Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
domingo 29 de diciembre de 2013 19:31

¿Por qué en Alemania no hay Wall - Mart?

Va de nuevo este artículo...Creo que vale la pena repetirlo.

El país que no tiene Wall-Mart
En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB´s per cápita más altos del mundo no hay Wall - Marts. 

Cuando la cadena intentó posicionarse en este país con su lema: “Ahorras dinero y vives mejor” (Save money, live better) la sociedad y sus leyes que son de las más robustas del mundo, decidieron no ceder paso al gigante de Sam Walton, tanto que la transnacional con más de 6,500 tiendas y 175 millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de hierro alemana. ¿La pregunta es por qué? 

Primero Wallmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales (VALOR DEL AMOR hacia sus conacionales). Para los alemanes, lo local es lo mejor y lo local es y debe ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made in Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo. Las marcas locales Alemanas son conocidas por ser de alta calidad: Bosch, SIEMENS, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswagen, Osram, Playmobil son algunos ejemplos. El refresco de cola más popular no es Coca Cola, el ganador se llama Fritz Cola Hamburg (Una marca de refresco de cola local con etiqueta de papel y sabor tradicional) Lo mismo sucede con los cereales, las cervezas y los servicios. 

Por otro lado, las políticas de la multinacional no fueron bien aceptadas. No fue bien visto por ejemplo la “Línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento”. En Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal (VALOR DE LA CONFIANZA). Los soplones no son bien vistos. La honestidad es cuestión de prestigio e imagen. 

También fue rechazado por la corte el punto que prohíbe que 2 empleados tengan relaciones amorosas. – ¿Quiénes somos nosotros para prohibir que 2 personas se enamoren? (VALOR DE RESPETO hacia derechos individuales). 

No fue bien vista tampoco la política de contratar a gente mayor para abrir las puertas y dar la bienvenida a las tiendas ya que la tercera edad es venerada por su conocimiento y experiencia y no se les da trabajo por lástima (VALOR DEL RESPETO hacia las personas de la tercera edad) 

Otro más a la lista: En Alemania está prohibido el Dumping (Vender por debajo del costo para atraer clientes), práctica muy común que cobra todos estos ahorros de las “promociones y descuentos” a los proveedores, llevándolos en algunas ocasiones a dejar de lado sus utilidades con tal de seguir vendiendo (VALOR DE LA HONESTIDAD). Para ellos, lo bueno cuesta y si es muy bueno, cuesta mucho. Esto anima a las personas a hacer cosas buenas ya que saben que su trabajo será valorado por los demás. 

Me llama la atención como una comunidad fue más poderosa que una marca transnacional y como no siempre el dinero es lo que manda en una relación comercial. Existimos para ser felices con lo que hacemos. Primero que nada necesitamos salud, amor y poder compartir nuestro tiempo y nuestros intereses con nuestros seres queridos. El dinero viene después. 
Saber decir que no, es una importante habilidad de negocios. Curiosamente cuando no se traicionan los valores, el dinero llega solo. Alemania fue destruida completamente 2 veces, hoy es la 4ta economía del planeta con un ingreso per-cápita mensual (Cantidad promedio que gana cada alemán al mes) de $3,900.00 dólares, una población de 80 millones de habitantes y uno de los índices GINI (índice que mide la desigualdad) más bajos del mundo.

Este es el refresco más popular en Alemania.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
autor demoniodurazno el 29/dic, 2013 19:37 Alto Magistrado

@santrig » buen tema....exelente informacion!!!!.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

2
autor piporro el 29/dic, 2013 20:03 Gobernador

@santrig » 

ade in Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo.

el burro que tenemos por presidente dijo que cambiaria a mexico ,,, para su beneficio??

saludos

MIEN

3
autor i4everluis el 30/dic, 2013 08:49 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Ya había visto ese artículo en otro lado, la verdad, no hay nada que admirar de esa política, al contrario. ¿Por qué un país tan super chingon tiene que impedir la competencia? Ahí mismo lo dice, los alemanes son tan patriotas que saben que si se pone un Walmart los negocios chiquitos pierden clientes, y no olvidemos que los clientes SON PERSONAS y posiblemente son alemanes también, obviamente saben que los alemanes van a irse a walmart a comprarse una bandera de su país si es necesario.

