Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
lunes 5 de mayo de 2014 08:43

¿Quién se acuerda de César Chávez; quién fue y qué hizo?

Esto, por supuesto, sin haber visto la segunda película de "los césares"

del muchachito Diego luna.

"Fucking chicano", le decían por allá entre 60's y 70's.

"hook to the liver", p'al inglish lord.

¿Cuál d'estos jue?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 5/may, 2014 09:13 Alto Magistrado

@artillerodel87 » yo me acuerdo, intento formar una union de trabajadores campesinos en EEUU. Los duenos de ranchos empleaban "Inducumentados" y el les hablaba a la migracion para que se los cargara. Su objetivo era proteger al "gremio"

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Yo me acuerdo...es el de en medio

2
  autor evaldez el 5/may, 2014 10:32 Senador

@artillerodel87 » Ayer vi la peli. Interesante, pero nada del otro mundo. 

Dato anecdótico y muy irónico de la peli, executive producer (el que puso billelle, en Spanish): Emilio Azcarraga Jean

PD. El gobierno mexicano, no recuerdo bajo que presidente, le dió el Águila Azteca a César Chavez.

creo que los que estamos fuera de mexico somos cesar chavez por lo menos yo si ....

3
autor davinchi el 5/may, 2014 15:00 Promotor social

@evaldez » algo asi menciona chavez en sus escritos...saludos...Una vez que comienza

el cambio social

ya no se puede dar marcha atrás.

No se le puede quitar la educación

a la persona educada.

No se le puede quitar el alfabetismo

a la persona que ha aprendido a leer.

No se puede humillar

a la persona que siente orgullo.

No se puede oprimir

a las personas que ya no tienen miedo.

César Chávez

1927–1993

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

por los 90's carlos salinas de gortari....

4
autor davinchi el 5/may, 2014 15:08 Promotor social

@evaldez » 1990 El gobierno mexicano reconoce a César Chávez y lo honra con el Águila Azteca.....ya se por donde va la bola imaginate salinas de gortari....aqui cesar chavez con R.F.K....saludos...

EN SU HONOR, HAN DE CANTAR UN DÍA LAS AVES....

5
autor soto01 el 5/may, 2014 16:54 Diputado plurinominal

@artillerodel87 » Claro que se quien fue César Chávez, de niño, mis hermanos que andaban de mojados en los Estado Unidos, me hablaban de él, (allá por los 70)....aunque no se con precisión su trayectoria, en general tengo buena impresión de él...

Nada que ver con esos mequetrefes protegidos de Salinas, los boxeadores padre e hijo, jajjaajjja

Saludos

Van dos corridos, uno en voz de Jorge Hernández y otro muy viejito de Lalo Guerrero, el de las ardillitas..

http://www.youtube.com/watch?v=M5NQdd_rvnM

http://youtu.be/M5NQdd_rvnM

http://www.youtube.com/watch?v=rhEhC4PypUQ

http://youtu.be/rhEhC4PypUQ

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Orale..va de nuez..

6
autor soto01 el 5/may, 2014 16:56 Diputado plurinominal

@artillerodel87 » No salió don Lalo Guerrero, cantante y compositor norteño, popular con las ardillitas..

Va de nuez

http://www.youtube.com/watch?v=rhEhC4PypUQ

http://youtu.be/rhEhC4PypUQ

AHHH CARAY

7
autor soto01 el 5/may, 2014 17:07 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO » Esa no me la sabía, ´creía que favorecia también a los trabajadores inmigrantes; esto texto te da la razón:

"...Su liderazgo consistió en restringir la inmigración de trabajadores ilegales en el campo y la protección del mejor pago y los derechos de los campesinos sindicalizados americanos. Con este fin, levantó protestas contra el empleo de migrantes mexicanos en el campo y la deportación al Servicio de Inmigración y Naturalización de campesinos que rehusaban unirse al sindicato de campesinos, UFW. Logró exitosas batallas, entre ellas la terminación del "Programa Bracero" favoreciendo ventajosamente a los trabajadores campesinos americanos. En un esfuerzo para impedir el cruce de inmigrantes indocumentados por la frontera con México, en 1973, organizó a miembros del sindicato de campesinos UFW para trazar lo que se llamo la "Wet Line" (la línea de los mojados), donde miembros del sindicato bloqueaban el paso de la frontera Arizona-Sonora en zonas inhabitadas del desierto; por este motivo actualmente se le compara como el "Minuteman" de nuestros tiempos; estas acciones no obstante favorecieron a los trabajadores estadounidenses, llevaron a la discriminación, persecución y victimización de los trabajadores indocumentados..."

