Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
martes 21 de enero de 2014 10:22

¿Por que cazan los cazadores?

-La tolvanera que desato Lucero con la publicación de esa foto donde aparece junto a su novio, posando felizmente junto a una cabra montés  muerta, me trajo a la mente varias  preguntas.

1.  ¿Por que cazan los cazadores?.  
  2. ¿Por que le llaman "deporte"?.  
  3. ¿Matar es divertido?

Tengo un par de amigos que practican esta actividad cinegética (mucha palabra para decir que matan animales). los he oido, hablar de rifles, escopetas, pistolas, balas, equipos de localización, reclamos, ropa, cinturones,cachuchas, lentes, cuchillos (que nunca usan), botas y mil cosas más. También platican de los lugares "perfectos" para cazar, por lo general se encuentran en las sierras, lejos de las ciudades. 

Como se puede ver. Esta "actividad" (me niego a llamarla deporte) implica un fuerte gasto de dinero. Aparte del costo del equipo, debemos agregar el costo de los permisos correspondientes, y lo más importante, el costo que conlleva, el dejar de trabajar periodos de hasta 15 días, en lugares que pueden ser la sierra de Arteaga, el norte de Coahuila o lugares tan remotos como África o Asia.

Bueno pues todo esto, lleva a que éstas personas converjan en grupos selectos. Los clubes de Caza y pesca. En los que lógicamente no puede ingresar un "cualquiera" (nota: los sicarios no cuentan. Si acaso los capos grandes que parecen "gente bien"). O sea es una "élite".

Mi teoría es que es esa imperiosa necesidad de distinguirese , lo que hace que la gente mate por diversión. Ni modo de que alegen que por necesidad de defenderse, de llevar comida a la casa o para protejer a su ganado (seguramente un venado puede comerse una vaca). Nada es eso. No basta con ser, tener y llevar una vida común y corriente. hay que tener "clase".

Un amigo mío muy amigo. Desde la infancia se ufanaba de la cantidad de pajaritos que,  hasta ese entonces,  había matado con la resortera, mas de 200. Después, con su rifle de postas (municiones) llevaba 15, ah y por cierto en la culata del rifle llevaba la cuenta con lineas en grupos de 5. (vió muchas películas). Bueno pues hasta la fecha no ha sabido responder a la pregunta de ¿Por que matar a los animales de esa forma?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 26 respuestas al foro

1
autor RasAlGhul el 21/ene, 2014 10:30 Diputado federal

@santrig » ,,,¡¡ ORA SI KE SE SACO´ UN 10 MAY FRIEND !!,,,,GüEN TEMA Y KE ASERTADOS COMENTARIOS HACE USTE AL RESPEITO,,,,SIGA ASI MAY FRIEND ILUMINANDO AL VULGO,,,ESOS DESALMADOS KE MATAN A LOS ANIMALES POR DIVERSION NO MERCER YAMARLOS SERES HUMANOS SINO ANIMALES,,,OJALA´  LOS CUELGUEN DE LOS TOMPIATES EN ALGUNA PLAZA PUBLICA Y A LA LUCERDITO KE LA CUELGUEN DE LAS TECLAS TAñEN,,,,ESTOS SALVAJES SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

2
autor RasAlGhul el 21/ene, 2014 10:32 Diputado federal

@santrig » ,,,IGUAL COMO LA DIZKE "" FIESTA BRAVA "",,,,KE NI ES FIESTA NI ES BRAVA,,,PORKE ANTES DE MANDAR AL TORO AL REDONDEL LE BLOKEAN SUS VIAS RESPIRATORIAS Y LE GOLPEAN EL LOMO A PALAZOS PARA MERMAR SU FUERZA FÍSICA,,,NO FALTA EL DESADAPTADO MEJICANO KE SINTIENDOSE ESPAñOLAO DICE CON ORGUYO  "" ESTA TRADICION VIENE DE MI MADRE PATRIA "",,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

3
autor johnpanther el 21/ene, 2014 14:49 Ciudadano distinguido

@santrig » tal vez sea para mermar la poblacion de animales salvajes, y la seña es que cuando hay sobrepoblacion, andan merodeando por las orillas de los pueblos, entonces el gobierno da permiso, pero ya de ahi a matar (cazar) por diversion, ya da muchoa que hablar. en otros tiempos.. Lucerito salia en las fotos en tanga con su masajeadora y el Cristian Castro anduviera de caceria.. ahora todo esta volteado.

Juanito Pantera pa'los amigos !

DEPREDADOR NATURAL?