Por otro lado, porque si la política laboral de walmart es tan despreciable para los alemanes, ¿Por qué impedirle instalarse? Obviamente saben que la gente aún con esa política van a buscar trabajo ahí, por lo tanto, lo de "despreciable" no es más que la apreciación de rojillos acomplejados, que creen que un país civilizado es en el que pocos, llamese gobierno, obligan al resto a seguir sus lineamientos. Yo por mi parte se que un país civilizado es en el que las personas por voluntad propia, sin leyes de por medio, vive en paz.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

4
autor Aliceinwonderland el 30/dic, 2013 10:34 Ciudadano distinguido

@santrig » La crave es conservar los valores...Muy buen tema!:-)

Sonriente para contagiar a los demás.

5
  autor santrig el 30/dic, 2013 10:41 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

se que un país civilizado es en el que las personas por voluntad propia, sin leyes de por medio, vive en paz.

O sea.....Un país que jamás ha existido y que jamás existira.

...Bueno en la mente de algunos escritores de ciencia fición sí.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

6
autor i4everluis el 30/dic, 2013 11:33 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Dan risa los rojillos latinoamericanos cuando hablan de países europeos, exaltando su estado de bienestar o sus políticas economicas, tan amadas por sus habitantes que tienen que ser impuestas a la fuerza.

Para ser honestos habría que decir: "Los europeos quieren su estado de bienestar tanto que son obligados a pagar por el" o "los alemanes detestan tanto los walmart, que en lugar de dejarlos instalarles lo prohiben para que los clientes alemanes no dejen de visitar los negocios pequeños"

7
autor COYOTEINVALIDO el 30/dic, 2013 18:32 Alto Magistrado

@santrig @i4everluis » Aqui estaria bueno leer la opinion de @lagunerohastalamuerte ya que el labora en Alemania. Hace unos 5 años, creo, fue la ultima vez que fui a  Alemania por cuestiones de un trabajo que tenia pero toda la transaccion se hizo bajo las reglas de EEUU asi que no puedo opinar mucho. Interesante tema

Aqui les dejo una nota que se me hace apropiada para este tema.  Como ya sabran el populismo economico de los democratas en EEUU nos esta matando ( dejar la preferencia politica fuera si alguien no esta de accuerdo y limitese a los hechos o datos duros como dicen en Mexico). Resulta que despues de 5 años y enorme gasto publico todavia tenemos desempleados por mas de 2 años a los que este fin de semana pasada se les cancelo la extencion indefinida. Por lo general solo se cubren 26 semanas bajo ese seguro y luego a volar!  Quien va a trabajar por minimo si se le paga $300 dolares semanales por no hacerlo?

Bueno con los pobres resultados de las politicas economicas, ahora viene la ola del salario minimo. En una ciudad del estado de Washington se aprovo el minimo a $15 dolares la hora y se va a proponer que el minimo nacional sea de $10 por hora. En fin se esta destruyendo en mi opinion la etica de trabajo al decirle a un trabajador sin ninguna preparacion que tiene derecho a un salario inflado por no saber hacer nada. 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

8
autor i4everluis el 30/dic, 2013 18:59 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Definitivamente se esta perdiendo la ética por el trabajo, dudo que se vaya a pagar más por gente que no sabe hacer gran cosa, más bien va haber menos trabajo, para lo cual temo que vayan querer solucionarlo dando más dinero a los desempleados, poniendo más impuestos sobre los que trabajan.

9
autor tiburon57 el 30/dic, 2013 20:19 Ciudadano distinguido

@i4everluis @COYOTEINVALIDO » 

dudo que se vaya a pagar más por gente que no sabe hacer gran cosa, más bien va haber menos trabajo,

*/*/*/Hay luisito luisito usted es único me cai que si*/**Deje usted eso de que no saben hacer gran cosa*/*/Lo peor para ellos es que no tienen papi rico con fábrica de fertilizantes*/*/¿Pos donde trabajarían?..*/*/*/Ningun lado*/*/COMO USTED COMPRENDERÁ*/*/

USTED ME RECUERDA AQUEL CHISTE*/*/DONDE EL PRESIDENTE DE CONSEJO EN UNA CEREMONIA DONDE ACUDE TOOOOODO EL PERSONAL DE LA FÁBRICA DICE.

