Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

¿QUE ES LA RISA?

autor
Tema escrito por: ODIGO
Visitante distinguido

lun 14 de ene/08: 19:27

Es una modalidad expresiva, propia de la especie humana. Es un arma poderosa de comunicación y ni te imaginas cuantos beneficios positivos para el organismo nos puede proporcionar.¿Sabías que el reír produce efectos maravillosos en tu cuerpo y tu mente?Son muchos los beneficios, que nos proporciona la risa. 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono.Cuando reímos y nos divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo característico, aumentan las secreciones lacrimales, de orina y saliva, que son reguladas por el sistema nervioso. 

¿Has llorado de risa alguna vez?Se normaliza la presión sanguínea. El corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70. Los pulmones movilizan el doble de aire (12 litros, en lugar de los 6 litros habituales), lo que contribuye a una mejor oxigenación del organismo. Y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la perdida de calorías.Sonríe y siempre verás todas sus situaciones con otro matiz y otro punto de vista. Mantente siempre feliz porque aunque el mundo se nos venga encima, los problemas nos ahoguen, la sociedad no nos quiera, nuestros seres más queridos nos den la espalda, tenemos un Amigo que está dispuesto a darnostodo su Esplendor y Amor, y El quiere que tú le sonrías con lo mejor de tu vida.

1
autor respuesta escrita por: ANA2321 el lun 14 de ene, 2008 19:29
Visitante distinguido

Hola mami, ya llego la hija prodiga!!!

Saluditos!

2
autor respuesta escrita por: ODIGO el lun 14 de ene, 2008 19:34
Visitante distinguido

HOLA HIJA MIA COMO HAS ESTADO? JAJAJA Hay que iniciar la semana riendo, ya vez que esto es muy bueno para la salud.

odigo

3
autor respuesta escrita por: jfquinmar el lun 14 de ene, 2008 19:34
Visitante distinguido

ja ja ja ja ¡que  risa me dá!...   digo, para estar de acorde con el tema, porque si no, te borran, bueno, eso dicen...

4
autor respuesta escrita por: ANA2321 el lun 14 de ene, 2008 19:37
Visitante distinguido

Claro que si mami (odigo) hay que empezar la semana feliz!!!!!!!!

Que tengas un feliz inicio de semana!

5
autor respuesta escrita por: floresita el lun 14 de ene, 2008 19:37
Visitante distinguido

pues a reir se a dicho jajajaj ,,,,,,,,,

saludosLaughing

6
autor respuesta escrita por: ODIGO el lun 14 de ene, 2008 19:39
Visitante distinguido

Estoy de acuerdo contigo Ulident, si ese video te provoca risa adelante compañero, eso es bueno y, a reir se a dicho jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

odigo

7
autor respuesta escrita por: floresita el lun 14 de ene, 2008 19:44
Visitante distinguido

ODIGO q interesante ,,,  el reir te ayuda a quemar calorias y ,,  nos ayuda a sentirnos bien...    

saludos

8
autor respuesta escrita por: ODIGO el lun 14 de ene, 2008 19:45
Visitante distinguido
Tres amigos están jugando póker, uno empieza a hablar sobre su mujer cuando iba a tener un hijo. Antes de tenerlo, estaba leyendo Blancanieves y los 7 enanos y tuvo 7 niños y 1 una niña.
La mía, dijo Jorge, estaba leyendo Peter Pan y tuvo un niño.
¡Caray!, dijo José, al hospital, rápido, mi esposa está leyendo los 101 dálmatas.
odigo

9
autor respuesta escrita por: jfquinmar el lun 14 de ene, 2008 19:49
Visitante distinguido

voy a tener que empezar a reirme con la panza, para ver si se me desinfla la llanta...

10
autor respuesta escrita por: yanilandas el lun 14 de ene, 2008 19:52
Visitante distinguido

Una son  RISA, no cuesta nada

pero vale mucho.

No empobrece a quien la da,

y enriquece a quien la recibe.

Dura sólo un instante,

y perdura en el recuerdo eternamente.

Es  la señal externa,

de la amistad profunda.

Nadie hay tan rico,

que pueda vivir sin ella,

y nadie tan pobre ,

que no la merezca.