4
  autor vampiro12 el 21/ene, 2014 19:49 Diputado local

@santrig » 

El humano es un depredador natural segùn yo.

se caza por muchas causas

pero la principal es el placer que causa el quitarle la vida a otro

deja tu, si se entra a formar parte de "un selecto grupo" al hacerlo.

siempre al principio y final sera solo "placer".

Y referente a la señora pedora, no se si la atacan por el acto de participar en la caza

o por tener el dinero para hacerlo.

Desde mi punto de vista es esto ùltimo, vil envidia puès.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

5
autor svetlanats el 21/ene, 2014 22:56 Líder sindical

@santrig » para mi son personas vanidosas y prepotentes, lucen sus trofeos como si muy meritorio asesinar a indefensos animalitos.

de lucero no se esperaba ser una cazadora y me decepciona, se supone que era mas amable con el mundo.

La vida es bella ;-)

6
autor Krugger el 22/ene, 2014 02:34
Visitante distinguido

@RasAlGhul 

ESO QUE DICE DE QUE MERMAN LA FUERZA FISICA DEL TORO ME RECORDO UNA ESCENA DE LA PELICULA GLADIADOR,EL CESAR LE DA UNA PUÑALADA AL ESPAÑOL Y ASI LE DA SUS BUENOS TRANCASOS EN EL COLISEO JAJAJAJAJAJAJA

LA VIDA EN ESTE MUNDO ES TU PROPIA PESADILLA INFERNAL

7
autor Krugger el 22/ene, 2014 02:40
Visitante distinguido

@santrig 

A ESOS CAZADORES DEJENMELOS A MI,TENDRAN UNA PESADILLA EN LA SELVA INFERNAL DE MIS TERRITORIOS,CUANDO LLEGUEN AQUI ESTARAN CONVERTIDOS EN DIVERSOS ANIMALES.

LOS TENDRE AMARRADOS Y AL SOLTARLES LES GRITARE:¡ORALE! CORRANLE POR SUS VIDAS.PERO MIS DEMONCILLOS LES TIRARAN FLECHAZOS Y LANZAS HASTA ENSARTARLOS.QUE SIENTAN COMO UNA LANZA LES ATRAVIESA EL TORAX,CABEZA O BARRIGA DE LADO A LADO JAJAJAJAJA

LA VIDA EN ESTE MUNDO ES TU PROPIA PESADILLA INFERNAL

8
autor elcaliman el 22/ene, 2014 07:22 Gobernador

@Krugger » ya ni friegas man.. ya dejates un embarradero de sangre.. que ah! barbaro!

que puntadas son esas!!??

9
autor piporro el 22/ene, 2014 07:51 Gobernador

@santrig » 

en festividades religiosas donde la crueldad previa acompaña el sacrificio del animal ( Ej. corridas de toros, toros coleados o peleas de gallos, que en Venezuela además de llevarse a cabo durante Las Fiestas Patronales alguno han sido categorizados bajo los "mal llamados deportes" que solo tienen como finalidad la comercialización de la explotación cruel y despiadad con los animales
saludos

MIEN

10
autor COYOTEINVALIDO el 22/ene, 2014 10:57 Alto Magistrado

@santrig » no olvides que en un tiempo no muy lejano, el hombre tenia que cazar su comida para poder sobrevivir. De ahi viene la "necesidad" que algunos tiene de ir de cazeria. Hoy la cazeria tiene una funcion de ayudar a controlar la sobrepoblacion de ciertas especies que de otra forma no se pudieran controlar.

Ese deporte es bastante caro y hasta peligroso. Al igual que tu tengo amistades que practican bajo las leyes que aplican a la region y la especie. 

Luego estan quienes simplemente no tienen respeto de la vida, aun animal, y se dedican a matar animales sin ninguna razon. Ese ya es asunto  para otro tema.

En lo personal yo no practico ningun deporte que implique matar animales. Entiendo que por razon de eco sistema se tenga que controlar pero hasta ese punto.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

11
  autor santrig el 22/ene, 2014 14:33 Diputado plurinominal

El equilibrio biológico la naturaleza lo ha manejado adecuadamente desde tiempos siempre. Es la intervención del hombre lo que verdaderamente a perturbado ese equilibrio. Efectivamente el hombre,  en algunas ocasiones a tratado que regular sobrepoblaciones para beneficio de las especies. Aunque hay que decirlo, por más justificación que tengan, siempre serán criticados.

Canada practica esto....

Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.

Y sus métodos no son los más humanos que se pudiera decir.......

En el año 2001, un equipo independiente de veterinarios vigiló la matanza de focas de Canadá. Su informe fue horroroso: concluyó que en el 42% de los casos, la foca no presentaba evidencias de daño craneal suficiente no ya para estar muerta, sino ni siquiera insconsciente, en el momento de despellejarla. Próximamente, la Fundación Altarriba ofrecerá este informe completo en esta página web.

http://www.altarriba.org/matanza-de-focas/

¿Por que mata animales el ser humano?....