QUIERO PRESENTARLES A USTEDES A UN VERDADERO EJEMPLO DE SUPERACIÓN, CAPACIDAD E INTELIGENCIA.

UN HOMBRE QUE INICIO DESDE MUY ABAJO<<<<SIENDO BARRENDERO DE LA FABRICA<<<<DESPUES PASO A SER CONSERJE DEL EDIFICIO<<<<POSTERIORMENTE JEFE DE MANTENIMIENTO<<<<<JEFE DE PRODUCCIÓN<<<<<SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN<<<<<DIRECTOR ADMINISTRATIVO<<<<DIRECTOR GENERAL Y HOY SE LE NOMBRA PRESIDENTE DE CONSEJO VITALICIO<<<<<Y TODO ESO EN TAN SOLO !!!!!!15 DÍAS!!!!!! APLAUSOS TODOS !!!! Y todo mundo aplaudiendo>>>>QUE PASE EL LICENCIADO LUISITO Y QUE DIRIJA UNAS PALABRAS!!!!!Y LAS PRIMERAS PALABRAS DEL LICENCIADO LUISITO SON GRACIAS A TODOS Y SOBRE TODO A TI PAPA.

*/*/*/NOOOO POS DEFINITIVAMENTE QUE HAY GENTE QUE NO LES PREOCUPA LO QUE LE PAGUEN A LOS OBREROS Y SOBRE TODO SI ESTAN CAPACITADOS O NO*/*/O SI ESTÁN EN ALEMANIA*/*/*O EN MÉXICO*-*-MIENTRAS SU PAPI LLEGUE TODOS LOS SÁBADOS Y LES AVIENTE EL CHEQUE A LA CUNA*/*/POS PA QUE PREOCUPARSE.

10
autor i4everluis el 31/dic, 2013 00:58 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Perdoneme por ser tan lógico, pero me es imposible ser un pendejo sentimental.

11
autor tiburon57 el 31/dic, 2013 05:52 Ciudadano distinguido

@i4everluis » 

Perdoneme por ser tan lógico, pero me es imposible ser un pendejo sentimental.

*/*/*/*Ja ja ja*--**O sea que es un indejo sin sentimientos *--*Conste que usted solito lo dijo*-- ja ja.boxe06.gif (30388 bytes)

12
autor i4everluis el 31/dic, 2013 09:03 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Solo es un pendejo, como muchos...

13
autor tiburon57 el 31/dic, 2013 13:30 Ciudadano distinguido

@i4everluis » 

*/*/*/Cooooooooooomo luisito??? Le dolio el trancazo que usted solito se metio? ****je je je Possss ni modo*/*/Vaya a Wall Mart dígale a su mami que le compre una pomadita je je je

14
autor i4everluis el 31/dic, 2013 16:38 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Usted tiene un gran complejo contra los empresarios, pobre diablo, siga escribiendo pendejadas y menos va a dejar de serlo.

15
autor elcaliman el 31/dic, 2013 17:05 Gobernador

@i4everluis @tiburon57 »  @Santrig   que porque no hay Gualmart en Alemania? deje le pregunto a mis patrones.. Ellos son de herencia teutona , hay uno que seguido va a para alla, poruqe la tecnologia de la ordeña, lo que si es seguro, porque El ya me lo a platicado, en la mesa a la hora de los alimentos, en la mañana toman Te y por la noche para la cena es vino de mesa,, pffffff, con las sodas.... quien no bebe , bebe tes... saludos

que puntadas son esas!!??

