Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
miércoles 11 de diciembre de 2013 14:48

¿ Por que la gente consume drogas ?

Uruguay acaba de aprobar el cultivo de marihuana, el consumo se había aprobado hace 40 años. La medida parece buena, pues es un cultivo ¨limitado¨es decir, no se pueden sembran grandes extenciones, aparte de que es para "autoconsumo".  Habría que esperar para ver como van a controlar eso.

Esto me trajo a la mente una pregunta...Si se sabe el daño que produce el consumo de drogas, como la marihuana....¿Por que la gente las consume?

En cuanto a información no se puede decir que ha faltado.....No creo que exista un adicto que pueda alegar esto....Entonces ¿Que pretende?

Mucho se ha publicado en relación a los motivos de los adictos....Pero en esta época creo que esos motivos no explican la adicción.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????????


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

Las razones de Uruguay

1
  autor santrig el 11/dic, 2013 17:03 Diputado plurinominal

¿Por qué la marihuana, por qué ahora y por qué Uruguay? Las siguientes tres razones sencillas tienen mucho que ver con los resultados.

Porque es lo inteligente

Hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes es locura, y el Uruguay sabe esto. Por 40 años, la prohibición de la marihuana aún no ha dado resultado. Miles de millones de dólares han sido dedicados a la represión, pero el uso de la marihuana solo se ha incrementado; junto con el número de vidas perdidas con dichas políticas fallidas.

Decenas de miles han fallecido en la lucha contra las drogas en México; cálculos del año 2012 iban de 60.000 a 70.000 en seis años, las tasas de homicidio altas de Centro América y el encarcelamiento en masa impulsado por razones raciales de Estados Unidos son solo algunos de los ejemplos del costo humano de la guerra en contra de las drogas. Pero en lugar de cerrar los ojos frente al problema constante del abuso de las drogas y el tráfico de drogas, los líderes de Uruguay han optado por la regulación responsable de una realidad existente.

Porque los vientos están cambiando, y están empezando a soplar en esa dirección

En años más recientes, el debate y la voluntad política para un cambio en la política en contra de las drogas ha ganado un impulso sin precedentes en todo Estados Unidos, Latino América y otros lugares.

En el año 2011, Kofi Annan, Paul Volcker y Richard Branson se unieron a los ex-presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil, César Gaviria de Colombia y Ernesto Zedillo de México y otros miembros distinguidos de la Comisión Mundial en Políticas de las drogas en decir que ya era hora de "romper el tabú" en explorar alternativas para la guerra fallida sobre las drogas y de "buscar que los gobiernos experimenten con los modelos de regulación legal de drogas", especialmente la marihuana.

Más recientemente, los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Otto Pérez Molina de Guatemala se han unido a este llamado a la reforma. En mayo, la Organización de Estados Americanos produjo un informe, comisionado por los jefes de estado de la región, que incluía la legalización de la marihuana como una política alternativa en los años venideros.

En noviembre de 2012, los estados de Colorado y Washington aprobaron la regulación legal de marihuana. En agosto, la Casa Blanca anunció que el gobierno federal no interferirá con las leyes estatales sobre marihuana; mientras se adhieran a ciertas condiciones, tales como evitar la distribución masiva a menores de edad.

Al aprobar esta medida, el Uruguay ha abordado la discusión regional amplia sobre las alternativas de la prohibición de las drogas, un paso más allá, representando un avance concreto en línea con la creciente guerra anti-drogas en América Latina y en todo el mundo.

 

En lo personal no estoy seguro que esto funcione en México.............El nivel de educación entre ambos paises es distinto. Y también el nivel de corrupción....Y Uroguay no está tan cerca de Estadps Unidos.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



2
autor magnate3 el 11/dic, 2013 18:23 Diputado plurinominal

@santrig » EN EL MEDIO DONDE TRABAJO SUELO ENCONTRARME CON ADICTOS Y LES PREGUNTO ¿ POR QUÈ TE DROGAS ?, ¿ PARA QUÈ TE DROGAS ?, ¿ CÒMO EMPEZASTE ?, Y CONTESTAN: LA PROBÈ Y ME GUSTÒ, ME DIERON UNOS AMIGOS, NO SÈ POR QUÈ LO HAGO, NO TENGO PROBLEMAS, O SI TENGO PROBLEMAS, NO HACE DAÑO, ... POR LO GENERAL SON PERSONAS INGENUAS, DE BAJA INTELIGENCIA, Y SE DEJAN INFLUENCIAR Y SON PRESAS DEL NARCOMENUDEO. LA VIGILANCIA DE LOS PADRES ES FUNDAMENTAL PARA PREVENIR Y NO LAMENTAR......

magnate3



me parece correcto

3
autor js58 el 11/dic, 2013 18:37
Visitante distinguido

@santrig »  me gustaria ver un intento en Mexico..es cierto con todas las prohibiciones no se ha logrado nada..porque no hacer algo diferente? puede ser peor? no creo..dicen los que saben que el alcohol  es peor..y como no lo prohiben?