Una sonrisa,

alivia el cansancio,

renueva las fuerzas,

y es consuelo en la tristeza.

Una sonrisa ,

tiene valor  desde,

el momento en que se da.

Si cees que a ti , la son  RISA,

no te aporta nada,

sé generoso y da una de las tuyas,

porque nadie tiene,

tanta necesidad de una sonrisa,

como quien no sabe sonreír.

11
autor respuesta escrita por: yanilandas el lun 14 de ene, 2008 21:11
Visitante distinguido

Desafortunadamente cometi la torpeza de volver a entrar a estos foros,pero desafortunadamente  me volvieron a insultar sin motivo alguno. por una opinión  externada hacia una tercera persona,hacia el Sr. Hugo Sanchez,que ha de estar preoucupadisimo por lo que  escribi(sobretodo).Bien me lo dijo  mi compadre Zancudo,pero  no le hice caso,  pero bueno como el me dijo,y antes de que me lo digan, nadie es necesario ,ni siquiera indispensable,.Lo intenté,pero ni modo que lástima.Y no voy a tolerar que un palurdo, vulgar y corriente me vuelva ha insultar.Así que ADIOSSSSSSSSSSSSSS.

12
autor respuesta escrita por: ANA2321 el lun 14 de ene, 2008 21:16
Visitante distinguido

Sr. miguel, no haga caso a las ofensas e insultos que hace (no quiero decir nombres porque inmediatamente insulta) pero ud sabe quien............No vale la pena, creame que a mi me han insultado como no tenga una idea....Ellos no respetan a nadie, y no les importa decir cosas que ofenden, pero bueno, asi son y nunca van a cambiar desgraciadamente!

Yo solo quiero decirle, que no vale la pena dejar de entrar a los foros y dar sus opiniones por alguien que en realidad no lo merece........Es mas, ignorelo, y que las cosas que dice hacia su persona, haga de cuenta que nadie dijo nada......No vale la pena. Espero que no abandone el foro y seguir dando nuestras opiniones, a nadie le hace dano...siempre y cuando no se ofenda a las personas.....

Saludos y espero que lo piense bie!

Ana2321

13
autor respuesta escrita por: DJHASH617 el lun 14 de ene, 2008 21:26
Visitante distinguido

LA RISA

La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, hipido.

La sonrisa se considera como una forma suave y silenciosa de risa. Algunos estudios demuestran que la risa varía en función del género: las mujeres tienden a reírse de una forma más cantarina, mientras que los hombres tienden a reírse bufando o gruñendo. Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad. El filósofo John Morreall sostiene que el origen biológico de la risa humana puede estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro. La laxitud que sentimos tras reírnos puede ayudar a inhibir la respuesta agresiva, convirtiendo la risa en un signo de conducta que indica la confianza en los compañeros.

LAlgunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas. Un estudio demostró que algunos indicadores relacionados con el estrés disminuyen durante los episodios de risa, lo que apoya la teoría de que el humor alivia el estrés.[sin referencias]

Mucha gente desconoce los buenos efectos de la risa. - La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico. - La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales. - La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras. - La risa contribuye a aplacar la ira. - La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades. - La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias. - La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre. - La risa nos libera del temor y de la angustia.[sin referencias]

Las investigaciones han demostrado que hay partes del sistema límbico involucradas en la risa. El sistema límbico es una parte del cerebro que está asociado a las emociones y que nos ayuda con las funciones de supervivencia básica. Hay dos estructuras del sistema límbico implicadas en la producción de la risa: la amígdala y el hipocampo.

MORIR DE RISA...(OJO)...

El 24 de marzo de 1975 Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King's Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientra miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continuada Mitchell finalmente colapsó en el sofá y murió como consecuencia de un ataque cardíaco. Su viuda le envió después una carta a los Goodies agradeciéndoles por haber hecho que los últimos momentos de vida de Mitchell hubieran sido tan agradables.[4]

En 1989, el otorrinolaringólogo danés Ole Bentzen murió viendo A Fish Called Wanda. Su corazón se estima alcanzó un ritmo de 250 a 500 latidos por minuto, antes de que sufriera un ataque cardíaco.[5]

En el 2003 Damnoen Saen-um, un vendedor de helados tailandés, se murió de risa mientras dormía a la edad de 52 años. Su esposa lo intentó despertar pero no tuvo éxito, y finalmente tras dos minutos de risa continua expiró. Se cree que murió a consecuencia de un ataque cardíaco o por asfixia.

