Escribir nuevo tema

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
miércoles 30 de noviembre de 2016 20:29

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

 
Señala Salvador García Soto que Luis Carlos Castillo, preso en EU, tiene información sobre negocios con mandatarios
 

En agosto de 2010, diez gobernadores del PRI sellaron en la mansión del empresario Luis Carlos Castillo, “El Dragón”, el llamado “Pacto de McAllen” para impulsar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 y “blindar” al mexiquense ante un eventual embate de Los Pinos.
 
Tras esa revelación, el periodista Salvador García Soto recuerda -en su columna Serpientes y Escaleras, publicada este miércoles en El Universal-, que actualmente Castillo está preso, acusado de lavado de dinero y fraude bancario en Estados Unidos.
 
“[La pregunta es] qué tanta información soltará ‘El Dragón’ sobre sus amigos políticos y gobernadores mexicanos, incluido el hoy Presidente, y sobre los negocios que tuvo con ellos. O lo que es lo mismo, ¿a quiénes quemará ‘El Dragón’ si sopla ante la justicia estadounidense?”, plantea.
 

Empresario Luis Carlos Castillo Cervantes en investigación por actos de corrupción en Coahuila

En el artículo “Los amigos del ‘Dragón’”, García Soto destaca que Castillo, financiero y amigo de varios mandatarios priístas, fue el anfitrión de una decena de gobernadores hace siete años y el 11 de noviembre pasado fue detenido en Estados Unidos acusado de lavado y fraude.
 
El constructor preso es vinculado con los procesos contra Javier Villarreal y contra Jorge Torres, extesorero y exgobernador sustituto de Humberto Moreira en Coahuila, y prestó su casa de McAllen, valuada en 10 millones de dólares y hoy confiscada en EU, a los gobernadores mexicanos con los que tenía una cercana relación de interés y negocios.

“’El Dragón’ se vinculó primero con el exgobernador de Coahuila Enrique Martínez y éste a su vez lo vinculó con su sucesor Humberto Moreira y con el gobernador Peña Nieto, a quien Martínez se acercó como delegado del CEN priísta en la entidad mexiquense”, apunta editorialista.
 

Javier Villarreal, extesorero de Coahuila. Foto: Internet
Imagen relacionada
 

García sostiene que al encuentro de 2010 asistieron, además del coahuilense Humberto Moreira, los entonces gobernadores de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; de Tamaulipas, Eugenio Hernández junto con su sucesor Egidio Torre; de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Aguascalientes, Carlos González Lozano, quien llevó a su antecesor panista, Armando Reynoso Femat, y la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
 
“Luis Carlos Castillo tenía con los gobernadores contratos millonarios de obras públicas en sus estados”, apunta el periodista, “principalmente trabajos de pavimentación que realizaba con una máquina llamada ‘La Dragona’, una pavimentadora y bacheadora que en Estados Unidos fue prohibida por contaminante y por ser ‘basura tecnológica’, pero en México era contratada por varios gobiernos estatales a través del “Dragón”.
 


Egidio Torre, uno de los gobernadores que asistieron al encuentro. Foto: Internet

Añade que los contratos de obras no eran el único vínculo entre Castillo y los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional.
“’El Dragón’ también era generoso en donativos para campañas y su Lear Jet 45 XR era utilizado por candidatos del PRI y gobernadores en funciones junto con otras aeronaves del empresario”, escribe.
 
Incluso, a varios gobernadores Castillo les manejaba sus cuentas en dólares en un banco estadounidense primero llamado Mission Bank y después transformado en Bank of America, donde investigaciones periodísticas documentaron cuentas de funcionarios de Nuevo León y otros estados”.

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2016/11/30/los-amigos-del-dragon


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor carvato el 1/dic, 2016 11:45 Líder sindical

@RENEGADO1 » Si, ínshe máquina pavimentadora... Al repavimetar, quemaba a todos los árboles donde pasaba...




Y Felipe de J´sús Calderon???!!

2
autor elviejito el 2/dic, 2016 15:30
Visitante distinguido

@RENEGADO1 »  Que papel jugó Felipe de Jesús Calderón en ese acuerdo??? o se mantuvo con las " manos limpias"???.

el viejito



3
autor piporro el 2/dic, 2016 18:03 Gobernador

@RENEGADO1 » 

@RENEGADO1 »  Que papel jugó Felipe de Jesús Calderón en ese acuerdo??? o se mantuvo con las " manos limpias"???.

a ingao un politico con las manos limpias??? todos las tienen llenas de cajeta

saludosimagen

MIEN





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*