Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por Delfin57
Ciudadano distinguido
jueves 20 de febrero de 2014 07:41

Se va el perro a Miami

/+/+/ Ahora si ya es oficial /+/+/

ÇÇÇ-Mi compa el perro, el mas inteligente despues del delfin se fue a miami-ÇÇÇ

***narra ahora para UNIVISION***

Enrique Bermúdez narrará en Univisión

El nacido en Tamaulipas en 1950 creó un estilo más que característico que revolucionó la forma de narrar, mismo que le ha granjeado tanto críticas de quienes consideran que ofende al idioma español como aplausos por la innovación que representó en su momento.

Bermúdez inició narrando en 1976 tras ser reportero en la ciudad de Guadalajara, y hacia los noventa se convirtió en la voz principal de la empresa televisiva, infaltable en los duelos de la Selección.

“Tirititito”, “zambombazo” y “donde las arañas hacen su nido” fueron frases acuñadas por el narrador, quien incluso llegó a ser la voz en México de videojuego de futbol más popular, FIFA EA, donde compartió micrófono con el ex jugador Ricardo Peláez Linares.

Situación inesperada en tiempos cambiantes. Cuando la pauta en comentarios ha sido marcada por estilos como el de Christian Martinoli, Televisa ha decidido que Bermúdez le es más útil dirigiéndose al mercado latino en suelo estadounidense.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor Delfin57 el 20/feb, 2014 07:49 Ciudadano distinguido

/+/+/ Te extrañaremos perrito /+/+/

*/*/* !BYE CHUCHITO¡ */*/*

**//EL ACUARIO DE MIAMI ES EL MEJOR DEL MUNDO//**

JAJAJAJAJA

2
autor Delfin57 el 20/feb, 2014 08:02 Ciudadano distinguido

/*/*/ MIRA, QUE CANIJO EL CAN /*/*/

Perro Bermúdez se fue a Univisión para no pagar IVA por su comida

México, DF.- El comentarista deportivo más querido de todo México, Enrique el Perro Bermúdez, confesó el día de hoy que su salida de Televisa para llegar a Univisión obedece a cuestiones políticas.

“Fíjate que no me mandaron allá donde las arañas hacen su nido, yo quise irme porque no es justo, no es decente, no estoy de acuerdo con el IVA para los perros,” dijo en una voz que todos conocemos e imitamos, “es purititito cuento aquello de que Televisa me tenía, era suyo y me dejó ir.”

Bermúdez cree que el aumento a la comida para perros es una medida que lo ataca en su persona de manera muy específica, una venganza de parte del nuevo gobierno por haber mostrado su rechazo en televisión.

“Yo quiero mucho a este país pero con estas medidas no se puede, así México no avanza.”

Televisa, como muchos otros, tuvo que abandonar a su mascota debido a que en la comida se empezo a cobrar el 16% de IVA a partir del 1ro de enero del 2014 Varias asociaciones a favor de los animales se manifestaron en contra de la legislación y esperan tener en Bermúdez su voz más fuerte y chillona.

3
autor COYOTEINVALIDO el 20/feb, 2014 08:28 Alto Magistrado

@Delfin57 » ya tiene rato trabajando para Univision la cadana mas amarillista que Telerisa. Asi que lo tendremos para las narraciones del mundial. Yo veo los juegos de mexico por "interne" asi que ya estoy acostumbrado al estilo del "perro"

Hay un narrador en TV Apesta que me cae bien....no recuerdo su nombre pero frases favorita es " por si las recontra archi"...........cada quien su estilo

Suerte para el perro.....hacen falta buenos narradores que le den vida al juego como Angel Fernandez por los 70's.....

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor Delfin57 el 20/feb, 2014 08:57 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO

ÇÇÇ-quien? el Jorge Campos el brody?-ÇÇÇ

&/&/¿o Cristian Martinoli?&/&/

se va el perro a Miarmi

5
autor elcaliman el 20/feb, 2014 09:00 Gobernador

@Delfin57 » y el perro mueve la colita asi......http://www.youtube.com/watch?v=tSDDTrPeUwo

que puntadas son esas!!??

6
autor Delfin57 el 20/feb, 2014 09:02 Ciudadano distinguido

/*/*/ HABLANDO DE PERROS HOY ES EL DIA DEL GATO /*/*/

7
autor elcaliman el 20/feb, 2014 09:04 Gobernador

@Delfin57 » se acuerdan del avatar del compilla Acedme2 ...ahi 'ta..