 

lo que pasa es que a muchos politicos  y funcionarios no les conviene por que estan involucrados en drogas y les deja dinerito por hacerse pendejos...(lease hermanos charles en Coahuila)




4
  autor santrig el 11/dic, 2013 18:57 Diputado plurinominal

@js58 » 

Una llave que abre la puerta al mundo de las drogas es el alcohol. E históricamente no ha sido medido con la misma vara que las drogas. Las sociedades no solamente no lo reprueban, lo glorifican. Hay hasta poemas al vino. ¿Y a las drogas? Narcocorridos.

Pero la pregunta sigue. ¿Por que la gente consume drogas? ¿Donde falló la sociedad?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



MULTIFACTORIAL

5
  autor vampiro12 el 11/dic, 2013 19:24 Diputado local

@santrig » 

¿Porque las consume?

mejor preguntarnos porque no deja de consumirlas

hasta principios del año 90 del siglo pasado se decia

que la cocaina no creaba dependencia fìsica ni tolerancia

ahora ve a los adictos a dicha droga..

parece tortilleria haciendo cola para comprarla

del porque no se ha erradicado la siembra y cultivo de drogas

como la marihuana y amapola.en Mèxico..... date una vuelta por las zonas de

siembra y tendràs la respuesta.

Las consecuencias que ha traido el tràfico de drogas es de todos conocido

es ahì o allì donde fallan los gobiernos, llamese por falta de capacidad-preparaciòn para combatirlo

por complicidad o lo que es peor por autoria

el tràfico genera muchos intereses en el camino antes de llegar al consumidor

la ganancia es mucha,

tal ves por eso no se acaban los problemas de este mal llamado narcotràfico

que estes bien mi estimado amigo.

P.D. Por cierto habrìa que preguntarle al docto en la materia del foro...ese si sabe echarse sus humazos..

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee



por cultivar marihuana

6
  autor vampiro12 el 11/dic, 2013 19:26 Diputado local

@santrig » 

https://www.youtube.com/watch?v=AF0SjEDLtoE

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee



POR CIERTO

7
  autor vampiro12 el 11/dic, 2013 19:31 Diputado local

@santrig » 

Trabajando en centros de readaptacion o reinsercion social

pude comprobar que a pesar de que el encierro causa muchos

problemas psicologicos en el individuos..

unos se iniciaban en las drogas,

otros continuaban con su vicio

pero habìa muchos que no le hacian ni al refresco de cola.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee



8
autor i4everluis el 11/dic, 2013 23:37 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Yo creo que la gente se droga por lo siguiente:

La felicidad se tiene que comprar a la conciencia, haciendo el bien. Cuando uno observa que otros están en mejor situación que uno, es cuando se empieza a cuestionar "¿Por qué ellos y yo no?" La respuesta a esta pregunta es critica, se acepta la responsabilidad por la propia situación y se enmienda o se evade la responsabilidad y se evita la culpa pero no se mejora la propia situación. Hay distintas maneras de evitar la culpa:


- una es indundando nuestra mente de estimulos sensuales, las drogas, el alcohol, la comida y hasta el sexo ayudan a los individuos a desenfocar la mente.

- otra forma es indundando nuestra mente con alguna tarea, como hacerse adicto al trabajo, a los videojuegos, al deporte, a los libros y cosas similares.

- y otra forma es indundando nuestra mente de excusas para justificar el como somos, hacer una lista de culpables, nuestros padres, nuestros vecinos, nuestros jefes, los ricos... (el socialismo es una de estas formas de evasión)

 

Si quiere una respuesta simple: "La gente se droga porque no quiere sentir agustía por ser responsable de su vida, empezando por darle sentido"


La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



9
autor Supersonic el 12/dic, 2013 09:42 Diputado local

@santrig » 

La gente se droga, por la misma razón que la gente se empeda, bueno se alcoholiza, para utilizar el término adecuado.