Santomaniaco con los foristas del Siglo de Torreon

14
autor respuesta escrita por: Santomaniaco el lun 14 de ene, 2008 21:51
Visitante distinguido

Con el pretexto de la risa; espero poder arrancarle la carcajada a mas de uno.

Aqui esta Santomaniaco en una de las reuniones de los foristas.

Santomaniaco Foristas

Solo espero que no se molesten los que aparecen en la foto, la tome de uno de los post viejitos, y si les incomoda, favor de hacermelo saber para eliminar este mensaje.

Saludos Fotogenicos

15
autor respuesta escrita por: nena6h el lun 14 de ene, 2008 22:33
Visitante distinguido

La risa es el alimento del alma ...........

te ves bien santomaniaco ...... muy carita como dice un amigo .....

complementando un poco el post de ODIGO , se dice que con la risa se mueven aproximadamente 400 musculos de todo el cuerpo,

la risa ees tan saludable qeu hasta ayuda a un mejor circulacion sanguinea, en muchos casos se ha utilizado como terapia (risoterapia) y se dice que ha sido una verdadera ayuda  o complemento en algunos tratamientos

sonrian , como dice Miguelibarra , no cuesta nada .....

buenas noches !!!!

:)

16
autor respuesta escrita por: ODIGO el lun 14 de ene, 2008 22:38
Visitante distinguido

ttp://www.fotosdehumor.com/foto/5913/la_familia_cebollina.html
odigo

17
autor respuesta escrita por: ODIGO el lun 14 de ene, 2008 22:39
Visitante distinguido

Pues me fallo santomaniaco pero seguire intentando.

odigo

18
autor respuesta escrita por: Santomaniaco el lun 14 de ene, 2008 22:39
Visitante distinguido

Hay cosas que no se pueden negar...Tongue out.

Aunque mi cara es del doble del tamaño que la del resto de los foristas.Cool

Saludos

una ayudadita a odigo :)

19
autor respuesta escrita por: nena6h el lun 14 de ene, 2008 22:41
Visitante distinguido

20
autor respuesta escrita por: Santomaniaco el lun 14 de ene, 2008 22:50
Visitante distinguido

Odigo, esta la direccion que debes copiar para que aparezca la imagen:

Image URL

http://www.fotosdehumor.com/fotos/xl/20071204.jpg

Saludos

21
autor respuesta escrita por: nena6h el lun 14 de ene, 2008 22:53
Visitante distinguido

Odigo, checa tu mp........

22
autor respuesta escrita por: eren3 el mar 15 de ene, 2008 09:11
Ciudadano distinguido
Los beneficios de la risa

Los expertos dicen que la risa tiene multiple ventajas:

- Inmuniza contra la depresión y angustia.

- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.

- Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actuan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.

- Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

- Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

- Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

- Oxigenación: Cundo ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.

- La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.

Abracitos risados.

23
autor respuesta escrita por: vmauleon01 el mar 15 de ene, 2008 09:25
Visitante distinguido

buenos dìas apreciable amiga eren, dejame decirte que esta muy interesante tu comentario, gracias por darnos a conocer cuestiones de cultura general.

24
autor respuesta escrita por: gravitylu el mar 15 de ene, 2008 09:27
Visitante distinguido
y entonces porque sera que cuando nos reimos bastante nos duele el estomago? A mi en lo personal me da un dolor del lado izquierdo justo abajo de las costillas es como un dolor que sofoca.

25
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el mar 15 de ene, 2008 09:49
Ciudadano distinguido

Hey santomaniaco te hubieras puesto al lado del batallon de feos, prestame el disfraz para asustar a mi suegra jajaja.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

26
autor respuesta escrita por: eren3 el mar 15 de ene, 2008 10:21
Ciudadano distinguido

Hola gravitylu:  Leí que cuando nos reímos, el diafragma se contrae y se expande, así como el abdomen, mientras más nos reimos, mayor número de espasmos abdominales logramos, es como si hicieramos muchas abdominales y luego nos pararamos del piso o al día siguiente sintieramos los músculos muy contraídos, reirse mucho es como cargar con algo  pesado por un tiempo prolongado , finalmente los músculos llegan a quedar exhaustos y eso pasa con tu abdomen cuando te ries, por eso duele. Abracitos sonrientes.

