Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

Lonches de pierna.

autor
Tema escrito por: jferniza
Visitante distinguido

mar 29 de mar/11: 11:53

Podrian ayudarme  con la receta de como preparar la pierna de puerco para los lonches.

1
autor respuesta escrita por: eren3 el mar 29 de mar, 2011 12:04
Ciudadano distinguido

@jferniza Primero que todo ¡¡Bienvenido a Foros!!. Ni idea tenía, "pero pa luego es tarde", el recetario virtual. Obvio que las cantidades de ingredientes variarán según la cantidad de carne:

ngredientes para Carnitas de puerco:
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 2kg. de carne de cerdo surtida en trozos. (costilla, lomo , espinazo)
  • 1ch oregano
  • 1ch laurel
  • 1ch tomillo
  • 1ch de pimienta negra.
  • 1ch de jugo Maggi Pollo .
  • 2 tazas de manteca de cerdo
  • 1 1/2 tazas de refresco de cola
  • naranjas (el jugo y la cáscara.)
  • 1 taza de agua
  • sal de grano
  • si tienes un cazo de cobre mejor

No_segundo

Date_add
Cómo hacer Carnitas de puerco paso a paso:
  • Cubre la carne con el ajo, las hiervas y el jugo Maggi de Pollo.
  • Aparte calienta la manteca y fríe la carne hasta que dore.
  • Agrega el refresco, el jugo y cáscaras de naranja y el agua. Deja en la lumbre hasta que se hayacocido moviendo constantemente para que no se pegue.
  • Deje cocer sin tapar durante cerca de una hora y media; escurra la carne.
Si no te sirve, pues al menos yo he aprendido cómo prepararla gracias a tu tema porque comprada hecha es para mí, carita.Wink

2
autor respuesta escrita por: eren3 el mar 29 de mar, 2011 12:10
Ciudadano distinguido

@jferniza Ah, y supongo que si es exclusivamente pierna, los ingredientes y preparación es igual, tal vez yo suprimiría el refresco.

3
autor respuesta escrita por: jferniza el mar 29 de mar, 2011 12:20
Visitante distinguido

@eren3, muchas gracias, ya tengo como 6 años que no como lonches ya que vivo en EU.

4
autor respuesta escrita por: eren3 el mar 29 de mar, 2011 12:27
Ciudadano distinguido

@jferniza Bueno pues entonces la receta te pudiera servir. Si Ferniza es tu apellido, serás de por los rumbos de San Pedro, Coahuila?Laughing

5
autor respuesta escrita por: jferniza el mar 29 de mar, 2011 12:31
Visitante distinguido

@eren3, si soy de San Pedro, acaso se nota, jaja

6
autor respuesta escrita por: eren3 el mar 29 de mar, 2011 12:36
Ciudadano distinguido

@jferniza Si, resulta que trabajé 3 años en San Pedro ( San Antonio de Gurza) y conocí a varios Ferniza.Smile

7
autor respuesta escrita por: jferniza el mar 29 de mar, 2011 12:37
Visitante distinguido

@eren3, Oye, y si no tengo manteca de puerco, podria usar manteca vegetal?

8
autor respuesta escrita por: jferniza el mar 29 de mar, 2011 12:39
Visitante distinguido

@eren3, Si en San Antonio hay bastantes parientes de mi papa.

9
autor respuesta escrita por: eren3 el mar 29 de mar, 2011 12:41
Ciudadano distinguido

@jferniza Supongo que sí puedes usar manteca vegetal es hasta mejor, igual puedes simplemente cocinarla en poca agua y que la grasa sea la natural que suelte la carne.

10
autor respuesta escrita por: jferniza el mar 29 de mar, 2011 12:47
Visitante distinguido

@eren3, gracias de nuevo y saludos desde EU

11
autor respuesta escrita por: GutiFan el mar 29 de mar, 2011 12:49
Ciudadano distinguido

@jferniza Uy! va a ser un poco complicado preparar carnitas de cerdo, te diré porqué:

Para que queden bien sazonadas no se recomienda guisarlas en la estufa, necesitas conseguir un fogón que te de una lumbre grande y un caso, de preferencia de bronce y guisarlas a la intemperie, como el jardín de tu casa. Mi cuñado hace carnitas y siempre las cocina en su patio, porque su coción es lenta y es más seguro así, aquí en Torreón en los establecimientos que venden carnitas ya tienen asignado el lugar del fogón con su caso grande.