¿La gente necesita la bebida alcohólica para vivir?  No

¿La gente necesita las drogas para vivir? No

La diferencia, es que una es legal, pero igual puede acabar con tu vida y la otra es ilegal, pero de igual forma acaba con tu vida.

Aunque los borrachitos siempre justifican su adicción.

Saludos y buen fin de semana.




10
  autor santrig el 12/dic, 2013 10:50 Diputado plurinominal

@Supersonic » 

a gente se droga, por la misma razón que la gente se empeda, bueno se alcoholiza, para utilizar el término adecuado.

Cierto, cierto, cierto esto.  ¿Y como ve la sociedad a los fabricantes de bebidas alcoholicas? ¿Igual que a los narcos? je je

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



11
autor Supersonic el 12/dic, 2013 10:54 Diputado local

@santrig » 

Obvio que no, porque una está legalizada y la otra no.  Pero el consumo en exceso de los 2 productos matan, de eso no hay duda.




12
autor noviodeteresamendoza el 12/dic, 2013 11:08
Visitante distinguido

@Supersonic @santrig » y que decir de los cigarros que matan tanta gente cada a/o ,solo que alcohol y tabaco son fundamentales en la economia , seria un problemota financiero prohibirlos, mejor que los adultos decidan si lo consumen o no

no tengo foto , pero dice tere que soy muy guapo



13
autor Supersonic el 12/dic, 2013 11:11 Diputado local

@noviodeteresamendoza @santrig » 

Muy cierto.

Y ahora que lo mencionas, en la cajas de cigarrillos te anuncian que vas a morir si los consumes, no así en las botellas o latas de cerveza.

Saludos.




Con los drogadictos

14
autor GVC2107 el 12/dic, 2013 11:14 Diputado plurinominal

@Supersonic @santrig » creo que habría que preguntarle a los Drogadictos porque la consumen, el imaginarnos los motivos no nos saca de la duda, a mi parecer cada Persona se droga por distintos motivos, una de las poderosas razones es por tener Familias disfuncionales, no te quieren, te maltratan, te pegan y ello te orilla a caer en vicios como la cocaína, marihuana, alcohol, etc....al menos es uno de los motivos que más he escuchado, tampoco soy un experto en el tema.

Lo que sí se es que mientras existamos, como naturaleza del ser Humano, habrá drogas de una o de otra forma, los motivos para consumirlas a mi entender deberían de estar en nuestros hábitos, ya que vemos en nuestros Padres ciertas conductas que intentamos imitar, pero cada Persona tiene una capacidad de raciocionio y puede elegir, no se vale decir que me ofrecieron y que por eso soy drogadicto, eso es más falso que una moneda de 3 pesos.

En conclusión, cada quien escoge el camino que quiere serguir, sin drogas o con ellas, ya sean ilegales o legales.

XAS



15
  autor santrig el 12/dic, 2013 11:14 Diputado plurinominal

@Supersonic » 

Cierto y también es cierto que el consumo de alcohol no es exactamente igual al consumo de las drogas. El alcohol si se consume con moderación. No pasa nada. En el entendido de que la palabra moderación tiene su dosis de subjetividad.  Lo que para algunos es exceso, para otros esta dentro de límites "sanos", aunque lo digan cantando las mañanitas en Ingles.

Yo no he encontrado nada lo que se dice nada de información relacionada a un !consumo moderado! de por ejemplo, cocaina, cristal o marihuana. Se que existe mucha gente que llevan una vida tal que lo último que pudieras pensar es que, sea un "consumidor habitual de marihuana o cocaina". De hecho, este tipo de consumidores son los que mantienen gran parte de ese mercado ilegal. Y ellos no son "extremadamente pobres", ni son huérfanos, ni son incultos, ni tienen broncas con la esposa o los hijos, ni nada de eso que tradicionalmente se le atribuye como causa de adicciones. Por eso la pregunta del tema ¿Por que la gente consume drogas? 