16
autor tiburon57 el 31/dic, 2013 17:33 Ciudadano distinguido

@i4everluis » 

**/*/*ja ja ja ja ja ja ja Usted tiene un gran complejo contra los empresarios, 

*/**No señor*/*el gran indejo es otro*/*/usted es "empresario" porque su "papi" tiene una empresa*/*/*USTED NO HA HECHO NADA Y NI HARÁ JAMAS*/*Y crealo o no*/*/YO TENGO MI EMPRESA AGROPECUARIA*/*SIN AYUDA DE PAPI*****Y ¿sabe que? ja ja ja ja*/*/*/A su "empresa" la conosco*/*//*Usted es un gran gran mentiroso que vive en su mundo de fantasía*/*/Todo todo todo lo que aquí "rebuzna" NO SE PRACTICA en la empresa de su papi*/*/Usted es un GRAN PAJAROTE NALGÓN*/*/Y Hagase garras*/*/Ya he platicado con usted EN PERSONA*/*/NI SABE QUIEN SOY**//*Y YO SI SE QUIEN ES USTED*/*/FALSOTE*/*

*/*POR ESO ME DA MUUUUCHA RISA LA SARTA DE INDEJADAS QUE AQUI ESCRIBE CON AIRES DE SUPERIORIDAD Y ES UN AUTÉNTICO TARADO*/*/*PERO LO BUENO ES QUE USTED NO SE DA CUENTA*/*JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA 

Hay mas, pero estas son las mas comunes

17
autor juanh1021 el 31/dic, 2013 18:16 Líder sindical

@tiburon57 @i4everluis @COYOTEINVALIDO » Seis maneras de hacerse rico en Mexico:

1. Heredar el puesto

2. Matrimonio con rico o rica

3. Si eres Lic. fracasado, entrar en la polaca

4. Narco

5. Aduanal

6. Ratero, vea el numero 3

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

18
autor paletero3 el 31/dic, 2013 18:42 Diputado local

@santrig » With approximately 4,000 stores in the U.S., Wal-Mart also has branches in Argentina, Brazil. Canada, China, Costa Rica, United Kingdom, Japan, Puerto Rico, Honduras, and many more including a whopping 889 stores in Mexico. South Korea and Germany have nonetheless, defeated Wal-Mart's efforts to establish corporate blood in their countries. In 2005, overseas textile workers from Bangladesh, China, Nicaragua, Indonesia, and Swaziland filed a suit against Wal-Mart, alleging they had to work overtime with a salary below the minimum wage. The workers also claimed they were physically abused by Wal-Mart contractors and were locked for hours in their factories. Ironically, prior to the incident, Wal-Mart had a code to protect workers overseas but like most codes, Wal-Mart eventually violates them

estaba leyendo que en la cd de New York no han dejado establecer tiendas de Wal Mart, la comunidad y los sindicatos han logrado blokear los esfuerzos del gigante por asentarse ahi.

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

19
  autor santrig el 31/dic, 2013 19:16 Diputado plurinominal

@paletero3 » 

Mmmm interesante dato mi estimado interesante.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

20
autor i4everluis el 31/dic, 2013 19:33 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Y si me conoce ¿Por qué no quizo discutir en persona?

21
autor tiburon57 el 31/dic, 2013 21:43 Ciudadano distinguido

@i4everluis » 

*/*/Porque son discusiones de foro*/*Por eso*/*/Ademas se veía que usted maneja una "doble personalidad", en su trabajo se ve (la verdad no se veia más) que su papa hace todo todo eso que usted aqui viene a maldecir. Y pues usted seguramente sige las indicaciones que su papi le da. Y aquí viene a vomitar un mundo irreal . 

¿Si me hubiera identificado con usted que hubiera pasado? */**************?????????????Otra razón para no identificarme fue que quería ver hasta donde termina su mundo fantástico*/*/*/*/Je je*/*/*No tiene límite*/*/*

22
autor i4everluis el 31/dic, 2013 21:48 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Por lo que dice dudo mucho que sepa quien soy

23
autor i4everluis el 31/dic, 2013 21:51 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Por otra parte parece que le obsesiona mi persona, cualquiera se preguntaría (en dado caso de ser quien dice) ¿A qué fue al negocio sino tenía negocio (valga la expresión)?

24
autor johnpanther el 1/ene, 2014 01:18 Ciudadano distinguido

@paletero3 @santrig »  Trate de averiguar lo que dices y salio esto. No se si sea verdad o mentira. -> http://www.whitepages.com/store-locator/NY/New-York/Walmart

Juanito Pantera pa'los amigos !