En la estufa no te recomiendo guisar, porque vas a llenarla de grasa cuando salpique, porque además vas a tener qué moverla constantemente con un cucharón.

Dices que vives en E.U. mejor busca una carnicería de origen latino, en donde te vendan las carnitas ya guisadas, en Texas si he visto este tipo de súper donde venden carnitas y barbacoa.

Bueno, eso te suguiero

12
autor respuesta escrita por: jferniza el mar 29 de mar, 2011 12:57
Visitante distinguido

@GutiFan, gracias pero aqui en Springfield somos pocos latinos y pues casi no hay tiendas o negocios hispanos, pero creo que si lo voy a hacer en el patio, gracias por tu recomendacion.

13
autor respuesta escrita por: GutiFan el mar 29 de mar, 2011 15:50
Ciudadano distinguido

Espero que las carnitas te queden deliciosas, una bronca más: ojalá encuentres pan francés o bolillo para preparar los lonches

14
autor respuesta escrita por: davinchi el mié 30 de mar, 2011 08:00
Ciudadano distinguido

al no encontrar muchos productos como el bolillo aca en canada,aprendi hacer bolillos aqui esta el tutorial facil de hacer saludos......

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

15
moderador autor respuesta escrita por: santrig el mié 30 de mar, 2011 11:30
Diputado local

@GutiFan

Claaaro,,,,,,,,,,,,cocinarlas en un cazo de cobre, alimentado por fogon de gas, en la banqueta, y mientras más carros pasen y hechen humo mejor, y mucho mejor si las haces en época de semana Santa,,,en medio de un terregal (tolvanera) muy propio de aquí.

Pero lo mejor es cuando son "Carnitas Contry"------> Con Triquina...Esas "bolitas" que las hacen harto sabrosas.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

16
autor respuesta escrita por: GutiFan el mié 30 de mar, 2011 11:53
Ciudadano distinguido

@santrig Achis, achis!!! en la banqueta?? yo no mencioné banqueta sino a la intemperie, en un patio o jardín, por supuesto que alejado del tráfico vehicular.

¿En semana santa??? pues las carnitas no son comida de vigilia, más bien se antojan para unos lonches domingueros, para ver el fut o un día de campo, no crees?

De los terregales ni me preocupo, siempre han existido en la comarca lagunera, ya deberíamos estar acostumbrados a ellos, por cierto este año no se han presentado tantos ni tan intensos como en años anteriores, los meses de Febrero Marzo y Abril son los más fuertes en tolvaneras.

Saludos doc.

17
autor respuesta escrita por: PEITON el mié 30 de mar, 2011 12:08
Ciudadano distinguido

@GutiFan

no le hagas caso a santrik,el come carne en semana santa porque es ateo...y hasta le gusta con malvabiscos blancos de adorno...

The Lone Ranger

18
autor respuesta escrita por: kalismn el mié 30 de mar, 2011 15:00
Ciudadano distinguido

@GutiFan fijate que el cazo  no necesariamente tiene que ser de cobre, puede ser de otro material, creo que el sazon depende mucho de quien las prepare y la receta de @eren3 es muy parecida a la  de un señor de por mi casa que prepara muy buenas carnitas aunque yo nunca e visto que utilice refresco de cola 

uuu ya se me antojo un lonche, orita voy a comprarme unos 2  con chilo!!

19
autor respuesta escrita por: GutiFan el mié 30 de mar, 2011 15:22
Ciudadano distinguido

@kalismn Así es mi estimado, yo sólo mencioné que el caso sea de preferencia de bronce, pero como bien dices tú, puede ser de otro material, como peltre o aluminio.

Las carnitas que prepara mi cuñado tampoco llevan refresco de cola, en la receta de Eren es la primera vez que veo el refresco como ingrediente de las carnitas, pero en fin, en la variedad está el gustó, verdad?