Aunque otras voces dicen esto:

"...su idea principal fue luchar por los derechos de los campesinos "americanos" y detener la explotación de los inmigrantes mexicanos, de hecho alentó la legalización de los indocumentados para poder exigir sus derechos..."

Saludos

8
  autor artillerodel87 el 6/may, 2014 21:57 Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Efectivamente, César Chávez de la nada (de padecer discriminación y efectos nocivos para la salud, producto de pesticidas en los frutos agrícolas)

formó el primer sindicato de trabajadores campesinos en Coachela y Delano, California. Con ello, Chávez obtuvo reconocimiento y junto con el teatrista y

y luego cineasta Luis Valdez, le dan forma y vida al Teatro Campesino utilizándolo como medio para llevar a los cosechadores las ideas del movimiento

chavista y dar origen al Brown Power o Movimiento Chicano. Valdez y su grupo de actores campesinos se presentaron en las escuelas, los fields y las

ciudades donde se boicoteaban productos agrícolas para organizar y promover la justicia social para los campesinos.

Años después, el teatrista se convirtió en director de cine y cobró fama con su película Zoot Suit.

Saludos.

@artillerodel87 » yo me acuerdo, intento formar una union de trabajadores campesinos en EEUU. Los duenos de ranchos empleaban "Inducumentados" y el les hablaba a la migracion para que se los cargara. Su objetivo era proteger al "gremio"

...Forum locuta, causa finita

9
  autor artillerodel87 el 6/may, 2014 22:29 Regidor

@evaldez » 

Televi$a e$ muy oportuni$ta para sacarle jugo a sus producto$

Primero lo hizo con Derbe$ en "No se aceptan devoluciones"

y 'ora con Dieguito Moon para hacer de Cé$ar Chávez un

producto de mercadotecnia. davinchi ya destacó que fue

El Villano Favorito quien condecoró al precursor del Movimiento Chicano... No hay dato;

en el listado de la Orden del Aguila Azteca, no aparece César Chávez. Sólo hay fotos

de Salinas con el gran campeón mexicano (del boxeo)

Saludos

@artillerodel87 » Ayer vi la peli. Interesante, pero nada del otro mundo. 

Dato anecdótico y muy irónico de la peli, executive producer (el que puso billelle, en Spanish): Emilio Azcarraga Jean

PD. El gobierno mexicano, no recuerdo bajo que presidente, le dió el Águila Azteca a César Chavez.

10
  autor artillerodel87 el 6/may, 2014 22:44 Regidor

@davinchi » 

Esa foto de Robert Kennedy con César Chávez es histórica. Meses antes de ser abatido en

1968, el senador demócrata acudió hasta Delano, California para solidarizarse con César

Chávez y, a la vez, romperle una huelga de hambre de más de 20 días al ofrecerle un

mendrugo de pan.

Saludos.

creo que los que estamos fuera de mexico somos cesar chavez por lo menos yo si ....

@evaldez » algo asi menciona chavez en sus escritos...saludos...Una vez que comienza

el cambio social

ya no se puede dar marcha atrás.

No se le puede quitar la educación

a la persona educada.

No se le puede quitar el alfabetismo

a la persona que ha aprendido a leer.

No se puede humillar

a la persona que siente orgullo.

No se puede oprimir

a las personas que ya no tienen miedo.

César Chávez

1927–1993

11
  autor artillerodel87 el 6/may, 2014 23:24 Regidor

@soto01 » 

César Chávez (el bueno -jejeje-) sí que era noticia en los 70's

y despertó el interés de muchos activistas que lo apoyaron para

boicotear el consumo de uvas y otros productos agrícolas.

Hoy, desafortunadamente:

El cartel en español de la nueva película biográfica sobre César Chávez resume lo poco que se conoce al activista chicano en México.

La película estrenada el jueves, el Día del Trabajo en Latinoamérica, se anuncia como "El mexicano que desafió a Estados Unidos", con una línea superior que dice "¿Quién demonios es César Chávez?".