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



16
  autor santrig el 12/dic, 2013 11:22 Diputado plurinominal

@noviodeteresamendoza @Supersonic » 

Haaa los cigarros. Pues están en el mismo contexto que el alcohol. El fumar tabaco es otra de las llaves de la puerta a las adicciones.  En este caso a la marihuana.  Y lo mismo.  Es una industria mundial que aporta un sinfin de fuentes de trabajo y que----->Paga un mundo de impuestos. Y que la gente no sale a las calles a manifestarse en contra de esos impuestos o que !No vendan la industria tabacalera mexicana como el petróleo!!. ¿Cuando ha sido tomado el Senado por eso?  !! NUNCA !!.......... Nooooo,,,,, la gente adicta al tabaco, simplemente continua fumando y paga sus impuestos.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



Consecuencias

17
autor GVC2107 el 12/dic, 2013 11:26 Diputado plurinominal

@vampiro12 @santrig » lo más lamentable del tráfico de drogas siempre será la pérdida de vidas, es un mundo de horror que en ocasiones perjudica a quien nadie tiene que ver en esos "business", quien no ha leído en algún periodico: "lo mataron por error" o siemplemente porque le cayó mal a uno de estos cuates que se creen los "Reyes del Mundo", ahora no puedes ni voltear verlos porque te matan sin piedad por que no les gustó que lo vieras, ultrajan Mujeres sin ningún escrúpulo, han hecho de nuestra Sociedad un campo de guerra, una guerra idiota que nadie quiere...pero ahí sigue lamentablemente para Aquellos que queremos vivir en paz.

Consumir o no consumir es la paradoja?

XAS



18
autor Supersonic el 12/dic, 2013 11:41 Diputado local

@santrig » 

Conozco varios mariguanos ya señores grandes, digamos entre 65-80 años que aún viven.

Y varios de mis amigos de infancia, que apenas rondaban los 40, ya murieron por alcoholismo.  ¿Te dice eso algo?

El alcohol es mas implacable que las drogas.




19
autor noviodeteresamendoza el 12/dic, 2013 11:42
Visitante distinguido

@santrig » asi es creo de algun modo todos somos adictos a algo , a drogarse , a jugar a comprar etc, es algo complejo en la naturaleza humana , la cuestion es que hay mucha hipocresia en nuestro comportamiento, somos como las amas de casa que se conmueven al saber que los productos manufacturados en china india mex etc, vienen acompanados con sufrimiento y miseria de los trabajodres explotados en muchos casos ninos,pero  , cuando hay ofertas en las tiendas departamentales se olvidan de todo ello y consumen a placer

no tengo foto , pero dice tere que soy muy guapo



20
  autor santrig el 12/dic, 2013 12:20 Diputado plurinominal

@Supersonic » 

Me dice eso que señalé. Subjetividad  ¿Que tanto es tantito y que mucho es muchito?. Donde lo "poquito" para algunos puede significar la muerte para otros. Ahora que la verdad son mucho menos las muertes provocadas por abuso de marihuana que las ocacionadas por alcohol. La marihuana provoca un sinfin de patologias (cardiologicas, neurológicas, psicológicas, neumológicas etc) que con determinada carga genética te pueden llevar a la muerte o a un estado sumamente incapacitante.!Pero no te mata!..En cambio el alcohol te da mucho menor margen. !Mata más pronto! (Cirrosis, sangrado tubo digestivo etc). Y también hay muchos casos de gente que se la ha pasado toda su santa vida borrachos y mueren a los 90 años atropellados por un carro.

Pero bueno....Drogas, alcohol y tabaco....¿Por que la gente los consume si los puede llevar a la muerte ?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



Muy cuestionable

21
autor GVC2107 el 12/dic, 2013 12:23 Diputado plurinominal

@Supersonic @santrig » la conclusión a la que llegas es muy cuestionable: el hecho que conozcas Personas de edad avanzada que consumen marihuana y otros que bebieron hasta morir de alcoholísmo, de eso solo puedes concluir que tienes Amigos drogadictos y borrachos...tampoco que las Personas de edad avanzada sean longevos por consumir marihuana, como sabes a que edad comenzaron a consumirla?...por lo tanto no puedes concluir que el alcohol mata más Personas que la marihuana, tal vez si mostraras las estadisticas sería más creíble y no por experiencias personales.

 En mi caso puedo mencionar lo opuesto a lo que mencionas, conozco personas de edad avanzada que han bebido alcohol toda su vida y ahí siguen...caso contrario con los que conocí fumando marihhuana o ingiriendo otras sustancias, a muchos de Ellos ya no los volví ver...vivos....por mi experiencia personal no puedo concluir que la marihuana sea la droga que más mata personas.

No defiendo el uso de alguna droga, legal o no legal, todas son malas.

