Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

Pan frances "lagunero"

autor
Tema escrito por: special20
Visitante distinguido

jue 24 de jul/08: 20:57

Alguien se sabe la receta para hacer el buen pan frances estilo lagunero?

1
autor respuesta escrita por: stutgart45 el jue 24 de jul, 2008 22:10
Visitante distinguido

@special20.-Sí,mira:agarra 5 varos y vas a la tienda y traes dos .Y punto.

2
autor respuesta escrita por: special20 el jue 24 de jul, 2008 23:42
Visitante distinguido

si pudiera comprarlos no estaria preguntando como hacerlos, aqui el pan frances es pan bimbo frito en huevo y mantequilla.

3
autor respuesta escrita por: urquizo51 el vie 25 de jul, 2008 00:50
Visitante distinguido

con sudor de panza y espalda

4
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el vie 25 de jul, 2008 01:13
Regidor

@special20:

Hacer pan francès como el del terre es todo un arte que, en todo Mèxico no he saboreado ese pan. Por eso se extrañan los lonches.

A ciencia cierta no te sè decir còmo elaborarlo.

Pero viendo trabajar a los tahoneros, recuerdo que vaciaban la harina en una batea o, sobre la mesa de madera y luego mezclaban la levadura, le agregaban sal y azùcar y empezaban a batir la masa. Por cierto, es un mito que los panaderos se limpian el sudor con la masa; siempre trabajan con camisetas blancas y usan gorros para el pelo.

Luego de amasar dejan reposar la masa y la cubren con una manta.

Cuando la masa està esponjada la cortan en pedazos de 100 ò 150 gramos y empiezan a formar cada pan francès. Este ùltimo proceso es el que hace la diferencia entre bolillo, telera o pan francès porque al darle forma con un rodillo lo bañan con harina.

Cuando forman las hileras de francès, las dejan reposar otro rato para que la levadura levante màs la masa. Cuando lo van a hornear barnizan la capa superior con agua salada. Y ya.

No sè què proporciones de sal, azùcar y levadura lleva el pan por cada kilo de harina. Menos los trucos de elaboralro.

Y no creo que encuentres un verdadero panadero en este foro para que te explique todo el proceso.

Te repito, es todo un arte.

Ojalà y tengas suerte.

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

5
autor respuesta escrita por: aquario el vie 25 de jul, 2008 11:37
Visitante distinguido

Bueno, creo que aparte de la receta, me parece que el pan es asi porque tiene que ver la altura (no es la misma cantidad de levadura o polvo de hornear que en otras ciudades) y el clima... En cierta ocasion escuche o lei eso, no recuerdo bien, por ese motivo me parece, es que no se hace igual en otras regiones.

6
autor respuesta escrita por: special20 el vie 25 de jul, 2008 13:06
Visitante distinguido

pues habra que ir experimentando y si tiene que ver mucho la altura, en tiempos de hornear y levadura, aqui se tarda mas que en Torreon cualquier cosa que se trate de hornear, pero muchas gracias por las recomendaciones, este fin de semana me pondre a experimentar a ver si tengo suerte.

7
autor respuesta escrita por: mevale el vie 25 de jul, 2008 14:12
Ciudadano distinguido

Busca en google "receta de bolillo", la diferencia es la forma, el proceso es el mismo.

8
autor respuesta escrita por: presiosa el vie 25 de jul, 2008 14:37
Visitante distinguido

mmmm ya hicieron que se me antojara un panecisto frances,    oooo cielos,  que tristesa de no estar en torreon para  disfrutarlo, ya que comparto la idea  solo en nuestro torreoncito hay de  ese estilo mmmmmmm. ya que aqui  donde vivo solo nos venden c omo diran los gringos,  french bread   que no es nadita  parecido al torreonence jajajaj  y el bolillo pero es  re chiquitillo,  les cuento que   tanto hicieron que se me antojara que ya hasta me se me hizo agua la boca de pensar  en comerme un mixto, oo  uno de  adobada mmmm , disfrutar primero la parte  grande y lego la chiquita  para eso de las culpa   verdad la dieta la dieta.   mmmm   bueno pondre atencion el foro para  ver la  receta   mmmmmm .  saludos

9
autor respuesta escrita por: coah00 el sáb 26 de jul, 2008 15:16
Visitante distinguido

