 14:28 Diputado local

@bender » no conozco pero trataré de darme la vuelta... muchas gracias :D

Al pesebre... ¡fieras!

8
  autor ToRo el 1/nov, 2016 14:29 Diputado local

@GVC2107 » fijate que las del vado no me gustaron mucho, me parecen muy secas o tal vez he tenido mala suerte, que hasta las tortillas te las daban casi frías.

Al pesebre... ¡fieras!

9
  autor ToRo el 1/nov, 2016 14:29 Diputado local

@soto01 » no se que sea paulitos pero suena raro haha

Al pesebre... ¡fieras!

10
autor banned el 3/nov, 2016 09:25
Visitante distinguido

@ToRo » Eres de la CDMX? Si hay muchos lugares donde venden en la CDMX la mayoria en camellones, en esquinas, enfrente de calles super transitadas donde la higiene no es su principal preocupacion y muy pocos al menos que conozca establecimientos hechos y derechos; y la verdad son muy diferentes lo que mencionas, insisto con esto desde el otro post...son grasosas, trozos grandes llenos de grasa y pellejo, la carne se nota muy baja calidad y si te refieres que en la Comarca Lagunera son medio "secas" creo que es por eliminan lo mas  que se puede el aceite donde la frien y en la CDMX los atascan de aceite...lo unico que es rescatable es una "salsa" "habanera" con piña cebolla algo de limon.

haiga sido como haiga sido

NI IDEA....

11
autor soto01 el 3/nov, 2016 10:19 Diputado plurinominal

@ToRo » "....no se que sea paulitos..."

Yo tampoco..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

12
  autor Nostromo el 3/nov, 2016 11:35 Diputado federal

@soto01 @ToRo » Yo tampoco, pero ¿Aun funciona?

A mi me gustaba mas el BlueFox, porque me quedaba mas cerca EN CASO que quisiera ir---repito, si hubiera querido ir.

De cualqueir forma no entiendo de que hablan.

13
  autor ToRo el 3/nov, 2016 14:10 Diputado local

@banned » nací en el Estado de México, pero como dijo la célebre Chabela Vargas: ultimádamente, los laguneros nacemos donde nos da la chingada gana!

saludos

Al pesebre... ¡fieras!

14
  autor ToRo el 3/nov, 2016 14:11 Diputado local

@banned » por otro lado, depende de donde comas. Hablo de los lugares donde está decente (normalmente locales establecidos) en ambos lugares.

Al pesebre... ¡fieras!

15
autor Tepochon75 el 3/nov, 2016 21:39
Visitante distinguido

@ToRo 

Gracias a todos amigos,me dare vuelo todo el fin de semana comiendo carnitas en los lugares recomendados.

ñam,ñam,ñam

Comer es mi Pasion

16
autor blablablabla el 5/nov, 2016 19:03 Gobernador

@Nostromo @soto01 @ToRo » no es por antojar jeje pero estas carnitas que me recete este día son las mejores que he probado, cosa más buena chico !!!

imagen

saludos.

17
  autor Nostromo el 5/nov, 2016 19:47 Diputado federal

@blablablabla @soto01 @ToRo » Tengo duda si asar asi un puerco es tardado, según un video blog puedes tardar horas para que logres una buena coccion. 

18
autor piporro el 5/nov, 2016 20:39 Gobernador

@ToRo » @blablabla

@blablablabla @soto01 @ToRo » Tengo duda si asar asi un puerco es tardado, según un video blog puedes tardar horas para que logres una buena coccion. 

se tarda dias ,,, ese no es puerco es un @coyoteinvalido  en sartenes como le gusta y ya viejo

saludosimagen

MIEN

19
  autor Nostromo el 6/nov, 2016 00:43 Diputado federal

@piporro @ToRo  @blablabla @blablablabla  @soto01» Creo que este es el canal de los que prepararon el puerco completo, pero no encuentro el video.  Estos amigos han de tener los trigliceridos y el ácido úrico por las nubes...que envidia.

https://youtu.be/SZeyT5OvomE

20
autor blablablabla el 6/nov, 2016 07:40 Gobernador

@Nostromo @piporro @ToRo @blablabla » saludos !!! Duró 4 horas a la vuelta y vuelta quedo la piel crujiente y deliciosa la carne jugosa y esquisita, mis amigos cubanos también prepararon yuca que sabe deliciosa tipo papa pero con más sabor y cremosa la consistencia, también acompañamos al cochito con Moros y cristianos que es arroz con frijol negro, una delicia !!! 

imagen

saludos.