8
autor Delfin57 el 20/feb, 2014 09:05 Ciudadano distinguido

@elcaliman

/+/+/ Dicen que con dinero baila el perro /+/+/

*/*/* !PERO ESTE BAILA PA QUE LE DEN UN LONCHE¡ */*/*

ççç- Yno es polacO para que no empiecen los PANOCHISTAS-ççç

http://youtu.be/R0on_XlAUZw

¡¡ DEMASIADO CERCA !!

9
autor R083R7 el 20/feb, 2014 10:49 Gobernador

@Delfin57 » Yo soy de los que DETESTAN  la pésima copia que Bermudez de la "Sarna" hace de verdaderos narradores que nos deleitaron con sus crónicas hace varias décadas. Las manidas frases que emplea este tipejo en su "crónica" como: "Tirititito, zambombazo, donde las arañas tejen su nido, los dioses del estadio, hacer arabescos, etc.",  así como poner apodos a los jugadores, era una costumbre del Señor Ángel Fernández y repetir el nombre del jugador que anota un gol, hasta el hartazgo, también es  pirateada a Don Fernando Luengas. Obviamente que tanto los Señores Fernandez así como Luengas, no eran tan payasos y no decían "ZAMBOMBAZE", tampoco "TIRITITIE", ni adulaban a la afición en busca de su simpatía como lo hace este individuo, que califica como "LA MEJOR AFICIÓN", dependiendo del lugar en que resida. Así opinaba de los aficionados del ATLAS y CHIVAS cuando padecimos su estancia en Guadalajara, en la época en que todavía usaba peluca. Después, gritó a los cuatro vientos que LA MEJOR AFICIÓN ERA LA DE MONTERREY. ¿¿ Y ahora ??.

En TARAVISA, cada "cronista" de futbol, tiene que tener un repertorio de frases, con sentido o sin él, por medio del cual la afición los identifique. Así entonces tenemos a uno que cuando se anota un gol, ya tiene preparada la frase "LA PELOTA ESTÁ EN EL FONDO", así como un tal Gerardo Peña, ahora "desaparecido" de esa nefasta televisora, que gritaba "CERCA LA BALA", aunque el supuesto tiro hubiera salido allá cerca del banderín de "corner". Entonces, al saber qué van a "narrar", es preferible escuchar a otros en otra, aunque igual de nefasta, cadena televisiva, "la de enfrente". Ahí por lo menos, en la AQUÍ SÍ, crónica original, de Martinolli y Luis García hay algo de frescura y originalidad, conceptos desconocidos en TARAVISA. Para ser aún más objetivos, también en TVAPEZTA hay un "cronista", que inicia con la frase: SE ENCIENDEN LAS PASIONES y que la verdad debe de ser muy influyente, porque tiene una voz fea y chillona y creo que se apellida López.- 

R083R7

10
autor dekenchong el 20/feb, 2014 11:42 Ciudadano distinguido

@R083R7 @Delfin57

POS YO ME QUEDO CON ESTA PAISANITA RONG CHEN,AUNQUE LA RIEGE PARA NARRAR UN GOL JAJAhttp://youtu.be/8RvuX9UbE30

11
autor dekenchong el 20/feb, 2014 11:47 Ciudadano distinguido

@R083R7@Delfin57 

ESO SI,ESTA COMO PARA COMERSELA EN UN CHOP SUEI, JAJAhttp://youtu.be/DBRFaKo4dTk

12
autor Delfin57 el 20/feb, 2014 14:29 Ciudadano distinguido

@R083R7 

/+/+/ Tiene toda la razon amigo perruno/+/+/

ççAZTECA Y TELERISA: EL"RATING"FUTBOLEROçç

/****/ PA JUERA LOS VIEJOS!! /****/

Hace ya seis meses que Tv Azteca supera a Televisa en el rating de las transmisiones correspondientes a los partidos de la selección mexicana de futbol. De entonces a la fecha, la televisora de Azcárraga busca, a través de diversos recursos, la manera de recuperar el liderazgo que tuvo durante décadas.

Afuera los viejos

Hace un par de semanas, el alto mando de Televisa Deportes dispuso que el veterano narrador Enrique El Perro Bermúdez se trasladara a Univisión para continuar en esa cadena estadunidense de televisión en español —ligada a Televisa— la carrera que inició hace casi 40 años. Bermúdez era uno de los últimos narradores futboleros de la vieja guardia que aún transmitían para los canales abiertos de Televisa.