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

12
autor piporro el 22/ene, 2014 15:28 Gobernador

@coyoteinvalido

Luego estan quienes simplemente no tienen respeto de la vida, aun animal, y se dedican a matar animales sin ninguna razon. Ese ya es asunto  para otro tema.

6Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. 8Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. 9Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar.

inche j.o.t.o. como le llamas a esto?? desastre ecologico??

En génesis 3:21 Dios toma las pieles de animales para cubrir la desnudez, simbolo de culpabilidad. Dios toma una vida inocente para expiar (cubrir) al culpable. El primer libro y el último de la Biblia hablan de la muerte de un inocente para cubrir al culpable (Génesis 3:21 y Apocalipsis 5:6-13)
por orden de quien se matan animales? que culpa tienen??

Isaías 11:6-9

MIEN

13
autor COYOTEINVALIDO el 22/ene, 2014 16:07 Alto Magistrado

@piporro »  de perdido ten la decencia de cambiar un poco tus copy & paste que traes del "Intene"....ya ni la ingas! 

En génesis 3:21 Dios toma las pieles de animales para cubrir la desnudez, simbolo de culpabilidad. Dios toma una vida inocente para expiar (cubrir) al culpable. El primer libro y el último de la Biblia hablan de la muerte de un inocente para cubrir al culpable (Génesis 3:21 y Apocalipsis 5:6-13)

Igualito.....ahora  solo que te falta que des la explicacion!!!

jajajajaja.....aqui me voy  a quedar como novia de rancho esperando que tu expliques tus fusiles!

jajajajajajaja

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

14
autor Cruzito18 el 22/ene, 2014 16:12 Líder sindical

@piporro » Compa usted a todos tiros trae la religión en los temas, los que mataban a corderos eran humanos de esos tiempos. ¿Usted no come carne actualmente? yo no apoyo la caza tampoco soy de doble moral defendiendo a capa y espada a todos los animales y por otro lado aventandome unos buenos cortes de carne compa.

15
autor piporro el 22/ene, 2014 16:22 Gobernador

@cruzito18

@piporro » Compa usted a todos tiros trae la religión en los temas, los que mataban a corderos eran humanos de esos tiempos. ¿Usted no come carne actualmente?

NOP,,,hace cerca de 10 aÑos que no como carne roja,quesos,leche ni huevos,, 95% vegetariano ,,pescado y pollo

y si saco la religiÓn es porque diosito acepta muy complacido el sacrificio de animales que nada tienen que ver

con dios,,, ACASO ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO???(my ass)

saludos

MIEN

16
autor Cruzito18 el 22/ene, 2014 16:24 Líder sindical

@piporro » Entonces usted cree en Dios.

17
autor piporro el 22/ene, 2014 16:24 Gobernador

@coyoteinvalido

Igualito.....ahora  solo que te falta que des la explicacion!!!

jajajajaja.....aqui me voy  a quedar como novia de rancho esperando que tu expliques tus fusiles!

jajajajajajaja

pos ai te vas a quedar je je je

MIEN

Coincido

18
autor GVC2107 el 22/ene, 2014 17:02 Diputado plurinominal

@vampiro12 @santring » coincido con Vampi, el Hombre es depredador por naturaleza, inclusive del mismo Hombre, antes se cazaba por necesidad pero hoy siento que simplemente lo hace por el placer que le produce el matar y con lo cual no estaré de acuerdo, hoy en día los Cazadores lo hacen simplemente porque pueden darse ese lujo de gastar una lana y pagar por matar animales, jamás le llamaría deporte a la caza. Las corridas de toros las aborrezco y sobre todo cuando Alguien tortura a cualquier especie de animal....Lucero creo que fue víctima de su propia ignorancia, por tomarse la foto, se dio la quemada de su vida, aparte de lo antipatica que ya es, a todas luces se nota que si se toma en serio lo del mote de la "Novia de América" y cree que puede hacer lo que se le pegue en gana...claro, arropada por Telerisa.

"Cuando el destino nos alcance"...película futurista ya muy antigua, con Charlton Heston, refleja a la perfección lo que el Hombre tendrá que hacer cuando ya no exista nada que cazar ó comer.

XAS

19
autor piporro el 22/ene, 2014 20:37 Gobernador

@cruzito18 

@piporro » Compa usted a todos tiros trae la religión en los temas

tu y el santurron de @coyoteinvalido tienen la culpa , hay que atacar con las mismas armas, la biblia es un nefasto libro

lleno de contradicciones y descuerdos, asi que cualquier tema que saques saldrÁ la respuesta del mismo libro.