21
autor piporro el 6/nov, 2016 11:32 Gobernador

@ToRo » @blablabla @nostromo

@piporro @ToRo  @blablabla @blablablabla  @soto01» Creo que este es el canal de los que prepararon el puerco completo, pero no encuentro el video.  Estos amigos han de tener los trigliceridos y el ácido úrico por las nubes...que envidia.

jajajaja muy buena respuesta,,repito hace como 15 años que mi esposa y yo no comemos eso,,nos sentimos muy bien

y practicamente vamos cada abril solo por chequeo general,,por cuanto tiempo serà??? quien sabe .

saludosimagen

MIEN

22
autor Chupeton el 6/nov, 2016 21:29 PRESIDENTE

@blablablabla 

YA NI LA HACES COMPAGÑON,CON RAZON SE DEJO DE VER POR AQUI EL @MALAFACHA...

LO TENIAS EN CAUTIVERIO Y EN ENGORDA PARA COMERTELO...

"REQUIEM IN PACE" EN TU PANZA Y LA DE TUS AMIGOS CUBANOS, MI COMPAGÑON EL CERDITO PREFERIDO DEL FORO...

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

23
  autor Nostromo el 7/nov, 2016 08:42 Diputado federal

@piporro @ToRo @blablabla » Yo no he llegado a esos extremos. De un tiempo para acá muchas empresas han tomado la postura de ver que las personas que colaboran con ellos (empleados propios o externos) cumplan ciertos criterios de salud.

Entonces, por ello me he visto en la necesdad de hacerme chequeos periódicos de todo: niveles de azúcar, colesterol, peso, capacidad pulmonar, etc.

Cuando empecé hace unos 4 años con estos chequeos, si salí alto en colesterol, trigliceridos, un poco de presion alta, estaba con unos kilos de mas, etc, etc, etc....y muchos etc mas. Afortunadamente ninguna condición irreversible.

A raíz de eso, pues tuve que bajarle al consumo de muchas cosas (carnes rojas principalmente) y a hacer ejercicio mas frecuentemente. 

Por eso digo que que envidia, porque si se extraña darse los atracones en las carnes asadas y "conbebios" ,  todo sea para funcionar mejor

24
autor piporro el 7/nov, 2016 13:21 Gobernador

@ToRo » @nostromo

A raíz de eso, pues tuve que bajarle al consumo de muchas cosas (carnes rojas principalmente) y a hacer ejercicio mas frecuentemente. 

Por eso digo que que envidia, porque si se extraña darse los atracones en las carnes asadas y "conbebios" ,  todo sea para funcionar mejor

jajaja asi es estimado dejar de comer carnes rojas,quesos y leche nos llevò tiempo,,lo hicimos gradual,,,poco a poco

pero cuando lo logramos nos hicimos inmunes a los olores de las carnes asadas,, ya no se nos antoja, vamos a fiestas

y si no hay vegetales,pollo o pescado,, comemos solo tacos de frijoles con arroz, repito hace 8 meses que me retiré

y caminamos de 20 a 24 millas por semana, ayer jugué futbol con los inches chavos que no respetan mi edad

por casi 2 horas, ahora mismo estoy que hasta el cabello me duele del ejercicio.

saludosimagen

MIEN

25
autor piporro el 7/nov, 2016 13:24 Gobernador

@ToRo » @chupeton

YA NI LA HACES COMPAGÑON,CON RAZON SE DEJO DE VER POR AQUI EL @MALAFACHA...