El hecho que se desconozca casi por completo en México deja perplejos a la mayoría de los estadounidenses. Y para los mexicanos es sorprendente que este luchador por los derechos civiles tenga calles, escuelas, parques e incluso un día en su honor. La mayoría de las personas que fueron a ver "César Chávez" en México dijeron que sólo sabían de él por el actor mexicano Diego Luna, quien dirigió la cinta, su primera en inglés.

"Yo solo sé que fue un activista y eso porque leí sobre la película", dijo Pedro Peñaloza, de 48 años, un entrenador deportivo.

El productor de la cinta, Pablo Cruz, dijo que era difícil presentar una estrategia de mercadotecnia para atraer al público mexicano y reconoció que se tomaron libertades con el cartel para lograrlo. De hecho Chávez no era ciudadano mexicano, nació en Yuma, Arizona.

Cruz dijo la semana pasada en una función previa al estreno en la Ciudad de México que la distribuidora Videocine tuvo la idea de señalar que desafió a Estados Unidos. "Eso es algo que está muy arraigado, el sistema de venganza, incluso en el fútbol y en otros asuntos", dijo.

La película protagonizada por el actor mexicoestadounidense Michael Peña retrata a Chávez de sus comienzos, cuando organizaba a los agricultores en una huelga de hambre, el boicot a la uva y su logro de conseguir que los dueños de las fincas negociaran con los trabajadores para tener mejores sueldos y condiciones de trabajo. Chávez Murió en California en 1993 a los 66 años.

Luna dijo que quería hacer la película porque es una historia compartida que no se reconoce a ambos lados de la frontera. Los asistentes en un lujoso cine del centro comercial Antara en la Ciudad de México, donde se realizó la función, desconocen los asuntos que afectan a los trabajadores de los campos de Estados Unidos y los estadounidenses con raíces mexicanas no saben lo mucho que ha cambiado México.

"Cuando (Peña) llegó a México, llegó a Sonora y dijo '¡Oh! qué raro aquí el que parece más mexicano soy yo' y él es de Chicago", dijo Luna. "Cuando (Peña) pensaba en México pensaba en la tierra de su padre en Purificación, en un pueblito en Jalisco... el mundo en el que estamos tú y yo no tiene que ver con el mundo que cree que dejó su padre atrás".

"Esa distancia se ha creado, no podemos permitir que exista... como se ve en esta película, juntos somos mucho más fuertes", agregó.

Los creadores también saben que en México enfrentan una dura batalla para vender una película que retrata a un sindicato como el salvador de un grupo de trabajadores explotados pues los sindicatos son considerados sinónimo de corrupción en el país. Tampoco ayuda que haya tenido muy poca venta de boletos en Estados Unidos tras recibir reseñas poco animadas.

La película costó 15 millones de dólares pero ha ganado menos de 6 millones desde que se estrenó el 28 de marzo en Estados Unidos.

En México las primeras personas que la vieron se mostraron entusiastas.

"Está muy buena", dijo el ama de casa Julieta Cabrera, de 66 años. "Ojalá que ahora también hubiera un hombre así aquí en Mexico porque estamos igual de mal. Se necesita gente tan valiente como él para cambiar las cosas".

Dolores Huerta, otra de las líderes del grupo iniciado por Chávez, que se convirtió en la Unión de Campesinos, y quien es interpretada en la película por Rosario Dawson, bromeó diciendo que la gente en México piensa más en el boxeador Julio César Chávez cuando escuchan el nombre del activista.

"En aquel entonces cuando estábamos organizándonos no teníamos las redes de socialización que hay ahora, no había tanto intercambio", dijo la semana pasada en la función en la capital mexicana, aunque subrayó que Chávez recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca, la máxima distinción que otorga el país a los extranjeros.

"La lucha por la reforma migratoria nos unirá", agregó Huerta. "Todos están muy conscientes aquí y allá".

(By Por KATHERINE CORCORAN Associated Press)

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/01/1739055/mexicanos-desconocen-quien-fue.html#storylink=cpy

@artillerodel87 » Claro que se quien fue César Chávez, de niño, mis hermanos que andaban de mojados en los Estado Unidos, me hablaban de él, (allá por los 70)....aunque no se con precisión su trayectoria, en general tengo buena impresión de él...

Nada que ver con esos mequetrefes protegidos de Salinas, los boxeadores padre e hijo, jajjaajjja

Saludos

Van dos corridos, uno en voz de Jorge Hernández y otro muy viejito de Lalo Guerrero, el de las ardillitas..

Que loco...