Special120 eres de las o de los mios a mi me encanta el pan frances echo aqui en torreoncito lindo y querido y aprendi hacer el pan frances tengo la receta prometo darte la reseta aqui en el foro para que lo hagas tu tambien no es nada complicada solo que ahorita estoy indispuesta por que mi torreon me desconocio muy feo me la he pasado enferma y hasta en una alcantarilla me cai pero ese es otro cantar no te me desesperes que ya te dare paso por paso como se hace esa delicia de los dioses saludos

10
autor respuesta escrita por: adant23 el sáb 26 de jul, 2008 16:56
Ciudadano distinguido

Tengo un amigo que es panadero...deja le pregunto, y les paso la reseta...

11
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el sáb 26 de jul, 2008 17:57
Regidor

Esto se va a poner, no bueno.... bien sabroso

Espero que traigan las recetas de los complementos para hacer ricos lonches

12
autor respuesta escrita por: presiosa el sáb 26 de jul, 2008 20:44
Visitante distinguido

@artillerodel87   hola   artillero  mmmm solo haces que se me antoje mas   jajajajja. saludos

13
autor respuesta escrita por: presiosa el sáb 26 de jul, 2008 20:46
Visitante distinguido

@coah00   espero te recuperes  pronto,  y  esperare paciente la receta.

14
autor respuesta escrita por: cheli1 el dom 27 de jul, 2008 00:43
Visitante distinguido

Hola soy nueva aqui estaba leyendo sus foros y me gusta como lo llevan espero que me acepten aqui de metiche . a y eso de los lonches de verdad esta super me hicieron recordar mi comarca lagunera gracias por la foto, se me antojo uno sniff,sniff.

15
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 27 de jul, 2008 01:21
Regidor

@cheli1

Ya sabìa que los lonches de adobada son una trampa perfecta para que caigan màs "forristas" por estos lares.

No te culpo Cheli. Esos lonches son una verdadera "carnada" para atrapar a los laguneros que como tu y yo andamos fuera de la Comarca.

Bienvenida eres a este foro y ya nos iras conociendo mejor.

Saludos donde quiera que estès ¿dònde?, por cierto.

16
autor respuesta escrita por: LAUNATFR el dom 27 de jul, 2008 01:23
Visitante distinguido

@cheli1

hola cheli  bienvenida al foro yo tamb soy de las "nuevas" jajaja espero pases ratos agradabes como los he pasado yo saludines hasta donde quiera que estes.

17
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 27 de jul, 2008 01:36
Visitante distinguido

@cheli1

Me uno al comité de recepción que te da la bienvenida a los foros del siglo, Cheli. ¿Que dice el centro de control de aeronáutica de la NASA?... por aquelo de que tu perfil dice que estás en Houston, je je jeh

Como quiera que sea, aprópiate de los foros al fin y al cabo hay para todos.... larga y agradable estancia tengas por aquí.

18
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 27 de jul, 2008 01:39
Visitante distinguido

@LAUNATFR

Launita... ¿que me pasa con tu avatar, hermanita?. Otra vez veo una carita de grandes, hermosos y hechizadores ojos en la página de los foros y un avatar de flores en tus mensajes...... y hoy no hubo tequilawer ni cervelawer ni vinolawer.

¿Puedes explicarme?

19
autor respuesta escrita por: cheli1 el dom 27 de jul, 2008 07:46
Visitante distinguido

Embarassedhayyyy gracias porla bienvenida , me emocione . y si la verdad estoy en houston tx. y desde aqui les mando saludos a todos y nuevamente gracias por la bienvenida........

20
autor respuesta escrita por: davidcastor el dom 27 de jul, 2008 08:32
Ciudadano distinguido

@cheli1

BIENVENIDA CHELI1. saludos y nos gusta que nos des tus puntos de vista de los temas que aquí se abren.

Luego tambien tú, puedes iniciar un tema.   los temas de religión y de política generalmente traen consigo buenos puntos de discusión que generalmente se hacen un poco ríspidos, pero luego terminan como todo despues del apasionamiento.