25
autor tiburon57 el 1/ene, 2014 09:59 Ciudadano distinguido

@i4everluis » 

*/*/*/JA JA JA JA Hay Don Tarado*/**/Año nuevo mismo tarado de siempre.¿A qué fue al negocio sino tenía negocio (valga la expresión)? */*/*/Si fuí es porque tengo un "negocio" que requería uno de los productos del "negocio" de su papi. No regrese porque consegui mejor calidad y precio en otro "negocio". Que no era Wall Mart.

Lo que si descubrí, por uno de los empleados de su papi. Fue que ellos piensan que usted trabaja ahí por sel "el hijo del papá"*/*/*/*//Nomas falta que usted diga que su papa es el presidente de la CANACA.

*/*/*/*/*Oiga luisito*/*/*/nunca le han intentado cerrar el negocio a su papi? No batallo para sacar los permisos por pagar bajo?*/*/****

26
autor i4everluis el 1/ene, 2014 12:18 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Jajaja, tan obsesionado esta conmigo que ya hasta mentiras cuenta, algunas de las cuales se pueden responder con la lógica, así como usted dice en su ejemplo ficticio que se fue a un negocio donde le ofrecían algo mejor, cualquiera de los trabajadores puede hacer lo mismo si realmente no esta a gusto en su trabajo.

Si usted es o conoce a un trabajador que quiere que le paguen más porque cree merecer más, le dedico este dibujo.

27
autor tiburon57 el 1/ene, 2014 14:30 Ciudadano distinguido

@i4everluis » 

*/**/Usted es de la derecha verdad?*/*

/**HAAAAAGASE GARRAS*/*/ je je je.

28
autor Lagunerohastalamuert el 2/ene, 2014 11:47 Diputado local

@COYOTEINVALIDO @santrig @i4everluis » 

Te agradezco sinceramente mi estimado Coyotl la invitación a participar en este tema.  En este momento voy de salida (estoy en Madrid, como saben, mi esposa es de aquí y aquí hemos venido a pasar las Navidades).  De momento creo que no podré escribir de manera extensa al respecto, ni dar una apreciación desde un punto de vista holístico.  Vamos, que lo que de momento puedo opinar, es derivado de lo que a diario me toca vivir.

En primera, sería interesante rescatar el dato (que desconozco) de CUÁNDO fue que WalMart intentó ingresar al mercado alemán.  Hay que recordar que el gobierno actual es de derechas, y que aunque ha tomado medidas que mucha gente califica de duras (comenzando por la gran cantidad de mentadas de madre en su equivalente español - "corte de mangas" - que me piden que transmita a la contraparte alemana tan pronto se enteran mis interlocutores españoles que vivo en Alemania). En las últimas encuestas de opinión, la población en general acepta al gobierno de Ángela Merkel, pues la opinión general es que ha sabido mantener a Alemania a flote y además creciendo enmedio de la crisis que está asolando a Europa. El gobierno alemán definitivamente tiene como prioridad SU GENTE (me refiero a su pueblo, no a SU GENTE del gobierno, al más puro estilo Moreira).  Es por ello que adopta a veces medidas durísimas, pero no he conocido a un solo alemán que no se sienta orgulloso de serlo (no dudo que los haya, pero al momento no he conocido ninguno).  Sin importar si son de derecha o izquierda, existe un fuerte sentido de patriotismo, todo lo contrario a España, en donde la gente de izquierda sigue resentida por la victoria del bando Nacional en 1939 (la Guerra Civil) y que parece que no han superado.  Para la izquierda, en España, el sentido de patriotismo es algo que inmediatamente relacionan con la derecha.  Y lo digo con conocimiento de causa, pues aquí viví dos años antes de emigrar a Alemania.  Ay de aquel que ose poner una bandera española en su auto o en su casa, so pena de que algún fanático de izquierdas le rompa algún vidrio a pedradas aunque el agredido sea igual de proletario que el agresor.