XAS



22
autor Supersonic el 12/dic, 2013 12:35 Diputado local

@GVC2107 @santrig » 

He tenido amigos de todo tipo.




23
  autor santrig el 12/dic, 2013 12:40 Diputado plurinominal

Solo mencionar que ahí estan las estadísticas médicas. La mortalidad es mas alta en quienes consumen alcohol, tabaco y drogas.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



24
autor Supersonic el 12/dic, 2013 12:43 Diputado local

@santrig » 

Creo que mas bien las consumen por placer.

Algún tipo de comfort han de encontrar en cada una de ellas y es como la diversidad musical, cada quien sus gustos.




25
  autor santrig el 12/dic, 2013 14:37 Diputado plurinominal

@Supersonic » 

Claro..Y pues me atrevo a decir que todos hemos experimentado un grato placer paladeando digamos un Cognac o unas heladas cervezas viendo un partido de futbol. Pero entonces ¿que es lo que pasa? El alcohol crea un estado pasajero de relajación, euforia etc. Placentero pues. ¿Que provoca no medir consecuencias de esa búsqueda de p`lacer?......O sea por más que busquemos explicaciones, caemos en el terreno de las especulaciones.....Ningún adicto al alcohol o las drogas es capaz de explicar por que.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



26
autor tiburon57 el 12/dic, 2013 14:49 Ciudadano distinguido

@santrig @Supersonic » 

*/*/*/Mmmm*/*/*POS PREGUNTELE AL EXPERTO DE LA BARDA**/DE SEGURO EL A LO MEJOR TAMPOCO SABE**/JE JE.

SE "AMOTINO" */*POS YA SE LE BORRA EL CASSETTE.




Porque la gente consume drogas?

27
autor camarada06 el 17/dic, 2013 21:19 Gobernador

@santrig » ¿Porque las consume? Mejor preguntarnos porque no deja de consumirlas.

Es un problema social multifactorial.

Las causas son multiples.  Una persona puede comenzar a consumir debido a problemas que sufre, ya sea en su vida laboral, familiar o personal; puede que se deba a que tiene dificultades afectivas o de adaptación, pero estas no son las principales causas, si puedo admitir que en estas situaciones es mas facil el inicio a las drogas.

Las pincipales razones son las siguientes: 

1.- La curiosidad.

2.- La presión de los "amigos".

3.- La necesidad de imitar a otros.

4.- Alivio de dolencias.

5.- Factores familiares.

El aumento en el uso de drogas entre adolescentes escolares es una gran preocupación, ya que hay claras evidencias de que el consumo de drogas a una temprana edad puede conducir en el futuro al consumo de drogas mas peligrosas.

La Encuesta Nacional de Adicciones 2011, el uso de drogas ilícitas en la población de 12 a 65 años aumentó de 0.8 a 1.5 por ciento.

Las drogas más consumidas en México son la mariguana con 1.2 por ciento y la cocaína con 0.5 por ciento, mientras que la edad de inicio en su consumo se redujo 1.8 años, al pasar de 20.6 años en 2002 a 18.8 años en 2011.

El aumento en el consumo de drogas ilegales en México "parece haberse detenido" en los últimos tres años, luego de que en el periodo 2002-2008 hubiera una tendencia a la alza, según la Encuesta Nacional de Adicciones 2011.

Una nueva droga ha literalmente espantado al mundo se trata de Krokodil la droga Zombie y México se encuentra en alerta por la supuesta introducción de esta en el país.

La Secretaría de Salud alertó a la población sobre los riesgos letales que ocasiona al ser humano la droga denominada ‘krokodil’, que puede provocar la muerte en muy poco tiempo ya que hace que los adictos pierdan literalmente la piel dejando el hueso expuesto.

La mejor manera de contener el vicio por las drogas es mantener a la familia unida y que mejor que siendo una familia pequeña un hijo para darle lo mejor; "la familia pequeña vive mejor".

 

6O3NÑV KJK343216897217



Los 5 estados de un borracho

28
autor camarada06 el 17/dic, 2013 21:31 Gobernador

@santrig @Supersonic » .O sea por más que busquemos explicaciones, caemos en el terreno de las especulaciones.....Ningún adicto al alcohol o las drogas es capaz de explicar por que.

Las explicaciones salen sobrando cuando lo que se busca en las drogas es el esparcimiento o el estar alejado de la realidad.  En otros terminos la gente se subestima como ser humano al denigrarse y preferir el placer por la obligación o el trabajo, o la familia o etc.