27
autor respuesta escrita por: Santomaniaco el mar 15 de ene, 2008 10:42
Visitante distinguido

vampiro12, yo se que estoy del lado del batallon de los feos, lo que dice nena6h es pura cortesia...jeje

Eren, eso de la risa y que te duele el estomago, entonces es como cuando haces ejercicio por primera vez, al moverse musculos que no sabias que existian pues duelen, y ya con el tiempo  y la rutina se acostumbra. Entonces a reirnos mas seguido, y con esto evitar que el estomago duela cuando reimos.Laughing

28
autor respuesta escrita por: gravitylu el mar 15 de ene, 2008 11:29
Visitante distinguido
muchas gracias eren. Yo me rio "todos los dias toda la vida" pero hay ocaciones que exagero y es cuando me pasa lo de los dolores. saludos

29
autor respuesta escrita por: Viruta el mar 15 de ene, 2008 11:56
Visitante distinguido

UNA CHICA LE HABLA A SU NOVIO POR TELEFONO

Y LE DICE:

"AMOR VEN A MI CASA, NO HAY NADIE...!!"

EL MUCHACHO PRONTO, SALE CORRIENDO

LLEGA A LA CASA

TOCA Y NO LE ABREN....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

30
autor respuesta escrita por: gravitylu el mar 15 de ene, 2008 12:09
Visitante distinguido
> > > Una solterona se entero que una amiga había quedado embarazada sólo > > > con haber rezado una Ave María en la iglesia del pueblo. > > > > > Unos días después > > > decidio ir a esa iglesia con el deseo de quedar encinta al igual que > > > su amiga. > > > > > > - Buenos días padre. > > > > > > -Buenos días hija, ¿En qué puedo ayudarte? > > > > > > -Fíjese padre que me enteré que una amiga vino aquí y quedó > > > embarazada con solo rezar una Ave María. > > > > > > -No hija, no fue así, te informaron mal. Fue con un Padre > > > Nuestro........... pero ya corrimos al cab...n!!!.

31
autor respuesta escrita por: josmanfer10 el mar 15 de ene, 2008 12:12
Visitante distinguido

CONTINUANDO CON LAS RISAS....

Frases Celebres

- Estoy rodeado de animales. Noé.

- Saquen una hoja. Adán.

- Lo verdaderamente importante es aquello que cada persona lleva en su interior. Jack el Destripador.

- La mano viene movida. Parkinson.

- Mi papa un viejo verde. El increible Hulk.

- Nunca pude estudiar derecho. El Jorobado de NotreDame.

- Qué les hace pensar que no soy un hombre maduro? El increible Hulk.

- No a la donación de órganos. Yamaha.

- Abajo las drogas! Los del sótano.

- Estoy hecho pedazos. Frankestein.

- Yo vivo de las minas. John Faber.

- Nuestra madre es una loba. Rómulo y Remo.

- Si hay algo que me revienta, son las ruedas de los camiones. Un sapo.

- Muera Firestone. El mismo sapo.

- No veo la hora de irme. Un ciego.

- No hay que perder la cabeza! María Antonieta.

- Antes de Morir, prefiero la Muerte.

- Al Margen... siempre están los agujeritos.

- Si hay algo que me revienta, son los alfileres. Un globo.

- Al fin solos. El llanero solitario.

- Seamos claros. Un albino.

- Tengo un palo verde. El increible Hulk.

- Lo que mata no es el cigarrillo... es el cenicero.

32
autor respuesta escrita por: Mayor el mar 15 de ene, 2008 12:17
Visitante distinguido

Esto lo oí al pasar junto a una pareja de rancheros que leían el periódico en la banca de un parque.

Ella: O... O... O... O... O...

El: No seas mensa, vieja, los aros olímpicos no se leen.

Saludos.