He charlado alguna vez con ancianitos, especialmente cuando vivía cerca del centro de Nürnberg - actualmente vivo en Erlangen -, acerca del periodo de la postguerra y cómo los mismos muchachos que habían servido en el ejército, con la misma prestancia con la que tomaron las armas, al finalizar la guerra tomaron las herramientas de construcción y reconstruyeron Núremberg (en alemán:  Nürnberg).  El centro de Nürnberg, "la ciudad más alemana de Alemania" como dicen los locales, quedó destruído casi en un 90%, perdiéndose joyas arquitectónicas que por fortuna han sido reconstruídas de manera casi fiel e íntegra.  Fue un periodo de mucha hambre y necesidad, y de hecho le pregunté a algún viejito si alguna vez se le había ocurrido que, como NADIE VIGILABA a los voluntarios de la reconstrucción, se les habría ocurrido alguna vez tomar un bultito de cemento o algunos ladrillitos para reconstruír su propia casa (dada la necesidad que estaban pasando).  El viejito me miró como si yo viniera de otro planeta, y me dijo que "jamás, porque a pesar de haber perdido la guerra, todavía conservaban la dignidad, y esa nunca la iban a perder".

En mi opinión, el grado de madurez de un pueblo se mide, entre otras cosas, en proporción a las medidas coercitivas que tienen que aplicarse para lograr el acatamiento de la ley por parte de sus ciudadanos.  Un ejemplo de ello es el acceso a las estaciones de metro y tren de cercanías (S-Bahn):  dichas estaciones NO tienen torno de acceso (o rehilete, no sé cómo se le llame en México), en el que uno tenga que meter el billete para que se te permita pasar.  Uno aborda el tren o metro, y punto pelota.  Sí, hay de vez en cuando alguna inspección que se sube al tren o metro y revisa si los usuarios traen su billete, pero es rarísimo que esto ocurra (y si te cae el "chahuistle" y eres ciudadano alemán que sabe de antemano que hay que pagar billete y deliberadamente no lo compraste o no traes tu abono, te cae una multa de hasta 60 Eu).  Aunque las veces que me ha tocado ver que cae una inspección y agarran a alguien, han sido siempre turistas que sin ninguna mala intención piensan que el servicio de metro es gratuito, ya que no hay puertas de acceso que se abran con el ticket.  A ellos sólo les comentan (generalmente en inglés, porque casi todos los inspectores de metro y conductores de transporte público hablan inglés) que para la próxima compren su boleto o un abono turístico.   Y aunque no existe una medida coercitiva en Alemania para garantizar que todos compren su billete de metro (como por ejemplo, una puerta que sólo se abra introduciendo el billete magnético), generalmente todo mundo compra su boleto (saben que para que haya un buen servicio, todos tienen que pagar su boleto, piensan en el bien colectivo, antes que en el bien individual - bastante relativo - de ahorrarse un par de euros al no comprar su billete.

Bueno, creo que ya me fui un poco extenso.  Prometo retomar este tema posteriormente, pero ahora mismo tengo que salir. De nueva cuenta agradezco la invitación y dejo abierta la pregunta, de cuándo fue que WalMart intentó penetrar en el mercado alemán (y cuál era el régimen que gobernaba en aquel entonces).  Tal vez eso contribuya a resolver la interrogante.

Un saludo y un fuerte abrazo de Año Nuevo.

Luis (LHLM).

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Más escritos de Laguneros en el Mundo

FELESIDADES A TODOS LOS AGÜELITOS DEL FORO

Escrito el 25 de agosto 2017 por ChiloDays

¿Qué opina de la propuesta para que solo 'migrantes VIP' puedan entrar legalmente a EU?

Escrito el 03 de agosto 2017 por @admin01

¿a dónde de vagos?

Escrito el 14 de abril 2017 por ToRo

TRUMP quiere MURO primero que pague LAS CHELAS

Escrito el 27 de septiembre 2016 por artillerodel87

Viajando al terruño

Escrito el 08 de junio 2016 por ToRo

FELIZ CUMPLE AÑOS PARA LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 07 de junio 2016 por torreonero

Lady $ 100.00 y Ladies Policías de a $ 100.00

Escrito el 27 de abril 2016 por artillerodel87

Pos ¿cuánto cuesta el dólar 18.90, 189.00, 1,890.00, 189,000.00 ó 1'890,000.00 baros?

Escrito el 22 de enero 2016 por artillerodel87

Tengo que hacer dos importantes declaraciones, y expresar algo trascendental...