Ahora, Televisa Deportes, tiene como narradores principales en las transmisiones de los partidos de la selección nacional en tv abierta a dos personas relativamente jóvenes: Paco Villa y Miguel Gurwitz; además de Raoul"Pollo" Ortiz, ganador de un concurso de “voces nuevas” organizado por la televisora hace un par de años.

Locura futbolera

Con ese elenco, Televisa decidió hacer frente al trío de narradores y comentaristas de Tv Azteca que ha hecho subir los niveles de audiencia de esa televisora durante los partidos de la selección nacional, gracias a un estilo que combina la verborrea casi demencial de Christian Martinoli, el papel de patiño mezclado con lúcidos comentarios futboleros del otrora goleador Luis García y el acompañamiento, a veces simpático y otras absurdo, del ex guardameta Jorge Campos.

A ese estilo heteredoxo se suman comentarios críticos contra jugadores y directivos, lo que aumenta su atractivo, especialmente en el sector de espectadores que odia a Televisa, históricamente identificada con el negocio del futbol.

Nuevo líder

Según el portal Medio Tiempo, que menciona como fuente a la empresa Ibope y al canal de tv restringida TVC Deportes, Azteca superó a Televisa en audiencia durante los partidos de la selección mexicana a partir de junio del 2013.

Exaltación e inventiva

La pregunta es si a Televisa le alcanzará con su nueva alineación titular —ya sin veteranos— para desplazar del liderato en preferencias futboleras a Tv Azteca. 

El problema para Televisa es que ni Paco Villa ni Miguel Gurwitz poseen la inventiva y el verbo exaltado de Martinoli y tampoco trabaja en esa empresa un ex jugador de selección nacional que acepte combinar el sentido del humor con la sapiencia futbolera, como Luis García, y otro con la gracia rayana en el absurdo de Jorge Campos.

13
autor Delfin57 el 20/feb, 2014 14:54 Ciudadano distinguido

@dekenchong

/+/+/ ¡ Que bonita Chinita !/+/+/

çç al rato algun vivo de TELERISA se la trae a Mexico a narrar çç

/*/* ¡¡QUE NO SEA DE LAS QUE COMEN DELFIN Y TIBURON CRUDO!! */*/

14
autor paletero3 el 20/feb, 2014 19:54 Diputado local

@Delfin57 » y que culpa tenemos nosotros, no me gusta el estilo ni el tono de voz de este cuate, aunke viendola bien veo poco fut bol , me gusta mas como narra Pablo ??? no recuerdo el apellido y los comentarios del profe Bracamontes

imagine no posessions I wonder if we can

15
autor Delfin57 el 20/feb, 2014 20:14 Ciudadano distinguido

@paletero3 

/+/+/ Pablo?,cual Pablo?/+/+/

çç--aaaa,Pablo Marmooool,es es el director tecnico de la seleccion-çç

/****/ Si no le gusta pidamos que narre PEDRO PICAPIEDRA /****/

JAjaJAjaJA

16
autor elcaliman el 22/feb, 2014 07:52 Gobernador

@Delfin57 @PaleteroTreS » el amigazo.. se refiere  al comentarista Pablo Ramirez..aquel que dice..

cuando un balon pega en el poste de alguna porteria

¡  palo ! ¡poste ! fierro .. tubo y metal... le saco pintura.... le saco soldadura..le saco el alma del cuerpo al arquero!!!

no vaya usted a creer que a Pablo Neruda!

saludos

17
autor paletero3 el 23/feb, 2014 01:48 Diputado local

@caliman ese mesmo gracias por recordarme, obviamente el amigo delfin no vive en USA por eso no sabe de quien hablo , en fin saludos hasta dairyland my friend

imagine no posessions I wonder if we can

18
autor elcaliman el 23/feb, 2014 08:44 Gobernador

@paletero3 » ..

¡opnlɐs lɐıpɹoɔ un 3oɹǝʇǝlɐP oƃıɯɐ pǝʇsn ɐqıɔǝɹ

19
autor elcaliman el 23/feb, 2014 09:17 Gobernador

@Delfin57 » Orale mi DElmasfino... ahi 'ta.. http://www.youtube.com/watch?v=VZyAE8Yytu8

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.