Los temas del Santos Laguna, si le vas a este equipo gozas de todas las simpatias de todos los miembros del foro, sólo hay 2 de que 3 , Regios y Saltilleros que dan la contra pero se llevan una andanada dura de contrareplicas que los apaciguan por un rato, pero vuelven cuando sienten un vacio en sus vidas, y sienten la necesidad de que alguien se las recuerde.

Así es nuestra comunidad.  de nueva cuente eres BIENVENIDA por ser Lagunera y SANTISTA, doble motivo para serlo desde ya.

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

21
moderador autor respuesta escrita por: santrig el dom 27 de jul, 2008 11:07
Regidor

@special20

Pan francés  

Método: 1) Disolver la levadura en 1/2 taza de agua tibia.

2) Preparar sal, margarina y 2 tazas de harina, batir con una cuchara de madera hasta que este bien mezclado (como 2 minutos).

3) Añadir el resto de la harina, levadura y agua gradualmente. A lo ultimo se mezcla con las manos hasta que la masa de desprenda de los lados del recipiente.

4) Poner la masa en una superficie ligeramente enharinada, amasar hasta que quede elástica.

5) Poner la bola de masa en un recipiente grande, ligeramente engrasado. Darle la vuelta a la bola de masa dentro del recipiente de manera que quede cubierta por todos lados (esto evitara que se forme costra cuando se levante). cubrir con un paño de cocina en un lugar abrigado y libre de corrientes de aire hasta que duplique su tamaño (aprox. 3/4 hora).

6) Engrasar ligeramente una plancha de hornear galletas y espolvorear con harina.

7) Cuando la masa haya elevado, se saca del envase y se amasa para sacarle el aire, se divide en porciones, de acuerdo al tamaño que desee hacer.

8) Se estira la masa con el rodillo y se forman los panes haciéndoles una línea diagonal.

9) Poner los panes en la plancha bien separados entre si porque crecen, salpicar con agua fría y hacer cortes diagonales.

10)Poner a crecer al descubierto aprox. por 3/4 hora.

11)Calentar el horno entre 400 a 500 C.

12)Colocar un recipiente en la parte de abajo del horno lleno de agua, de manera que los panes que estarán en la rejilla superior tengan humedad.

13)Hornear de 40 a 50 minutos, rociando con agua los panes cada 20 minutos. Colocarlos en una rejilla para enfriar.

4)Una vez fríos, estos panes pueden congelarse y se conservan bastante tiempo.

15)Para descongelar, dejar a temperatura ambiente una hora antes de ser usados.

En lo personal creo que lo mejor es hacer una entrevista con un panadero, de esos que "sudan' en la frente.

Eso de "rociarlos" con agua como que no recuerdo haberlo visto. Y mira que yo me meti a varias panaderias a ver como el panadero se gana su salario "Con el sudor de la frente".

A menos que radiques fuera de la región lagunera. Tons pos si estara medio cañon.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

22
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 27 de jul, 2008 11:52
Ciudadano distinguido

@cheli1 Bienvenida a estos foros, ojalá que aquí encuentres buenos cyber amigos y porsupuesto desde este momento pasas a formar parte del bello ramillete de "forristas"... Cheli: Que entre nosotros te sientas en familia. Abracitos bienvenideros.Wink

23
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 27 de jul, 2008 11:59
Regidor

@santrig

Ahora sì, todos a hacer pan francès y a ver asus  quièn le queda màs sabroso.

Esperamos sus comentarios sobre còmo les quedò.

24
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 27 de jul, 2008 12:08
Ciudadano distinguido

@artillerodel87..¨¿Saben qué recuerdo csada que extrañan "algo" de su Comarca?..no ps no saben, ¿edá?...

Pues más que nada, me pregunto acerca del "picante"...les gustan las salsas picosas?..siguen comiendo rica salsita de molcajete?. Se me hace que tengo hambre.

Ninguna salsa sigue siendo tan sabrosa como la hecha en "licuadora prehistórica".

25
autor respuesta escrita por: mixtli el dom 27 de jul, 2008 12:21
Alcalde

buenos dias carnalita eren....mi apreciada teacher ayer hize una salsa que a mi me encanta tomas chile de arbol(el rojo seco unos cien gramos o ta vez mas)lo tuestas un poco con sal y la mitad de una cabeza de ajo y despues de tostarlo un poco agregas agua caliente y lo dejas ervir por unos quince minutos y despues lo dejas reposar por dos o tres horas y lo mueles en la licuadora con la otra mitad de la cabeza de ajo picada...ya cuando este bien molido le picas cilantro y listo!....ayayay esta de pocas con tortilla chips.....saludos mi best friend!

las pulgas......solas brincan.....