12
  autor evaldez el 6/may, 2014 23:31 Senador

@artillerodel87 » Juraría que si se la dieron, pero el villano favorito es tan maquiavélico que de seguro le entregó una medalla del cornfleis y nos hizo creer que era el águila azteca.  Cierto billelle busca billelle.

pero ojo...

13
autor davinchi el 7/may, 2014 11:37 Promotor social

@evaldez » pero ojo fijense quien puso el billete y quienes estan detras aparte de azco-arraga jean,no hay que dudar que salinas es el genio de la lampara de petroleo,primera pregunta que se busca con esa pelicula un actor director que es diego luna con simpatia de izquierda apoyado financieramente por los de derecha politica y socialmente,numero uno algun politico rencoroso y empresarios buscan remover sensibilidades con los conacionales que radican en eeuu,con fines politicos para la desestabilizacion colectiva de ambos paises vecinos pero que se busca con esta pelicula?cual es el verdadero motivo?...no la he visto aun pero se que solo es una membranza de sucesos ya pasados,porque volver a mover cenizas?...cual seria la solucion real que aporte este documental mas alla de la pantalla?.....saludos...

14
  autor artillerodel87 el 7/may, 2014 14:03 Regidor

@evaldez » 

En gran parte de sus datos biográficos consignados en la WEB sí hay referencias de que el

fundador de la Union Farm Workers recibió el Águila Azteca (máximo reconocimiento del

gobierno mexicano a extranjeros por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana

o a la humanidad) pero hay dos fechas: en vida, durante 1991 (Chávez murió en 1993) y

post mórtem, en 1994 (junto con la Medalla Presidencial de la Libertad, de Estados Unidos)

Pero, no hay foto de la ceremonia ni documento periodístico que lo avale.

Wikipedia tiene dos sitios con listados de sus condecorados y ahí están, entre otros,

Rigoberta Menchú, "El Gabo", Vargas Llosa, Álvaro Mutis, Fidel Castro y Bill Gates. De

acuerdo a esas listas, fueron pocos los extranjeros que lo recibieron durante el Siglo XX y,

en este nuevo milenio, la condecoración en sus diferentes rangoss (collar, cruz, banda,

placa, encomienda e insignia) "se abarató".

El senador Robert Kennedy llamó a César E. Chávez, “Una de las figuras heróicas de todos los tiempos”. Como testimonio de sus contribuciones para la humanidad, recibió el premio civil más grande de los Estados Unidos y México, La Medalla Presidencial de la Libertad y el Águila Azteca, respectivamente.

In 1991, Cesar received the Aguila Azteca (The Aztec Eagle), Mexico's highest award presented to people of Mexican heritage who have made major contributions outside of Mexico. On August 8, 1994, Cesar became the second Mexican American to receive the Presidential Medal of Freedom, the highest civilian honor in the United States. This award was presented posthumously by President Bill Clinton. Helen F. Chavez and six of her eight children traveled to the White House to receive the honor.

La Condecoración del Órden del Águila Azteca se impone desde

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Condecorados_con_la_Orden_del_%C3%81guila_Azteca

http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_%C3%81guila_Azteca

@artillerodel87 » Juraría que si se la dieron, pero el villano favorito es tan maquiavélico que de seguro le entregó una medalla del cornfleis y nos hizo creer que era el águila azteca.  Cierto billelle busca billelle.

Semihace que...

15
  autor artillerodel87 el 7/may, 2014 15:17 Regidor

@davinchi » 

...todo es de acuerdo al cristal con que se mira: en estos tiempos y luego de casi 30 años en que no hay una amnistía

pro inmigrante ilegal, la película bien podría (jejeje sí, cómo no) sensibilizar el lado anti mexicano de los congresistas y

dar luz verde a la residencia y luego ciudadanización de los más de 11 millones de mexas que, desde entonces, la

ansían. Con otra, esta es la segunda película del joven Diego sobre Césares Chávez, falta la del Jr, pa completar la

trilogía y donde, seguramente, El Cártel del Pacífico aflojará el billelle.

Saludos.

@evaldez » pero ojo fijense quien puso el billete y quienes estan detras aparte de azco-arraga jean,no hay que dudar que salinas es el genio de la lampara de petroleo,primera pregunta que se busca con esa pelicula un actor director que es diego luna con simpatia de izquierda apoyado financieramente por los de derecha politica y socialmente,numero uno algun politico rencoroso y empresarios buscan remover sensibilidades con los conacionales que radican en eeuu,con fines politicos para la desestabilizacion colectiva de ambos paises vecinos pero que se busca con esta pelicula?cual es el verdadero motivo?...no la he visto aun pero se que solo es una membranza de sucesos ya pasados,porque volver a mover cenizas?...cual seria la solucion real que aporte este documental mas alla de la pantalla?.....saludos...