Escrito el 28 de diciembre 2015 por Lagunerohastalamuert

Mientras se van Santa Claus y Los Reyes Magos... [Comentarios a las Noticias]

Escrito el 22 de diciembre 2015 por artillerodel87

Tu, ¿A Quién le Comprarías?

Escrito el 16 de diciembre 2015 por carvato

Dos canciones de Paul Anka.

Escrito el 04 de diciembre 2015 por smuraros

pemex en EUA

Escrito el 04 de diciembre 2015 por DJROJAS

¿ Por qué es La Laguna ?

Escrito el 07 de septiembre 2015 por artillerodel87

FELICIDADES COMPAYE DEMON..!!

Escrito el 15 de agosto 2015 por Adolfitohitler

“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser

Escrito el 16 de junio 2015 por analitica

,,,DICE DONALD TRUMP

Escrito el 16 de junio 2015 por RasAlGhul

El sabor de la vida III

Escrito el 14 de junio 2015 por santrig

nos quiere cargar el payaso

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

"Regreso a Casa"

Escrito el 15 de marzo 2015 por davinchi

Inocente Palomita que... ¡te dejaste engañar!

Escrito el 28 de diciembre 2014 por artillerodel87

2015 QUE SEA UN MEJOR AñO PARA TODOS !!

Escrito el 27 de diciembre 2014 por vicvaldez

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS LAGUNEROS !!

Escrito el 23 de diciembre 2014 por vicvaldez

Imágenes de la protesta por Ayotzinapa en Nürnberg, Alemania

Escrito el 20 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

ADAN CORTES el nuevo niño heroe??

Escrito el 11 de diciembre 2014 por acemde2

Protesta por Ayotzinapa en Nürnberg

Escrito el 10 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

E-COLI 0157

Escrito el 04 de noviembre 2014 por piporro

Favoritismo de la Autoridad o falta de capacidada para ver los hechos?

Escrito el 25 de octubre 2014 por

Examenes de ¿Confianza?

Escrito el 24 de octubre 2014 por DarioT

"" Entre Dinosaurios ""

Escrito el 10 de octubre 2014 por davinchi

VOY PARA LA BELLA LAGUNA, CLARO CONTENTO.

Escrito el 29 de agosto 2014 por torreonero

Promesa en el rey de los deportes

Escrito el 18 de agosto 2014 por robinson

Rarezas del mundo animal

Escrito el 17 de agosto 2014 por Chupeton

Asi Ven los Brasileiros a Ochoa......es broma...

Escrito el 20 de junio 2014 por davinchi

Aquel Torreón

Escrito el 10 de junio 2014 por artillerodel87

sentencian a proovedor de narco curita malandrin......

Escrito el 04 de junio 2014 por mixtli

La edad de las llantas de tu auto.

Escrito el 15 de mayo 2014 por santrig

Ahi vienen las graduaciones

Escrito el 14 de mayo 2014 por Chepon2

....." SUNNY "....

Escrito el 07 de mayo 2014 por davinchi

EL TECOLÍN...

Escrito el 06 de mayo 2014 por soto01

¿Quién se acuerda de César Chávez; quién fue y qué hizo?

Escrito el 05 de mayo 2014 por artillerodel87

El Dandy

Escrito el 01 de mayo 2014 por jossnake77

FELIZ CUMPLE CARNAL MIXTLI

Escrito el 16 de abril 2014 por piporro

los bravos cowboys en nevada se resisten al nuevo orden mundial....

Escrito el 12 de abril 2014 por mixtli

¡No suba fotos a las redes sociales! Internet puede sorprenderle negativamente....

Escrito el 04 de abril 2014 por davinchi

YA BASTA PRESIDENTE OBAMA!!!! NO MAS DEPORTACIONES!!!....

Escrito el 03 de abril 2014 por mixtli

Los países que van para adelante

Escrito el 27 de marzo 2014 por santrig

llamado a los patriotas!....de los estados unidos de norte america...

Escrito el 26 de marzo 2014 por mixtli

Si no es tuyo.......Es de alguien

Escrito el 20 de marzo 2014 por santrig

Poliglota super simpatica y talentosa

Escrito el 16 de marzo 2014 por smuraros

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*