No son especulaciones, todas las drogas cobran su factura en la salud, en la familia, en el trabajo, en los amigos, veamos un chascarrillo para alegrar el momento feliz:

Saben cuales son los 5 estados que presenta un borracho, primero es el estado del mono, alegre dicharachero y hasta cae bien, luego pasa rapidamente al estado del leon, todo le parece mal y hasta ruge de coraje o de sentirse superior a cualquiera, para pasar al estado del burro que ya no sabe ni donde pisa o con quien esta hablando dice puras incoherencias, y de ahi al estado del puerco, tirado en el suelo, revolcandose en sus propios miados e inmundicias ya que perdio totalmente la conciencia de lo que lo rodea.

El ultimo estado es al otro dia cuando la cruda realidad lo abate con un sol que tuesta y una sed que no termina, es el estado de yo no me acuerdo de nada, no se que dije, no es cierto que yo haya dicho o hecho eso que dicen, mejor invitame una cheve para curarme, no seas malito; es el estado de la negación total.

El ultimo paso que da el borracho, es un borrachazo, no es cuando empieza a consumir otro tipo de drogas combinando con el alcohol, el tabaco, se convierte en basura de sociedad.  Y apenas tenia 18 años cuando mordio el polvo. (en el panteon)

6O3NÑV KJK343216897217



29
  autor santrig el 18/dic, 2013 07:37 Diputado plurinominal

@camarada06 » 

Las pincipales razones son las siguientes: 

1.- La curiosidad.

2.- La presión de los "amigos".

3.- La necesidad de imitar a otros.

4.- Alivio de dolencias.

5.- Factores familiares.

Ok..De éstas razones.  La persona sabe perfectamente que esa droga que se está introduciendo puede iniciar el camino a la muerte. Incluso cuando se es menor de edad. Todos o casi todos en un momento dado,  hemos estado en cualquiera de esos puntos. Y solo un porcentaje puede alegar uno o varios de ellos como la "causa" de su adicción. Nuevamente ¿Por que se hace si se sabe lo que va a pasar?.Se sabe que no va a solucionar de una manera definitiva ni dolor, ni va a solucionar problemas familiares, ni va a quitar lo curioso, las presiones de amigos van a continuar, nada de nada. ! Y la persona lo sabe y muy bien! Y sigue adelante y da ese "primer paso"...La pregunta sigue.

El tomar drogas yo lo comparo con el tomar un arma y dispararse en la cabeza. Las razones pueden ser cualquiera de las cinco enumeradas arriba. La única diferencia es el tiempo. Un balazo mata instantáneamente, y las drogas lentamente.  Quien se da un balazo sabe perfectamente que no va a solucionar nada, pero ya no quiere vivir para sentirlo, verlo ni nada.  En cambio, el que toma drogas, por increible que paresca, quiere seguir vivo. ¿Querra acaso experimentar que se siente morir lentamente?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



Porque consumir drogas?

30
autor camarada06 el 18/dic, 2013 10:14 Gobernador

@santrig » el que toma drogas, por increible que paresca, quiere seguir vivo. ¿Querra acaso experimentar que se siente morir lentamente?

Al ser un problema multifactorial, tiene muchas preguntas al igual que respuestas, pero debemos de enfocarnos a una edad determinada del ser humano, y es cuando deja de ser niño convirtiendose en adolescente.

Para que un ser humano sea pleno tiene que pasar 3 etapas, primero es la dependencia de los padres, el hijo vive bajo los preceptos de la familia, en la segunda etapa la interdependencia, se da cuenta de que es dependiente para subsitir economicamente pero es independiente en su forma de pensar, la tercera etapa esta muy relacionada con la segunda ya que una independencia plena a veces solo se consigue cuando los padres han muerto.

Por eso el adolescente es que mas sufre los embates de la drogadición debido a factores de cambios que se sucitan en el ambiente familiar, es el crecer del adolescente en un cuerpo de niño en algunos y la falta de autoestima en otros.

La droga proporciona un estado de bienestar y paz interior donde hace que todo sea soportable y hasta a veces comprensible la relación  con sus padres, por ser un problema multifactorial los padres inciden negativamente cuando no entienden el problema o son parte del problema.

La mejor manera de morir es drogandose ya que esta por encima de todos los preceptos morales y civiles en una sociedad donde son apartados por ser diferentes, la muerte es lenta y placentera a diferencia de un balazo en la cabeza.