Esta cabrón alinear a tanto cabrón

16
  autor evaldez el 7/may, 2014 15:28 Senador

@davinchi » Yo la veo más fácil. Diego Moon, exactor del Canal de las Estrellas ("Mi abuelo y yo" e Hijo de Huicho Domínguez en El Premio Mayor (terorito rules!)) (de los que se dicen zurdos, pero cobran con la derecha) le vendió una idea a un wey que sabe como hacer dinero y lo apoyó. A ambos les beneficia en su ego y al otro le hace ganar más dinero aún lo que impacta directamente su ego. 

Si te resumiera la peli es lo siguiente: Se enfoca solamente en la huelga cuando andaba creando el sindicato y en todas las injusticias y lo comprometido que estaban los Chavistas con esa causa.   No es la vida de César Chávez, simplemente la huelga y tantito antes cuando era miembro de un sindicato y tomó la decisión de irse a trabajar al campo para crear otro sindicato ahí.  De los indocumentados la película toca dos puntos: a) Cuando comienza a tomar fuerza lo del sindicato y las demandas de mejoras, el inundar los campos con indocumentados viene de una propuesta de los patrones (así lavan el hecho de que ellos los combatieron) y b) en una escena Chavez y los suyos les dicen a trabajadores mexicanos que aunque no son ciudadanos, tienen derechos.

La peli tiene lagunas anticlimaticas, cuando arreglan todo, como que le borraron muchas escenas porque no queda claro el porque los patrones se sentaron finalmente a dialogar cuando toda la peli habían sido los malos. También, el discurso que les da al final a sus agremiados, pareciera ser hasta aburrido, cuando creo, que en su momento debió de ser un highlight de la historia. 

En fin, la peli te cuenta sólo parte de una historia que tiene mucho más tela de donde cortar y no creo que refleje bien el climax de la misma.  Es la típica peli de buenos y malos.

Vamos, es una simple película simple, no creo que tenga el poder de hacer lo que tu crees que pueda hacer.  Te reto a que la veas y no te quedes dormido antes de que hayan pasado 60 minutos :-)

peliculas...

17
autor davinchi el 7/may, 2014 16:19 Promotor social

@evaldez » peliculas insulsas entonces ya mexico le hace falta buenas peliculas y dejarse de refritos quemados,la jaula de oro y eli son buenas peliculas,al menos crean conciencia,ya hasta derbez quiere ser director de cine en eeuu,su pelicula es un refrito churro mal hecho de una pelicula de Adam Sandler caray,ya sus gestos, sus voces,son premonitorios ya llego a su fin,yo quiero hacer un documental pero me hace falta saber como editar video,aunque sea lo pongo en youtube,pero alguien sabe como editar video y audio que me lo haga saber sera bienvenida la informacion....saludos...

amnistias migratorias...

18
autor davinchi el 7/may, 2014 16:34 Promotor social

@artillerodel87 » amnistias migratorias,creo que canada tiene ese tipo de amnistias tambien ahorita se traen bastante gente de vietnam,ukrania,polonia,china,filipinas,el salvador,honduras,nicaragua y a mexicanos en un porcentaje menor,pero los traen porque trabajamos por menos dinero que los canadienses y porque somos mas trabajadores,en cierta forma para acrecentar la economia canadiense, y no se tienen las mismas garantias de prestaciones que los canadienses,nooo nunca aqui los nativos indios canadienses tienen mas derechos que los propios blancos canadienses con mas beneficios,entonces los extranjeros mantenemos de cierta forma la economia de canada,caray salir de mexico es bueno porque te das cuenta de lo rico que es nuestro pais en todos los sentidos,eso lo saben los politicos te apuesto que el presidente mexicano es mas rico que el rey de espania y vive mejor eso te lo aseguro,pero dime lo sabemos los mexicanos?....nadamas porque esta cabrown en mexico si no me regresaba te aseguro que hago mas dinero en mexico que aqui en canada,ahora veo porque los empresarios mexicanos no salen de mexico conocen mejor partes del mundo y por eso aprovechan hasta el maximo se vive como rey en mexico cuando tienes un negocito,como sea esto es parte de lo que les quiero compartir....saludos...