26
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 27 de jul, 2008 12:29
Ciudadano distinguido

@mixtli Ajáaaa...si la he hecho justo como me dices...sabes de que me acorde?...no ps no sabes, eda?..(por lo visto hoy amanecí "pior" que siempre)... ¿recuerdas los "cueritos" de la plaza que los hunden en salsa de chile de arbol?, se parece a la de tu receta, nada más faltaría picarle muy finamente cebollita....en serio que se me hace agua la boca.

27
autor respuesta escrita por: mixtli el dom 27 de jul, 2008 12:30
Alcalde

ha! se me olvida..pones un poquito de aceite para que no se pege.....si yu leiro alegeiros!

28
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 27 de jul, 2008 12:31
Visitante distinguido

@mixtli

¿Dónde andas Mixtli boy?.... de repente te nos desapareces del foro. ¿Muy ocupado?

Oye, ¿no está muy enchilosa esa salsa?.... porque tengo una lengua muy protestona contra los ácidos "chilicos".

29
autor respuesta escrita por: mixtli el dom 27 de jul, 2008 12:31
Alcalde

jejeje si es cierto carnalita lo iento por mi carnalito gabriel se la debemos...

30
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 27 de jul, 2008 12:34
Ciudadano distinguido

@mixtli...carnalito. Si yu leiro vuelvepronteiro... abrazotes a los pollitos.

Gemelitoooooo: ¿no te gusta el picante, picante porque si no, no es picante?

31
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 27 de jul, 2008 12:37
Visitante distinguido

@eren3

Pues hay niveles de "picantropía", Gemita. ¿Cuál es la salsa que dices que usabas cuándo trabajabas para la PGR para hacer soltar la sopa a los delincuentes?

32
autor respuesta escrita por: mixtli el dom 27 de jul, 2008 12:37
Alcalde

lo que pasa carnal es que en el taller apenas me da tiempo prendo la compu y no mas ahi me quedo porque empieza a sonar el teléfono y la gente a llegar.....y en la casa tu casa la compu se puso bien lenta y me marea.....el dia de hoy la voy a hacer reboot para que se aliviane y tambien nesecito comprar un nuevo monitor porque esta manana amaneció muerto jejeje lo mato la cola de dolly!......saludos mi carnalito tox y ahi nos vemos al ratón..

33
autor respuesta escrita por: mixtli el dom 27 de jul, 2008 12:39
Alcalde

si carnal la salsa esta picosa pero si le hechas limon se calma un poquito......saludos

34
autor respuesta escrita por: Shoquim el dom 27 de jul, 2008 12:39
Visitante distinguido

@mixtli

Este carnalito siempre tan "trabajoso"..... saludos carnalito, y que las cosas te vayan mejor que mejor.

35
autor respuesta escrita por: cheli1 el dom 27 de jul, 2008 15:27
Visitante distinguido

WinkGracias y mas gracias a todos por la bienvenida .A ver que se me ocurre por aqui. Y viendo que estan hablando de salsas pues tambien les recomiendo una de chiles jalapeños con aguacate parece guacamole pero al probarla !que enchilada!!!!! hay se las dejo de tarea.

36
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 27 de jul, 2008 18:50
Ciudadano distinguido

@Shoquim...Salsa "Valentina" etiqueta negra...directita a ojos y nariz, (sádica).

37
autor respuesta escrita por: presiosa el dom 27 de jul, 2008 20:04
Visitante distinguido

@cheli1  bienvenida al foro, como se podria decir son un poco nueva   pera ya si no jajajaj   y que  buena onda que ya te uniste  a este grupo de  foristas que  de verdad no la pasamos bien  todos los  dias.

Artillero: te prometo que hare PAN  FRANCES,  y ya les platicare 

38
autor respuesta escrita por: pattysantos45 el dom 27 de jul, 2008 23:13
Visitante distinguido

Si es cierto , no hay pan francés como el de La Laguna . Por acá venden en diferentes formas , algunos mejores que otros , pero por bueno que esten no tienen el sabor de allá . Será que las lluvias de tierra le dan ese sabor . Ay ya se antojó uno bien doradito , así nomás solo . Mandenme uno por favor !!