La droga libera al adolescente de cualquier responsabilidad en un mundo donde sobrevivir es cada dia mas dificil cuando no se tienen oportunidades, lo execrable es un drogadicto adulto y maduro que lo hace por diversión y comete abusos con la familia y tambien con ese hijo adolescente.

En lo años 70´s salio un betseller de una novela que se llamaba preguntale a Alicia, una adolescente norteamericana drogadicta que narra su vida (veridica) como drogadicta, despues de la epoca hipee.  Ahora en México vivimos analogias con problemas en los adolescentes que no solo se drogan sino que roban y matan.

La pregunta no es porque se drogan, la pregunta es porque se siguen drogando?


6O3NÑV KJK343216897217



31
  autor santrig el 18/dic, 2013 10:51 Diputado plurinominal

@camarada06 » 

Por eso el adolescente es que mas sufre los embates de la drogadición debido a factores de cambios que se sucitan en el ambiente familiar, es el crecer del adolescente en un cuerpo de niño en algunos y la falta de autoestima en otros.

Bueno, si. Pero ¿Que hace al adolecente pensar que eso va a traerle  a "él" algo bueno, algo que "pueda controlar y dejar cuando quiera"?

La droga proporciona un estado de bienestar y paz interior...Mmmm Un conocido mío Psiquiatra, me comento que eso no es tan cierto. Posiblemente una vez ya "atrapados" en la farmaco-dependencía, les es mas "justificable" decir que obtienen esa "paz interior" que aceptar que tienen una dependencia y que a pesar de que sabenque los llevara a la muerte. No pueden dejarla.

donde hace que todo sea soportable..No creo que sea soportable, más bien "olvidable temporalmente".

por ser un problema multifactorial los padres inciden negativamente cuando no entienden el problema o son parte del problema....Si...Pero aunque sea un problema multifactorial, por el momento la única solución esta en manos de los padres---->EDUCACIÓN

La droga libera al adolescente de cualquier responsabilidad...Lo libera temporalmente tarde o temprano regresa a "su realidad".

Hay adultos que son buenos padres de familia, fieles, cariñosos con su esposa e hijos, responsables en su trabajo, fueron educados, instruidos, responsables con la ley. Pero tienen una "doble vida". Son unos IRRESPONSABLES para con su cuerpo. Son adictos. Y de los factores arriba mencionados, aparentemente no aplica ninguno. La pregunta sigue (y seguirá) . La respuesta, posiblemente,sea el gran poder adictivo que tienen las drogas. Y a esa personas, tarde o temprano les "truena" la bomba.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



En general:

32
autor camarada06 el 19/dic, 2013 10:00 Gobernador

@santrig » 

¿ Por que la gente consume drogas ?

 

La pregunta puede ser ambigua, ya que es en general, pero si hablamos del origen es evidente que la "gente" tiene su primera vez al consumir drogas, y en lo personal yo me refiero a la gente mas vulnerable y esos son los jovenes imperbes, que apenas dejan de ser niños para convertirse en adolescentes.

Estos jovenes son marcados de por vida ya que no tienen la oportunidad de desarrollarse en otro ambiente y son absorvidos por el trobellino de la sociedad, injusta y falta de principios, estos jovenes apenas quieren conocer lo que es la vida, cuando ya son drogadictos, juegan con la vida como fueran parte de una caricatura.

Entonces debemos de enfocar bien la pregunta y como algunos foristas ya lo han dicho, es un problema multifactorial. (punto) pero tal parece que el morbido es que ATRAE,  que se siente consumir droga? que efectos trae en el cerebro? es mejor consumir droga para tener sexo? si consumo drgoa soy mejor que todos?.

Este tipo de preguntas casi capciosas o ambiguas en lugar de traer informacion trae confusión, es lo que siempre hacen los medios de comunicación; para atraer la atención, nunca informan, pero si incitan al morbido que todo el mundo le es mas facil aceptar, en lugar de aprender como una lección.

Platicar del momento dorado tomando cerveza con los amigos, no es informar, es justificar el tiempo ocioso que tienen para reunirse, ya que el tema no es importante pero si la reunion para libar; al igual esta pregunta, en realidad debemos de erradicar cualquier vicio.

HE INSISTO LA JUVENTUD ES LO MAS PRECIDADO DE UNA SOCIEDAD Y POR ESO DEBEMOS DE CUIDARLA COMO? CON EL EJEMPLO, CON INFORMACION ACCESIBLE Y REAL NO CON CUENTOS E HISTORIAS DE BORRACHOS.