19
autor COYOTEINVALIDO el 7/may, 2014 17:16 Alto Magistrado

@todos los lectores de este tema » pero los traen porque trabajamos por menos dinero que los canadienses y porque somos mas trabajadores,en cierta forma para acrecentar la economia canadiense, y no se tienen las mismas garantias de prestaciones que los canadienses,nooo nunca aqui los nativos indios canadienses tienen mas derechos que los propios blancos canadienses con mas beneficios,entonces los extranjeros mantenemos de cierta forma la economia de canada,

Deshaciendo mitos...........con este comentario de davinchi me acuerdo de hace ya tiempo que fui a una renombrada peluqueria de Tierron, donde te cobran por el lujo del lugar y no por la calidad del corte. En fin el dueño platicando conmigo hizo un comentario similar.

Yo le dije, esos son puros mitos. Lo que pasa es que si llegas a un pais donde ni la lengua puedes hablar, asi seas Kaliman te la vas a pelliscar. 

Como es eso me pregunto?

Si el mito de que el trabajador mexicano es el mas jalador es solo eso,  un mito. Si asi fuera, me refiero a la etica de trabajo, Mexico seria una superpotencia economica.

No entiendo? dijo

El que emigra a otro pais es porque tiene ambicion y le faltan oportunidades en su pais por lo general, pero no todo el que se va  masca fierro.

Si ni siquiera tienes una educacion basica en tu propio pais en la mayoria de los casos, no hablas el idioma del pais donde llegas y luego te salen los complejos de inferioridad no te queda otra mas que hacer los trabajos menos remunerados y ponerle al camello porque sino terminas en la calle, o te regresas a tu pais.

En tu caso le dije, tu tienes tu "Butique" y tu no harias el trabajo del que anda con la escoba barriendo el piso y levantando el cabello verdad?

Me dijo, no porque yo soy estilista.

Andale, asi es la cosa en los Yunited y otros paises. Si tu vas de aqui con idioma y tienes una educacion que este en demanda, vas a ganar tu buen dinero. Yo tengo varios conocidos que estan en esa situacion. Made in Mexico pero trabajando como profesionistas. Incluso tambien tengo amigos que no estudiaron pero son muy emprendedores y tienen sus propios negocios y lea ha ido bastante bien.

Ahora, tambien hay los casos de aquellos que llegan a sacarle provecho al sistema. Hacen sus "arreglos" y terminan subsidiados de alguna forma indirecta. Y asi viven contentos en la medicoridad pero sin trabajar o hacen solo lo minimo para irla pasando.

Todo depende del individuo y no por ser extranjero eres mas trabajador, eso es solo un mito.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

tienes razon en todo lo que mencionas....

20
autor davinchi el 7/may, 2014 17:50 Promotor social

@COYOTEINVALIDO »pero si tienes razon una vez que llegan paisas y centroamericanos caen en la pereza del confort,si se le puede llamar asi y hasta vivir del sistema una vez aprendido, jaajaja los chinos te puedo contar que se ayudan entre ellos se matan trabajando duro ahorran todo lo que pueden y ponen sus negocios el mas rentable para ellos es comida china y bienes raices existe union entre ellos...como sea es amplio el tema...a veces pienso que no tiene ningun sentido luchar por los demas,en algun momento te van a dejar solo como perro.....saludos

Más escritos de Laguneros en el Mundo

FELESIDADES A TODOS LOS AGÜELITOS DEL FORO

Escrito el 25 de agosto 2017 por ChiloDays

¿Qué opina de la propuesta para que solo 'migrantes VIP' puedan entrar legalmente a EU?

Escrito el 03 de agosto 2017 por @admin01

¿a dónde de vagos?

Escrito el 14 de abril 2017 por ToRo

TRUMP quiere MURO primero que pague LAS CHELAS

Escrito el 27 de septiembre 2016 por artillerodel87

Viajando al terruño

Escrito el 08 de junio 2016 por ToRo

FELIZ CUMPLE AÑOS PARA LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 07 de junio 2016 por torreonero

Lady $ 100.00 y Ladies Policías de a $ 100.00

Escrito el 27 de abril 2016 por artillerodel87

Pos ¿cuánto cuesta el dólar 18.90, 189.00, 1,890.00, 189,000.00 ó 1'890,000.00 baros?