39
autor respuesta escrita por: stutgart45 el lun 28 de jul, 2008 00:03
Visitante distinguido

Heeeey,raza...! Pues que una raceta para hacer pan frances...pues que lonches de adobada...y que las salsas...Híjole,qué seriedad para abordar los temas...!

Bueno,de todos modos,es bonito platicar así,sin agenda.Porque puedes irle pegando cosas al asunto principal...

Claro,con el pan frances se hacen los lonches...y una especialidad de lonches son los de carne adobada...y un lonche sin picante,pues no es lonche.Y el picante puede venir en presentación salsa.

Permítanme una anécdota,si?(No sean gachos;no me dejen hablando solo...!)

Pues que fuí  a visitar al Presidente Municipal de San pedro.Estuvimos platicando como desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde...Ya como a las 3:30 le dice a Anibal,el tesorero municial:¡Hey,Anibal,mándate traer unos lonches.De esos especiales,y le traes uno al Stutgart para que se lleve una buena impresión de aquí de San Pedro...!

Yo pensé:lonches especiales...el Presidente Municipal de San pedro...con la Tesorería municipal a su    disposición...No pues p...! lonches,van a estar con m...es!.De seguro carne no les va a faltar...

Pues que regresa el emisario...:

¡Unos lonches gigantescos...pero de huevo con chorizo...mi hermano!

Sobra decir que estaban sabrosos de a mmmm! .O sería el hambre...?

40
autor respuesta escrita por: analitica el lun 28 de jul, 2008 00:34
Ciudadano distinguido

@special20       Soy nueva por estos foros y me encanta leer sus comentarios se enriquese uno mucho por los temas cotidianos y sobre todo recodar nuestras lindas tradiciones laguneras y la verdad  el... "pan francès" es una delicia ,  la dieta puede  esperar!! , no se si ustedes conocieròn el pan de  "LA ESPERANZA" en torreòn era muy tradicional y hacian un pan fracès especial y digo que hacian porque ultimante ya no , desde que se murio su dueño , el Sr Luna , degraciadamente falleciò cuando se le derrumbò su propia panaderia que estaba construyendo , fuè una desgracia ,pues era una persona muy exigente con sus panaderos y la calidad del pan era inmejorable ,habia filas enormes de gente comprando el pan para el cafecito y el frances para unos buenos lonches de nata o de frijolitos para la merienda.......mmmmmm ......que ricuuura!!!!!!!!! .......SALUDOS

ESTADO DE LA LAGUNA

41
autor respuesta escrita por: torreonero el lun 28 de jul, 2008 14:20
Ciudadano distinguido

@analitica, POR LO QUE A MI RESPECTA BIEN VENIDA A ESTOS FOROS, DE ENTRADA QUE BUENOS RECUERDOS ME HAS TRAIDO CON ESO DE LA PANADERIA LA ESPERANZA, LAMENTO LO DEL SEÑOR LUNA, TODO UN VALOR EN MATERIA DE PANADERIA EN LA LAGUNA, EN CUANTO A LO DEL PAN FRANCES, QUE DELICIA, ACABO DE REGRESAR DE LA BELLA COMARCA Y APESAR DE MI CORTA ESTADIA EN ELLA, ME HE DADO UN ATRANCON SOBRE TODO CON EL PAN FRANCES, ACOMPAÑANDO UN BUEN DESAYUNO, EN LONCHES EN SUS DIVERSIDAD DE SABORES O RELLENOS, POR EJEMPLO DE HUEVO, DE CARNITAS, CARNE CON AGUACATE, DE ADOBADA, DE CARNES FRIAS, ETC.

SALUDOS AFECTUOSOS A MIS PAISANOS

42
autor respuesta escrita por: special20 el lun 28 de jul, 2008 15:58
Visitante distinguido

gracias por poner la receta, la apuntare en algn lado o si no la consultare de aqui, cuando tenga un fin libre vere si me sale un payo special o algo que antoje a los demas de por aqui.