33
autor respuesta escrita por: kavd el mar 15 de ene, 2008 12:50
Visitante distinguido

HAY QUE REIR MUCHO PARA HACER BUENOS ABDOMINALES JAJA. JOSMANFER10 ME ENCANTARON TUS FRASES CELEBRES!!!!!

34
autor respuesta escrita por: gravitylu el mar 15 de ene, 2008 13:10
Visitante distinguido
LEYENDAS DEL ALCOHOL En los paquetes de cigarrillos se ven obligadas a advertir a los consumidores sobre el peligro en el consumo excesivo de este producto. El gobierno está considerando emitir una ley que advierta a los consumidores de bebidas embriagantes del peligro por su consumo en exceso. Las leyendas propuestas son las siguientes: ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es la causa principal de bailar como pendejjo. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que diga la misma historia aburrida una y otra vez, hasta que sus amigos quieran agarrarlo a ching... hasta cansarse. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que sus ex-novias están realmente desesperadas y deseosas que las llame por teléfono a las cuatro de la mañana. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que está susurrando cuando esta gritando como pendejjo y escupiendo la cara. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a no saber de qué fregados se embarró su pantalón. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que es experto en Kung Fu. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que por la mañana mire al otro lado de su cama y vea algo escalofriante (cuyo nombre y/o especie no puede recordar.) ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crear la ilusión de que te sientas que eres más fuerte, listo y más guapo que un tipo realmente mamadote llamado LATIN LOVER. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que es invisible o que puede traspasar paredes. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede realmente PROVOCAR embarazo.

35
autor respuesta escrita por: ODIGO el mar 15 de ene, 2008 17:20
Visitante distinguido

Llega un hombre con un dentista

y le dice doctor fijese que tengo los dientes amarillos

¿que me recomienda?

y el dentista contesta... una corbata color marron.

odigo

36
autor respuesta escrita por: Santomaniaco el mar 15 de ene, 2008 21:51
Visitante distinguido

Continuando con las reuniones de los foristas, esta vez se realizo un dia de campo en una de las plazas mas famosas del mundo.

Foristas Paris

37
autor respuesta escrita por: nena6h el mar 15 de ene, 2008 21:56
Visitante distinguido

aaaaaaaaa, yo tambien quiero ir a la proxima reunion ........Tongue out

38
autor respuesta escrita por: Perseo el mar 15 de ene, 2008 23:44
Visitante distinguido

Oye Santomaniaco eso es realmente bueno y la pregunta nunca has convulsionado de la risa? porque de verdad la risa es algo que te produce salud y eso es indicutible

39
autor respuesta escrita por: coah00 el mié 16 de ene, 2008 08:46
Visitante distinguido

Buenos dias oye Mayor me imagino que las personas que te rodean son muy felices pues las has de hacer mucho reir jajajajaja por que a mi me pasa con tanta ocurrencia que cuentas jajajajajaja

Y si la risa es saludable tienen razon

40
autor respuesta escrita por: coah00 el mié 16 de ene, 2008 08:55
Visitante distinguido

Santomaniaco buena foto y saliste muy bien  Por que se fueron a Paris y no me llevaron buuuuuuuuu tube que ir sola que tengan un

BUEN DIA

41
autor respuesta escrita por: Mayor el mié 16 de ene, 2008 09:27
Visitante distinguido

Hola, querida Coah. Gracias por tus palabras, pero fíjate que hace mucho tiempo supe que Diosito nos enjareta dos cofres cuando nos avienta a este bicicletero mundo. Uno es pequeño pero pesado y el otro es enorme aunque muy liviano. Al abrirlos, te das cuenta que el chico contiene la envidia, mala sangre, mentadas y mal humor, entre miles de porquerías, y el grande sólo trae la risa. Mucha gente prefiere arrastrar con el pequeñín y otros nos echamos al hombro el otro, pero al poco andar vemos que no estorba, te hace y le haces a los demás un poco más agradable el rato que pasas en esta vida, ¿no crees?

Y esta vez hablo en serio, porque si me rio no me lo vas a creer.

Saludos

42
autor respuesta escrita por: ODIGO el mié 16 de ene, 2008 13:18
Visitante distinguido

Por ahi lei a uno de los moderadores decir, que si les borran un post, pues que lo vuelvan a poner, asi que adelante Ulident.

odigo

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.