Génesis 15:11-13

La Biblia de las Américas (LBLA)

11 Y las aves de rapiña descendían sobre los animales sacrificados[a], pero Abram las ahuyentaba.

la cazeria indiscriminada hacia los animales viene por designio divino

Levítico 1:6-9

6. Desollará después la víctima y la descuartizará;
7. los hijos de Aarón, los sacerdotes, pondrán fuego sobre el altar y colocarán leña sobre el fuego;
8. luego, los hijos de Aarón, los sacerdotes, dispondrán las porciones, la cabeza y el sebo, encima de la leña colocada sobre el fuego del altar.
9. El lavará con agua las entrañas y las patas y el sacerdote lo quemará todo en el altar. Es un holocausto, UN MANJAR DE AGRADABLE AROMA PARA EL SEÑOR.

saludos

MIEN

20
autor svetlanats el 23/ene, 2014 08:40 Líder sindical

@santrig » a mi me parecen personas no civilizadas los que matann por placer o por vanidad. no me puedo imaginar los sentimientos de ellos al quitarle la vida a un ser indefenso que no hace mal a nadie.

La vida es bella ;-)

21
autor piporro el 23/ene, 2014 09:37 Gobernador

@cruzito18

9. El lavará con agua las entrañas y las patas y el sacerdote lo quemará todo en el altar. Es un holocausto, UN MANJAR DE AGRADABLE AROMA PARA EL SEÑOR.

como puedes ver,, tu dios es sanguinario que disfruta el olor de la sangre,, serÁ por eso que en su nombre se ha derramado

rios de sangre humana?? mis dioses aztecas a pesar que los blancos les llamaron sanguinarios ni remotamente se

comparan a tu dios, mis antepasados mataban para comer.

saludos

MIEN

22
autor COYOTEINVALIDO el 23/ene, 2014 10:32 Alto Magistrado

@piporro » a como la haces cansada!  Te la pasas lloriqueando por el mal trato de animales, que no esta bien,  y aqui tenemos a @piporro apoyando a politicos que estan a favor del aborto  en demanda ( el asesinato de un bebe) aun cuando ya el bebe tiene 20 semanas!

Esas si son ma~m~ad~as..............y para que no se sienta tan feo en lugar de Bebe le dicen feto, el producto, etc!

Porque apoyas politicos que estan a favor de matar un BEBE  aun al noveno mes piporro?

Asi o mas hipocrita piporro?

23
autor COYOTEINVALIDO el 23/ene, 2014 10:37 Alto Magistrado

@piporro » NOP,,,hace cerca de 10 aÑos que no como carne roja,quesos,leche ni huevos,, 95% vegetariano ,,pescado y pollo

Aqui puedo hacer una coleccion de todas las babosadas que escribe piporro!

No como carne roja pero que tal los pollos?  y los peces?  Esos han de ser de hule! jajajajaja...

@piporro mis dioses aztecas a pesar que los blancos les llamaron sanguinarios ni remotamente se comparan a tu dios, mis antepasados mataban para comer.

Eso si piporro, mataban a los prisioneros para ofrecerlos a tus dioses aztecas y luego se los comian!

Eres ateo pero tienes dioses!  Te digo que te dejan hablar y hasta te puedes matar solito .....con la lengua ( la lengua es tan afilada como un cuchillo)

24
autor piporro el 23/ene, 2014 20:42 Gobernador

@coyoteinvalido

tenemos a @piporro apoyando a politicos que estan a favor del aborto  en demanda ( el asesinato de un bebe) aun cuando ya el bebe tiene 20 semanas!

inche homo tu dios ha matado millones de infantes porque sus padres no lo aceptan y nadie dice nada,

que te dicen estas graficas,,, tu dios impasible y con cara de piedra viendo morir ahogados a inocentes .

saludos

MIEN

25
autor apologeta el 5/feb, 2014 18:46 Gobernador

@santrig »Un saludo santrig, yo aporto solo esto:

Saludos amigo.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

26
autor CARMEN93 el 28/feb, 2014 06:06
Visitante distinguido

@johnpanther » Muy buena reflexion, la verdad, que yo soy una persona, que adora a todo tipo de animales, y nunca me habia echo, esta reflexion , tan buena. Ellos tampoco matan, por gusto, si no por todo, el status social, que ello conlleva, el pertenecer, a un coto de caza, o de pesca, igual da, el gasto, el relacionarse con gente de su mismo nivel adquisitivo, "el decir, aqui estoy yo", toda esa fanfarroneria, es la que mueve a la mayoria de los cazadores. El reunirse, un grupo de "amigos", disfrutando un buen puro, y una copa de vino. Vergonzoso.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.