43
autor respuesta escrita por: analitica el lun 28 de jul, 2008 22:52
Ciudadano distinguido

@torreonero     Me da gusto que no nos olvides paisano y gracias por tu bien venida , ya sabes que en torreòn somos muy buena onda y sobretodo muy francos,por eso dicen que hablamos muy golpeado pero es nuestro estilo,a la proxima que me coma un lonche mixto te lo voy a dedicar .........sale??????    SALUDOS

ESTADO DE LA LAGUNA

44
autor respuesta escrita por: torreonero el mar 29 de jul, 2008 11:34
Ciudadano distinguido

@analitica, gracias por tu comunicado y en lo referente al lonche mixto, ya me lo estoy saboreando, saludos respetuosos.

45
autor respuesta escrita por: torreonero el mar 29 de jul, 2008 14:06
Ciudadano distinguido

@artillerodel87, TE HAS GANADO AL MENOS TRES RECONOCIMIENTOS:

EL PRIMERO POR EL SUPER LONCHE DE ADOBADA.

EL SEGUNDO POR LA MENCION DE " UN LONCHERO NUNCA MUERE "

EL TERCERO POR LO DE " COME LONCHES Y VERDURAS " 

ARTILLERO, POR DONDE SE LOCALIZA A ESE LONCHERO ?, CLARO PARA HACER NEGOCIO CON EL CUANDO ME ENCUENTRE DE VISITA EN MI BELLA LAGUNA, SALUDOS PARA TODOS MIS PAISANOS LONCHEROS.

46
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mar 29 de jul, 2008 14:11
Regidor

@torreonero

No sè. Como tù, estoy en Juaritos. Yo postiè las fotos de una pàgina de Internet. A ver si los que estàn en el terre nos ubican.

Saludos y còmo te fue de agua.

47
autor respuesta escrita por: hevaldez el mar 29 de jul, 2008 14:44
Visitante distinguido

@artillerodel87 @torreonero

Compas, ese lonchero se le conoce como El Payo. Su tabarete es, lo adivinaron, Lonches El Payo, esta sobre la Juarez a dos o tres de cuadras despues de Serna hacia el oriente.  Ir a comer uno de sus lonches especiales es una experiencia unica, ademas de que el buen Payo es el puro cotorreo.

48
autor respuesta escrita por: torreonero el mar 29 de jul, 2008 15:45
Ciudadano distinguido

@hevaldez, DESPUES DE ALGUN TIEMPODE NO HACERLO, TE SALUDO CON GUSTO Y RESPETO, ESPERANDO TE ENCUENTRES BIEN ASI COMO TU APRECIABLE FAMILIA, DESEANDO QUE SIGA EL MISMO ENTUSIASMO Y LOS BUENOS RESULTADOS EN LOS MARATONES EN LOS QUE PARTICIPEN, TE AGRADESCO LA INFORMACION DE LOS LONCHES EL PAYO, HASTA PRONTO. 

49
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mar 29 de jul, 2008 19:04
Regidor

@hevaldez

Gracias por la ubicaciòn y, sobre todo, la recomendaciòn.

Ya estaremos probando los especiales de El Payo.

unque tambièn me pasan los de enfrente del Mercado Juàrez y no sè si todavìa siga el compa de la combi donde estaban "los trolebuses" enfrente de La Alameda.

Saludos y tambien para tu familia.

50
autor respuesta escrita por: special20 el mié 30 de jul, 2008 09:15
Visitante distinguido

aun sigue ahi el señor de la combi en la alameda, enfrente de pollo santos, muy buenos lonches por cierto

51
autor respuesta escrita por: memotowork el mié 30 de jul, 2008 09:32
Visitante distinguido

@special20 

ho y tambien puedes juntar 3000 dlls si te encuentras aca en usa pal coyote

luego vas a lerdito a la panaderia del guero y ya que estas aya le sdas saludos y nos traes una caja de pan para nosotros !!!suerte !!!! hablas de tijuas  pa recomendar un buen coyote.Wink

yomero"

52
autor respuesta escrita por: isvasa el mié 30 de jul, 2008 10:45
Visitante distinguido

Embarassed    Hola!  Tambien soy nueva aqui. (bueno no ) pero solo leo los comentarios y nunca me he animado a escribir otro; pero como estan hablando de "LONCHES"  me anime. Muchas gracias por la receta del pan pero ya que andan en eso - Seria mucha molestia pedirles la de la Carne Adobada?-   Por favorcito!!   Reciban un gran saludo desde Chicago Illinois. Gracias.