Y si de lonches hablamos, a mi me gustan mucho los de la Blanquita.

20
autor respuesta escrita por: GutiFan el mié 30 de mar, 2011 15:27
Ciudadano distinguido

@PEITON Ay!, ¿Qué es ese video que subiste? supongo que es una vista por microscopio pero ¿De qué? ¿De carne de cerdo?

21
autor respuesta escrita por: PEITON el mié 30 de mar, 2011 15:45
Ciudadano distinguido

@GutiFan

Pues es la triquina o mentada ladilla que tienen los cerdos infectados con este parasito...normalmente la tienen en el hocico o mas bien dicho en el paladar...

...desgraciadamente hay gente sin escrupulos que asi los hechan al mercado,un velador que conoci en una obra una vez me platico que compro un cerdito que al poco tiempo le salio la enfermedad y un compadre le dijo que lo vendiera...este le respondio que asi no se lo comprarian...pero este le replico que si se lo compraban pero en una fabrica de embutidos que esta por matamoros que si queria el iba a venderselo..

..no le creyo pero al tiempo fue y si se lo compraron...asi ,el cerdito se convirtio en una salchicha o jamon...con ladilla...muchas veces pensamos que porque un producto lo compramos en los centros comerciales estan excentos de estas larvas... no se si en el proceso del embutido o ahumado el parasito muera...

The Lone Ranger

22
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mié 30 de mar, 2011 15:55
Regidor

@GutiFan  Por que preguntas y luego te contestas sola? Ah, es que te acordaste. O  será que no quieres esperarte a que te respondan? No mas bien solo adivinas. Smile

Que tengas bonito día! o sera tarde ya? No aun es día

Lo rico y lo pndjo no se pueden ocultar, a menos que seas de PRI

23
autor respuesta escrita por: kalismn el mié 30 de mar, 2011 16:12
Ciudadano distinguido

@GutiFan pos la neta a mi si se me antojo un lonche, nomas que lo que hice fue comprar 1/4 de carnitas, 4 panes frances y 2 aguacates (sin albur) asi todos en la casa disfrutaron de mi antojo

24
autor respuesta escrita por: GutiFan el mié 30 de mar, 2011 16:22
Ciudadano distinguido

@Nostromo A poco parece que pregunto y me contesto sola? No deveras, no me quedó claro cuando vi el video que subió Peiton, por eso le pregunté qué era ese estudio microscópico.

Pero bueno, ya nos explicó Peiton de qué se trata, es un parásito del cual se enferman los cerditos.

Ya son tardes, ya pasan del mediodía....así que buenas tardes.

25
autor respuesta escrita por: TONTITO el vie 1 de abr, 2011 10:17
Visitante distinguido

YO CUANDO HAGO LONCHES DE PIERNA,,,,ALZO LA VOZ PARA CANTAR

26
autor respuesta escrita por: MON1416 el vie 1 de abr, 2011 10:27
Visitante distinguido

@TONTITA

ALSAS LAS PIERNAS PA QUE TE ENZARTEN M.A.R.I.C.A

27
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el vie 1 de abr, 2011 10:40
Regidor

@GutiFan Regresando un poco al tema, algunos colegas dicen que han andado por el sur, en algunos poblados de guerrero y michoacan y dicen que hay lugares que se comen asi la carne de cerdo...asi con cisticercos. Que cosas no? como que no les gusta desperdiciar nada y con el pretexto que los cocinan asi se la recetan...wakala. Cuando viajen pregunten que les dan y no vayan a cualquier puesto de comida, de preferencia a los lugares que quengan visible sus permisos de funcionamiento.

Lo rico y lo pndjo no se pueden ocultar, a menos que seas de PRI

28
autor respuesta escrita por: cerrossecos el lun 11 de abr, 2011 10:11
Visitante distinguido

@GutiFan

No me diste credito en la foto, la cual subi el año pasado al foro con el tema de los antojitos laguneros, esa foto es del expendio del "Popochas" en la alameda de Torreón, cada vez que estoy en la ciudad voy por mi lonche, si no me como uno, es como si no hubiera estado en Torreón. 

Les mando otra del famoso puesto de lonches.

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.