 

 

 

 

6O3NÑV KJK343216897217



Cual educación?

33
autor camarada06 el 19/dic, 2013 10:15 Gobernador

@santrig » por ser un problema multifactorial los padres inciden negativamente cuando no entienden el problema o son parte del problema....Si...Pero aunque sea un problema multifactorial, por el momento la única solución esta en manos de los padres---->EDUCACIÓN


El consumo de drogas no tiene fronteras ni educación, o falta de educación o sobrada educación, las drogas en los siglos XVIII y XIX era consumida por la clase aristocratica y civilizada y mas educada.

La educación si hablamos de decirle a los jovenes que no deben de fumar, tomar, ingerir, tragar, inyectarse, es luego como dicen algunos profesores a los padres de familia, cuando sus hijos salen con notas bajas.  Ustedes como padres creen cumplir su obligación al dejar al niño en la escuela para que se eduque, cuando la educación empieza en la casa.

Todo esto es muy cierto, pero el gran inconveniente es la misma sociedad, esta contaminada, por los medios de comunicación en su carrera materialista de producir dinero para los grandes capitalistas.   Las modas las imponen como medidas de mercadotecnia, y aquel adolescente que no tiene su ipod o su celu mas moderno es un fracasado.

Entonces no basta con la EDUCACION ni en la escuela ni en la casa, es un problema de sociedad en su conjunto, ademas de falta de oprotunidades para aquellos jovenes que no tienen nada los desposeidos, los que nacen bajo el estigma de ser pobres.

Por favor ya no se persigne tanto que el diablo no se va a desaparecer, abra bien los ojos vealo es el demonio que tiene enfrente, es la imagen mas aterradora que ha visto y lo unico que hace la mayoria de la gente es volterarse a un lado.

U como otros echarle la culpa a la falta de "educación" ??? cuando es la misma sociedad la culpable de tener canceres en celulas jovenes que se echan a perder por la ambisión de gente sin escrupulos.

La producción de hijos sin futuro depende de nostros mismos, la decisión ferrea, unanime de tener un control de natalidad con un solo hijo para que en el futuro pueda tener oportunidades es decisión de toda la sociedad.  imposible? ...... es mejor ver morir a la juventud de cancer y de sida que proponer algo que incide en la voluntad de la GENTE o gentuza como quieran.


6O3NÑV KJK343216897217



SOCIEDAD HIPOCRITA

34
autor camarada06 el 19/dic, 2013 10:33 Gobernador

@santrig » Es de tarde, estoy acompañando a un amigo que es tecnico electronico, arregal aparatos de televisión y en general cualquiera ademas de celulares, en eso se apararece un joven, tendra algunos 14 o 15 años bajito moreno, con el pelo untado de vaselina o vaya usted a saber de que rapado alrededor alisado hacia arriba estilo punk, llego derrapando su bicicleta.

Fue mi primera impresion al momento en que habla su voz de adolescente me hace cavilar que pasa con la juventud de hoy, le pide a mi amigo que le arregle su celu ya que esta fallando, mi amigo revisa el aparato y le dice que no tiene remedio que no lo puede arreglar.

El joven con su voz y su mirada triste asume la noticia pero le insiste que si puede hacer algo por su celu a lo cual mi amigo le dice que no que mejor se compre otro.  En eso reparo en la vestimenta del joven a pesar de su forma de vestir estrafalaria, su voz es la de un niño que pide que le ayuden con su juguete.

Es deprimente ver como la tecnologia ha hecho dependientes a estos jovenes de aparatos que dominan su voluntad y podemos aprecias al igual que otro niño con un juguete descompuesto se retira pedaleando su bicicleta de cholo.

Este joven que en su vestimenta y su forma de hablar lleva la moda de estos dias, sin embargo el tono de pedir las cosas y desenvolverse es la de un niño que cifra sus esperanzas en un adulto para que le arregle su juguete.

Este mismo joven que para conseguir lo que queria tuvo que tomar drogas para robar un celular en una tienda y enfrentar a una sociedad que solo le importa el dinero para sobrevivir comprando cosas que le satisfacen el ego.  Para luego morir violentamente al ser distribuidor en un campo de batalla de una guerra no declarada.   SOCIEDAD HIPOCRITA QUE TRAE HIJOS NO DESEADOS.

6O3NÑV KJK343216897217





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.