53
autor respuesta escrita por: analitica el mié 30 de jul, 2008 17:09
Ciudadano distinguido

@isvasa          Hola !!!!   paisanita  que bueno que te animaste a integrarte a este foro , bievenida y sobre la receta del loche de adobada no tiene mucho chiste solo que se tiene que comprar la carne ya adobada , la venden en muchos establecimientos  comerciales y el complemento es solo su aguacate , tomate ,cebolla ,chile jalapeño ya sea crudo o de vinagre ,mostaza ,mayonesa y su respactivo  "pan frances"........que te parece ,que rico verdad ??       SALUDOS

ESTADO DE LA LAGUNA

54
autor respuesta escrita por: isvasa el mié 30 de jul, 2008 18:52
Visitante distinguido

Hola analitica  ! Gracias por la bienvenida!  En realidad lo q queria es la receta para hacer la carne adobada, pues aca en Chicago la q venden supuestamente " adobada " es mas bien "al pastor" pues yo recuerdo unos tacos alla por el Hospital General de Gomez (Hace 9 anos q no voy a Gomez Cry) y la carne no era igual a esta por eso los molestaba con ese favor. { no soy muy buena en la cocina pero para comer si} Y ya q vine tambien m acorde de las gorditas d Harina q por aca tampoco,las conocenCryCry. Que bueno q tambien pusieran una foto de una gordita!!  (de harina)Wink. Hasta pronto.

55
autor respuesta escrita por: analitica el mié 30 de jul, 2008 20:31
Ciudadano distinguido

@isvasa    Te la debo amiguis, no me sè esa receta ,solo se que esta deliii  y mientras vienes por estas tierras a ver si te mandan ,gorditas o lonches virtuales, no queda de otra !!  ..............¿quien tiene la receta de la carne adobada ,plase.......? la necesita nuestra paisana .   

ESTADO DE LA LAGUNA

56
autor respuesta escrita por: milito el lun 18 de ago, 2008 13:54
Visitante distinguido

SE ACUERDAN DE LOS LONCHES DE  LoS CHAPARRITOS AHI POR LA BENAVIDES DE LA MORELOS, YO ME SALIA DE CLASES PARA IR A ESA LONCHERIA ESTABA BUENO EL REBANE, NOS HIBAMOS A LA DISCO OH Y DE AHI NOS SALIAMOS A LOS CHAPARRITOS A ECHARNOS UN BUEN LONCHE ACOMPAÑADO DE UN BARRILITO DE PONCHE TROPICAL, ESO ERA LA SECUNDARIA. QUE TIEMPOS AQUELLOS. SALUDOS

57
autor respuesta escrita por: Car2n el vie 18 de dic, 2009 23:24
Visitante distinguido

Hola amigos, soy nacido en Gomez Palacio pero tengo mcho tiempo sin visitar La Laguna, tengo una idea de abrir un lugar de lonches laguneros en los Estados Unidos me prgunto que tan dificil sera conseguir un pana dero que puda venir a los E.U. para hacer el pan de frances.

Por favor si alguien tiene alguna idea por favo ayude se lo agradesco.

Gracias.

58
autor respuesta escrita por: almoloya55 el mar 5 de oct, 2010 18:46
Visitante distinguido

Un afectuoso saludos a todas y todos los paisanos. Soy un orgulloso Lagunero que por azares del destino, me encentro radicando en la bella Toluca "ciudad de altura"

Mil gracías por la receta del pan frances estilo la esperanza, espero que me salga igualito, si no de forma si de sabor jajajajaja, les prometo comentarles como es que me quedo.

Es muy grato leer los comentarios de los paisanos que nos encontramos fuera del terruño. Es la primera vez que leo este foro, lo haré a diario si mis actividades me lo permiten.

Ojalá y por esté medio pudieramos conocernos algunas personas que radicamos en Toluca, comuniquemonos para ver si nos podemos conocer y hacer un buen grupo de Laguneros en Toluca. Suerte a todos.

Almoloyan

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.