LO TENIAS EN CAUTIVERIO Y EN ENGORDA PARA COMERTELO...

jajajaja repito es @coyoteinvalido que siempre quiso terminar asi "ENSARTADO DE LADO A LADO"

ahora entiendo porque ya no se ha aparecido por el foro

saludosimagen

MIEN

26
autor Chupeton el 7/nov, 2016 14:18 PRESIDENTE

@piporro @ToRo @coyoteinvalido 

PA MI QUE EL COYOTEINVALIDO YA FENECIO Y PASO A UNA MEJOR VIDA COMPAGÑON

CREO QUE YA HAY QUE DEJARLO EN PAZ....O SU ALMA EN PENA NO DESCANSARA

ASI QUE AGUSADO COMPAGÑON PORQUE TE PUEDE IR A JALAR LAS PATAS CUANDO ESTES DORMIDO JEJEJE

BUENO DEJA SIGO VIENDO LA TELE AHORITA QUE ME ESTA DANDO CHANZA MI CHUPETONA...JAJAJA

imagen

27
autor piporro el 7/nov, 2016 18:37 Gobernador

@ToRo » @chupeton

ASI QUE AGUSADO COMPAGÑON PORQUE TE PUEDE IR A JALAR LAS PATAS CUANDO ESTES DORMIDO JEJEJE

ese inche homo no jala de las patas ,, jala el dormido pa'despertarlo jajajajaja

saludosimagen

MIEN

28
autor Chupeton el 8/nov, 2016 18:50 PRESIDENTE

@piporro 

¿¿EL "DORMIDO" ES EL VECINO QUE SE HACE EL SONAMBULO CUANDO LO DESCUBRE DON TORIBIO EN SU CASA COMPAGÑON??....

P.D. TU NOMAS ARRUINANDO LOS TEMAS CON ESOS JOTARRACOS DEL AMERICA...JAJAJA

HABLANDO DE CARNES LAGUNERAS, SI SABES QUE RAZA SERA ESTE PERRITO COMPAGÑON?

POR MAS QUE LO VEO Y LO VEO Y LE DOY VUELTA A LA IMAGEN Y NO LE HALLO QUE RAZA SERA

imagen 

29
autor piporro el 8/nov, 2016 19:48 Gobernador

@ToRo » @chupeton

POR MAS QUE LO VEO Y LO VEO Y LE DOY VUELTA A LA IMAGEN Y NO LE HALLO QUE RAZA SERA

jajaja pues tiene la cara muy culeca ,,sera gallina el perrito? je je je y como que està tuerto el pobre perrito

saludosimagen

MIEN

Más escritos de La Laguna

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

"LA FERIA DE LA TRAGAZÓN Y LA JARRA"

Escrito el 12 de junio 2015 por Erencita

LOS 50 AÑOS DEL TEC DE LA LAGUNA. (Mi Alma Mater)

Escrito el 09 de junio 2015 por apologeta

¡Cuida el agua!

Escrito el 16 de abril 2015 por ToRo

EL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREÓN...

Escrito el 11 de abril 2015 por soto01

AY LES VA EL TERREGAL

Escrito el 01 de abril 2015 por RasAlGhul

Los invito a que hagan un TOUR google map por el estado de texas, verán el futuro que nos espera.

Escrito el 31 de marzo 2015 por ElOrdinario

Denuncia Ciudadana (cuanto valen las piernas de tus hij@s..)

Escrito el 31 de marzo 2015 por RENEGADO1

… y ese toro enamorado de la luna ♪ ♫

Escrito el 30 de marzo 2015 por ToRo

LA VIDA ES PARA TODOS

Escrito el 27 de marzo 2015 por alc2393

Nuestro sol lagunero

Escrito el 20 de febrero 2015 por ToRo

ALARMANTE

Escrito el 19 de febrero 2015 por MEGAGUERRERO

¿Cuál es el verdadero origen de los "Globos de Cantolla"?

Escrito el 25 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

Fenómenos paranormales y apariciones en la Comarca Lagunera.

Escrito el 21 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

cumbre iberoamericana

Escrito el 08 de diciembre 2014 por liz19

El Cristo de Las Noas... De Luto

Escrito el 04 de diciembre 2014 por artillerodel87

EU indaga nueva red de lavado de dinero, otra vez en Coahuila

Escrito el 06 de noviembre 2014 por RENEGADO1

¿Y ustedes que opinan del Nuevo reglamento vial?

Escrito el 30 de octubre 2014 por Chuchonorris

Lugares para salir a divertirse

Escrito el 23 de octubre 2014 por Alunair

LA LAGUNA SANGRIENTA!

Escrito el 09 de octubre 2014 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*