Escrito el 22 de enero 2016 por artillerodel87

Tengo que hacer dos importantes declaraciones, y expresar algo trascendental...

Escrito el 28 de diciembre 2015 por Lagunerohastalamuert

Mientras se van Santa Claus y Los Reyes Magos... [Comentarios a las Noticias]

Escrito el 22 de diciembre 2015 por artillerodel87

Tu, ¿A Quién le Comprarías?

Escrito el 16 de diciembre 2015 por carvato

Dos canciones de Paul Anka.

Escrito el 04 de diciembre 2015 por smuraros

pemex en EUA

Escrito el 04 de diciembre 2015 por DJROJAS

¿ Por qué es La Laguna ?

Escrito el 07 de septiembre 2015 por artillerodel87

FELICIDADES COMPAYE DEMON..!!

Escrito el 15 de agosto 2015 por Adolfitohitler

“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser

Escrito el 16 de junio 2015 por analitica

,,,DICE DONALD TRUMP

Escrito el 16 de junio 2015 por RasAlGhul

El sabor de la vida III

Escrito el 14 de junio 2015 por santrig

nos quiere cargar el payaso

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

"Regreso a Casa"

Escrito el 15 de marzo 2015 por davinchi

Inocente Palomita que... ¡te dejaste engañar!

Escrito el 28 de diciembre 2014 por artillerodel87

2015 QUE SEA UN MEJOR AñO PARA TODOS !!

Escrito el 27 de diciembre 2014 por vicvaldez

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS LAGUNEROS !!

Escrito el 23 de diciembre 2014 por vicvaldez

Imágenes de la protesta por Ayotzinapa en Nürnberg, Alemania

Escrito el 20 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

ADAN CORTES el nuevo niño heroe??

Escrito el 11 de diciembre 2014 por acemde2

Protesta por Ayotzinapa en Nürnberg

Escrito el 10 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

E-COLI 0157

Escrito el 04 de noviembre 2014 por piporro

Favoritismo de la Autoridad o falta de capacidada para ver los hechos?

Escrito el 25 de octubre 2014 por

Examenes de ¿Confianza?

Escrito el 24 de octubre 2014 por DarioT

"" Entre Dinosaurios ""

Escrito el 10 de octubre 2014 por davinchi

VOY PARA LA BELLA LAGUNA, CLARO CONTENTO.

Escrito el 29 de agosto 2014 por torreonero

Promesa en el rey de los deportes

Escrito el 18 de agosto 2014 por robinson

Rarezas del mundo animal

Escrito el 17 de agosto 2014 por Chupeton

Asi Ven los Brasileiros a Ochoa......es broma...

Escrito el 20 de junio 2014 por davinchi

Aquel Torreón

Escrito el 10 de junio 2014 por artillerodel87

sentencian a proovedor de narco curita malandrin......

Escrito el 04 de junio 2014 por mixtli

La edad de las llantas de tu auto.

Escrito el 15 de mayo 2014 por santrig

Ahi vienen las graduaciones

Escrito el 14 de mayo 2014 por Chepon2

....." SUNNY "....

Escrito el 07 de mayo 2014 por davinchi

EL TECOLÍN...

Escrito el 06 de mayo 2014 por soto01

¿Quién se acuerda de César Chávez; quién fue y qué hizo?

Escrito el 05 de mayo 2014 por artillerodel87

El Dandy

Escrito el 01 de mayo 2014 por jossnake77

FELIZ CUMPLE CARNAL MIXTLI

Escrito el 16 de abril 2014 por piporro

los bravos cowboys en nevada se resisten al nuevo orden mundial....

Escrito el 12 de abril 2014 por mixtli

¡No suba fotos a las redes sociales! Internet puede sorprenderle negativamente....

Escrito el 04 de abril 2014 por davinchi

YA BASTA PRESIDENTE OBAMA!!!! NO MAS DEPORTACIONES!!!....

Escrito el 03 de abril 2014 por mixtli

Los países que van para adelante

Escrito el 27 de marzo 2014 por santrig

llamado a los patriotas!....de los estados unidos de norte america...

Escrito el 26 de marzo 2014 por mixtli

Si no es tuyo.......Es de alguien

Escrito el 20 de marzo 2014 por santrig

Poliglota super simpatica y talentosa

Escrito el 16 de marzo 2014 por smuraros

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*